Jerez, día 2. La revancha

De la Rosa se pone a rebufo de Hamilton y Nelsinho en el mismo segundo que los buenos, ummmm… Kubica sigue por delante de Heidfeld (¿Será la tónica de toda la temporada?) ah… y nada del alerón deCasiopea como muestra la foto

1. L. Hamilton McLaren MP4-22 1:19.102 52 pit
2. P. de la Rosa McLaren MP4-23 1:19.287 +0.185 41 pit
3. R. Kubica BMW Sauber F1.08 1:19.536 +0.434 58 pit
4. N. Piquet Jr. Renault R28 1:19.660 +0.558 51 pit
5. N. Heidfeld BMW Sauber F1.08 1:19.958 +0.856 50 pit

6. M. Webber Red Bull Racing RB4 1:20.013 +0.911 51 pit
7. S. Vettel Toro Rosso STR2 1:20.105 +1.003 38 pit
8. D. Coulthard Red Bull Racing RB4 1:20.176 +1.074 46 pit
9. K. Nakajima Williams FW30 1:20.237 +1.135 48 pit
10. S. Bourdais Toro Rosso STR2 1:20.418 +1.316 48 pit
11. N. Rosberg Williams FW30 1:20.445 +1.343 84 pit
12. R. Barrichello Honda RA108 1:21.133 +2.031 47 pit
13. T. Sato Super Aguri F1 SA07 1:21.400 +2.298 25 pit
14. V. Liuzzi Force India VJM-01 1:21.553 +2.451 49 pit
15. L. Di Grassi Renault R27 1:21.654 +2.552 40 pit
16. A. Wurz Honda RA108 1:21.950 +2.848 41 pit

Rear wing R28 taken from GP Update.net in Jerez

===================
Hamilton sigue siendo muy rápido e imponiendo ley desde primera hora. De momento, está medio segundo por delante de De la Rosa, ojito. Kubica sigue por delante de Heidfeld. Piquet a un segundo de Hamilton, Alonso podríamos decir que estaría a medio segundo. La vida sigue igual… (tiempos de las 11am)

1.- Lewis Hamilton-1:19.102
2.- Robert Kubica-1:19.536 +0.434

3.- Mark Webber-1:20.013 +0.911
4.- Pedro De la Rosa-1:20.167 +1.065
5.- Kazuki Nakajima-1:20.237 +1.135
6.- Nico Rosberg-1:20.445 +1.343
7.- Nick Heidfeld-1:20.469 +1.367
8.- Nelson Piquet Jr-1:20.536 +1.434

9.- David Coulthard-1:20.898 +1.796
10.- Sebastien Bourdais-1:21.090 +1.988
11.- Sebastian Vettel-1:21.090 +1.988
12.- Rubens Barrichello-1:21.759 +2.657
13.- Vitantonio Liuzzi-1:21.941 +2.839
14.- Alexander Wurz-1:21.950 +2.848
15.- Lucas di Grassi-1.23.047 +3.945
16.- Takuma Sato-1:24.096 +4.994

En algunos sitios dan a De la Rosa como
3.- P. De la Rosa-1:20.167-9 Vueltas

—————————————–

Hoy no estará Alonso pero ojo: Heidfeld-Kubica, Piquet y el duelo más esperado, Hamilton-De la Rosa. Desde hace una hora, llevan dando vueltas. Tienen ganas por probar cositas. La condensación del agua en la atmósfera está haciendo que los motores sufran a primera hora pero ahora van a tope todos. Ojito a Vettel-Bourdais, que me siguen gustando y mucho.

En el primer día, no hubo cosa muy reseñable, excepto que Rosberg no fue capaz de ser mejor que su compañero de equipo y eso escuece.

1. D. Coulthard Red Bull Racing RB4 1:20.645 86v
2. M. Webber Red Bull Racing RB4 1:20.789 +0.144 98v
3. K. Nakajima Williams FW30 1:20.831 +0.186 96v
4. N. Rosberg Williams FW30 1:20.945 +0.300 95v

150 Respuestas a “Jerez, día 2. La revancha

  1. Si habra que ver como sigue evolucionando el R28… a ver Nelsinnho como lo hace….

  2. Vamos que nos vamooosss!!! Esto es F1, con alerones, sin alerones… y con algo de suerte con Alirones desde el comienzo de temporada merced al talento de estos fenómenos!! Como diría un asiduo maestro de estas páginas: TÚMBALOS, NANO… TÚMBALOS!!! ;-)

  3. Donde esta Alonso,,,,’?

    Fla: Entra mañana en escena, hoy no.

  4. No es por nada, pero no están los Ferraris. Llama la atención el R28 como un coche bastante flojo para lo que se esperaba, se le han colado 2 McLaren, 2 BMW, 2 Williams y 1 Red Bull. Y no están los Ferraris, porque si lo estuviesen, tb estarían delante. Sin duda algo no va bien del todo.

  5. Si….que no conduce Fernando……el nelsinnho este, debe ser un poco…..malinnho

  6. Por cierto, en la entrevista con Pat Symonds:

    http://www.formula1.com/news/interviews/2008/2/7347.html

    El dice LITERALMENTE:

    This time last year, I said I would be disappointed if we didn’t win a couple of races during the season. I was disappointed… but I don’t intend to stay disappointed in 2008!

    «El año pasado por estas fechas. Estaría decepcionado si no ganase un par de carreras durante la temporada, y lo estuve…. pero no tengo la intención de permanecer así en 2008!»

    ….Esto tiene una traducción implícita entre lineas, a lo sumo Pat Symonds apuesta por un par de carreras

  7. Qué quereís que os diga, igual Renault ha cambiado el chip respecto a las dos temporadas de los campeonatos de ALO. ¿O acaso no recordaís cómo sufrimos en las últimas carreras? Personalmente, prefiero un coche de menos a más…

  8. Con un 1:19.503 nos habia sorprendido alonso en su debut siendo el mas rápido.
    Como mínimo, con el coche nuevo deberia rodar en esos tiempos, pero es probable que bajen los tiempos a 1:18

    Saludos

  9. 1. L. Hamilton McLaren MP4-22 1:19.102 34 pit
    2. R. Kubica BMW Sauber F1.08 1:19.536 +0.434 43 pit
    3. P. de la Rosa McLaren MP4-23 1:19.599 +0.497 28 pit
    4. N. Piquet Jr. Renault R28 1:19.740 +0.638 43 pit

    esto está mucho mejor…

  10. bueno astor, mejor que al principio del día, pero igual que en los demás entrenamientos, a seis d´cimas de mclaren. si quieren luchar por ganar carreras no deberían estar a más de dos o tres décimas de los demás coches. teniendo en cuenta que ferrari no está en pista, y que se supone que está por encima de mclaren, renault estará a 8 de ferrari. demasiada diferencia, incluso aunque el que conduzca sea alguien tan bueno como fernando

  11. Bueno Marta, precisamente a eso me refería. No se trata de que infravalore el trabajo de Nelsinho, pero por lo que hemos visto hasta ahora en los tests, Fernando siempre está por encima unas décimas. Si son dos o tres décimas eso ya nos pondría en las 3 décimas que había de diferencia entre Alonso y Ham en las últimas clasificaciones del año pasado (y eso que iban con el mismo coche, fíjate tú).
    Lo que pienso es que Renault va a ser sustancialmente más competitivo de lo que yo imaginaba hace unos meses y eso ya es una alegría.

