Si hubiera una oportunidad…

Pero ni siquiera parece que la vaya a haber porque tras el revés a Prodrive en 2008 cuando les habían prometido el oro y el moro, ahora son ellos los que dicen ‘relax, Powers’. No quieren seguir en esta carrera para 2009 con lo que se cierra cualquier oportunidad a aquellos pilotos deseosos de tener un nuevo asiento oficial en la Fórmula 1. Si no hay Prodrive, pues nos vamos podría decir el claim de la campaña…

Con Prodrive me hago una pregunta…
¿Es necesario ampliar el número de escuderías a 12 o sería mejor limitarlo a 9? (Actualmente hay 11)

Toyota ese gigante caso de estudio en las Universidades puede terminar siéndolo por no saber el camino a recorrer en la Fórmula 1. Otra penita muy grande.

Toyota. Taken from GPUpdate.net

Por último como siga así, va a hacer conciertos en nuevo Wembley porque a escasas horas del recital de pilotaje y velocidad de Lewis Hamilton en Jerez, todavía resuenan las notas del motor de su McLaren…

Las ruedas son tan perfectas que casi se reflejan en el alerón delantero.

Taken from GPUpdate.net

Anuncios

16 Respuestas a “Si hubiera una oportunidad…

  1. Lo cierto es que en cuanto a la reducción de escuderías presentes en la Fórmula 1, es una posibilidad que cada vez se hace más patente.

    A pesar de ello mi deseo sería justo todo lo contrario, carreras con muchos coches es lo que más me gustaría, pero claro, tendrían que ser más igualados. El problema de hoy día es que normalmente las temporadas se las disputan entre un par de escuderías, por que el resto quedan demasiado atrás.

    Es lo que tiene el mundillo de la Fórmula 1, que las diferencias entre unas escuderías y otras son abismales, cosa que no ocurre en las competiciones monomarca.

  2. Ampliar el número de escuderías estaría bien, pero con la parrilla limitada. Así volveríamos a aquellos míticos DNQ de antaño. Eso sí sería guapo. De esa manera pegarse la piña el sábado tendría consecuencias catastróficas y todos andarían más al loro.
    Lo de Toyota sí que es para estudiar, si. Aunque es algo que es más normal de lo que parece y que se puede resumir con aquello de que “El dinero no da la felicidad”

  3. Lo de Toyota, yo creo que es como leia el otro dia en una noticia, la filosofia de la mejora continua y en eso los japoneses son los mejores. Tienen una paciencia para ver salir los proyectos adelante que es desesperante, pero sus proyectos son siempre a muy muy largo plazo y cuando la rueda empieza a girar y empiezan a obtener resultados son muy pero que muy buenos.

    A mi es un equipo que me cae simpatico, a ver si este año con “la vuelta de tuerca” que le han dado al coche los vemos más arriba.

    ¿Por cierto donde se ven los tiempos de los entrenos de estos días?

    Salu2

  4. Yo sin ir mas lejos recuerdo el batacazo de Ford en forma de Jaguar, ganaría mundiales como motorizador pero como equipo se las prometían felices y acabaron vendiendo el equipo.

    Me acuerdo de las palabras de Pedro de la Rosa nada más llegar :”Estoy en Jaguar porque es una escudería que será campeona del mundo” ¡JA!

  5. Toyota has no chances this year: could they just dream to fight Ferrari, McLaren or Renault (6 cars!) plus 2 BMWs for the podium? That’s impossible!

  6. ya hay fexa de estreno del renault!!
    alonso se estrena con este martres en jerez!

    pda:llego un poco tarde, :(

    saludos a tod@ssss!!

