La A1 GP

Con mi recién estrenado Imagenio (ojo, pasado a limpio 84€/mes lo digo por si os entra la ilusión renovadora que lo sepáis), descubrí algo que pensé que era sólo un proyecto (y perdón por mi desconocimiento): La A1 GP. O lo que es lo mismo, la Copa del Mundo de monoplazas.

Compiten:
Australia, Brasil, Canadá, China,
Rep. Checa, Francia, Alemania, Gran Bretaña,
India, Indonesia, Irlanda, Italia,
Líbano, Malasia, Mexico, Holanda,
Nueva Zelanda, Pakistán, Portugal, Sudáfrica,
Suiza y Estados Unidos.

Y me pregunté: ¿Dónde está España?

Que yo sepa, tenemos pilotos que suben como la espuma: Alonso, De la Rosa, Gené, Rodríguez, Vallés, Villa… la fiebre desatada por la Förmula 1 y las carreras de coches, grandes inversores como Repsol, Telefónica o Banco Santander… tiburones como Agag o Campos, cuatro circuitos de nivel mundial… pero… ¿Dónde están los españoles? Eso me hizo pensar que somos apenas nada en el automovilismo de monoplazas pero claro, y Líbano, Suiza, Nueva Zelanda, Australia, Portugal, China… no sé, no sé… me quedé pensativo porque creo que la idea es muy excitante y competir con tu país para ‘darle’, por ejemplo, a Gran Bretaña o Francia sería muy estimulante. La idea es cojonuda a mi parecer y con formas nuevas de puntuar y muy muy igualados:

– El sprint.
– La carrera.

La carrera que yo vi la ganó el incombustible Kartikheyan para India y la realización de TV como la de la Fórmula 1, o mejor. Eso sí, parecía una carrera de GP2. El Mundial lo lidera Suiza y el Mundial tiene 10 carreras en total.

El negocio es de Tony Teixeira, un portugués que se fue a buscar diamantes a Sudáfrica y desde allí, aparte de nacionalizarse, creó la empresa Energem y con esa pasta y sueños de ser Ecclestone, creó la A1 GP. Suerte y la seguiremos.

Por cierto, os recomiendo esta información de Marca sobre el Dino Rosso (Ingeniero aerodinámico de Alonso en Renault). Su explicación de por qué el Renault no chutó en 2007 es sencilla y valiosa.

8 Respuestas a “La A1 GP

  1. fla, pues no recuerdo yo en que cadena, puede ser de satélite, pero yo ví una carrera de esas, y fue bastante emocionante, la verdad, tenía su gracia lo de represetar a tu país. con lo que flipé también fue con la ausencia de españa, le quitaba la mitad de la gracia al asunto.

  2. Yo también he visto alguna carrera suelta.

    Y una cosa que me llamó la atención era que tenían un botón que podían usar una cantidad limitada de veces en la carrera que hacía que el coche ganara potencia, para así usarlo en momentos de apuro o para adelantar.
    Y la realización tremenda, estaba bien ver la clasificación poniendo las posiciones y la cantidad de veces que podían pulsar el botoncito. :D

  3. Y recuerdo que cuando había pique entre pilotos aparecía en sobreimpresión cuando pulsaban el botón. :)

  4. En que cadena en concreto lo has visto Fla?

  5. A1GP is a very interesting Championship, of course. It gives us something to see in winter season, when Formula 1 is off :-D

  6. Volviendo a la F1
    Siempre me han parecido Marca y AS periódicos poco serios, pero tengo que reconocer que los reportajes de AS si que cubren expectativas de calidad últimamente, aportan algo más.

    http://www.as.com/motor/articulo/mclaren-desvelo-arma-ferrari/dasmot/20080108dasdaimot_2/Tes

    Un saludo.

  7. Hola de nuevo a todos y feliz 2008 antes de nada.
    Dino Rosso hace unas declaraciones muy interesantes, pero deja una duda en el aire que son un tanto preocupantes; dice que en 2009 es cuando Renault dará el salto cualitativo definitivamente y entonces yo me pregunto si este año no van a estar a la espectativa de ver que ocurre, y si no obtienen los resultados esperados a principio de temporada hacer como el año pasado, es decir abandonar el desarrollo del coche y centrarse en el del 2009. A ver que ocurre.

  8. A1 GP tiene muchas ganas de que la oigamos. Yo creo que vale la pena, es un campeonato renovador, que aporta la excitación de poder competir y ganar a otros paises. España no está. Pero si este campeonato sigue subiendo, estará. Yo trabajo aquí, en las A1, el año que viene ferrari aportará el motor a todos los coches, además del chasis que será el mismo que usaron en la f1 en el 2007 (han firmado un contrato por 8 años y se oye que el Kaiser podria correr alguna carrera con Alemania). Esto promete.
    Saludos desde Australia.

Responder

