Hoy en día una carrera sólo es interesante porque llueve

Lo ha dicho nuestro gran líder, Flavio Briatore y tiene mucha razón.

¿Qué se os ocurre para hacer las carreras más interesantes?
– ¿Curvas más peraltadas?
– ¿Salida en orden inverso al tiempo conseguido en clasificación?
– ¿Conseguir puntaje por la clasificación además de la carrera?

El otro titular que da es el de: “Un 30% de opciones de ganar el Mundial? Alonso es optimista”.

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20 Respuestas a “Hoy en día una carrera sólo es interesante porque llueve

  1. Da gusto ser el 1º en comentarte.
    Me gustaría analizar el titular del 30%.
    Alonso dixit:
    “tengo un 30% de posibilidades de ser camapeon este año”.
    O sea, si lo entiendo bien, dice que la cosa esta entre el y otros 2 pilotos. (100/3=33%)
    Pero viene Flavio y me dice:
    “Alonso es optimista, nuestras posibilidades no estan al 30%, sinó al 25%”.
    Traducido, sería Alonso y otros 3 pilotos ( 100/4 = 25%)
    ¿No os parece que renault tiene que esconder algo para ser posible ese 30% o 25 %?
    Ese algo puede ser
    ¿Fiabilidad?
    ¿Mejoras aerodinamicas?
    ¿Consumo?
    De ser cierto lo que dice Alonso o Flavio, yo creo que estan al 20%, pues cuento a los 2 de ferrari y a los dos de mclaren. Alonso y cuatro más. (100/5= 20%)

  2. Una salida inversa, premiando la pole con un punto al estilo GP2 e imponiendo un límite por encima del cual el coche queda fuera de carrera sería una posible solución. De todas formas, la única y verdadera solución es minimizar las turbulencias que genera el coche para permitir que haya rebufo y, por lo tanto, adelantamientos.
    En cualquier caso, Briatore se equivoca, en Brasil no llovió y nos lo pasamos como enanos ¿no?

  3. A mi me gustó ver ayer el trozo de la entrevista en la BBC en que le preguntaban si Hamilton prodría ganar el título y Alonso respondió “posiblemente”, pero con sorna y una sonrisa tan pícara al final que fue como un regalo.

    Esconden algo y al final estarán arriba. Seguro. Da igual si son un 25% o un 30% porque las posibilidades están ahí.

    Es más, sabemos que Alonso juega muy bien a las cartas y se puede estar escondiendo un as en el lugar adecuado.

    ¿Qué tal juegan Fla n´the real Flavio al poker?

  4. La verdad, es que no encuentro otra explicación a lo que dice briatore. Para tener aunque sea un 20% de probabilidades ellos no deben estar a 7 décimas de la cabeza. Ni a 4. Deben estár básicamente igualados. Es mi manera de verlo.

    Ese “pesimismo” optimista esconde algo, y nos caeremos todos de culo cuando nos lo descubran.

    Al tiempo.

  5. Fla es un maestro picando al populacho (osea, nosotros) pero joder… ¡mira que sois rebuscados!
    Podríamos llamarlo algo así como “la teoría de la conspiración del 30%” :D
    Jode ver al Alonso en tercera línea, pero con los años que nos ha regalado, mientras sea ahora feliz, ADELANTE. Yo me sigo apuntando a sus gestas, que las habrá: ESO SEGURO.

  6. Que salga un tío con una manguera justo antes de la salida y riegue la pista como hacen en los campos de fútbol del norte!!!! :)

    es dificil buscar modificaciones al formato, los equipos grandes siempre tendrán mas medios para adaptarse a ellos…

  7. Yo creo que no le tenemos que hacer mucho caso a las estimaciones. Quizás ambas sean optimistas, son una opinión y no son ciencia. Quizás Alonso quiso dar una visión pesimista, y le salió una cifra alta. Pero ya veis que aun así es un tercio, o sea, lo facil es no ganarlo.

    ¿Para hacer las carreras más emocionantes? Pues veremos si las modificaciones del año que viene sobre los alerones nos la trae.

    -¿Curvas peraltadas? La tienes en indianápolis, y tampoco funciona, al final van todos por el carril de Goma, y el coche se regla con sentido a la parte sinuosa del circuito, que es donde se gana el tiempo.
    Solo lo arreglas si los circuitos son óvalos, pero te cargas la F1 tal como la conocemos.

