Cheste, día 3: McLaren, Ferrari y los peleones

Sesión terminada y tiempos oficiosos:

1. H. Kovalainen McLaren MP4-23 1:11.000 92 pit
2. F. Massa Ferrari F2008 1:11.662 +0.662 81 pit
3. K. Räikkönen Ferrari F2008 1:11.850 +0.850 108 pit
4. L. Hamilton McLaren MP4-23 1:12.076 +1.076 115 pit

5. K. Nakajima Williams FW29B 1:12.255 +1.255 93 pit
6. F. Alonso Renault R28 1:12.360 +1.360 111 pit
7. N. Rosberg Williams FW30 1:12.493 +1.493 117 pit
8. M. Webber Red Bull Racing RB4 1:12.594 +1.594 87 pit
9. N. Heidfeld BMW Sauber F1.08 1:12.976 +1.976 51 pit
10. S. Vettel Toro Rosso STR2 1:13.015 +2.015 63 pit
11. T. Glock Toyota TF108 1:13.129 +2.129 95 pit
12. R. Kubica BMW Sauber F1.07B 1:13.230 +2.230 121 pit
13. S. Bourdais Toro Rosso STR2 1:13.307 +2.307 118 pit
14. A. Sutil Force India F8-VII 1:13.409 +2.409 98 pit
15. J. Trulli Toyota TF108 1:13.547 +2.547 96 pit
16. R. Barrichello Honda RA108 1:14.588 +3.588 36 pit
17. T. Kogure Honda RA107 1:16.954 +5.954 50 pit

Fernando tiene pista para correr, es su momento, el objetivo debe estar en bajar del 1:12 y meterse en el pelotón de cabeza que mete miedo. Hamilton con su avión está a punto de hacerlo. Los demás están en el pit.

1. H. Kovalainen McLaren MP4-23 1:11.000 80 pit
2. F. Massa Ferrari F2008 1:11.694 +0.694 59 pit
3. K. Räikkönen Ferrari F2008 1:11.850 +0.850 75 pit
4. L. Hamilton McLaren MP4-23 1:12.076 +1.076 89 pit

5. K. Nakajima Williams FW29B 1:12.255 +1.255 61
6. F. Alonso Renault R28 1:12.360 +1.360 82
7. M. Webber Red Bull Racing RB4 1:12.594 +1.594 57 pit
8. N. Rosberg Williams FW30 1:12.729 +1.729 106 pit
9. N. Heidfeld BMW Sauber F1.08 1:12.976 +1.976 48 pit
10. S. Vettel Toro Rosso STR2 1:13.015 +2.015 63 pit
11. R. Kubica BMW Sauber F1.07B 1:13.230 +2.230 94 pit
12. T. Glock Toyota TF108 1:13.274 +2.274 68 pit
13. S. Bourdais Toro Rosso STR2 1:13.307 +2.307 97 pit
14. A. Sutil Force India F8-VII 1:13.421 +2.421 75
15. J. Trulli Toyota TF108 1:13.547 +2.547 82 pit
16. R. Barrichello Honda RA108 1:14.907 +3.907 17 pit
17. T. Kogure Honda RA107 1:16.954 +5.954 40 pit

A la hora de comer, así tenemos el asunto. De momento, McLaren y Ferrari muy potentes, algunos animadores tipo Renault y Williams haciendo lo que pueden. Queda poco más de hora y media que va a ser frenética. Renault presumo que va a ir a buscar condiciones velocidad pura (eso me dijeron hace un rato, veremos si lo cumplen):

1. H. Kovalainen McLaren MP4-23 1:11.000 70 pit
2. K. Räikkönen Ferrari F2008 1:11.850 +0.850 68 pit
3. F. Massa Ferrari F2008 1:11.987 +0.987 42 pit

4. K. Nakajima Williams FW29B 1:12.255 +1.255 36 pit
5. L. Hamilton McLaren MP4-23 1:12.280 +1.280 64 pit
6. F. Alonso Renault R28 1:12.360 +1.360 58 pit

7. N. Rosberg Williams FW30 1:12.729 +1.729 92 pit
8. M. Webber Red Bull Racing RB4 1:12.814 +1.814 44 pit
9. N. Heidfeld BMW Sauber F1.08 1:12.976 +1.976 34 pit
10. S. Vettel Toro Rosso STR2 1:13.015 +2.015 63
11. R. Kubica BMW Sauber F1.07B 1:13.230 +2.230 63 pit
12. T. Glock Toyota TF108 1:13.274 +2.274 54 pit
13. A. Sutil Force India F8-VII 1:13.274 +2.274 58 pit
14. S. Bourdais Toro Rosso STR2 1:13.542 +2.542 68 pit
15. J. Trulli Toyota TF108 1:13.547 +2.547 53 pit
16. R. Barrichello Honda RA108 1:14.907 +3.907 17 pit
17. T. Kogure Honda RA107 1:17.196 +6.196 31 pit

Kovalainen a las 13:15: un minuto y once segundos. Sin milésimas. uFfffff

Joder con los finlandeses… ya pueden meter pasta en la fórmula 1 Nokia y Sony-Ericsson porque si no lo hacen ahora, cuándo lo harán? El tipo de Heikki es para tomárselo en muy en serio, medio segundo a Ferrari es mucha tela.
Pregunto con maldad: ¿Alegría total en el box de McLaren?

