Fernando Alonso ficha por Renault: Oficial. Cursos de pilotaje Fernando Alonso S.A.

Entrevista larga con Alonso en F1-Technical. Lo más destacado:
«No miré nada las tres primeras semanas de noviembre, estaba de vacaciones. La decisión la tomé en una semana. Agradezco a los otros equipos que se interesaron en mi. Fue divertido leer todas las mañanas los periódicos viendo lo que iban diciendo de si un año, tres años, visitas a las fábricas…
Puede que Renault sea uno de los equipos que el año que viene estén luchando por la victoria… lo primero es poner el coche a punto sonre la pista en enero, en Valencia».

La puerta de escape (para salir del acuerdo) estará en: los resultados deportivos que se consigan en esta temporada. 

Estará en Cheste en los tests de enero 21-22 y el monoplaza será presentado el 31 de enero. Un pelín tarde para mi gusto. Bueno, que trabaje. Estas Navidades, con una mano en el turrón (no penséis mal) y con la otra en el Manual de Instrucciones del R28. El mismo lo confirmó en Gazzetta.

13:43 Confirmado: ficha por Renault. Están por ver las condiciones. Enhorabuena a los premiados.

Al tiempo que teníamos la cachondada de que ya aparecía en la web de Renault F1 esta mañana, por error.

Os recomiendo este artículo de Carlos Guisasola, con una frase para la historia de nuestro líder, Flavio Briatore: «Aposté por Alonso aunque el 90% de la gente de la F-1, incluso en mi equipo, pensaran que estaba equivocado. Sin embargo, esta también es la razón por la que soy un mánager con éxito. Sé tomar la decisión correcta«. ¿Es el puto amo o no?

Bueno, pues además de ser bicampeón mundial de Fórmula 1, ser un gran afinador de monoplazas, lo que no sabíamos es esa vertiente novedosa de su pilotaje. Fernando Alonso se va a convertir en el mejor instructor de la Fórmula 1: el año pasado dio un curso muy acelerado y muy satisfactorio al 2º mejor novato de la historia: Lewis Hamilton, y tan bueno fue que incluso le adelantó en la clasificación final. Este año parece que será otro chiquito nuevo: Nelson Piquet Jr. La especialidad de Alonso también es hacer que sus pupilos vengan con padres muy ‘entearaos’ (Este con más razón porque fue campeón mundial y lo fue con gran calidad).

Esto es bueno porque Alonso cuando termine su carrera puede hacer como el gran Emilio de Villota, con el que tuve la suerte de pilotar en el Jarama hace ya un año y medio (yo, que mi padre me llevaba al Jarama con 3 añitos a ver las carreras… casi lloraba de la emoción cuando estábamos en la pista), y poner una escuela de pilotaje y unos karts que ríete tu del negocio de Carlos Sáinz, dónde vamos a comparar el tirón que tendría…La balanza la tiene que poner Briatore, nuestro gran líder. Espero que sepa hacerlo bien.
La información-rumor es de Jaime Rodríguez en El Mundo del siglo XXI.La rumorología dice que hoy se hará público. Tendrá a Nelsinho como compañero y cobrará 35 millones de € por temporada. No es mal negocio…

¿Malas noticias para De la Rosa?

114 Respuestas a “Fernando Alonso ficha por Renault: Oficial. Cursos de pilotaje Fernando Alonso S.A.

  1. No seamos tan injustos y dejemos de negarle al César lo que es del César «(…) el año pasado dio un curso muy acelerado y muy satisfactorio al 2º mejor novato de la historia: Lewis Hamilton, y tan bueno fue que incluso le adelantó en la clasificación final». Es negar la Fé de Cristo no reconocer que la magia del curso la pusieron a pachas los Sres. RonconCola y Norberto facilitándole la papeleta en las lecciones sobre cómo hacer correr un motocarro en Brasil, cómo calificar con cuatro presiones distintas sin perder la vida o cómo remontar a base de pelotas para perder lo avanzado en repostajes que te devuelven a la casilla de salida mientras tu compi se fuma un puro en cabeza… Sí, sin ellos ese negocio que propone Fla no tendría ese no sé qué que tanto nos ha hecho vibrar durante la pasada temporada…

    Fla: Sí, el Jefe de Estudios dejó que el niño Lewis corriera por el pasillo más de lo debido…

  2. Hola a todos, al parecer acaban de anunciar en la radio que ya es oficial, 2 añitos, el almendro vuelve a casa por navidad.
    Saludos a todos y en especial al Joe Bar Team.

  3. No creo que a Fernando Alonso se le vaya a reproducir la misma situación del pasado año este. Vamos a dejarlo en que estamos bajo aviso y ya está.

    Nelsinho no es el niño mimado de Flavio al que todo le va a consentir, y Flavio no es tan estúpido como Ron, de apostar al caballo que no va a ganar, y tirarlo todo por la borda.

  4. AMEN, Johnson.

  5. adiós a toyota a bmw,red bull…..ejejej

    volvemos a casa por navidad!!

  6. Y por cierto, no es por echarme flores, pero allá por el mes de octubre, ya os comenté que un tío de
    F.Alonso me aseguraba que ya estaba hecho…. Toma toma y toma que diría el jefe.
    Saludos y sobre todo a Durru que desconfiaba de los chismes que os contaba. :-)

  7. Bueno, hasta que no salgan confirmando los protagonistas seamos cautelosos.

  8. No se.. en el fondo, me habia hecho la ilusion de un cambio de aires, ultimamente por BMW.
    si de verdad Heidfeld se fuera a BMW (algunos dicen) seria una oportunidad perdida.. aunque no me creo que en ese caso BMW no hubiese contactado con Alonso.
    Lo de Nelsinho.. me da que sera un McLaren parte II.. y no me fio nada de Briatore!

    Fla: En este blog se venera al gran Flavio. De quien no hay que fiarse es de Alonso :P

  9. Bien, pues si todo esto se confirma, menuda previsión de temporada 2008 que nos espera!

    – Gran Cefalea en McLaren, han dejado libre al peor enemigo posible, mientras la FIA sigue «husmeando» en el coche para 2008

    – Gran Cefalea en Ferrari, que han dejado de nuevo libre al peor enemigo prosible, con un coche que teóricamente lleva un pre-desarrollo de media temporada…

    – Gran Cefalea para Lewis, ídolo con pies de barro, que ahora deberá demostrar si realmente es lo que dicen que es, peleando contra TODA la parrilla, sin la garantía de llevar el mejor coche, con la mejor puesta a punto posible, de mano del mejor piloto del mundo…

    – Gran presión para Fernando -la habitual-, que deberá evolucionar en lo posible el Renault -nada nuevo-, contrastar sus resultados -mas de lo mismo-, demostrar que después de tanto especular ha tomado la decisión correcta……….con una única nube en el horizonte, la posible reapertura del caso «Renaultgate»

    No pinta mal, no, la temporada 2008,….si se confirma.

