La Fórmula 1 llegaría a Madrid para los JJ.OO.

Así somos los españoles (guiño a mis fans finlandeses), o no tenemos nada o queremos ser más que nadie. Una vieja reivindicación de la Comunidad de Madrid que ha visto como Andalucía en su día, Cataluña después y finalmente, la Comunidad Valenciana (sin olvidar el urbano de Bilbao y otros importantes dentro de la geografía ibérica como: Albacete, el Jarama o Alcañiz) se le adelantaron porque ya se sabe que la Capital, el Foro, debe estar a otras cosas. Pero claro, cuando ven la pasta, el negocio y la proyección internacional de la ciudad, entonces todos quieren apuntarse al carro. Porque Fernando Alonso ha creado ese caldo de cultivo. (¿Y qué sucederá cuando en 5 años ya no esté pilotando?).

El Consejero de Deportes de la C.A.M., Alberto Viejo, dice que Madrid quiere su circuito. Que están mirando si hacerlo en Pinto pero que no es seguro… pero que por si acaso, van a ir mirando la construcción de Karting Internacional. (Idea sugerida por Carlos Sáinz -el cual ya recordemos que tiene dos karting en la Comunidad de Madrid).

Pero claro, lo que a lo mejor la mayoría del pópulo patrio no conocemos es que tenemos el circuito de Fórmula 1 más al sur de Europa y el más alucinante de cuantos hay. Es de una empresa privada y se llama: Ascari, como el piloto, como la marca de vehículos.


Este circuito Ascari está en Málaga, en la Serranía de Ronda y llevo más de un año intentando reunir el dinero y a unos cuantos locos que quieran ir conmigo a probarlo. (Os dejo el enlace del mapa para que lo ubiquéis. Al tiempo que podéis ver también, otros circuitos Race Resort en Europa). Yo, ya os digo, busco dinero y loc@s para vivir esa experiencia.

No quiero cerrar sin esta confesión que no sé si la ha hecho un Ingeniero o mi ya re-citado sobrino de seis añitos, Mackereth confesó que se llevó documentos y CDs and more… “por razones sentimentales“. Os lo digo de corazón este tio está para que se le dedique un blog como hice yo con Briatore. ¡Menudo crack! No puedo dejar de reirme.

Un par de reseñas rápidas:
– Nelsinho explica cómo se tiene que conducir sin el control de tracción en 2008 (en inglés).
– Una obviedad, cierta, de Rosberg que leo en El Periódico: “Hamilton ha dado el mejor rendimiento de un novato en la historia de la Fórmula 1”. (Puntualizo: Excepto Nino Farina, en el año 1950 que ganó el primer Mundial de la historia y, por tanto, todos eran novatos).

Por si queréis mirar en este gráfico de La Nueva España, cómo están los asientos para los equipos:
En La Nueva España de Asturias tenán este gráfico e información

Os dejo también un par de vídeos del tema Ascari que os comentaba más arriba.

10 Respuestas a “La Fórmula 1 llegaría a Madrid para los JJ.OO.

  1. Vaya, gracias por toda la información, qué crack
    Bien apunte lo de Farina, no se me ocurrió xD

  2. Una pregunta un tanto estúpida ¿Se puede meter a mi C3 diesel de 60 CV en un circuito?.
    Al loro con La Nueva España, que tiene un topo en el círculo cercano de ALO que de vez en cuando suelta información interesante.

  3. Por cierto, leo en el mundo:
    “Ralf Schumacher se ofrece a McLaren”
    No sé si lo habíamos hablado anteriormente, pero me parece la mejor opción. Ralf sería incapaz de discutir a HAM su liderazgo. El problema es que tampoco sería capaz de asegurar podiums… Ja ja

  4. Ralfie con tal de no quedarse sin volante xDD ya lo sugirió Schumi… y quién reglaría el coche? Por mí, genial, con ese par McLata tiene añito en blanco hasta en podiums xDDDD

  5. Hombre, lo del circuito de Ascari ya lo había leído yo hace tiempo y también me apetece ir algún día a una de esas “experiencias”: la más baratita, de 1980€+IVA (¿+ seguro de 150€ por cada coche?) para montarte en un Lotus Elise, un BMW Compac y sobre todo en un Radical SR3 tiene que ser la leche.

    http://www.ascari.net/Ventas/programa1.pdf

    Así que en la búsqueda de locos para esa experiencia podría ayudarte, en lo de la búsqueda del dinero…

  6. Hola:

    Me llama mucho la atención el tema del Club Ascari, pero no encuentro precios, solo del seguro y la franquicia… ¿Cuanto (nos) costaría irnos a dar unas vueltas en él con ese Lotus Elise?

    tengo entendido que el circuito auna un montón de curvas famosas, pero por más que busco no encuentro la descripción… ¿Sabes si tiene el sacacorchos de Laguna Seca?

  7. Pingback: La Fórmula 1 llegaría a Madrid para los JJ.OO. « Top posts en wordpress

  8. Este es el hilo para apuntarse? Lo malo es conseguir el dinero tan facilmente, pero que si lo consigo me apunto el primero. Bueno, y sin apuntarme, yo os espero en la entrada!!!

    En cuanto a lo de Ralf. Podreis pensar que soy un negativo, me gusta mirar las malas consecuencias para no llevarme sorpresas, pero si Ralf se sienta en un pepino como el McLaren (estamos chinados con Ron, no con el coche, ¿verdad?) puede estar cerca de Fernando y en ese caso tendriamos que hablar de un 90% de posibilidades de accidente.

    Que McLaren no consiga ni comerse los mocos es toda una tentacion, pero no me molaria ver a Fernando camino del hospital. Y si va, que sea para ir a maternidad para ver el parto de su primer hijo, o algo asi.

  9. Pingback: ¿Roma o Madrid? | Quiero Briatore

  10. me encanta este deporte

Responder

