El podium a siete décimas, potencialmente

Lo dice Briatore, el gran Flavio: “Seremos protagonistas y lucharemos por estar en el podium”. Briatore sabe del negocio y lo que quiere son minutos de televisión, con Fernando Alonso por lo: buen piloto y polémico que es. Como dijo Maradona: “Que hablen de uno aunque sea para mal”. Esa es la máxima de nuestro líder en este momento. Por cierto, ¿estará mirando ya Flavio a Repsol?

Lo dice Fernando Alonso: “Tenemos que encontrar el camino correcto. Tenemos potencial pero tenemos que descubrirlo“. La visión de Alonso es esa. Siente que eso puede ir a más pero andan obsesionados con cuál será ese camino porque no lo tienen. Silk, opina lo mismo que Fernando Alonso.

La pretemporada ha demostrado que el término medio deja a McLaren y Ferrari separados por menos de dos décimas. A Williams viniendo desde atrás y BMW sólidos en su tercera posición. A Renault intentando recuperar distancia y no permitiendo diferencias de más de un segundo con set up de carrera (Lo que supondría no perder nunca vuelta en una carrera, así es la vida…). Red Bull y Toro Rosso con una progresión evidente. Force India queriendo salir del último puesto. Toyota una de cal, otra de arena. Y Honda, que anda perdidito. Super Aguri ni mencionar.
Empecemos a acostumbrarnos a no tener minutos y minutos de Alonso en TV y aprendamos a disfrutar con el agresivo pilotaje de Hamilton. La finura de Kovalainen. La velocidad de Raikkönen y las cabradas de Massa. Porque los demás, no chuparán cámara…

Lo que ahora tiene que hacer Renault es esto: “Desde ahora y hasta la primera carrera de la temporada tenemos que intentar ajustar el coche lo máximo posible, integrando las nuevas piezas que se han probado a la especificación de carrera. Obviamente todavía tenemos mucho trabajo por delante de análisis de toda la información que hemos recogido en estas últimas semanas de entrenamientos. Eso se hará en la factoría y se analizará todo para intentar aprovechar esa información en la primera carrera de la temporada”. Que le pongan una camita a Fernando en Enstone que falta les hace. Mientras, tercera o cuarta línea de parrilla.

La pregunta: ¿Está preparado este Renault para hacer salidas como aquellas de 2003 y 2004? (Para mi la respuesta está en la cara de Alonso)

Taken from GPUpdate. Fernando Alonso

Contad lo que son siete décimas. Así de absurdo es este deporte. (Personal de McLaren de nuevo cuestionado por el caso de espionaje)

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35 Respuestas a “El podium a siete décimas, potencialmente

  1. Lo has clavao, amigo Bria… ante la escasez de primeros planos, este año muchos se van a “dar de baja” de la f1. Incluidos los anti-alonsistas, graciasadiossss… :P

  2. Bien, Fla, bien.

    Me parece acertada la lectura que haces de esta pretemporada de Renault.

    El tema está en cuánto tiempo tardará Renault en “encontrar” el camino. McLaren lo encontró el año pasado en un par de carreras. Renault sabemos que es más lento a este respecto.

    Si el Renault no es capaz de hacer las salidas del 2004, Alonso si que es capaz. Parece que a lo largo de su trayectoria ha tenido buena mano y buen pié para eso. Esperemos que mejor que los demás.

    Sin poder comentar mucho más, un saludo Fla y a todos los Fladependientes.

  3. Nos quedan 16 días para dejarnos de cálculos y empezar a hablar con datos reales sobre la mesa.
    A mí me queda una duda, y lo digo con total ignorancia: ¿Si tuviérais que optimizar un coche en pretemporada cómo lo haríais? ¿Con la configuración más favorable o con la más desfavorable? Os lo digo porque en mi trabajo estoy acostumbrado a hacer pruebas siempre en condiciones subóptimas, para que en la realidad todas las situaciones adversas ya hayan sido probadas.