  12. Hola Marta, Ferrari rompe los coches, no lo olvideis….bien nelshinno……progresando…donde esta Alonso?…a ver,,, que somos capaces de hacer esta temporada……………….vamos…..

  13. alonso sale pista mañana. esperemos que esté más cerca de los mclaren, aunque sólo sea por animar un poco la cosa

  14. Fla,

    «…y el duelo más esperado, Hamilton-De la Rosa…»

    Dios, pero que DUELO?

    slds.

    Fla: Hamilton quitó el asiento a DLR en 2007. Pedro fue rápido en toda la pretemporada, están en España y compiten en la misma escudería. Además, McLaren sólo puede compararse a Ferrari o sus iguales. No con los que vienen por detrás.

  15. grados de 2398 c.c. y 32 válvulas en posición central.
    Potencia: aprox. 750 HP.
    Transmisión: Caja de cambios semiautomática secuencial de siete velocidades (con marcha atrás). Tracción posterior.
    Velocidad máxima estimativa: 340 k/h.
    Aceleración (0-100 km/h): Variable según configuración.
    Suspensión: Delantera y trasera de triángulos superpuestos, activados por empujadores (delantera) o barras de torsión (trasera).
    Frenos: Discos ventilados de carbono en las cuatro ruedas.
    Electrónica: Renault F1 Team, MES McLaren (SECU) y Magnetti Marelli.
    Peso: 600 kg.
    Relación peso/potencia: 0.8 kg/HP.
    Distancia entre ejes: 3105 mm.
    Neumáticos: Bridgestone de 13» loto, cámara y balasto grados de 2398 c.c. y 32 válvulas en posición central.
    Potencia: aprox. 750 HP.
    Transmisión: Caja de cambios semiautomática secuencial de siete velocidades (con marcha atrás). Tracción posterior.
    Velocidad máxima estimativa: 340 k/h.
    Aceleración (0-100 km/h): Variable según configuración.
    Suspensión: Delantera y trasera de triángulos superpuestos, activados por empujadores (delantera) o barras de torsión (trasera).
    Frenos: Discos ventilados de carbono en las cuatro ruedas.
    Electrónica: Renault F1 Team, MES McLaren (SECU) y Magnetti Marelli.
    Peso: 600 kg.
    Relación peso/potencia: 0.8 kg/HP.
    Distancia entre ejes: 3105 mm.
    Neumáticos: Bridgestone de 13» loto, cámara y balasto

  16. repetido por si acaso

  17. Que buena la ficha perrywolf… ya damos aquí mas datos que en el marca…

    Salu2

    Fla: Ni lo dudes. Y lo hacemos con más ganas

  18. supongo que a lo que se refería es al duelo piquet contra hamilton y de la rosa, no entre los dos de mclaren. aunque sí estaría bien ver quien es mejor piloto hamilton o de la rosa si supiesemos que van con las mismas especificaciones, la misma carga de gasolina y el coche en igualdad de condiciones, pero como eso no se va a dar nos conformaremos con ver si se igualan un poco los tiempos entre los mclaren y los demás, en especial para los españoles, entre renault y los que hasta ahora están más arriba

  19. Marta,

    Gracias… Pero no sé se en esto caso es un problema con la barera linguistica…

    Besos!!

  20. ——————————————————————————–

    15:25 Otra tanda larga para Nelsinho Piquet, desde el box le informan que aún le quedan 19 vueltas en pista

    Ingeniero de RedBull tomando datos

    15:19 Dos ingenieros de RedBull están en la salida del Pitlane recogiendo datos de todos los pilotos que practican salidas… ahora acaban de tomar medidas al R28 de Piquet. ¿Qué es ese aparato?, ¿Qué datos les interesan?

    esto es parte de un comentario de motor21 y aparece la foto del aparato. si podeis miradlo, y si alguien sabe para qué sirve que nos informe. una suposición mía es que sea algo que grabe y mida el sonido del motor delos monoplazas, pero seguro que es para otra cosa

  21. medidor radar de velocidad?
    Se parece a las pistolas radar americanas..

  22. Mañana sale el nano…..a pista, solo mañana….pero seguro que se saca algo de la chistera,…es posible que intente una vuelta de calificacion (la primera) con el R28……y salgamos un poco de dudas………

  23. Que estais un poquito pesimistas…..que no sabeis quien es el mago…….. que retiro al kaiser….que ahora hace peliculas……que no podia con el…..

  24. un medidor de velocidad no creo que fuese práctico, recordemos que estaban en la salida del pitlane donde la velocidad está limitada. por eso creí que sería una grabadora del sonido del motor, sabiendo la velocidad a la que van, estudiando el sonido podrán conocer más el motor de los rivales

  25. De momento los tiempos de Nelsinho no son para nada malos, cerca de Kubica y no en otro mundo respecto a los McLaren. Decima a decima, puquiñín a puquiñín, vamos a estar ahí.
    Esperemos que mañana Fernando deje un rato para dedicárselo a los seguidores y haga una marca de esas de sonrisa de oreja a oreja. ¡Tengo unas ganas de ver otra vez a Lewisin con esa cara que pone de como que a él no le importa!

  26. Ganara aunque sea con el troncomovil ese del anuncio que hacia de cerveza…….que es asturiano…de donde es el oso cantabrico, y el urogayo, y el naranco de bulnes….y los picos de europa……….que sabe quien es y de donde es….

