La movida de la TV para 2009, Mediapro

Mediapro ha sacado a subasta esta mañana los derechos de la Fórmula 1 por los próximo cinco años, 2009 a 2013, por los que pagó en su día unos 200 millones de euros y el plazo se acabará el próximo 22 de febrero. Las cadenas de televisión han recibido una carta en la que se explica el pliego de condiciones para participar en la puja.

Telecinco querría seguir con ello pero Mediapro le pedirá 35 millones de euros por la primera temporada. Tele5 ahora paga en torno a 15.

Os pregunto, ya que en la España (en todo el territorio, con la honrosa excepción de TV3) reciente sólo tenemos la experiencia de estos profesionales:
¿Quién os gustó más?
1.TVE1 Jesús Fraile – Pedro F. Flores o T5 Antonio Lobato – Gonzalo Serrano
2.TVE o T5

¿Quién os gustaría que fuera en 2009?
1.TVE
2.A3
3.Cuatro
4.T5
5.La Sexta
6.Autonómicas

¿Os gustaría seguirlo desde el móvil en directo?

¿Qué echais de menos, qué falta en las retransmisiones actuales de TV sobre la F1. Es decir, cómo os gustaría que fueran?

20 Respuestas a “La movida de la TV para 2009, Mediapro

  1. yo miro siempre T5 pero hago zaping con TV3 sobretodo este año con tanto follón con Alonso. En TV3 son más fríos y yo creo que más objetivos. Aunque me parece bien, y creo que es lógico, que en T5 sean “Alonsistas”.
    La diferencia que veo entre unos y otros es que en T5 imprimen un poco más de emoción. Seguro que a veces se pasan y exageran pero bueno! nunca llueve a gusto de todos. Además en TV3 no hay nadie que me atraiga especialmente ni a quien deteste especialmente. En cambio en T5 debo admitir que destesto a Gonzalo. Hace comentarios que en mi opinión muchas veces están fuera de lugar. Y siempre parece que tenga que demostrar i/o exibir lo mucho que sabe. Pero como contrapartida tienen a Pedro que es de muy muy muy largo lo mejor que tienen. Lo que cuenta es siempre interesante y además lo hace de manera fácil y clara. Y también me gusta Seara que habla poco pero siempre, en mi opinión, con comentarios muy acertados. Los de television española simplemente te invitaban a quedarte dormido!! Recordaís el momento en que Alonso ganó su primera carrera? je je je je. Qué risa!
    No sé cuál preferiria pq las otras cadenas no sabemos que podrian ofrecernos. Lo del móbil no me interesa. Demasiado pequeño. En las retransmisiones faltan Pit Babes. Es evidente!!!! y mayor seguimiento de los duelos en medio del pelotón aunque no se juegen el podio.
    Xao!!!!!

  2. Prefiero mil veces la antigua emisión de la 2 de tve. Sin tanta publicidad, sin tanto cuento, sin tanto circo mediatico…

    eso si los madrugones que me pegaba para ver a Alesi eran de ordago xDD

    Pero en fin me da igual mientras sigan retransmitiendo carreras… eso si, a la sexta no!! por dios!!

    no podria soportar a Andrés Montes poniendo motes…

  3. Recuerdo las retransmisiones de la 2 y Jordi tiene razón “aburrían a cualquiera” no le daban emoción, pero otrodok tiene razón, no había tanta publicidad, pero vaya lo uno por lo otro. En A3 ¿quién lo comentaría? J.J. Santos, que recuerdo cuando dó la vuelta ciclista o los partidos de futbol, Nunca me gustó mucho como lo hacía, en cuanto a las otras, no puedo hablar, porque sí veo a Manu Carreño, paisano mío por cierto, me subiría la “bilirrubina” que pa qué. Cómo dice el refrán ” más vale malo conocido, que bueno por conocer” Pero supongo que Pedro, no tendrá un contrato de exclusividad con T5, así que. Que sea lo que tenga que ser, que lo veré igualmente. Saludos

  4. coincido con Jordi de la rosa, con tve las retransmisiones me parecían aburridas. Y sí Gonzalo tiene salidas de tono …. (aunque quedará para la historia en San Ganchao jejeje) .
    En cuanto a Lobato se le achaca que no sabe mucho de F1, seguramente será así, y también su parcialidad (aunque no creo que nadie sea imparcial en otros países), pero tiene su gracia ver que el locutor está tan o más nervioso que tú jeje y metiendo la gamba (igual que yo) y como creo que le dijo una vez el Rey “me pones de un nervioso……”.
    Pedro suele estar siempre impecable en sus comentarios y suele poner un punto de cordura y conocimiento (se nota además que recurren a él para corroborar o no sus “hipótesis”, vamos como haríamos nosotros). Aunque no sé si seguiría en t5 según lo que se había publicado:

    http://es.eurosport.yahoo.com/02012008/7/air-tv-amplia-horizontes-f1.html

    Me gustaban los previos donde se analizaban cuestiones técnicas (que tanta falta me hacen) y echo en falta que retransmitan los entrenamientos, y por favor lo de la famosa ventanita de publicidad, que tiene delito, siempre pasa algo importante y acabo con la nariz pegada a la pantalla intentando ver algo!!!!!

