Jerez, día 4. ¿Kovalainen, líder del equipo McLaren?

El día termina con pruebas de resistencia. Nelsinho no fue en tiempos rápidos ni constantes pero estuvo en pista hasta que se aburrió, la mano de Alonso…

1. H. Kovalainen McLaren MP4-23 1:17.974 96
2. D. Coulthard Red Bull Racing RB4 1:18.485 +0.511 107
3. K. Nakajima Williams FW30 1:19.117 +1.143 90
4. L. Hamilton McLaren MP4-23 1:19.429 +1.455 83
5. R. Kubica BMW Sauber F1.08 1:19.535 +1.561 129
6. S. Vettel Toro Rosso STR2 1:19.688 +1.714 53
7. N. Piquet Jr. Renault R28 1:19.817 +1.843 134
8. S. Bourdais Toro Rosso STR2 1:19.848 +1.874 101
9. N. Heidfeld BMW Sauber F1.08 1:19.934 +1.960 116
10. M. Webber Red Bull Racing RB4 1:19.980 +2.006 107
11. G. Fisichella Force India VJM-01 1:20.669 +2.695 89
12. J. Button Honda RA108 1:20.988 +3.014 121
13. A. Davidson Super Aguri F1 SA07 1:21.010 +3.036 103
14. N. Hülkenberg Williams FW30 1:21.116 +3.142 71
15. L. Di Grassi Renault R28 1:21.286 +3.312 73
16. A. Wurz Honda RA108 1:21.605 +3.631 103

La diferencia está en que McLaren está siendo capaz de rodar en condiciones de carrera cerca del 1:20 y Nelsinho en 1:23…

A las 12h. está como aquella canción de Danza Invisible: ‘Clima raro’ ¿No os parece? Kovalainen muy rápida, un Red Bull, de nuevo, muy rápido, Williams por ahí, Hamilton por allá, Toro Rosso está rápido, no sé, no sé…

1. H. Kovalainen McLaren MP4-23 1:17.974 47
2. D. Coulthard Red Bull Racing RB4 1:18.485 +0.511 49
3. K. Nakajima Williams FW30 1:19.117 +1.143 27
4. L. Hamilton McLaren MP4-23 1:19.429 +1.455 44
5. R. Kubica BMW Sauber F1.08 1:19.535 +1.561 55

6. S. Vettel Toro Rosso STR2 1:19.688 +1.714 29
7. N. Piquet Jr. Renault R28 1:19.817 +1.843 53
8. S. Bourdais Toro Rosso STR2 1:19.848 +1.874 19
9. N. Heidfeld BMW Sauber F1.08 1:19.934 +1.960 59
10. M. Webber Red Bull Racing RB4 1:19.980 +2.006 55
11. G. Fisichella Force India VJM-01 1:20.774 +2.800 46
12. J. Button Honda RA108 1:20.988 +3.014 75
13. A. Davidson Super Aguri F1 SA07 1:21.010 +3.036 53
14. L. Di Grassi Renault R28 1:21.285 +3.311 40
15. N. Hülkenberg Williams FW30 1:21.335 +3.361 32
16. A. Wurz Honda RA108 1:21.605 +3.631 80

Dos horas después, Kovalainen es el tio que primero baja al 1:17, dejando el registro de Webber de ayer a la altura del betún:

1. H. Kovalainen McLaren MP4-23 1:17.974 17
2. D. Coulthard Red Bull Racing RB4 1:19.135 +1.161 17
3. L. Hamilton McLaren MP4-23 1:19.848 +1.874 8
4. S. Bourdais Toro Rosso STR2 1:19.848 +1.874 16
5. S. Vettel Toro Rosso STR2 1:19.879 +1.905 16
6. R. Kubica BMW Sauber F1.08 1:20.442 +2.468 16
7. N. Piquet Jr. Renault R28 1:20.602 +2.628 10
8. G. Fisichella Force India VJM-01 1:20.774 +2.800 28
9. N. Heidfeld BMW Sauber F1.08 1:20.884 +2.910 15

10. J. Button Honda RA108 1:20.988 +3.014 9
11. M. Webber Red Bull Racing RB4 1:21.276 +3.302 9
12. L. Di Grassi Renault R28 1:21.484 +3.510 9
13. K. Nakajima Williams FW30 1:21.592 +3.618 11
14. A. Wurz Honda RA108 1:21.605 +3.631 9
15. N. Hülkenberg Williams FW30 1:22.589 +4.615 9
16. A. Davidson Super Aguri F1 SA07 1:23.555 +5.581 14

Tras el viento llega la calma. Y la calma consiste en que McLaren sigue por delante y que a Kovalainen a poco que le den un coche con cuatro ruedas y un cohete, te sube a la luna. Estos días está siempre por delante de Hamilton. Esta mañana, sorprende ver el nivel que está dando Nelsinho y que empieza a vislumbrarse que si es capaz de mantener el coche en la pista durante las carreras sumará puntos en el Mundial.

