Los chispazos de Fernando Alonso

Photo taken from GPUpdate.netEl más importante lo ha dado a la hora de la merienda cuando pidió que le pusieran el coche preparado para ir rápido. En ese momento, es él quien debe demostrar lo que el equipo le pone en sus manos. Y Fernando se merendó la Nocilla. Marcó el tiempo más rápido, por delante de McLaren y Ferrari.

Lo más destacado que ha dicho Fernando Alonso, muy recomendable e interesante:

“El coche ha cambiado mucho desde que yo dejé Renault. Hay que tener un poco más de tacto con el acelerador, 800 caballos en la espalda que hay que manejar con más suavidad.

Por la mañana rodamos con neumáticos usados de Piquet intentando evolucionar cosas como la salida, el control de tracción, el sistema de frenada… Luego, por la tarde con juegos nuevos, remontamos en los tiempos, pero no hay que darle más importancia. Me voy contento por el trabajo en el coche, que ha mejorado sustancialmente. Así que el R28 llegará con una buena base.

Por la mañana evolucionamos mucho en electrónica para distribuir la potencial del motor sin control de tracción. He aportado mis opiniones, mis consejos y hemos ido dando pasos muy positivos.

No es un coche que esté para ganar carreras en un año dominado por Ferrari y McLaren. Así que de repente no va a ser un coche increíble, pero me esperaba más dificultades a la hora de conducirlo y más problemas. Me preocupa que sea un año malo, o un año rondando la décima posición y que vayas a las carreras sin mucha motivación porque te dé igual acabar noveno o décimo.

Y lo que más me gusta es volver al equipo en el que he estado mucho tiempo, que sigue toda la gente, que se come bien y que estoy a gusto.

El resultado es esperanzador. No puedo esperar a conducir de nuevo pero al mismo tiempo era un poco retador.
Rápidamente me he acoplado al equipo y todo fue bien. Hemos conseguido mejroar el coche durante el día pero todavía hay muchísimo que hacer. Tuve que adaptarme primero a conducir sin el TC pero una vez me convencí de ello empecé a no recordar las sensaciones de conducir con él.

Durante el invierno, lo más importante es consolidar la base física del entrenamiento para llevarte al máximo. POr cupuesto hay que seguir entrenando entre las carreras pero al inicio de la temporada tiene que ser mucho más intensivo. Las principales áreas en las que suelo trabajar es correr, nadar y entrenar en el gimnasio.

En 2008 no tiene por qué haber problemas con nadie y además, Flavio ha demostrado que puede manejar esas situaciones muy bien“.

Christian Silk, el jefe de ingenieros de pruebas, ha destacado lo que todos sabemos ya y es que Alonso se ha centrado en discutir con los Ingenieros cuestiones técnicas lo que les ha encantado.

14 Respuestas a “Los chispazos de Fernando Alonso

  1. Parecerá una gilipollez, pero a mí estas declaraciones me hacen feliz por empatía. Me encanta la sinceridad con la que ve la situación y la humildad que destila.
    ¡Bien por Fernando!
    ¡Bien por Flavio!

  2. Muy interesante… serenidad ante todo. Pero esto anima, desde luego.

    “se come bien” Pobre hombre y tiene toda la razón, la bazofia british es insoportable xD

  3. Y como siempre ya esta la prensa dando bombo a todo esto.

    Alonso dice lo correcto, no hay que darle más importancia de la que tiene. Ni esta mañana era el coche con el que va a correr el campeonato ni ahora tampoco y por supuesto, todo absolutamente todo esta por ver.

    Desde luego lo más importante es estar agusto y si encima come bien…pues ni te cuento! Quién no ha estado trabajando en un sitio donde no estaba cómodo? Todos sabemos lo que es eso y por más que te guste tu trabajo, no puedes evitar que te afecte en gran medida.

    Estoy deseando escuchar de nuevo a Flavio por la radio: BRAVISIMOOOO, FERNANDO, BRAVISIMOOOOOOOOOOO

  4. Mmmmm

    Que ganas tengo de que empiecen ya las carreras!

  5. dentro y fuera, un bicampeón.

    espero que no haya mucha bronca con mcguarren y puzolanín, pero si nos buscan seguro que nos encuentran.

    llamadme optimista patológico pero yo me veo en brasil celebrando, pero de verdad, el trío de ases.

  6. Numeroquince, te veo demasiado optimista. X-D

    Yo con que Fernando termine la temporada con algunos podios me conformo, aunque si los nos sorprenden con un R28 competitivo, quizás pueda cumplirse tu pronostico. ;D

  7. Ya he vuelto del circuito y lo segundo que he hecho (lo primero ha sido pasar por el WC que llevaba desde Valdepeñas con las ganas) ha sido encender el monitor y ver el blog, que vicio!