1. H. Kovalainen McLaren MP4-23 1:11.436 39 pit
2. K. Räikkönen Ferrari F2008 1:11.889 +0.453 43
3. F. Massa Ferrari F2008 1:11.987 +0.551 42 pit
4. F. Alonso Renault R28 1:12.556 +1.120 37

5. N. Rosberg Williams FW30 1:12.729 +1.293 52
6. N. Heidfeld BMW Sauber F1.08 1:12.976 +1.540 25 pit
7. S. Vettel Toro Rosso STR2 1:13.015 +1.579 38
8. L. Hamilton McLaren MP4-23 1:13.111 +1.675 29
9. R. Kubica BMW Sauber F1.07B 1:13.230 +1.794 43
10. T. Glock Toyota TF108 1:13.274 +1.838 32 pit
11. K. Nakajima Williams FW29B 1:13.318 +1.882 18 pit
12. S. Bourdais Toro Rosso STR2 1:13.542 +2.106 36 pit
13. A. Sutil Force India F8-VII 1:13.580 +2.144 49 pit
14. M. Webber Red Bull Racing RB4 1:13.884 +2.448 11
15. J. Trulli Toyota TF108 1:13.905 +2.469 32 pit
16. R. Barrichello Honda RA108 1:14.907 +3.471 12

Os pongo ya con los tiempos de Lewis en pista, a medio segundo de Alonso y a más de un segundo de la brutalidad de Kimi… Rosberg se confirma como peleón, al igual que Heidfeld con el BMW.

1. K. Räikkönen Ferrari F2008 1:11.889 43
2. F. Massa Ferrari F2008 1:11.987 +0.098 42 pit
3. F. Alonso Renault R28 1:12.556 +0.667 37

4. N. Rosberg Williams FW30 1:12.729 +0.840 52
5. N. Heidfeld BMW Sauber F1.08 1:12.976 +1.087 25 pit
6. S. Vettel Toro Rosso STR2 1:13.015 +1.126 38
7. L. Hamilton McLaren MP4-23 1:13.111 +1.222 29
8. R. Kubica BMW Sauber F1.07B 1:13.230 +1.341 43
9. T. Glock Toyota TF108 1:13.274 +1.385 32 pit
10. H. Kovalainen McLaren MP4-23 1:13.277 +1.388 27 pit
11. K. Nakajima Williams FW29B 1:13.318 +1.429 18 pit
12. S. Bourdais Toro Rosso STR2 1:13.542 +1.653 36 pit
13. A. Sutil Force India F8-VII 1:13.580 +1.691 49 pit
14. M. Webber Red Bull Racing RB4 1:13.884 +1.995 11
15. J. Trulli Toyota TF108 1:13.905 +2.016 32 pit
16. R. Barrichello Honda RA108 1:14.907 +3.018 12

A la caza de los Ferrari (ha bajado al tiempo de Kimi de ayer), Lewis en pista a las 12pm todavía no ha conseguido bajar del 1:13 … las gradas echan HUMOOOOOOOOOOOOOOO

1. K. Räikkönen Ferrari F2008 1:11.889 32
2. F. Massa Ferrari F2008 1:12.154 +0.265 31
3. F. Alonso Renault R28 1:12.631 +0.742 27 pit

4. N. Heidfeld BMW Sauber F1.08 1:13.088 +1.199 14 pit
5. N. Rosberg Williams FW30 1:13.132 +1.243 15 pit
6. S. Vettel Toro Rosso STR2 1:13.192 +1.303 15 pit
7. T. Glock Toyota TF108 1:13.274 +1.385 10 pit
8. S. Bourdais Toro Rosso STR2 1:13.960 +2.071 9 pit
9. J. Trulli Toyota TF108 1:14.129 +2.240 8 pit
10. R. Kubica BMW Sauber F1.07B 1:14.146 +2.257 9 pit
11. R. Barrichello Honda RA108 1:14.907 +3.018 9

=========================
A las 11h.
1. F. Massa Ferrari F2008 1:12.178 15 pit
2. K. Räikkönen Ferrari F2008 1:12.544 +0.366 13

3. N. Heidfeld BMW Sauber F1.08 1:13.088 +0.910 14 pit
4. N. Rosberg Williams FW30 1:13.132 +0.954 15 pit
5. S. Vettel Toro Rosso STR2 1:13.192 +1.014 15 pit
6. T. Glock Toyota TF108 1:13.274 +1.096 10 pit
7. F. Alonso Renault R28 1:13.626 +1.448 17 pit
8. S. Bourdais Toro Rosso STR2 1:13.960 +1.782 9 pit
9. J. Trulli Toyota TF108 1:14.129 +1.951 8 pit
10. R. Kubica BMW Sauber F1.07B 1:14.146 +1.968 9 pit

De momento ya ha salido Massa y en 7 vueltas ha clavado el tiempo que hizo ayer, lo interesante es que constante en esos tiempos porque hizo otro 12.886…
1. F. Massa Ferrari F2008 1:12.178

===================

Eso esperemos. Vamos a ver el nivel de evolución que tiene el R-28 con respecto a sus competidores. A Hamilton y a Alonso en la pista (De momento, Lewis 1 – 0 Alonso, por lo visto en Jerez). Otra vez, sol y calorcito en esta mañanita.

