Suflé

Final con Nelsinho por delante de Alonso. Trulli deja una pica en Flandes para el recuerdo. Hamilton y Kimi en su lucha. Red Bull muy arriba. Williams en su línea. BMW muy atrás. Para volverse loco, vamos:

1. J. Trulli Toyota TF108 1:20.801 83 pit
2. D. Coulthard Red Bull Racing RB4 1:21.258 +0.457 76 pit
3. N. Rosberg Williams FW30 1:21.293 +0.492 77 pit
4. H. Kovalainen McLaren MP4-23 1:21.309 +0.508 87 pit
5. M. Webber Red Bull Racing RB4 1:21.368 +0.567 91 pit
6. N. Piquet Jr. Renault R28 1:21.443 +0.642 114 pit
7. F. Alonso Renault R28 1:21.454 +0.653 128 pit
8. K. Nakajima Williams FW30 1:21.796 +0.995 124 pit
9. K. Räikkönen Ferrari F2008 1:21.933 +1.132 80 pit
10. L. Hamilton McLaren MP4-23 1:22.011 +1.210 103 pit
11. T. Glock Toyota TF108 1:22.155 +1.354 66 pit
12. G. Fisichella Force India VJM-01 1:22.233 +1.432 102 pit
13. F. Massa Ferrari F2008 1:22.286 +1.485 49 pit
14. R. Kubica BMW Sauber F1.08 1:22.299 +1.498 93 pit
15. S. Bourdais Toro Rosso STR2 1:22.457 +1.656 99 pit
16. A. Sutil Force India VJM-01 1:22.521 +1.720 107 pit
17. N. Heidfeld BMW Sauber F1.08 1:22.624 +1.823 61 pit
18. J. Button Honda RA108 1:23.754 +2.953 89 pit
19. A. Wurz Honda RA108 1:24.154 +3.353 109 pit

A la hora de la comida, la cosa va así:

1.- J. Trulli-1:20.801-50 vueltas
2.- D. Coulthard-1:21.258-39 vueltas
3.- N. Rosberg-1:21.293-34 vueltas
4.- M. Webber-1:21.368-45 vueltas
5.- N. Piquet-1:21.443-41 vueltas
6.- F. Alonso-1:21.454-61 vueltas

7.- K. Nakajima-1:21.796-80 vueltas
8.- L. Hamilton-1:22.011-38 vueltas
9.- T. Glock-1:22.155-43 vueltas
10.- G. Fisichella-1:22.233-44 vueltas
11.- F. Massa-1:22.286-34 vueltas
12.- R. Kubica-1:22.299-65 vueltas
13.- K. Raikkonen-1:22.376-17 vueltas

14.- A. Sutil-1:22.521-44 vueltas
15.- N. Heidfeld-1:22.624-49 vueltas
16.- H. Kovalainen- 1:22.772-49 vueltas
17.- S. Bourdais-1:23.053-41 vueltas
18.- A. Wurz-1:24.154-52 vueltas
19.- J. Button-1:24.275-52 vueltas

A las 12:30 Nelsinho sigue por delante de Fernando Alonso, Rosberg sigue constante y hay que leer los tiempos de Ferrari y McLaren de hoy. Ellos están en ‘modo G.P. de Australia’. Si comparamos a Renault con ellos dos, las diferencias no son de 2 segundos sino por debajo del segundo de distancia. La cosa sigue igual.

¿Qué preferís potencial tipo Renault o liderazgo tipo Ferrari?

