Alonso, recuperado; McLaren, tocado

Fernando Alonso, tras el fiestorro de Mónaco: “La temporada ha sido muy excitante porque mi coche fue competitivo desde el inicio hasta el final. Desde esta perspectiva, el equipo hizo un fantástico trabajo. Fuera de la pista, me encontré con una carretera más bacheada, pero en el deporte eso es lo que ocurre a veces”.

Mosley contra Dennis. Otra más que está dejando la credibilidad de McLaren tocada. Ahora, si le obligan a correr con el coche de 2007 no tiene mucho sentido porque se supone que era el monoplaza ‘tuneado a la Ferrari’ y por ello mismo fue sancionado. No lo veo claro. Aunque sí se ven las directrices de la FIA.

Anuncios

8 Respuestas a “Alonso, recuperado; McLaren, tocado

  1. Fla, el MP4 22 se comienza a diseñar en 2006. Recuerdo que a finales de esa temporada ya se hablaba de que el monoplaza para el 2007 iba a cambiar radicalmente con respecto al anterior (se decía que un 95% de sus piezas serian nuevas). En Enero del 2007 presentan el coche en Valencia, en Marzo arranca la temporada y es en Mayo cuando el escándalo salta a la luz por el presunto chivatazo del empleado de la copistería. No digo que no pueda ser, pero cronologicamente no me cuadra que el MP4 22 pueda ser un coche tuneado al estilo del F2007. La evolución de los monoplazas durante la temporada está limitada por la FIA.

    Yo entendí que a McLaren se le sancionó por tener en su posesión información confendicial de Ferrari a la que accedió hasta el conserje del edificio que tienen en Woking, es decir, que ruló mas de lo debido, cosa que no se había podido demostrar en la anterior reunión. A partir de ahí se advierte que el coche del 2008 será investigado.

    No estoy de acuerdo con la forma de actuar de la FIA, aunque quizás desconozca determinados motivos por los que se actua así. Tener a un equipo durante 2 meses y medio sin saber con que coche podrán correr y dejarles solo 1 mes de margen de maniobra para adaptarse a un posible cambio de planes no me parece correcto y creo que va en contra del espectáculo.

  2. bueno a ver si puedo decir en poquitas palabras (que con lo que yo me enrollo…) las preguntas que me surgen.
    Tema Moxley-Dennis, creo que ha encontrado un filón para meter puyitas a Mclaren (seguramente éste ha contribuido muy mucho), pero como decía en el otro post, me pega que quedará en nada, aunque dejando claro las “dudas sobre la veracidad de Mclaren”. Y digo que quedará en nada, más bien porque si empezamos otro mundial con “movidas” se estarán cargando la F1 como deporte y pasará a ser la trilogía de “el padrino”.
    Coincido contigo Fla en que sería “raro” que le dejasen correr con el coche del 2007, pero supongo que se debería a que, primero excluir a Mclaren de la competición sería “impensable” y además no se van a quedar sin cobrar la multa…. jeje.
    Lo de Renault creo que la no sanción pero sí inculpación me suena igual que la primera vista sobre Mclaren. Por tanto me pregunto ¿no tendrían también que investigar el R28, antes de darle el visto bueno? He leído que Alonso podría probar el 22 de enero el R28 en Cheste, por lo que si esto se confirma, entiendo que no van a necesitar la “luz verde de la FIA” sobre el coche como Mclaren.
    No deseo que se remueva más el caso Renault, pero si comenzado el mundial volvemos a las andadas, sí sería un palo para quien fiche por Renault (que parece que va a ser Alonso).

  3. huy ahora que lo veo, siento haberme enrollado tanto, intentaré controlarme la próxima vez jejeje

  4. La FIA debería investigar, no en favor del espectáculo, que es lo que estan haciendo, deberian investigar en favor del deporte.
    Saludos!

  5. Que acabe ya la pesadilla y fiche con alguien, que se va a acabar la temporada. http://martiresdelsigloxx.blogspot.com/

  6. Lo de la FIA no mola nada. La reunión de evaluación donde tienen que ser oídas todas las demás escuderías que tengan algo que decir, debiera de ser ya mismo. Retrasarla obliga a parar evoluciones o evolucionar dos modelos…

    En McLaren tienen que ser conscientes de qué es lo que les puede dar problemas, suponiendo que tengan algo que no sea ingeniado por ellos. Pues tendrán que gastar tiempo y dinero en preparar una alternativa a ‘eso’ por si acaso, si es que existe ‘eso’.

    Entiendo que Renault está en parecida situación, aunque su expediente va más retrasado. La FIA ya dejó sentado que tenían cosas copiadas, aunque no sancionaron porque no fueron significativos para el campeonato. Si Alonso recala en Renault vendrán por ahí las puñaladas.

  7. Según dice El Mundo en http://elmundodeporte.elmundo.es/elmundodeporte/2007/12/10/motor/1197242704.html “Alonso cierra el trato” y por el pastón del siglo.

  8. En RNE Asturias acaban de dar por hecho que hoy será el anuncio de su vuelta a Renault…

    Fla: ya fue posteado desde un punto de vista distinto, ya sabes…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s