El apunte: Hoy echa a rodar el nuevo Honda RA 108, que falta les hace…

Cheste. Taken from Flickr

De paso, os recomiendo el blog de Miguel Sanz y algunos de sus pensamientos… que son muy interesantes…

Anuncios

72 Respuestas a “Cheste, día 3: McLaren, Ferrari y los peleones

  1. Buenos días Fla.
    A estas horas Felipinho ya ha hecho el mismo tiempo de ayer (4 milésimas más rápido). Creo yo que en Ferrari las cosas claras y el chocolate, espeso.

    1. F. Massa Ferrari F2008 1:12.178 7
    2. N. Heidfeld BMW Sauber F1.08 1:29.556 +17.378 1

    Fla: bueno y también se paran… que ya se ha quedado en el mismo sitio que ayer…

  2. Y al parecer después de hacer ese tiempo se ha quedado tirado en la curva/vuelta 12 (ni a mí ni a los traductores online se les da muy bien el holandés).

  3. ayer Briatore estuvo por cheste, hay una entrevista en f1 live en la que deja perlas como esta
    “¿Piquet puede ser un nuevo Hamilton para Alonso?
    “Imposible, para empezar ya son diferentes de color. A primera vista son dos ases. Para Piquet esta es la posibilidad de estar en un equipo importante, con un piloto importante. Piquet es un chico inteligente y joven, es uno que sabe lo que quiere y para él tener a Alonso de compañero de equipo es una gran oportunidad, y solo sacará provecho de eso. Y yo soy diferente a Ron Dennis, incluso en el color, él es un poco más verde que yo, yo soy más amarillo y él más verde”.

  4. Ayer Briatore estuvo en Cheste y concedió una entrevista, ;) como siempre no tiene desperdicio y dejó lindezas como :

    ¿Piquet puede ser un nuevo Hamilton para Alonso?
    “Imposible, para empezar ya son diferentes de color. A primera vista son dos ases. Para Piquet esta es la posibilidad de estar en un equipo importante, con un piloto importante. Piquet es un chico inteligente y joven, es uno que sabe lo que quiere y para él tener a Alonso de compañero de equipo es una gran oportunidad, y solo sacará provecho de eso. Y yo soy diferente a Ron Dennis, incluso en el color, él es un poco más verde que yo, yo soy más amarillo y él más verde”.

    Crack.
    Entrevista completa en f1live

  5. JAJAJAJAJAJA———

    “para empezar ya son diferentes de color”….
    que grande eres Fla……y luego dice…
    “yo soy más amarillo y él más verde”
    ……

    Que bueno….

  6. Ayer FLA, estuvo comiendo con Agag y con Francisco Camps (presidente de la comunidad Valenciana).

  7. Y empieza el baile…según Motor21 (porque sigo sin entender el Holandés)….
    “Alonso se ha colocado tercero con un tiempo de 1:12.631, el asturiano ha podido tocar hoy por primera vez los reglajes del R28. Raikkonen se coloca primero con un crono de 1:11.889”.
    Pues por arte de birli-birloque, ha bajado un segundo “by the face…”, y Kimi, para no quedarse atrás, ya está en el 11 que se rodaba el año pasado

  8. Estoy que no quepo en mi, hoy, ya a podido empezar a tocar los reglajes de su coche ( ayer fue totalmente de serie ), y SORPRESA 11:30 Alonso se ha colocado tercero con un tiempo de 1:12.631

  9. qué crack el NANO, qué crack

  10. ¿Dónde se ven los tiempos en directo?

  11. AAAAArgh
    No es que quiera hacerme más viejo de golpe, pero daría lo que fuese porque YA FUESE MARZO!

  12. Ponzonha: http://www.f1today.nl/live-update/2008/01/23/circuit-de-la-comunitat-valenciana/

    y a armarse de paciencia con el holandés, qué remedio!

  13. 11:50 Hamilton se coloca sexto. Mientras Fernando se ha quedado con 27 vueltas, Kimi Raikkonen ya lleva 32.

  14. Apuestas !!

    Hoy es el último día de entramientos en Cheste de Fernando con Renault. Alguien se atreve a dar un crono antes de las 17:00 de la tarde ??…

    … y con tanto “pata negra” en la pista… quién se llevará hoy la “pole” ???

  15. No sé si dar un pronóstico, pero sí daría una esperanza y es que ALO baje a los 1:11, eso sería todo un éxito. De momento no va mal, a las 12:21:

    1. K. Räikkönen Ferrari F2008 1:11.889 37
    2. F. Massa Ferrari F2008 1:11.987 +0.098 41
    3. F. Alonso Renault R28 1:12.556 +0.667 37 pit
    4. N. Rosberg Williams FW30 1:12.729 +0.840 40
    5. N. Heidfeld BMW Sauber F1.08 1:12.976 +1.087 25 pit
    6. S. Vettel Toro Rosso STR2 1:13.015 +1.126 30 pit
    7. L. Hamilton McLaren MP4-23 1:13.111 +1.222 26 pit

    Ay Lewisín, a ver qué haces hoy. Estoy seguro de que 7º no se va a quedar… o quién sabe…

  16. Apostar, lo que se dice apostar, voy a apostar a caballo ganador.
    Yo digo que dos puzolanas y una grua.

    Por lo demás, hay detalles que me gustaría comentar/preguntar.
    ¿El hecho de que Alonso haya bajado repentinamente el crono en 1seg puede deberse a que estén probando configuraciones de clasificación?
    Si la respuesta es negativa, la lectura que saco es que hay motivos para estar muy optimista de cara al año que viene. Recordad, que solo hay un coche, y está repitiendo cronos de 1:12 altos.

