La que semana que viene se ocupan los asientos

Algunos asientos de la Fórmula 1 se van a decidir en España. Lo más inmediato es la semana que viene; Luego en el puente de la Constitución se irán al solecito de Jerez. El circuito de F1 más al sur de Europa:

13, 14 y 15 de noviembre en el Circuit de Cataluña
4, 5, 6 y 7 de diciembre en el Circuito Permanente de Jerez

Roldán se la juega en Montmeló.

65 Respuestas a “La que semana que viene se ocupan los asientos

  1. Nos pueden dar las uvas sí tenemos que esperar todavía una semana más a la decisión de Fernando. Espero que decida pronto, pero cómo ya dije antes, sí le han dado un ultimatum en Renault para el martes y hoy jueves aún no han dicho nada ninguna de las dos partes, es porque están negociando el contrato, eso lo tengo clarísimo, así que el año que vien otra vez de azul, bueno, o del color que digan los patrocinadores.

  2. A ver si Roldán es capaz de ganarse ese asiento….
    ¡Animo y suerte!
    Aunque circula el rumor de que Ralf no quiere abandonar el circo de la F1 y que una de sus escasas oportunidades de contar con un asiento sería en el futuro Force India, espero que no sea verdad y que finalmente Roldán pueda ocupar un puesto oficial en el equipo.

    Una duda que me surge respecto al futuro de Alonso ¿la posible sanción a Renault, perjudicaria directamente a Fernando?… quiero decir una multa economica imposibiltaria el fichaje por el equipo de Briatore? Que opinas Fla? bueno y el resto ¿que opinais?

  3. acabo de oir en una emisora de radio que están investigando a Renault por supuesto espionaje a Mclata de su sistema de combustible???? sabes algo Fla??? es cierto??? no me creo que se le pueda copiar algo a los mclata a no ser que sea el ” como no perder un campeonato del mundo en tres carreras” por Fernando Alonso.
    Saludos a la afición

  4. no se yo si ira a renault con tro lio de espionaje en proceso
    http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1055365.html

  5. Una pregunta, los motores de Red Bull son iguales que los de Renault?

  6. F-1: Federación convoca a Renault por un presunto espionaje a McLaren

    Marca francesa deberá explicar si tuvo acceso a informaciones confidenciales de la germano-británica entre septiembre de 2006 y octubre pasado.

    La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) anunció que los representantes de Renault deberán comparecer el próximo 6 de diciembre para responder de un presunto caso de espionaje a McLaren.

    La marca francesa deberá explicar si tuvo acceso a informaciones confidenciales de la germano-británica entre septiembre de 2006 y octubre pasado, explicó la FIA en un comunicado.

    Esas informaciones se refieren esencialmente a los planos y dimensiones del bólido de McLaren, detalles sobre el sistema de repostado de la escudería, el ensamblado de la caja de cambios, el sistema de control hidráulico y un nuevo componente para las suspensiones utilizado por los británicos en las dos últimas temporadas, precisó la FIA.

    Será el Consejo Mundial de la FIA, reunido ese día en Mónaco, el que decida sobre el caso.

    La denuncia de McLaren a Renault se produjo después de que la escudería que dirige Ron Dennis fuera condenada por un caso de espionaje a Ferrari, lo que le valió perder todos los puntos del Mundial de constructores y una multa de cien millones de dólares.

    EFE

  7. increible!!!… y me pregunto.. pk espero tanto mclaren en denunciarlo???

  8. me puedo equivocar.. pero los motores son iguales entre ambas escuderias.. como los motores ferrari entre toro rosso y Ferrari….

  9. A mi lo que me da miedo no es tanto el motor sino que segun he estado leyendo renault es muy lenta a la hora de la evolucion del coche y redbull va mejor en ese aspecto.

  10. Michael Schumacher will be driving the F2007 car in Barcelona on November 13-14. Probably people will be very interested…

  11. …Creo que luego llamarán a los organizadores de la Nascar y de Lemans, por copiar las ideas (sic). Desde luego, nunca la expresión “Gran circo” aplicada a la F1 cobró tanto significado. Sólo queda por ver si van a sancionar al resto de escuderias, por copiar “neumáticos”…

  12. En el blog de telecinco comentan que puede estar implicado

    http://blogs.telecinco.es/formula1/post/2007/11/08/renault-investigado

    El nano es la ostia, mañana nos sorprendera con que tiene los planos de los Aguri xD

    Saludos

  13. No, usan la versión de motores que le provee el fabricante, que es algo inferior. La escudería se ahorran la parte más cara del coche, pero no es un motor puntero, y las evoluciones dependen del fabricante, no de la supuesta necesidad.