  7. Lo de Toyota no lo entiendo… se les ha ido la pinza, me temo:
    Mientras Ferrari da marcha atrás en su chasis largo (por algo será…), Toyota les copia la idea y hacen el coche más largo de todos, 10 cm de más. Deben pensar que si Ferrari ganó el mundial por los pelos fue porque se quedaron un poco cortos en el chasis ;)

  8. bueno, toyota es japonés, y ya sabeís la historia del bambú japonés, que tarda siete años en brotar para luego crecer 25 metros en un mes y puede sustentarse gracias a las raíces fuertes que ha desarrollado durante esos siete años silenciosos. al septimo año van a arrasar.

    respecto a la pregunta del señor moderador, que para eso las hace, para que contestemos, pues yo creo que el problema no es la cantidad sino la calidad. ¿para qué más equipos si no van a estar a la altura de los mejores?

    la maFIA tiene que replantearse el negocio, no puede ser que la NASCAR, en la que yo corro (si os fijais en mi avatar) es mucho más aburrida potencialmente, pero sus gestores la han convertido en un supernegocio, a base de igualar los coches y dar toda la emoción necesaria.

    Un saludito para pacific rose, bienhallada.

  9. ¿Necesitamos más coches de 2 seg. por vuelta más lento que la cabeza? ¿Es eso espectáculo? No se, tengo mis dudas.

    Nos centramos en Toyota, pues sigo en mis trece (o en mis quince, en homenaje a nuestro conocido compañero de blog), el mejor equipo para dar la sorpresa es Honda, porque ya fué el tercer equipo de la parrilla, y han tenido un año para redimirse.

    Cuento con Renault para pasar este año a BMW y luchar con McLaren.

    Por cierto, palabras de Luca Cordero de Montezemolo: “McLaren este año es un Ferrari plateado”.. Pues a simple vista si nos fijamos en la entrada frontal de ambos coches, parece que tenemos que darle la razón objetivamente al jefe de los Ferrari. Contando además que han alargado la distancia entre ejes, parece tener cierta inspiracion además con el F2007.

    Lo que diga Ron Dennis de integridad de equipo simplemente no me lo creo, es la hipocresia británica de decir una cosa y hacer justo lo opuesto. Desde la prensa se castigo a Fernando por delatar a McLaren con el asunto de los e-mails, pero de ningún medio británico vi salir un atisbo de autocríca, diciendo…”chicos, nos han pillado, teniamos informacion confidencial que hemos usado en nuestro provecho…”

    Por último, mi analisis es que De La Rosa ha sido medio segundo más lento q Lewis. O cambiaron las condiciones meteorológicas de pista, o De La rosa ha dejado de estar al nivel de Lewis. No hay más.

  10. Yo rompo una lanza en favor de Pedro, en los test no se sabe muy bien que prueba cada uno y los tiempos son prueba de ello en la gran mayoría de ocasiones.

    Cuando era titular con McLaren en sustitución de Montoya en muchas carreras probaba elementos para la temporada siguiente y por eso no estaba al nivel de Kimmi.

  11. Estos son los tiempos de esta mañana en Jerez:

    Coureur Team Chassis Laptime Verschil Laps
    1 Kimi Räikkönen Ferrari F2008 1:21.033 26
    2 Sebastien Bourdais Toro Rosso STR2 1:21.059 + 0.026 31
    3 Pedro de la Rosa McLaren MP4-23 1:21.758 + 0.725 13
    4 Sebastian Vettel Toro Rosso STR2 1:21.885 + 0.852 24
    5 Nico Rosberg Williams FW29 1:22.410 + 1.377 30
    6 Heikki Kovalainen McLaren MP4-23 1:22.707 + 1.674 13
    7 Kazuki Nakajima Williams FW29 1:23.134 + 2.101 40

  12. Que está pasando en los entrenamientos de hoy, alguien lo sabe?

  13. pues de momento, que Alonso ya ha salido a pista, pero de tiempos nada de nada, me parace que pedro de la rosa ha tenido algun problemilla mecanico, os dejo un par de fotos Alonso llegando al circuito de incognito , y montado en su nuevo carro

  14. la imagen del día, la noticia del día, EL NANO ya rueda en JEREZ. de azul, naranja y blanco, y con la bandera española en el casco.

    y no podía haber elegido mejor fecha que un 15 vamossssssssss nanooooooo, a por ellossssssssss

    joder que está volando, con la cafetera melita renault y a sólo tres décimas del cohete de raiko, qué crakc.

  15. ICEMAN CUIDADÍN que te descongela… vas a tener que replantearte tus rivales para mundial, se te olvidó uno… el put* amo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s