El revulsivo Alonso en el equipo Renault es evidente. Están motivados. Anoche decía Fernando que hay que seguir mejorando. Ese mensaje no es para su equipo cercano, el equipo de pista. Es para la fábrica. Está metiendo presión y le saben entender. La botella, empezamos a verla mediollena. Eso sí, al tran tran. De nuevo, Kubica por delante de Heidfeld.

La evidencia dice que equipos como Super Aguri o Force India, no tienen siquiera dos coches para poder crecer. Eso les pasará factura. Lo de Honda empieza a ser para llorar. ¡Ah! Alonso no estará en pista hoy.

1.- H. Kovalainen-1:20.130-6 vueltas
2.- L. Hamilton-1:20.374-4 vueltas
3.- R. Kubica-1:20.442-8 vueltas
4.- N. Piquet-1:20.737-4 vueltas
5.- N. Heidfeld-1:20.884 -9 vueltas
6.- J. Button-1:20.988-6 vueltas
7.- S. Bourdais-1:21.345-7 vueltas
8.- A. Wurz-1:21.605-9 vueltas
9.- G. Fisichella-1:21.815-9 vueltas
10.- L. Di Grassi-1:21.890-5 vueltas
11.- S. Vettel-1:22.665-7 vueltas
12.- A. Davidson-1:23.555-5 vueltas

Anuncios

74 Respuestas a “Jerez, día 4. ¿Kovalainen, líder del equipo McLaren?

  1. Parece que está pretemporada está dejando buenas sensaciones alonso,no? Esperemos que también sigan así esas espectativas durante el mundial xD.

    Tema aparte quería presnetaros un manager de F1 que he encontrado por internet, a ver que os parece, es al estilo hattrick, así que los amantes de la F1 y de internet aquí tienen un lugar para pasar el rato xD.

    http://www.f0manager.com

    Adiós!

  2. Kova revolution! Pues si que tiene suerte Dennis con el reemplazo de Fernando. Sobre quien es el primero en McLata va a dar mucho que hablar este año otra vez. Aunque ya sabemos que todo quedará detrás de un “trato igualitario” para los dos.

    Saludos

  3. Me está empezando a dar pena de RON. Se quita a ALO de delante para que HAM sea el mega líder indiscutible y llega KOV para ponerle las pilas… el pobre hombre no gana para disgustos.
    Lo de HAM es significativo. No es mal piloto, ni mucho menos, pero la monumental pifia del año pasado puede haber roto algo en lo más hondo de su alma. Quizá este año sea un año durísimo para el. En ese caso será el momento del desquite caballeroso con la Pérfida Albión.

    Fla: Siempre le quedará Honda (En estos entrenos está de bajón pero es la primera vez -sólo una vez- que se le ve así en pretemporada)

  4. Bueno, está claro que Ron quería quitarse a Alonso del medio pero sería un estúpido si pensara que Kova iba a actuar de número 2. Sabía perfectamente que era un piloto rapidísimo y por eso lo fichó. La teoría de Ron es tener 2 grandes pilotos en la escudería y sigue fiel a élla (para mí una teoría equivocada). No nos llamemos a engaño, la actuación de Kova es una grandísima noticia para McLaren y, por ende, para Ron (tal vez no para Hamilton). Un saludo.

  5. Siento no estar de acuerdo contigo boticas. Esa teoría de la que hablas es lo que Ron vende, pero no se la cree ni él. La realidad es que se muere por convertir a HAM en el nuevo Schumacher y a este paso está jodiéndole la juventud al chaval. Pensó que KOV era rápido, pero no tanto, al fin y al cabo tampoco es que hiciera una temporada rutilante con Renault. No olvidemos que desechó a Rosberg (que sí ha demostrado grandes cosas) y pasó de lanzarse a por pilotos tan sólidos como Heidfeld o Kubica.
    Creo que no contaba con que KOV fuese a adaptarse tan bien.

  6. Yo sí me la creo Ponzonha, otra cosa es que me parece un profundo error. Ya lo hizo con Montoya y Kimi y con Alonso y Lewis. Sí estoy de acuerdo en que prefiere sobre todas las cosas a Hamilton pero eso no significa que vayan a putear a Kovalainen. Es más, la temporada pasada el único que perjudicó a Alonso dentro de McLaren fue Lewis; el error del equipo fue no poner a éste en su sitio después de pasarse las órdenes de equipo por el forro y después de las denuncias ante la FIA. Pero, sinceramente, pienso que el equipo le dió a Alonso las mismas oportunidades (léase coche) que a Hamilton. Ya veremos cómo si Kovalainen es más rápido que Lewis quedará por delante.

