Renault culpable pero no sancionado. De la Rosa, no valorado

Renault ha sido encontrado culpable, vaya eso por delante. Pero Flavio ha sido capaz de manejar el asunto para que no sean sancionados que es cosa distinta de lo que se está diciendo en muchos medios.
Esto es lo que han dicho (en inglés).

Al mismo tiempo Briatore ha declarado: “Quisiera agradecer a Renault y a ING y todos nuestros partners la ayuda y soporte que nos han brindado. Quiero rendir homenaje al equipo porque nuestra integridad había sido cuesitonada. Estamos satisfechos y ahora todos nuestros esfuerzos estarán destinados a la preparación del campeonato de 2008“.

En urgente de las 19:15. No habrá sanción a Renault. Os iré dando más detalles.

 Un aparte:
Esto piensa McLaren al respecto de quien lidera esa escudería,
Martin Whitmarsh: “Lewis es ahora un producto absolutamente fiable. Puede liderar el equipo y ser el talismán que nos lleve a ganar el campeonato. Por ello, no hay muchas dificultades para el equipo, ya tenemos dentro del equipo dos grandes pilotos muy competitivos, que son Pedro de la Rosa y Gary Paffett. Tenemos que encontrar a alguien que sea mejor que ellos, y eso no es fácil.

No hay muchos pilotos en el mundo de los que se pueda decir que sean materialmente mejores que ellos dos, y somos conscientes de la estabilidad que nos da usar pilotos que ya forman parte del equipo”. Comparar a De la Rosa con Paffett no es fair-play señor Whitmarsh, no es fair-play.

========================================

Cual Han Solo, Flavio Briatore contraataca al lado oscuro, el de Ron Dennis. ‘Han Briatore’, en estado puro: “Todo se aclarará y una vez conozcamos el fallo de la FIA anunciaremos si tomamos acciones legales. Nuestra reputación se ha puesto en entredicho”.

Esperad a que Flavio, en un arranque de latino puro, no le diga a Dennis: ¿¡Porqué no te callas!? Mientras desde ‘el lado oscuro’ se niega que quieran a Alonso. Al tiempo que As, entiende lo a su manera (Aquí valen Juana y su hermana -Meto aquí una nota interesante: Nótese el palito de Kimi a McLaren).

Mientras, el fichaje de Alonso se finiquitará en 48 horas, el día de la Constitución Española, y se conocerá en los próximos días.

 Para los que estén en Madrid, se pueden acercar a la exposición que se está haciendo en la Plaza de Dalí, frente al Palacio de los Deportes sobre Fernando Alonso.

Anuncios

13 Respuestas a “Renault culpable pero no sancionado. De la Rosa, no valorado

  1. fla, al pinchar el contraataque de Briatore sale la puyita de kimi (por lo menos a mi).
    He visto las declaraciones de Briatore a las que te refieres
    http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/071206102432.shtml
    y me parece que no hay mejor defensa que un buen ataque, sobre todo si realmente han filtrado “información inexacta” (que para que Mclaren lo haya reconocido, debe de ser de órdago).
    En cuanto al rifi rafe de As y Mclaren, ya ni me creo ni a uno ni a otro. Ambos pueden tener razón o ninguno ya igual me da.
    Kimi sí que no da puntada sin hilo, mira que es comedido el chico pero en poquitas palabras le pega un repaso a su trayectoria en mclaren.

    Fla: Gracias por el apunte, solucionado ;)

  2. Bueno, me da la sensación de que hoy es un día clave para los que seguimos el caso Alonso-Renault.

    Si no sancionan a Renault de forma gravosa puede que detrás venga el fichaje de Alonso.

    O bien la oferta de Renault no ha convencido a Fernando, y será Red Bull el que se lleve el gato al agua.

    Otra teoría es que hasta final de año, que acabe de de hecho su contrato con McLaren, no se anunciará nada.

    Para McLaren, pues una puyita muy rica es que la última vez que ganó el WDC (Word Drivers Champioship) fué cuando Michael Schumacher se rompió una pierna…

    “El tiempo pone a cada uno en su sitio.” (F.A.)

  3. Telecinco acaba de decirlo:

    Si no machacan a Renault en Mónaco Alonso pilotará Renault dos temporadas, con nómina comprendida entre 25 y 30 millones, es decir, palmando pasta respecto de su ‘status’ anterior.

