Roldán no pilotará oficialmente un Force India

Me duele anunciaros esto pero las evidencias son claras: Roldán Rodríguez no será piloto titular de Force India para 2008. (Sólo le salvará una cantidad superior a los 11 millones de euros).

Os expongo cronológicamente:
– Le deslizaron que iba a fichar como piloto oficial, el mismo día que terminó el Mundial de F1.
– El tuvo que precisar esa información después.
– Probó en Montmeló, el primer día –un sólo día, se quedó a un segundo y medio de Van der Garde y fue el peor tiempo de todos los tests.
Sutil y Liuzzi dieron vueltas y vueltas y vueltas, días y días y Roldán, no.
– El equipo Force India anunció que iba a comunicar sus nuevos pilotos el 5 de diciembre en Mónaco.
Roldan Rodriguez y Giedo van der Garde conducirán en Jerez un sólo día, mientras que Giancarlo Fisichella, Franck Montagny y Ralf Schumacher se unirán al equipo por los cuatro días del test (del 4 al 7) Liuzzi y Christian Klien participarán también un sólo día. Fisichella y Montagny empezarán el día 4.
Roldán probará el día 7 de diciembre (un día o dos después de que su equipo anuncie a los pilotos oficiales).

Él mismo ha tenido que admitirlo: “Si todavía estoy con opciones es porque no lo estoy haciendo tan mal. Ahora hay más competencia que cuando empecé, ya que se han subido al carro pilotos como Giancarlo Fisichella y Ralph Schumacher, gente que no es manca y tiene mucha experiencia en fórmula 1, por lo que no es fácil que uno nuevo les plante cara”.
Y remata: “Si al final no me dan la oportunidad, seguiré en GP2 y esperaré a la siguiente, puede que no sea el momento de dar el salto a la Fórmula Uno y el hecho de hacerlo como piloto probador significaría echarse a perder”.

Roldán está ahora mismo en Munich con el equipo, haciendo pruebas físicas y de resistencia, según cuenta él mismo en su web:

“Desde el lunes estamos haciendo un programa intensivo de puesta a punto, que está requiriendo un verdadero sacrificio, ya que el frío es nuestro principal enemigo. Todas las actividades son al aire libre, salvo el tiempo que pasamos en el gimnasio, y se te congelan hasta las ideas. Afortunadamente me esperaba algo así y he venido bien preparado, pero lo que tengo ganas de nuevo es de subirme al coche en Jerez la semana que viene.

Sin embargo lo que me hará falta mejorar, en un programa especifico que voy a llevar a cabo con Ricard Hüelamo, será toda la musculatura del cuello, algo fundamental en la Fórmula Uno actual”.

Una pena porque nos quedaremos sin una emoción más de nuestro corazoncito cuando se apague la semáforo. ¡Animo y sigue en GP2!

Unos vídeos de la cosa de Montmeló de noviembre:

7 Respuestas a “Roldán no pilotará oficialmente un Force India

  1. Pingback: Roldán no pilotará oficialmente un Force India

  2. Es una mala noticia. Muchos ánimos para Roldán.
    En cualquier caso, felicidades FLA, ya habías dicho hace mucho tiempo que la cosa no era nada segura y que algo olía mal en todo este asunto. Desafortunadamente para nosotros, tenías razón.

  3. Desgraciadamente, es malo para todos. Pero tiene un año por delante en GP2 para entrar en el top10 de pilotos y luchar por derecho propio a un asiento en 2009.

    Que aprenda de la nefasta experiencia de Vallés. Un año parado para tener que volver a GP2.

    Por cierto, esa noticia no la vais a encontrar en ningun medio. Es exclusiva de este blog.

  4. Adiós al sueño de mi paisano, espero que pueda demostrar en el futuro lo que vale, todavía es muy joven, pero que no se olvide de los que lo intentaron y se quedaron por el camino, mira Gene, de probador de Ferrari y Pedro de Maclata, dos grandes pilotos desaprovechados. Otra vez será Roldán.

    P.D. No sé si has cambiado el diseño del Blog, pero no me gusta nada, lo siento.

    Fla: Estamos poniendo el chásis del blog a punto y para eso lo smecánicos tienen que ponerlo desnudo. Estáis viendo mis ‘intimidades’ , glupss Los cambios llegarán con las semanas. De momento, será un poquito incómodo. Perdonad las molestias

  5. jaja no importa pero al entrar pensé q me había perdido!!jejeej
    a mi este diseño me gusta!!

  6. Pingback: Valladolid - Jerez, no es un partido de Primera. Tests, día 4 « Briatore, quiero ser como Briatore

  7. Pingback: Te lo dije Roldán. Ánimo « Briatore, quiero ser como Briatore

Responder