    De todas formas los tiempo de hoy KOV/HAM no me parecen relevantes (1´5 seg. son una barbaridad). Un saludo.

  7. Los tiempos de unos entrenamientos son una LOCURAAAAAA!!!!!!!!!

  8. Autos locos en jerez:
    1.- H. Kovalainen-1:17.874-59 vueltas
    2.- D. Coulthard-1:18.485-65 vueltas ¿ No conduce un red bull?
    3.- K. Nakajima-1:19.117-39 vueltas
    4.- L. Hamilton-1:19.429-51 vueltas
    5.- R. Kubica-1:19.535-64 vueltas
    6.- S. Vettel-1:19.688-29 vueltas
    7.- N. Piquet-1:19.817-60 vueltas
    8.- S. Bourdais-1:19.848-19 vueltas
    9.- N. Heidfeld-1:19.934-71 vueltas
    10.- M. Webber-1:19.980-56 vueltas
    11.- G. Fisichella-1:20.744-46 vueltas
    12.- J. Button-1:20.988-75 vueltas
    13.- A. Davidson-1:21.010-62 vueltas
    14.- L. Di Grassi-1:21.286-40 vueltas
    15.- N. Hulkenberg-1:21.335-37 vueltas
    16.- A. Wurz-1:21.605-83 vueltas
    digais lo que digais..
    estos tiempos son muy muy extraños.

  9. aquí siempre hemos sido muy de kova

  10. Boticas acabas de desmontar de un plumazo toda la teoria de la conspiracion perpetrada contra alonso, quizas ese dibujo de mundo feliz que vende Ron fuera cierto al principio, pero claramente no al final del campeonato vamos desde Hungria ….
    Ahora que si Kovalainen empieza a despuntar por encima de lewisin y este empieza a quejarse a su protector, empezaran a verse las malas formas de esta gente ….

  11. extraños no,
    extrañisimos..
    para ver todos los test del año:
    http://es.f1-live.com/f1/es/resultados/tests/tests_0801_1.shtml

  12. Bueno hoy parece que Fla esta mas positivo…..bien…bien…..algo se cuece………

  13. estoy de acuerdo con boticas en que los tiempos de hamilton y kovalainen no hay que tomárselos muy en serio, es demasiada diferencia para ser sólo el pilotage. en cambio no estoy de acuerdo en que a fernando se le dió el mismo coche que hamilton, ¿o nos olvidamos las presiones de las últimas carreras?. y desde luego el coche que fernando tenía en brasil no era ni parecido al de hamilton. vale de acuerdo en que fernando tenía el motor en el segundo ciclo y a hamilton le pusieron uno sólo para ese Gp, pero no era igual. además de que sin duda el de fernando tenía algo más que le hacía ir más lento (en este caso está mejor dicho algo nenos, ja, ja). sólo hay que ver que le pasaba hasta el bmw cuando siempre el mclaren fue superior. y desde luego jugándose el mundial fernando no iba a permitir que nadie le pasara facilmente si podía evitarlo desde luego.
    por otra parte a mí me llamó muchísimo la atención el comentario de de la rosa ayer en la radio. dijo que en los últimos tres años , dos de ellos se había tenido que subir al coche y correr antes de terminar la temporada, y que lo que tiene que hacer es estar preparado por si este año pasa lo mismo. ¿estará pensando en que es posible que bajen a kovalainen del coche a mitad de temporada?. uhhhh ese dennis no permitirá que nadie quede por encima de su niño. a fernando el año pasado no pudo quitarle el coche porque tenía por contrato que le tenían que dar un coche toda la temporada, pero no creo que a kova le haya hecho un contrato así

  14. Novato es que para mí Alonso no ganó el mundial por culpa de McLaren pero no como consecuencia de una conspiración. Igual soy muy ingenuo pero creo que hechos como la avería en la caja de cambios (creo que en Alemania, no lo recuerdo bien) o la caída de unos focos sobre su coche fueron accidentes, lo que sí considero es que el equipo tenía que haber llamado al orden a Lewis en Hungría, por ejemplo, prohibirle la vuelta extra y prohibirle denunciar a su escudería con lo que Alonso tendría unos puntos que, a mi modo de ver, le habrían dado el mundial. McLaren no lo hizo porque Lewis es el favorito , cosa que no discuto porque si la escudería fuese española me parecería lógico que el favorito fuese Alonso siempre que se respeten las reglas de juego limpio. Lo que ocurre que, en este caso, me parece una injusticia ya que Alonso no creo que hiciera nada que mereciese una sanción.
    Un saludo.

