Alrededor de la Fórmula 1

Esta es la pinta que tiene un ECUHe vuelto a leer la entrevista a Isabelle Conner, M.D. de ING F1, explicando qué tal les fue este año con la Fórmula 1. La mujer está encantada porque han encontrado el vehículo perfecto para dejar de ser una compañía con ámbito europeo para ser mundial, global. Volvemos al ‘Renacimiento’, en el siglo que nos toca vivir, al mecenazgo pero en este caso el arte es sustituido por el deporte. La sociedad del entretenimiento y la información ve colmadas sus aspiraciones con el deporte profesional.

Alonso y Red Bull. Alonso Y Renault. Lo que está claro es que podrá ser un motor con propulsión francesa. As.com confirmaba lo que Sport decía el día anterior, por boca del señor Tost (Sí, Tost). Aunque si me preguntáis, algo me empieza a decir que Fernando no va a competir el año que viene. No tengo ni un sólo dato que sostenga semejante afirmación pero es corazonada. Ojalá que no pero va tan lento que no suena interesante ni para Alonso ni sus equipos. Estos estarían perjudicándose puesto que el retraso en la construcción de su monoplaza por no tener manos para pilotarlo sería un sonoro fracaso. Por no decir que McLaren pondrá a un paquete como compañero de Lewis Hamilton. Un equipo hecho por y para él. (Aunque no olvidar que el tribunal de Módena todavía ha de pronunciarse sobre el asunto del presunto espionaje industrial entre Ferrari-McLaren).

Ver pasar a un Ferrari siempre es un lujo.

Desayunábamos hoy con ( Banco Santander MMA y Tag Heuer) que las marcas que patrocinaban a Alonso tuvieron más notoriedadeste verano que en el pasado. Eso ha concluido el estudio trimestral de la empresa Initiative. Creo que a estos figuras de Initative se les ha olvidado comentar que este verano no se habló otra cosa que edl carrerón de Alonso en Nürburgring y de las jugadas recíprocas de y a Alonso en Hungría. Os lo aseguro porque si no este blog que leéis en la vida habría dado el salto cuantitativo de audiencia que a partir de entonces tuvo. Así que, esos datos por favor ponedlos en su contexto.

Pero, ojo! que esa noticia si da una clave que pone a las claras para lo que sirvió aquella reunión entre Ron y Emilio, Dennis y Botín: La pasta se queda en McLaren, no en Alonso. Una nueva victoria de Ron Dennis sobre Fernando Alonso (y han ido unas cuantas esta temporada -excepto la de los emails).

El McLaren aullaba en Montmeló hace unos días.

A todo esto, Glock irá a Toyota con Jarno la semana que viene en Fuji. BMW va a seleccionar en Jerez a sus pilotos probadores (que me da que van a ser unos paquetes de cuidado). Ojo que no caigan en errores del pasado y se piensen que han hecho la de Dios con lo de la temporada 2007.

El otro que estuvo implicado en el caso ‘Gasolina congelada’, Williams, con Sam Michael -su director técnico a la cabeza- deja bien claro que todo el caso fue una pantomima que por mucho que McLaren se empeñe en decir que no, con su clásico doble rasero, por lo que iban era por el Mundial y limpiar así, los dos errores de Hamilton en las dos últimas carreras: ‘Gravilla y botoncitos’.

Os pongo en inglés el texto de la apelación:
The FIA International Court of Appeal met in London on Thursday, November 15, 2007, to examine an appeal lodged by the Motor Sports Association (MSA) on behalf of its licence-holder Vodafone McLaren Mercedes against the decision (document 41) of the Panel of the Stewards of the 2007 Brazilian Grand Prix dated 21 October 2007 and counting towards the 2007 FIA Formula One World Championship.Following a report from the Technical Delegate indicating that the temperature of fuel pumped into the cars N°9 – Nick Heidfeld, N°10 – Robert Kubica, N°16 – Nico Rosberg and N°17 – Kazuki Nakajima, was more than 10 degrees centigrade below ambient temperature, the Stewards of the Meeting met to consider whether a penalty should be imposed. Having heard the evidence they decided not to impose a penalty as they had sufficient doubt as to both the temperature of the fuel on board the car and to the true ambient temperature.Having heard the explanations of both parties and having examined the various documents and other evidence, the Court decided that the appeal lodged by Vodafone McLaren Mercedes is inadmissible.The International Court of Appeal was presided over by Mr Jan STOVICEK (Czech Republic), elected President, and composed of Mr John CASSIDY (United States), Mr Vassilis KOUSSIS (Greece) and Mr José MACEDO e CUNHA (Portugal).

