El estreno de Fernando Alonso con el R-27 visto por nuestro reportero en Jerez

Nuestro amigo Buhito ha tenido a bien hacer de ojos nuestros en el debut de Fernando Alonso con el ING Renault F1 Team. Así que vaya por delante nuestro más sincero agradecimiento por su predisposición y ayuda :) Ahí va la crónica de nuestro reportero.

“Aún
faltaban un par de kms. para llegar a la puerta del circuito y a nuestros
oidos llegaba más fuerte el ruido de los motores de los monoplazas que
el de mi coche. Ya empezabamos a parecer unos autenticos críos dando
saltos de alegria dentro del coche al escuchar esos sonidos celestiales.
Sonidos celestiales en ese momento, porque mas tarde se convierten en la
peor pesadilla para los tímpanos y el resto de piezas que forman los oídos.

En las taquillas había que esperar a que pasaran los coches para poder
entendernos a gritos, con los coches en este lado del trazado ni a
gritos podíamos comunicarnos. Jerez 15 de enero 2008. Tomada por BuhitoPor fin sacamos las entradas y nada mas
girar para ir al acceso nos encontramos la primera sorpresa. Si me ves sacar la camara del bolsillo te habrías partido
de la risa porque fue como en las peliculas cuando alguien saca algo
precipitadamente y se queda un rato el objeto dando vueltas en el aire
mientras las manos intentan agarrarlo antes de que caiga al suelo, en
algunas peliculas llega a caerse el objeto al suelo, en mi caso salió
bien. La foto es el resultado. Los 3 tios que hay al fondo de la foto
son los que estaban detras de nosotros esperando a sacar las entradas.
Para que veas lo cerca que tenia ese “utilitario” mientras intentaba
hacer entender a la chica que quería 2 entradas y que cuanto costaban.

Mas tarde nos dimos cuenta de que habia una invitacion especial para
unos cuantos miembros de algun club Ferrari y, por eso, había dentro 15 o
20 monadas como esta. Había tambien un Pagani Zonda gris muy bonito,
pero sobre todo habia ‘550 Maranello’ rojos. No pude hacerles fotos porque
estaban en parking cerrado a bastante distancia (la pista estaba mas
cerca que ese parking). Esa reunión sólo se celebró el lunes.

Ya dentro del circuito había gente pero menos de la que esperabamos,
quiza porque el unico atractivo del dia lo tenía Pedro de la Rosa.
Puedes consultar el listado de pilotos de cada dia aqui:
http://www.circuitodejerez.com/cgi/noticias/nprensa638.pdf

Yo lo imprimí el domingo para tenerlo en el bolsillo y saber quien corre
cada dia.

Primeras impresiones nada mas ver el circuito y rodar los primeros
coches: El ruido es algo indescriptible. Ensordecedor es como decir que
nuestro planeta tiene 100 años de antigüedad, te has quedado muy, pero
que muy corto. Algo que me llamó la atencion son los petardeos. Me
parece más o menos normal que cuando suelten el acelerador para frenar
al entrar a las curvas suenen petardeos, pero que se oigan petardeos
durante el proceso de cambio de marcha no me lo esperaba. De entre todos había
un Toyota que cuando cambiaba soltaba los petardeos más fuertes. Esos
ruidos no se oyen en la tele, los filtran. Aun así, vengan del equipo
que vengan, cada uno de esos petardeos te provoca un golpe brutal en el
pecho, igual que el estallido de una bomba (por desgracia hablo por
experiencia). Sensaciones únicas que, aunque me tire varios días
escribiendo sin parar ni para comer, no podria explicar ni el 10% de lo
que se siente allí.

Otro detalle que he visto y que parece que se va a convertir en una
costumbre el resto de la temporada son los derrapes. Algunos monoplazas
parece que no los conduce un piloto de formula 1 sino un piloto del
mundial de rallies. En casi todas las curvas ves unos latigazos de poner
los pelos de punta por la falta del control de traccion. Hay que ver que
manos tienen esos tios porque se han visto pocas salidas de pista a
pesar de lo inconducibles que son los coches. Lo han pasado fatal todos
ellos, y no es impresion mía. Parece que vamos a tener un Campeonato
divertido.