  4. Ponzonha, es que me da que es eso precisamente lo que está haciendo Alonso, mientras nelsinho se dedica a familiarizarse con el coche, porque ese subidón de piquet jr de golpe y porrazo es raro, y alonso tan lejos de la cabeza más raro aún

  5. Bueno fla, muy buen resumen que nos aclara los resultados que se pueden extraer de esta pretemporada….
    Para mi la gran sorpresa es Williams y ojito a Nakajima que es muy rapido y si no que se lo pregunten a sus mecanicos (jejje)
    alo lo tendrá dificil sobre todo a principio de temporada, y sobre todo en calificacion, pero no perdamos la esperanza que estamos hablando del NANO, y no creo que se le haya olvidado exprimir al maximo el coche que tiene entre manos.
    Por piquet no doy un duro, y en cambio por Toro rosso si, y también un poco por red bull.
    En cuanto a la cabeza cabeza, veo a ferrari llevandose los dos o tres primeros gps y a mclaren repartiendose segundos y terceros entre hamilton y kova, pero ojo que hay muchos pilotos que intentaran llegar aunque sea al tercer cajon en estos primeros compases de temporada (alo, kubica, heidfield, rosberg, y webber …) va a ver emocion en la parte media-alta de la parrilla!
    ¡Que ganas de que empiece todo esto!!

  6. Hola a tod@s, recuperamos el tono del blog ;-) y aprovecho para dar mi opinión en referencia a la duda planteada por Ponzonha: Parte de mi curro requiere optimizar el comportamiento de sistemas complejos en entornos moleculares variables y la aproximación que generalmente mejor funciona es:
    Optimizar en condiciones óptimas o subóptimas para definir una “configuración” aplicable en situaciones favorables. Optimizar de forma paralela en condiciones adversas máximas o submáximas para definir otra “configuración” aplicable en situaciones críticas. El motivo de la dicotomía es que la evolución de ambas “configuraciones” casi nunca corre por el mismo camino, de hecho suele seguir derroteros opuestos… y me da la impresión que los reglajes de un monoplaza van por el mismo lado, puesto que ni aerodinámica, ni gestión electrónica del motor, ni factores de chasis y agarre mecánico se rigen por las mismas ecuaciones en situaciones óptimas y, por poner un ejemplo, con lluvia y viento…

    Fla: El tono del blog ha subido dos puntos con vuestras aportaciones de hoy… alucino

  7. Hi people,
    probably you are interested in this:

    http://xoomer.alice.it/grandchelem/Xtra/xTabelloneTestFeb08.htm

    I put together ALL the times of ALL the latest 7 Barcellona session and I ordered them. Ferrari leads the way (no surprise actually) and Renault is in the half. Look also at the others: Honda seems really in trouble!

    Fla: Amazing!

  8. Hola,
    Perdonad pero en cristiano eso sería lo mismo que si el ingeniero de motores le dice a Alonso: “sal a la pista y rompe el motor”??
    Supongo que todos los elementos del coche se prueban en las condiciones más desfavorables y hasta sus límites físicos, y a partir de ahí se optimizan sus componentes si el resultado es negativo.?’

  9. Entrevista a Alonso en BBC
    http://www.bbc.co.uk/mediaselector/check/player/sol/newsid_7260000/newsid_7267700?redirect=7267781.stm&news=1&nbwm=1&bbwm=1&bbram=1&nbram=1
    “Desafortunadamente es muy difícil repetir el éxito de los dos años de ganar Campeonato del Mundo”.

  10. Buena estrevista.

    Para los que tengais problemas con la interfaz de la BBC HACED CLIC AQUÍ

    la direccion multimedia es: mms://wm.bbc.co.uk/news/media/avdb/sport/motorsport/video/155000/nb/155341_16x9_nb.wmv ponerla en el windows media o VLC

  11. SI CUANDO HACEIS CLIC NO SE VE, CAMBIAD EL http del principio por mms en la barra de direcciones del explorador.

    disculpad pero son las limitaciones de wordpress

  12. A mí hoy me da un poco de vergüenza escribir viendo el nivel de los comentarios…Respecto a lo que comenta Fla en la entrada: a mí esas 7 décimas-1 segundo no me preocupan tanto durante la carrera como en la clasificación. Si los tiempos son fiables (cosa que no tengo tan clara), a una vuelta Fernando saldría muy atrás y, sueños aparte, adelantar está muy caro. Un saludo.

