A las 3, con Williams estés

Repaso de Williams que vuelve a deslumbrar en pretemporada. Fueron los únicos capaces de hacer tandas medianamente largas. Alonso ha dado el día por terminado y se ha pirado al hotel. Esto es lo que había a las tres de la tarde.

1. Rosberg-1:32.189-46 vueltas
2. Nakajima-1:32.370-60 vueltas
3. Alonso-1:32.820-16 vueltas
4. Coulthard-1:32.924-21 vueltas
5. Webber- 1:33.333-19 vueltas
6. Trulli-1:33.603-47 vueltas
7. Piquet-1:40.073-7 vueltas
8. Kobayashi-Sin Tiempo-1 vuelta

Llueve esta mañana en Montmeló por lo que de aerodinámica nada de nada. Ni alerón W de Casiopea ni nada que se le parezca. Alonso ha salido y ha marcado el mejor tiempo pero no tiene mérito porque tiene mejor monoplaza que todos los que están en pista, por no decir que ninguno le hace sombra como piloto. Estos son días son fundamentales en el desarrollo del coche y no están pudiendo entonarlo: ¡Maldita meteorología!

La buena noticia es que aquella sombra que podía quedar sobre si Renault va a estar arriba queda disipada. Con Fernando Alonso sí. ¿Para ganar carreras? Eso está por ver.

1. Alonso-1:32.820 -16 vueltas
2. Coulthard-1:32.924-16 vueltas
3. Rosberg-1:33.227-20 vueltas
4. Webber- 1:33.333-11 vueltas
5. Nakajima-1:33.764-30 vueltas
6. Trulli-1:33.969-29 vueltas
7. Piquet — 1 vuelta
8. Kobayashi — 1 vuelta

43 Respuestas a “A las 3, con Williams estés

  1. Buenos dias Fla y cia:
    Nos quedamos sin ver el Hiperfamoso spoiler.
    Yo creo que alguna ganaremos, y creo que estaremos muchas en el podio.

  2. Hola Fla.
    Teniendo en cuenta la pretemporada de Williams (excelente), creo que es relevante que estemos delante.

  3. Nos alegras, Fla.
    El alerón no iba a aparecer en la primera carrera, y no en entrenamientos?
    Ojalá puedan probar el coche y sacar muchas cosas interesantes…

  4. Y pregunto, ¿mañana estarán todos, Renault, Ferrari y Maclatta?

  5. ni los tiempos (altísimos) ni la meteorología que hay hoy en Jerez indican que se pueda extrapolar tiempo alguno de hoy.
    No sirve como referencia.
    chau

  6. Jerez Durru????

  7. According to latest news, it really seems Renault get a strong improvement. But to be honest I think they are still behind both Ferraris and McLarens now. Probably they will need two or three races to get the pace, but I hope to see a very interesting season with 3 contenders (and 6 drivers fighting for the wins ;-)

  8. Aunque me salga de tema.

    Perrywolf, perfecta tus explicaciónes sobre el TC y centralita en el postanterior.

    Un 10 en didáctica.

    No hace falta decir tu razón respecto al MS-dos hasta hace dos años, (cuando dejé mi anterior trabajo), todo el complejo petroquímico estaba controlado en base a un PC 486 con programa basado en MS-DOS. La fiabilidad y seguridad manda sobre la seguridad.

    Saludos.

    Gracias de nuevo perrywolf

  9. … sobre la velocidad (no …sobre la seguridad). sorry

  10. Creo que hoy no vamos a sacar muchas conclusiones.
    Ayer me rondaba una pregunta, todos estábamos dándole mucha importancia a la ausencia del TC, pero no parece que se han adaptado todos muy muy rápido????.
    Los tiempos incluso superan a tiempos con TC…….., qué os parece a vosotros??

  11. Bueno Manche, lamento bajarte de la burra pero lo que leiste en el otro post sobre el TC no está escrito por perrywolf, es información extraida (sin acreditar) de:
    http://pasoporcurva.wordpress.com/

  12. hacia mucho que no visitaba este foro y leo con sorpresa que alguien copia de un post exterior que la centralita funciona con msdos y todos dan por hecho que es asi, pues no, la centralita funciona con un windows vista pro adaptado «dudo que tenga el solitario instalado» al igual que la antigua centralita de renault trabajaba con linux «¿será por eso que era mas eficiente?» para el que entienda de sistemas operativos y compatibilidades con procesadores modernos deberia saber que un msdos no puede aprevechar la potencia de los procesadores modernos. Digamos que ponemos unas ruedas de formula 1 a un renault 5, ¿cogería 300 kms por hora por llevarlas?………….Es una lastima que no esté ferrari hoy junto a renault, seria interesante ver como funciona con lluvia pues creo que este año va a haber mas de un gran premio en mojado.