  27. Marta, gracias por tus comentarios en el otro post , pero no era nada importante lo que iba a poner (pero gracias, me has subido la autoestima jeje).
    Simplemente iba a poner un enlace con palabras de Massa, confiando en que el ferrari aún va a mejorar más (cosa que ya asusta…). Hoy también han salido palabras de Pedro de la Rosa (en su sitio , como siempre).

    http://f1.informativos.telecinco.es/f1_1675.htm
    http://www.as.com/motor/articulo/formula-automovilismo-deportes/dasmot/20080212dasdaimot_1/Tes

    bueno tengo que irme pero ya me ireis informando de cómo van los entrenamientos (lo veo por la noche, mejor que la información de la tele)

  28. Perrywolf, por dios, que no es el Naranco de Bulnes, sino el Naranjo…, y si nos preguntas a los asturianos te diremos que ni eso, que ese es un nombre que le dieron los de fuera al verlo al atardecer, para todos nosotros ese emblematico pico es, o mejor dicho «ye», Picu Urriello.
    Y todo esto no lo digo con ánimo de corregirte, dios me libre, sino como asturiano que como tal está enantado de serlo y de presumir de la «su tierra» y los «sus paisanos».

  29. Es lo de menos…yo no soy de asturias…lo digo para animar un poquito al personal…..desde luego que si fuera de MADRID seria perfecto, pero no todo se puede tener….aunque creo que es del Real Madrid…como el 90% de los asturianos….por que sera……..

  30. Y eso que yo soy del ATLETI…..que ya podiais ser un poco originales….y apoyar un poquito a el sporting…

  31. Que ser del madrid es muy….facil…es como apoyar a Ferrari….hay que ser un poquito…mas autentico….y no ir donde….va todo el mundo…no? por eso me gusta Fernando y que sea Asturiano, Estremeño, o castellano me da igual…Es Español y punto……

  32. ¡fútbol no, por favor1!, lo que sea, baloncesto, balónmano, guimnasia, tenis, incluso natación, pero ni fútbol ni boxeo…puag, y repuag

  33. Totalmente de acuerdo perrywolf. Y si me apuras tampoco habría que darle a lo de la nacionalidad una categoría especial, lo importante ante todo es que nos hagan disfrutar corriendo y a poder ser ganando. desde luego si es español mejor que si es de otro lado por lo que nos toca, pero sin llegar a convertir eso en condición indispensable para admirar a alguien.

  34. sip….a que no te lo imaginabas vahttp://www.lacoctelera.com/myfiles/vertical/DSC01231%20copiar.jpgri?

  35. perrywolf guapísimas las fotos, gracias. de todas formas es bonito estar horgulloso del lugar de donde se es, siempre sin despreciar a los demás, más bien al contrario, reconociendo y disfrutando de esos otros lugares. te informo que vari es del sporting, y le tiene manía al real madrid. lo digo porque es posible que él no lo aclarase por mi post pidiendo no hablar de futbol. no me hagais demasiado caso, que el que yo no soporte el futbol no quiere decir que no comprenda que a muchos les apasione. mi comentario era una broma

  36. perdón por el horgulloso,

  37. Este pais es fuera de serie, no hay otro igual,con sus pros y sus contras, y te aseguro que fernando , cuando corre nos une a todos…y nos hace sentir orgullosos

  38. Vale, vale, que tampoco pretendo hacer apologia de nada perrywolf. Y por cierto y con permiso de Marta por lo del fútbol, nada de eso del 90%. Yo con el madrid cero patatero. Como tu dices si fuera Fernando madrileño para tí sería perfecto, pues para mi por ser del madrid no puedo más que decir que nadie es perfecto, pero bueno sin más pretensiones y sin intentar impartir cátedra. Voy a darle gusta a mi amiga Marta y a partir de ahora de fútbol nada de nada.

  39. Yo estoy encantado de ser asturiano, español y pienso que igual le pasará a la mayoría de nosotros, y espero y supongo que lo mismo dirán los franceses con Francia y etc.etc. Lo que si creo entender de tu comentario, perrywolf, y te doy la razón, es que en España tenemos cierto complejo respecto a depende que con depende quién y tal parece que si de F1 habla un inglés es que es una autoridad y si lo hace un español es que es un forofo. No veas las discusiones duras y a la par cariñosas que tenemos en el otro blog en el que intervenimos Marta y yo.

  40. que yo soy del atleti…seria perfecto si fuera de Madrid, no …del madrid….pero tienes razon…en cualquier sitio de este pais se esta bien, y Fernando cuando corre nos une a todos,,,,y eso es lo importante…

  41. pues nada si quereis que os heche una mano….ya sabeis

  42. Marta a mi me apasiona mas la formula 1 que el futbol…asi que tranquila….
    Fla tendria que ficharte y llevarte a una carrera con Carlan…que os lo mereceis….alli en el box de Renault…selo vamos a pedir en peticiones….a ver que dice…

  43. HOY:
    1. L. Hamilton___1:19.102 52
    2. P. de la Rosa__ 1:19.287 +0.185 41
    3. R. Kubica____1:19.536 +0.434 58
    4. N. Piquet Jr. __1:19.660 +0.558 51

    09/01/2008 – 11/01/2008 – Solo mclaren
    1. L. Hamilton___ 1:19.132
    2. H. Kovalainen__1:19.462 +0.330
    3. P. De La Rosa___1:19.655 +0»523

    del 14-16 de enero

    1. F. Alonso______1:19.503
    2. P. De La Rosa ___1:19.650 +0»147
    3. K. Raikkonen___1:19.08 +0»205
    4. N. Rosberg_____1:19.755 +0»252
    5. F. Massa ______1:19.772 +0»269
    6. T. Glock ______1:19.779 +0»276
    7. H. Kovalainen___1’19»780 +0»277
    8.L. Hamilton_____1’20»099 +0»596

    y asi.. podriamos seguir..
    en los entrenamientos, Alonso SIEMPRE ha estado un minimo de 4 decimas por encima de su compañero piket.

  44. apoyo la moción, je, je.pero sí que estaría bien que se sortease un pase al padock para los participantes del blog, eso si es que fla o alguien del blog tiene la oportunidad de que le den ese pase, claro. también se podía intentar una visita a la fábrica de villadelprat, creo que en navarra. se podía llamar para intentarlo porlo menos ¿no?

  45. Yo voy a ir con mi niña a Asturias, para q la conozca. Y me salen unos choricillos a la sidra muy ricos. Si señor…
    Los mismos que tomamos en la última carrera de la temporada pasada. A la salud de ese santo chino «San Gan Caho»,

  46. ….no corras tanto, Son de Bueu.

