El tiempo juega en contra de Alonso

Alonso en los tiempos de Renault entre el paddockPasan los los días, horas, minutos y segundos y nada. Que el mocito Alonso no suelta prenda. Poniendo un poco de luz en donde está el ‘quiz’ de la cuestión, todos los negociadores de Fernando Alonso dicen lo mismo: El tiempo.

Todos dicen que Alonso sólo quiere un año.

Esto se traduce en que Alonso quiere seguir conduciendo:
1. Por prestigio;
2. Por un cerro de esponsors personales que lleva detrás si no lo hace podría perderlos y este negocio es pasta gansa.

Alonso quiere sólo un año por dos razones:
1. Ha aprendido que si está muy jodido en un equipo (léase McLaren) necesita poder liberarse sin traumas…
y…
posiblemente,
2.tenga un acuerdo verbal con Ferrari para marchar allí en 2009 pero necesita seguir pilotando.

Este cambio de estrategia en su planteamientos contractuales creo que le pasará factura porque:
– Sólo los acuerdos que duraron más de dos o tres años en una misma escudería han conseguido fructificarse en la meta deseada (caso del mismo Alonso en Renault que estuvo seis temporadas).
La Fórmula 1 sigue su propio designio y me da la sensación de que Alonso piensa que todavía maneja el cotarro por ser el único bicampeón mundial en la parrilla pero lo cierto es que, putadas-desastres-errores-mangoneos-etc. aparte- Alonso fue tercero en el Mundial que ganaron Ferrari y Kimi, superado en la clasificación por su ‘compañero’ y piloto novato. Fernando Alonso se está mirando a sí mismo y no está comprendiendo que el mundo gira aparte. Como decían Depeche Mode en ‘Blue Dress’: “Because when you learn you’ll know what makes the world turn”. Todavía no ha aprendido.
– ¿Qué equipo sin posibilidades de ganar un Mundial, léase todos los que ‘Ferni’ está mirando, va a querer fichar un parche -sí, de mucha calidad pero parche- que no desarrolle su monoplaza durante dos o tres años y estar arriba? Sólo uno con mucha necesidad de protagonismo y/o pasta. Y ya parece que unos cuantos no tragan.
Cuanto más tarde en conocer a su nuevo equipo, formas de trabajo, adaptarse al monoplaza, etc. peor va a ser para él.

Fernando Alonso está de caza, esperemos que no termine siendo cazado.
(Más que nada porque no me gustaría que toda esa masa excepcional de aficionados que siguen la Fórmula 1, una parte de ellos empezarán a perder el interés porque Alonso no estará arriba. Que este país es como es…)

Os dejo una bonita historia (en inglés) sobre el desafío que se ha planteado Renault de hacer que dure la caja de cambios para cuatro G.P.s

p.d. Un anuncio breve: El equipo de Briatore, quiero ser como Briatore ya está trabajando duro para preparar la nueva temporada 2008. Nuevos y mejores contenidos, mejoras técnicas y de diseño, más entretenido y actualizado… espero. Un saludo a tod@s :)

Al final, un vídeo con una entrevista a Alonso, relajado y luciendo fenomenal el mono de McLaren.

Anuncios

23 Respuestas a “El tiempo juega en contra de Alonso

  1. bueno todavía no se sabe na!! la verdad esq lo q dices ,q cuanto mas tarde en incorporarse pero va a ser el acoplarse y eso
    pda no te pierdas el nuevo diseño del volante de hamilton es mas sencillo…jejej

    http://larosadelapaz.wordpress.com

    un saludo!!

  2. Si tiene que llevar el mono hasta el 1 de Enero, dificilmente podrá llevar un F-1… digo yo… así que por la preparación del año que viene, va a dar igual.

    Bri, eres un poco duro con Fernando… hasta en Ferrari saben cómo ganó Kimi el mundial.. de rebote y por Hungría…
    Y él sabrá lo que hace.. yo esperaría a largar cuando sepamos la “resolución” del tema… pero bueno, si es por hablar… hablemos.

    Lo que sigo sin entender es lo de “un año” si el objetivo final es ferrari.. porque hasta 2010, nada de nada… o sea, vayamos pensando en “otro objetivo”.

    P.D.: Por mí, F.A. puede hacer lo que se salga de las narices… lleva 2 mundiales en la saca y esta temporada pasada lo he pasado “mejor” (en el sentido de entretenido) que nunca… cada vez que lo pienso, me pongo a cantar.. Braziiiilll, na na na na… (sólo faltó que ganara el mundial, pero ya era demasiado, ¿no?)

  3. Estamos todos pasando un pequeño detalle por alto, el otro día leí, que aunque el Nano ya tuviera equipo no podría subirse en el coche tampoco en Jerez, ya que tiene contrato con los Maclata hasta final de año, quien no nos dice que puede tenerlo ya todo firmado pero que no va ha decir nada hasta que pueda subirse al coche con el que va ha correr?, es muy raro que no se sepa ya nada, no estamos hablando de un mindundi, estamos hablando de un bicampeon en activo y en estos momentos “unas de las mejores manos de la parrilla”.