    -¿Salir en orden inverso a la clasificación?
    Pues haría de la clasificación un despropósito

    Una variante sería que quedar bien en una carrera, de alguna forma penalizase en la clasificación de la siguiente (llevado al extremo, que el primero de una carrera salga el último en la siguiente, el segundo penultimo, y así sucesivamente…), pero entonces resulta que das ventaja a los pilotos más irregulares. Y además el que se queda fuera de los puntos, simplemente no acabaría la carrera, para coger ventaja en la siguiente.

    -¿Efecto suelo? Pues a lo mejor es una solución posible, para permitir al coche no depender tanto de la aerodinámica, y poder acercarse al coche que le precede en las curvas.

    Fijaos como Flavio le envia mensajes ocultos a Nelsinho, respecto a posibles fricciones con Fernando.
    “Nelsinho no quiere suicidarse el primer año”.

    …está claro ¿no?

    También me quedo con que más que empezar fuertes el campeonato, el mensaje que transmiten es que tienen recorrido durante la temporada. así que no creo que tengamos que esperar victorias de inmediato.

  8. Sí, Flavio comenta en la entrevista que hasta el regreso a Europa no habrá posibilidades (reales) para Renault. Con lo que estamos hablando del 27 de Abril, mes y medio después de comenzado el campeonato, 4ª carrera, Montmeló.
    Esas previsiones me parecen igualmente extrañamente-optimistas.

  9. -Curvas peraltadas?? Como la Nascar??no sirven de nada a no ser que sea un circuito oval.
    -Parrilla invertida?? no creo que eso sea efectivo, ya que todos intentaran ser más lentos para salir delante aunque con más conblustible no se encontraran a las chicanes moviles que los entorpeceran.
    -Puntos en la clasificacion?? totalmente de acuerdo, porque aportaria más emoción, y ademas sumaria 1 punto más a la vuelta rapida en carrera como en SBK.
    -Renault-Alonso un 30% de posibilidades?? Yo creo que no vamos mal encaminados con ese porcentaje, ya que hablamos de todo el campeonato y no solo de la situación actual. Ellos saben que en Europa daran mucha guerra y nosotros sabemos que será así, por lo cual, es una buena estimación.

  10. A mi me gustan los cálculos de Son de Bueu, un 20% me parece, a priori, más realista.

    Fla, si contara mi opinión a introducir cambios:
    Pondría puntuaje en la clasificación y obligaría a usar el famoso aleron FIA (yo lo conozco por un post de pasoporcurva), que como bien dice Ponzonha, permitiría de nuevo el uso del rebufo para adelantar. Sobre todo esto último daría un puntito más de vidilla… Íbamos a ver serpentear los coches al final de recta pegaditos pegaditos… buf de locos, me gusta con sólo imaginarlo.

    Pienso que Renault está un peldaño por debajo, aunque tengan escondida la varita de Harry Potter para los primeros Gps. Pero también estoy seguro de que lo más sólido que tiene por delante son Kimi y Heikki.

    Veréis como Felipin y wonderboy nos van a dar este año alguna satisfacción al proteger la posición en la salida, seguro. Para entrar de los primeros es muy importante ir toda la carrera por dentro de la pista.

    Saludos

  11. Lo que me gustaría ver ( por si alguien está dispuesto a hacerla) es una estadistica de los entrenamientos con especificaciones 2008 ( sin control de traccion, etc) de las SALIDAS DE PISTA.
    Si no lo he visto mal, ni Kimi, ni Alonso, ni kovalainen se han ido a la hierba por “malas manos”.
    Massa y Hamilton.. pff.

  12. El orden ded menos a mas:

    Giancarlo Fisichella,__0
    Vitantonio Liuzzi
    Kimi Raikkonen,____1, rotura
    Pedro De la Rosa
    Fernando Alonso, rotura
    Lucas Di Grassi
    Kazuki Nakajima
    Mark Webber,______2
    Jarno Trulli
    Alexander Wurz
    Adrian Sutil
    Luca Badoer
    Gary Paffett
    Robert Kubica
    Nico Hulkenberg
    Jenson Button______3
    Lewis Hamilton
    Heikki Kovalainen
    Nelson Piquet Jr
    David Coulthard
    Nick Heidfeld_______4
    Felipe Massa, 2 y 2
    Timo Glock
    Sébastien Bourdais
    Sebastian Vettel

  13. Hola Fla,

    Si, Briatore tienes razón. Pero pienso que solo algunos cambio en la aerodinámica puede hacer las carreras más interesantes, incluso la vuelta de los slicks y también dar más valor a las victorias, pues eso incentiva a que los pilotos sean más agresivos en sus tácticas de carreras.