  15. Estamos en lo de siempre, no es lo mismo lo que se prepare a una vuelta que el ritmo constante de carrera. Es muy dificil sacar conclusiones.

    http://www.thef1.com/noticias/noticias-2008/febrero-2008/los-pilotos-de-red-bull-le-quitan-importancia-al-ritmo-de-jerez

  16. que kovalainen es bueno, muy bueno, nadie lo duda. lo que no se sabe todavía es si es un crack. recordemos que el año pasado con renault no hizo una temporada demasiado brillante. estoy de acuerdo en que el coche era inferior a mclaren, ferrari, pero cuando fernando cogió ese coche en enero no quedó tan lejos de esas escuderías, y según sus declaraciones, ni el R27 era tan malo, ni el R28 es tan bueno como decían en renault

  17. Lo importante es si en McLata permitirán que Kova sea tan rápido como para quitar el protagonismo a Hamiltongo, Kova tendrá que aguantar la presión interna, y eso puese desestabilizar incluso a los campeones, ya veremos cuanto dura su rapidez.

  18. “pero cuando fernando cogió ese coche en enero no quedó tan lejos de esas escuderías”
    no.. tan lejos no..
    tendríamos que comparar los tiempos de alonso con el coche 2007 sin ayudas, con los tiempos de los demás en el mismo circuito en diciembre, tambien con coches 2007 sin ayudas.
    Jerez, enero 08,
    TIEMPO ALONSO CON R27: 1:19.503

    Jerez, DIC 07, coches 07 sin ayudas:
    Nick Heidfeld BMW 1:19.042
    Robert Kubica BMW 1:19.157
    Jenson Button Honda 1:19.155 – ¿iba sin gasolina?
    Lewis Hamilton McLaren 1:19.331
    Felipe Massa Ferrari 1:19.333
    David Coulthard Red Bull 1:19.421
    Mark Webber Red Bull 1:19.605
    Timo Glock Toyota 1:19.687
    Kimi Raikkonen Ferrari 1:19.779

    El resultado.. Alonso 6º a unas 5 decimas del 1º
    en tiempos del Red Bull ( que usa mismo motor)

  19. Por ello ese “increible” tiempo de kobalainen con el mclaren, de 1:17.975.. es eso, increible.
    Estamos hablando de una mejora de mas de un segundo.. y no son pocos días de test para comparar..

  20. por cierto.. si alguien tiene acceso a mas datos.. he revisado todos los que yo tengo.. y ni en el 2006, ni en el 2007 ni hasta ayer, NADIE había bajado de 1:19.00 en Jerez…

  21. son de bueu precisamente si comparamos los tiempos de ferrari y mclaren con el r27 de fernando son poco menos de dos décimas de diferencia, y todos en el equipo renault estaban convencidos de que ese coche era bastante malo. claro que volvemos a lo mismo, las comparaciones sólo sirven para entretenernos un poco y darnos una idea, nada más. sin embargo lo que tiene más valor es las sensaciones de los pilotos con el coche, por eso puse las declaraciones de fernando respecto a los dos coches.

  22. sí desde luego unos tiempos espectaculares. ¡ y sin ayudas electrónicas!. a ver si va a ser verdad lo que insinuaba trulli de que algunos equipos y habían conseguido burlar a la centralita elctrónica. ¿no os llama la atención que apenas existan ya las salidas de pista y los trompos?

  23. Son de Bueu, ayer en el anterior post comenté sobre esto mismo. Los datos que yo tengo son estos:

    Circuito de Jerez
    4 dec N. Heidfeld 1:19.042
    5 dec L. Hamilton 1:19.371
    6 dec R. Kubica 1:19.157
    7 dec S. Vettel 1:18.213

    9 jan P. de la Rosa 1:19.655
    10 jan L. Hamilton 1:19.132
    11 jan L. Hamilton 1:19.691

    13 jan J. Trulli 1:22.975
    14 jan K. Räikkönen 1:19.845
    15 jan F. Alonso 1:19.503
    16 jan T. Glock 1:19.779
    17 jan A. Parente 1:21.721

    11 feb D. Coulthard 1:20.645
    12 feb L. Hamilton 1:19.102
    13 feb M. Webber 1:18.628

    Y dije que Vettel había fulminado el tiempo de ayer de Webber, fíjate el día 7 de Diciembre; 4 décimas más rápido con un Toro Rosso!…
    por lo que mi conclusión era y es: a esperar. Además habría que tener una cosa en cuenta, sobre todo esto va para los escépticos de las aerodinámicas traseras (jeje), también en otro comment os puse el link del nuevo alerón de Mclaren:

    Podría tener algo que ver. Aunque nos encontramos con el mismo problema una y otra vez: no tenemos Ferrari con quien comparar. Creo que se habrían puesto en 1:18 muy bajos o 1:17.