  10. Esto se hablaba hace días sobre Piquet – Alonso:

    http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/071126110245.shtml

    Veremos como están las cosas a mitad de temporada,.

  11. Pues a mi me sabe agridulce. Por un lado yo quería Toyota, me había ilusionado con Honda, pero volvemos a Renault.
    Por otro lado, me encanta que ALO vuelva a donde sabe que le tratan bien, una escudería que le hace caso y que jamás permitirá que Nelsinho le tosa. ¿O acaso no recordaís cuando Fisico se puso farruco?
    En fin, más vale «malo» conocido que bueno por conocer.
    Eso sí, nos van a meter el ING hasta en la sopa.

  12. Saludos! Por fin! Como se ha hecho de rogar el muchacho…

    http://www.fernandoalonso.com/DEFAULT2.htm

  13. Ya es oficial.
    Lo que no me esperaba tanto es lo de Piquet… tiempo al tiempo…
    Y ahora a ver el dominó de pilotos… y si finalmente PDLR puede hacerse con el asiento del McLaren (ojalá).

  14. la página de fernando alonso debe de estar saturadísima, no doy entrado……….
    Bueno ahora que está confirmado esperemos que nos podamos divertir como dice Kocinski no pinta mal la temporada.
    Respecto al compañero de Alonso, (con papi incluido), creo que es normal que visto lo ocurrido con Hamilton, tengan como objetivo repetir lo ocurrido el año pasado, no hay más que ver la proyección que ha tenido Hamilton este año (por méritos propios y no tan propios), pero espero que no se repita por dos razones, supongo que Briatore no querrá ser Dennis II, y que Alonso haya aprendido la lección y lo tenga todo claro antes de firmar. Él mismo ha dicho que «he aprendido la lección», así que si no lo hace…. es pa darle una colleja.

  15. Si aqui se adora al gran Briatore es por algo, no será tan tonto de no darle a Fernando lo que quiere. Pues ofreciendole lo que quería es como ha terminado en Renault, sino ya se sabe, a final de año…PUERTA.

  16. «Sin embargo, esta también es la razón por la que soy un mánager con éxito. Sé tomar la decisión correcta».
    La diferencia entre Briatore y el resto de los mortales es que sólo Él es capaz de decir esta frase y tener razón.

    Fla: por eso le elegí ;)

  17. Bueno, ya parió la noticia, y como han dicho por ahí arriba Fernando vuelve a casa por Navidad, por fin.

    Me alegro mucho por él, porque está donde quiere estar, más centrado en su trabajo, con gente que conoce y confía en él, y con el gran Flavio, que sabe como llevarlo. De acuerdo contigo Fla, Es el puto amo y ñlo demuestra con clase y sabiduría, la prueba está en que Renault, el próximo año, probablemente pueda ser campeón del mundo de nuevo.

    Ahora a rumiar el turrón con manual incluido.
    Felices fiestas a todos.

  18. P.D. Me alegra que de momento mientras arreglas el diseño, vuelvas como Alonso a tu casa original, me refiero a la plantilla, gracias.

  19. Yo creo que le pasará como a Sansón…le ha vuelto a crecer la melena que se cortó en McLaren y ya no hay quien lo pare.

    Pues desde el punto de vista mio, que he defendido su vuelta a Renault desde el cápítulo de Hungría, es una buena noticia.

    Veremos el R28. De momento he leido por ahí que han cambiado la distribución de pesos con respecto al R27. Supongo que con los Michelín podían cargar más el eje trasero, lo que le hacía ser más explosivo en las salidas y traccionar muy fuerte, pero los bridgeSTONE no aguantaban ese reparto, y tuvieron mucho problemas este año, que no detectaron en el tunel de viento.
    Veremos si los solventan, aunque temo que no será ese espectacular cohete en las salidas que era hace dos años…bueno, que digo, estoy especulando y queda mucho para ver el coche. Lo importante es que vuelve a haber motivo para ilusionarse.

    ¿Irá Kovalainnen a McLaren? No se, pero tengo bastante claro que a De La Rosa no le dan volante ni de coña… Una lástima. Apuesto por Sutil, que es más docil, vereis.

  20. La entrevista a Fernando Alonso en Spanish, que moverse por su web está imposible:

    http://www.safety-car.net/article.php/fernando-alonso-vuelve-a-renault-08

    Me gustaría preguntarle un par de cosas:

    – Cual o cuales eran sus opciones cuando manifestó que Renault no era su primera opción.

    – A que se refería cuando dijo «Sabemos lo que queremos pero no sabemos si será posible»

  21. Fla gracias por el link… pues a casa por navidad y que todo vaya bien
    Creo que nunca lo dirá, Hellacopter,no?

  22. Haré un post con vuestra colaboración. Preguntas que le harías a Fernando Alonso. Os parece?

    Gracias :)
    Fla

  23. After the decision of the WMSC it was quite clear that Fernando would have re-joined Renault for 2008. I think it’s the right decision for him. Now Toyota, Red Bull and the others could not give him the chance of winning races and Championship.

  24. Bien! Acerté, tengo que buscar mi predicción por el blog :)

    Flavio, ya tienes al chico de nuevo bajo tu ala de nuevo, buenos momentos nos esperan.

  25. ………..A mi este escenario, no se que tiene, pero me encanta, tan limpito, tan visible, tan «amplio» y diferente a los demás, en fin que sea lo que «Fla» quiera….-pero yo voto por éste, indiscutiblemente!-
    En cuanto a Pedro, si este año no hay volante, que agarre la puerta, se despida educadamente, en su línea, y se vaya a Toyota -si no puede ser Alonso, pues De la Rosa!- que firme un contrato largo, y ahí tendrá volante y predicamento, y además su forma de pensar se adaptará perfectamente al entorno. Esa sería sin duda una buena noticia!

    P.D.: Es cierto! a Juan «Barchetta», ya se lo decía el tio de Alonso a media temporada!

  26. Bueno, cuantas sorpresas. he desaparecido del blog unos días porque sinceramente me estaba volviendo loca con tantos comentarios en los periódicos y tanta incertidumbre.

    En este momento tengo mis sentimientos divididos,, por un lado me alegro vuelve a su familia y creo que lo tratarán bien. Pero por otro ¿segundas partes son buenas?, pocas veces.

