La foto de Pedro

El papelón de Pedro Martínez de la Rosa fue sobresaliente en la presentación de ayer en el museo de Mercedes-Benz en Stuttgart (por cierto, muy recomedable ir). El buscaba la sonrisa, la complicidad, el abrazo y la foto con Lewis Hamilton. De la Rosa fue un ‘chico Lauda’ y ya puede considerarse un ‘chico Dennis’.

Martínez de la Rosa es sensato y sabe que se debe a una escudería, en este caso, McLaren y así fue y así será. Ser un eterno segundón si eres sensato es un gran premio. Le alabo su capacidad para asumir y manejar las situaciones. Desde luego, apuesto a que sería un grandísimo Manager en un equipo de Fórmula 1. Ese, sin duda, sería un buen camino para él que sabe tanto del back y de este deporte.

Un talento nato es Pedro que hasta tiene mejor prensa que el que ganó dos Mundiales, Fernando Alonso. Un crack, Salinas!

17 Respuestas a “La foto de Pedro

  1. Totalmente de acuerdo FLA. Fíjate, jamás había pensado en lo de manager, pero ahora que lo dices es la mejor salida para el gran Pedro, al que nunca echaremos de menos lo suficiente en la pista…

  2. Pues Fla, estoy de acuerdo contigo y no estoy de acuerdo contigo , tengo sobredosis de polvorones??? bueno también pero en este tema, creo que lo que tengo es un tira-afloja entre corazón y cerebro.
    Cerebralmente te doy la razón, Pedro no tiene 18 años como para pensar que tiene todo el campo de la F1 por explorar y seguramente él sabe mejor que nadie lo que le conviene de cara a su futuro. En esa línea tu comentario puede que sea el que pulula por su cabeza y que esté dirigiendo sus decisiones.
    Por corazón no te doy la razón. Creo recordar que muchas veces Pedro había manifestado su ilusión por correr y que si en 2007 no conseguía un asiento sería hora de mirar otras opciones:

    http://noticias.coches.net/templates/NoticiasMotor.asp?articleid=2645&zoneid=129&portal=Coches.net&tipo=

    ¿por qué ha cambiado de opinión?, no sé y dudo que nunca lo sabremos por su boca, dada su diplomacia al hablar.
    Yo he de reconocer que soy más visceral que cerebral y peco normalmente de poco diplomática, por lo que desde luego mi opción es ser fiel a mis principios e ilusiones y arriesgarme a tirarme al vacío antes de quedarme sin intentarlo o quedarme en un sitio en el que sé que nunca lo podré lograr. Si al final no lo consigo, no será porque no lo haya intentado.
    De todas formas le deseo todo lo mejor, aunque no puedo negar mi decepción.

  3. por cierto sé que el enlace no corresponde a la situación de este año, pero creo que el 2007 lo tenía todavía más difícil, y éste todos veíamos factible que pudiera tener ese asiento.

  4. Pedro for president! Una buena idea sin duda.

  5. Hola a todos, feliz año.
    A mí Pedro MDLR es un tipo que me cae genial, me parece mejor piloto que la mayoria de los pilotos titulares de muchos equipos de Formula1.
    Pero me gustaría hacer algo de autocrítica….
    Todo el mundo está de acuerdo de que parte del mérito de que el coche de Mclata haya ido tan bien este año pasado es de Pedro, por la cantidad de Kilometros que echa y por sus sugerencias a la hora de evolucionarlo…
    Vale de acuerdo, pro también es verdad,que tuvo parte de responsabilidad en que el Mclata del 2006 no ganase una sola carrera … No…?.
    Y como piloto me parece muy bueno. En Hungria 2006 lo hizo genial..!!! Adelantando a Michael. No recuerdo si fue Bareihn 2004 o 2005 sustituyendo a Montoya hizo otro carreron subiendose a los pianos adelantando coche tras coche….
    Pero en 2006 cuando le dieron el volante titular hubo en varias carreras que no llego a clasificarse para la Q3 el Sábado. Quedando muy lejos en tiempos de Kimmi.
    Tal vez pago la inesperiencia de este modelo de clasificación, o pillo tráfico en las clasificatorias del Sábado, es verdad, pero aun así aunque el Mclata del 2006 no iba, se quedó en varias carreras muy lejos de Kimmi.
    Tambien es vedad que en Japón 2006 corrio con el motor “tocado” y de más cosas que nunca nos llegaremos a enterar…
    Es cierto que ese coche no iba, pero yo me esperaba un poquito más… aunque le sigo considerando un gran piloto…

    Perdón por el taladro…!!!