  14. Los de telecinco comentan que el nano puede estar implicado.
    http://blogs.telecinco.es/formula1/post/2007/11/08/renault-investigado

    Como me gusta el nano, ya tiene planos de ferrari, maclaren y renault claro xD

  15. pues sí que los de la FIA están trabajando estos días, la llamada a Renault por espionaje y el registro de la sede de Mclaren para evaluar el coche del 2008.

    http://www.lavozdegalicia.es/formula1/2007/11/08/00031194538320114492541.htm

  16. Pues a mí me faltan asientos… parece como el famoso juego de las sillas… y ya quedan pocos.
    Y además hay una silla negra, que tampoco nadie de los que hay jugando (el que está detrás mirando sí (PDLR)) parece que quiera pillar (¿o sí?)…

  17. @carlan, buen apunte… se nos pasó comentarlo..
    lo de ir a McLaren a investigar (y se ve que cogieron DE TODO, incluso planos del proceso de desarrollo día a día… ) fue antes de llamar a Renault… pero no sé… como la batidora entre en marcha a plena potencia, el esparcimiento de papilla (por no ser escatológico) puede ser tal que no se pueda volver a limpiar la F-1.

  18. http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/071109102016.shtml
    Kovalainen espera un trato de igualdad. (Refiriéndose a Renault y Alonso y dando por hecho que se quedará en Renault). Dice que no está para ser segundón de nadie… (Traducido… no quiere ir a McLaren).

    Otra patada en los morros a Ron Dennis ?

  19. http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1816_47_575768__Deportes-Bull-pisa-acelerador

    “…En la escudería austriaca también llevaría un coche con motor fabricado por su antigua marca. Según el acuerdo entre las dos compañías, el propulsor sería idéntico al que llevarían los monoplazas de Flavio Briatore en 2008, lo que da todavía más crédito a los austriacos en los planes del asturiano…”

  20. hola a tod@s, se rumorea desde prensa y foros italianos, que el proximo martes sera presentado alonso con ferrari, junto a schumacher en montmelo.sabeis algo de esto seria una bomba no.

  21. se sabe algo o no ya tictac tictac tictac

  22. tic tac tic tac joerrrrrr lo de caballito tambien se comenta en otro foro como el de safety-car es cierto

  23. @caballito… bomba? sería… el big-bang…

    @yoo— spectating… nada claro, salvo lo que hayas podido leer hasta el momento en los comentarios.

  24. Podeis poner algun enlace de eso que comentais para echarle un ojo?

  25. No lo veo, no lo veo…no me lo creo

  26. “Este año he tenido la oportunidad de ganar el Mundial otra vez, así que la salida de Renault fue una buena idea desde ese punto de vista. ”

    ¿y ahora vuelve?

  27. caballito tienes algún enlace de eso?

  28. Do you think the new spy affair involving Renault and McLaren will change Alonso’s mind on his return in Renault?

  29. @vittorio: 1) spy affair II, it’s not a new affair.
    2) Seems that Renault is not the first option in Alonso’s mind.
    3) the past (1st)+ spy affair II(2nd)+ duration of contract(3th) can close that door… for sure. But not only the spy affair.
    @grunt. Alonso tenía un contrato malo en Renault. Renault tenía muchas probabilidades de abandonar la F1. Eso ha cambiado.
    Y cosas que en el pasado no le gustaban de Renault(cómo le trataron a veces), visto lo visto en McLaren, es pecatta minuta. De todos modos, “ellos” siguen diciendo que Renault no es su primera opción… (Aq yo sigo diciendo que irá.. en fin)…

  30. No sé, no sé…lo de Renault a estas alturas ya debería estar cerrado, a mí me huele a “no lo descarto todavía por si acaso” pero en conversaciones con otro equipo. No me creo para nada la opción Ferrari. Las últimas entrevistas a Heifeld y Theissen en plan: “esta temporada he disfrutado mucho”, “estamos muy agradecidos al trabajo de Nick”, etc me suenan a despedida de buen rollo. Ver veremos.

  31. @boticas… eso de Heidfeld y Mario lo acabo de poner yo no sé ni dónde (epitafio relacional lo llamé yo)… a mí tb me lo pareció… XD.
    Y cada vez me estoy creyendo más aquello de “Renault no es mi primera opción”… Cada vez estoy más mosca.