  24. Ah, y Marta, ahí vamos a lo de siempre, que se quite el TC no significa que no vaya a haber métodos alternativos de realizar las mismas funciones, dentro de la legalidad o casi en el borde de ella. No sé si el propio Fernando Alonso dijo hace poco algo al respecto.
    Y desde luego, el que hace la ley, hace la trampa.

  25. hamilton probó un elemento nuevo cerca de las ruedas delanteras. en otras tandas va sin él, para volver a incorporarlo más adelante. fla ¿sabes algo de eso?. ¿para qué sirve?. desde luego cualquiera diría que espero que seas un ingeniero de mclaren y nos pases información confidencial.

  26. El trasto del que hablas es este

    Al parecer, segun el motor 21 es para refrigerar los frenos…

  27. hay……..que esa vuelta a sido una vuelta limpia,con viento a favor en la recta de meta…lleva todo el dia rodando en 1.19 alto…y 1.20…,llevaba neumaticos de calificacion y 15 litros de gasolina,….y sin trafico…….no flipeis tanto…….que nos va a quedar gasolina para la primera carrera, en la que no solo Renault tiene preparadas sorpresas….el resto tampoco se duermen……….a Fernando le falta un patrocinador…..fuerte que de apoyo a la fabrica…y que acelere el desarrollo del coche…a ver si nos cuenta Fla si….sabe algo al respecto….pero Fernando esta contento, y aun no ha ido a por tiempos…..se toma su trabajo en serio, y….esta haciendo el coche a su gusto….y en eso es el mejor…..ya vendran los tiempos……

  28. en efectoes un defletor de aire, para refrigerar los discos de carbono….que con altas temperaturas…..se ponen casi ardiendo…una chispa y…….se acabo…el neumatico se incendia…y al no tener ayudas electronicas si no dosificas, puedes acabar al final de recta….con los dos neumaticos delanteros ardiendo……quizas vuelvan los discos antiguos….auque es un contrasentido…por que los discos de carbono, funcionan mejor…cuando mas calientes estan….el problema es que tienen un margen de funncionamiento……muy poco amplio……y deben estar siempre a la misma temperatura…….quiere decir que en las primeras vueltas…..no frena…..y en las ultimas …..se achicharran……

  29. Creo que estan probando….con discos de widia….y pastillas con polvo de diamante…..Tremendo…

  30. Bueno, no paráis ni para dormir o que. Yo ya tengo tanto lío que ya no estaba seguro de que hoy hubiera entrenos y una vez visto que los hay se me escapa porque no volvió a subirse Fernando para sacar conclusiones que ayer imposibilitó el viento. Pero bueno ellos sabran lo que se hacen.
    sobre lo que leo más arriba de que la culpa de lo que pasó en McLaren el año pasado fue de Lewisin, sólo decir que para nada. el culpable de lo que pasa en una escudería siempre es el jefe que es que que tiene que marcar la linea a seguir y si un piloto se le pone chulo, pues se le baja del coche y problema arreglado. Lewisin lucho por lo suyo con malas mañas si queréis pero porque sabía que el jefe estaba con él, sino ni de coña.- De no ser así, a que carajo fue el Ron Dennis corriendo a contar lo de los correos entre Pedro y Fernando tras cerciorarse de tener testigos de la bronca entre el y el español en Hungría. Pues está claro, para cargarse a los españoles, a fín de cuentas De la Rosa y el ingeniero espía se conocian desde su coincidencia en Arrows. A los pies de los caballos los puso y Pedro a tragar que remedio. Menudo mal nacido el Ron Dennis este de los …

  31. Perdon por la última expresion pero es que el susodicho me pone que ni pa que contaros. En Hungría menuda cara llevaba tras de Fernando al acabar la calificación, y el día del accidente de Japón, un piloto suyo atravesado en medio de la pista, con el coche y la cabina del piloto destrozada y por ello expuesta su seguridad y el tío ni fu ni fa y un mecánico abrindose un botellín de agua como si tal cosa, menudo equipo lleno de humanidad nos ha fastidiado (ahora me he contenido). Sólo espero que Kovalainen no pase por ello aunque luego salgan estos “entendidos” diciéndonos que los problemas eran proque Fernando es español y que si patatín que si patatán. Que les den y que les guste. (en el otro blog uso otra expresión más contundente, pero aquí procuraré contenerme).