En cuanto a vueltas los Toyota siempre estaban en pista. Solamente
salian de la pista cuando había un accidente. El lunes hubo como 5 o 6
salidas. Alguna delante de nosotros. Cada vez que un coche se salía
aparecian las banderitas rojas por todas partes y veías un desfile de
coches hacia pits. Salia un camión rojo con la grua incorporada y
retiraba el coche hacia pits tapado con una tela escoltado por dos
coches de la organizacion. Nuestros oídos descansaban unos 20 minutos y
se veían algunos bostezos en las gradas. Luego se oía el ruido de un
motor de arranque y salían los coches. SIEMPRE el primero en salir era
un Toyota. ¡Menudo vicio que tienen!

Los que menos vueltas han dado con diferencia han sido los Ferrari. Los
que mas caña le daban al motor (ruido mas ensordecedor) los Red Bull.
Los que mas prisa parecía que llevaban dando los latigazos más bestias
han sido los Williams.

A las cinco se van los coches a pits y la gente de las gradas se levanta
y se une a la procesión camino de los coches. Esa tarde fuimos a ver un
poco la ciudad de Jerez y luego a dormir para estar listos para el dia
siguiente.

El martes el lleno era casi total. Segun el listado el martes prueba
Fernando el R27. En su primera vuelta, en la chicane hizo un trompo y se
quedo cruzado
. Lo vi perfectamente porque estabamos sentados justo
delante de la chicane, en las gradas X1 desde donde se ve la mitad del
circuito. Hubo mas salidas de pista pero Fernando no tuvo mas problemas,
excepto que la chicane volvió mas tarde a casi saltarsela por entrar
algo pasado pero lo controló bien y sólo dejo las huellas en la hierba
que está junto al piano. Además de oirse aplausos y jaleos cada vuelta
que pasaba no hubo mas emociones por parte de Fernando excepto un par de
piques con un Williams una vez y el otro con un Toro Rosso. En el primer
caso, el Williams se fue a pits cuando Fernando estaba a 3 o 4 curvas
para adelantarle. En el otro caso el Toro Rosso acelero demasiado en la
salida de la curva anterior a la chicane y piso un poco la tierra.
Fernando aprovecho para adelantarle. Imagina el ruido de las gradas.

Por cierto, una de las veces que miré hacia atrás vi la grúa de Anthony
Jerez 15 de enero 2008. Tomada por Buhito Hamilton. A la derecha se ve un poco de la primera
curva. Dos o tres minutos después un Williams pisó la tierra exterior al
piano, igual que el Toro Rosso anterior, pero el Williams
perdió el control y terminó en la puzolana. Fue cuando vi a Anthony en
marcha Jerez 15 de enero 2008. Tomada por Buhito sacando el Williams hasta dejarlo al lado de
la pista para que el camión grúa se lo llevara. Las sombras que se ven
sobre la pista son nubes. Cada sombra una nube diferente. cuando el
coche estaba al alcance del camión Anthony se fue con su grúa entre
abucheos Jerez 15 de enero 2008. Tomada por Buhito. El camión se fue a pits a dejar el coche
en su box correspondiente y abrieron la pista despues de limpiarla.

Por lo demas, no hubo muchas más emociones. Al salir a la calle vimos
aparcado este clio Sport V6 impresionante Jerez 15 de enero 2008. Tomada por Buhito. Fíjate en el niño que se ve detras del Clio con el mono
del equipo Vodafone McLaren Mercedes. Parece un mecanico en miniatura.
Otra foto curiosa que no pude hacer era la de un BMW M5 que había
aparcado al lado del mio. Era impresionante ver los 4 tubos de escape
reales, no duplicaciones. Al subir el dueño vimos que tenia las levas en
el volante y en cuanto dió al contacto el volante empezó a bajarse para
ajustarse al dueño. Impresionante.

