Martes y 13, ni te cases ni embarques

Ha llegado el día más importante en la carrera deportiva de un muchacho de Valladolid. Hoy se subirá en su Force India y tendrá que batir a Adrian Sutil, el piloto titular de la escudería que el año pasado logró el hito de sumar un punto en el Campeonato Mundial. Roldán Rodríguez lo va a hacer en un martes y 13 que como en la F-1 manda el ‘anglosajonerío’ a ellos les da igual porque lo que les da miedito es el viernes y 13.

A Roldán le va la vida en ello y se ha estado preparando
. Los pilotos de pruebas en la F-1 son como muñequitos con sentimientos metidos en un cockpit. De pronto, una curva antes les dicen: ‘Acelera a fondo en la siguiente’, ‘toca el botón n.3’, cosas así… muchas veces para putearles sólo y la mayoría para conocer el rendimiento del coche y sus mejoras. Cuanto antes te adaptes a eso, antes podrás empezar a conducir. La anterior vez que un español se subió a un Spyker en similares condiciones fue Adrián Vallés en Montmeló también (la semana antes del G.P. de España) y fue más rápido que Sutil y Albers juntos. Se dio un golpe en la parabólica a más de 240 km/h y le salieron los moretones dos días después. Esperemos que Roldán tenga mejor suerte que la de Vallés. Adrián es buen piloto pero le hacen falta el padrino y la pasta que Rodríguez si está siendo capaz de concitar. La pretemporada comienza, hoy y aquí. Os dejo también el programa para estos días que los amigos de 20minutos.es han hecho noticia.

Como atención se llevó ayer y anunciábais en el blog con el fichaje de Brawn por Honda. Ferrari estaba esperando a Brawn pero su decisión de ir a un equipo con menos brillo en esos momentos creo que es acertada, mayor relax y desafío personal para un tio que su meta no es ganar Mundiales (que también) sino hacer que estructuras deportivas crezcan para llegar a ser como los mejores. Si Brawn ha ido a Honda será porque en 5 años quieren volver a levantar aquel imperio que formaron con McLaren. Lo que está por ver es si lo conseguirán. La crisis de los motores japoneses en la F-1 es una evidencia y ahora mismo es Europa quien gana: Ferrari, Mercedes, BMW y Renault. El que tiene que estar silbando debe ser Todt que en este esquema que Montezemolo anunciaba no tiene sitio, a no ser que se inventen un puesto para meterle con calzador. Con esta estructura: Stefano Domenicali es el que manda, algo tampoco muy comprensible ya que Todt (con el empujón de la FIA y de Ron Dennis, consiguió llevarse el Mundial de pilotos y constructores, algo que sólo sucedía en tiempos de Brawn y ahora van y le mueven la silla. ‘Rarrro’).

Para conocer más sobre Stefano Domenicalli, mirad esto.
Además, os recomiendo esta interesante página con todos los equipos deportivos-dirigentes de Ferrari de su historia (Si tenéis tiempo y a modo de reportaje).

Y… ¿Dónde queda Alonso en medio de todo esto? Chicos, qué queréis que os diga… honéstamente, ni idea pero insisto, pasa el tiempo y pasa para todos. Hace 5 semanas que terminó el Mundial y parece que todavía humea lo vivido esta temporada. Lo que sí ha demostrado la Universidad de Navarra es que Fernando Alonso ha sido el piloto más mediático en 2008. Se escribieron, ojo al dato! 128.000 noticias sobre él, la temporada pasada. ¡Tela! en cambio, la escudería más mediática fue ‘La Escudería’.

A modo de curiosidad, itv-f1 hace una comparativa entre pilotos de la temporada pasada, al final de la página. Eso, curioso.

Como muestra de la pretemporada, la Champ Car también hace la suya con sus pit babes para 2008.

Otro día recordadme, contaros lo del ECU de McLaren para 2008 y… ¿qué fue de Prodrive?

Anuncios

11 Respuestas a “Martes y 13, ni te cases ni embarques

  1. Grandísimo post, bri ! Felicidades.

  2. Flavio… ¿le has hecho alguna macarronada a Fernando antes ya de firmar? ¿Has querido negociar a la baja con él?

    No dirán nada hoy por aquello de que es martes y 13…
    pero ya está hecho.. (no puedo decir (ni tengo la más remota idea) dónde va Alonso…) MAÑANA, miércoles, 14 es el gran día… y SE ANUNCIARÁ bombo y platillo dónde va Alonso….

  3. Ay Alfie, que Bernie te oiga y le dé un colapso…

  4. Ummmm…la Champ Car, no la conocía pero tiene muy buen aspecto ;D. Mucha suerte a Roldán.

  5. Inteligente decisión, cómo no podía ser de otra forma, de Ross Brown:
    1.- Apuesta por un proyecto de largo recorrido. Las compañías japonesas son pacientes y no exigen resultados a corto plazo.
    2.- Capacidad para montar la estructura organizativa desde cero y responsabilidad plena en todas las disciplinas (motores, chasis, electrónica, etc.)
    3.- No tiene la presión de Ferrari
    4.- Brackley está al lado de casa

    ¡¡Buena suerte Ross!!

  6. Un dia de sorpreasa… las dessercion de Brown para dejarse llevar por la paz y la tranquilidad, el estrenarse de un buen piloto y que parece buena persona, esperemos que no sea un Hamilton cualquiera despues, y bueno, las pit babes impulsan a desear de nuevo Formula 1… Y alonso, claro que se escribio mucho sobre el… Si la biblia es lo mas leido, es normal que cosas acerca de otro dios sean escritas…
    Saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

  7. Pues a mi tanto cambio en la dirección de la Scuderia me suena a que se está cociendo algo “raro raro raro”
    Por lo demás espero que a Roldán le den el volante, que a P D de laR le den el de Mclaren, aunque alucino con el comentario del Jefe de Prensa del Santander:”no queremos influir en las decisiones del equipo”… pero tio que tu pones las pasta!!!
    Saludos.

  8. Bueno, Honda prácticamente descartado tras la “confirmación” de pilotos por Brawn:

    http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/071113122953.shtml

  9. Lo mismo que Ferrari, lo mismo que BMW, lo mismo que Red Bull…

  10. Bueno, no tanto, Alfie. Una cosa es renovar durante la temporada y otra cosa es decir claramente, a estas alturas, que los pilotos para la temporada que viene son los que son. Eso aún no lo ha hecho ni BMW, ni Ferrari ni RedBull (aunque, tal vez, porque no consideren necesario hacerlo)

  11. Pingback: Trackback, Backlink and Traffic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s