  13. cuando Alonso comenzó a ganar carreras creí que llegaría a ser como Senna, cuando empezó a ganar a Schumacher creí que llegaría a emularle. Pero ahora me doy con un canto en los dientes para que como mínimo sea como Prost “mucha inteligencia y sabiduría pero poca emoción”………….Ya no quiero datos, décimas, centésimas o ingeniería inversa, lo que quiero ver es si Fernando esta dispuesto aun a jugarsela por la hierva o Briatore es capaz de hacer la mejor estrategia ” que tiempos aquellos en los que tod ponía cara de poker ante la superioridad estratégica de renault”.

    Una pregunta: ¿porque esa obsesión por hacer de la victoria el único placer?

  14. La foto es muy buena Fla…

    La clave para las salidas de Renault años atras era que tenia una primera velocidad muy corta que sacaba el coche muy rápido, además de un reparto de pesos que era un tanto especial. Me da que cargaba mucho en el eje trasero.
    Está claro que el coche ha cambiado, y con ello el reparto de pesos, la distancia entre ejes, y otras cuestiones.

    Históricamente, Fernando era fuerte en Mónaco, Hungría y los días de lluvia. No se si está contando con esto para este año también como posibles podios o victorias.

    Lo que parece claro es que Ferrari sigue siendo el más fuerte, y que McLaren ha recortado con ellos. Así que el duelo esta servido.

    ¿Siete décimas? creo sinceramente que esa era la diferencia entre McLaren y Ferrari el pasado año. Veremos

  15. A ver, quizá no me he explicado bien y de ahí que el compañero del Joe Bar interprete “en cristiano eso sería lo mismo que si el ingeniero de motores le dice a Alonso: “sal a la pista y rompe el motor”??” Lo que quiero decir con condiciones desfavorables es bajo un entorno que no permita un rendimiento dinámico ni cercano a lo que sería deseable en ausencia de factores desequilibrantes (i.e. con baja adherencia, rachas de viento cruzado, tras otro vehículo durante largos periodos… etc.). De todos modos, lo que hacía era extrapolar del método de optimización para reacciones químicas complejas… pero como las pajas mentales son gratis… :-)

  16. Bienvenido de nuevo Fla!!! Ande andabas??? Espero que esos problemas solo sean temporales.
    Respecto a Renault-Alonso yo creo que estamos jugando al gato y al raton. y creo que esta como tercer equipo a solo un par de decimas de Mclaren. Ademas tengo fe en Renault y sé que en Europa ya tendremos un coche apto para luchar por el podio y quien sabe, alguna victoria tambien.

  17. Dios (o sea, Picolo el de Dragon Ball) te oiga, V10!!!

  18. Siete décimas es muhco tiempo, pero si la media de las pruebas realizadas es esa, pienso que ya partimos de un error de base, puesto que NO sabemos que estaba comprobando cada coche, de la misma manera que Alonso miraba una cosa su compañero Piquet Jr miraba otra. Incluso Alonso ha ganado en velocidad a los demás cohces, pero todo eso, no me dice nada si las condiciones de las mediciones de tiempos no eran las mismas.
    Tengo fe en Alonso, auque soy realista y sé que no luchará por el campeonato al menos al principio, sí que puede sin embargo ganar alguna carrera si se dan las circunstancias optimas, vease (Hamiltongo rompiendo neumáticos y Kimi motor) pero no caerá esa breva.

  19. Muy interesante, es verdad, tb estoy de acuerdo con formentera67 (metería además a Massa, que es una constante estos días en él el hacer excursiones por el verde).

