La explicación del test n.1 de Jérez

Hay que valorar más el tiempo que ha hecho Pedro, puesto que ha estado sólo sólo a 6 décimas. Además, de estar por delante de Kimi. Lo que parece claro es que con los slicks se puede ganar, en torno a un segundo por vuelta. Por ello, la diferencia entre BMW y Honda, a día de hoy es de más de 4 décimas con respecto a McLaren y Ferrari. Ojo al tiempo de Nelsinho, a sólo 3 décimas de los mejores, se centraron en el ECU.

De la Rosa y Paffet se han fijado en temas aerodinámicos y de chásis y el viernes, sólo el viernes, será cuando prueben con slicks.

Habrá que indagar más pero Bourdais ha ido con el monoplaza de 2007 y sin ayudas electrónicas. Y fijaos qué tiempo ha hecho, uffffffffff. ¿Un Toro Rosso? O es un fuera de serie: Prost reencarnado, o no iba con el coche de serie, habrá que poner un ojo estos días. Vettel tuvo problemas electrónicos.

Lo de Glock con Toyota no ha estado mal para ser el primer día y su primer contacto con el monoplaza. Lo de SuperAguri, ni caso con Slicks.

Vale, ya hay luz. Fisichella hizo su tiempo son slicks en Force India. Tanto él como Montagny han hecho trompos por doquier y han provocado unas cuantas banderas rojas durante la mañana.

Webber y su Red Bull lo han hecho con slicks y el tiempo no ha sido muy para allá.

Javi Villa, tras su prueba de hoy (estuvo desde las 9 hasta las 12:40) dijo: “No me imaginaba nada en concreto sobre cómo sería la conducción, en el momento de tomar las curvas, ahí notas que puedes ir mucho más rápido. Ojalá algún día podamos estar aquí compitiendo”. Pues eso, ¡ojalá! Eso sí, macho, aunque fuiste el primero en subirte al BMW, tu otro compañero Asmer, ha estado en 1.5 segundos por delante de él y eso es para pensarlo.

No quiero dejar pasar por alto el debut de Hulkenberg con Williams, sencillamente brutal y por delante de Nakajima. ¡Qué más decir!

1 Nick Heidfeld BMW Sauber F1.07 1:19.042 78 Con Slicks
2 Jenson Button Honda RA107 1:19.155 + 0.113 70 Con Slicks

3 Pedro de la Rosa McLaren MP4-22 1:19.712 + 0.670 48 Sin Slicks
4 Kimi Räikkönen Ferrari F2007 1:20.063 + 1.021 78 Sin Slicks
5 Nelson Piquet Jr. Renault R27 1:20.366 + 1.324 67 Sin Slicks
6 Sebastien Bourdais Toro Rosso STR2 1:20.615 + 1.573 101 Sin Slicks
7 Gary Paffett McLaren MP4-22 1:20.638 + 1.596 50 Sin Slicks
8 Mark Webber Red Bull Racing RB3 1:20.682 + 1.640 69 Con Slicks
9 Marc Gene Ferrari F2007 1:20.832 + 1.790 67 Sin Slicks
10 Mike Conway Super Aguri F1 SA07 1:20.927 + 1.885 88 Con Slicks
11 Sebastian Vettel Toro Rosso STR2 1:21.060 + 2.018 46 Con Slicks
12 James Rossiter Super Aguri F1 SA07 1:21.246 + 2.204 75 Con Slicks
13 Timo Glock Toyota TF107 1:21.336 + 2.294 69 Con Slicks
14 Giancarlo Fisichella Force India F8-VII 1:21.424 + 2.382 53 Con Slicks

15 Nico Hulkenberg Williams FW29 1:21.551 + 2.509 28
16 Franck Montagny Force India F8-VII 1:21.559 + 2.517 65
17 Kazuki Nakajima Williams FW29 1:21.566 + 2.524 33
18 Marko Asmer BMW Sauber F1.07 1:21.962 + 2.920 57
19 Kamui Kobayashi Toyota TF107 1:22.196 + 3.154 114
20 Javier Villa BMW Sauber F1.07 1:23.503 + 4.461 53 Sin Slicks

Para Button, conducir de nuevo con slicks (desde el 98 no se usaban) ha sido como esto: “Eres mejor en grandes curvas rápidas y quizá puedas acercarte más a los coches que te preceden pero vas a perder un poco en las curvas lentas. Fue bastante difícil de conducir“.

Por cierto, que no se lo ponen fácil a Prodrive.

Anuncios

4 Respuestas a “La explicación del test n.1 de Jérez

  1. Por completar los datos, fla, ahí te va el nº de vueltas que rodó cada uno:
    1.-Nick Heidfeld (78v)
    2.-Jenson Button (70v)
    3.-Pedro de la Rosa (48v)
    4.-Kimi Raikkonen (78v)
    5.-Nelson Piquet (67v)
    6.-Sebastien Bourdais (101v)
    7.-Gary Paffett (50v)
    8.-M. Webber (69v)
    9.-Marc Gené (67v)
    10.-Mike Conway (88v)
    11.-Sebastian Vettel (46v)
    12.-James Rossiter (75v)
    13.-Timo Glock (69v)
    14.-Giancarlo Fisichella (53v)
    15.-Nico Hulkenberg (28v)
    16.-Franck Montagny (65v)
    17.-Kazuki Nakajima (33v)
    18.-Marko Asmer (57v)
    19.-Kamui Kobayashi (114v)
    20.-Javier Villa (53v)

  2. de nuevo, Fla te has superado, eres el mejor, menuda información, ni que estuvieras en directo en Jerez, me pareció verte por allí. Otra de Alonso, un primo, de un vecino, de un amigo, del cuñado, del amigo del vecino de su abuela, me ha dicho que este año, correrá en Mclata, y voy yo y me lo creo, caray, sí que tienen que estar desesperados los ingleses, para ofrecerle un año a Fernando. Quizás es que no encuentran vasallo para su “Black Knight”. Saludos.

  3. Estoy flipando con Bourdais y el Toro Rosso. ¿Acaso no decíamos que era la peor opción para ALO? Pues algo le han metido a ese coche porque lo ha colocado en un buen sitio…
    Veo bien a Renault con Nelsinho y veo bien a Honda. Es cierto que Button llevaba slicks, pero eso por sí sólo no justifica la mejora.
    Lo de Villa hay que verlo como lo que es: una primera vez. Y la primera vez nunca es la mejor, ya sabeís a lo que me refiero.

  4. Pingback: Pedro en la misma décima que Kimi. Jerez, día 2 « Briatore, quiero ser como Briatore

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s