  13. Te agradezco Astor que me reconozcas los créditos de mi post, todo un detalle de agradecer.

    Salu2 cordiales.

  14. Bueno delfin, en el artículo no se dice que la ECU trabaje en MS-Dos, eso es cosecha propia del que copió.

    El artículo original:

    Técnica F1: La centralita electrónica (ECU)

  15. De nada Álvaro, agradéceselo a Hakim que en el anterior post ya lo descubrió.

  16. por eso lo decia, para que la gente lo entienda, si instalaras msdos como sistema operativo en la famosa supercomputadora deep blue seria el equivalente a darle con una llave inglesa en la cabeza a Albert Einstein y pedirle a continuacion que formulara la teoría de la relatividad.

  17. Con todo mojado y como única compañia la cola del pelotón no creo que los tiempos sirvan para inferir nada.

    Pero me da buen rollito, eso de que estén al pie del canyon el primer día de los entrenos. Imaginad el Ala Westinghouse, jeje, contribuirá a saco con el efecto suelo para suplir algo del TC desaparecido??

    Madre que nervios, no llego al 16

  18. Pues vaya, poco habrán sacado en limpio, mañana podrían correr aunque no estuviera previsto…

  19. Jeje que bueno lo del MS-DOS.

    Respecto a estos comentarios no creo que nadie crea que esas centralitas emplean cualquier sistema operativo de los que denominamos convencionales.

    En la mayoría de estos casos es una programación especifíca basada en los componentes que se instalan, mas parecido a trabajar con automátas que a un PC conveccional. Es como decir que la Xbox o PS3 llevan el windows vista o linux… eso no quiere decir que no puedan emularlo… pero en esencia su cometido es otro…

    Pensemos en las lavadoras, televisiones y demás dispositivos… cuando encendemos la televisión no arranca un Windows !! jeje… y podemos cambiar la configuración de los canales, contraste o volumén, mediante el paso de parametros, en este caso desde nuestro mando a distancia…

    Al final la reglamentación de la F1 marca una pautas de como se debe regir la centralita se fabrica una estandar y se informa a las escuderías como acceder a ella y a esos parametros.

    La cuestión es, como ya comentaba en otro post, si Honda encuentra parametros no reconocidos, a mi me suena a «huevo de pascua (http://es.wikipedia.org/wiki/Huevo_de_pascua_(virtual)) » de McLaren.

    Salu2 y perdón por la chapa…

  20. Estoy fijándome en pasoporcurva.wordpress.com y es canela fina. Os lo recomiendo.

    Fla: Desde luego, ya os lo decía. Recomendad todo lo bueno que veais sobre F1. Para eso estamos, para potenciar la calidad

  21. Pues sí, la verdad Ponzonha, algo bueno se ha sacado de todo esto.

    PD: ya terminé de leer el post anterior.

    Saludos

  22. Me da que Alonso y Renault se reservan sus limitados km de pruebas para ir claramente de menos a mas durante la temporada. Menuda remontada veremos este año. Ojalá estén bien fuertes Ferrari y McLaren para que no siempre gane el mismo, y sea más fácil remontar. Este año se impondrá la fiabilidad, motor, cambio, … Si todo depende algo más del piloto, seguro que termina cascando por algún lado.
    Saludos!

  23. Os voy a tener que pedir perdón, pero tengo que contestar a una pregunta hecha por Marta en el Post anterior. Y con vuestro permiso y el de Fla os prometo que de verdad de la buena lo dejo aquí.
    Marta: lo que me parece increible es que no des la más mínima importancia a lo que sucedió. Te limitaste a pasar de todo hasta que viste que la gente le ponía en su sitio. Ese «tirón de orejas» me lo quieres dar a mí diciéndome que debo pedir disculpas… por que??? por destapar a una persona que se aprovecha del trabajo de los demás??? Ese es el deslíz que tuvo o fue el comentario racista que le salió por un «calentón»?
    Yo no reviento ningún Blog. Sólo comento sin faltar al respeto.
    Conoces a alguien que tenga un Blog, dónde exponga sus conocimientos??? Pues pregúntale qué opina sobre el plagio.
    Una vez más os pido mil perdones por sacar este tema en medio de lo que nos apasiona a todos: la F-1.
    Gracias a tí también, Fla.