    Pero confió en Alonso, no queda otra, estar con el y apoyarlo hasta el final, si el quiere que seamos Renault otra vez, pues seremos Renault.

    Fla, felicidades por el nuevo blog, aún no me familiaricé con el pero tiene muy buena pinta. Vamos a estar muy cómodos aquí esta temporada.

    Ahora como Fernando, a ponerme al día y a punto. :)

  27. Kocinski gracias por el reconocimiento ( aunque también aposté por Williams y por Honda y creo que hasta por Ferrari así que no era tan complicado. En cuanto a lo del tio de Alonso no era ninguna coña y la noticia vino de mi hermano Ignacio. Gracias Nachete!! :-).
    Que futuro más negro le auguro al innombrable y su mclata de hojalata :-)
    PD: Fla, es verdad que me he anticipado a la noticia pero ya sabes que «el rumor es la antesala de la idem» y me moría de ganas!!!!
    Saludos y abrazos a todos.

  28. Lo que más miedo me da es que en la prensa ya están comparando a Piquet Jr con Hamilton Jr, y a Piquet Sr con Hamilton Sr… ¿Están preparando la próxima temporada? Me refiero a las ventas de periódicos a través del Grand Hermano Prix?

    De todas maneras, supongo que Piquet Sr, sabrá lo que es la F1 (por algo es tricampeón) y sabrá (algo más que HAM Sr) de la evolución necesaria de un piloto ¿no?. Creo que un ejemplo puede ser Rosberg, que pasa de meterse en la boca del Lobo y progresar en una escudería «mediana». Por cierto a su padre Keke ni se le ve por la TV. ( A ver si aprenden algunos…). Idem con la situación de Vettel…

    De todas maneras, espero que si hay pelea con PIQ, sea por la 1ª y 2ª posición del campeonato y no por quedar 5º ó 6º
    :(

    PD: Enhorabuena a los acertantes de la Q1, a los demás, «lo importante es la salud» ;)
    Fla, ¿vas y vienes de personalidad?

  29. Estoy probando con distintos skins para ver qué apreciais más. Pero ya os insisto en que esto no tendrá nada que ver con lo futuro.

    Gracias por vuestra paciencia.

    Una vez que se aclare la parrilla vamos a ver el tiempo de actualización. Mucho en lo que trabajar

    Fla

  30. CarlosSpider, gracias por la información, así ya sabemos como se las gasta el padre, veremos que es capaz de hacer el hijo. Lo único que me consuela es que para Flavio, Alonso es como el hijo pródigo que vuelve a casa, y no tendremos que leer frases como «si, nosotros realmente competimos contra Fernando» Y si Piquet se pone tonto le cambiamos las presiones de las ruedas y santas pascuas.
    Saludos

  31. La verdad es que Rega tiene razón en cuanto a los padres. Pero…¿De que otro piloto sale su padre en el box constantemente también?

  32. Bueno, pues ya esta, ya se ha resuelto el misterio. Yo personalmente me alegro, creo que Renault va a conseguir poner un buen coche en parrilla, y Alonsin va a tener oportunidades de llevarse otro mundial.
    La parte oscura o divertida, segun gustos, creo que va a ser Nelsinho, me huele que este de tomarse el primer año con paciencia ni mihita,… y de padre viene sobrado tambien. Respecto de este tema leo que confiais mucho en que Super-Fla apoye a Fernando,… no se, no se, el «Doctor Estilo» es un megacrack cuyos razonamientos no pueden ser previstos por mortales como nosotros, mas le vale a Alonso hacer un inicio de temporada sin tropiezos y mantener algunos puntos por detras a Piquet, por si acaso.

  33. Me ha encantado ésta frase en concreto: «(…)Fue divertido leer todas las mañanas los periódicos viendo lo que iban diciendo de si un año, tres años, visitas a las fábricas…». Si lo pensais, sería realmente divertido leer cosas así de uno mismo.

    Jojojo! (un poco medio Papánoel, medio carcajada nerviosa) ¡Cómo nos lo vamos a pasar este año entrante!

    Un abrazón para todos! Fla, hemos sobrevivido al culebrón post/pre-temporada!! Somos unos campeones!

  34. fuimos muchos los que acertamos el sestino de fernando, claro que también pensamos en Toyota Honda Ferrari, Red Bull, creo que me olvido de alguno, ah sí, BMW y Audi por que no esta en parrilla, que sí no, también. Pero lo que todos tenemos claro, es que esta temporada no será como la pasada y que Nelsinho no es Lewisinho. Porque el gran Flavio estas estupideces a lo Ron con Cola, no las permite, pues para eso tiene muchísimo más criterio que el inglés y además es latino y no permite que se le suban a las barbas, digo a la panza.

  35. bueno, volver a empezar…
    creo que van a estar muy interesantes estas semanas que empiezan, a ver quien se sienta dónde…

    y para juan «barcheta» saludos y comentarte que sigo pensando que Fernando no miente cuando dice que decidió en la última semana de noviembre. Tu pronóstico fue anterior a esa fecha, creo recordar, con lo que coincidió que salió lo que te apuntó tu hermano, pero pudo haber salido otra cosa. Es la idea que tengo y no me gustaría que esto cause roze alguno. Un abrazo.

  36. Por fin sabemos donde tenemos que estar, creo que renault este año tendra un coche para poder pisar el podio de momento, ya veremos que evoluciona fernando con los ingenieros, y ademas aportara sus 6-8 decimas con las manos.
    Que no empezaremos ganando alguna carrerilla a los paragueros??
    En fin, el dia 22 de enero estare en cheste que lo tengo cerca, y ya os contare como vuela el nano.
    PD: por cierto fla, me gustaba más el que teniamos la semana pasada.
    Saludos.

  37. Como a Astor, me llamó la atención esa frase “(…)Fue divertido leer todas las mañanas los periódicos viendo lo que iban diciendo de si un año, tres años, visitas a las fábricas…”.
    pensé que al negar que le preocupara la duración, negaba ferrari; y que al negar la visita a las fábricas, negaba que tuviera más información de la que pueda recordar de McLaren y de las escuderías (todas menos SuperAguri, dicen) que le enviaron un mini dossier para que se animara a ir allí. No sé qué pensáis vosotros.

  38. uhm.. en principio la elección no me gusta, segundas partes nunca fueron buenas…

    pero confio plenamente en el juicio y buen saber del dúo ALO-FLA, con lo que les doy mi enhorabuena y mi voto de confianza

    toma!