1. J. Trulli Toyota TF108 1:20.801 44 pit
2. D. Coulthard Red Bull Racing RB4 1:21.258 +0.457 35 pit
3. N. Rosberg Williams FW30 1:21.293 +0.492 23 pit
4. M. Webber Red Bull Racing RB4 1:21.368 +0.567 38 pit
5. N. Piquet Jr. Renault R28 1:21.443 +0.642 32 pit
6. F. Alonso Renault R28 1:21.454 +0.653 51 pit

7. K. Nakajima Williams FW30 1:21.796 +0.995 32 pit
8. L. Hamilton McLaren MP4-23 1:22.011 +1.210 31 pit
9. T. Glock Toyota TF108 1:22.155 +1.354 41 pit
10. G. Fisichella Force India VJM-01 1:22.233 +1.432 37 pit
11. F. Massa Ferrari F2008 1:22.286 +1.485 16 pit
12. R. Kubica BMW Sauber F1.08 1:22.299 +1.498 54 pit
13. K. Räikkönen Ferrari F2008 1:22.376 +1.575 14 pit
14. A. Sutil Force India VJM-01 1:22.521 +1.720 31 pit
15. N. Heidfeld BMW Sauber F1.08 1:22.940 +2.139 21 pit
16. H. Kovalainen McLaren MP4-23 1:23.009 +2.208 28 pit
17. S. Bourdais Toro Rosso STR2 1:23.053 +2.252 40 pit
18. A. Wurz Honda RA108 1:24.154 +3.353 42 pit
19. J. Button Honda RA108 1:24.275 +3.474 33 pit

Día loco y con sol. Se abre la veda. (Nelsinho por delante de Alonso, ojo)

1. J. Trulli Toyota TF108 1:20.801 27 pit
2. D. Coulthard Red Bull Racing RB4 1:21.258 +0.457 26 pit
3. N. Rosberg Williams FW30 1:21.293 +0.492 23 pit
4. K. Nakajima Williams FW30 1:21.796 +0.995 27 pit
5. L. Hamilton McLaren MP4-23 1:22.011 +1.210 19 pit
6. N. Piquet Jr. Renault R28 1:22.058 +1.257 22 pit
7. F. Alonso Renault R28 1:22.087 +1.286 24 pit

8. G. Fisichella Force India VJM-01 1:22.233 +1.432 32 pit
9. N. Heidfeld BMW Sauber F1.08 1:22.940 +2.139 7 pit
10. S. Bourdais Toro Rosso STR2 1:23.053 +2.252 9 pit
11. R. Kubica BMW Sauber F1.08 1:23.079 +2.278 11 pit
12. M. Webber Red Bull Racing RB4 1:23.478 +2.677 5 pit

====================================

Tras unos días convulsos en lo personal vuelvo con frialdad a la cálida Fórmula 1. La pretemporada se está haciendo muy muy larga y apasionante. Quedan tres semanas para que acontezca Melbourne y la cosa pinta como el año pasado. Ferrari y McLaren. Otros intentando sacar la cabeza: BMW, Williams y Renault. Y luego el resto.

He titulado este post como suflé porque empiezo a mirar con amargura las estadísticas de audiencia que la Fórmula 1 deja en España. Ahora que empieza a despejarse el horizonte real de Renault para el 2008, llega el desencanto, el desinterés de la gran masa y la Fórmula 1 vuelve a ser lo que siempre fue: Dos escuderías luchando y las demás mirando. La diferencia es que ahora, a los españoles que sienten a Alonso como más suyo, les toca mirar y no luchar. Empiezan los tiempos duros a los que Alonso tanto referenció: «Quiero ver lo que sucede cuando yo no compita o no está al nivel adecuado». Ese momento empieza a llegar y noto que el suflé está de bajada. Y me da mucha pena.

Como soy un tio que me gusta ir a la contra. Ahora es cuando más me gustará hablar sobre Fórmula 1, dentro de mis limitaciones que ya os digo que para 2008, son muchas. Suflé también puedo ser yo y este blog. Se que he generado mucha expectación y puede que no cumpla las expectivas de cambio anunciadas. Seguiré.

Volviendo a Montmeló, la lluvia está retrasando todo el programa de avances del R28 que ya empezó tarde con respecto a la competencia y que ahora lleva más de 10 días de retraso acumulado sobre lo previsto. Las carreras en los pasillos de la factoría de Enstone son dignas de los JJ.OO. porque saben que no van a dar un monoplaza en condiciones al doble campeón mundial y tercero la temporada pasada. Lo saben. Lo sabe Briatore. Lo sabe Alonso. Lo sabe la parrilla de la Fórmula 1.

