Ferrari por delante de McLaren

Thanks to GP Update. netFerrari volvió a ganar a McLaren aunque sea en una nímia presentación de su monoplaza para 2008. Ya de salida lo van a estar evolucionando hasta el último segundo, avisado por Aldo Costa, director técnico de Ferrari.

Ayer fue lo de Ferrari. Una presentación sin más, igual que la del año pasado, en silencio (Algo que ya escribí que me gustó, a diferencia del mega-evento de McLaren) con unas declaraciones que están consolidando a Kimi como el anti-héroe: “No me siento más fuerte que el año pasado” y que reclama por derecho propio un ‘Celebrities’ en Muchachada Nui o sustituir a Hiro Nakamura por unos capítulos. Ah, está por ver si en el de hoy de McLaren en Stuttgart, Heikki se habrá unido a la disciplina Dennis y llevará un ajustado corte de pelo.

Volviendo al Ferrari, cambios:

  • El nuevo ECU
  • Caja de cambios para 4 G.P.s consecutivos
  • La remoción del sistema de tracción como ayuda a los pilotos
  • Cambios aerodinámicos fuertes (excepto los alerones que para Mónaco, Hungría y Canadá serán rediseñados)
  • El monoplaza es algo más corto y el chásis es más ligero
  • El mensaje de Ferrari es que no sólo quiere ganar carreras, quiere arrasar. Poco espacio para terceros coches, caso de BMW y Renault. Está por ver si la distancia entre McLaren y sus perseguidores permite alguna posibilidad a otros. Yo siempre he sido partidario de mantener la estructura de los equipos y de ese modo, Ferrari y BMW están en ventaja. McLaren quiere esa estabilidad y ha renovado a Hamilton por cinco temporadas, equipo que parece haber aprendido de los errores del pasado y ahora sí apuesta por un líder de equipo: Lewis Hamilton (atendiendo a las declaraciones del astro británico: “Ahora me siento preparado para liderar al equipo“).

    Renault se prepara para lo de la semana que viene en Jerez (y su presentación final el 31 de enero en Paris), Alonso dice que su contrato con Renault es muy flexible lo cual nos asegura dos temporadas más de movimiento y diversión. (Por cierto, me consta del malestar en Telecinco porque Alonso no les diera primicias)

    El resto de presentaciones confirmadas:
    10 de Enero – Toyota, Colonia
    14 de Enero – BMW Sauber, Munich
    16 de Enero – Red Bull Renault, Jerez
    29 de Enero – Honda, Brackley
    31 de Enero – Renault, París
    Febrero – Williams, Londres

    Malos tiempos, de nuevo, para Roldán Rodríguez :(

    Anuncios

    6 Respuestas a “Ferrari por delante de McLaren

    1. Ahora McLaren apuesta por Hamilton como único lider… por fin Ron lo ha conseguido.
      Sobre el resto, es normal que Ferrari actúe así, son los actuales campeones.

    2. Fla, estupendo Post, para variar.

      Nos sigues dejando atónitos con tu información.

      Si Ferrari quiere arrasar, no creo que lo digan por decir. Más vale que los amigos de Renault/Bmw/McLaren y hasta Honda (que lo veo como equipo que resurgirá esta temporada) esten bien preparaditos

      Un saludo a todos.

    3. Era de esperar que Hamiltongo se haga fuerte en el equipo, es lo que quería desde el principio, veremos sí es correspondido por los resultados, que a la larga, son los que mandan y sí no gana campeonatos, en fin, Mercedes tendrá algo que decir sobre su futuro.
      Roldan, lo siento por mi paisano, era de esperar, no mejora y eso, no es bueno para su carrera, que sinceramente, no veo que al menos este año corra en F1.
      En cuanto a Ferrari, no hay nada que añadir, excepto que este deporte es puro espectáculo y me extraña que no quieran iniciar la temporada celebrando el campeonato ganado.

    4. Pobre Lobato el último año en la F1 y sin exclusivas. A mi desde algún tiempo me parece que Lobato tiene intenciones de seguir en la F1 retransmitiendo donde quiera que vayan los derechos y sin exclusivas no creo que le ayude mucho.

    5. Primero
      Feliz año a todo el mundo, que me incorporo con retraso a la feria.

      Segundo, por palabras de Ferrari, este año no quieren ganar, quieren machacar. Bueno, no lo hicieron el año pasado por cierto fondo flexible que tuvieron que quitar al principio de temporada. Pero McLaren se encargaron de delatarlo tras la primera carrera. Convencido estoy del q el caso de espionaje tuvo mucho que ver en esto.
      En cuanto en diseño, buscan ser más competitivos en sus circuitos débiles, como son Monaco, Hungria y Italia. Han acortado el coche y lo quieren hacer más manejable.

      Lo tercero, aunque Kimi no lo considere así, voy a poner dos esperanzadoras noticias para los seguidores de Renault, que abren la puerta de la esperanza del año que viene:

      1) Renault 1.6 seg más rápido por vuelta q el año anterior:

      http://www.as.com/motor/articulo/formula-automovilismo-deportes/dasmot/20071223dasdaimot_1/Tes

      2) Revolucion del estudio de la dinámica de fluidos de Renault:

      http://www.as.com/motor/articulo/formula-automovilismo-deportes/dasmot/20071224dasdaimot_5/Tes

      Así que parece que cuando menos se recortan las distancias entre McLaren-Mercedes, BMW con Renault. Ya veremos si consiguen acercarse a Ferrari. Hombre, por lógica siempre tiene más recorrido por hacer el que menos hizo el año pasado, pero eso parece que es lo que han hecho los ingenieros de Renault este invierno, trabajando duro en Enstone.
      Otra escudería por la que tengo una suprema curiosidad, aunque tiene un recorrido muy largo por hacer, es Honda. Estoy seguro de que será algo más que el octavo coche de la parrilla que ha sido este año de los 11 que tenemos.

      tenemos una interesante noticias con el aerodinamicista de Renault, que cuenta los tres puntos flacos del r27 (Bridgestone, Tunel de viento, Reparto de pesos).

    6. Buen resumen, sí señor. Este F2008 asusta hasta parado. Precioso, por cierto (siempre tienen el más bonito de la parrilla, bueno menos en 2007 que fue el de McGuarren)

    Responder

    Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

    Logo de WordPress.com

    Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

    Imagen de Twitter

    Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

    Foto de Facebook

    Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

    Google+ photo

    Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

    Conectando a %s