  39. Y ahora que ALO ya no está en mclata, ahora los hijos de la GB se empiezan a focalizar en PdlR:

    Visto en planet-f1, obviamente de UK:

    Pedro de la Rosa remains the favourite to fill the vacancy, a prospect that is about as exciting as the Hungarian GP.

    The Spaniard’s promotion would owe little or nothing to talent and everything to nationality and the support of McLaren’s lucrative Spanish sponsors.

  40. el gran flavio sabe quien es el numero uno.

    pda: vuelta al aplantilla de siempre!! sii!! jejee volvemos a nuestros orígenes como magic! me gusta!!

    saludos!!

    Fla: Estamos en modo revival, como toca en estas fechas

  41. La verdad es que me ilusione en que cogia Red Bull y lo hacia uno de los mejores equipos, tiene mucho ponencial segun hizo sus ultmas carreras con weber y con la apuestas para este año. PEROOO, me encanta la idea que se apueste mucho dinero en esta temporada en Renault y nada como en casa, encima con la puerta abierta y cobrando un paston ¿que mas se puede pedir? La mejor opcion!! A POR ELLOSS!!!!

  42. jo, lepanol, te me has adelantado. A POR ELLOS, EE, OO, EEEEE.
    Ya sabeis que yo apostaba por Toyota al principio, pero después de tanta angustia, renault me parece cojonudo. Il Don Briatore -el bueno, el italiano, no el finlandés;)- va a cuidar del Nano, y todo ira bien. No hay mejor forma que presentarse en ferrari que con cuatro copitas en lo alto.
    yo ya lo celebro: http://numeroquince.wordpress.com/2007/12/10/toma-toma-y-15-veces-toma/

  43. ¿que hariais vosotros si fueseis Piquet? a) no tomariais la salida y seguiriais la carrera desde la grada para aprender b) embestiriais a quien quisiera adelantar al jefe, todo por la patria c) olvidariais hasta como se llama vuestro padre e iriais a por todas, primero yo y despues yo

  44. ni a) ni b) ni c)
    aprovecharía el momento para aprender en plan esponja y demostrar en algún momento que soy el mejor, (los status cambian tan rápidamente).
    Pero lo que sí tengo claro es lo que NO haría:
    a) no le haría la pelota a mi jefe para obtener status que no me haya ganado.
    b) no iría de «hombre de equipo» pero me importa un pepino lo que digan.
    c) no leería el cuento de la lechera, sin primero ordeñar la vaca.
    d) no involucraría a mi familia en mi trabajo, ya soy mayorcita.
    quizá viva en los «mundos de Yupi», pero prefiero que sea así

  45. Carlan, tienes toda la razón y no hay que decir más.
    El que quiera ver fantasmas, que se vaya a la ópera, porque en Renault, no me lo creo, con Flavio no. Nelson Piquet, sí es inteligente y dee de serlo para haber ganado tres títulos, le diría a su hijo que aprenda todo lo que pueda del mejory ese es Fernando, Nelsinho es muy joven y tiene tiempo para aprender y para despuntar en el futuro, es más, yo diría que será mejor piloto que Hamiltongo y ganará a la larga mucho más que el inglés, al tiempo.

  46. Difícilmente volveremos a ver otro debut en la F1 como el de Hamilton de la temporada pasada. Ningún debutante estuvo en condiciones de ganar el campeonato hasta que llegó el inglés.

    Pobre Nelsinho Piquet si ya despertais las espectativas que de vaya a disputar el campeonato. Menuda decepción casi segura. Es muy injusto para alguien que está empezando esa comparación.

    El compañero de Alonso no ha demostrado nada aún en F1 (solo que a Renault les ha gustado de probador lo suficiente como para darle el asiento pagado por el millonario mexicano). Tampoco ha demostrado nada el R28, asique ya veremos.
    Supongo que para esta primera temporada meter a los dos pilotos entre los 8 primeros con asiduidad en las primeras carreras sería un éxito. Hamilton empezó con podium y no se apeó de él hasta que estuvo en juego el campeonato…

  47. Pues me alegro mucho de que vuelva a casa mira.
    Era muchisima la gente que esperaba que regresase.

    Saludos!

  48. 42 kilos dice el as… y Toyota ofrecía 70!!!
    Contrato por un año renovable al acabar, aunque esté pactado publicitarlo como dos años con claúsula. Con poquísimos bolos publicitarios.
    Es todo de Récord.

    ¡Ahora a demostrar que sabe de dónde sacar 1 segundo, que buena falta le hace al coche!

  49. Marca
    sin embargo asigna la mitad de sueldo a Alonso (30 millones de dólares … unos 20 millones de euros al precio actual) Mientras que el el vídeo de portada afirman que se convierte en el piloto mejor pagado de la historia (supongo que superando los 36 millones de euros que llegó a cobrar schumacher). Éstos del Marca se contradicen entre ellos.

    Fla: Son 16 por temporada pero con un cambio sustancial y es que la publicidad personal la gestiona él y no el equipo, de ahí las cantidades tan altas.

  50. Hola a todos, y en especial a Durru. En absoluto siento ningún tipo de acritud por tu comentario. Es más, cuando lo escribí me pareció una paja de las grandes. Un abrazo para tí y ahora a disfrutar de la F1 y del pique de 2008: Alonso vs Nelsinho. Su papito ( y es que no nos libramos de la coletilla familiar ha dicho que su retoño no respetará a nadie…). ¿Alguién sabe que pasa con Pedro?

  51. jaja, ese pique no vamos a poderlo ver…
    el pique va a ser con hamilton y con kimi, con permiso de heifield y de kubica, claro.

    el contrato de Fernando prevee a Nelsinho de escudero… Los neumáticos de la discordia, por Tony Silva

  52. Sinceramente espero por Roldán y por el deporte del motor en España que ese 25% que le falta no dependa de la «dote» que tenga que aportar al equipo. Y espero que no sea otra jugada de su manager. Otra manera de hacer mobbing ( o como se llame, ¿pero a la inversa?) . Ya lo apuntaba nuestro Flavio en otro post.

  53. Recopilatorio de resultados de Renault en los test que hasta ahora se han realizado:

    Barcelona, día 1:
    1. Michael Schumacher, Ferrari, 1:21.918
    4. Heikki Kovalainen, Renault, + 0.884

    Barcelona, día 2:
    1. Michael Schumacher, Ferrari, 1:21.489
    3. Heikki Kovalainen, Renault, + 0.405

    Barcelona, día 3:
    1. Heikki Kovalainen, Renault, 1:20.659
    2. Felipe Massa, Ferrari, + 0.349

    Jerez, día 1:
    1. Nick Heidfeld, BMW Sauber, 1:19.042
    2. Jenson Button, Honda, + 0.113
    3. Pedro de la Rosa, McLaren, + 0.670
    5. Nelson Piquet Jr, Renault, + 1.324 (+ 0.654 que de la Rosa)
    (BMW y Honda probaron con slicks)

    Jerez, día 2:
    1. Lewis Hamilton, McLaren, 1:19.371
    6. Nelson Piquet Jr, Renault, + 0.611

    Jerez, día 3:
    1. Robert Kubica, BMW Sauber, 1:19.157
    7. Nelson Piquet Jr, Renault, + 0.677

    Reanault no participa en el 4º día de entrenamientos en Jerez.