Me encantan las declaraciones de Fernando Alonso estos días. Es sincero, realista pero siempre está positivo, nunca nejatifo: «Estoy donde esperaba estar y no me arrepiento». Está calmado y ahora sí actua como un tio con peso en la F1, a diferencia del año pasado. Por cierto, está por ver lo que publicaba Marca sobre el cese de funciones de Dennis en McLaren.

Ya sabéis lo que opino de Montmeló: el que funciona aquí tiene un 60% del Mundial asegurado de estar ahí arriba. Mirad estos tiempos y sabréis lo que sucederá a grandes rasgos. (Filtrad a Force India, Honda y Toro Rosso).

1. L. Hamilton McLaren MP4-23 1:21.234 81 pit
2. H. Kovalainen McLaren MP4-23 1:21.434 +0.200 68 pit
3. K. Räikkönen Ferrari F2008 1:21.722 +0.488 72 pit

4. N. Rosberg Williams FW30 1:22.309 +1.075 75 pit
5. F. Massa Ferrari F2008 1:22.513 +1.279 102 pit
6. G. Fisichella Force India VJM-01 1:22.516 +1.282 102 pit
7. S. Vettel Toro Rosso 1:22.558 +1.324 109 pit
8. R. Kubica BMW Sauber F1.08 1:22.625 +1.391 94 pit
9. J. Button Honda RA108 1:22.659 +1.425 67 pit
10. V. Liuzzi Force India VJM-01 1:22.942 +1.708 89 pit
11. K. Nakajima Williams FW30 1:22.977 +1.743 100 pit
12. J. Trulli Toyota TF108 1:23.023 +1.789 98 pit
13. F. Alonso Renault R28 1:23.112 +1.878 77 pit
14. R. Barrichello Honda RA108 1:23.169 +1.935 74 pit
15. N. Heidfeld BMW Sauber F1.08 1:23.284 +2.050 77 pit
16. S. Bourdais Toro Rosso STR2 1:23.323 +2.089 98 pit
17. M. Webber Red Bull Racing RB4 1:23.458 +2.224 58 pit
18. N. Piquet Jr. Renault R28 1:23.467 +2.233 45 pit
19. T. Glock Toyota TF108 1:23.561 +2.327 80 pit

38 Respuestas a “Suflé

  1. te echábamos de menos, bria…

  2. Hola Fla!!! Te deseo que los tiempos convulsos vayan pasando… porque a veces la felicidad está en que los sucesos simplemente sucedan :-) Ánimo y adelante que nos queda un añito de sufrir por y con Alo… y de disfrutar porque en este deporte nada es eterno y las tornas se pueden volver en milésimas de segundo!

  3. Hola Fla, se te echaba de menos….
    hoy creo que vamos a ver mejores tiempos de renault, por lo menos bajara a 1.22.bajos… o eso espero que es que como decia ayer ver a dos force india y un honda por delante da mu mal rollito…
    a ver si ensayan un simulacro de q1 o q2 y asi nos sube un poquito el sufle ese del que hablas .. ;)

  4. By the way, alguna posibilidad de salto cualitativo enorme antes de Australia, o nos vemos luchando por la séptima plaza? ¿Qué ha sido de la tan cacareada supremacía aerodinámica del Renault? Se perfilaba como el factor desequilibrante para meterse en la pomada y ya vemos… :-(

  5. Bienvenido de nuevo Fla.

    En cuanto a los tiempos, la verdad es que el Renault no es la maravilla que todos nos imaginabamos para ganar mundiales, pero hay que ser realistas en varios aspectos.

    – Cuando Alonso entro por primera vez a Renault no gano el mundial ese primer año, sino que tardo varios años hasta hacer el coche competitivo segun las necesidades de competicion de esa epoca. Ahora se trata de volver a hacer competitivo el coche segun las necesidades de competicion de esta epoca (ausencia de ayudas electronicas, la vuelta dentro de poco a los slicks, etc).

