La fiabilidad de Renault

Los años de Alonso en Renault, además del Mundial de pilotos y constructores significaron fiabilidad. Haciendo un rápido repaso a lo que fue la temporada pasada en cuanto a número de retiradas cruzado con los resultados, podemos extraer un nuevo vistazo de lo que son los equipos punteros en la Fórmula 1, aquellos que luchan por los títulos y las victorias en las carreras.

El ranking quedaría de esta manera (contabilizando los resultados de ambos pilotos por cada escudería):

1. McLaren (2 retiradas = 94% fiabilidad)
2. Ferrari (3 retiradas = 91% fiabilidad)
3. Renault (3 retiradas = 91% fiabilidad)
4. BMW (5 retiradas = 85% fiabilidad)
5. Williams (8 retiradas = 76% fiabilidad) –> Una de cada cuatro carreras no termina
6. Super Aguri (8 retiradas= 76% fiabilidad) –> Una de cada cuatro carreras  no termina
7. Toyota (9 retiradas = 73% fiabilidad) –> Una de cada cuatro carreras  no termina
8. Honda (9 retiradas = 73% fiabilidad) –> Una de cada cuatro  carreras no termina
9. Red Bull (14 retiradas = 59% fiabilidad) –> Una de cada tres carreras  no termina
10. Spyker (14 retiradas = 59% fiabilidad) –> –> Una de cada tres  carreras no termina
11. Toro Rosso (18 retiradas = 47% fiabilidad) –> Una de cada dos  carreras no termina

Visto así a Alonso no le quedaban muchas opciones en 2008 para subirse a un coche que no se le rompiera la junta de la trócola, tal y como estaba el mercado. En la foto el día que a Lewis Hamilton le estalló el neumático pero pudo llegar a boxes y terminar la carrera.

Previendo lo que puede ser esta temporada 2008 y con Alonso al volante, Renault tendrá un coche fiable. Ahora hay que ver cuan puntero será. Los inicios de Ferrari en las últimas cuatro temporadas ha sido menos brillante de lo que se suponía, avanzando hacia mejor con el paso de la temporada. McLaren es estable y sólido. Veremos el hueco que tendrán Renault y BMW, al tiempo que se consoliden en carrera los Toro Rosso con los fenomenales en pretemporada Vettel y Bourdais.

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6 Respuestas a “La fiabilidad de Renault

  1. Efectivamente, si no acabas una carrera mal vas si quieres ganar el campeonato. De eso sabe mucho Raikkonen (que por fin puede presumir de ser campeón, el pobre, se hizo justicia)

  2. Si haces un par de quintos y no acabas carreras… no hay campeonato, está claro.
    Ah, y bonita foto Fla (aunque SanGanchao es mi prefe xD).

  3. Parcialmente de acuerdo Fla, los abandonos de McLaren, por ejemplo, no fueron imputables a la fiabilidad del coche sino a errores/accidentes de los pilotos. De hecho sólo recuerdo la avería en la caja de cambios de Alonso en aquella famosa calificación. Habría que ver en que casos se debió a error del piloto y en cuáles a error del coche. Un saludo.

    Fla: Tienes razón, os debo un cualitativo del mismo pero los tiros están dados, va por ahí el asunto ;)

  4. Estoy contigo Boticas.

  5. Bien apuntado boticas. Yo “abandono por rotura del coche” propiamente dicho no recuerdo ninguno este año en McLaren.

  6. Pingback: Ranking de fiabilidad

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