  4. Yo que quereís que os diga, pero a mí todo esto me huele a cortina de humo. Fernando sabía que dejaba McLaren hace mucho tiempo y eso no ha debido de pasar desapercibido para el resto de escuderías. Quizá a alguna (o a ambas) de las partes no le interese revelar nada por el momento…
    Paciencia.
    Eso sí Fla, bravo por tu frase sobre el posible abandono masivo de la masa de aficionados españoles a la F1. Sabemos que es así, que cuando ALO deje de estar arriba (por una u otra razón) muchos abandonarán, pero no es menos cierto que ALO es un pionero al estilo de Santana, Ballesteros o Nieto y está haciendo cuña para que gente como Javi Villa, Vallés o Roldán también empiecen a sonar en su país. ¿Por qué no soñar con al menos un piloto español al año en la F1 hasta que nos muramos?

  5. pues sí el tiempo corre en contra de Fernando, aunque eso sólo si lo que quiere es tener opciones para 2008.
    La situación este año es un poco surrealista, no paro de ver titulares de “se le cierran las puertas a Alonso”, a ver si yo tuviese una escudería intentaría contratar al mejor disponible y ese es ahora mismo Fernando, otra cosa es que los intereses mutuos no coincidan, pero de eso a “cerrar puertas”, creo que es inexacto.
    Además ese afán de los pilotos de avisar a Alonso “yo voy a correr, tú no tienes hueco” me suena más a miedo escénico (a lo mejor me traiciona el forofismo).
    El supuesto empecinamiento de Alonso por un contrato de un año, es la única causa que me explica la tardanza en decidirse. Además las declaraciones de Red Bull o Renault incidiendo en la duración del contrato, hacen pensar que ese es el factor más importante en la no firma.
    ¿por qué querría sólo un año?, dudo que cualquier persona hipotecase su “presente” en una escudería competitiva, por un “futuro hipotético”, así que creo que algo firmado o apalabrado para 2009 tiene que haber, si no no lo entiendo.
    De hecho he visto en un foro italiano que se apuntaba a que fuentes no oficiales hablaban de que tenía atado para 2009 su paso a ferrari (aunque no encaja demasiado con las palabras de Marc Gené o MS), no sé si es cierto o no pero es lo único que explicaría toda esta situación
    En fin todo son rumores habrá que esperar a que termine de cazar (espero que sean monoplazas y no animalillos )

  6. A que espera a el dia 14 de Enero para ser presentado en Jerez como piloto de ferrari!!!!
    Seria la reostia y dejaria a todo el mundo callado y a toda la parrilla acojonada.jajajajajaja
    PD: soñar es gratis, no?? pues eso.

  7. jejejejejeje, me da a mi que ya esta todo el pescado vendido, el NANO a Renault, y si no ya lo vereis, Fisiquella va a provar los force india:

    http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/071128121741.shtml

  8. Bueno, bueno… ya resulta cargante tanta hipocresía sobre la autocomplacencia de Alonso y lo “sobrado” que va con el tema de las negociaciones… ¿Realmente creemos que alguno de los pilotos de la parrilla no negocia sobre el principio de ser lo mejor que hay en activo desde Fangio??? Vamos, que no me imagino al representante de Yamamoto diciendo “… sé que es un poco manta y que hay otros mejores pero… anda, dame 200.ooo euros más y cerramos”. Y perdonadme pero a día de hoy sigo viéndolo más killer que cualquiera de los dos que lo preceden en la clasificación del campeonato: Hamiltongo, le luce tan bien el pelo que se va a tener que ir a buscar compañero al kartin de Toledo para encontrar alguien que no lo conozca y esté realmente dispuesto a lamerle el culo como pretenden en su equipo. Raiko, uno de esos campeones que, aún siendo buenísimo y más rápido que nadie en según que situaciones, no ha ganado el mundial este año: Lo han perdido Hamilton por méritos propios y Alonso por intercesión de su equipo y la maFIA.
    Mira, yo que él… si no lo veo claro, igual me buscaba alguna otra ocupación para el año próximo y esperaba a que soplaran vientos más favorables en forma de ayudas por parte de los altos directivos de la F1 tan pronto como cayeran en picado las audiencias en según qué paises… que seguro pasaría.

  9. por supuesto too fast eddy, que todo el mundo se va a vender y negociar como el mejor, otra cosa es que el que te contrate se lo crea.

  10. Precisamente a eso me refiero, Carlan. si yo dirigiese una escudería preferiría cien veces alinear a Alonso que a Weber (por poner un ejemplo)… porque atendiendo a lo que se ha visto desde 2005 no necesitaría creerme nada: es uno de los 3 mejores. Punto.

  11. Hay que ser más empático:

    Darle a Alonso ¿30¿ millones de $ para quedar como “equipo malo de transición” o “mal menor”… y sin resultados, que podrían llegar en un segundo año… la verdad…yo si tuviera un equipo segundón: ni Alonso, ni Senna, ni Schumacher (¿o igual a éste sí se los daba?)