    Como lo veis?

  54. Pues yo creo que aún es pronto para hacer valoraciones, y hay muchas preguntas en el aire: ¿Corrieron con especificaciones 2008 en modelos de 2007?
    ¿Montaban lisos o rayados?
    ¿Con la centralita de 2008 o con la de 2007 mapeada? ufff. Demasiado. Lo mejor ver que el innombrable va a sufrir para poner el coche a punto él solito. Tendrá que recurrir a De la Rosa, y esa es la gran baza del español para ocupar el asiento del coche nº2.
    Saludos

  55. Pues si Kovalainen va a McLata, que no espere progresar mucho, sí de acuerdo, tendrá un coche competitivo, pero nada más. Porque ahí quien manda ya sabemos todos quien es, y dudo mucho que le dejen moverse más de la cuenta, hay, el pobre Norbert, qué pena me da. Este año sin puntos y el que viene sin na de na.

  56. Votamos Yes para fastidiar a los ingleses?

    http://www.itv-f1.com/Home.aspx

  57. Buena idea Alfie, yo ya voté.
    Saludos.

  58. votado un ‘Yes’ como un templo de grande. Se buscan votos para volver del revés la encuesta! jeje

  59. Vale, vale, ya lo he visto, justo arriba a la derecha. Un Yes como un pino.

  60. Yo lo de Renault lo veo mucho mejor ahora… en fin, llamadme iluso. Sí, voté «yes»xD

    PD vengo de la expo de Fernando en Goya y me ha gustado mucho, está curiosa, lo mejor? unos tíos que nos han señalado «hey, el volante del Nano explicado… ¿vendrá explicada cómo hizo la pifia el novato?» unas risasxDD

    Fla: ¿Tienes fotos que podamos postear? ¿Cuenta en Flickr a la que poder enlazar? Grazie!

  61. A mi, la verdad, me gusta muchísimo más esta interfaz, pero para gustos…

    Bueno, se nota que reaparece en escena The Boss, eh?. Como piloto es el nº 1, sin duda, y como generador de noticias y comentarios tampoco tiene rival. Es hablar de el Nano y ya está aquí todo el mundo, Ole! ;)

    Alonso lo dijo y es verdad: Lo mejor, su afición.

    La Marea Azul se acerca….TOMA!! TOMAAA!! TOMAAAAA!!!!

    Fla: Eh… bueno ya os digo que será la marea naranja, la naranja mecánica… ING paga mucho…

  62. Pos si…. a ver este año que tal.. por lo pronto las acciones de renault ya han subido en bolsa…..

    Mi yes tb en esa encuesta—–

  63. Se puede repetir el voto, asi que yo he votado diez veces,jejejejejeje

  64. q jaleo tienen las jugueterías!! jajaja han tenido q bajar los mclaren de precio y sacar la reserva del ´06 y anteriores!!
    nadie quiere cochecitos de lata… jiji

  65. Scot, si te fijas bien en la encuesta, a la derecha del porcentaje, está el nº de votantes y por mucho qu evoto diez veces, el nº no cambia, así que con votar una es suficiente, lo siento, mi gozo en un pozo, no voy a poder cambiar la encuesta inglesa. Jajajaja.
    Lo de Rosa dela paz es cierto, nadie queier los McLata de juguete y las perdidas ya son millonarias, ni siquiera el Santander sigue con la campaña, que lástima de banco, apostar de esa manera por el inglés.

  66. Para la encuesta:

    Sí se puede votar desde diferentes ordenadores (conectados a diferentes routers) o desde el mismo pc en días diferentes.. yo ya lo he hecho.. jiji

    :o)

  67. Si le funciona como es debido el coche, que esto lo vera Alonso en las primeras vueltas en valencia, estará entre las tres primeras posiciones fijo. Si no tira el coche, cosa que dudo, el resultado será parecido al del Renault-2007 (bajo mi humilde opinión).

  68. votado jejeje!!!!
    de todas formas, entiendo que la mayoría de votos serán de ingleses, así que los porcentajes dan que pensar, ellos mismos parecen creer que dónde más controladito estaba Alonso era en Mclaren…..

  69. Si en el 2004 Telefonica pago por el aleron del Renault lo que pago….

    http://www.elmundo.es/papel/2004/02/21/deportes/1593070.html

    ….que pagarán esta vez?

    De esto si que podíamos hacer una porra, de quien se quedara con el aleron de los renault
    Recordemos que Telefonica//Movistar tiene sus intereses en Brasil y que renault pelea por entrar en el mercado con los renault logan (los dacia de por aqui….),además de que ya todos sabemos, ahora que se nos instruye, que las pegatinas de un F1 también pesan, y no se ponen porque si…..

    Haz clic para acceder a brasil.pdf

    Haz clic para acceder a bresil_esp_20071185549332.pdf

    http://www.clarin.com/diario/2006/02/10/elpais/p-02001.htm

    http://es.autoblog.com/2007/11/27/brasil-detalles-de-la-gama-renault-sandero/

    …así que yo digo que se rascarán el bolsillo

    Aleron del Renault….60 milloncejos de euros
    Gorra de Fla y demás…10 mas (por redondear)…que si hay que ponerle unas pegatinas al yate se le ponen

    Para lo demas…El Nano

  70. ya vote!!!!! luego repito desde el curro y desde el de todos mis compis.

  71. La verdad, ayer estaba mal la cosa, un 65/35 ganaba el No.
    Hoy abro y gana el «Sí» 55/45…y unos 2000 votos en unas cuantas horas.. .qué pasada…

    http://www.itv-f1.com/Home.aspx

  72. Poco a poco ya lo hemos hecho. ¡Zas! En toda la boca.

  73. acabo de votar y luego en el curro.
    saludos.

  74. Me da miedito esas 6 décimas de diferencia en los entrenos de Jerez del Renault, frente a los equipos de arriba, esperemos que se reduzcan a partir de Cheste…

    Ahora a ver como es el nuevo diseño del casco de ALO ¿Volverá a la antiguo? ¿Probará con uno nuevo?