Han sido 2 dias de coches emocionantes, aunque no tanto como un dia de
carreras. Estando alli me venia a la cabeza la idea de que hubieramos ido
unos cuantos participantes del blog, lo habriamos pasado muy bien.

Por cierto, de los monoplazas que se han visto estos 2 dias los mas
bonitos los McLaren, seguidos muy de cerca en belleza los Toyota. Ya
veremos con los colores oficiales del 2008. Ah, y cambian mucho de
verlos en televisión a verlos en persona, los que en televisión parecen
feos en persona son para dejarte la boca abierta, y viceversa”.

Muchas gracias amigo, casi escuchamos el rugido y los petardeos de la caja de cambios…

Anuncios

55 Respuestas a “El estreno de Fernando Alonso con el R-27 visto por nuestro reportero en Jerez

  1. fantástica crónica, Buhito, enhorabuena y gracias. Gran iniciativa Fla. Es casi como si hubiesemos estado allí todos.

    pd: qué miedo debe dar el clio ese en manos de algún canijo vacilón.

  2. Madre mia, que ganas de que arranque la temporada! Muchas gracias por la crónica, Buhito.

    Lo de los derrapes me ha recordado algo y bendito YouTube que internet nos ha dado:

    Os gustaría ver cosas asi esta temporada? ;)

    Fla: ¡Por el exterior, qué huevos! a ver si el padre infunde ese valor en el hijo. Sin dudarlo, maravilloso. A ver si T5 se pone las pilas en los previos y deja de repetirnos las salidas de Fernando Alonso (que fueron sobrenaturales!) y nos amplia el espectro porque esto es lo que todos debemos recordar y al gran Ayrton (aunque yo fuera de Prost). Gracias por compartir tu regalo-hallazgo

  3. ¿Podrán hacer esos derrapes este año sin el Control de Tracción? Sí alguien lo sabe que me lo explique, porque será muy interasante ver adelantamientos así.

  4. Que buena idea lo de las crónicas de los bloqueros. Apasionante la crónica Buhito, estoy babeando a la espera de las primeras carreras.

    Fla: Vosotros me vais marcando el camino. Yo aprendo. Todos aprendemos. :)

  5. Muy buena la crónica!

    Buhito, a pesar de que te dejaras los oidos esos días, seguro que ya echa de menos los petardeos ¿no?

    Los próximos test en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste los días 22-23-24 de enero. Y luego en el Circuit (1-2-3 febrero). ¿Venga quién se anima?

  6. =>Hellacopter: Ese adelantamiento demuestra que el exceso de tecnología no es la solución para la F1. ¡Vaya maravilla!

  7. Genial, gracias Buhito!

  8. Muy bueno Buhito.!!!!

  9. Que buena crónica. que bueno todo. He llegado un poco tarde, bueno voy un poco tarde a todo por problemas personales.

    No era muy partidaria de la vuelta de Alonso a Renault, pero me ha encantado la evolución de todo estos días. Solo puedo decir que ¡¡¡ESTAMOS VIVOS!!! y para nada descartados para este año, Fernando aún va a dar mucha pelea.

    Espero por lo menos seguiros un poco mas a menudo.

    Saludos

  10. Gracias a todos. La verdad es que tenia cierto miedo a vuestras reacciones ante mi cronica, no soy un periodista ni nada parecido por lo que seguro que lo hacia mal y me criticariais.

    Lo que os puedo decir es que me he esforzado todo lo que he podido para intentar transmitir lo que se siente en esos 2 dias de entrenamiento, acabo de releer el texto y os aseguro que me he quedado cortisimo.