    Y otra observación. Analizando (desde mi ignorancia) el cambio de reglamentación que afecta al control de tracción, este año se va a llevar el gato al agua el que mejor sea capaz de cuidar sus gomas. Así que por el bobilín del jamiltongo no doy ni un chavo. Por Massa tampoco, y Kimi va a tener que hechar un poco de cabeza…

    Más….
    FLA está contento (muy contento con el R28) y eso es un motivo de esperanza. Si ya dice que van a ganar carreras, seguramente estarán arriba luchando por el campeonato del mundo.

    Me he levantado optimista.

    Ahhhhh, y ya tengo puesta la vela a San-Ganchao.

  17. Alonso en tiempos.. Por fin. Apostaría a que empieza el juego. Esto comienza a ponerse interesante.

  18. Kovalainen 1.11.436
    al loro que estos tiempos pueden bajar mucho mas

    saludos

  19. kovalainen sacando medio segundo a kimi !!!!
    toy que flipo!

    ahh también flipo con williams yo no esperaba esto de ellos no no no ….
    espero que fernando baje de 1,12….
    no creo que el mejor crono de hoy baje de 1,11 … o sí?
    donde creeis que está el limite hoy, esa barrera infranqueable? yo apuesto a que 1,11,2… de ahí no baja ni mclaren ni ferrari a ver a cuanto se acercan los demas entre ellos el Gran Nano.

  20. ahh por cierto seguro que me equivoco ;)

  21. Echar un ojo a la postura dentro del monoplaza de Alonso, va mucho mas metido que el resto.
    Parece mentira que pueda ver algo de la pista!
    Tiempazo de Kovalainen 1:11:436 !!!

  22. Llevo 3 días leyendo y leyendo todos vuestros comentarios y la verdad es que me da un poco de verguenza participar ya que aún llevando año viendo la F1 desde que era una niña gracias a mi hermano (ferrarista hasta la médula) me considero totalmente en pañales como para opinar.
    Aún así humildemente digo ¿no estais exigiendo demasiado a Alonso en sus primeros días de trabajo?. Ya se que el acortó en 2 décimas la velocidad del McLaren, pero ¿lo hizo el primer día?. Sinceramente me parece que algunos están sacando las cosas de su lugar. Le acaban de poner una máquina nueva en la mano, no es cuetión de subir dar unas vueltas, bajar y que te aprieten 4 tornillos volver a subir y pulverizar los tiempos. Las cosas son un poquito mas complicadas que eso. Veo a Fernando bien, tranquilo, concentrado y sabe perfectamente hacer las cosas. Vamos a esperar que esto está aún en pañales. El coche tiene que rodar, ver las pequeñas cosas y después ya se meteran los ingenieros de cabeza en la fábrica a afinar. Me parece que debe de ser así.

    Espero que no os parezca mal mi comentario

  23. Sela, tu cordura es excelente, y creo que tienes toda la razón, pero….

    es que la marea azul semos así …!!!
    esto nos tiene entretenidos, y creo que “casi todos” sabemos que esto no significa nada (bueno algo supongo que sí, saber si el coche va bien o no)….
    ;) diferencias reales o imaginarias de tiempos entre escuderias hacen mas amena la espera hasta que se apague el semaforo en albert park ….

  24. Sela, el comentario, para mi parecer, es perfecto.
    Solo que no creo que nadie le esté exigiendo nada en absoluto a Fernando. Al contrario, estamos ilusionados, muy ilusionados con lo que está haciendo, y si algo se nota en nosotros es optimismo, pues sinceramente, creo que ninguno de nosotros esperaba que este año pudiera estar tan arriba nada más arrancar la temporada.
    Piensa que Ferrari y McLata ya tienen el coche del 2008 probado y requete-probado, (con hoy completan 8 días de pruebas) en cambio el R28 está en pañales, vamos que ha hechado a gatear hace 2 días. Y es motivo de optimismo ver que Fernando está tranquilo, clavando los tiempos vuelta tras vuelta, etc.
    Además, no somos nadie para exigir a Fernando nada, porque él es el más exigente consigo mismo. Solo le damos nuestro apoyo y que sepa que estamos con él.

  25. En que va montado Kovalainen… !!! esto quiere decir que 4 o 5 pilotos pueden bajar a 1:10 ?

    Respecto a lo que dice Sela… está claro que su postura es muy coherente.

    No es el único comentario en Blog llamando un poco a la cordura y al sentido común… no está de más que alguién nos ponga los pies en el suelo, mientras los demás flipamos con el Nano.

    Mientras podamos presumir de hacer las cosas con respeto, todo comentario es bueno.

    Salu2

  26. es genial que os tenga a vosotros porque con estoy que no tengo tiempo pa na y pese a todo no se me escapa nada de la F1… (gracias)

    “Yo digo que dos puzolanas y una grua.”
    xDD doblo.

