Jerez día 3. El segundón por delante del oficial. Alonso por delante de Hamilton

Cuando Red Bull está por delante de Renault es que algo no va bien. Red Bull es el ‘equipo B’ que utiliza el propulsor francés y está dando buen nivel en manos de Webber.

De todas formas, parece muy interesante los dos grupos que se han organizado:
Alonso-Kubica-Hamilton
Nelsinho-Kovalainen-Heidfeld

Una reflexión: ¿Sólo tres décimas entre Alonso y Piquet Jr? No lo termino de ver claro, ¿Qué os parece? Sorprende lo de Williams, Button de nuevo mejor que Barrichello… Force India, atrás muy atrás… Vettel por delante de Bourdais… y Fernando ha completado más de 100 vueltas. Igual que no me gusta que Red Bull haya dado el pistoletazo que ha dado, este dato de fiabilidad es muy positivo.

Tiempos definitivos

1. M. Webber Red Bull Racing RB4 1:18.628 72
2. N. Rosberg Williams FW30 1:19.091 +0.463 98
3. K. Nakajima Williams FW30 1:19.215 +0.587 91
4. F. Alonso Renault R28 1:19.710 +1.082 104
5. R. Kubica BMW Sauber F1.08 1:19.829 +1.201 116
6. L. Hamilton McLaren MP4-23 1:19.857 +1.229 68

7. D. Coulthard Red Bull Racing RB4 1:19.883 +1.255 97
8. S. Vettel Toro Rosso STR2 1:19.889 +1.261 114
9. N. Piquet Jr. Renault R28 1:20.014 +1.386 110
10. H. Kovalainen McLaren MP4-23 1:20.152 +1.524 84
11. N. Heidfeld BMW Sauber F1.08 1:20.201 +1.573 109

12. S. Bourdais Toro Rosso STR2 1:20.536 +1.908 76
13. J. Button Honda RA108 1:21.147 +2.519 85
14. T. Sato Super Aguri F1 SA07 1:21.376 +2.748 101
15. R. Barrichello Honda RA108 1:21.710 +3.082 58
16. A. Sutil Force India VJM-01 1:22.244 +3.616 86

Taken from GPUpdate

¿Y qué me decís de los cuernos de toro que les salen por delante a los BMW?

60 Respuestas a “Jerez día 3. El segundón por delante del oficial. Alonso por delante de Hamilton

  1. Tranquilo FLA. Ya sabes que Red Bull son muy dados a los golpes de efecto y nadie nos garantiza la cantidad de combustible con la que se ha rodado.
    Otra cosa son los Williams, que llevan una pretemporada muy consistente. ¿Estamos ante la antesala de una temporada con alternativas en los podiums? Ojalá…

  2. Lo que parece claro es que no van a ser tan grandes las diferencias entre los equipos punteros, la posición que ocupen dependerá de sus manos de piloto y la fiabilidad del coche. Yo creo que Fernando tendrá opciones al campeonato si Ferrari falla, pero me temo mucho que no será así.

  3. Yo soy más de la opinión de que este año Alonso lo tendrá dificil para ganar carreras (aunque no imposible), lo que no me cabe duda es que lo veremos haciendo algunos podios.

    Creo que aun está por verse ese supuesto alerón revolucionario que va a hacer que Renault se meta en la pugna con los Ferrari y McLaren.

    Un punto muy a favor de Alonso es la falta de controles electrónicos, o al menos yo lo veo así. Ya veremos como se desarrollan las carreras con toda la presión encima y a falta de estos dispositivos.

  4. Hay que ser realistas, el campeonato es muy, muy complicado. Pero, ¿A quién le importa el campeonato? sólo vamos a tener un piloto en la parrilla y deberíamos estar más que contentos e ilusionados por eso.

  5. Hombre Webber iba muy , muy descargadito, un segundo de diferencia con los Renault…
    Hay que ir poco a poco…

  6. Muy fuerte lo de red bull,,,el coche es pinton donde los haya…..con esa joroba parece un tiburon……y debe de ser efectiva…..habra que conocer la telemetria……a ver que goma han puesto, la carga de combustible, y si ivan a hacer tiempos…..pero el diseño del coche es brutal….y eso que monta el motor Renault….viejo….