    PD: Yes!

  75. .. lo que hay que leer…
    en Autosport y F1-news dan por hecho que la salida de Kovalainen fue una peticion de Alonso para no sentirse amenazado en su condicion de No.1..
    y mientras tanto, dicen que Hamilton apoya su contratacion porque no le da miedo el reto de tener un companyero competitivo..

    .. lo malo es que seguimos con la exaltacion del heroe ingles, y por muy lejos que Alonso se vaya, esto sera asi hasta que aparezca otro ‘chico de oro’ ingles..

    aaaayy… que larga se va a hacer la temporada..!!

  76. Interesante la entrevista de 20minutos con Isaac Prada…
    http://www.20minutos.es/noticia/320170/0/alonso/renault/formula1/

  77. Han probado el coche del 2007, adaptandole la centralita que van a tener que poner a partir del año próximo, que es igual para todos los coches y ha sido desarrollado por la McLaren.

    Se ha llevado ya unas cuantas hostias, el ingeniero de renault dice que ha sido desarrollada siguiendo especificaciones de algún modelo.

  78. por cierto, no quiero ser triunfalista, pero esto no deja de ser una buena noticia

    «El problema que Renault tuvo la temporada pasada vino en origen de un error en los cálculos del túnel de viento. Aerodinámicamente el R27 fue un fiasco. En la pista generaba mucha menos carga de la que aparentaba en las instalaciones de la sede de Enstone. El ingeniero británico lo ve resuelto: «Concebimos el monoplaza en función de unos datos no del todo correctos. Descubrimos la razón y ahora hay una buena correlación entre la galería de viento y el monoplaza». Respecto al cambio de los neumáticos Michelin a los Bridgestone, Symonds no cree que al final haya sido tan decisivo: «El paso a Bridgestone ha complicado algo más la situación, pero en realidad no ha sido el problema fundamental. Gastamos mucho tiempo analizando elementos que habríamos descartado de no cambiar de suministrador de neumáticos. Y esa dedicación se la hemos quitado a otros apartados».

    ____

    Fuente: AS

  79. Me gustaría abrir un debate público:
    Lo de la corta duración del contrato con Renault, por un posible fichaje de Ferrari en 2009 me suscita dudas, creeis que hay alguna posibilidad?
    No es un poco arriesgado el firmar por un año a la espera que Ferrari lo reclame.
    Y si realmente Ferrari lo quisiera fichar, no lo habría hecho ya?

  80. No, ninguna posibilidad.

    Creo q simplemente es una forma de cubrirse, si no le gusta el coche o la situación no es adecuada, se marchará. Pero ferrari seguirá con Raikkonen y Massa. Son los enemigos a batir.

  81. Lamentablemente. Estoy de acuerdo con Johnson, dudo mucho que después de un campeonato con ellos, nadie en Ferrari ponga en Duda a Raikko y lo de Massa.. bueno, que quereis que os diga.. Ferrari lo tiene claro: dos gallos en el mismo gallinero, no es una buena apuesta.. asi que aunque se fuera.. traerían a Alonso para ‘pelearse’ con Fernando en ‘igualdad’ de condiciones? ni hablar

  82. creo que es mucho más que una forma de cubrirse.

    ¿a qué si no tanta dureza en la negociación del tiempo de contrato cuando esta temporada ya quedó demostrado que si estás mal te vas?

    Si no estuviese en el horizonte el ir a Ferrari entonces no se entiende nada.

    Un saludo

  83. .. a Alonso para pelearse con Raikko» quise decir…

  84. .. me apetece seguir elucubrando; a nadie le parece raro que Sutil -si realmente se le ha ofrecido un asiento en MCL- no se vaya corriendo de Force India?
    .. no me digas, que por mucho Lewisin que haya que tragar, no saldria ganando?…
    algo me da que igual hay sorpresa..

  85. espero que la sorpresa sea Pedro.

  86. Alcaldemeister; tienes razón en lo del héroe inglés, pero piensa que si no sale un chico de oro, los ingleses son muy dados a hundir inmediatamente a quien se da la hostia y creo que Hamiltón tuvo sus 15 minutos de gloria en el 2007, no lo veo para nada como ganador en los próximos años, al menos, hasta que aprenda de los errores cometidos, y le llegue la humildad tan necesaria en el deporte. El orgullo es lo que le hizo perder el campeonato y es lo que le va a hundir el año que viene.

  87. .. algunos por aqui ya empiezan a hablar de la sombra de Button -que es alargada- y que planea sobre el futuro de Hamilton..

    .. al igual que la sombre de Villeneuve planea sobre la de Alonso… (ay!)

  88. Hey chicos, Singapore confirma que será de noche, o eso me ha parecido leer en el enlace de Alfie de http://www.itv-f1.com/Home.aspx
    porque voy a votar y no veo la encuesta, la han quitado y en las noticias veo lo de Singapore. ¿será verdad?

    Fla: Correcto, nocturno. Lo bueno de esa noticia es que lo podremos ver de mañanita en España… (guiño a los seguidores finlandeses)

  89. Saludos a todos desde el Joe Bar!!! Una cosilla sólamente; si la sombra de Button planea sobre Hamiltogo lo llevamos claro… poque después de más de un centenar de carreras va el Jenson, adelanta a un par entrando en la pomada durante el tiempo que los 5 primeros entran en boxes… y le dedican 3 monográficos en Top Gear, Car y Evo alabando el derroche de talento y poniendo a parir a su actual equipo por no darle un coche que le permita desarrollarlo. Son así los hijos de la gran Bretaña ;-) Por analogía; si la sombra de Villeneuve planea sobre el Nano me gustaría saber dos cosas ¿Qué se decía del Kaiser al entrar en Ferrari y encadenar un par de años de sequía de títulos…? Mira como acabó el festival hasta 2004. Y… ¿la de qué villeneuve planea en este caso? Lo digo porque me dá que no es lo mismo padre que hijo…

  90. Incrível o nonsense de vocês espanhóis. Curso de pilotagem? Francamente…

    A pior soberba que existe é a dos que enganam a si mesmo.

    Que tal mais humildade e respeito com os adversários?

    Ustedes leu a entrevista de Pat Symonds?
    Lea, é elucidativa quanto a quem acerta un monoplaza: os engenieros!

    Cuanto a pilotar, Hamilton nada aprendeu de Alonso. En contrario, Alonso mudou su estilo de pilotagem para uns estilo semejante a Hamilton, más fluido e limpo, para adaptar seu estilo de pilotagem agressivo a los Bridgestone.