    No puedes añadir 4 décimas linealmente de Fernando a Piquet, porque la lógica dice que cuanto más veces entrenen, más corta será la diferencia entre ambos.

    Además tenemos la misma incógnita de siempre…cargas de gasolina y ruedas en cada monoplaza…

    Lo que está claro es que solamente hay un R28, porque solamente corre un piloto de Renault al día.

    A ver mañana con Alonso y los Ferrari, que es lo que vemos.

  47. un bonito vídeo de asturias com melendi cantando precisamente eso ASTURIAS
    http://es.youtube.com/watch?v=ME7ig44kDUw

  48. johnson que han corrido los dos renault. uno con piquet y otro con Di Grassi, el probador. y en los anteriores entrenamientos en montmelo también corrieron los dos. en este caso yo no entiendo porqué renault puso a di grassi hoy en pista, teniendo en cuenta que es la primera vez que se sube a un f1 no iba a hacer gran cosa, de ahí los tiempos tan malos. perdón es la segunda vez, la primera fue en el aeródromo. pero estas pruebas de febrero son decisivas para el campeonato y creo que el poner a di grassi fue una pérdida de tiempo y de km. en fín, seguro que ellos sabrán porqué lo hicieron

  49. Asturias es una tierra preciosa, fui hace cinco años la primera vez y he ido repitiendo hasta ahora xDDDD
    Bueno pues el r28 sigue como estaba… pero me anima lo de las posibles victorias!
    Kubica es muy bueno, me gusta desde hace tiempo
    :)

  50. I’m waiting for the next test session in Barcelona from 20th February because we will have again a comparison between McLaren and Ferrari.

  51. Ah!!! perdón Marta…No sabía yo. Las otras pruebas de Jerez si que corría un único R28… perdón.
    Es que como habían fichado al japones de probador. Estoy un poco perdido, la verdad

  52. La cosa pinta que de momento está entre Mc.Latta y Ferreroroché y si el aleron w no nos asiste habrá que rezar para que tengan algún percance en carrera y pueda nuesto Alo un podium o dos.

  53. sí ficharon a un japonés, pero yo creo que es más de cara a la publicidad en ese país y para atraer patrocinadores, porque ya tenían a dos probadores aunque éstos no tienen ninguna experiencia en la f1, sí en otras categorías

  54. Sobre los pilotos y sobre el que deverian hacer hoy:

    «Jerez Testing, Day 1, 12 February 2008

    Tuesday 12 February 2008, 09:48:17 | RF1 Paddock Pass

    Lucas Di Grassi . Nelson Piquet . Testing . Jerez

    Testing is back underway here in Jerez.

    Testing is back underway here in Jerez. Yep, most of the teams have made the trek from Barcelona to the south of Spain for another week on the testing treadmill. And of course, Renault will be in action, running a two-car programme with Fernando Alonso, Nelson Piquet and Lucas Di Grassi behind the wheel over the next three days.

    For today, though, it’s an all-Brazilian affair with Nelson and Lucas on duty. Fernando will arrive on Wednesday, but will only be in the car for a day. So it’s a good chance for Lucas to really get to grips with the R28 and get down to his first proper test with the team this year. He took part in the shakedown run in Menorca last week for some straight-line running, but now he’s on a proper circuit. He will concentrate on getting a good set-up with the car before doing some aero tests in the morning. Then he’ll concentrate on putting miles on the car with some long-runs this afternoon.

    Nelson will be running for all three days and will look to pick up where he left off in Barcelona. He wants as many laps as he can get in the new car, so that he’s really on-the-button when he arrives in Melbourne. That’s the thing about Formula 1: time in the car is so valuable; it’s the only real chance for a driver to perfect his craft. While tennis players and golfers can train everyday, an F1 driver is reliant on testing to ensure he is match-fit. And, as a rookie, there is so much to learn. Nelson’s programme today will involve some basic set-up work in the morning, then some long later in the day once he is happy with the car.

    We’re much further south than Barcelona, so the temperatures should be a bit warmer than the other week. That will be useful as the team need to see how the car copes in warmer weather. With clear blue skies that looks to be the order of the day. What is important is that the temperatures remain reasonably constant, and then the team can make useful comparisons.

    Over the next few weeks the ING Renault F1 Team has a busy schedule: three tests in three weeks as the team gears up for the beginning of the season. Plus, everybody back at the factories in Enstone and Viry are working just as hard. It’s all about being totally on the ball when we arrive in Melbourne in around a month’s time.

    So far 15 drivers have ventured out and completed their installation laps, but not much action as yet. Be sure to check back later for the latest times… »

    Slds.

  55. Parece que las cosas siguen igual y McLaren tiene un pepino de órgago (con permiso de los Ferrari).
    Por cierto, ya no estamos dando ninguna importancia a la falta de control de tracción, parece que las aguas han vuelto a su cauce y todo vuelve a su lugar, no hay sitio para las sorpresas…

    @Vittorio84 : I´m waiting too! I think that Ferrari have the best car this year…

    Saludos Fla!
    Esperamos con ansias tu renovación machote!

  56. Parece que Felipe Massa tiene el mismo punto de vista que yo sobre el asunto Montmeló…

    http://www.as.com/motor/articulo/massa-montmelo-creo-hubiera-racismo/dasmot/20080212dasdaimot_2/Tes

  57. Y finalmente me quedo con este artículo del Times, titulado

    Que es peor, los fans españoles o los medios británicos…

    http://www.timesonline.co.uk/tol/sport/formula_1/article3341989.ece

    (Me encanta cuando habla de nuestro jurásico entrenador de la selección de futbol…con permiso de Marta, que odia el futbol)

  58. Y lo de Honda que? quien les iba a decir hace cuatro años que se los jalaban los RedBull en unas sesiones de publi mundial.

    Yo no creo que Di Grassi hoy, encima del coche haya sido una pérdida de tiempo. En 40 vueltas 2 seg de su compañero… Todo el día a 2 seg. No creo que sea ningún torpe, el coche es distinto, por ruedas, por carga de gas, por configuración aerodinámica…

    Y sí, sin los coches rojos en pista las comparaciones sirven menos aún.

    Me gusta Alonso pero a veces flipo:

    – a 0’6 seg. hoy por hoy.
    si el alerón Westinhouse va a ser «atómico» y le da 5 décimas…
    y las manos del kie, mago, formula one fockin master, sacan otras 5 décimas de petróleo…

    Ja! Renault está a 0’4 por delante de los mclata con los Ferrari!!!

