Equilibrios

Briatore andando solito por Londres, gracias a FlickrBriatore no habla si no es por interés. Eso hizo el lunes cuando os contaba que deslizó adrede su mensaje de que Fernando se decidiría en las siguientes 48 horas.
Eso lo decía no por Fernando sino por su propia marejada interna: Fisichella y Kovalainen y Nelsinho en la retaguardia mano sobre mano: Fisi está en camino de Toyota (si llega); Kovalainen en camino de McLaren (si llega). Como buen manager quiere tener al mejor piloto pero tampoco quiere cabrear y desmontar su organización sólo por Alonso, recordemos, un tio que le dejó en la estacada con el equipo Campeón Mundial y media temporada por disputarse (bien es cierto que Alonso respondió empujando hasta el final y consiguiendo nuevamente el doblete para el ‘rombo’)

Ahora, vuelve a dejarse querer y le suelta otra: “No sé nada de Fernando, nada nuevo“. Para mi lo importante no es que diga eso (Que entre otras cosas está obligado), sino que se deje ver dos veces en la misma semana. Eso es un indicio del tira-afloja que están llevando.

(Si os pica la curiosidad y saber qué opina el gentío sobre este restaurante de Briatore, mirad la review. Por si queréis ir, os dejo el enlace al mapa por si queréis ir a saludar al líder).

Mientras, Dennis Chevrier de Renault habla sobre el ECU (interesante), igual que Mario Theissen.
BMW lanzará su monoplaza 2008 en Munich el 14 de enero; Toyota el 10  de enero en Colonia.

Por cierto, muy bueno lo de Willi Weber (en la foto) a Rosberg, agente de Michael Schumacher, literal: “McLaren podría destrozar rápidamente su carrera“.

Me parto.

13 Respuestas a “Equilibrios

  1. Sigo diciendo que esta pretemporada está tan interesante como lo ha sido la pasada temporada en si.

    Ya presuponía en las últimas carreras que la pretemporada 2008 estaría calentita, pero no creí que tanto.

    ¡Un saludo! ;-)

  2. Excelente post Fla, buenas las claves que desvelas. En confianza te diré que el rumor en el Oviedín de mis amores es que Red Bull se llevará al Nano…

    Fla: Me alegro que os guste. El estrambote que puse con lo de Willi Weber, el puntazo :P

  3. Fla gracias por este post que pone orden en el caos… pero evitando sentimientalismos, mis opciones son (ya que Ferrari no) BMW y luego Renault… Fla se lo huele y de ahí su Fernando ya se equivocó el año pasado.veremos, veremos…

  4. Ojo que el “doble chevron” es CITROËN!!!
    Por lo demás, muy interesante como siempre.

    Fla: En qué coño estaría yo pensando? Sí, sí lo se.. estoy prototipando una ficha con un Citröen y se me fue la pinza. Gracias por el apunte. Corregido.

  5. ¡Que malito es Willi Weber!

  6. Nuevo rumor, aunque ya se habló en su momento:
    Adrian Sutil compañero de equipo de Hamilton.

  7. Respecto al caso “Ferrari-McLaren” nuevas pruebas (en el ámbito jurídico). Más de uno acaba en chirona:

    http://www.terra.es/deportes/articulo/html/dpo426742.htm

  8. el anónimo era yo :O

  9. hola! si la verdad esq por aquí tbm se rumorea RED BULL no se yo…no se yo…
    nos están vacilando!! jejej q si rumor por aquí q si rumor por allá..q lo digan ya!!!!!!!!! :D

    UN SALUDO!!

  10. Creo que en McLaren el sustituto de Alonso va a ser Sutil. Lo he leido por ahí.

    La explicación es que no se van a arriesgar con nadie que pueda poner en peligro la condición de número uno de Lewis Hamilton, porque recordad que de los cuatro magníficos fué claramenete el peor en la segunda parte del campeonato. En el fondo es un novato del montón con un coche bueno. Y cualquier piloto exigirá la cacareada de McLaren

    ¿Cómo se van a arriesgar con Kovaleinen u otro piloto experto que le demuestre ser mejor que él desde el principio del campeonato? Tendrían que hacer la jugada que han hecho con Alonso desde principo de temporada, y un piloto en condiciones de competir con él pondría el grito en el cielo. Necesitan un claro número dos que no rechiste, y eso es dificil de encontrar en una parrilla en la que todos tienen más experiecia que él. En el fondo Lewis y su entorno tienen más miedo que vergüenza.

  11. Pues parece que Alonso no está muy contento con Renault, yo cada vez veo más lejana esa posibilidad.

    http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20071122/deportes/motor/renault-ofrece-alonso-trece-20071122.html

    Mi apuesta: año en blanco o BMW. Y Alonso se equivocará si plantea su futuro en función de Ferrari (a menos que tenga algo firmado, cosa que dudo). Lo mejor que puede hacer es un proyecto a medio-largo plazo con alguna escudería. Lo de equipos parche “por si me llaman” “y si me llaman”…no son una buena opción…porque, tal vez, nunca te llamen.

  12. totalmente de acuerdo contigo boticas, plantear un futuro basándose en “por si” …… no sé o ya lo tienes firmado o me suena al cuento de la lechera.
    Sobre todo si nos fijamos en lo que ha pasado este año, ferrari ya “sabía” que Fernando iba a quedar libre y sin embargo renovaron a Massa….
    De todas formas creo que este año mirará con lupa todas las ofertas a fin de escoger la mejor opción, espero que no se equivoque.

    De todas formas cuando se toma tanto tiempo para decidirse seguramente es porque puede , así que si él está tranquilo yo no voy a ser menos jejeje.

  13. No soy demasiado “de la cuerda” de Red Bull, en mi opinión el objetivo primordial de esta escuderia es el publicitario-comercial, quizá con fichar un técnico de renombre y al piloto estrella del momento, se darían por satisfechos, tal vez con algún podio ocasional tendrían suficiente, y esto no entra en los planes de Fernando, sin duda. Tal vez me equivoque, pero Alonso los está utilizando para tensar las negociaciones y ellos obtienen publicidad de todo esto…
    Una de F1-ficción: Ferrari sabe que tal vez el 6 de Diciembre Renault recibirá un castigo que perjudicará sus opciones sobre Alonso, en ese caso Fernando les resultaría más “económico”,podrían destinar a Felipe a Toro Rosso, Red Bull o Toyota, cobrando su contrato del que el hijo de Todt ya se lleva su comisón, y Jean Todt no diría ni pio. Con Kimi y Alonso,Ferrari tendría la hegemonía en 2008, BMW intentaría de nuevo el 3º, Renault se lo disputaria, y McLaren, con un Lewis incapaz de sentenciar un campeonato por dos veces consecutivas, aspiraría como mucho al subcampeonato´

    Caso de no ser así, yo firmaría 3 años a Renault -con cláusulas de salvaguarda-, me dejaría de inventos y me enfrentaría a Ferrari y McLaren.

    Amor, con amor se paga…

Responder

