La felicidad de Roldán

 

Él no está contento. Su entorno le dice que va bien. El equipo le chocó la mano pero no le dio el super abrazo. Roldán no ha deslumbrado. Tiene un segundo intento. ¡Venga, chico, vamos! Queremos más españoles en la Fórmula 1 y lo tienes más o menos cerca.

Anoche más relajado decía esto:
“El equipo me ha felicitado por mi trabajo. Colin Kolles me ha dicho que ha estado todo bien, sobre todo por tratarse de mi primer contacto serio con el coche. Claro que me hubiera gustado marcar un tiempo mejor, pero lo que más cuenta es el ritmo y en ese aspecto he ido muy bien. Ya habrá mil ocasiones, si Dios quiere, para lograrlo. Estoy tranquilo y confiado para mi futuro.

Al final del día nos pusieron gasolina de calificación. Tenía que haber bajado mi tiempo en 1,2 segundos, pero mis neumáticos nunca cogieron temperatura y no pude ser más rápido que en mi mejor vuelta anterior. Sin esos problemas, habría alcanzado 1:25.0, tres décimas por debajo del tiempo de mi compañero. Ha sido un día de adaptación, y creo que lo he hecho bien. Por la tarde he estado siempre en tiempos buenos, sacando el límite al coche, y por eso estoy bastante contento. No es tan fácil de conducir cuando uno va al límite, y creo que he conseguido encontrarlo en casi todas las curvas, y eso el equipo lo sabe y por eso creo que están contentos también.

Después de hacer GP2 este año, no he tenido muchos problemas cuando el coche pierde tracción en la salida de las curvas porque estoy acostumbrado a ello. Ha habido muchos trompos en pista, mi compañero sin ir más lejos, y luego de Toyota, de Renault, y es por eso. Son 800 caballos de potencia y derrapa claramente

Si el Ferrari hace el 15º es muy malo, y si a mi se me ocurre hacer el 15º es impensable. Lo importante es rendir al máximo del coche y ya está.

Estoy haciendo un trabajo bastante bueno con el coche y con el equipo, eso lo saben todos los que están ahí arriba trabajando, y yo estoy intentando hacerlo lo mejor que puedo y luego que ellos me den la oportunidad, entonces tampoco puedo saberlo. Creo que no es ninguna locura, porque ya estaban contentos antes, y después del entrenamiento de hoy lo estarán por lo menos igual que lo estaban. Y yo, pues hacer lo mío que es correr. Está claro que si deciden que soy yo el piloto, pues voy a decir sí. Depende de ellos.

Si yo corro al final, y Pedro (De la Rosa) corre, pues sería Fernando, Pedro y yo, y bueno pues está fenómeno tener a alguien como Fernando que es bicampeón, y que tiene a todo el mundo detrás y que todo el mundo sabe lo bueno que es. Me alegraría mucho por Pedro porque también es un pilotazo y también se merece estar ahí como piloto, y luego si estoy yo también, y somos tres españoles, pues para la afición sería perfecto, la Fórmula Uno cogería todavía mucha más fuerza de la que tiene y vendría bien para todos”.

Pasado a limpio:
1.No ha fichado por Force India como ya anticipé hace unos días.
2.Ha hecho una jornada discreta.
3.Los modos de Campos Racing ya se vieron…

p.d. la foto es de esta temporada pero no de ayer y corre con gafitas ;) Por cierto, hacía o hace un blog en el Norte de Castilla.

El detalle: por si os preguntáis que hicieron ayer Renault y Red Bull.
Kovalainen a 2 décimas de McLaren y a 7 de Ferrari
Coulthard a 7 décimas de McLaren y a más de 1 segundo de Ferrari.

8 Respuestas a “La felicidad de Roldán

  1. Valles marcó en este circuito un tiempo de 1:23.343 casi 3 segundos mejor que el marcado por Roldán en esta ocasión.

    Supongo que el coche no será el mismo, y que estarian probando cosas que para eso eran entenamientos, pero 3 segundos creo que son muchos…. esperemos que pueda mejorar ese tiempo en los proximos dias …
    una pregunta, ¿Valles este año será probador de Force India?

    En cuanto a lo de renault -red bull, creo que está claro que la mejor opción que tiene ALO para ganar carreras el año que viene es sin duda renault ¿que pensais vosotros?

  2. No creo que podamos comparar su tiempo con el de Vallés de hace un año; sería más correcto compararlo con el de Giedo v.d. Garde: mismo coche, mismas condiciones.

    Aun así, un segundo y medio de diferencia… dice Roldán que es por los neumáticos. Será. O no.

  3. Yo creo que tiene contrato como probador, o integrante del equipo… lo de ser piloto titular es otra cosa…

    Y hay cola para pillar el asiento

    Luizzi, Sutil están probando hoy y hasta se dice que Fisichella puede llegar a Force India… así que… negro, negrísimo… Roldán.
    Y con ese palmarés que tiene, si no va a ser titular (y yo apostaría que no lo va a ser y ojalá me equivoque), más le vale no quedarse como mero “probador” si quiere ser algo…

    Muy positivo como piloto y hombre del equipo: que no cometió errores, para mí, es importantísimo, porque permite al equipo seguir “tranquilamente” con las pruebas.
    Hoy no corre, pero si le dejan mañana, … se va a tener que apretar los machos.Bien apretados.

    Lo que llevamos de día de hoy: Ha salido Massa y a la primera.. curva ocho y a la puzolana… XDDDDD.
    Michael en la curva 1, pero lo controló mejor.

    Debe ser divertidísimo ver estas pruebas, cachis, y visto lo visto, no parece tan fácil a priori lo de ir sin TC….

  4. Sobre Roldán y los neumáticos: No lo crucifiquemos todavía. Le queda otro día. Esperemos.

    Quizá ayer le mandaron reservar el coche y ser cuidadoso. Lo hizo. Punto. Ayer no hacía un día muy caluroso. Estuvo mucho rato parado… si salió por la tarde a las 4, la temperatura del asfalto habría bajado ya bastante (aquí es casi una hora solar por delante de
    Valladolid, por un decir)

  5. Lejos estoy de crucificar a Roldán; tengo puestas mis esperanzas en él, como mínimo para dar un buen espectáculo el próximo año.

    Pero lo cierto es que el respeto y la admiración se los ha de ganar todavía, y este debut no va en la buena dirección. Veamos qué tal sigue.

  6. De la Rosa 2º a casi un segundo de Schumi…

  7. No se si os habéis enterado, pero según información de primera mano, ayer hubo banderas rojas a mogollón.

    dice roldan que no pudo ni completar las tandas que se habían propuesto. Dice que no pudieron dar ni 8 miserables vueltas seguidas porque alguien la liaba por la fatla -supongo yo- de control de traccion y demás pijadas que no van a usar esta temporada.

    En fin, no le crucifiquemos, no le crusifiquemos…

  8. Very keen to see what Roldan will do next days. Probably we’re going to see him racing in Force India in 2008.

Responder