The full text of the International Court of Appeal’s decision is available, on request, from the secretariat of the FIA International Court of Appeal in Paris

Por cierto, si queréis leer más en Wikipedia sobre el ECU ahí lo tenéis. Además, el estupendo post de los amigos de Sólo Fórmula 1 (felicidades!)

p.d. Preguntas:
1.¿Alguien ha podido pillar hotel para Valencia el año que viene? Llevo 1,5 meses intentando reservar y es imposible :((
2.¿Alguno tiene pensado ir a Montmeló?

Un regalito. Flipad con este Ferrari F430 y el test que le hicieron en 5th Gear para la TV británica.

Anuncios

15 Respuestas a “Alrededor de la Fórmula 1

  1. joder fla, con esos post tan largos no me extraña que no tengas ni un comentario. yo ya no me acuerdo del principio. el Ferrari F430 éste, ¿es posible que haya visto yo una oferta de financiación que el primer año pagas sólo 60 euros al mes?

  2. El caso de la gasolina verdaderamente huele a chamusquina. A lo largo de la investigación incluso Ferrari, que no era investigado, BMW y WILLIAMS han aportado datos sobre la temperatura del combustible……… excepto Mclaren que aun reconociendo que los tiene no los ha querido suministrar ¿por qué? ¿acaso porque estaba congelado?

  3. yo me estoy planteando Montmeló…pero es que hay que pedir una hipoteca casi para pagarlo…no se..si voy aviso…ahora esa al 50% posibiliades..jeje!
    El del F430 es un patata conduciendo…madre mia que castaña de coche!!! Que me lo dejasen encender solo..jeje..madre mia que cochazo

  4. Tost (=Franz Tost, director de la Scudería Toro Rosso)
    ¿Alonso sin asiento? Yo creo que no.
    Sigo pensando que va a Renault salvo que salga un fleco que no se deje dominar o alguien meta la pata en la negociación.
    Si (FA) se ha cerrado tantas puertas ya, es porque sabe con alta probabilidad lo que va a hacer… así que tranquilos.
    Red Bull es la reserva por si pasa algo raro, con los anteriores.
    Honda, yo creo que ni de broma (este año al menos).
    BMW o Ferrari? (Para este año…) Estamos igual que estabamos la semana pasada o las anteriores. Hay gente (mucha y buena gente) que sigue pensando que
    el destino de Alonso está en alguno de los dos equipos.

    Fla: en el Puig de Santa María hay dos hotelitos pequeños y sin lujos, la mar de majos, que igual te apañan. De ahí en tren al centro de Valencia y al circuito seguro que llegas desde ahí…

  5. Vaya, Alfie es de Valencia y Fla no, otra cosa que sabemos del jefe. Jejeje, Por cierto que desde que acabó el campeonato ha habido muchos rumore, rumore, del Nano, pero ninguno se ha confirmado hasta ahora, por lo tanto, estamos a la espera de sus decisiones, yo sigo pensando que sí Reanult no ha dicho nada del últimatum es porque están negociando y a la espera de la decisión de la maFIA, la prueba es Montmeló, donde ha demostrado que el coche es muy bueno y puede ganar.