    Mañana me pondre en serio aqui. Aun no he mirado las pocas fotos que he hecho y estoy cansado del viaje deseando acostarme. De momento, os comento dos cosas:

    -Ha sido alucinante verlo en directo. Creo que no voy a oir bien durante varios años.

    -Realmente no han dado tantas vueltas. El colega con el que he ido este viaje le ha dado por contar las veces que pasaba fernando delante de nosotros y ha contado 46 desde las 10:20 hasta las 17:09. Es posible que se le haya ido alguna de la cuenta, pero un error de 24 me parece demasiado. Las vueltas del resto de pilotos parecen correctas porque parecia que daban mas que fernando. Por supuesto y no tiene lugar a discusion es que Toyota ha sido el equipo que mas pasta se ha dejado en gasolina y ruedas porque SIEMPRE habia un Toyota en pista, asi que claramente el que mas vueltas ha dado ha sido Toyota doblando en numero a cualquier otro equipo.

    Mañana comento mas cosas, que tengo bastante cronica. Al menos cronica escrita porque las fotos no creo que sean una maravilla y no se van a poder aprovechar mucho. Son mejores las de GpUpdate, muestran mas informacion y se pueden aprovechar mas. Ya vere mañana cuando revise lo que traigo.

  8. Se admiten apuesta para ver cuantas salidas de pista hay mañana……creo empezar a comprender la picaresca de Fernando influenciada claramente por el tito fla……ese golpe de efecto a mi entender se ha llevado a termino con la intencion de desestabilizar la concentracion de los adversarios.
    A Fer con dos vueltas le sobra para afinar el instrumento.
    ¿Hos acordais de la pelicula apolo XIII en la que los astronautas tenian que hacer los calculos ellos mismos para hacer un reentrada a la tierra? Si cambiais al piloto de la nave por cualquier piloto de la parrilla, ¿que piloto creeis que salvaria la nave?
    kimmi…….le daria igual y la nave se perderia
    Massa…….se liaria a insultar a Houston
    Hamilton..donde puse la chuleta?

    Creo que este año vamos a conocer a Fernando el cruel.

  9. Hola a todos!

    @Buhito. Los kilometros que pueden hacer los monoplazas en pretemporada están limitados por el reglamento. Renault presenta el R28 el 31 de Enero, si no me equivoco. Será a partir de esa fecha cuando les veas aprovechar el tiempo. Toyota acaba de presentar el TF108, por lo que es normal que en Jerez estén aprovechando para probar y poder llevar a cabo las modificaciones necesarias. Por lo demás, espero que lo hayas disfrutado a tope. Un saludo.

    Respecto a lo sucedido hoy, es muy pronto para entrar a valorar las cosas, pero si que me quedo con algunas sensaciones. Creo que la lucha por entrar en los puntos puede estar muy disputada esta temporada, que los coches con motor Ferrari pueden dar guerra y que menos mal que Alonso no ha ido a Toyota porque me da que le quedan 2 años de vida en la F1.

  10. ¿dos años de vida? espero que no, que sean muchos más, ahora si es en dos años más en Renault, eso puede que sea así, o no, pero que vamos a disfrutar esta temporada, eso, lo tengo muy claro.

  11. Ah¡ perdona, querías decir a Toyota, dos años a toyota, no sé, si no consiguen nada, puede, pero recuerda que los japoneses, hacen las cosas a largo plazo, por lo que quizás sus previsiones de cumplir sus objetivos estén todavía lejos. De todas formas, tampoco se perdería mucho si se fuesen.

  12. Si, formentera67, hablaba de Toyota. Hace días apareció la noticia de que le han dado 2 años a su director general, Tadashi Yamashina, para lograr resultados, de no hacerlo se retirarán de la F1. Lo que estoy observando estos días, en un coche que ya ha sido presentado oficialmente, me hace ser un tanto pesimista con el futuro de la escudería nipona.

  13. Uf! cuanta euforia que veo en el ambiente! Bueno! si hay que pecar pequemos de exceso de euforia y no de otra cosa. Y esta claro que de pecar hemos de pecar, pq sino……

    Estoy esperando a que Fla nos proponga una porra a gran escala antes del inicio de la temporada. Algo asi como, quién ganará el mundial?. Pero también del estilo: cuantas veces chocará massa con alguno de sus adversarios? cuantas reglas se modificaran sobre la marcha para favoreces a Lewis?(al estilo grua me refiero)
    Bueno ya adelanto que mi favorito para el titulo es kimi pero que me conformo con que no gane Lewis, que al final le he cogido mania de tan falso que llega a ser!

  14. Para porra buena ésta:

    ¿Cuantas reglas infringirá en su coche Ferrari?
    ¿En qué GP les pillan?
    ¿En qué mes les absuelven reinterpretando el reglamento?

    Un saludo a todos los ferraristas, jaja.

Responder

