Se acelera el posible fichaje, el pressing de Briatore

Flavio, el gran Flavio no deja oportunidad para meter la cuñita, en plan: ‘Pero… Ferni es nuestro si él quiere’. No deja de lanzarle la pelotita a el muchacho para que se decida. A Renault se le acaban los plazos para desarrollar su coche y Flavio que es perro viejo quiere hacerle cargar con la decisión a Alonso y encima suelta que tenía ofertas de Red Bull y Toyota. Pressing, pressing. (Y hace bien porque aquí vamos con Flavio! que conste en acta).

Lo que me sorprende es que diga esto: “Seguramente el próximo año Renault tendrá otros pilotos. La opción de contar con Alonso está en un 60 por ciento”. Pasado a limpio: Kova a McLaren (¿?) y en ese caso sí que os digo amigos que Alonso ha hecho un mal negocio porque se baja de un coche campeón y le cede su asiento a otro para que pueda ser campeón.

Flavio se la guarda a Fernando. Le va a dar garantías, buenas cosas, palabras y hasta besos en la boca pero Flavio se la guarda por irse a McLaren. Renault está claro que no puede apostar por el título mundial de constructores y eso es mucho decir. Si finalmente, Nelsinho será el supuesto compañero de Alonso, ese equipo no será ganador y todo el peso recaerá en Alonso. Briatore le mete presión: “Nosotros estamos en ventaja porque le conocemos. Entre hoy y mañana se decidirá“.

Mientras, un mecánico acólito de Alonso se quejaba de la marcha de McLaren: “Alonso es un piloto que aporta mucho a su equipo. Es una pena que no vaya a seguir con nosotros“. Esto ya sabéis que no se lo he dicho a McLaren sino a Alonso, creo que su gran error.

‘Chincha-rabiña-que-tengo-una-piña’ Ralf-Schumacher ha criticado a Toyota por sacarle de su asiento, por lo que parece una nueva forma de Ron Dennis a la japonesa. Un drama, vamos.

Veremos si esta semana habrá algo de noticias. Ojos abiertos, tod@s atent@s.

Anuncios

23 Respuestas a “Se acelera el posible fichaje, el pressing de Briatore

  1. Hola Fla,
    ¿¿Realmente crees que si Kova va a Mclaren podría ser campeón del mundo??? jajaja, me dice un pajarito que noles.
    ¿Mal negocio de Alonso? Su mal negocio fue fichar por Mclaren sin antes hablar con Kimi o con Montoya.
    Saludos, viejo profesor ;-)

  2. Pero como se la va a guardar si tienen negocios juntos?. Estan condenados a entenderse. Briatore tambien rajo cuando Alonso se fue a McLaren diciendo que no le necesitaban, que tenian a otro mejor, y ya se ha visto lo mejor que era …..
    Nada, pelillos a la mar, hombre ….

  3. De momento Toyota confirma a Glock con lo que una opción (si alguna vez lo fue) menos. No creo que Kova se vaya a McLaren por sus declaraciones de que no iba a ser segundo de nadie (a menos que Ron no se haya dado por vencido en su estrategia y sea “no muy listo”). Respecto a Fla, es un tipo listo con lo que sabe que el rencor nunca es buen negocio; si ficha a Alonso es para ganar títulos. Un saludo.

  4. Ojalá vaya Kovalainen o Sutil a McLaren… El “pobre” Hamilton va a sudar tinta para superarles…. y si había alguna duda, se va a destapar todo de una vez.

  5. Creo que el error fue ir a McLaren no irse de ahí… sin confianza en ellos y sabiendo la de perrerías que le han hecho era una locura.

    Otro error importante del Nano quizá fue ser el estandarte de lo antiferrari “oh, yo como Senna, ganaré sin ellos”

    Hamilton lo tiene crudo, va a ser divertido… pena que no tenga además la mala suerte de Kimi (que lo tiene de cara para este año… pero el Nano estará siempre ahí)

    60% Renault? a ver qué pasa

  6. un 60% renault ummmm
    no se yo no lo veo
    y en cuanto as lo de kova pssss tampoco no creo q aunq tenga un buen coxe si esq mclaren lo consgue este sea campeón,no lo creo ni se me pasa por la cabeza vamos! jeje

    hace dos semansa renault era 90 % en prensa este porcentaje está bajando…jejee

    unsaludo!!

  7. Briatore told an Italian radio this afternoon that the 2008 drivers’ line-up in RenaultF1 will be completely new. This could only mean that Fisico will not race with them next year. About Fernando he said that it will be decided in next three days.

  8. Sobre lo que dice Fla:
    “…os digo amigos que Alonso ha hecho un mal negocio porque se baja de un coche campeón y le cede su asiento a otro para que pueda ser campeón.”
    Disiento. Creo que McLaren no es un coche , perdón una escudería ganadora, de hecho este año no ha ganado nada (ni pilotos ni fabricante). Potencialmente parece que sí pero falla… en todo lo que hemos venido comentando esta temporada; no todo es el coche, hay mucho más que el hardware en eso de la F1. Hay que ver a la escudería en conjunto, no sólo al pepino. Además, la próxima temporada, ¿quién va a poner la flecha de plata 08 a punto? ¿Wonderham? ¿Sin telemetrías que copiar?. Será otro fiasco, como este año y el anterior y el otro… Y compadezco al compañero de Ham, como compadecí a Alonso este año.