  12. El tiempo jugará en contra de Alonso, pero lo cierto es que hay equipos que no mueven ficha hasta que el asturiano hable y las presiones parecen no afectarle. Curiosamente, uno de esos equipos que están a la espera es McLaren. Alguien debería decirle a De La Rosa que su equipo está pensando en otros para acompañar a Hamilton y que, de llegar a pillar asiento, será porque no queda libre nada interesante.

    Parece cierto que Alonso solo quiere 1 año. Eso hace pensar que tiene algo medio preparado para 2009. Todo el mundo habla de Ferrari, incluso determinados sucesos parecen cuadrar con la operación, pero yo no olvidaría BMW… por si acaso.

    Donde acabará en 2008? Sinceramente, me da igual. Estoy mareado de tanto rumor y la F1 para mi no se reduce a Fernando Alonso ni a ningún otro español, algo a lo estoy acostumbrado desde que la vengo siguiendo. Ahora mismo me despierta mas curiosidad saber cuales serán las novedades de este blog cara al 2008.

    Un saludo.

  13. totalmente de acuerdo hellacopter

  14. Hola,
    Pensad que cualquier equipillo estaría deseando tener a FA en su equipo aunque fuese un solo año, y si no que se lo digan a mclaren. Que hacían las latas plateadas con mikikonen y pontoya? naaaaaaaaaaaaaaadaaaaaaaaa. Pues eso, que Red Bull lo fliparía si pudiera tenerle aunque fuera un año. Lo demás son caras al sol e intentar quedar lo mejor posible y no parecer unos pringaillos en el circo, que eso si, malos …..pero con orgullo.
    Saludos a todos y en especial al “viejo profesor”.

  15. Cada vez lo tengo mas claro, Alonso quiere un contrato de 1 año porque en el 2.009 tiene cerrado un acuerdo con un equipo puntero: McLaren.

  16. jajaja Barchetta…”lo demás son caras al sol”…me imagino que querrás decir brindis al sol que RedBull son malillos pero de ahí a fachas hay un cacho jajaja ;D
    Por lo demás estoy con Hellacopter: tal vez la transición sea a BMW y no a Ferrari. Lo que no me cuadra es que, si tiene algo firmado para 2009, lo lógico sería pasarse un año desarrollando ese coche y no perder el tiempo en escuderías que poca cosa le van a aportar.

  17. Creo que es tan claro tan claro que la salida de Alonso era Renault, que Flavio le ha ofertado 13 millones de euros por cada uno de los tres años. Por eso no se ha firmado todavía, quiere comprar a un bicampeón en saldos.

    Si Alonso pensaba en un año de transición para irse a Ferrari, sería una estupidez cambiar de equipo. lo inteligente hubiese sido quedarse y callar en McLaren un año, y estar a la que salta para comerse a Hamilton. Pero ese acuerdo verbal, no existe. Todt le ha cerrado una puerta, via Massa, y a Kimi la otra ganando el mundial.

    Pensad que Kimi cobra cerca de 50 mill euros al año. Si hubiese tenido un año malo, le hubiesen cortado y se hubiese abierto la puerta a Alonso, pero ahora no lo haran, claro. En definitiva, y paradójicamente, a Alonso le convenía la victoria de Hamilton en el mundial.

    Y en McLaren…pues el era el primer piloto del equipo, y ahora no está en el equipo. Está claro que este año ha sido muy malo para Alonso, y las consecuencias van más allá de este año.

    Así que bajo mi punto de vista, pues tiene que negociar bien…y acabar en Renault para volver a ser competitivo alguna vez, ya está. Y no está en disposición de exigir…bueno, tiene la alternativa de Honda con Ross Brawn…pero a largo plazo tb, eso de un año y a Ferrari, no es de recibo.

    Os paso el link:

    http://www.safety-car.net/article.php/20071122110933437

  18. bueno el que faltaba para el duro

    de como no aportar nada a la f1 a convertirse en un top driver

    http://www.20minutos.es/noticia/313858/0/ecclestone/formula1/alonso/

  19. No parece que esté perdiendo el tiempo… hace ejercicio físico y no me creo que aún esté en el aire su futuro.
    Seguro que ya tiene dossiers y cosas sobre las que ir trabajando aunque aún no lo haga “sobre el terreno”. Sólo con la información que se le pasó al principio podría empezar, no?

    Me lo imagino rodeado de carpetas de las escuderías con las que habló y un subrayador “esto sí” “esto no” “esto se adaptaría” ¿…le denunciará la mafia por espionaje no-encubierto por esto xDDD?

  20. Pingback: El tiempo juega en contra de Alonso « Top posts en wordpress

  21. Estaría bien que además de quitarse a McGuarren, se quitase a Abad… es taaan malo, joder si seguro que sólo saber decir “Fernando, bien hecho/dicho” un buen representante debe saber decir “no” y cómo moverse… una pena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s