    Tambien quiero dar las gracias a Fla (el nuestro) por darme esta oportunidad de compartir con vosotros mi humilde vision de esta experiencia que, por supuesto, recomiendo a todos hagais el esfuerzo de ir a cada entrenamiento que se pueda. No os arrepentireis.

    @Hellacopter. Ese video ya lo habia visto hace tiempo y me puso los pelos de punta (gracias por recordarmelo), pero el Williams derrapo a la entrada de la curva. Este año los derrapes seran a las salidas por pisar el acelerador con impetu de ganar. Mas que derrapes parecen latigazos. Ya lo veremos este año.

    Una aclaracion respecto a las fotos.

    Debido a que mi camara tiene sus años y que las gradas estan a bastante distancia de la pista (puzolanas enormes entre pista y gradas) he tenido que descartar casi 80 de las 82 fotos porque el monoplaza era poco mas que un pixel. Voy a tener que comprarme otra camara mas moderna con algo mas de zoom.

    Si os fijais, se ven muy bien las de cerca (el Ferrari y el Clio) pero las de lejos se ven fatal (la grua). Ademas, en el blog aparecen mas pequeñas, quiza por razones tecnicas, y se ve mas pequeña la grua.

    Desde donde estaba yo podia ver al camara de GpUpdate y era un privilegiado. Ademas de que tenia un objetivo que parecia un tanque a punto de disparar a un coche. En una de las fotos que tengo se ve a ese camara (tambien se ve el camion remolcando un Super Aguri accidentado), pero la foto esta algo oscura por el sol de frente y por eso no se la he enviado a Fla con la cronica.

  11. enhorabuena buhíto, me ha encantado leer la crónica, ha sido genial,te lo has currado eh!!

    estupenda de verdad,
    me ha exo gracia lo del niño de mecánico en miniatura! jaja

    saludos!

  12. Increible documento… estamos todos deseando el comienzo de temporada… he leido por aquí que la gente quería colocar una cuentra atrás de los días que restan para el campeonato.

    Si la iniciativa prospera, yo tengo algún script curisoso que serviría tanto para el inicio del campeonato, como para las carreras de la temporada… al mas puro estilo de la página oficial de la F1.

    En fin… espero vuestros comentarios.

    Un saludo.

    Fla: Tienes un email … ;)

  13. Gracias buhito, genial la crónica.
    Estupenda la idea de los “enviados especiales” casi oímos los petardeos de los coches….

  14. tengo un dvd con una demostración de pilotage de javi villa, con su coche de calle en un circuito de kart. dura sólo 2 ó 3 minutos porque cuando llegamos ya estaba él “quemando ruedas”.es espectacular, aunque no está cogido desde la mejor posición, pues temía que terminase antes de poder grabar nada si me paraba a escoger lugares. además mi cámara no es muy buena que digamos. le falta además el sonido de los derrapes y frenazos, pero de todos modos creo que es interesante. si os interesa me dais una dirección a la que lo pueda enviar, por internet no tengo ni idea de hacerlo, para mí las nuevas tecnologías son un misterio.

    Fla: Si me lo mandas yo podría digitalizarlo… te mandé un email a la dirección de correo con la que sueles firmar tus posts pero me lo ha rechazado. para ponernos en contacto, firma con alguna válida (es privado y sólo lo veo yo). Muchas gracias, de corazón!

  15. Gracias buhíto, por la crónica. Y el que se atreva a criticarte ….., se las verá con todo el resto del blog, faltaría mas!!!.
    A vr si empieza esto ya ….

  16. Desde luego Briatore es un crack.

    Fla, (y todos los demás) ¿visteis esto???

    http://www.20minutos.es/noticia/335352/0/briatore/alonso/messi/

  17. No hay color, comparando a Ron Dennis con Flabio Briattore… ya me direis quien me parece un cretino y quien un crack.

  18. Lo he esciuchado ahora mismo en la Ser
    Super mister Briatore es genial xD

  19. hombre, pues siguiendo con el simil futbolístico, yo a mclaren como el atleti, unos auténticos pupas, y a hamilton lo veo yo más cerca de anelka que de drogba, pero vamos, doctores tiene la iglesia.