  7. Bueno, más preocupado estaría yo por el baño que Williams le va a meter a Toyota siendo su equipo B, ese si que va ser para nota y en Japón (o en Colonia) se van a encender todas las alarmas.

  8. Vaya, piquet ha gripado….el motor….creo que es el coche 1,…y estaban probando a ver lo que aguantaba…….pues ya lo saben……no van a bajar ya los tiempos, hace mucho aire….asi que con eso nos vamos a quedar…Fla a ver que opinas de todo esto de los red bull

  9. aunque ya se sabe……red bull te da alas…….

  10. Martita que te estas echando la siesta….

  11. aqui se aprecia mejor la joroba, y el aleron

  12. y en esta se ve lo agresivo que es el coche, aparte de largo

    Fla: ¿Es eso una W? (alerón trasero)

  13. el delantero..

  14. y esta es otra variante…fijaros…que parece una vela

  15. Pues sí que parece el alerón en W, Fla. Renault va a tener que recurir al alerón en Z o, mejor, al alerón en Ñ. ;O

  16. Ese spoiler trasero de Red Bull podria ser algo parecido a lo que tendra el Renault.

  17. si, es pinton desde luego…le esta dando un segundo a red bull

  18. y Carlan…..donde estas te hechamos de menos…?

  19. No creo que le de un segundo ese aleron, lo unico que le “da alas” es la carga de combustible y los neumaticos blandos.

  20. Vaya, el BMW hace que los coches de F1 cada vez me recuerden más a insectos, con todas esas antenas y salientes puntiagudos.

    Fijaos en los tiempos en Jerez desde Diciembre (he estado buscando los de Julio y Enero del año pasado pero no los he encontrado):

    Circuito de Jerez
    4 dec N. Heidfeld 1:19.042
    5 dec L. Hamilton 1:19.371
    6 dec R. Kubica 1:19.157
    7 dec S. Vettel 1:18.213

    9 jan P. de la Rosa 1:19.655
    10 jan L. Hamilton 1:19.132
    11 jan L. Hamilton 1:19.691

    13 jan J. Trulli 1:22.975
    14 jan K. Räikkönen 1:19.845
    15 jan F. Alonso 1:19.503
    16 jan T. Glock 1:19.779
    17 jan A. Parente 1:21.721

    11 feb D. Coulthard 1:20.645
    12 feb L. Hamilton 1:19.102
    13 feb M. Webber 1:18.628

    Alonso ya bajó con el R27(tanda cortísima, sin combustible, etc) el tiempo que hizo hoy(también se han hecho tandas muy cortas, cierto?).
    Vettel (Toro Rosso) machacó también en Diciembre el tiempo de hoy de Webber.

    Vamos, en dos palabras: a esperar.

  21. Ufff, ahora si que no se que pensar de todo esto. No me explico o no se lo que estan probando pero pensaba que hoy Fernando iría mejor.

    De todas formas y para mi tristeza creo que este año no hay quién le sople a Ferrari, tienen el coche ganador.

    Carlan, sigo mirando las opciones de Montmeló, ya te contaré cuando lo tenga mas perfilado.

    Saludos

  22. Es todo demasiado variable como para sacar conclusiones… y yo sigo pensando que será así hasta Australia…

    Los señores de Red Bull son muy dados a hacer marketing en cuanto les dan un poco de cuartelillo… los Williams no han ido mal en los entrenos…

    Y como por arte de magia hoy Alonso está por delante de Hamilton cuando la última referencia que teníamos era casi tres decimas mas lento que el McLaren, si no recuerdo mal…

    Eso nos daría casi medio segundo de mejora… y sin el famoso alerón… raro, raro…

    De nuevo tendremos que apelar a la calma… aunque sea complicado, por no decir imposible.

    Salu2

  23. Apesar de Fla decir en la llamada “Alonso por delante de Hamilton”, el tiempo de Fernando hoy (1:19.710) fue más de medio segundo más lento que el de Lewis ayer (1:19.102)…

    Una vez más estamos a ver que estos entrenamiento no dejan las cosas más claras (muchas variables!!!) y los enfrentamientos en verdad no existen…

    Slds.