    No sabes de esto? Tendria que saberlo…

    Saludos…

    Fla: Obrigado

  91. Benvido ao blog Becken, as túas opinións como as de todos nós son respectadas por suposto e creo que ninguén está na propiedade da verdade absoluta (seguramente ti tampouco). Por iso recoméndote que des unha ollada en conxunto aos post deste rinconciño, e poderás ver que as nosas opinións non foron no sentido de desprezar a Hamilton como piloto, así que humildade e respeto pola pilotaxe de Hamilton non fai falla que nola lembres.
    De todas as maneiras ser un grande piloto non se reduce a ser o que mellor conduce, senón que (para min) engloba moitas máis cousas, (incluso mudar o seu pilotaxe ás novas exixencias), porque o campión quizais será o máis completo e non o máis veloz.
    De todas as formas Hamilton na súa presentación en Valencia era o primeiro en dicir que quería aprender , así que supoño que algo aprendería (ti cres que non??).
    Creo que o post tiña un toniño irónico , e que penso que en ningún xeito
    desprezativo (quizá neste senso Alonso recibiu máis desprezos noutros lares, non cres?).
    E ante todo dicirche que somos aficionados (polo menos eu) e non expertos, e que dende logo eso pode restarnos imparcialidade, pero esa é a gracia disto verdade??
    (Sinto non saber portugués, escríbote en galego por si che é máis doado entendelo, de todas as formas o poño tamén en castelán).
    Saúdos e a disfrutar do próximo mundial.

    ————————–

    Bienvenido al blog Becken, tus opiniones como las de todos nosotros son respetadas por supuesto y creo que nadie está en propiedad de la verdad absoluta (seguramente tú tampoco). Por eso te recomiendo que le des una ojeada en conjunto a los post de este rinconcito, y podrás ver que nuestras opiniones no fueron en el sentido de despreciar a Hamilton como piloto, así que humildad y respeto por el pilotaje de Hamilton no hace falta que nos la recuerdes.
    De todas las maneras ser un gran piloto no se reduce a ser el que mejor conduce, sino que (para mi) engloba muchas más cosas, (incluso cambiar su pilotaje a las nuevas exigencias), porque el campeón quizá será el más completo y no el más veloz..
    De todas las formas Hamilton en su presentación en Valencia era el primero en decir que quería aprender , así que supongo que algo aprendería (tú crees que no??).
    Creo que el post tenía un tonito irónico, y que pienso en ningún modo despreciativo (quizá en este sentido Alonso recibió más desprecios en otros lugares, no crees?).
    Y ante todo decirte que somos aficionados (por lo menos yo) y no expertos, y que desde luego eso puede restarnos imparcialidad, pero esa es la gracia de esto verdad?
    Saludos y a disfrutar del próximo mundial

    Fla: Gracias por tu mesura :) Un tesoro

  92. Que grande, Carlan !!! :)

  93. Imos ver se Nelsinho sabe Jogar Bonito…

    Saludos!

  94. Hombre, es verdad q Hamilton nada de Alonso. Existe cierta predisposición de parte Hamiltoniana a decir que Hamilton ha batido a Alonso este año, ahora bien, mi opinión es esta.

    El número de carreras en las que uno terminó por delante de otro, favorece claramente a Alonso por 10-7. Y esto es absolutamente corroborable por resultados, no es opinión.

    No recuerdo una sola carrera, salvo Japón, en la que los dos pilotos rodando con ‘aire limpio’, sin nadie delante, Hamilton fuese más rápido que Alonso en ritmo. Es más, tienes carreras en las que rodando los dos sin nadie delante, las vueltas en las que Hamilton fué mas rápido se cuentan con los dedos de una mano ¡¡¡Y SOBRAN DEDOS!!! (Monza, Spa) Esto es absolutamente comprobable, no es una opinión.

    Nunca jamás en estos tres últimos años he visto a Alonso encadenar una serie de estrepitosos errores que ha cometido Hamilton esta temporada, y que le ha costado un campeonato. Esto es absolutamente comprobable. No es una opinión.

    Eso en el aspecto puramente deportivo, en lo humano no voy a entrar. Porque para describir a Hamilton me falla la ortografía. No se si hipócrita se escribe con ‘h’, si falso lleva o no ‘h’ intercalada o si ridículo es palabra esdrújula.

    A la afirmación: ‘Hamilton nada ha aprendido de Alonso este año’ …pues mucho peor para él entonces.

    A la pregunta;
    ¿Va a ser nelsinho el problema que fué Hamilton el pasado año?

    Reformulemos la pregunta: ¿Va a estar Nelsinho a la altura de las circustancias del volante que le ha regalado Carlos Slim?
    Porque, no olvidemos, Nelsinho no ha hecho una sola carrera, y Alonso es bicampeón del mundo. Todavía Kovalainen representaría un problema para Alonso que dificilmente será Nelsinho.

    Fla: Objetivamente le batió, quedó segundo en el Mundial. Luego ya discutiremos otras cosas pero la realidad es esa

  95. Jo, chapeau!! Carlan&Johnson, que más se puede añadir….

  96. Comulgo con Carlan y Johnson,… pero tengo una opinión:

    Tiene razón Becken cuando dice que Lewis no aprendió nada de F.Alonso, lo demostró bien claramente, cuando con 15 G.P. a sus espaldas, arruinó su temporada y la de su equipo y patrocinadores, gracias a su estilo de conducción «más fluido e limpo», que le llevó en una ocasión a la grava y en otra a un colapso nervioso descomunal.
    En su defensa sin embargo, debo decir, que el hecho de reconocer su error en Brasil, y aceptar la responsabilidad de lo sucedido, le revalorizan -relativamente- a mis ojos. Otro caso es el de Ron Dennis, un FRACASADO que no perdió la ocasión de ponerse nuevamente en evidencia, reclamando en despachos lo que no supo ganar en la pista -y lo tenía fácil-

    Nelsinho Piquet: la respuesta es la c), primero yo y después yo, y lamento estar en este aspecto de acuerdo con «Bernie», yo no quiero pilotos comparsas, que solo aspiran a estar y figurar, y mantener un falso «caché». Si eres uno de lo 22 afortunados pilotos que puden subirse a un F1, tienes la obligación de luchar por el mejor resultado posible. yo no quisiera que a Nelsinho lo lastraran de ninguna manera, sencillamente, con no perjudicar a un piloto para favorecer a otro, es suficiente para que la competición les ponga a cada uno en su sitio.