  20. Eh, un respeto al Atleti!!!

    ;)

  21. Vamos a ver,
    A Nelsinho piquet te tienen que dar el mismo coche que Fernando Alonso, eso está clarísimo. Si está en un asiento, sea por méritos propios o ajenos, la oportunidad de correr tiene que ser completa. Eso lo tiene que entender todo el mundo, le guste el chaval este o no.

    Pero…no me cabe duda de que si Nelsinho hace alguna declaración q cuestione a Fernando, o que suponga una investigación al equipo, para intentar presionar y que redunde en s beneficio. Flavio le va a poner en su sitio a la voz de YA. Y por lo visto no se corta pero ni medio pelo a la hora de darle cuatro gritos a un piloto, por lo que he oido.

    Y en el supuesto que nelsinho bedezca ordenes, como hizo Lewis en Hungria, Falvio le baja del coche. No es como Dennis, que le mantuvo a Lewis, se fue de vacaciones con él, y encima le deja el liderato del equipo.

    Es q nos tenemos todos que dar cuenta que el culpable de la situación del año pasado, fue Ron Dennis. Porque permitió y alentó situaciones y comportamientos que no se tenía que haber dado. Lewis Hamilton es solo un piloto muy ambicioso que ha jugado las cartas que tiene a su favor, que es la prensa inglesa haciendo presión al propio Ron Dennis.

    Saludos a todos los contertulios ;-)

  22. si esto es cierto, este chico patina y no sólo en la pista.
    http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1079522.html

  23. Aqui tambien hacen eco de la noticia carlan:

    http://www.motor21.com/noticia.asp?dt=315&nt=38112

    Este chaval espumea que da gusto :D
    Ojala nos llevemos una sorpresa este año y le cierren la boquita. Va a ser dificil, pero estaria bien.

    Saludos

  24. De acuerdo en casi todo Johnson. Por supuesto que Nelsinho merece el mismo coche que Alonso pero, lo que me parece evidente, es que tiene que haber un piloto primero y un segundo (lo decidirán las carreras) para, en un momento determinado, aplicar la táctica que beneficie más al equipo (véase Fisichella haciendo de tapón en muchas carreras hace un par de años o el mismo Massa en Brasil la temporada pasada). La táctica de igualdad y de “cada uno a lo suyo” de Ron Dennis es un enorme fracaso año tras año. Un saludo.

  25. Sería interesante guardarse todos estos links de las ‘declaraciones’ pre-temporada de Lewisín para luego cuando los acontecimientos se vayan sucediendo, porque serán todavía mejores.
    Ay los palueeegos que ricos los palueegos,
    ay los palueeegos, ay los paluegos,
    Ay los palueeegos que ricos los paluegos,
    ayy los paluegoooOOOooooOoooOOOooos…

  26. El video de la pasada de piquet a senna precioso.
    en el primer intento se pasa de frenada y le recuperan la posición. En el segundo intento coge el interior desde fuera rompiendo las leyes de la física… y aguanta en la curva cerrando la puerta…
    Esta temporada volveremos a ver muchas de esas, aunque pocas veremos que sean por el liderato de un Gp, como fue esa en su día…
    Hoy por hoy no creo que los de arriba se la jueguen de esa forma.

    Habría que ver el vídeo de qué cosas le dijo Senna a Piquet ese día cuando se bajaron del coche. Más que un adelantamiento parece un intento de asesinato…

  27. fla, lo siento. me equivoqué al escribir mi dirección de correo,pero ya tienes el real, es el mismo sólo que la o era un 9.si me mandas uno nuevo dándome la dirección te enviaré el dvd

  28. ya te digo que los ordenadores y yo no somos compatibles. no se lo que hice que añadí una g a mi nombre. perdonad, ya está corregido

  29. Bueno, morbosos, estas son las declaraciones de Lewis de 1ª mano…..With the old car?…

    -Periodista: ¿estas impresionado por el rendimiento de Alonso ayer?