  24. Lo cierto es que ahora los nuevos aficionados a la F1 entre los cuales me incluyo, queremos ganar hasta en los entrenamientos, cuando antes ni sabíamos, me incluyo entre ellos, ni que se hicieran entrenamientos previos al comienzo de la temporada…hay que ver lo que ha cambiado la cosa.

  25. Bueno hasta mañana……..cuartos,,,,,a ver que hacemos en australia

  26. becken si no es fiable comparar tiempos entre distintos coches, menos aún compararlos en distintos días, que además de que no sabemos lo que prueban, cargas de gasolina, tipo de ruedas, etc., en distintos días hay cambios en la pista, distintas temperaturas.
    bueno me voy por unas horas y poneis un montón de post. muy interesantes las fotos.
    muy bien willians, lo de red bull me lo creo menos pero veremos. ¿y honda?. yo esperaba más de ellos

  27. Marta,

    Fue exactamiente lo yo quiz decir con “muchas variables!”

    Ni de la McLaren de Lewis, que andó en la mayoria de las veces a frente del Renault de Fernando en os entrenamientos, sabemos seguramienete en que nivel está (Pedro dijo que los engenieros están a desarollar la “speed” del Mp4/23).

    besos!

  28. estoy desando que llegue la primera carrera para aclararme un poco. se está haciendo muy largo, cada semana parece un mes

  29. Estoy de acuerdo con Becken…demasiadas variables para poder evaluar rendimientos. Lo único que puede dar una pista a estas alturas es la opinión y la actitud de los pilotos. A Alonso hasta ahora se le veía esperanzado, a Kimi sobrado, etc. Veremos

  30. Yo también creo que el gran favorito para el titulo es Kimi, pero no estais infravalorando a McLaren y a Hamilton?
    Los tiempos de los entrenamientos solo sirven para que los aficionados pasemos el rato! y eso es lo que yo estoy haciendo en este blog!!

  31. BMW could try every kind of wings, but athis moment they are not all that fast they thought. I think Williams is too much better.

  32. Vittorio,

    I think that on this Jerez´s kind of track (low speed), the BMW engine doesn’t make difference as on Barcelona´s track (high and middle speed…). And seems that they didn’t fix the weight balance problem…

    And I’d really like to see Williams back at the front!! Frank deserves!

  33. “Hoy hemos avanzado bastante. Nos ha afectado, como a los demás equipos, las fuertes rachas de viento, que no han dejado de azotar el circuito”, señaló.

    “Pese a todo hemos podido sacar el máximo partido a la jornada de pruebas y hemos podido evaluar unas nuevas piezas a las que no les ha afectado las condiciones del día. Seguiremos avanzando en las próximas semanas”, afirmó Alonso.

  34. bueno acabo de ponerme al día de vuestros comentarios (falto un poquito y hay que ver lo que cunde……bueno …momentazo marta-perrywolf)
    Perrywolf,
    yo soy la que más siente no estar por aquí más a menudo, ando liadilla con un cursillo, pero lo primero que hago al volver a casa es conectar y leeros.
    Por cierto no se me pasa desapercibido lo de “pareceis gallegos”, no hace falta que te disculpes yo me lo tomo como algo cariñoso (estoy muy orgullosa de mi tierra, aunque cambiaría cosas por supuesto). Dedicado a ti hoy pongo un enlace de un spot gracioso sobre nosotros ,( está en gallego, pero si necesitas te lo traduzco), algo está en inglés jeje “octopus to the party”.

    Sela paisana, te agradezco el detalle de que me informes cuando tengas concretado el viaje, para servirme de orientación (no desisto de hacerlo).

    Bueno en lo de los coches hoy estoy más perdida que un pulpo, a estas alturas y viendo las limitaciones que podrá tener Renault en cuanto a velocidad, creo que un factor muy importante va a ser la fiabilidad .
    Creo que es un tema que quizá sea lo único que les pueda preocupar ahora a Ferrari, ya que saben que tienen un avión, el punto a mejorar es que no se caiga jejeje.
    http://www.as.com/motor/articulo/formula-automovilismo-deportes/dasmot/20080213dasdaimot_7/Tes

    GRACIAS A TODOS!!!!!!!! el único sitio donde me informo de f1 y además me echo unas risas.

