Una de fichajes sin confirmar

Le toca a David Coulthard defender su prurito profesional:
“Haga lo que haga Alonso yo seguiré 100% con Red Bull… Alonso no está obligado a competir en 2008, puede tomarse un año y volver aún con más fuerzas y seguir siendo suficientemente joven”.

Os recuerdo el ‘amor’ que se profesaron Coulthard y Fernando en el año 2003. Luchaban por la cuarta plaza en el G.P. de Europa. (Por cierto, si os parece que los comentarios de Lobato&Serrano en T5 son forofos, esperad a escuchar a Fraile&Pedro F. Flores en TVE1: insólito!)

Le toca venderse a Ralph Schumacher (un alemán en un coche alemán?) a McLaren:
“Todo el mundo sabe que la mejor opción ahora mismo para pilotar es McLaren”. (Me pregunto: ¿Y Cora qué dice de esto -os acordáis?)

Pedro Martínez de la Rosa sigue esperando. Estuvo en Montmeló y estará en Jerez (eso tienen que hacer los probadores, ¿no? A McLaren debiera cuadrarle la operación.

De paso, os pongo un vídeo de test de frenada entre un F-1 y un coche de calle.

p.d. Hoy me quitan una muela. Puede que afecte a mi posibilidad de postear. Disculpas por adelantado.

Anuncios

28 Respuestas a “Una de fichajes sin confirmar

  1. Me ha gustado ver ese video de 2003, gracias;)

  2. Os habeis fijado lo que se parece la maniobra de Alonso a Coulthard a la que le hizo a Hamilton en Brasil? Son prácticamente iguales. Va a ser que se le dan bien los McLaren.

  3. el jueves me toca a mi el dentista fla, dejare varios comentarios antes por si acaso. desactivando modo irónico.

    yo creo que al que le vendría realmente bien un año sabático es a coulthard, y dos, y tres, y….

  4. Si fuera por pasión alonsista, firmaría porque Ralf se sentase junto a Ham (sólo de pensarlo me entra la risa…) e incluso que PDLR pasara a correr en Champcar o cualquier otra cosa. (Me parece que debe ser un “preparador” de coches magnífico y el equipo McLaren “no se lo merece”)

    Por otra parte, creo que PDLR sí que merece ese asiento que dejó Alonso, por calidad y dado que por una vez la pasta gansa la ponen empresarios españoles. Son éstos los que deberían presionar un poco más quizá, perder el miedo a expresar al menos sus preferencias y no estar tan calladitos (y a la vez “poniendo”).

  5. Por lo de la muela, Bri… seguro que cuando te toca ir a Hacienda, te duele más que hoy… :D. Espero que no sea nada.

  6. Con vida tras la extracción pero ahora llega el cargamento de Nolotil arrrrrrgggggg.. Sí, lo de Hacienda duele más porque aunque somos todos (Hacienda, digo). Algunos más que otros.. :P

    Gracias!

  7. Menuda boquita tiene Piquet (Padre…)…. Si Alonso va a Renault, mejor nos vamos preparando…
    Otro como Anthony, pero esta vez peor, pq es tricampeón (si no me equivoco)

    http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/071126110245.shtml

    Lo que empieza a horrorizarme es que lo dice como si lo de Alonso corriendo con su niño estuviese ya casi hecho… (por no pensar algo peor)

  8. Piquet padre tiene argumentos más sólidos que Anthony, pero a ambos les ciega el amor de padre…

  9. No sé quién tendrá más argumentos…pero padres que acaban con las carreras de sus hijos por meterles más presión de la necesaria los hay “a puñaos”. ¿Qué prisa tiene Nelsinho?. Por Dios, si ni siquiera ha empezado en la F1 y ya está su padre picándole con Alonso…

  10. Es para darle emoción y tal… veremos qué puede hacer.

    Ya sabéis, si no hay cosas raras (éste tío no es inglés ni protegido de la mafia), como si meten a diez Nelsinhos.

  11. Me repase los primeros posts de esta temporada, y acabe viendo el inicio del GP de Australia 2006..
    Me recordo la sensacion de infalibilidad que daba Fernando, que tanto a faltado este 2007.
    Mi pregunta para los expertos.. creeis que Fernando es flor de un dia-coche?.. no entiendo demasiado de F1, pero creo que solo unos pocos pilotos han podido estar arriba con varias escuderias.. y Fernando llevara 3 coches en 3 anyos.. y quiza 4 en 4!..
    No creeis que ira a un proyecto de largo recorrido, en vez de ir a salto de mata?

  12. ya iba, ya… y pasó lo que pasó…
    Y ahora, también sería su opción. Un proyecto de largo recorrido con garantías y pagado como se merece. (el año pasado iba a McLaren con esa idea… y mira lo que ha ocurrido….)
    La duda es… ¿es posible tenerlo este año…o es el año que viene, o dentro de dos años, cuando puede ir al equipo donde ha puesto sus miras Fernando?
    Esa es la cuestión… y acertar no es fácil. El binomio coche-piloto campeón toca a uno cada año, y sólo a uno…

  13. Cuidate Fla… aunque no postee mucho, te leo cada día.
    Un abrazo.

  14. Yo estoy con alcaldemeister en que debería centrarse en un proyecto a medio-largo plazo con algún equipo aunque no creo que el cambio de esta temporada sea achacable a Alonso sino, más bien, al equipo de chichinabo en el que se había metido. Ahora es cuando no debería de cometer el error de equipos puente “por si…”. Si tienes algo con Ferrari te quedas un año en blanco preparando el coche y, si no es así, te buscas un equipo con proyecto a 2-3-4 años vista.