  32. jo….mira que sois cansinos……con el mismo tema……el año pasado…paso y punto…..hay que centrarse en el presente….y el futuro………paso lo que paso…..y ya esta…alegria…y a disfutar…cuanto mas hableis de hamilton…y ron denis…mas coba les dais…….ya tuvieron bastante el año pasado…mirad como quedaron…..y el unico que salvo los muebles fue Alonso….por que de la rosa……….y un puñado de dolares…….mejor no hablar del tema……

  33. Pues centrándonos en el presente y el futuro lo cierto es que todo son y serán especulaciones hasta que empiece el campeonato. Con todo lo demás nos entretenemos y nos quitamos el mono pero ni RedBull ganará carreras, ni los Ferrari se romperá, ni Renault despegará de pista con el alerón en W, ni bajarán a Kova del coche, ni habrá 20 trompos por carrera…Pero qué bien nos lo pasamos mientras :D

  34. Que bueno boticas m estoy imaginando el video…en youtube…alonso en la recta…se desplega el aleron en w…….y echa a volar-……..ante la atonita mirada de ron denis……seria buena publicidad para ing………a ver si ahora nos copian la idea………

  35. jajajajajaj….es que me lo estoy imaginando…..

  36. En el fondo, los dos tenéis razón. Agua pasada no mueve molino y además para que voy a hacerme malasangre. Y del presente soy totalmente incapaz de sacar conclusión alguna.

  37. el aleron….unas alas en el lateral…………….seria una publicidad brutal…….

  38. @Marta: se me olvidó contestar a lo que comentabas antes sobre la temporada pasada. Respecto a las presiones de neumáticos ellos sabrán pero se me hace muy difícil que fueran a propósito, no me veo a los mecánicos de Alonso conspirando contra él más que nada porque de esas cosas se entera mucha gente y se acaban sabiendo. Respecto a Brasil…Alonso acabó 3º detrás de los Ferrari (lo que era más que previsible) así que el coche no sería tan malo. Y respecto a Kova, no sabría decirte si es un crack o no pero lo que sí tengo claro es que es rápido, muy rápido. Tal vez pecara de novato al principio pero después realizó grandes carreras para el coche que tenía entre manos. Además, si Ron realmente quiere a alguien que no le haga sombra a Lewis ¿de verdad creéis que hubiera fichado a Kovalainen?. Un saludo.

  39. Y van los de Red Bull y los denuncian por plagio y ya la tenemos liada. La FIA investigando si hubo espionaje, Lewisin diciendo que el quiere un coche que vuele y que si no se niega a tomarse la merienda que le lleva papa y que con tanto cariño le hace la señora del Ron, Ferrari partiendose el culo, el Marca y el As acusando a los ingleses de lo que sea y la gente dejando de hacer pancartas de animo a Fernando y sustituyendolas por megarrótulos de esos que se ven desde el espacio y para colmo la FIA diciendo que como el que vuela es Fernando que no vale.

  40. Tienes razón perrywolf, dejemos ya a Hamilton.
    Lo que tenga que demostrar lo haga este año, veremos si tenemos o no razón.

    Lo que no cabe duda es que Alonso, no empezó como kova este; el mal comienzo de Alonso y su exceso de confianza tuvieron parte de culpa (por los neumaticos o sabe Dios que…)

    Saludos

  41. Sí que estaría bien Perrywolf…pero casi mejor que compitan con el C4 ese del anuncio, el transformer y salgan patinando ;D

  42. jajajaja que bueno vari…..lo de la merienda….me parto………

  43. y el transformer…….hay al entrar a cambiar ruedas………..

  44. soys la caña……

  45. imaginate la retransmision de lobato………Atencion que Fernando ha despegado de la pista……..y l otro….hay esta el milagro……..esta volando….Fernando vuela……

  46. Boticas, y por eso de seguir teneindo algo con lo que entretenernos. Lo de las presiones dio mucho que hablar, más que nada porque el dichoso día de Hungría a Fernando en la ya supercomentada ultraparada para cambio de neumáticos, le volvieron a poner usados con lo que la parada a fuer de ser sinceros no le valía para nada, si no te ponen neumaticos a estrenar toda la ventaja al carajo, y la escudería dijo entonces que había un problema con la dichosa presión.
    Luego en las tres últimas carreras ya todo fue un auténtico lio. Fernando ha declarado que las tres últiams carreras el se limito a llevar el coche porque para nada se contó con él para reglajes ni nada; tras las estradas a cambiar ruedas curiosamente su rendimiento solía ser peor y el propio Ron Dennis dijo a los medios ingleses que ellos en China corrían contra Fernando y no contra Kimi y que por eso se alargo la parada del lewisin cuando el ya también famoso San Gan Chao y en brasil fijate si ya estaría toda visto para sentencia que yo ni la vi y fui a un partido de tercera del equipo de mi pueblo. Luego el intelectual este que empezó de mecanico y todo lo que quieras recogió los frutos de su estupidez y de la soberbia de su pupilo incapaz de esperar una vuelta para adelantar a Fernando con un coche más lento o en el peor de los casos a la primera parada.
    De verdad que pensar que en McLaren se apostó por los dos pilotos tras los incidentes de Mónaco y los de Hungría es de un candor entenernecedor.