  32. Ah, aq lo puse en el post de Roldán Rodríguez.
    Acaba de decir que hará los tests en Montmeló y Jerez y que espera saber algo en Jerez
    (Si le dicen algo en Montmeló no será muy bueno…)

  33. ¡¡¡Que si, Boticas, que si!!! ¡¡¡ Que llevas razón!!!! Parece mentira que solamente tu y yo lo veamos en BMW. ;))

  34. jajaja zaidanet, es que somos visionarios ;D

  35. Buena deficición Alfie lo de “epitafio relacional”…

  36. Si es que lleváis razón, el casi-no a Renault y lo de Ferrari igual en un futuro… parece dejar esa opción como la buena.
    Os imagináis el ridículo del pobre Felipinho si le cambian por el Nano? Y lo que es más importante: qué haría con las cientos de rosas rojas en referencia a Ferrari que quiere tener en su boda?

  37. La verdad, que a mi me parece que sería un buen sitio para ir…. que conste, y más si el compañero fuera Kubica. M’apunto al tren.

  38. Síp, lo veo. Además, Kubi es coleguita! xDD

  39. Plataforma Alonso go to BMW ya !

  40. No creo que vaya a BMW.
    Lo de Ferrari seria una patada en todos los bemoles de Ferrari a Mclaren.
    Que no estaba todo ya pactado y lo de ampliar el contrato al pitufo lloron en Ferrari no será un despiste para que dejen libre a Alonso????
    Que bonita es la imaginacion, pero hasta que Alonsiño no siga donde estará todo cabe.

  41. Que bonita es la imaginacion, pero hasta que Alonsiño no DIGA donde estará todo cabe.

  42. Recuerdo un comment de Sela donde hablaba de lo que le habían comentado sus fuentes cercanas a Alonso, y era muy similar a lo que decía el propio Fernando pero con una particularidad: (cito, no textualmente)
    “Sabe lo que quiere hacer, pero no sabe si será posible. Todo el mundo se llevaría una sorpresa.” -más o menos-
    Aunque Fernando no haya dicho lo de la sorpresa, aquel domingo en el balcón del ayuntamiento me pareció que estaba poniendo de relieve lo que ya dijo en varias ocasiones, que le encanta poder hacer posible lo CASI imposible.
    A mí me parece que irse a BMW sería una mini-sorpresita, algo con lo que los medios ciertamente ya no cuentan, pero creo que no sería una sorpresa mayúscula como la que nos aguarda. Lo de Montmeló no me suena del todo a fake, suena a estocada final por parte de Alonso y Ferrari a Mclaren. Además confirmaría lo que le dijo Desireé a nuestro Fla en Cheste y lo que se rumorea por Asturias e Italia.

    Ver el careto de Ron entonces sería la revancha perfecta a la censura en Brasil (no pudimos disfrutar ni UN solo plano!).

    Para mí (y unos cuantos más, pillines!!) sería orgasmatrónico :)

  43. “Renault comunica que sí tuvo acceso a información privilegiada de McLaren”
    http://www.20minutos.es/noticia/303855/0/renault/mclaren/espionaje/

  44. @astor y demás ilusos (en el buen sentido)
    ¿me vais a hacer soñar en lo que ni tan siquiera pensaba que fuera posible?… (aunque últimamente se estaba haciendo un pequeño hueco…)

  45. Yo lo de Ferrari no lo veo pero no por renovaciones de Massa, patrocinios, etc. no lo veo, sencillamente,….por Kimmi. Dos gallos en el mismo corral no trae nada bueno, a las pruebas me remito.

  46. jeje boticas, ya se estan apuntando mas gente a BMW. Mira que si al final no va jejej ¡¡¡¡que ridiculo mas grande habremos hecho !!!! jejejejeje. Y sobre Ferrari, hay un dicho en teatro que dice que si una obra funciona, no se debe cambiar ni la moqueta. Pues eso. ;))

  47. Alfie… que te entiendo completamente.
    .. estabas a favor del paso a Red Bull… y ahora del paso a BMW…

    .. igual estaba yo, loco por ponerle un mono encima al Ferni.. y encima ahora nos venden la idea del paso a Ferrari!!!!

    .. no ganamos para sustos.