  15. Ánimo con la muela Fla…y ya sabes, ante cualquier duda consulta con tu boticario ;)

  16. Yo opino lo mismo que boticas, lo mejor es que se involucre en un proyecto medio -largo plazo, 2-3 años, el unico que le puede ofrecer eso y mas o menos con garantias de poder conseguir triunfos este mismo año es Renault, a mi modesto entender…., red bull dificil…., toyota mas dificil todavia….
    Y ferrari que espere si tiene que esperar, que al nano todavia le queda mucha mecha y tiene mucho tiempo para unirse a ferrari en el futuro, … pero claro solo es una opinion …
    Gracias Fla, por este gran post que nos has dejado, ;)

  17. Mi pregunta para los expertos.. creeis que Fernando es flor de un dia-coche?… Conste que yo ni experto ni gaitas, ahora como espectador te objetivo un par de cosas: El inicio de temporada de Alonso fue más fulgurante que el del actual campeón, que se encontraba en idéntica situación por aquel entonces teniendo que adaptarse a una montura nueva y demás milongas… Sólo cuando las luchas internas empiezan a drenar la confianza del Nano se resiente de forma evidente su rendimiento. Por tanto, con vientos a favor el redimiento y la infalibildad de Alonso se hacían patentes… otra cosa es tener que remar contra corriente y querer que todo salga como en los dos años anteriores, que casi cuelgan al famoso “tuercas” por un descuido, mientras que este año se descojonaban cuanto peor le ponían las presiones de inflado… si vamos a poner en tela de juicio el rendimiento de Alonso, seamos coherentes con las circustancias.

  18. Amén too fast eddy

  19. Amén too :)

    Fernando es un gran piloto, ok, no es el más rápido (Kimi), no es aquien le va a beneficiar la mafia (luisito), pero es el más completo y un mecánico increíble. No es flor de un día… el problema es que no creo que vaya a tener a un equipazo besando por donde pisa y un compi abnegado (Schumi y otros)

  20. Hombre, no se si esta maniobra entraba dentro de la legalidad, si lo que hizo Fernando fué ahuecar mucho antes de entrar en la chicane cuando el otro iba al rebufo. Lo de Luisito este año es diferente, iba cuesta abajo y se le fué completamente el coche.

    Es tan clara tan clara que la opción que tiene Fernando es renault, que me da que Falvio no le está haciendo una oferta demasiado buena. Si no, está tardando en firmar, y tontos no son en su entorno. Creo que ese es el problema a día de hoy

  21. Fla, recupérate pronto de esa muela, hombre….

  22. vale.. queria saber de gente que haya visto mas pilotos que yo..
    entiendo que las circunstancias han sido otras en el 2007, pero a eso me referia: han sido una serie de factores (piloto, coche, entorno) las que se han conjugado y le han dado 2 titulos a Alonso.. o renacera en otro proyecto?
    .. Todo esto viene por el analisis que en su dia hizo Flav sobre las posibles consecuencias de la marcha de MLC, donde comparaba a Alo con otros grandes.. junto con el articulo del Times (que entiendo no ve con los mismos ojos) me queria poner en perspectiva.
    Apoyar, se le podra apoyar al Nano.. pero queria entender como funciona la F1, donde por lo visto las circunstancias pueden variar extraordinariamente de 1 anyo para el otro..
    .. perdon por el rollo!… es curiosidad.
    saludos.

  23. QUE VUELVA ALONSOOOOO!!!!

  24. Está de vacaciones, déjalo que descanse, pubritín… :P
    Ánimo Fla!

  25. Pingback: Una de fichajes sin confirmar « Top posts en wordpress

  26. Vamos al meollo de lo que consulta Alcaldemeister… Para que un tío se corone campeón del mundo hace falta que se conjuguen dos vervos sólamente: El del talento y motivación del menda a lo largo de la temporada y el del rendimiento como equipo de su escudería para suministrar un coche y servicio impecable… Cuando uno falla, el otro puede intentar compensarlo como ocurrió cuando Villeneuve Jr. se coronó: el tío era bueno y nada más, pero el coche era un avión de narices. En los dos (tres para mí) campeonatos que Alonso se ha echado a la buchaca la situación ha sido precisamente la contraria: un coche tan bueno o peor que el mejor de la parrilla en 2005 y 2006… y una combinación de rocosidad, talento, cabeza fría y cojones que le permitió decantar la balanza a pesar de no contar con el avión del año. Este año ha sido de traca… anda, cuenta los puntos que se han ido por el retrete merced a las jilipolleces de RonconCola Dennis et al. y a las injerecias de la maFIA… y verás que uno puede compensar con talento las circustancias pero sólo hasta cierto punto. Por bueno que sea el mejor, dale un Spiker y a ver dónde queda… es evidente. De todas maneras, Alonso dejará de estar un pasito por delante y llegará el día que le mojen la oreja y santas pascuas… pero objetivamente, no se puede concluir que ese día haya llegado a la luz de la temporada 2007. ¡Mas bien todo lo contrario!! La pena es que en 2008 corra (si corre) en un nabo que ni con toneladas de talento se acerque a la cabeza… una pena, sí señor.

  27. … perdonad el patadón a la entrepierna de Lázaro Carreter y la RAE: quise escribir verbo, no vervo en el post de antes!!!!

    Fla: No worries. Gracias siempre por tu participación :)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s