  20. Cuando Alonso fichó por Renault pensé que estaria más o menos donde parece que está ahora. Quizá sea pq no tengo ni puñetera idea y eso me ahorra complejos razonamientos y elaboradas teorias. Este año hay que sufrir y pq no tiene que ser bonito tambien ver que es capaz de hacer? tendremos otras batallas interesantes al frente del pelotón y yo no escondo que para mi este año lo importante es que no gane Hamilton. Aunque crea que es un gran piloto.

  21. Pero tambien veo a gente que sabe mucho más que yo con esperanzas de que a lo largo de la temporada el r28 mejore lo suficiente como para que Alonso nos de alegrias. Ojalá sea así!

  22. ha vuelto el auténtico blog de fla, qué ganas tenía. oye que me quedo boquiabierto leyendoos. yo como siempre haré una lectura emocional.
    si el r28 está cerca y puede salir bien estoy seguro de que:
    a) nos vamos a divertir
    b) alguno se va a hacer caquita en los pantalones
    c) las puzolanas serán declaradas zona azul
    c) el nano estará metido en la pelea.

    algún pronóstico meteorológico tempranero para melbourne ;-)

  23. Ahora, sin entrenamientos… ¿qué será de nosotros hasta el 16 de Marzo?

  24. Para entender el texto de Too Fast Eddy y adaptarlo a la F1 diria que un equipo deberia hacer dos pruebas con el coche:

    – Primero meterse en un circuito totalmente vacio de coches con las condiciones ideales: ni una brizna de aire, sol suficiente para mantener la pista seca pero sin pasarse de calor, neumaticos tan nuevos que aun tengan en los costados las raices del arbol del que se extrae el caucho, un piloto sereno y concentrado, el asfalto mas limpio que la patena, y cosas asi para elaborar el mejor reglaje del coche en esas condiciones ideales.

    – Luego meterse en el circuito con las peores condiciones inimaginables: coches por todos lados pilotados por los mas locos que se encuentren en el planeta, esos pilotos tienen que tener un minimo de 20 litros de alcohol puro en sangre, lluvia torrencial, asfalto tan sucio que hasta los coches de la Camel Trophy se quedan atascados, unos neumaticos mas gastados que los de Hamilton el dia de la puzolana (cuando se le veian las capas interiores de la goma), un piloto desmotivado y desconcentrado, y hasta un perro cabreado ladrando sin parar en el arcen de la pista. En esas condiciones un tanto adversas (pero poco, jejeje) el equipo tiene que lograr un reglaje que permita ganar carreras. Aqui viene muy bien el anuncio ese de Renault que salia con la cancion de Limahl de La historia interminable con un conductor que elegia las dificultades que se iba a encontrar en la carrera.

    Digamos que lo que propone Too Fast Eddy es que el equipo sea capaz de conseguir los mejores reglajes en esas dos condiciones extremas (la mejor y la peor) para luego usar la que mejor funcione segun las condiciones de cada carrera, con pequeños ajustes para adaptarse a cada circuito.

    Too Fast Eddy, he hecho bien la conversion de tu texto a la F1? Aunque creo que con algo de exageracion por mi parte, pero es para que se entienda mejor, y unas risas nunca estan de mas.

  25. Alguien puede comentar hasta qué punto los tiempos registrados en estos entrenamientos tienen correlación alguna con los tiempos del próximo GP?

    Yo creo que sigue todo más una estrategia de desinformación que no unas declaraciones y muestras de tiempos reales.

  26. Lo que sí ha trascendido y es evidente es que Renault tiene problemas con la aerodinámica, suspensión, de momento no consiguen buenos resultados con neumáticos nuevos y el problema importante de la caja de cambios.
    Podemos tener por un lado lo que leo de las declaraciones de Alonso, un coche con potencial pero sin libro de instrucciones para sacarle ese rendimiento, y por el otro problemas de eficacia y rendimiento en pista.
    Esperemos que la primavera traiga buena suerte!

  27. la cara de alonso dice que no se sabe aún puede que si puede q no…
    hay q ser optimistas… :)

    estoy contando los dias…

    saludos!!