  27. Me alegro que penseis como yo ;). No es solo por lo que leo aquí; también en la prensa y otros blogs ayer tirándose de los pelos porque se paró el R-28 y los de Renault tan tranquilos que querían ver el consumo, y así un montón de comentarios sin sentido. Alonso de noche si lee la prensa de descojonará de nosotros.

    Yo también soy positiva y no se si ganará el mundial pero desde luego va a estar hasta el final optando a por el título. Espero que recupere, estoy segura de que lo hará.

  28. Heiki sigue bajando. Ha clavado 1.11.000

    creo que lei por ahi que el año pasado rodaban en 1.10.algo, que tenia Hamiltongo el record en 1.10 algo.

    saludos

  29. Sela, coincido con los compañeros en que tu comentario es perfecto y está bien que alguien nos baje al suelo de vez en cuando.
    Creo que nuestra exigencia con Alonso (que para mi no es tal sino apoyo y ganas) se puede deber a :

    1 – También estamos calentando motores para los gp
    2- Fernando nos tiene mal acostumbrados a ver el más difícil todavía como en el circo.
    3- El coche da buenas sensaciones, y a él se le ve satisfecho.
    4 – Y tenemos unas ganas locas aunque suenen utópicas(por lo menos yo) de que alguien se trague las palabras de : el mundial va a ser cosa de Kimi y yo (ya sabes quién).

    Además esta es la salsilla del deporte y soñar es gratis jejeje.

  30. Y otra vez…!!!! Cuatro decimas Kovalainen !!! 1:11.000 clavado…

    Pero en que va montado…?? o eso o se salta las chicanes como el Gran Turismo para recortar tiempos.

    Flipante.

    Fla: Como el Gran Turismo :P … o aquel mítico Fórmula 1 PC que hasta venía Gaston Mazzacane

  31. alegría total en Mclaren???
    que maloooo que eres Fla.

  32. maclaren juega con la ventaja de tener la centralita estudiadita y nada mas, esa es la unica ventaja que va a tener este año y conforme pase la temporada esa ventaja se irá diluyendo……..si esta tarde no hay exceso de banderas rojas vamos a ver una bajada frenetica de tiempos y porque no….. algun paluego.

  33. Estoy de acuerdo en que hay que tener los pies en el suelo y que los tiempos en estos entrenamientos no son “tan” importantes. Entre otras cosas porque los coches van a evolucionar aún bastante antes del campeonato, ninguno va a enseñar todas sus cartas y echar un órdago en enero. Pero si está clara la conclusión que Alonso se ha adaptado perfectamente al coche y que el Renault no está tan lejos de Ferrari y McLaren como podíamos temernos (yo pensaba en diferencias de 2 seg. al menos y luchar del sexto en adelante en las carreras en 2008). Así que ahora toca ser optimista aunque prudente y , en mi caso, pensar que es alucinante que esté siguiendo a diario los entrenamientos de invierno. Un saludo.

  34. Ah…y respecto a Ham…es que creo que Cheste no viene para la Play…

  35. Veámos qué ocurre cuando ALO vuelva a salir a pista, creo que lleva en pit desde que Kimi se puso por delante de Massa.
    Lo de Kova metiéndole casi 9 décimas a Ferrari de momento es sorprendente como poco.
    Y yo también firmo por algún paluego, delfín.

  36. Jo, jo, jo. Me parto de risa con KOV, a ver si con el rubito han hecho un “fichaje”.

  37. ante todo gracias por la aportacion de yossidlr con sus videos…gracias a eso me he dado cuenta de la gran aportacion que hace fer a las telemetrias….si hos fijais bien hos dareis cuenta que mientras los demas intentan calcar pasos por curba…fernando cambia constantemente la forma de pasar por curba…..cortando la curba con marchas cortas o abriendola con marchas largas, abriendo gas a principio y a mitad de curba….eso si es informacion util para los ingenieros…¿de que sirve hacer tandas en entrenamientos como estos si lo unico que haces como piloto es intentar demostrar que eres superguay y luego tus ingenieros tenga un montón de informacion totalmente inutil y desechable.
    decirme que opinais

  38. Bueno delfin, si Fernando tiene la fama, es por algo. Renault sabía que con él iban a poder tener el coche sustancialmente más evolucionado cuando empezase la temporada. ¿Alguna vez habeis visto a otro piloto sentarse tan a menudo con los ingenieros? Hmm… no, desde luego quien estamos pensando todos, no.

    Hablando del rey de Roma…
    14:42 – Ham saca el jamón por fuera del monoplaza:

    1. H. Kovalainen McLaren MP4-23 1:11.000 59 pit
    2. K. Räikkönen Ferrari F2008 1:11.850 +0.850 57 pit
    3. F. Massa Ferrari F2008 1:11.987 +0.987 42 pit
    4. K. Nakajima Williams FW29B 1:12.255 +1.255 36 pit
    5. L. Hamilton McLaren MP4-23 1:12.280 +1.280 64 pit
    6. F. Alonso Renault R28 1:12.360 +1.360 58 pit

  39. A alguién le quedaba alguna duda del porqué de dejar marchar a KOV?. Briatore prefiere tener a Paquetinho para que no le haga sombra a Alonso.