    Sobre cuál es mi preferencia, pues tampoco la sé, quizá por inercia t5 aunque si no es así, por favor que el que comente sea profesional pero también ameno.
    Móvil, tampoco gracias ya estoy bastante esclavizada con el dichoso aparatito.
    saludos

  5. He encontrado aproximaciones que hace la gente con su photoshop y el que más me ha gustado ha sido este, que de ser así haría el coche notablemente más interesante, aunque seguramente no llegará a tanto (o sí, o quizás más):

    P.D.: De la retransmisión en tve recuerdo la ‘alegría’, propia de la casa, como la de Juan Carlos Rivero (lo recetan en caso de insomnio). Como dicen más arriba es cierto que T5 es demasiado alonsista, pero TV3 es antialonsista, lo fue con Schumacher y lo está siendo con Hamilton, nunca he escuchado un comentario a favor, sino en contra de Alonso, y eso tampoco me mola. Por lo menos en T5 me ponen nervioso, que eso da vidilla.
    Como ya dije otro día, en la Sexta no, por favor. Sería de pesadilla.

  6. Yo, mientras que no sea la Sexta, porque seguro que te meten al Andrés Montes, y a poner apodos y a hacer ruidos raros cuando pase cualquier cosa. :S

    No recuerdo quien era en las primeras retransmisiones de T5 antes de Alonso, esas que empezaron dando las primeras carreras de la temporada en directo y que luego, se ve que no daban audiencia y daban en diferido,pero uno de los comentaristas en todas las carreras tenía que soltar que los frenos se ponían a mas de 1000 grados. X-DDD

  7. a mí que no me las quiten, con eso me conformo. me gusta la emoción que le dan en t5, pero si las ponen en otra, en abierto,y además ponen los entrenamientos, los de la pretemporada, análisis de la carrera, un programa especial antes de cada GP analizando a una escudería, a sus pilotos y su coche, un poco de la historia de la F1 con un pequeño resumen de alguna carrera de las que hacen eso, historia, y conocer algo a los pilotos de otras épocas, entrevistas a personas que están dentro de este mundo, y a algún piloto retirado…, en fín cuanto más mejor. ¿pido demasiado?. ah se me olvidaba la gp2, retransmitirla tambien y hacer un seguimiento de los muy buenos pilotos de esa categoría, entrevistas incluídas

  8. y eso que me conformaba conque no me las quitaran!

  9. Yo solo pido que las retransmitan en abierto, sea el canal que sea. Si es un canal nacional muy bien, si es autonomico tambien pero que sean todas las autonomicas, que no me apetece cambiar de provincia para ver las carreras.

    En cuanto a los locutores nerviosos o aburridos, pues con ignorarles si no es lo que te mola…. lo tienes solucionado.

    Ah, y datos, muchos datos tecnicos, historicos, previos, entrevistas, etc. Si eres de esos que no tienen ni idea de formula 1 puedes aprender mucho, y si eres de esos que saben mucho de formula 1 tambien aprenderas algo o te desmentira algo que creias como cierto. Los datos (los correctos y verdaderos, claro) siempre son buenos.

  10. T5 será Alonsista pero no me quito de la cabeza la emoción en la voz de Lobato con su SI, SI, SI….que estabamos todos con los pelos como escárpias. Supongo que lo políticamente correcto es querer una retransmisión objetiva, pero lo que se disfruta con Lobato es impagable.

    No soporto verlo en TV3 que como ya se ha dicho más arriba, no son Alonsistas sinó que arremeten en su contra, que no creo que deba ser el caso. No soporto la frialdad (no objetividad) con que retransmiten y la increíble habilidad que tienen de NO informar de lo interesante de la carrera. No te enteras de absolutamente nada.

    Que queréis que os diga, que no imagino a Alonso ganando carreras sin Lobato celebrándolo a su vera.

    “SI, SI, SI…LOS MILAGROS EXISTEN!”…inolvidable.

  11. La verdad es que yea nos hemos hecho a T5, y sus comentaristas..todo genial, ….solo un pero, casi todos los momentos importantes de este año. los hemos tenido que ver…en el recuadrito chiquitito de la izquierda, sin comentarios, y cuando estaban pasando la publicidad……lo siento, pero pienso que esto deberia ser como en el futbol…..retranmisiones, sin publicidad mientras se esta disputando la carrera, que opinais?