  9. No creo que Alonso le firme un contrato por más de un año a Briatore antes del 6 de Diciembre, porque daría una oportunidad de oro a la FIA de quitarles un enemigo de en medio a McLaren y Ferrari, que son las “niñas” de sus ojos. Renault lógicamente, quiere 3 años, porque es -y este año más que nunca- evidente que las mejores manos del mundial de F1 son las de Fernando. Esto les permitiría, con la necesaria inversión y aporte tecnológico, disfrutar de 3 años más en “la cumbre”, peleando sin complejos por el título de tu a tu con los dos “grandes”.
    Ferrari ha hecho sus deberes, le ha prorrogado 3 años el contrato a Massa, y eso ya no se lo quita nadie, en caso de que lo cedan a otra escuderia. Y ha apartado a Todt de la línea de conflicto para que no sea este el problema. Pero la posible negociación con un Bicampeón del Mundo escaldado, nunca es fácil, y de una buena negociación se obtiene muchísimo dinero, sin olvidar que en el caso de Alonso, este colecciona Fórmulas 1 de recuerdo, que no son moco de pavo….;)

  10. Yo viendo la superioridad del tandem Alonso-Renault en la primera parte de la temporada del 2006, pienso y pensaré que la mejor opción para Fernando hoy por hoy, obviando a Ferrari, es Renault.

    Todo lo demás es un riesgo, teniendo además en cuenta la congelación de motores y todo lo demás.

    Y de McLaren, pues ellos mismos tarde o temprano se tendrán que dar cuenta que han dado un paso atrás, otra cosa es que lo vayan a reconocer públicamente, pero estúpidos no son. Sólo tienen que pensar que para un equipo hecho para ganar, la última vez que ganó un campeonato del mundo fué cuando Michael Schumacher se rompió la pierna.

    Ferrari no necesita a Fernando más, se acabó. Es algo así como cuando el Madrid podía tener a Ronaldinho y no lo fichó. Simplemente en ese momento no había hueco para él. No puede ser que sea Fernando el que persiga a Ferrari. Si Ferrari hubiese querido fichar a Fernando, no hubiese renovado a Massa.

    Puede tener desconfianza por el tema de la investigación por espionaje, pero Fernando está en Renault un 60% como poco.

  11. GRUNT estoy de acuerdo contigo, se fue de Renault porque no estaba comodo para caer en Mclaren y estar incomodo (al menos le han pagado una pasta) y creo que tampoco se puede ir de sincero por la vida y poner a parir a Ferrari y a cualquiera que se te cruce en el camino para despues querer fichar por la Scuderia. No acabo de entender a Flavio, a nosotros no nos tiene que convencer ni contratar sino a Alonso y a Gª Abad. un saludo a todos

  12. Es el culebrón de nunca acabar, pero como siempre, el dinero decidirá. El romanticismo en el deporte se terminó hace años.

    Saludos

  13. Pues yo creo que esta decisión no se va a tomar por el dinero, precisamente.
    Las claúsulas que exige pueden ser del tipo…”no me tocarán los cojones con cenas para presentar móviles en Singapur entre semana” o ” tendré a mis disposición un avión privado para irme a comer fabada si me rota” o ” si digo algo, nadie podrá rechistar y obedecerá mi orden de inmediato.” o “si pido una pieza o proveedor nuevo, nadie pondrá impedimentos para ello”…

    Lo que se entrevé de las declaraciones de Flavio es que F.Alonso ya no es el tontito que firma cualquier cosa por correr… el añó en McLaren lo ha cambiado y está exigiendo que todo esté escrito y bien escrito, entre otras cosas porque ya conoce a Flavio y sus “palabritas bonitas”.

    Y concluyendo, que es gerundio… no veo a Fernando capaz de entenderse con nadie más… mal que le pese.

    Veremos a Fernando en Renault… con mucho más del 60% de probabilidades que dice Fla.

  14. Bueno, quizá con Ferrari… pero ….

  15. O tal vez con Red Bull… pero….

  16. Puede que con BMW… pero…

  17. ¿Y si le llamara Ross Braw? … en fin…. pudiera ser que….

  18. Igual a Ron Dennis y a Haug les da un ataque de cordura… tiran a Hamilton por -to del equipo y vuelven a hablar… no os riais… jajajaja

  19. Me acabo de quedar acojonado. Para todos aquellos que opinan que la F1 no es un deporte:
    “[Fernado Alonso es] capaz de subir el Angliru sin bajarse del sillín, correr los 100 metros en 11,9 segundos y mantener un ritmo de 160 pulsaciones durante 50 minutos”
    Ahora a ver quién es el guapo que lo iguala…

  20. @ponzonha: interesante artículo, pardiez… con tu permiso, doy el link
    http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2007/11/19/motor/1195511302.html

  21. Chicos.. seguro que Fernando esta en forma, pero esta serie de noticias ya estan rondando por UK..
    Hami es un pichabrava y puede ademas comer platanos..
    http://www.planetf1.com/story/0,18954,3213_2891038,00.html
    amos, hombre!!!

  22. XDDDD, tengo un chiste fácil… pero no lo puedo publicar.

  23. Pingback: Equilibrios « Briatore, quiero ser como Briatore

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s