  48. Está resultando muy entretenida esta post/pre? temporada!

    Después de San Ganchao… San Rojecido :p

  49. Ufff.. que se sepa ya!!!

  50. Lo de Ferrari no me parece una locura, aunque veo una posibilidad curiosa: piloto probador.

    Hacer en Ferrari lo que hace Pedro en McLaren, un mano a mano con Gene.

    Eso seria la sorpresa que anunciaba! Pero como probador no puede ganar campeonatos, aunque ya tendria la cabeza metida en el equipo, que bastante, y seria solo esperar a que le hicieran titular.

  51. Ahora que releo mi comentario anterior creo que me estais contagiando la idea de olla.

    Como sigamos asi nos vemos todos escribiendo en el blog con la nariz por culpa de las camisas de fuerza. Ja ja ja ja.

  52. @alcaidemeister…. lo mejor de todo es que llevo casi dos meses diciendo que Alonso estaba fuera de McLaren (esa ya la tengo) y que tenía algo firmado con Renault ( Y sigo opinando que acaba en Renault, que conste… otra cosa es lo que me gustaría …)

  53. JA JA JAAAA, buhito.. que risassssss XDDDD

  54. Resumiendo…. que nos importa una piiiii… que mierda de equipo fiche a Alonso (o viceversa), pero que lo digan de una piiiiii… vez, leches.

  55. Y que McGuarren no pille na’ de na’. Exacto.

  56. Y que Ferni gane o no gane pero quede nuevamente claro que es Dios.

    Y que….. bah yo qué sé. Que Hamiltongo publique los fascículos esos de “cómo perder un mundial en veinte días” que decíais antes alguno

    xDDDD

  57. Y porque no poner a masita de probador y a Alonso en su puesto??????
    Porque todos sabemos que en igualdad de condiciones Alonso correra, volara, y ganara muchas mas carreras que kimi.
    Y creo que tambien los sabe lucca y cia.
    Tampoco seria una idea deascabellada, ya que en el momento que uno de los dos despunte, el otro pasaria a escudero.
    no???

  58. ya lo dije hace un par de meses, y aunque seria una putada para massa, para seria un sueño:
    MEJOR MAQUINA-MEJOR PILOTO.

  59. Hey, pues que vaya a Ferrari con Kimi no estaría mal para dar una lección a Lewisin, así aprendería quien es el mejor. Pero me temo que está negociando con Renault.

  60. No creo en absoluto que Ferrrari se arriesgara a dejar pasar la oportunidad de contratar a Fermando YA.

    ¿Qué sentido tiene esperar a ver si Kimi lo hace bien o no el próximo año, cuando ni siquiera este se esperaban que ganara ni por casualidad (ganó por lo que ganó)?

    Los experimentos se hacen con gaseosa y Ferrari no creo que tenga en mente experimentar a ver que pasa con kimi en el futuro.

    “Y el futuro ya ha empezado”, es AHORA. SI Ferrari no contrata a Alonso YA, es que no le interesa ni ahora ni en el futuro.

    Yo no creo nada de nadie ni he hecho cábalas sobre el próximo equipo de Fernando.

    Deseo que le salgan las cosas bien y podamos disfrutar de nuestro querido piloto sin elucubraciones.

  61. Bueno, bueno, no es justo hablar de Kimmi como experimentos con gaseosa: es un grandísimo piloto que le dará muchas alegrías a Ferrari. Es un crack. Para mí Alonso está por delante pero sigo sin verle hueco en Ferrari. A día de hoy, aunque cueste reconocerlo, Ferrari no necesita a Alonso para nada y, en el futuro, Dios dirá…un saludo

  62. Acabo de darme una vueltecita por el foro de BMWfaq, y allí hay mucha gente convencida de que Fernando acabará fichando por BMW. Además también comentan lo que ya apunté en otro post, y es que Heidfeld, después de renovar, hizo unas declaraciones diciendo que el echo de haber firmado no significaba que corriera el año que viene en BMW. No digo que esto vaya a suceder, pero tampoco hay que descartarlo, y el hecho de que nadie hable de BMW da que pensar. ¡¡¡Ale, mas lio al que ya hay!!! ;)))

  63. Dí que sí, zaidanet, dí que sí…tú y yo inasequibles al desaliento ;D

  64. Y para que nos relajemos de tanta tensión, aquí os dejo una de despropósitos (o más bien 10, jejeje) y así nos reímos un rato
    http://vicisitudysordidez.blogspot.com/2007/10/los-diez-momentos-ms-bochornosos-de-la.html
    Para que veais que Lewis no es tan malo ;))))

Responder