    Un ejemplo: el sorpaso, (overtaking) más increíble de 2007 fue el de Lewis en Kimi en Monza sin lluvia, exactamente porque Lewis necesitaba de aquellos puntos para quedarse a frente de Fernando nel campeonato. Mismo con todos los problemas/turbulencias aerodinámicos que causa quedar-se atrás de un coche hoy, Lewis arriscó e hizo el grande movimiento del año.

    Como Pozonha citó la GP2 como ejemplo. Tengo la acompañado, y la temporada más disputada, la de 2006, tuve carreras llenas de sorpasos/overtakings, como en Turquía, en que el “segundo” colocado cayó para 18º e aún llegó en 2º haciendo sorpasos seguidos y el mejor, no llovió.

    Solo no concuerdo con la salida inversa. No sé, pero no siento que eso hace parte de la naturaleza de la Formula 1, y hace más sintido en categorías de formación, como en la GP2 en que todos los coche son “teóricamente” iguales. Bueno es solo una impresión…

    Abrazos!

  14. Fla,

    Apenas para que veas la diferencia de un coche de Formula 1 hoy, llenos de pequeños artefactos aerodinámicos:

    http://f1.gpupdate.net/en/photolarge.php?photoID=92799&catID=598

    e y un de la GP2, más limpio y más clásico:

    Slds

  15. Yo estoy a favor del orden de salida inverso a la clasificación, pero no a la clasificación de las sesiones de calificación, sino a la del mundial. El que vaya primero en el mundial que salga el último. Para deshacer los empates, se puede utilizar la sesión de clasificación.
    Tampoco sería mala idea dar algún punto en la propia clasificación. Eso aumentaría la complejidad de la estrategia de carrera: si sales ligero de gasolina clasificas bien. Si vas de los primeros en el mundial, sales de los últimos…
    ¿Qué interesaría, salir ligero, competir por los puntos de la clasificación? Eso haría que en carrera salieras de los últimos y tuvieras que entrar a repostar de los primeros, perdiendo cualquier adelantamiento que hayas hecho por ir más ligero.
    Yo os invitaría a recordar la carrera de Japón del 2005 cuando la clasificación se hizo con lluvia y los buenos salieron desde atrás. ¡Qué espectáculo! Hay que buscar una reforma del reglamento que favorezca este tipo de situaciones, tal como propongo al principio de este post.

    Un saludo,

    Max

  16. Pues revisando el tema, la mejor propuesta fue la de .. Briatore.
    Fuera aerodinamica “brutal”, ningun apendice en los coches salvo alerones ( curvas en carrocería permitidas )
    Slicks, para compensar la perdida aerodinamica

    Clasificacion puntuable, los sabados por la mañana , en vez de entrenamientos.
    Carrera en orden de clasificaciób los sabados a la hora de la actual clasificación.
    Carrera en orden inverso al resultado del sabado, los domingos.
    Vueltas rapidas puntuables.
    Osea, tipo GP2.

  17. En mi opinión, los monoplazas se deberían sortear en plan la O.N.C.E. antes de cada GP. Entonces sí que veríamos lo buenos pilotos que son todos… Hamiltomgo con un Renault vs. Bourdais a bordo de una flecha plateada mientras Fisichella les incordia pilotando un Ferrari… en persecución del Nano a los mandos de un BMW!!! :-) Y si ademá el sorteo lo cantaran los niños de san Ildefonso… Impagable!

  18. Las carreras tipo GP2 están muy bien, y son espectáculo, pero también se penaliza con Kilos extra, es decir, a los primeros se les ponen unos kilitos de más según un baremo en relación segundo-kilo, por lo que serían lastrados y así los que parten desde posiciones 3º, 4º son más ligeros que los dos primeros, por ejemplo. La verdad es que no sé exactamente como es, pero por los comentaristas creo que serí más o menos así.

  19. Vaya frikis que sois :)

    saludos

  20. quereis espectaculo???
    es facil… Q VUELVA EL EFECTO SUELO y ya ta!! como en la gp2 (aprox)

    efecto suelo:
    +velocidad punta
    +velocidad en curva
    +aceleracion
    +potencia de frenado
    y lo mejor: no produce turbulencias y es seguro
    en resumen… mas espectaculo :)

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