    – Lo que determina una victoria o un fracaso son muchos elementos, pero el mas importante de todos en la f1 es la aerodinamica. Si hay lluvia no se puede rodar al limite y no se pueden probar elementos aerodinamicos. Por eso han decidido sacrificar los tiempos y probar mejoras en la mecanica que no necesitan rodar en tiempos de cabeza para ver si funcionan bien y dar ventajas. Esto ultimo lo dijeron el primer dia de entrenos en Montmelo aunque con otras palabras, pero no recuerdo quien lo dijo.

    Aun asi parece que vamos a tener un año entretenido y mas de uno tendra que comprarse unas manos postizas, porque de tanto comerse las uñas se va a quedar en un muñon.

  6. Fla, dichosos los ojos que te leen…..

    En lo del suflé…. pues espero que no se deshinche mucho.

    Yo opino que gracias al efecto alonso, ahora empieza a crearse en la comunidad formulera una cierta madurez (quizá no en toda la comunidad, pero si un grupo que servirá de core)
    que conseguira que al final sepamos apreciar los diferentes detalles de la formula 1 con o sin pilotos españoles.

    Es como cuando nos dan a provar algo… y luego poco a poco le cogemos el gusto.

    Y en cuanto a la temporada que se nos echa encima, creo recordar que Renault tampoco es que sea de los que progresan durante el año. Tiene fama de empezar muy fuerte peor luego no evolucionar mucho. ¿Habrá cambiado esa tónica?

    Me parece que todavía sufren los efectos de la Michellin-dependencia.

    Un saludo a todos.

  7. Lo primero, espero que los tiempos convulsos hayan pasado y nos pongamos todos a gozar de lo que viene esta temporada.
    ¿Suflé? Bueno, que quieres que te diga… que nos quiten lo bailao.
    Noto un halo de pesimismo alrededor de todo lo Alonsiano este año y no me gusta. Voy a dar mi visión del vaso:
    -Alonso sigue en la parrilla, que no es poco. El año pasado especulamos con una retirada o un año sabático.
    -Está en un equipo que trabaja para él. Si no es en 2008, será en 2009 o en 2010, pero yo tengo el convencimiento de que volverá a estar arriba.
    -Alonso no es una excepción. Su doble campeonato ha creado un poso que será muy difícil de barrer (algo así como Ángel Nieto) y abrirá las puertas a más españoles en la F1. Estoy seguro de que en menos de diez años habrá dos o tres pilotos españoles siempre en parrilla.
    -Hay F1 más allá de Ferrari y McLaren. Mira a Williams o a BMW. Tengo el presentimiento de que esta temporada será un estilo a aquellas de principios de los 90.
    -Finalmente, no olvidemos un detalle. Alonso es mucho Alonso y este año no hay control de tracción. Lo veo ganando alguna carrera que sabrá a gloria…

  8. Personalmente siempre defendí su vuelta a Renault, aunque de sobra sabía que no con ello volvería para ganar.

    El primer año de Alonso en Renault, acabó ssexto con 55 puntos. Digamos que su reto es superar esa marca ;-)

    Este año el mundial y las carreras se viviran de otra forma. Nadie gana eternamente, y otrros seguro han tenido peor suerte.

