¿Pero qué han probado en Montmeló?

Pongamos en claro que la primera toma de contacto de la Fórmula 1 de cara a la temporada 2008 ha servido para tres cosas:

1.Probar los monoplazas sin el control de tracción. Los pilotos deben acostumbrarse y comprobar las reacciones de los bólidos y ello: cómo afecta a sus chásis, mejorar la tracción en la salida de las curvas y conocer el rendimiento de los neumáticos ante tal derrapaje. (Cada vez, adquiere más importancia lo que propuso -y en lo que está- ese fenomenal ingeniero español: Isaac Prada y Nogueira: la frenada regenerativa).
2.Probar el ECU de 2008. ECU desarrollado por McLaren para toda la Fórmula 1, ya que ganó la ‘subasta’ que se creó para tal efecto. Ante ello Renault se quejó amargamente y luego llegaron algunas cosas como el supesto ‘espionaje’ de Renault a McLaren y que se verá el día de la Constitución Española.
3.Probar pilotos para equipos sin su plantilla cubierta. Force India ha probado a tres mil tios. Yo creo que si alguno de los cracks que visitáis este blog hubiérais ido al box de Force India os habríais montado en su monoplaza. Que yo recuerde: Roldan Rodríguez, Van der Garde, Liuzzi, Sutil, Klien y Montagny al final no porque tenía contrato con Toyota (y el muchacho y va y hace un tercer tiempo demoledor para Jarno Trulli).

Resultados que arrojan esos tests:
Ferrari, McLaren y Renault siguen estando arriba. Heikki comienza con hechos 2008 y no con deshechos como hizo la pasada temporada en Australia 2007.
Lo del ECU va a ser complicadito y va a traer muchas movidas el año que viene y si no, al tiempo. La centralita electrónica estandarizada tiene una base de McLaren y luego cada equipo la desarrolla. Pero dará que hablar y se están comenzando a dar los primeros pasos, inciertos aún.
En pilotos: Roldán fue el peor de los tres días. Massa y Kovalainen mantuvieron el tipo. Deslumbraron M.Schumacher, Vettel y Montagny. Estuvieron dignos: Coulthard y De la Rosa. Lo demás, ni fu ni fa. Teniendo en cuenta que son pruebas para sacar datos para los ingenieros que están desarrollando en el tunel del viento, el chásis de 2008.

Además, hay algo que este gran circuito de Montmeló pone en evidencia siempre: El chásis que hace buenos tiempos aquí, es capaz de hacer un 70% de la temporada entre los 6 primeros. Aquí, si filtramos, los mejores y más constantes chásis han sido: Ferrari, Renault, McLaren. En un segundo nivel: Williams, Red Bull y BMW.

Será en Jerez, el circuito de F1 más al sur de Europa, el que determine los retoques finales del monoplaza para 2008. El 7 de diciembre, viernes, puede ser el día para que Alonso haga público su fichaje por Renault. El 6 terminan los tests en Jerez. El 6 se verá el asunto de espionaje entre Renault y McLaren. (Dicho esto, luego irá Alonso y lo anunciará: lo que sea, cuando mejor le venga en gana).

Os dejo el enlace por si queréis repasar todos los vídeos sobre estos días en Montemeló. Así ruge la Fórmula 1 en España.

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20 Respuestas a “¿Pero qué han probado en Montmeló?

  1. Sobre la ECU, ninguna mejor definición que la de “el otro Fla”: “…e una merda”

  2. muchas gracias Fla por este grandioso post!

    Muy buen resumen que hace que me entere por fin de para que sirven estos entrenamientos, …..

  3. A riesgo de equivocarme, esta es la situación para Roldán:
    Force India Team- Big Brother championship. Gold Edition.
    Participantes:
    #1ª convocatoria:
    -Giedo van der Garde
    -Roldán Rodríguez
    -V. Luizzi
    -Ch. Klien
    Han probado estos 3 días

    #2ª convocatoria:
    -Franck Montagny
    -Ralf Schumacher
    -GC Fisichella
    Además de alguno de los anteriores, esperemos que Roldán entre ellos, parece ser que están convocados para Jerez

    -Adrian Sutil: Es el piloto titular (salvo traspaso o algo así)

    -Adrián Vallés: Según Marca, también reclama asiento….