    -Lewis: (Gesticula con indiferencia…)¿Porque ?

    -Periodista: El marcó el tiempo más rápido con el coche viejo (el del año pasado)

    – Lewis: (Levantando las cejas) ¿Con el coche viejo?… No, esta bien…mejor para él….

  30. Genial Astor, me sumo a tu propuesta.

    Hamiltongo tendrá muchas cosas que decir cuando termine la temporada y no haya ganado el campeonato, porque no lo va a ganar. No sé í lo ganará Fernando, pero que él no lo gana, estoy seguro.

    Ay los palueeegos que ricos los palueegos,
    ay los palueeegos, ay los paluegos,
    Ay los palueeegos que ricos los paluegos,
    ayy los paluegoooOOOooooOoooOOOooos…

  31. Ay los palueeegos que ricos los palueegos,
    ay los palueeegos, ay los paluegos,
    Ay los palueeegos que ricos los paluegos,
    ayy los paluegoooOOOooooOoooOOOooos…

    Me adhiero a tu comentario Astor.

    Ya veremos si se come las palabras con patatas o con gravilla de la puzolanaaaaa. jajaja.

  32. Official: McLaren has extended Hamilton’s contract for a further five years. The new agreement, which starts for 2008, will run up to and including the 2012 season.

  33. ¿no me digais que el pique bicampeó-niñato no le da una salsa especial a este 2008?

    Una frasecilla para lewisin y sus declaraciones:
    mas vale permanecer callado y parecer tonto que hablar y despejar cualquier duda

    saludos quincenales

  34. jajaja formentera67, si ya los hubo la temporada pasada, estoy seguro de que habrá más paluegos en ésta!!!

  35. fla, te mandaré el dvd el próximo lunes. ya te digo que fue grabado en soto de dueñas. nos reunimos un grupo de integrantes de un blog para conocernos y poner cara a las personas que escribimos en ese blog. algunos incluso llegaron a subirse a un kart. la verdad es que tuvieron valor,era de noche, en pleno diciembre y como podrás suponer aquí en asturias la pista estaba resbaladiza. te lo digo porque el final del dvd está bastante oscuro, pero tampoco tiene mucho interés (salvo para nosotros, claro), porque es precisamente la carrera de kart de estos cuatro chicos. también estuvimos hablando (interrogando más bien) con javi villa, una lástima, no se me ocurrió grabar la conversación (toda enfocada en la gp2 y la f1). si me lo encuentro en otra ocasión no se me pasará (con su permiso por supuesto).fue superamable, nos contestó a todo sin poner mala cara, aún cuando no nos conocía de nada, y ahí estuvo hablándonos sobre la diferencia de gp2 y laf1, las ruedas, el chasis, los motores,etc. estaba también (sale en el vídeo) un niño que es el campeón de asturias de kart, y es el que iba con javi villa de copiloto en el coche. te aseguro que hay que ser valiente para ir dentro del audi, con villa conduciendo de esa manera. en un momento dado hizo un trompo para dar la vuelta y hacer el recorrido del circuito en sentido contrario. dijo que lo había hecho para coger las curvas en ambos sentidos.bueno no os cuento más que me extendí demasiado

  36. Increible historia, y increibles los coches :)

    ¿Quieres que Telecinco emita esta temporada los entrenamientos de F1?
    http://www.petitiononline.com/tele9915/petition.html
    Juntos lo conseguiremos

  37. Fernando Martínez

    Hola a todos!

    ¿Sabéis si hoy podremos informarnos de lo que haga el R28?

    Un saludo, y felicidades por el blog. Es toda una referencia para los seguidores de la F1 en español.