  9. Aquí van unos tiempecillos…

    Pos. Dor. Est. Piloto País Equipo Tiempo Diferencia

    .1º 5 Fernando Alonso Renault 00:01’22»789
    .2º 3 Nick Heidfeld BMW-Sauber 00:01’22»940 00:00’00»151
    .3º 14 Sebastien Bourdais Toro Rosso 00:01’23»053 00:00’00»264
    .4º 4 Robert Kubica BMW-Sauber 00:01’23»079 00:00’00»290
    .5º 10 Mark Webber Red Bull 00:01’23»478 00:00’00»689
    .6º 2 Felipe Massa Ferrari 00:99’99»999 01:39’17»210
    .7º 1 Kimi Raikkonen Ferrari 00:99’99»999 01:39’17»210
    .8º 6 Nelson Piquet Jr Renault 00:99’99»999 01:39’17»210
    .9º 7 Nico Rosberg Williams 00:99’99»999 01:39’17»210
    .10º 8 Kazuki Nakajima Williams 00:99’99»999 01:39’17»210
    .11º 9 David Coulthard Red Bull 00:99’99»999 01:39’17»210
    .12º 11 Jarno Trulli Toyota 00:99’99»999 01:39’17»210
    .13º 12 Timo Glock Toyota 00:99’99»999 01:39’17»210
    .14º 16 Jenson Button Honda 00:99’99»999 01:39’17»210
    .15º 40 Alexander Wurz Honda 00:99’99»999 01:39’17»210
    .16º 20 Adrian Sutil Force India 00:99’99»999 01:39’17»210
    .17º 21 Giancarlo Fisichella Force India 00:99’99»999 01:39’17»210
    .18º 22 Lewis Hamilton McLaren 00:99’99»999 01:39’17»210
    .19º 23 Heikki Kovalainen McLaren 00:99’99»999 01:39’17»210

  10. Estoy con Ponzonha. Este año tengo la intuición que habrá más de una sorpresa. No me creo para nada todo lo que hay alrededor de Renault. Es cierto que están detrás de Ferrari y McLaren….pero ahí, es decir, no creo que vayan a estar detrás de BMW o Williams. También hay cosas que me «mosquean» como los tiempos de estos 2 días (que no creo que sean la situación real), el hecho de que Renault no haga públicas las imágenes del R28 en su web a estas alturas o las declaraciones de Alonso (ayer mismo las últimas) en las que no se muestra tan desesperanzado como cabría esperar. No sé porqué me da que, después de todos los escándalos de espionaje de esta temporada, muchas escuderías se están guardando demasiadas cosas esta pretemporada. Para empezar, el tan traído y llevado alerón de Renault, desmentido por el propio Alonso, ahora resulta que sí existe según fuentes de Renault ( http://www.20minutos.es/noticia/345008/0/renault/aleron/alonso/ ) y no se estrenará hasta Australia. No sé, demasiadas incógnitas este año.

    Ya hay tiempos hoy pero poco significativos todavía. Alonso baja su tiempo de ayer. Bienvenido de nuevo Fla.

  11. Fla, me alegro de leerte de nuevo, espero que los días convulsos esos ya hayan pasado.

    En cuanto a lo del suflé, pues ya se sabe como zemos en este país, si está arriba es lo más y todo el mundo con el, que baja, pues lo olvidamos y a fijarnos en otra cosa. :(

    Pero por aquí seguimos los verdaderos aficionados, que vemos con mejores ojos que Fernando tenga que llevar para adelante a Renault como ya hizo en su primera etapa.

    En cuanto a Ferrari y McLaren, pues tiene pinta de que va a ser cosa de ellos, aunque esperemos que cuando la F1 vuelva para Europa se meta algún equipo más en el cotarro. :)

    Bueno Fla, ya sabes que andamos por aquí esperando tus noticias y comentarios. ;)

  12. Alonso baja a 1´22″087. Tiempos en http://directo.thef1.es/
    Como curiosidad comentan que «en Renault tienen el garaje muy inaccesible para los periodistas esta mañana.». Tachán, tachán.

  13. Ahí está, el alerón fantástico!!!

  14. Fla, espero que todo vaya mejor en lo personal.
    .. como seremos, que puede que estemos desarrollando ‘Fladependencia’!!
    .. la verdad es que uno se queda mas tranquilo leyendo tus posts, aunque los blogueros que mantienen vivo el post en tu ausencia merecen un agradecimiento.
    Un saludo!