  6. Muy cierto y muy bien explicado Fla… Pedro sabe lo que se hace.

  7. es cierto pedro debe saber lo que se hace, es una lastima que un gran piloto como es pedro se haya quedado en mero probador aunque eso si respetado por toda la parrilla, desde luego no es facil llegar a hacerse con un volante titular en un deporte en el que no solo prima el talento sino muchas otras cosas que a nosotros meros espectadores se no escapan …. ¿o tal vez no?
    de todas maneras vuelvo a exponer mi gran duda ¿pedro, su entorno, patrocinadores etc.. han presionado lo suficiente para intentar conseguir un volante este año en mclaren?
    ¿Si pedro hubiera dicho pues ahi os quedais si no me dais un volante, hubiera habido equipos interesados en hacerse con sus servicios para piloto titular??
    de todas maneras pedro pasara ala historia como ese rapido piloto de pruebas español politicamente correcto,… ¿que opinais?

  8. A mi siempre me han gustado aquellos que han marcado la diferencia sacando los pies del tiesto… y aunque Pedro de la Rosa es una excelente persona y es evidente que un gran profesional, mi opinión personal me dice que es demasiado “políticamente correcto”.

    Tal y como dice Fla, está claro. Será un gran gestor, pero nunca sabremos cuanto buen piloto de F1 pudo ser.

    Y como lo cortés no quita lo valiente… adelante Pedro, vales mucho.

  9. Pues aunque parece que la mayoría lee el post como un elogio de PMDLR a mí me parece un auténtico puyazo en todo lo alto por parte de “nuestro” Fla. Escrito de forma muy irónica, eso sí, pero un puyazo. Creo que eres un poco injusto aunque llevas razón en muchas cosas. Mi opinión es que Pedro es un grandísimo piloto pero no un crack; sería un buen segundo en equipos punteros pero no lo veo peleando por victorias. Eso sí, como tercer piloto no tiene precio al parecer. Por otro lado: la presentación de McLaren me parece un pelín hortera. Cuando salen los cuatro pilotos no les falta más que sacar las espadas láser.
    Un saludo.

  10. Yo lo he entendido como lo que es. Y estoy de acuerdo.
    Digamos que Fernando este año ha demostrado por qué es dios aún cuando se pase todo 2008 sin pisar podio, y Pedro ha demostrado por qué no es de mis favoritos.

  11. Je je je je y esa oreja de elefante al frente del Mclaren es horriiiiible al cubo…¿sera que es tan funcional como fea?

  12. Pues si hay que mojarse, me lanzo al ruedo y digo que Pedro me cae muy bien, pero recuerdo actuaciones suyas no muy buenas, ya sea en los anteriores equipos, el último Jaguar, donde constantemente se discutía su pilotaje, que no estaba mal para el coche que tenía, pero que no siempre supo sacarle el rendimiento optimo, y en Mclata cuando le dieron oportunidades para las carreras, tuvo unas de cal y otras de arena. Por eso, reconozco que es un gran piloto, mucho mejor que otros que estan corriendo actualmente, pero lo mejor creo que está aún por llegar, cuando decida su futuro.

    En otro orden de cosas, la presentación, muy inglesa ycomo han dicho por ahí, hortera, sacando los móviles y todo, jajaja, ya veremos si Kova ríe tanto cuando vea que Lewis no le permite que le pase por encima. Por cierto el autor del video es Iceman, Mikka debe de tomárselo a pitorreo.

  13. Mi opinión sobre Pedro ya la he puesto en otros post, solo decir que tiene lo que se merece, y no sera tan bueno en carrera, no así como probador, cuando no ha podido dejar los mclata por un asiento titular, ¿ o es que no hay ningun equipo interesado en el ?, pienso que es excesibamente “fiel” y ese tan politicamente correcto, bien se podria confundir con excesivamente falso, recordaros sus declaraciones al respecto del sabotaje, una vez que Fernando se fue de la escuderia, en fin, lo dicho, tiene lo que se merece.

  14. Pues sí, si yo fuera Pedro MDLR, no tendría tan “buena cara”.

    Y dos dudas:

    1. Una aeródinámica: ¿véis algun parecido con el F2008? ¿Realmente serán así los coches que salten al asfalto de Melbourne? ¿Se estarán guardando algo en la recámara?

    2. Otra psicodélica. Me parece a mí, ¿o el mono de McLaren no le sienta nada bien a Kovalainen? Le hace cuellicorto y cabezón…

    Saludos.

    PD: Por cierto Fla, ¿no ibas a volver en Febrero?. La actualidad de la Formula 1 te va a matar. ;-) Sigue así!!

  15. Ufff, espinoso tema.

    Algo que empiezo a tener bastante claro es que los británicos tienen una baja consideración por los españoles. Si vierais todos los medios británicos tratando de destrozar la imagen de Alonso semana tras semana…

    Estaba meriadianamente claro que a Pedro no le toca ya ocupar un asiento, pero me gustaría haber visto que hubiese hecho si hubiese tenido la oportunidad. No creo q

    Por otro lado, pues me gustaría que siguiera comentando las carreras, porque el plus que le daba a las retrasmisiones de T5 era de tener en consideración. Casi que me alegro de que no le den un asiento.

Responder