    Venga va, quiero el primer Gp ya! para dejar de especular con las tripas en la mano.

    Saludos

  59. Cannafilus :

    No se pueden sumar esas décimas de forma tan lineal. (Bajo mi opinión es así). Pon a lo sumo, con una dosis de optimismo si el alerón W(?) da resultados, dos, tres o cuatro décimas en total. Quizás lo suficiente para acercarse a los Ferrari/McLaren y ganar algún GP. Pero lo que ha sido constante sesión tan sesión es que Ferrari/McLaren han dominado al resto. Lewis Hamilton ha acabado primero no pocas veces, y cuando no lo ha sido, es que estaba Ferrari con algo que decir.

    Lo que quiero decir, es que por mucho que queramos, no podemos hacer la cuanta de la vieja y situar a Renault por delante de todos. Solamente podemos esperar y ver.

    Fernando, Nick, Jeson, Webber… son buenos chicos y pueden sacar lo mejor (sobre todo Fernando) pero no hacen milagros.

    Las diferencias entre pilotos son pequeñas (pocas décimas de forma no constante) pero entre los coches son enormes (segundos de forma constante).

    Saludos

  60. otra vez artículos muy interesantes en inglés.que alguna persona que domine esa lengua lo traduzca, o al menos haga un resumen, que son muy largos.

  61. Y perdonadme que tenga una visión tan pesimista de Fernando/Renault A DÍA DE HOY. Personalmente le defenderé contra todos los asquerosos ataques que sufre de aficionados ingleses españoles o vietnamitas,o prensa, pero no le podemos tirar las campanas al vuelo.

  62. Zoom
    Lucas di Grassi hoy en Jerez

    El equipo ING Renault F1 Team ha retomado hoy su programa de entrenamientos en el Circuito de Jerez, donde tiene previstas tras sesiones de pruebas esta semana. Con la carrera inaugural de la temporada, el GP de Melbourne, a un mes vista, el equipo entra ahora en la fase más intensa de su programa invernal, con tres test previstos para las tres próximas semanas.

    Sol y unas excelentes condiciones climatológicas han recibido hoy al equipo en Jerez, lo que le ha permitido a la escudería gala completar su programa sin interrupciones. El equipo ha contado con dos R28 en pista pilotados por Nelson Piquet y por el también brasileño Lucas Di Grassi, que se ha estrenado hoy al volante del nuevo monoplaza.

    El programa de Piquet se ha centrado en el trabajo básico de puesta a punto esta mañana, además de proseguir con la mejora del equilibrio del coche. Después ha realizado algunas tandas largas de vueltas y ha mostrado una buena consistencia. Di Grassi, por su parte, ha comenzado por la mañana familiarizándose con el coche antes de realizar también algunas tandas largas. La jornada de hoy ha sido una buena oportunidad para sumar más kilómetros con el coche, que ha vuelto a mostrar un buen nivel de fiabilidad.

    A la conclusión de la sesión, Piquet ha completado 120 vuelta con un mejor crono de 1:19.660s, lo que le ha situado en quinta posición en la tabla de tiempos. Di Grassi se ha quedado en 92 vueltas y ha finalizado 13º con un mejor crono de 1:21.200.

    Nelson Piquet
    «Otra buena jornada y muchos más kilómetros para el coche y para mí también.
    Cuanto más piloto este coche, más cómodo me siento y más preparado estoy para la primera carrera. El coche ha rendido bien hoy y no hemos tenido ningún problema, lo que nos ha permitido completar una distancia de carrera por la tarde.»

    Lucas Di Grassi
    «Ha sido la primera vez que he pilotado un Fórmula 1 en un circuito como éste, y el coche ha respondido realmente bien. Ha sido una experiencia impresionante. Estoy muy contento con mi jornada de pruebas, hemos dado muchas vueltas, el ritmo ha sido consistente y me he sentido cómodo con el equipo y con el coche. Por la tarde he realizado una tanda larga de vueltas y ya estoy deseando volver a trabajar con el equipo a final de semana.»

    Christian Silk, Ingeniero Jefe de Pruebas
    «Los dos principales objetivos de nuestro programa eran completar una distancia de carrera con Nelson y conseguir que Lucas se sintiera cómodo en el coche, ya que no había rodado con el R28 en un circuito de pruebas oficial. Ambos objetivos se han alcanzado sin problemas y los dos coches han completado la sesión sin incidentes. Nelson ha trabajado en el rendimiento por la mañana, mejorando la puesta a punto del coche, y por la tarde ha completado una distancia de carrera, así que ha sido un buen día para nosotros.»

    L.S. / Fuente Renault
    © CAPSIS International

    está muy bien que de grassi se vaya haciendo con el coche, pero en unos entrenamientos oficiales tan importantes como éstos, que pueden ser decisivos para la puesta a punto del monoplaza me sigue pareciendo un desperdicio de tiempo y de km. que se haga con el coche en entrenamientos no oficiales

  63. bueno falto unas horitas y habeis tocado prácticamente todos los deportes jejejeje.
    Perrywolf, gracias gracias!!!!! yo también apoyo la moción (aunque creo que Fla no iba a ser de esa opinión jeje).
    Bueno indiscutiblemente ya sabemos las dos escuderías más potentes A DIA DE HOY (esto va a ser el San Ganchao 2008), vamos a esperar EL DIA DE MAÑANA a ver que se cuece (bueno mañana no en sentido literal).
    Ando liadilla estos días así que ya sólo consulto el Blog, es la mejor forma de informarse y además la más divertida.
    Saludos

  64. Marta, un consejo;

    Es demasiado largo para traducirlo y ponerlo. Usa el traductor automático de google:

    Te vas a la página, selecciona el texto que quieras traducir

    Te vas a
    http://translate.google.com/translate_t?hl=es

    pégalo en «texto original» y dale al botón traducir
    (Me encanta google)

    Veras que dice muchas barbaridades, (lo que lo hace desaconsejable para traducir en el sentido contrario, pues quedarás un poco mal), pero te ayuda a coger la idea general de un texto sin tener un diccionario al lado. Usala para cualquier idioma, pues supongo que funciona igual de mál con todos.

    Perdona mi vagancia,

    Saludos

  65. Wow, lo que ha dado de sí el día, eh, chicos?
    Radares, futbol, turismo,…
    Qué grande es este blog! Y mañana será un día interesante!!!

    Muchas gracias a todos por hacer esto tan divertido e interesante y un abrazo.