    Fla: ¿Por qué crees que sigo? ;)

  15. No sé si son cosas mías, pero creo que vuelvo a ver a unos que hace mucho no comentaban por aquí.

    Me siento como los tiempos de «Le Billionaire»
    http://lebillionaire.wordpress.com/

    Fladependencia, sí.

    Fla: Gracias por vuestro apoyo :)

  16. OMG!
    ¿Alguien sabe qué lleva o qué no lleva el toyota de Trulli?

    1.- Trulli – 1:20.801 -26 vueltas
    2.- Coulthard – 1:21.258 -26 vueltas
    3.- Rosberg -1:21.293 -23 vueltas
    4.- Nakajima -1:21.796 -24 vueltas
    5.- Piquet – 1:22.058- 18 vueltas
    5.- Alonso – 1:22.063- 42 vueltas
    7.- Hamilton -22181- 17 vueltas
    8.- Fisichella – 1:22.282 -29 vueltas
    9.- Massa – 1:22.286 -16 vueltas
    10.- Kubica – 1:22.299- 48 vueltas
    11.- Raikkonen – 1:22.376-11 vueltas
    12.- Sutil – 1:22.687 – 14 vueltas
    13.- Webber -1:22.873- 26 vueltas
    14.- Heidfeld – 1:22.940 -13 vueltas
    15.- Bourdais – 1:23.053- 37 vueltas
    16.- Glock – 1:23.116- 21 vueltas
    17.- Kovalainen -1:23.271 – 16 vueltas
    18.- Wurz – 1:24.154 -26 vueltas
    19.- Button – 1:24.275 – 19 vueltas

  17. Tiempos a las 11:19 desde f1today.nl:

    1. J. Trulli Toyota TF108 1:20.801 27 pit
    2. D. Coulthard Red Bull Racing RB4 1:21.258 +0.457 26 pit
    3. N. Rosberg Williams FW30 1:21.293 +0.492 23 pit
    4. M. Webber Red Bull Racing RB4 1:21.760 +0.959 30 pit
    5. K. Nakajima Williams FW30 1:21.796 +0.995 27 pit
    6. L. Hamilton McLaren MP4-23 1:22.011 +1.210 19 pit
    7. N. Piquet Jr. Renault R28 1:22.058 +1.257 22 pit
    8. F. Alonso Renault R28 1:22.087 +1.286 24 pit
    9. G. Fisichella Force India VJM-01 1:22.233 +1.432 32 pit
    10. F. Massa Ferrari F2008 1:22.286 +1.485 16 pit
    11. R. Kubica BMW Sauber F1.08 1:22.299 +1.498 40 pit
    12. K. Räikkönen Ferrari F2008 1:22.376 +1.575 14 pit
    13. A. Sutil Force India VJM-01 1:22.687 +1.886 17 pit
    14. N. Heidfeld BMW Sauber F1.08 1:22.940 +2.139 13 pit
    15. S. Bourdais Toro Rosso STR2 1:23.053 +2.252 37 pit
    16. T. Glock Toyota TF108 1:23.116 +2.315 24 pit
    17. H. Kovalainen McLaren MP4-23 1:23.271 +2.470 16 pit
    18. A. Wurz Honda RA108 1:24.154 +3.353 26 pit
    19. J. Button Honda RA108 1:24.275 +3.474 19 pit

    Es todo tan poco fiable… fijaos en Trulli.

    Y boticas, lo que comentaba ayer, el alerón ya se vió el lunes en montmeló, mira esta imagen:

    Entrevista de ayer en la SER a Fernando:

    «Fernando Alonso, en El Larguero: ‘Tengo un 30 por ciento de posibilidades de ganar el Mundial’
    Para el piloto asturiano en ‘las salidas es una de las cosas en las que más hemos avanzado esta temporada ‘de cara al próximo Mundial'»

    http://www.cadenaser.com/deportes/articulo/fernando-alonso-larguero-tengo-ciento/csrcsrpor/20080227csrcsrdep_1/Tes

  18. 12:00 Los Renault han completado un par de vueltas y entran de nuevo en boxes. Alonso sigue mejorando su tiempo, ahora marca 1:21.454.