  40. Que tío el conguito…no para ni para comer…
    Pues espero que se coma algún neumático de esos amontonados…

  41. como esto siga asi veo al tito ron con la boca llena de paluegos……..la prensa inglesa tiene que estar cargando los cañones de tinta.

  42. mosley amenaza con expulsar de la competición a los equipos que espíen a partir de ahora. esa frase me recuerda a las del año pasado cuando se le decía a hamilton esta vez vale pero a partir de ahora será sancionable. ¿será un guiño a ferrari que sigue insistiendo en que no se fía de mclaren, y teme que los ingleses pudan hacerse con los datos de las demás escuderías por medio de la centralita única?. vendria a decirle a mclaren que tenga cuidado, que si se demuestra que han espiado a las escudrías le expulsarán del campeonato, y mclaren ante el temor de ser expulsada no se arriesgue a espiar los datos de la centralita. claro que también pude ser que sea una advertencia a todas las escuderías para evitar la mala imagen que dieron el año pasado.
    fla ¿te llegó el dvd?.¿lo has visto?, y si es así, ¿te sirve para algo?

    Fla: Me acaba de llegar el dvd, luego lo reviso ;) Muchas gracias :) ya te cuento por email

  43. 15:04
    Casi todos los coches en boxes, creo que se prepara el sprint final. En la hora y pico que queda me parece que veremos subir y bajar los tiempos, quién sabe lo que puede ocurrir.

  44. Hola Fla e amigos

    Un detalle. La Mclaren tiene ya más de 5000 km´s de testes y datos para evolucionar el coche. La Renault de Fernando no tiene ni 1.000 km´s. Pienso que hacer cualquier comparación es injusto con Fernando y la Renault, pues con absoluta certeza Lewis va a mejorar en demasía sus tiempos. Además, no me gusta ver alimentaren una pseudo lucha entre los dos, no es productivo y en verdad no hay.

    El más importante es la kilometragen del R28 y la obtención de dados que el equipo puede tener con estos kilómetros rodados por Fernando y Nelson.

    Saludos a todos!

    Fla: buen apunte

  45. Saludos Becken, estamos de acuerdo con lo que comentas, es evidente que aquí Renault está intentando sacar el máximo provecho del tiempo que tiene en Cheste para probar el R28, más que una lucha con Mclaren es una especie de entretenimiento hasta que empiece la temporada… tenemos ganas de carreras!
    Por cierto, a las 15:24 TODOS en pit.

  46. Puede ser una especie de Q3 lo que queda? Parece como si fuesen a salir todos a la vez!

  47. se habia quedado un toro rosso en pista

  48. Yo, como Sela, espero con muchas ganas ver la primera clasificación de un Gran Premio.
    Todo, todo, todo, lo que vemos ahora no sabemos para qué es, más que cuando aparece alguien de una escudería a explicarlo, y aún así pueden estar jugando al despiste.
    3 días no dan más que para amontonar datos.
    y seguramente probarán una docena de reglajes distintos y repetirán la prueba en cada uno.
    Después al analizar los datos vendrán las conclusiones.
    De poco me sirve que Renault quede hoy de primero (si es que eso ocurre), ya que ni idea de qué han estado haciendo ellos y ni idea de lo que han estado haciendo los demás.

    Ir con unas gomas cargado o con otras descargado puede rondar el segundo y medio.

    No todas las escuderías son Ferrari, con su presupuesto y su circuito privado. Por ello deben de exprimir las posibilidades en estos tests. Quizá algún piloto está compitiendo con su compañero de equipo para demostrar algo, pero competir con las otras escuderías cuando no sabes lo que llevan montado…

  49. El comentario de Becken puede tener la clave de lo que está pasando hoy. De todas formas ¿No estáis flipando con los Williams? A parte de tener el coche más bonito en este momento (el negro ha sido siempre muy elegante) parece que hasta Nakajima consigue tiempos…

  50. Yo, como Sela, espero con muchas ganas ver la primera clasificación de un Gran Premio.
    Todo, todo, todo, lo que vemos ahora no sabemos para qué es, más que cuando aparece alguien de una escudería a explicarlo, y aún así pueden estar jugando al despiste.
    3 días no dan más que para amontonar datos.
    y seguramente probarán una docena de reglajes distintos y repetirán la prueba en cada uno.
    Después al analizar los datos vendrán las conclusiones.
    De poco me sirve que Renault quede hoy de primero (si es que eso ocurre), ya que ni idea de qué han estado haciendo ellos y ni idea de lo que han estado haciendo los demás.

    Ir con unas gomas cargado o con otras descargado puede rondar el segundo y medio.

    No todas las escuderías son Ferrari, con su presupuesto y su circuito privado. Por ello deben de exprimir las posibilidades en estos tests. Quizá algún piloto está compitiendo con su compañero de equipo para demostrar algo, pero competir con las otras escuderías cuando no sabes lo que llevan montado…

  51. 16:10 – Alonso sale a pista, rodando sólo él, Heidfeld, Vettel, Sutil y Kogure. Massa 2º a 7 décimas de Kova.

  52. 16:13 – Ahora sólo ruedan Nakajima, Alonso y Sutil.