  66. muchas gracias johnson, seguiré tus instrucciones y te diré si lo logro que con las nuevas tecnologías soy bastante torpe. os pongo un enlace de un vídeo de la primera carrera ganada por fernando, la de hungría 2003
    http://es.youtube.com/watch?v=MdKJURalYyc&feature=related

  67. ya lo he pasado al traductor. ¡lo conseguí!. se entiende bastante bien, muchas gracias otra vez johnson. ya puedo entender los artículos en otro idioma, y tienes razón, google es una maravilla

  68. Valla se ve…que no teneis sueño por la noche….que pasa que no teneis parient@..?vaya horitas….en el blog….y luego por el dia, nadie comenta…..nada….pareceis vanpiros….Marta seguro que ha soñado con el traductor……con lo bonito que es el castellano……y Carlan…ocupada todo el dia……estas de examenes?…..y veo que seguis pesimistas……pareceis gallegos….(perdon Carlan,lo digo en plan cariñoso) ayer curto mejo crono de piquet, y nadie dice nada…..que Renault acaba de empezar, que hasta australia, no vamos a ver todo el potencial…..que estaremos hay…..tranquilos, de que teneis miedo….de Mclaren? de Ferrari?…particularmente a mi solo me preocupan dos pilotos…..Massa, y Kubica….y ya vereos a Kovalainen……que va a estar hay……va a ser un mundial bonito….y muy apretado, ya lo vereis………

  69. Marta, si seria un punto lo del paddock, pero me gustaria veros mejor en la parrilla con una sombrillita de esas…….hay con el lobato…..y que vean el producto nacional……jejeje….asi que podiais mandar unas fotos para el blog…. a ver que tal……os sentaba la sombrilla………….
    perdon….que es broma…..ha estas horas de la mañana desvario, en que estaria yo pensando……

  70. Bueno al lio que hoy hay tarbajo…..a ver como lo hace el mago hoy……ya podeis enviar enlces con las noticias que vayan llegando…..vamos que ya teniais que estar todos pendientes…..

  71. trabajo queria decir

  72. 09:46 Los BMW a tandas cortas pero Heidfeld decide pasar tres veces seguidas por el PitLane para practicar salidas en la incorporación a pista. Hamilton acaba de saltar de nuevo al ruedo para completar unas cuantas vueltas más. En Renault parecen tranquilos y ya no hay nadie en el PitWall

    09:39 Nakajima, Coulthard, y los dos pilotos de BMW, los únicos ahora mismo en pista. Ambos pilotos de la casa alemana están realizando un corto stint de 5 vueltas

    09:33 De momento Lewis Hamilton es el más rápido con un tiempo de 1:19.985 tras 9 vueltas al trazado andaluz. Fernando Alonso por su parte ha vuelto a boxes después de completar 8 giros y se encuentra 3º en la clasificación con un tiempo de 1:20.559. El asturiano ha realizado un stint muy corto de seis vueltas mientras que Hamilton ha rodado 8 giros en la misma tanda.

    09:26 Ya hay más gente hoy a esta hora en las tribunas que la jornada anterior en la que no estuvo Fernando Alonso

    09:23 Alonso y Piquet van a por cronos. El español y el brasileño van pegados en la pista y ambos han iniciado un stint corto

    09:21 Alonso y Piquet con los dos R28 se incorporan a pista. Kubica se prepara para hacer un stint corto de cinco vueltas mientras que Hamilton se encuentra ya en su segunda vuelta cronometrada

    09:20 Hamilton y Kubica se incorporan a la pista, varios pilotos más les siguen para unirse a Rubens Barrichello, que es de momento el que más ha rodado. El brasileño ya lleva unas 10 vueltas al trazado andaluz

    09:15 Los Honda de Button y Barrichello, los primeros en rodar varias vueltas seguidas. Se acaba de unir a ellos en la pista el equipo Toro Rosso con Vettel y Bourdais

    09:09 Nick Heidfed y Jenson Button, los primeros pilotos en pasar por la línea de meta, mientras todos los equipos salen del carril de boxes y vuelven a entrar, el de BMW y el de Honda han pasado por la línea de meta pero en la segunda vuelta han entrado de nuevo

    09:04 Los pilotos completan la primera vuelta de instalación, casi todos los presentes han salido para dar el primer giro al trazado. Fernando Alonso ha sido de los más madrugadores y en cuanto el semáforo se ha puesto verde ha dado el primer giro. Ahora vuelve a estar en boxes pero volverá a salir en breves momentos

    09:00 Con el semáforo verde se da inicio a la segunda jornada de pruebas de los equipos de F1 en Jerez de la Frontera.

    Pilotos Test jerez-día 2(13-02-2008)
    BMW-N. Heidfeld-R. Kubica
    FORCE INDIA-A. Sutil
    HONDA-R. Barrichello-J. Button
    MCLAREN-L. Hamilton-H. Kovalainen
    REDBULL-M. Webber-D. Coulthard
    RENAULT-N. Piquet-F. Alonso
    SUPER AGURI-T. Sato
    TORO ROSSO-S. Vettel-S. Bourdais
    WILLIAMS-K. Nakajima-N. Rosberg
    espero que os sirva. en motor21 y en20minutos informan de todo lo que está pasando cada poco tiempo. está muy bien para los que no podemos estar allí

  73. Bueno, partiendo de suposiciones y tiempos en entrenos y tal, os lanzo una pregunta (más que nada para poner los pies en el suelo, que me parece que nos estamos columpiando demasiado): ¿Qué nos/os hace pensar que el único coche que va a evolucionar de aquí al inicio del campeonato sea el Renault?
    Yo soy el primer sorprendido por el resultado del Renault a día de hoy (pensé que estaría mucho más lejos) lo cuál me da grandes esperanzas…pero es que parece que con el alerón en W, las manos de Alonso, las nuevas normas, etc nos estamos montando una película que no se corresponde con la realidad.
    Un saludo y perdón por el jarro de agua fría.

