¿Por qué Briatore?

Difícil respuesta mio amicco, contundentes razones.
La primera es porque un tipo que se deja fotografiar, junto a Michael Schumacher, con unas gafas con dólares y describir su actividad en la Fórmula 1 como “Correr los domingos y luego salir con las chicas de las carreras”, merece la pena. Toda una filosofía vital.

La segunda es porque Flavio es un inteligente cachondo que se une a cachondas. Eso ya lo hace ser un tipo a seguir la pista. Si media humanidad se desvive por las fiestas de Isabel (Preysler, claro está) la otra media se desvive por participar activamente algún día, en una fiesta en el súper-yate de Briatore. Entre ellos, nos encontramos nosotros. Flavio es atroz. Es visceral, mediático, es lo que un conocido personaje ibicenco venía a designar como un “Champion” (Así denominaba aquel sujeto a voz en grito al gran Angel Nieto, en Keeper-Ibiza a eso de las 3am). Es italiano y todo lo que se ponga encima le queda bien, elegante y con estilo.

Ya que hablamos de ponerse encima, además, esto es lo que alguna vez se puso encima nuestro líder: Naomi Campbell, Adriana Volpe, Heidi Klum (la cual le sacó un hijo) y, actualmente, Elisabetta Gregoraci. Por no agregar las innumerables (porque eso son: números) jacas que nuestro líder tuvo a bien intimar y que permanecen en el anonimato (economato, según Gomaespuma -los hijos profesionales-naturales de Tip y Coll).

La tercera es porque es una vida hecha a base de talento para los negocios. Flavio es uno de esos fenicios más fabulosos de los últimos treinta años. A pesar de que se le reconozca el hecho de ver el talento para las mujeres y los buenos pilotos de la Fórmula 1: Michael Schumacher y Fernando Alonso, Flavio es un tipo con una trayectoria sin par:

“Trabajó desde temprana edad como instructor de esquí y en la gerencia de un restaurante. A principios de los años 1970 trabajó en la bolsa de Italia; en esa época conoció a Luciano Benetton, fundador de la empresa de vestimenta Benetton. Fueron amigos y más adelante socios de negocios; al abrir Benetton sus primeras cuatro tiendas en los Estados Unidos en 1979, Briatore fue el director de operaciones del grupo para América.

Debido a sus políticas agresivas para establecer y otorgar franquicias, la cadena logró un crecimiento impresionante logrando gran popularidad. En 1989, ya habían ochocientas tiendas en los Estados Unidos, convirtiendo a Briatore en una persona económicamente bien acomodada. El número de tiendas finalmente se estabilizó en doscientas lo que hizo perder a Briatore el interés por ese negocio.” (Wikipedia dixit).

La cuarta es por tener 56 años, el doce de abril cumple los 57, y seguir viviendo como un crio de 22. Su vitalidad arrolladora lo hacen imparable y decisivo: Cuando algo ya no le gusta o no hay un reto en ello, lo abandona pero emprende un nuevo camino. Ahora, su nuevo imperio se llama: “La Billonaire”:

“‘Le Billionaire’ es el nombre de una suntuosa discoteca que aglutina a la jet-set en la isla de Cerdeña, que reúne cada verano a la flor y nata y en la que uno puede compartir barra con pilotos de F1, futbolistas del renombre de Ronaldo o con políticos como Silvio Berlusconi o José María Aznar.

‘Le Billionaire’ es también el origen del imperio económico de Flavio Briatore, puesto que ha dado nombre a una franquicia de tiendas de moda en clara expansión. El magnate acaba de inaugurar en Viena su quinta boutique y en dos años tiene previsto abrir una veintena, todas ellas con el nombre de ‘Le Billionaire’. La tienda abierta esta misma semana en la capital austríaca es la continuación de las originales de Londres y las posteriores de Moscú y Tokio.