  12. Gracias Marta por lo de las chapas,….no se me daba mal….pero no gane ningun mundial….alguna carrera….y algun podio…habia mucha competencia…..y si trucaba las chapas….pero los demas tambien…..creo que acabe tercero, con renee arnoux,…..porque corriamos con dos chapas cada uno,….vamos en equipo…como ahora….

  13. Sacabamos las fotos de unos cromos que habia de la F1, con una marca de leche,…no me acuerdo cual…..quedaban bien….luego se plastificaban….para evitar que se mojara la foto…si llovia……que imaginacion le poniamos…

  14. Por cierto ese aleron….no es el que van a sacar en australia…….vaya despiste que nos quieren….pegar……tranqui flavio……que sera toda una sorpresa……animaros…..y enviad..propuestas, a ver que forma puede tener…esa wwwww.

  15. Pues ni T5 (Lobato siempre que Alonso no adelanta es que tiene problemas de neumáticos), ni TVE (eran un poco aburridillos y lo de la parcialidad habría que verlo hoy en día), ni la sexta (por el tikitaka de los h….y porque no se ve en muchos sitios). A mí me molaría A3 con Matías Prats como uno de los comentaristas.

  16. A mi lo de la sexta me da pavor. El resto me resulta “igual”. Lobato tiene sus carencias derivadas de su forofismo, pero ya es parte de la “historia” de todo esto. De la Rosa a mi tampoco me dice gran cosa. Cierto que siempre es correcto pero me deja totalmente indiferente, solo hace de contrapeso a Lobato & cia. y eso la mayoria ya lo tenemos descontao. Pero repito a mi del resto me da igual y si en la sexta no ponen al Montes tampoco me importa. Lo que si espero es que poco a poco vaya calando un espiritu más profesional y menos forofero para que tambien desde el medio televisivo se ayude a terminar con los “impresentables” de los entrenos de Montmeló y que no volvamos a oir cosas como esas.
    Lo de la sexta tien el problema añadido de su cobertura que no es menor (el problema). Así que espero que no, pero bueno es algo que está totalemente fuera de nuestra capacidad de decisión. Poderoso caballero don dinero.

  17. bueno coincido con la mayoría en que lo de t5 está muy bien, mejorable por ejemplo con los entrenamientos completos (aunque sea en t5 sports).
    Las retransmisiones y los previos geniales, muy currados los especiales, en fin, ya digo un 9.
    Respecto de los comentaristas, pues individualmente tienen sus defectos, lobato demasiado comprometido emocionalmente, gonzalo diablete sabelotodo y pedro, un pelín soso, sin embargo la suma de ingredientes se convierten en un delicioso plato, el eequipo que forman es muy bueno, y está incorporado a nuestra memoria colectiva como parte del éxito de fernando.
    Después de la valiente apuesta que hicier0n por la f1 ha sido una pena dejar escapar los derechos. ahora mediapro puede hacer con ellos lo que le plazca: … salinasssssssssssssssss ;-)

  18. A mi la verdad es que T5 no me disgusta, no lo hacen mal y ademas te hacen sentir casi a pie de pista. Pero votaria por cualquiera que retransmitiera los entrenamientos del viernes 1-2, los del sabado 1-2 la calificacion y los warm-up antes de la carrera.

  19. Que se vea es lo que importa, menos publi que T5, más vidilla q en la 2, VENTANITA NO!!!

    Me da igual donde lo pongan, pero estoy con V10, que retransmitan los entrenamientos de los viernes, sabados mañana, Q1, Q2, Q3 por descontado, y en riguroso directo.

    Móvil? Sí, porque no. Y si no puedes evitar la comida de la boda, la comunión, bautizo,étc. tapas con la servilleta, auricular y ea, peaso GP live.

  20. Yo no pillo la sexta bien… así que mientras se los derechos se queden en algún canal que vea mejor que mejor, sino tendré que tirar de la televisión alemana que no entiendo nada y no me apetece tirar del diccionario. Lo importante es que se presente la F1 como un deporte y no como una batalla de España contra el mundo. El nacionalismo está bien, pero no se puede estar poniendo excuasas a todo lo malo que le pueda ocurrir a Alonso en cada carrera… que yo sepa, no creo haber visto ninguna carrera en T5 en la que no se plantease una batalla imposible para el asturiano, por si acaso ya ponian cada carrera como una odisea. Las cosas como deben de ser, correctas y reales. Lo demás como ha dicho alguno por ahí… mas pitbabes y duelos interesantes, ya sen en cabeza, en medio o al final de la cola… Queremos ver sangre y accidentes, adelantamientos con el cuchillo en la boca y hasta piñas si hace falta… esto es el circo romano, jejeje. Un saludo a todos.

Responder