    ¿Alguien sabe de forma fiable si Alonso sigue ligado de alguna manera a McLaren hasta el 31 de diciembre, o si podrían anunciar hoy el contrato y estar Alonso mañana en Jerez?

    Estaría bien que pudiera empezar a probar el Renault mañana si todo cuaja como parece (ni de coña considero que puedan sancionar a Renault).

  4. Creo q tiene contrato hasta el 31 de diciembre, pero no creo q eso le impida negociar y firmar con otro equipo. Si no lo anunció es por otra causa. Creo q este año cobraba 20 millones , y q Renault le ofreció 13. Entiendo q ahí estaba el escollopor el q no firmaba.

  5. otra cosa sería q se pueda subir al coche. El año pasado le dejaron subir a McLata, pero sin ninguna publicidad, para respetar acuerdos con patrocinadores. Las famosas 6 décimas q dijo traer al coche entiendo q fue aquí, cuando orientó el comportamiento del coche al R26.

  6. OT: in the meeting of the World Motor Sport Council of December 6, FIA has officially confirmed that Renault F1 is in breach of article 151c of the International Sporting Code. Lawyers imposed no penalty to the team. They will explain the reasons next days.

  7. Pues si ya se confirma que no habrá sanción a Renault ya falta muchísimo menos para todo lo demas.

    respecto del sueldo de Alonso, lo que se dijo en su día fue treinta millones la primera temporada, treintaypico la segunda y más de cuarenta la tercera.

  8. ATENCION: Según T5 web Fernando está a un paso de firmar por Renault.

  9. Bien por Kubi, me alegro por Renault y ahora… ¡a esperar (o no tanto)!

  10. Ahora lo que quiero ver es el ataque de nuestro Fla italiano a Dennis… xDDDD

  11. Bueno, pues no se si la decisión será muy justa o no, pero si Renault se escapa “de rositas”, sin sanción, yo me alegraré bastante, y le apuntaré un nuevo fracaso a Ron Dennis, y ya van 4 este año……
    Por otra parte, esto clarificaria bastante el panorama para Fernando, si Renault se pone bien en asuntos de dinero, y Ferrari no hace lo que debe hacer este año…..”hechos son amores, y no buenas razones”, con el Renault, Fernando puede aspirar tranquilamente al 30% del “queso” de posibilidades de triunfo en 2008, Ferrari, McLaren y BMW, por ese orden, que se disputen el resto….-Ferrari en particular deberá meditar si ha sido oportuno dejar pasar esta opción de fichar al mejor piloto de F1 del momento-
    En el otro frente, Pedro debería a mi entender, valorar sus aspiraciones en McLaren, no se en que situación está ahora su contrato, pero si este año no consigue el volante, yo sin duda buscaría nuevos horizontes, si es que quiere de veras ser piloto titular. Tal vez en Toyota, podría conseguir el volante, y seguir ampliando el “curriculum”, en un equipo que necesita de los conocimientos limpiamente adquiridos por Pedro y de su imagen de seriedad y profesionalidad….

  12. Martin Whitmarsh: “Lewis es ahora un producto
    absolutamente fiable.(…) ”
    No os ha llamado a ninguno la atención esta frase.. ¿producto? joer…. y yo me quejo de como me trata el jefe….jaja por lo menos a mi no me llaman producto ..
    El caso es que leyendo el enlace qeu pone Fla a marca podemos ver como cuando Pedro fichó por Mclata, ( en el 2003) ya estaba Wonder_Ham fundiendo el simulador…… asi que no me extraña.. 1º que lo llamen producto…. y 2º que su primer año fuera tan espectacular..( compañero de un bicampeon, con uno de los mejores coches, con todo el equipo, FIA etc… de su parte y dandole al simulador años antes——)
    El comentario sobre Pedro….. ya es para que De la Rosa los mandara a tomar por cu—- pudiendo estar en otra escuderia de primer piloto …….
    Y con respecto a la sanción…. pos genial para Fla… me supongo que la el tito Bernie con su ya famosa frase de que no quiere mas lios de denuncias y todo eso por espionaje….( que digo yo.. entonces ahora que pasa? se puede espiar lo que se quiera o que?) haya presionado unas “miajas” a la FIA para que no le pase nada a Renault, y por extension a Alonso….
    ….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s