    Fla: Muchas gracias. Ahí vamos dando tiempos en este post: https://briatore.wordpress.com/2008/01/21/alonso-estrena-su-r-28/

  38. De momento se han suspendido los entrenamientos debido a la niebla. Puede que al mediodia se renuden.

  39. Vengo de allí.

    Parece que la niebla empieza a levantarse pero esta mañana era imposible que salieran. Había muy poca visibilidad.

    Era gracioso ver a la chica de recepción intentando atender la cantidad de llamadas que entraban preguntando si se había levantado la niebla, si iba a correr Fernando, etc. Ella decía “pues yo creo que si pero es que no soy el hombre del tiempo”, je, je

    Muchísimo movimiento en el circuito. Eso si, cero movimiento en la pista.

  40. Ya ha salido Fernando con el nuevo R 28 ahi va una foto

  41. Primeras fotos del nuevo R-28. Calentitas, calentitas; aunque yo a simple vista me esparaba otro diseño después de que tanto hablaron del nuevo morro del coche.

    http://www.motor21.com/noticia.asp?dt=315&nt=38256

  42. Tiempos en Valencia :

    1. F. Alonso Renault R28 1:17.310 5 pit
    2. N. Hülkenberg Williams FW30 1:19.304 +1.994 10 pit

    Solo recordar que alli la semana pasada Kubica logró 1.12 con algo mon die en buenas condiciones de pista, alguien sabe cual es un buen tiempo por vuelta en Cheste??

  43. Fernando Martínez

    Gracias a todos por la información.

    La vuelta rápida oficiosa del circuito la tiene Kimi, de cuando estaba en McLaren, en 1.09.005. O eso dice aquí:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Circuit_de_Valencia

    Un saludo.

  44. Fernando bajando tieempos, supongo que las condiciones de la pista están mejorando:

    1. F. Alonso Renault R28 1:14.014 7 pit
    2. N. Hülkenberg Williams FW30 1:19.304 +5.290 10 pit

  45. Ya me he enterado del tiempo de kubica la semana pasada en Cheste, bajo un sol radiante,
    1. R. Kubica BMW Sauber F1.08 1:12.321

    Teniendo en cuenta las condiciones de la pista hoy, ¿que tiempo podriamos dar por bueno para ver la diferencia entre BMW y Renault?

    de todas maneras creo que el tiempo de kubica lo va a superar fernando hoy mismo …..

  46. TIEMPOS A LAS 15:18

    1.- F. Alonso-Renault R28-1:13.519-16 vueltas
    2.- N. Hulkenberg-Williams FW30-1:19.304 +5.785-10 vueltas

    Parece que ALO va en progresión. A este ritmo el 1:12 esta muy cerca.

    Si a esto le sumamos como dijo Fernando, que faltarán ayudas aerodinámicas y el R28 irá descafeinado (por los ojos que puedan estar mirando), con toda la prudencia del mundo, podemos comenzas a ser un poco mas optimistas.

    Aunque claro está, aun queda mucho trabajo por hacer.

  47. buscando fotos del coche nuevo, he visto un comentario impecable sobre la apariencia del nuevo coche, haciendo un análisis al detalle y con la conclusión de que es un trabajo aerodinámico perfecto.
    Ojalá se cumplan sus predicciones.

  48. ¿Podrías pasarnos un link Carlan? Sería interesante verlo… ¡gracias!

  49. Muchas gracias! es estupendo el comentario, y he visto otros comentarios que decían que el coche es FEO… pero yo no pienso así, me encanta.

  50. a mi me encantaba el anterior renault, pero claro es que con los momentazos que nos brindaban la parejita (coche y piloto) era verlo y se te ponían los pelos como escarpias (sobre todo cuando se combinaba con el rojo de Schumi), pero ya verás como si éste nos da algún momento así todos lo van a ver precioso.
    Yo digo lo mismo que avión en su comentario, no va a ganar un concurso de belleza así que hala a la pista!!!!!

  51. Pingback: Renault probará el R29 en la segunda semana de enero en Jerez | Quiero Briatore

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s