  6. Pero vivo en Barcelona…

  7. Fla yo tampoco “deseo” estar de acuerdo con tu corazonada. Me gustaría que Fernando Alonso corriese el año que viene aunque sea en un equipo inferior.
    En algo sí estoy de acuerdo contigo y es que cuanto más tiempo pase va a ser peor tanto para el equipo donde recale como para él, aunque creo que ya está resignado a no tener un año demasiado brillante de resultados.
    Otro tema es el segundo asiento de Mclaren, como tú comentas pondrán a un paquete de compañerito de Hamilton, ¿excluyes a Pedro?.
    Me he encontrado esto en el As que, de ser cierto, parece que le volverán a hacer la cama a Pedro (ilusionado que está por ser piloto titular), fijaros en que lo tendrán poniendo a punto intensamente el coche para que llegue lo mejor posible a Melbourne ¿y en Melbourne quién lo pilotará? ay ay
    http://espanol.sports.yahoo.com/19112007/68/deportes-t-cnico-mclaren-lamenta-adi-s-alonso.html
    http://www.as.com/motor/articulo/formula-automovilismo-deportes/dasmot/20071119dasdaimot_1/Tes

    Yo también me planteo lo de Montmeló, a ver si por fin puedo ir en el 2008.

  8. el paquete que más pasta (patrocinadores) ponga se llevará el segundo asiento de mcguarren. y en ese sentido pedro tiene 4 ligeros problemas:
    1. la pasta (patrocinadores) no le debe de sobrar.
    2. no es un paquete.
    3. es latino (español) aunque a veces parezca finlandés como fla.
    4. lo de los e-mails con el nano.

    yo me apuntaría a valencia, momento además de realizar la PRIMERA QUEDADA AMIGOS DE FLA (me sumo 15 puntos por esta gran y original iniciativa). pero sin hotel va a estar chungo.

    pd: ¿ferni va a correr seguro en 2008, sino cómo iba a quedar campeón? qué cosas tienes fla.

  9. Es curioso como en los últimos años la reglamentación impone fuertes restricciones sebro el potencial que pueden desarrollar los monoplazas, Los neumáticos no son slips, los motores han de durar 2 carreras, solo se permite una marca de neumáticos, que además no es la mejor, la limitación del límite de revoñuciones de los motores, este año quitan el control de tracción, solamente permiten una centralita, hace dos años cambiaron los motores V10 por los V8, para el año siguiente se recortaran los alerones traseros…
    Al final va a correr más un coche de calle que un F1.

    Lo de la ECU que desarrolla McLaren, pues lo más peliagudo es que todas las escuderías tendrán que proveer de información a un equipo acusado de espionaje. Claro, ellos siguen defendiendo su integridad, pero ya se ve lo falsos que son los tios.

    Me estoy acordando ahora de Juan Pablo Montoya, como fué desstrozado tras su paso por McLaren, no es tontería. Siempre el equipo es más fuerte que el piloto

  10. Seria una malisima noticia que Fernando no corriese el año que biene y un desastre para la promoción de la F1 en España, que si tiene el nivel de audiencia que tiene es sin duda gracias al fenomeno Alonso.
    En cuanto lo de las victorias de Denis sobre Fernando, pues si estoy de acuerdo, pero la victoria de Fernando sobre Denis (la de los e-mails) fué grande, tan grande que Denis aún no se ha repuesto del golpe y lo que le queda, y sin olvidar la “extraña” rescisión del contrato sin indemnización y pudiendo fichar por cualquier equipo (¿de quien es esta victoria?) :))

  11. Flavio (el de Renault) a todo esto, sigue vendiendo la moto de Fernando:
    http://www.autosport.com/news/report.php/id/64054
    no se.. para que tanto cacareo si no es para atraerse patrocinadores, avisar a la FIA, etc..
    me da que este Flavio no lo tiene tan claro.

  12. Dicen que Alonso ha estado probando el simulador de Renault.
    http://games.ing-renaultf1.com/

  13. Y Kubica dice que ha estado todo el tiempo en Italia con Trulli y luego fue a los Estados Unidos… y en prensa salió lo de Red Bull. Este chico no para.

  14. La quedada debería prosperar!! A mi dijeramos que me viene a huevo Montmeló, …venga va…e incluso Valencia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s