“Nos estamos posicionando”, asegura el playboy italiano, ”es como un juego. La gente cree en Italia que vivo gracias al ‘Billionaire’ y ello es consecuencia de una comunicación extraordinaria porque todo el mundo habla de nosotros, ya sea bien o mal”. En esta boutique elitista, apta sólo para los bolsillos más poderosos, podemos encontrar corbatas a partir de 200 euros y trajes por 25.000 con los botones de platino.
Además de ‘Le Billionaire’ en Cerdeña, en Porto Cervo, Flavio Briatore es propietario de otra sala de fiestas en la Toscana italiana, la Twiga, en Versilia, y de un hotel de lujo en Kenia, ‘The King of Lion’. ” (Gracias a los amigos de Sport). Ojo que no estamos hablando de un tipo que acaba de llegar.

La quinta es que un tio que con sus añazos tenía un sitio en My Space (ojo que ya no funciona porque se ha dado de baja el usuario) y cuyas dos primeras filas de “amigos” tienen este vistazo
Briatore’s friends myspace
no hay por menos que como dice un amigo mio: chocarle la pala y rendirse.

También hay que mirar sus sombras… “El empresario italiano, millonario a pesar de sus fracasos empresariales -según un informe publicado en el diario económico de Italia,Il sole 24 ore, la mayoría de sus empresas están en números rojos.”, según argumentaba el http://www.elsiglodeuropa.es/

Toda esta mezcla de guasa, poso comercial, don de gentes y mucho más hacen de Briatore para nosotros esa guía a seguir en este capitalismo feroz que nos circunda.

Flavio, todos somos contingentes pero sólo tú eres necesario.

20 Respuestas a “¿Por qué Briatore?

  1. menos mal que finalmente no hice la burrada de levantarme a las 4 para ver la carrera

    esperemos que llegue pronto el espectáculo, queremos Alonso de Campeón, porque lo es.

  2. Dios!!!, ojala no hubiese leido esta parte de la pagina,… ahora mi vida me parece tan triste!

  3. La verdad es que Flavio me parece un tipo muy muy interesante. Pero personalmente creo que se equivoca al elegir a sus amistades (masculinas por supuesto), ser amigo de Aznar y de Agag, no sé no me convece..

  4. No quisiera desmitificar a nadie pero creo que todas las que han pasado por la cama de Briatore de una forma o de otra se lo han cobrado.
    Tampoco quisiera ofender a nadie pero es que nunca he conocido a alguien que vaya dando algo a cambio de nada, aunque me gustaria, claro está.
    Yo a veces tengo tentaciones de intercambiar fluidos gratis con alguna pero se me pasan enseguida, de verdad de la buena.
    Como dice la sabiduria popular: No te fies de ningún animal que pierda sangre i no se muera.

  5. Flavio ha cancelado su cuenta de MySpace :(

  6. Hablando de Le Billionnaire…

    “ELPAIS.com – Madrid – 14/08/2007

    Bruce Willis, que se encuentra veraneando con su nueva novia Karen McDougal en Saint-Tropez, Francia, vivió un incómodo episodio hace unos días, en Cerdeña. Al parecer, el actor estadounidense fue expulsado de un local propiedad de Flavio Briatore, el patrón del equipo de Fórmula 1 de Renault. Una de las versiones de lo sucedido apunta a que la novia del magnate, la modelo Elisabetta Gregoraci, quiso fotografiarse con el actor y éste se negó, por lo que fue expulsado, según informa la agencia DPA.

    Willis se encontraba cenando con Jerry Weintraub, productor del filme Ocean’s 13 y con el boxeador ruso Vladimir Clitscho, en el lujoso y exclusivo local de Briatorede en Costa Esmeralda, en Cerdeña. En un momento dado, Willis discutió con los guardias de seguridad (posiblemente por el asunto Gregoraci, aunque también se cuenta que quería entrar en una fiesta privada) y fue expulsado.”