  47. Bueno, y si vuelvo a hablar de lo del año pasado castigadme, que me había prometrido a mi mismo no volver a hacerlo.

  48. Vari, lo del candor enternecedor me ha molado mucho, no me lo habían dicho nunca, jaja. Por lo demás son formas de ver las cosas. Eso sí, yo me alegré más que nadie por la galleta que se metieron Ron y Lewis. Un saludo

  49. Pues yo ni eso, ya ves hasta dónde habia llegado mi irritación. Y no veas lo que me incordia ponerme así por algo que a fin de cuentas sólo es un entretenimiento, afición, pasión o yo qe sé (ya me estoy lanzando).
    Lo del candor es admirativo aunque no lo creas, a mi es que gustaria seguir siendo igual de bienpensao, pero no puedo dependiendo de con quien y el Ron Dennis reune todas las condiciones (ganadas a pulso) para que no crea en él para absolutamente nada. Con lo fácil que hubiera sido decir que si que efectivametne su piloto era el que era y que visto lo visto Fernando era un incordio. (bueno dicho de un modo más correcto y todo eso para que no fuera tan evidente), y no me piques hombre, que no quiero romper mi promesa. Y me alegra que haya gente que tenga otro modo de ver las cosas, de no ser así los blogs serían un auténtico rollo.

  50. yo sigo pensando en el vuelo del Renault….imaginaros la prensa: La NASA investiga con el telescopio hubble…la trayectoria del r28, al salir de la atmosfera…y dirigirse a marte……la sonda mars orbiter…detecta el momento en que el r 28…se posaba sobre la superficie de Marte……..Alonso que visito el planeta comentaba…..aqui todo es mas tranquilo……con este aleron sabiamos que el coche mejoraria…..que nos daria medio segundo….pero los ingenieros se equivocaron….y nos dieron medio parasegundo extra(un parasegundo es un parsec de distancia,en terminos astronomicos ..un parsec es igual a 1 Parsec = 3.08568025 × 1016 metros http://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%A1rsec

  51. vari por lo visto la merienda a Hamilton se la tendrá que hacer otra, la señora de dennis se separa de dicho señor.
    me encanta ver el sentido del humor que hay en el blog. la imagen del R28 volando para copiarla en los dibujos animados. patentad la idea, no os la vayan a copiar y se ganen los millones otros. en último caso que sea Fla el que se lleve la pasta por aquello de que estamos en su blog

  52. Espero que lo sepa valorar……y nos llegue algun pellizco del pastel……seria bueno..lo…. del viaje a Marte,..y tu marta no te enfades…por que sea un poco cotilla…
    en el fondo no soy malo …de verdad,

  53. No sé por qué pero he visto a los segundos pilotos triunfando: a Massa ganando el mundial y a Kovalainen dando cera a Hamiltongo.. ojalá el r28 le funcione a Alo!!

    DaddyUmbrella se separa? Lei por ahí que tb Ron y Lisa Dennis? anunciarán estos dos compromiso en breve? en serio ahora, qué raro y qué mal día xD

  54. no me enfado perry.
    he leído en f1-live que el elemento del que hablaba más arriba en las ruedas delanteras de hamilton estaba en la propias rueda y sobresalía de ellas, por lo que no creo que fuese para enfriar los frenos.¿será para proteger las ruedas visto lo que le pasó el año pasado?.

  55. Je,je,je que caxondos estais hoy, debe ser la desesperación de la insoportable eternidad de la espera de los G.P.
    Lo único destacable de todos los tests que se han realizado hasta el día de hoy es que el N. Piquet no ha superado a Alonso en casi nada lo que puede indicar que no tendremos baile esta año. Esperemos que al menos Piquet pueda ayudar a su maestro y no sea un mero comparsa.

  56. bueno que cachondeo os traeis!!!!! , pues nada, como últimamente llego tarde a casi todo no puedo aportar demasiado jeje
    Además no sé que me ocurre porque ayer puse un comentario de respuesta al de marta y veo que no salió (poltergeist).
    Pues aprovecho para decirlo otra vez, Astor y Marta me alegro que os gustara, como veo que sois asiduos a mi tierra, a ver si coincidimos y nos tomamos un “octopus to the party” y unas empanaditas . Por cierto cogido el guiño de reintegracionista y normativo Astor jejejeje

    Perrywolf, el curso es sobre riesgos laborales, ando liadilla fuera de casa, pero mi visita diaria al blog no me la quita nadie.
    Y anda que no me he reído hoy con los comentarios del SUPERTRANSFORMER repostando, por favor ……… sois lo más!!!!!!.