  53. Empiezo a dudar de este marcador… 16:25 Alonso sigue con 82 vueltas? en teoría según los holandeses lleva 25 minutos y aún no ha dado una vuelta :P

  54. 16:39 – Ahora sí pone que lleva 101 vueltas, supongo que seguirá rodando los veinte minutos que quedan, a ver si hay mejora en el crono.
    Massa ha mejorado su mejor tiempo en unas 3 centésimas.

  55. Yo sólo sé que estos son sólo pruebas y que los resultados no son muy relevantes sí no sabes quá has probado, y nosotros desgraciadamente no lo sabemos, por lo tanto cómo entretenmiento está muy bién, pero ¡nada más!, y cómo ya ha dicho Sela o Becken, no lo repito, pues estoy de acuerdo con ellos. Saludos. Ahora sería flipante que Alonso dejara por detrás a Hamiltongo, ¡no?.

  56. A alguién le quedaba alguna duda del porqué de dejar marchar a KOV?. Briatore prefiere tener a Paquetinho para que no le haga sombra a Alonso.
    Por otro lado, hay mucha gente que piensa que el motor es lo mas determinante en un F1. Si nos fijamos en Toyota y Williams quizá nos demos cuenta de que no es tan determinante como la aerodinámica. Toyota si quiere hacer algo en la F1 debe abandonar Colonia y fijar la sede en UK. Lo mismo para BMW.

  57. Creo que la diferencia de un 1 seg. entre KOV y HAM quiere decir algo más, aunque estoy de acuerdo contigo Alberto, pero me parece demasiado extravagante, supongo que al tener a dos pilotos en pista (a diferencia de Renault) quizás hayan podido probar reglajes diferentes en cada coche, unos más agresivo y otros más de contención, aunque la verdad me suena raro juntar ‘contención’ y HAM en la misma frase…

  58. Sacabao….
    1. H. Kovalainen McLaren MP4-23 1:11.000 89 pit
    2. F. Massa Ferrari F2008 1:11.662 +0.662 81 pit
    3. K. Räikkönen Ferrari F2008 1:11.850 +0.850 108 pit
    4. L. Hamilton McLaren MP4-23 1:12.076 +1.076 115 pit
    5. K. Nakajima Williams FW29B 1:12.255 +1.255 90 pit
    6. F. Alonso Renault R28 1:12.360 +1.360 109 pit
    7. N. Rosberg Williams FW30 1:12.493 +1.493 117 pit
    8. M. Webber Red Bull Racing RB4 1:12.594 +1.594 86 pit
    9. N. Heidfeld BMW Sauber F1.08 1:12.976 +1.976 51 pit
    10. S. Vettel Toro Rosso STR2 1:13.015 +2.015 63 pit
    11. T. Glock Toyota TF108 1:13.129 +2.129 90 pit
    12. R. Kubica BMW Sauber F1.07B 1:13.230 +2.230 119 pit
    13. S. Bourdais Toro Rosso STR2 1:13.307 +2.307 112 pit
    14. A. Sutil Force India F8-VII 1:13.409 +2.409 94 pit
    15. J. Trulli Toyota TF108 1:13.547 +2.547 96 pit
    16. R. Barrichello Honda RA108 1:14.588 +3.588 31 pit
    17. T. Kogure Honda RA107 1:16.954 +5.954 40 pit

  59. Astor, con respecto a la diferencia de 1 segundo entre los McLatas ha sido debida a que Kova estaba provando configuración de Q2.
    Tanto el conguito como su padre, no han utilizado hoy la grua, así que he perdido la apuesta.
    Y como bueno…saco que el R28 está como bien apuntábais con solo 600Km a menos de dos décimas de los McLata para stints largos o configuración de carerra….

    Respiro optimismo por los poros…preparaos, que la semana que viene llega Barcelona.

  60. Estoy convencido de que la diferencia entre KOV y HAM hoy se debe a un plan de trabajo diferente. Lo que quiero decir es que KOV es un piloto de primer nivel que le va a poner las cosas difíciles a HAM y que me parece penoso que Renault se deshiciera de él para evitar el “pique” con Alonso.

  61. Kovalainen es muy rápido, rapidisimo. Ahora todos tratamos de “autoconvencernos” de que Alo el “hijo prodigo” a vuelto a casa, pero deberíamos recordar que tambíen hubo momentos tensos en Renault cuando Fernando marchó después de conseguir los 2×2 títutlos.

    Si no recuerdo mal, el propio Briatore, que es muy zorro, ya dijo que Renault no dependía de Fernando y que Kovalainen era tan rápido o más que Alo.

    En mi humilde opinión creo que en la primera afirmación se equivocó, ya que Renault trabajó en hacerle a Alo un coche campeón en 2005 y parece que el año pasado perdieron un poco el rumbo, pero de lo que si estoy seguro es que Kovalainen es rápido, muy rápido.

    Ahora está por ver cual es el papel que puede jugar Kovalainen en McLaren. Ahora visto desde fuera las comparaciones son odiosas y a falta de ver en realidad hasta donde pueden llegar escuderias como Renault o BMW, sabemos que Ferrari y McLaren tiene coches y pilotos muy rápidos practicamente todos los años.