  7. Quisiera invitarte a ver mi blog, son sólo fotos…puesto que soy fotógrafo…jejejeje, pero creo que aunque no haya texto está entretenido de ver..jejeje

    http://oscargomez.wordpress.com

    http://sello.wordpress.com

    Hola Oscar, gracias por tu enlace pero ya que esto es un blog sobre F1 te pediría eso, que habláramos sobre f1 no sobre los blogs de cada cual
    Un saludo
    Fla

  8. jajaj Tremendo MySpace el Briatore!

  9. briatore solo otro viejo con mucho billete y q le caen las nenas.

    Fla: Es una forma de verlo pero no me negarás el mérito ;) :P

  10. ¿Sabe alguien si hoy tenía motor nuevo o si tiene un motor fresco para Brasil?

  11. yo con kimi x100pre

    hamilton tiene motor nuevo para brasil y kimi tambien pero alonso usa el motor de china para brasil

  12. hombre, el tipo es curioso, pero no sé yo si querría ser como él. Que él querría ser como yo no me cabe la menor duda. En cuanto a la ristra de fotos en myspace, son pequeñas para juzgar, pero alguna foto echa tufillo a manolo. Me extraña porque ya se que lo de flavio es la F1 y no los todoterreno. En fin, que está muy simpático el website y espero que algún día te abra las escotillas del yate, e incluso algún lance amoroso en uno de los camarotes. Por cierto, lo único que no me explico de este pavo es que si tan forrado está, cómo se las arregló para estar casi en la ruina hace un par de años. Todos estos juegos con la guardia di finanze que se trae me parecen un poco charlotescos. En fin, un saludo y lo dicho, felicidades

  13. por cierto, ¿tú crees que Flavio puede sacar pasta suficiente para volver a hacer a Fernando campeón en 2008 o 2009? Es que leyendo unas declaraciones de Moxley esta mañana he visto que Renault tiene 100 millones de dólares menos de presupuesto que MacLata. Ya sé que Toyota tiene incluso más y eso no les ha valido para hacer un coche ganador, pero el dinero es importante. No será condición suficiente, pero es condición necesaria para ganar campeonatos.

    Por cierto, lo que tenían que haber hecho con la info de Ferrari relativa al menos al interface entre chasis y neumáticos era ofrecerla a todas las escuderías. A fin de cuentas Ferrari era una de las pocas escuderías (la única competitiva) que sabía cómo sacar partido a las Bridgestone. Esto hubiera ahorrado el show Stepney. Y por la misma regla de tres, el Mac Laren para la temporada que viene debería ser fotografiado pieza a pieza y mandado por fax a todas las escuderías.

    Lo que había que hacer con Ron no lo voy a decir, pero atarlo a un F1 en plan caballo del oeste y darle una pasadita por el abrasivo asfalto de Sao Paulo es una posibilidad

  14. Gran blog; muy informativo e interesante y al que me he aficionado mucho desde hace un tiempo. Por cierto, el enlace a la foto que mencionas al comienzo de esta página (la de Briatore y Schumacher) no funciona, así que te dejo otro enlace que (de momento) sí que va:

    ¡Un saludo! ;-)

    Fla: Gracias :)

  15. Hola todos feliz año nuevo

  16. Have a nice day !

    Fla: same for you!

  17. nice blog…W Briatore for Italy!

  18. BRIATORE, BRIATORE MENUDO ES, SI KEREIS VER EL PORKE EL ADMIN DE ESTE BLOG KIERE SER COMO EL VISITAD:

    http://www.entradaenboxes.com

    Y MIRAD EL REPORTAJE DE LAS NOVIAS DE LOS PILOTOS

  19. Que nuevo coche tiene pensado la temporada 2009 y quee que Fernando Alonso podra ser campeon otra ves de formula1 .con ustedes ah?

  20. I love your site!

    _____________________
    Experiencing a slow PC recently? Fix it now!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s