    Hay algo que no entiendo y es por qué Alonso sólo ha entrenado un día??? no os parece poco?

  57. carlan tengo entendido que el curso es estupendo y bastante amplio, dependiendo para que sector se trate. espero que te valga para mejorar económicamente en tu trabajo, porque muchas veces nos esforzamos y luego se ve poca recompensa por el esfuerzo. este año no creo que pueda ir de vaciones, una lástima, pero espero ir el año próximo y te tomo la palabra por adelantado. iremos a tomar algo a donde tú me digas

  58. Hola a todos/as
    Tengo una duda… Esa pieza aerodinámica de mc laren, se mueve, o es fija? Porque a ver si van a convertir la F1 en una carrera de cuádrigas revienta ruedas!!
    Por otro lado, creo que Kovalainen llegará lejos con mc laren, y se notará la mano de Hakinen.
    Saludos!!

  59. Es un deflector de aire….para enfriar los frenos de carbono……….ya se sabe…..ayer era san Calentin…….Marta me ignora Carlan… no se que he he hecho……pase un dia duro ayer…..alonso…no corrio……ayer….por que va….sobrado……

  60. no en serio…..tambien tienen que coger el coche los pilotos de pruebas….que para eso estan…..para probar……que Alonso…..ya se ha currado…..eso….

  61. En minardi……con aquel coche…..que tenia que tirarlo contra la curva para que el coche,,,, entrara……un chasis……..tremendo……casi impilotable….como el Renault aquel de Damon Hill…….

  62. eso si el Renault…..volaba……..

  63. aquello tenia un motor brutal, el fw16, era un pepino tremendo…..recuerdas flavio? auella carrera en Monaco en el 94…..entonces no habia ayudas electronicas……ni control de Traccion……aquello era lo mas parecido, a un cohete en el mismisimo…..http://www.allsportauto.com/english/renault_williams_renault_fw16.php

  64. Desgraciadamente fue en el coche que se mato Airton Senna……era una bala…impilotable….

  65. En 1994 fue el fin de una gran leyenda, Ayrton Senna. Senna, al volante de su Williams FW-16 y a 217 kilómetros por hora, en el circuito de Imola, perdió la vida, al accidentarse contra el muro de la curva de Tamburello. Este mismo año, Michael Schumacher consigue su primer título de pilotos, en una forma no muy limpia, al tirarle su auto a Damon Hill para que éste no pudiera terminar la carrera y poder así quedarse con el campeonato. Al año siguiente, repitió título

  66. Vale la pena resaltar los años 1992 y 1993, cuando Williams-Renault estuvieron siempre en lo más alto; por ejemplo, en el 92, ganan el campeonato de pilotos con Nigel Mansell con 108 puntos, el segundo, Ricardo Patresse, tan solo tuvo 56 puntos, mientras que el tercero, Jean Alesi, obtuvo 18 puntos

  67. para que os deis cuenta de lo dificil que era pilotar esos coche,,,sin ayudas y con motores turbo…que llegaban casi a los mil caballos

  68. Did you see the new McLaren wheels they used in Jerez? They have a wing on the rim!

    http://xoomer.alice.it/grandchelem/Xtra/xCarenature.htm

  69. que no te ignoro perry.
    ¿habeis visto la foto de lo que le pusieron a las ruedas de Hamilton?.eso si que me recuerda a los autos locos, ¿los recordais?. siguiendo con los dibujos animados ya tenemos el coche de fernando al que se le despliegan las alas y al de hamilton que le sale un aparato en las ruedas que cuando alguien le intenta adelantar le pincha las ruedas para que no pueda hacerlo, ji, ji.(imitación de la risa del perro que acompañaba al malo cuando le salían mal las perrerías que intentaba). es una de las cosas que hacía el malo en los autos locos. por cierto que el puesto de malo a hamilton se lo puse porque lo que lleva en las ruedas me lo recordó, aunque por las ganas se lo pondría igual.

  70. perry me gustó el recuerdo de las antiguas carreras. fla podías poner en el blog una parte donde se pudieran ver resúmenes de carreras míticas

  71. Son los padres de esto…….sin ellos la formula 1 no tendria sentido

  72. Me gustas Marta……pero megustas mas cuando escribes algo……………………………………….que estoy muy solo…………..

  73. que tal san calentin?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s