  24. hakim lo de haya paz de mi primer post es dedicado a perry, y es antes del comentario de ningún otro hacia él. desde luego yo no soy nadie para recriminarle nada a nadie, para eso está Fla, que lo hizo anulando su post. de todos modos si te sentiste ofendido por mi post creo que fue sin razón, y no fue mi intención ofenderte, y ya te pedí disculpas. te las vuelvo a pedir si crees que es necesario. simplemente creo que estás demasiado sensible ( no te ofendas todo lo que nos afecta nos hace más sensibles a ello, y eso no es malo si no todo lo contrario) y que por eso mis comentarios ten han herido. pido a los demás que no están implicados lean los comentarios y me digan si en los míos hay algo ofensivo para no volver a hacerlo. mis disculpas nuevamente. y te informo de que perrywolf también se disculpó en el otro post. sería de agradecer que admitieras las disculpas y lo dejemos aquí

  25. de palgio nada chaval yo no dije que fuera mio…tu si que te comportas como un sectario…y encima chivato……mal lo llevas chaval…como vayas por hay fuera asi…

  26. Sí, es gracioso que seas tú Hakim el de la respuesta ‘desmedida’, cuando bajo mi punto de vista estuviste más que sereno y correcto, sobre todo teniendo en cuenta lo que tuvimos que leer. Y por mí zanjado también.

  27. seguro que no sales de tu casa….y estas todo el dia encerrado delante del ordenador….como un roedor…..

  28. si doy una informacion y me equivoco lo dices,..pero no te mofes….por eso te envie el post de alvaro.

  29. y lo de las son
    das hay lo tienes..

  30. tranquilidad señores. me molestan las discusiones y más cuando son innecesarias. hakim no ha dado ninguna respuesta desmedida, por lo menos a mi modo de ver, pero cuando no se da por terminada una discusión, ésta siempre va a más, y se puede llegar a un punto de no retorno que no creo que deseemos nadie. no creo que ninguno seamos santos y todos cometemos errores, lo bueno es que cuando se cometen se pidan disculpas, cosa ya hecha, y que por la otra parte se acepten. y por favor dejemos ya el tema, que por lo menos yo, estoy cayendo en el error que trataba de evitar

  31. perrywolf, mejor no intentes arreglarlo, vamos a cambiar de tercio ya, por favor.
    Ahora, F1.

  32. OK…a partir de ahora f1,ya dije que lo sentia..f1 y punto..a ver que tal los entrenos de mañana-Renault-Ferrari,…con un poco de suerte en seco.

  33. en fín, un mal día para sacar conclusiones, poco en pista y una mala tarde para todos. un día para olvidar. esperemos que mañana sea mejor, tengamos noticias importantes que comentar (¿qué tal si renault saca el famoso alerón?) y estemos mucho más amistosos

  34. Yo creo que hasta Australia no lo veremos, ya lo dijo Fernando..

  35. esperaremos con interés lo que dice la nota que saque renault sobre los entrenamientos de hoy, por si nos aclaran esa salida de piquet de una sola vuelta al final del día

  36. sigo creyendo que tendrán que probarlo antes de sacarlo en una carrera. no sé si seguirán teniendo problemas con el túnel de viento, pero me da mala espina tantos problemas con el coche de piquet, ¡no habrán encontrado la secuencia de botones para poder anular la centralita y usar el control de tracción!. igual es lo que probaba piquet en esa última vuelta. ES BROMA

  37. parece que la pequeña discusión ha alejado a todos los usuarios.
    la lluvia deslució las pruebas y el cambio climático nos afectó a los demás

  38. 16 vueltas? sólo?

    fuu, por lo que me habian contado del telediario Fer habia poco menos que «volado» bajo la lluvia. Vaya vuelo cortito. Asin no se mejora coche, asin no corremo má.

    Ya puede ser bueno el alerón…

  39. Pingback: Último día de entrenamientos en Montmeló « Informático en Proyecto

  40. Hoy por fin veremos a Renault y a Ferrari juntos…

  41. vaya, sigue lloviendo,.hoy seguro que probaran, cosas para el agua… a ver si levanta a lo largo del dia

  42. Os voy a dar una palabra clave: Netiqueta, los usos y costumbres correctos en la red.
    Ahora, a correr.

Deja un comentario