  97. Creo que se han visto con el culo al aíre y han querido curarse en salud, viendo que a Renault no la han castigado por decir la verdad y a ellos sí, pues TOMA, TOMA, TOMA. Pienso que tenían serias dudas respecto a la inspeccion del mes de febrero y por eso ahora quieren rectificar, no sea que el año 2008 sea peor en el 2007. saludos.

  98. Un gran «olé» para Carlan y Johnson, mientras comparto mis risas con Kocinski (qué dos deditos de frente tiene el inglesito) y sí, (nueva) confirmación del patetismo de McGuarren.

  99. … seguimos sin valorar los setecientos nueve campeonatos del mundo en nivel experto que Hamiltongo ha ganado a su hermano jugando a la Play. Lo dijo bien claro antes de ir a Brasil: «el circuito me lo tengo bien sabido de las últimas cien partidas…» (aunque quizá quiso decir paridas ;-)

  100. gracias a todos, me dolió que se nos tachara de «irrespetuosos» después de todo lo que hemos aguantado este año….
    Respecto a lo de Mclaren, me suena a pacto entre «caballeros» yo reconozco públicamente mi culpa y congelamos el desarrollo en algunas partes del coche y la FIA suspende la reunión de Febrero y da el caso por cerrado.

    Fla: El salvoconducto que la FIA ofreció a los pilotos se lo da ahora también a la escudería

  101. Despues de todo lo que ha pasado, despues de decir que no sabian nada, de defender que ellos no tenian informacion que solo habia sido un ingeniero, despues de que se demuestre que son culpables de espionaje y habiendo confesado que el coche de este año se habia empezado a desarrollar a partir de la propiedad intelectual de Ferrari.

    Perdonarme por ser tan radical…, pero, para mi la unica justicia sería la exclusion de McLaren del proximo campeonato.

  102. Amigos de Briatore y Carlan,

    Deseo hacer un pedido de disculpas por el destempero y también por mi pobre español. He leído con atención los posts del bloguero, y es verdad que son low profile cuanto a Alonso, pero aun levemente partidario, el que se explica y es comprensible…

    Nosotros, brasileños, ya estamos muy atento al que la prensa española (El MARCA) puede hacer con Nelsinho y vamos intentar defenderlo como ustedes lo hicieron brillantemente con Alonso.

    Sobre el “aprendizado” de Lewis: como pocos pueden aferir internamente la dinamica del team, a no ser por um miembro de equipe, la verdade inferida es que Lewis poco pode aprender en tan pocas carreiras de bueno relacionamento con Fernando (5). Alonso no es una persona expansible como, por ejemplo, Lewis. En contrario. La relación con Fisicuela también fue problemática.

    Como Lewis podría aprender algo face a tal guerra de nervios? Los dos pilotos tenían sus equipos dentro da la propia Mclaren. Por eso afirmo que Lewis nada aprendió de Alonso. No habia como hacerlo.

    Además, es verdad que Alonso tenia que leer los dados de Lewis para entender aonde y como habia que balacear y tratar los neumáticos. La mudanza de neumaticos fue traumatica para Fernando y no hay duda de que su adaptación al fin de temporada es proba de su grand talento, como he dicho un amigo acá. Pero no hay duda de que Fernando aprendió leyendo los datos de Lewis a como tratar los neumaticos en las tangencias e reaceleraciones. Fue una troca.

    Un ejemplo: MONZA. El grand ponto de diferencia entre los dos en el circuito era la Retfillo. Fue la que Fernando venció Lewis. Fernando, allá, fue más agresivo y en las palabras de un periodista brasileño, era “brutal” en la freada y reaceleración.

    Nelsinho, como hay dicho la propia media española (AS), tiene que enfrentar no solo Fernando, pero también las sus imposiciones contratáis. Nelsinho nada aprenderá de Fernando, su pai, el tres veces campeõn Piquet Sr. ya le mostró los caminos de las piedras.

    Se Lewis fue mejor: es algo indiscutible. No hay que hacer. Él, Lewis, es vice campeón, el grande rookie en la historia de la categoría. Nada le tira el titulo, ni intentar observar o escanidar los detalles, o entonces considerar sus errores. Errores de um rookie son normales, pero un vice campeonato no. A Cesar el que es de Cesar…

    Sobre Fernando: Como he dicho Lewis, Él is a “bloody good driver.”

    Cuando del dominio de Schumacher, Fernando era mi preferido para acabar con el paseo de la Ferrari e del aléman, pero poco a poco fuimos todos viendo otra faceta de él en 2007, no muy agradable. Aun lo admiro e tengo placer en verlo en un monoplaza. Él es aun a bloody good driver. Su ida para Renault fue festejada por me, él es hoy imprecindible en la Formula 1.

    Reforzo mis disculpas a todos acá y aun más al blogueiro, a blooody good blogger.

    Pero aun voy celar por Nelsinho en los espacios de debate, incluso acá.

    Suerte para Fernando e para los españoles en 2008.

    Abraços brasileiros e cordiais.

  103. LO QUE PASO CON RENAULT EL AÑO PASADO ES QUE FLA NO METIO NADA SE ENAMORO Y SE CASO .ESTE AÑO SE SEPARARA Y METERA MAS QUE NUNCA POR HABE CONSEGUIDO OTRA VEZ A ALONSO. YA LO VEREIS.
    LA NARANJA SE NOTARA EN VALENCIA

  104. Encantada de leerte Becken, serás bienvenido en nuestros debates defendiendo a Nelsinho, es totalmente normal e incluso bueno porque habrá más puntos de vista.
    Aquí evidentemente apoyamos también a nuestros pilotos, aunque también hemos sido críticos con ellos cuando creemos que se han equivocado.
    Si Hamilton fue mejor o no que Alonso, objetivamente por supuesto porque quedó por delante de él, pero seguramente otros blogueros (más técnicos que yo) podrían también darte otros puntos de vista. Pero también tendrás que reconocerme que ha sido un mundial muy lleno de hechos extradeportivos que te restan objetividad a la hora de juzgar.
    Tu español se entiende perfectamente y espero que tú a nosotros también, sino intentaremos hacer un esfuerzo para aprender brasileiro jejeje
    Esperamos tu visita y que todos podamos disfrutar de un gran mundial…. Saúdiños

  105. gracias, gracias , gracias (tendría que escribirlo en rojo que es el color de mi cara ahora mismo).
    Pues nada montamos en un pispas el partido «putosbiólogos unidos».
    biquiños

  106. Que os parece amigos lo que ha hecho hoy en Jerez F.alonso No esta nada mal?
    Vamos a ver que va a pasar este año.
    Este niño no pierde ni a las canicas.
    Saludos a todos

Replica a briatorewannabe Cancelar la respuesta