    http://www.r21.com

  19. Bienvenido Fla!.
    Espero que todo vaya bien en lo personal.

    Tus palabras: «Suflé también puedo ser yo y este blog» . Bueno sólo quiero que sepas que aunque no comente, voy a clikar todos los días para que el suflé no baje ni un milímetro.
    Saludos

  20. Como referencia, el mejor tiempo de pretemporada en Montmelo fue:

    22 feb F. Massa 1:20.508

    Por lo tanto en lo que queda de día no espero que haya unas bajadas espectaculares. El tiempo de Trulli es muy bueno, seguramente obtenido en una tanda cortísima.

  21. suscribo lo dicho por carlan

  22. Fuuu, hoy Toyota arriba con Jarno Manostijeras?????

    Ayer jugábais al me lo creo, no me lo creo… Pues yo ya no me creo nada. Estos test son para despistar al enemigo, je, es la única conclusión seria que puedo sacar.

    Fla, que bueno leerte de nuevo.

    Las épocas malas tienen de bueno que algún día pasan. Desde el absoluto desconocimiento te deseo lo mejor.

    Si que existe la Fladependencia: Post en vena cada vez que algo «destaca» en la vidilla de la F1, si no… sindrome de abstinencia.

    Gracias, muchas gracias por este Blog.

    Fla: A ti, a vosotros

  23. holaaaaaaaaaaa chicos. muchos días sin pasar por aquí. el ruido de motores y el olor a gasolina termina trayéndonos indefectiblemente aquí.

    qué poquito queda para melbourne.

    go, nano, gooooo

    saludos quincenales

  24. Alonso dice 30% de posibilidades…¡de ganar el mundial!. O le había sentado mal la cena o, realmente, las cosas pintan mucho mejor de lo esperado. Me explico: los máximos favoritos, a priori, son Lewis y Kimi (para mí también Kova), si Alonso considera un 30% no es posible que le superen otros dos pilotos teniendo en cuenta el máximo de 100%. Resumiendo, o se ve con las mismas posibilidades que ellos, o por debajo de uno y por encima de otro o ha echado mal las cuentas.
    Un saludo

  25. muy interesante esto que comentan en motor21.com:

    «14:25 El mejor tiempo de Trulli de 1:20.801 podría no ser real ya que el piloto italiano habría pasado por el trazado antiguo sin hacer la chicane según se puede deducir del cambio que ha realizado BMW en la señalización a sus pilotos del mejor crono del día. Han pasado de colocar 20.8 a 21.2 como el tiempo a superar y eso colocaría a Coulthard en lo alto de la tabla. Sin embargo el servicio de cronometraje continua señalando 1:20.801 como el mejor crono obtenido hoy.»

  26. Welcome back, Fla. Como dice carlan, aquí estamos y seguiremos al pie del cañón.
    Que no, que no,…,que no mireis más los tiempos. Queramos o no, hay que esperar hasta las primeras carreras. Que no todo es hacer una vuelta mejor que nadie.

    Fla: Cierto, lo importante no es una vuelta sino lo constantes que son haciendo tiempos altos. Ahí, de momento, Ferrari y McLaren llevan ventaja

  27. Parece que que Renault está a medio segundo hasta que lleguen a Europa donde la cosa tenderá a igualarse, no? Yo tb creo que SanGanchao va a ayudar mucho este año (y ahí se agarrarán buenos puntitos) pero poco más… veremos!! Estoy perdido y tal pero Fla nos hace ver la luz, que esto del me lo creo o no es un jaleo xD

  28. Hola Fla,
    También entono el «mea culpa». Aunque os leo, llevo una temporada que parezco mudo. En cuanto a los tiempos, yo no les haría caso. De verdad sabremos dónde está cada uno el sábado antes de la carrera de Australia. En la clasificación veremos el who is who este año. De lo demás ni caso. Espero que Williams esté arriba, que BMW dé mucha guerra y que el nano haga de las suyas y nos deleite con adelantamientos de cuchillo. Kova enseña al innombrable a trazar!!!
    Saludos y abrazos a todos.