  28. … tremenda interpretación, Buhito :-) …y lo del perro en el arcén, magistral! A partir de ahora me replanteo todo ensayo de optimización que me toque en suerte porque me habéis abierto los ojos :-)(-: By the way: túmbalos, Nano… túmbalos!!!!

  29. Disculpas de antemano porque el enlace se aparta un poco del tema del post.
    Pero creo que os gustaría
    Fue un videochat con Briatore en la Gazzetta (vídeo)
    http://mediacenter.gazzetta.it/MediaCenter/action/player?uuid=52e6d7a8-e627-11dc-9351-0003ba99c53b

  30. Carlan es estupendo el enlace. Muchísimas gracias. En serio, recomendado para todos.

    Un besote, Carlan.

  31. He visto la entrevista para la BBC (y algo me cuesta entenderla), y estando políticamente correcto, ahora mismo recuerdo hasta cuatro preguntas “comprometidas” para Fernando Alonso , casi todas ellas relacionadas con Lewis Hamilton.

    Que si le acusó de no ser un corredor de equipo, que si es importante para el ser el número uno dentro del equipo, que si ve a Hamilton con posibilidades, que si como será cuando Hamilton esté arriba y él no…

    Que si tenemos algún problemas en Españ con el racismo,…(El “I don’t think so” de Fernando debería de cambiarse por algo así como “No, nosotros no tenemos problemas con el racismo, pero vosotros si que debeis tenerlos con las chanclas…”)

    http://www.itv-f1.com/popups/Photo.aspx?PG_ID=22&Image=51

    (para el que no lo ha visto, que no me tome por loco)

    Fernando responde a todo con elegancia, y sin meterse en mayores problemas. Se le ve mucho más maduro que el loco chaval de 23 años que siempre estaba de broma. Creo que tiene mucho más aguante y está mucho más fuerte.

    El gran perdedor de esta batalla, pues Jeson Button. Subido en su Honda tortuga, ya nadie se acuerda de él ni en su propio país. Lo que son las cosas…

  32. Perdón, la fotillo ha cambiado de posición, quería decir este link

    http://www.itv-f1.com/popups/Photo.aspx?PG_ID=22&Image=92

    que me acabareis tomando por loco de veras…

  33. Lo siento, pero no puedo resistir la tentación de poneros este link, especialmente dedicado a los clásicos:
    http://www.timesonline.co.uk/tol/sport/formula_1/article3423187.ece
    Hay que ver cómo ha cambiado el circo….

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  35. Scot, yo prefiero este otro post, despues del Sanganchao’s day.

    Es la destilación del sarcasmo al servicio del escarnio de Lewis. Es que no da puntada sin hilo en ningún lado.

    http://timesonline.typepad.com/formula_one/2007/10/disaster-for-le.html#comment-85472282

    Y lo traduzco, porque me descojono haciendolo, no por otra cosa…

    “Magistral muestra de pilotaje de Hamilton. Es excelente como mantiene sus neumáticos frescos. Mientras todos se peleaban con los intermedios, convertidos en slick, el volaba en la pista por su habilidad para mantener los neumáticos frescos. (pilotaje suave, como diria Peter Windsor). De hecho, FUÉ EL ÚNICO QUE NO SUFRIÓ PROBLEMAS CON LOS NEUMÁTICOS.

    ¿Cómo describir su magistral entrada en pits? Simplemente como jamás visto en la historia de la F1. El tenía el feeling sobre el momento perfecto para entrar a cambiar, ni antes ni después, entrando en pits como un rayo. ¡Magistral! Por favor, envien el video al quejica de Alonso y al tortuga lente de Kimi Y HAGAN QUE APRENDAN LA LECCIÓN UNA Y OTRA VEZ, PORQUE HAMILTON NO VA A VIVIR SIEMPRE PARA ENSEÑARLES.

    Lo mejor que he visto. Desde entonces la carrera estaba acabada. Nada que hacer para sus persiguidores. El fin.”

    Y encima coge y firma:

    Roger “parking perfecto en puzolana” Carballo.

    ¡Que le den el nobel a este Roger, y no a Camilo José Cela. Por Dios!

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