  35. Alonso puede tenerlo un poco dificil esta temporada. No tiene el coche mas potente.

    A mi lo que mas me va a gustar es los piques Alonso – Hamilton, las lexes que se van a meter, y ya vereis en lo que derivara todo, denuncias k si por sabotaje, espionaje…. los españoles cagandose y llamando negro a Hamilton…

    Me sorprende tambien ver un red bull ahi arriba, aunque como dice un compañero, debe llevar menos gasolina que una bici

  36. carlan el vídeo muy bueno. me he reído hasta hartarme. y además tiene razón, voy a menudo a galicia, (amenudo relativamente claro) y me encanta. paso mi semana de vacaciones en xanxenxo. la playa es preciosa y los alrededores fantásticos. desde ahí se pude ir a sitios cercanos con gran encanto y mucha tradición

  37. Dos comentarios sobre los “ferraris plateados”.

    McLaren tienen el mismo sistema de refrigeración para las ruedas delanteras, que si bien lo pudieron incorporar del año pasado, no deja de ser curioso que esté.

    Del mismo modo, tambien tiene una pequeña entrada de aire justo en el frontal del morro, que bueno, también han podido desarrollarse al mismo tiempo que Ferrari.

    El caso es que también, no se si inspirados en Ferrari, también alargaron su distancia entre ejes.

    Tendría que preguntarle Gonzalo a Pedro que tal tiene el reparto de pesos este año, si lo tiene “muy bien” como el año pasado, o todavía mejor, como Ferrari.

    Supongo que en la gazetta se estaran llevando las manos a la cabeza estas fechas ¿no?

  38. Muy bueno el video Carlan, me trajo muy buenos recuerdos. Mi padre es de Ferrol (Coruña), su madre era de Villalba (Lugo), estuve unos cuantos años con una ourensana (y medio-viviendo allí en Ourense), y luego estuve viviendo con ella un año en Vigo (Pontevedra), así que tengo un buen conocimiento de Galicia y del idioma, ya sea el galego de la calle, el normativo o el reintegracionista (jaja, este es un guiño que creo sólo entenderán Carlan y Sela).
    A veces da un poco de morriña, y echo de menos las empanadas ourensanas de verdad, de las que la masa se hace usando vino blanco, la coletilla del “e logo?”… o cuando “no doy hecho” algo.
    Jaja, Galicia mola.

  39. Pero Briatore no es + preocupante que Red Bull y Williams esten por delante de MClaren?

  40. Trulli apunta a la habilidad del ‘Cavalino Rampante’ para adaptarse a la ausencia del control de tracción como una de las claves. “Frenan cuando quieren, pero por encima de todo, aceleran donde quieren, cuando yo tengo que tener cuidado con dar velocidad al coche, que ya no tiene control de tracción”.

  41. trulli también insinuaba que algunos equipos se habian arreglado para saltarse la prohibición del control de tracción. ahora nos dice cual puede ser uno de esos equipos

  42. Tiempos día 3-09:50
    1.- H. Kovalainen-1:19.048-11 vueltas
    2.- L. Hamilton-1:19.848-8 vueltas
    3.- S. Bourdais-1:19.848-16 vueltas
    4.- S. Vettel-1:19.897-16 vueltas
    5.- R. Kubica-1:20.442-16 vueltas
    6.- N. Piquet-1:20.602-10 vueltas
    7.- N. Heidfeld-1:20.884-15 vueltas
    8.- D. Coulthard-1:20.978-8 vueltas
    9.- J. Button-1:20.988-9 vueltas
    10.- G. Fisichella-1:21.125-16 vueltas
    11.- M. Webber-1:21.275-9 vueltas
    12.- L. Di Grassi-1:21.484-9 vueltas
    13.- K. Nakajima-1:21.592-11 vueltas
    14.- A. Wurz-1:21.605-9 vueltas
    15.- N. Hulkenberg-1:22.589-9 vueltas
    los mclaren con unos tiempos magníficos a una hora tan temprana. ¿sabe alguien si están usando el alerón que probó antes de ayer De La Rosa y que ayer no pudo probar Hamilton por el excisivo viento que había en el circuito?. si fuera así es que el alerón da buenos resultados ¿no?