  29. Por cierto, el pasado día 25 murió Paul Frère con 91 añitos (participó en once grandes premios de Fórmula 1 con la escudería Ferrari, entre 1952 y 1956. (participó en once grandes premios de Fórmula 1 con la escudería Ferrari, entre 1952 y 1956) y fue ganador de Lemans en el ´60. Un recuerdo para él que si que tendrá un asiento de tribuna para ver esta temporada.

    Fla: En paz descanse, gracias por el apunte

  30. si señor fla lo dicho «pa volverse locos»
    lo destacable a mi modesto entender es que tenemos una buena comparativa renault -ferrari, o mas bien alo-kimi ya que los dos hicieron simulacro de carrera y según motor21:
    «16:22 Raikkonen, que también está haciendo simulacro de Gran Premio, va por la vuelta 36 y sólo ha hecho una parada en boxes. Kimi está rodando más rápido que Alonso estando ambos en las mismas condiciones. En la última vuelta antes de entrar en boxes, cuando los neumáticos ya están gastados y se lleva poca carga de combustible, Kimi rueda a 1:22.1 y Alonso a 1:22.8»
    Resumen 7 decimas ¿será real?
    a fernando le montaron un nuevo aleron delantero, y parece que no funcionó siempre según motor21:
    «Vuelta 45 del simulacro de Renault. Fernando entra en boxes a repostar y el han cambiado otra vez el morro. La escudería francesa se ha dado cuenta de que estos cambios aerodinámicos no hacen el R28 vaya más rápido.»-hasta ese momento indicaban que rodaba en 1.23…

    Bueno cest la vie , proxima parada albert park .. ahi ya no valdrán las excusas y se pondran las cartas encima de la mesa ¡que ganas!

  31. Se ha terminado la especulación, ahora en unos cuantos dias ya podremos hacernos una idea desde donde vamos a tener que remontar. Tengo ya ganas de que arranque la fiesta.

  32. Yo tengo fe ciega en las palabras de Alonso. Alonso será lo que sea menos mentiroso. Al contrario siempre saca a relucir su sinceridad. Por lo tanto yo parto de la base de que en principio van a ser septimos en la parrilla. Solo nos queda esperar que sin TC nos brinde salidas en plan asesino y con algo de suerte podamos verle dos o tres veces en el podio.
    Por cierto Fla, gracias por volver y espero que no sea nada importante.

  33. Este era yo

  34. Hola Fla, yo soy sabezota y sigo pensando que el Nano en el mes de Junio estará al 100% e igualado con Ferrari y McLata, quizás no gane el campeonato por esa diferencia de puntos del principio de temporada, pero ten por seguro que luchará por un puesto en el podium y sí cae algo más, luchará por ello. Saludos a todos los viejos blogueros que hací tiempo no se les veía y gracias a los que han posteado recientemente por todos nosotros. El trabajo a veces no permite divertirse como uno quisiera, leyendo a los amigos. Por cierto, yo tendo Fladependencia ¿y vosotros?

  35. Hola a tod@s los reencontrados;
    SI!!!!!!! yo también tengo Fladependencia.
    Primero de todo, Fla que lo que sea pase pronto y bien, ya sabes, no hay mal que 100 años dure…
    Y en cuanto a lo otro…
    Diría que alguien está jugando al escondite, y espero que sea el tandem Alonso-Renault…
    Estos tiempos no tienen ni pies ni cabeza, se mire como se mire.
    No perdamos las esperanzas!!!!
    Saludos :-)

  36. This post is very hoting, and this blog is high ranked in
    the top blogs report
    . You can
    earn some money with a good blog
    like this.

  37. Pingback: Con Ron; con-firmación Toyota « Briatore, quiero ser como Briatore

  38. Pingback: Quiero Briatore » El R-28 de prueba

Deja un comentario