Sólo una razón para caer en Red Bull: Paul Monaghan

No sé si es suficiente pero es la única razón para que Fernando termine precipitándose en Red Bull. Se llama Paul y se apellida Monagan. El propio Alonso lo admitió en una entrevista de la que me hice eco a mitad de temporada, repasadla por interesante, de verdad: “…En la Fórmula 1 tengo dos amigos (Paul Monagan, trabajaba en Renault y ahora está en Red Bull. Rémi Taffin, ingeniero de motores de Renault. Y nadie más. Son dos)  y veinte o treinta buenas personas”.

Por otro lado, os ponía en Japón una foto que a muchos sorprendió. Fernando desayunando con Red Bull. ¿Os acordáis? (En la foto, el de la derecha)

Diseccionemos al equipo Red Bull para conocer de lo que hablamos:
Christian Horner. El Dennis de Red Bull. Es británico y vive en Oxfordshire. Podríamos compararlo con Adrián Campos por tener una trayectoria similar. Muy interesados en hacer cosas nuevas y mirando el marketing sin parar.
Adrian Newey. Fue el gran cerebro y diseñador de aquellos monoplazas revolucionarios de finales de los 80 y los 90. Un crack pero ahora en segunda línea.
– Paul Monaghan: Ingeniero de pista de Alonso en los tiempos de Renault y un tipo que sabe aguantarle, comprenderle y ayudarle.

Un equipo británico, hecho por británicos. ¿Más de lo mismo?

p.d. encontré esta supuesta cita atribuida a Monaghan y Briatore:

Paul Monaghan a Flavio Briatore: “Perdona, no he entendido la pregunta”
Flavio: “Yo tampoco he entendido lo que te he preguntado”

27 Respuestas a “Sólo una razón para caer en Red Bull: Paul Monaghan

  1. Añado un compañero a prueba de bombas como sería Mark Webber y el equipo con mejores fiestas y ambiente de la parrilla (con Toro Rosso)…

    Se lo iba a pasar bien Fernando, desde luego… si decidiera eso, yo aplaudiría su decisión (empático que es uno…)

  2. xDDD molaría pero el chico no tiene mucha chispa… que le proponga trueque a Kimi xD

  3. Este lleva también la alegría “por dentro”…XDDDD !
    Además Kimi, más que beber Red Bull, bebe otro tipo de cosas con más graduación… me parto….

  4. Esto va en cascada, señores.
    Toyota tiene firmado a Timo Glock, pero hay conflicto de contratos que tiene que resolver el CRB, el Comité de Reconocimiento de Contratos (tiene contrato como probador BMW)

    Toyota descartado (creo)… cada vez está más claro?

  5. y señoras, perdón !!!!

  6. Joé…pero lo de RedBull no era una broma???. ¿Qué iba a ganar ALO ahí? A menos que quiera aprovechar para meterle un viaje a Lewis cada vez que lo doble no se me ocurre otro motivo…

  7. Este chaval ha conseguido que se siga hablando de F1 aun con el campeonato terminado… :)

  8. Mark Webber es un chaval majete y parecen coleguillas. En todo caso Red Bull es la opción que menos me mola… Aunque también es verdad que nunca se sabe, Williams también ha sido un equipo glorioso y ahora anda en la zona B. Nunca se sabe dónde saltará la liebre para 2010

  9. ¿Rémi Taffin no es el marido de la periodista que tuvo la trifulca con el tito Ron…? ¿Verdad que sí? :D

  10. Yo a lo que me refería es que sería una opción estupenda para VIVIR (lo de ganar ya sería otra cosa).
    Pero en la piel de Alonso, para mí es una opción nada desdeñable.
    P.D: Yo no lo veo factible.

  11. en Autosport salen declaraciones de Flavio (el de Renault) diciendo lo bien que estaria Fernando en Renault..

    no se si son muy actuales, pero si lo fuesen, creo que confirman que Flav no lo tiene tan claro.. que aplica la ‘tactica Campos’ de: ‘que hablen de ello a ver si se lo creen’…

    que pensais?.. a ver si despues de este comentario van y confirman su fichaje por Renault.. cachisss!!

  12. ah… pero hay otro Flavio que no sea el de Renault ??? XDDDD.
    Creo que tanta decisión en cadena y así de pronto vienen a decir que algo se sabe de lo que va a hacer (o no hacer ) Alonso… y Fla.. no es muy farolero que digamos (Creo)

  13. Ah pero hay otro Flavio en Renault??? ;D

  14. Hay que reconocer que el tema de los fichajes para la próxima temporada está casi tan interesante como lo que ha sido la temporada en si, jeje.

    Vamos a ver si un día de estos nos dan una sorpresa y queda todo más claro, porque la mitad de los equipos están esperando a ver qué hace Fernando…

    Saludos!

  15. La cosa está calentita, calentita… atentos !

  16. A mi parecer, sólo quedan Renault y Red Bull en situación normal. Y ya sabeis dónde digo yo que va…
    O eso, o la campanada es universal.

  17. @Alfie. Me ha gustado tu frase: la mejor opción para vivir. Si es la mejor opción para vivir… ¿No es acaso LA MEJOR opción?
    Lo digo porque igual estamos un poco obsesionados con la victoria.

  18. Yo es que a Alonso, como creo que nos ha dado tanto ya, no le pido nada.Si gana, mejor, más que nada porque lo veremos también más y mejor en las retransmisiones…
    Creo que ya es mayorcito (y después de este año, mucho más) para saber lo que hace. Igual la situación ideal para Fernando es un compromiso entre ambas (vivir y ganar).(Y esta puede ser Renault…)

  19. De todos modos, como tod@s los que somos competitivos, no nos importa ganar tanto como parece. Lo que no soportamos es perder (sobre todo con nosotros mismos) y no llegar a las metas que nos marcamos.

    Depende de en qué estado vital se encuentre Alonso para fijarse objetivos y por lo tanto, los medios. Y eso, sólo lo sabe él.

  20. Y voy a recordar otra vez que Michael Schumacher, ese don nadie,… pasó 4 añitos (después de 2 mundiales) sin ganar… del 95 al 2000…

  21. Coincido con vosotros.

    Uf
    Seguro que luego cuando Fernando anuncie su fichaje por ¿Renault?, nos diga “nah, si yo lo tenía claro y todo iba perfecto. Estuve muy tranquilo”.

    Tipo cuando decía algo como “Schumacher detrás de mí toda la carrera. Sí. ¿Y? Sin problema, estaba todo controlado, y yo tranquilo” Y nosotros, sin uñas.

    xDDDDDDDDD

  22. Confirme el fichaje y empiece a ganar tb, digo.

    xD

  23. A ganar €€€€€€€€€€€€€ , eso seguro.

  24. No había visto ésto.. que sí lo del lunes (hoy)…
    “Autopista” asegurando que ya está hecho a falta de confirmación oficial

    http://motor.terra.es/motor/deportes/articulo/anuncio_oficial_inminente_39221.htm

  25. Impresionante el intercambio de Monagan y Briatore. Deberían guardarlo en un museo, en letras bien grandes…

  26. LO MEZCLARÁ CON VODKA O CON CHAMPAGNE?

  27. Pingback: Tele5 de vocero de Alonso « Briatore, quiero ser como Briatore

Responder