  74. yo no soy tan obtimista como muchos de los que entran aquí. seguro que todos mejorarán de aquí a la carrera de australia, e incluso después seguirán mejorando, pero los que más tienen que mejorar son los que van un poco por detrás, aunque sólo sea porque un coche que ya es muy bueno le pude quedar por evolucionar un 15%, y uno no tan bueno el 20. claro que eso sería si todos hiciesen su trabajo perfecto, e influye también la suerte. pero a mí lo que más me preocupa es que en mclaren y en ferrari siempre mejoran mucho más que renault durante la temporada, sin duda porque tienen muchos más recursos que renault y pueden probar muchas más cosas. así que si empezamos un poco por detrás y la evolución sigue como otros años, renault no se podrá acercar a las dos escuderías rivales. y creo que ellos también lo tienen claro, por eso matizan siempre que este año lucharán por podiums, incluso por alguna carrera, y el año que viene por el campeonato. el próximo año ya tendrán esa nueva tecnología que sustituye al túnel de viento

  75. Pues nada…..segun boticas y Marta….dejamos que pase un año en blanco…..y luego fiche por Ferrari, y que le pase lo que en Mclaren……y cabamos terceros otra vez y con bronca….que yo sepa Alonso a sido campeon con Renault, y Fisichella fue 5 o sexto…..

  76. Ok que solo podemos aspirar a ganar algunas carreras.. pues vale… que Alonso gane el G.P. de Australia y así ya empezamos bién, jejeje.

  77. Yo no paro de decir lo mismo: Hasta Australia con configuraciones para carrera, nadie sabe lo que puede pasar, por eso no quiero hacerme ilusiones ni quitarmelas.
    Es seguro que todos estrenaran algo nuevo en Australia, ya sea pack aerodinamico, o ya sea lo que sea para ganar alguna centesima a ese enemigo de todos que se llama cronometro.
    Tengamos paciencia, y por mucho que nos pese y por mucho que el nano mueva las manos mejor que nadie..todos tendras mejoras, no solo Renault.
    Boticas.:Asi que de momento estoy contigo
    Astor: Parece algo de frenos.

  78. solo pensais en los coches, y olvidais a los pilotos…que son lo mas importante…en serio…quien gana en Montecarlo? el mejor coche?…no..no..no….

  79. Sies que somos unos pesimistas en este pais, y asi nos va………

  80. vamos alonsito…..callales la boquita un poquito….marca un 1.18.990

  81. algo le pasa al renault de fernando, sólo lleva 8 vueltas, está en boxes, fernando no está en el coche y los mecánicos están revisándolo de arriba abajo

  82. Pero donde lo estas viendo Marta por dios…manda el link

  83. http://www.motor21.com
    creo que ese es el enlace. si no puedes llegar dímelo y lo miraré

  84. siguen revisando el monoplaza de fernando y el de piquet está siendo desmontado. esto tiene mala pinta

  85. Parece que estan desmontando el coche por completo al igual que el de Nelson para colocar el pack aerodinamico nuevo, incluido el famoso secreto a voces: El super whestinhouse!!!!!!

  86. O si no es eso, me da que algo grave pasa en ambos vehiculos.

  87. Por lo que dicen en motor21, Marta, puede tener que ver con montar las nuevas piezas de aerodinámica ahora, supongo que influido por mclaren, que han sido los primeros en probar nuevas piezas (el nuevo alerón: http://mm.motor21.com/%2FEspa%F1ol%2FDeportes%2FMotor%2FF%F3rmula%5F1%2FNoticias%2F39863/pedro_des.jpg ).

  88. oppppppppppppppppsssssssssss el super aleron………

  89. no creo que sea para poner esas piezas. ya las tendrían puestas, no iban a dar 8 vueltas y luego cambiar y perder la mañana. en todo caso pondrían las piezas en un monoplaza y mantendrían al otro en pista para comparar, peor es sospechoso que entre fernando, revisen su coche profundamente, manden entrar a piquet y desmonten ambos coches, primero el de piquet y ahora el de fernando. espero equivocarme pero me da mala espina

  90. me parece que no…

  91. ya ha salido fernando y ha conseguido un tiempo de 1:19:7. va mejorando.que siga así

  92. Hamilton lleva ya 55 vueltas cargado hasta la bandera.

  93. Y el tiempo que esta haciendo cargado es muy muy bueno.

  94. hay con las malas espinas…..no seras Escorpion Marta?

  95. y honda con problemas, en el box. pinta un mal año para esa escudería, una pena

  96. WEBBEr el primero…… honda llegara……

  97. no, nací el 27 de agosto, por lo tanto soy virgo, aunque yo no creo en los horóscopos. bueno de echo soy bastente excéptica en casi todo.

  98. hay que ser fiable en tandas largas y no lo parecen, al menos hasta ahora, pero veremos en Melbourne como van unos y otros

  99. Problemas para Honda !!!!!
    Rubens en box hace ya 3 horas con el motor todo desmontado.
    Ha entrado en boxes con fallo de encendido petardeando y dando tirones.

  100. a si que virgo…….pero virgo de verdad? o es tu ascendente….? pues hay que creer un poquito mas,…si no como quieres ser feliz, si no crees..

  101. a boxes Fernando pero tranquilo….

    no se va a ir sin intentar una buena vuelta de calificacion, para los escepticos…….

  102. ascendente leo, y soy bastante feliz sin creer demasiadas cosas a priori, me llevo menos desilusiones

  103. jajajaja yo al reves justo…..soy Leo ascendente Virgo,….en serio…..de 1971……esto debe de ser una señal…. como eres….?

  104. ahora Fernando esta dando unas vueltas antes de para a comer…..por cierto, que teneis los demas para comer???

  105. Que paso Marta…..una relacion de muchos años que no funciono…..? eso nos suele pasar a todos….es normal…..no podemos planificar nuestar vida al detalle, por que luego te llevas desilusiones….

  106. Perry.Estas ligando con Marta?????jajajajaja
    Toma nota Fla. Tienes que poner un apartado en el nuevo diseño para poder iniciar charlas privadas de chat.jajajajaja

  107. No jope….que ha todo le llamais ligar….pero si es buena moza……

  108. Fernando para a comer…….que ha madrugao…mucho…..y hay que reponer fuerzas….luego siestita y ………..a volar

  109. @perrywolf: claro que es importante el piloto, pero un buen piloto necesita un buen coche para ganar. En Montecarlo, como no hagas una clasificación buena lo llevas claro.

    Yo soy el primer seguidor de Fernando, para mí el mejor piloto actualmente, pero no podemos caer en lo fácil de que cuando gana es porque es bueno y cuando pierde es el coche, la escudería, la FIA, los neumáticos, etc.

    Por lo demás, soy optimista pero, a día de hoy, Alonso estaría luchando por la 4ª ó 3ª plaza. Ferrari está muy lejos y McLaren por delante. Ojalá cambie en poco tiempo.

    Un saludo.