    Yo creo que Alonso ha vuelto a Renault por que tiene feeling a la hora de trabajar (importantísimo en cualquier trabajo) y las opciones de Fernando o de Renault, pasan por meter el mayor número de pilotos en la lucha por el título, ya que aunque tengo puestas muchas ilusiones (como todo el mundo en el R28) un salto de calidad tan grande en el mundo de la F1 es algo realmente complicado, ya que no solo debes recuperar tu diferencia respecto a tus rivales, sino que debes tener la capacidad de evolucionar como mínimo al mismo ritmo que tus rivales directos. Y por supuesto, no fallar.

    Cuantos más abiertas sean las carreras creo que más opciones para los intereses de Fernando y Renault, y para ello BMW, Toro Rosso y quién sabe si Williams o Honda o Toyota darán el definitivo salto de calidad…

    Perdón por la chapa…

    Salu2

  62. Estoy convencido de que la diferencia entre KOV y HAM hoy se debe a un plan de trabajo diferente. Lo que quiero decir es que KOV es un piloto de primer nivel que le va a poner las cosas difíciles a HAM y que me parece penoso que Renault se deshiciera de él para evitar el “pique” con Alonso. Me parece que Nelshinho no está al mismo nivel.

  63. Sí sí, está claro.
    Tampoco hemos visto rodar mucho a Piquet, pero precisamente se trata de eso, acaba de llegar.
    Y bueno, aunque no quiero reavivar momentos de la temporada pasada, me da miedo pensar en lo que podría suceder con KOV por delante de su compañero en más de una y dos carreras (bueno, jaja, me habeis pillado, sí sí sí, quiero reavivarlos).

  64. Fla y amigos,

    Renault ya tiene más de 1200 km´s de datos acumulados y manãna vamos a tener más datos aun.

    Pienso que la evolución del coche podrá ser sentida talvez solo en Barcelona, apesar de la diferencia de la pista ara esta de Valencia. Pero el conocimiento del coche va a ser mejor.

    Abrazos

  65. Ahí si que está la comparativa bien hecha y en igualdad de condiciones…
    Si kovalainen acaba el mundial por delante de su compañero es que es mejor que alonso, muchísimo mejor, pero ¿alguien cree que esto puede ocurrir?

  66. Creo que no puede ocurrir precisamente por lo que comentaba, si Kovalainen se adelanta demasiado igual empiezan a caer cosas encima del coche cuando duerme en los boxes, who knows.

  67. Estoy con Msenado, fernando ha vuelto a casa principalmente por el bien de su salud mental. Briatore, dice que Fernando vuelve a sonreir y que tiene muchísima ilusión; eso es importante y estoy segura de que este año nos dará muchísimas satisfacciones.

    Y estoy con Alberto en que Kov y Ham están probando distintos reglajes en el coche. Aún falta mucho para ver los coches a punto. Aún así me entra cierto regocijo al ver que Kov hoy estaba por delante de Hamilton. Espero escuchar hoy alguna declaración de Hamiltón solo por curiosidad.

    Mañana Piquet también estará interesante áunque seguro que hará pruebas también, solo tienen un coche así que todo lo prueban en el mismo.

  68. pues yo no ando de acuerdo con el tema kova vs ham……me extraña que le den el privilegio de hacer el mejor tiempo del dia por la patilla………o mucho han cambiado las cosas en maclaren o lo de hoy es algo que se les ha escapado de las manos….si siguen así se van a convertir en la mayor destructora de telentos de la historia a costa de hamilton babitas de tito ron.

  69. Bueno, que conste que yo siempre me declaré Alonsista, y mi opinión siempre es subjetiva, pero ahora no soy demasiado optimista.

    Creo que la noticia del día es que Kovaleinen es muy bueno, se ha adaptado al coche y puede marcar tiempazos. Pero una constante es que el R-28 ha estado un segundo más lento todo el fin de semana, y eso no da lugar a muchas esperanzas. No entiendo la portada del marca en la que salía Briatore diciendo “Vamos a por el mundial”.
    Y no pasa absolutamente nada,esto es muy competitivo, ferrari tenía buena base y probablemente tenga el coche más rápido. Los que van realente fuertes son lo Williams, y creo que va a tener una batalla bonita con BMW y Renault, aunque nos gustaría verlo ganar. Probablemente tenga posibilidad de ganar alguna carrera.

    Un segundo/vuelta, reconozcamoslo, es una distancia enorme, y no hay manos que lo compensen. No creo que el alerón mágico se lo vaya a dar, ni que el coche se convierta en más rápido en un mes y medio. A persar de todo tenemos que felicitar a Renault por su esfuerzo y logros.

    Siento que mi visión sea pesimista

  70. Con perspectiva, Renault es normal que esté a un segundo de los buenos. Era lo esperable, sin embargo todos tenemos la sensación de que Alonso saca más punta que otros a la evolución real del coche.

    Que nadie se alarme, es lo normal. Lo que hay que ver es cómo se comporta ese chásis en Montmeló, ahí tendremos la clave para el 60% del Mundial.

    Renault tiene el mes de febrero para poner ese R-28 a 0,5 segundos que es la diferencia a la que Alonso podría asomarse a los podiums. La diferencia es que McLaren y Ferrari lo emplearán en aerodinámica, es decir, empezar más tarde crea una brecha real.

    Pero… lo que ha conseguido Briatore con el fichaje de Alonso ha sido robar la cuota de pantalla que el año pasado perdieron. Un maestro.

  71. アダルトチャットを無料体験 http://www.gals7.net/ チャットで出会える アダルトチャット

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s