    OCHO pilotos para el “otro” asiento, suponiendo que Sutil se queda… eso si no se apunta tb F.Alonso a Jerez…. o salga algún otro a la luz. Roldán lo tiene un poco crudo, me da la impresión.

  4. Lo tiene más que crudo, si quieres un asiento en un equipo de formula 1, lo que no puedes hacer es marcar el peor tiempo de todos el día de la prueba.

  5. Fla… a mi me da que el que puede acabar en McLaren es Heikki…
    http://www.autosport.com/news/report.php/id/63981
    a su favor, el tremendo potencial que tiene.. y que ademas es finlandes.

  6. Yo no lo veo, alcaldemeister, creo que McLaren optará por la estrategia Ferrari de un segundo al servicio de Lewis…y Kova ya ha dejado claro que él no es el segundo de nadie (aunque entonces lo dijo por Alonso).

  7. ya… di nadie a priori quiere ser el segundo de nadie.. pero ya sabemos como se venden en McLaren.
    Ademas, el canje esta en ‘aguantas a ser el segundon del Mesias y a cambio te damos una maquina’.
    … que luego a uno se le suban los humos a fuerza de podiums, es creo inevitable.. pero entre Heidfeld y Kovalainen, yo creo que el ultimo aguantaria mas.. aunque son solo elucubraciones mias.

  8. Ver veremos, alcaldemeister…lo que está claro es que, visto lo visto, el piloto que se crea lo de la “igualdad McLaren” es para darle collejas y no parar.

  9. ya.. en cualquier caso, tanto en la opcion Heidfeld como en la opcion Kovalainen, parece que si McLaren pueda ser el que realmente desencadene los fichajes..
    que rabia, mira que al final Fernando tiene que hacer cola en el box de Force India!

  10. There are different thoughts about the new ECU that will be the same for everyone. Mosley hopes this will bring more show and action on track, but many drivers and managers think it’s a step backward :-(

  11. Gracias por el post, Fla!

    Hasta el 6 ó 7 de diciembre tendremos que esperar a la decisión del Nano (esperemos que no afecte al rendimiento de la próxima campaña, aunque parece ser que la decisión será con vistas al futuro, o sea que no se retira con tres coronas, como dijo hace tiempo). No creo que sea en Force 1ndia, ¡válgame Dios!

    Yo me pregunto ¿no estará todo cerrado, ya? Recordemos que Ron fichó a ALO a 18 meses de su debut con McLata… (¡Como se acordará el Ferni de ese día!)

    Esperemos que los cambios (el control de tracción, ECU) le den más emoción a los grandes premios!!.

    @GrandChelem: “Mosley hopes this will bring more show and action on track”. I hope so, t00!
    :-)

  12. A ver si se confirma oficialmente Alfie.
    Massa, por su parte, ha criticado el nuevo reglamento que prohíbe las ayudas: dice que él no está acostumbrado, que el acelerador es un “mírame y no me toques”, que habrá más errores y accidentes, etc. En definitiva, que el año que viene, más que nunca, las manos serán definitivas. Más de una sorpresa preveo.

  13. Muy buenas, alguien podria explicarme la luz verde del ultimo monoplaza que sale en el video?
    Es la que ponen cuando entran a boxes o cuando cambian la configuracion cuando llueve, creo, pero no era roja??
    Gracias, un saludo.

  14. Llevamos esperando lo del Nano, no se cuanto tiempo, un poquito más no importa, ¿verdad?, en cuanto al ECU, ya veremos al final de temporada sí fue buena idea o no, porque aún quedan muchas cosas por explicar sobre su rendimiento.

  15. FIA has just confirmed the final result of the F1 Championship. Now it’s official: Kimi is 2007 World Champion.

  16. Ya era hora que se acabase el culebrón, ahora sólo quedda lo de Renault y el Nano. vaya fin de temporada. Esperemos que la que empieza sea mucho mejor. Por cierto, hubiera sido muy injusto que se lo diesen al Guarrintongo.

  17. Pingback: Resumen de los entrenamientos de Montmeló « campanas de maranello

  18. @Chiki

    Creo que la luz verde es para indicar que el piloto aún no tiene la superlicencia, o bien es el equivalente a la L de novato para los conductores, no estoy del todo seguro.

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