  110. Un saludo boticas a ti tambien, yo pensaba como tu, pero yo creo que al final, por lo menos para luchar por el podio, …si que va a estar

  111. por lo pronto soy mayor que tú, nací en el 64. y no soy exceptica en cuanto a relaciones personales, si no en cuanto a cosas del horóscopo, espíritus y demás familia. creo en las personas (en algunas) y en mí misma. me gusta relacionarme con todo tipo de gente, y soy muy charlatana. así que ya ves una persona un tanto rara

  112. bueno, a lo que nos importa. parada de casi todos para comer. por lo visto fernando con problemas en el cambio. si se confirma puede ser importante, recordemos que este año deben durar dos grandes premios

  113. ya lo dijo perrywolf……recordais lo de la caja de cambios….es nueva, y esperemos no sea el talon de aquiles del coche…..

  114. esperemos que sea así perrywolf, y mejor aún si puede luchar por victorias.

  115. que sea así lo de los podios, no lo del talón de aquiles, obviamente ;)

  116. Vivan los raros Marta…..44 tacos no? sin hijos?…madurita…… y rara….de gustos un tanto…suyos…..negocio propio……sin cargas familiares…..que arias si te tocara la loteria?

  117. madurita?….

  118. Esto ya parece el consultorio de Elena Francis ;D

  119. No es que haya mucha novedad… las decimillas siguen en el aire, no?
    PD Hombre por favó, dejad de acosar a la pobre marta xDDDD
    «que ha todo le llamais ligar….pero si es buena moza» por san ganchao! xDD

  120. Bueno,

    Voy confesar que es mejor leer “la amistad colorida” de algunos que el debate infinito sobre “la insidiosa media inglesa” o sobre las “pérfidas” declaraciones de Lewis…

    slds

  121. Di que si….que esto es la salsa dela vida…la f1….y las mujeres,…..que seria de la f1 sin mujeres…..pobre flavio…os lo imaginais….

  122. jajaja me parto, este blog siempre va a mejor!

  123. si me tocase la lotería lo bastante como para dejar de trabajar cultivaría mi otra pasión, viajar, conocer gente, aprender idiomas(¿ya dije que me encanta hablar?), y pagar el local que le debo al banco

  124. Con 44 madurita??????’ si esta en la flor de si vida.
    No le hagas caso Marta, que seguro que eso lo dice porque el aparenta 15 más de los que tiene.

  125. Marta solo queria que sonrieras un poco….no te agobies que es todo broma….seguro que eres buena moza,y guapa tambien, y si no que mas da….lo que nos importa son tus comentarios y tus buenos links,……eres una bloggera bestial, sigue asi y no dejes de ser asi…..

  126. ah, e ir a todas las carreras del mundial, con una tele portatil por si no se veía bien en el circuito. oye lo de madurita no ha quedado muy bien.

  127. eh que se que es broma. me encantan las personas con sentido del humor, y este blog me gusta más por eso, porque tiene personas a las que no les gustan las discusiones ni las descalificaciones. y no soy modelo pero tampoco horrorosa, normal, y si me maquillo mucho mejoe, je, je

  128. madurita….si, que no quiere decir vieja, ni abuela, es cuando se pasa de los 40, pero bueno joven,…si le ofende, lo retiro……y solo le llamo marta,. es verdad….suena un poco….fuerte…..lo siento…..mandanos una foto y opinamos……..

  129. eh que se que es broma. me encantan las personas con sentido del humor, y este blog me gusta más por eso, porque tiene personas a las que no les gustan las discusiones ni las descalificaciones. y no soy modelo pero tampoco horrorosa, normal, y si me maquillo mucho mejoe, je, je

  130. a ver aver enseña……
    me voy a comer a las 4 mas…..

  131. y hasta el 27 de agosto tengo 43

  132. se nota que no está pasando nada en la pista, estamos todos un poco aburridos ¿eh?

  133. ¿No comentáis nada de los tiempazos de red bull, wiliams, …?
    Eso sí, con gomas blandas.
    ¿probará Alonso una tiradita de clasificación? ¿y Hamilton?

  134. ah, Fla, una pena no tener abierto un hilo para hoy.
    ¿por qué no invitas a alguno de los que siempre participan para que pueda hacer entradas nuevas en tu blog?

  135. 14:26
    1.- M. Webber-1:18.628-44 vueltas
    2.- N. Rosberg-1:19.091-66 vueltas
    3.- K. Nakajima-1:19.215-51 vueltas
    4.- F. Alonso-1:19.710-57 vueltas
    5.- R. Kubica BMW-1:19.829-68 vueltas
    6.- L. Hamilton-1:19.857-62 vueltas
    7.- S. Vettel-1:19.889-73 vueltas
    8.- N. Piquet Jr.-1:20.014-72 vueltas
    9.- H. Kovalainen-1:20.152-57 vueltas
    10.- N. Heidfeld-1:20.201-64 vueltas
    11.- S. Bourdais-1:20.536-19 vueltas
    12.- D. Coulthard-1:20.665-53 vueltas
    13.- J. Button-1:21.152-45 vueltas
    14.- T. Sato-1:21.576-55 vueltas
    15.- R. Barrichello-1:21.823-23 vueltas
    16.- A. Sutil-1:22.244-49 vueltas

  136. Es curioso que Nelsinho ayer en tanda larga consiguió mejor tiempo que Alonso hoy en tanda corta. Aunque tampoco quiere decir nada.

    Adonde quiero ir es que hoy Lewis en tanda larga tampoco le ha superado, ha estado 3 décimas más lento que la vuelta más rápida de Nelsinho ayer.
    ¿Quiere decir esto algo? pues tampoco, pero apurando la lectura, Nelsinho ayer ha sido más rápido que Lewis hoy… a ver si al final ni siquiera va hacer falta ponerle Aleron al Renault…

    Williams tiene imagen de ser tan fuerte o más que BMW, parece que tb ha dado un salto importante. Y lo de Webber…pues estratosférico.¿no?

  137. Nelson se quedo parado en la recta principal y le han desmontado otra vez casi todo el coche a causa de un fuego salido de la tapa del motor.
    Problemas en Renault de fiabilidad en tandas largas??????

  138. v 10 mira el post de fla en front page

  139. Estan mirando algo en los dos cars de Renault.
    Miedo me da!!!!!!

  140. Otia estaba yo por aqui solo!!!! GRACIAS PERRY

  141. @Johnson: Tio, que el comentario era una ironía. no creo que Alo saque 0’5 seg directos a Piq.

    Y por supuesto no creo que el cálculo de décimas arriba o abajo sea así de lineal.

    Saludos

Replica a V10 Cancelar la respuesta