  43. En red bull han sido listos, y trabajan con un propulsor de sobra conocido, y se lo han currado con la aerodinamica, en el resto han arriesgado poco,…….el coche es bonito…..y largo, no se por que los coches largos estan funcionando mejor este año….Ferrari, Mclaren,RedBull, sin embargo los pequeñitos….Renault, Bmw, no tanto…..algun comentario al respecto…..

  44. Aunque creo que estos llebaban poca carga de combustible, y neumaticos de Calificacion, y poe eso marcaron esos tiempazos…..ayer

  45. Jo marta, que madrugadora….y ya nos pones al dia…..esto si que es desayunar con clase……tiene que ser una pasada vivir contigo….un gran premio…..por que todas las mujeres no sois asi……

  46. ¡.kovalainen ya ha bajado del 1:17! expectacular. y por lo visto sin el alerón trasero al que me refería en el anterior post.
    perrywolf estoy trabajando y cuando no hay gente aprovecho para entrar en internet y ver cómo van los entrenamientos ya que no puedo estar allí

  47. Que tienes una tienda?……un bar?..Me parece que Renault va a tener que espabilar,…y pronto…1.17 esta casi a tres segundos de el tiempo de Fernando ayer, aunque sea con viento a favor…….algun comentario de Fernando…..?

  48. mi comentario está incompleto, el tiempo es 1:17:970, en realidad setenta y algo. pero sí que es un tiempo excepcional.
    tengo una tienda

  49. si pero, una tienda de que?…de animales? de plantas? de caramelos?

  50. Buenos dias Carlan, Sela, y demas compañia femenina…..los chicos no os enfadeis, pero convendreis conmigo, en que hay que cuidar a las chicas de la F1, ya que es todo un orgullo tenerlas con nosotros……y hay que mimarlas….ademas son las que mas datos dan de todo,…y eso va sobre todo por Marta……

  51. a ver si Fla, se extiende un poco y nos cuenta que quiso decir en su comentario de ayer….que lo dejo todo como en un tono misterioso…..que Piquet esta muy cerca de Alonso…..Lo de los Red Bull……no estareis jugando al despiste…..para que lugo lleguemos a Australia, y nos saqueis un aleron….hay….escamoteable….tuneado……lleno de neones…..

  52. es broma pero Fla, a ver cuando nos cuentas un poquito como esta lode la aerodinamica….y que dicen los datos de la telemetria de estos ultimos ensayos…

  53. domingo 17 de febrero, a partir de las 12 de la mañana, tendrá lugar una exhibición de automovilismo en los terrenos del Campus universitario gijonés. Se trazará un circuito en la zona de la Escuela Superior de Ingenieros Industriales en el que primará el cuidado de la seguridad y sobre el que pilotarán varios de los campeones que habrán recogido sus trofeos el día anterior así como otros pilotos invitados. De estos últimos se está pendiente de cerrar la participación del campeón mundial de bajas Marc Blázquez y se espera conseguir la presencia de algún otro piloto de renombre de fuera de nuestra región. En cuanto a los vehículos presentes, el responsable de Bags Motorsport, Borja Alvarez, comentó que la intencion es contar con coches espectaculares y de diferentes disciplinas del mundo del motor empezando por los karts, de los que está previsto que el piloto de Fórmula 3 Bruno Méndez realice una exhibición al volante de un potente kart de 125cc y seis velocidades.
    si alguno está por asturias este fín de semana será muy interesante.
    fla si te puedes acercar el sábado se entregan los premios del deporte en asturias y el domingo será la exhibición. habrá más pilotos en pista, os pondré los nombres de ellos en cuanto me entere

  54. Y de que esel cursillo Carlan, que te tiene tan absorbida…….que nos tienes a todos con una morriña…aqui que no veas….

  55. si….igualito un car de 125cc, que un formula 1……..vamos……primos hermanos……Para eso veniros a las rozas, al karting de Carlos Sainz, qu asi en vez de verlos, los pilotais, y por cuatro duros…..ahora os dejo el enlace….

  56. vaya vaya con heikki kovalainen,…este si que vuela bajo…..

Responder

