¿Ferrari o Ferrari? “Sobrestimamos a los pilotos”

Con Hamilton en un coche ganador (ojo a las declaraciones tan bonitas por la referencia a su señor padre: “”La salida de Alonso ha sido una sorpresa para mí. Mi padre y yo estamos muy sorprendidos. Se lo dije a mi padre: tú sabes que le deseo lo mejor. No puedo esperar para correr contra él porque es un piloto impresionante”) pero con pilotaje creo que inferior al de Räikkönen, sobre todo, y algo peor que Massa. Con Alonso vagando por esos monoplazas que le den calorcito y abrigo familiar. Con Kubica y Heidfeld que está por ver si son capaces de dar de una vez el salto a la cabeza. Con De la Rosa que se ofrece (y hace bien) para ser piloto en 2008 con McLaren… con todo esto… ¿Quién lo tiene a huevo para ganar el Mundial 2008?

Yo lo veo clarito no sé vosotros.

Mientras Flavio anda desesperado por echar a Fisichella y Alonso no le da opciones. ¡Qué malo es este Fernando! Esto ha dicho nuestro gran líder espiritual: “Eso nunca le habría pasado con nosotros porque trabajamos con una total transparencia. Creo que siempre se ha ayudado a los pilotos más fuertes. Sucedió con Schumacher y con otros pilotos, excepto con Fernando, que siempre ha tenido algunas situaciones desfavorables”.

Y ha rematado con una verdad como un templo: “Sobrestimamos a los pilotos. Tienen 20, 25 años, y esperamos que se comporten siempre como personas maduras. Lo que tenemos que hacer es tener más en cuenta el lado humano”

19 Respuestas a “¿Ferrari o Ferrari? “Sobrestimamos a los pilotos”

  1. ¿Quién lo tiene a huevo? … Alonso, fácilmente.

    Briatore dice las cosas de una manera que hasta parece que sean verdad y las diga de corazón… casi me echo a llorar… :)…

  2. No desestimes el poder del Rombo, ni el de Fernando, ni el de tu Briatore (el que no es finés), ni el poder destructivo que ejerce el alcohol en algunos nórdicos y la soberbia en gente de color…
    (Alf dixit)

  3. Sobre, sobrestimamos a los pilotos… es cierto… comparan a veces a Kimi, Alonso, Hamilton con tipos como Fangio…

    Tirad de wikipedia o lo que tengais a mano y mirad con cuantos año ganaba el gran Fangio y decía esas cosas tan bellas que decía, como… (digo de memoria)
    “En la vida hay que intentar ser el mejor, pero no creer que se és el mejor” (Algo así era…. )
    Hamilton, en vez de su mierda de libro autobiográfico, podía leer otras biografías…
    o mejor no… que siga el camino que lleva, que le auguro grandes éxitos… (literarios?..XD)

  4. Me aburro, nervioso por ver como acaba este guiñol (y eso que sé como va a acabar hace 2 meses), me muerdo las uñas, no hago una buena vuelta entrenando(en el lfs) hoy ni de coña… así que me voy a dormir… hasta mañana y perdonadme si hoy he estado demasiado pesadito…

  5. Yo también lo veo clarito. Lo veo tan clarito que a la vez me hace verlo oscuro. Me refiero al futuro. Miro hacia el y cada vez veo mas azul y menos rojo.

    Si en 2008 repite Kimi no hay porque cambiar nada, todo va sobre ruedas. Si gana Massa ya existe la opción de futuro. Y no bromeo, los Ferrari han acabado la temporada siendo muy superiores al resto y, para colmo, fiables. No soy capaz de contemplar mas posibilidades. Sea cual sea el resultado el rojo se me difumina.

    Empiezo a pensar en el añito de transición, a mirar las opciones de futuro. Por mas que busco el rojo no lo encuentro. BMW, Renault, no alcanzo a ver mas. Sea como sea, el azul siempre se termina superponiendo al rojo.

  6. Una pena pero eso parece (claro que Fernando ya toreó en esa plaza). Lo que tiene que montarse es un buen contrato y equipo de futuro… y a ver qué tal. Nada de un añito y si en 2009 Ferrari se harta de Farsa…
    Además, San Ganchao y la malísima suerte del pobre Kimi se alían con el Nano xD

  7. Pues que aburrido si es así de claro ¿no?

  8. en ferrari kimi y massa van a tener lo suyo seguro el año que viene. este año han tenido suerte con que el brasileño perdiera las opciones al final y jugaran todos a una la baza de kimi. de hecho eso le ha perjudicado también a alonso.

    en todo caso, entiendo que los finlandeses tengais fe ciega en iceman. pero cuidadín con el nano, que apuesto lo que haga falta en que también estará en la pomada final.

    pd: no puedo creer que toyota me haya dejado sin mi principal baza. tendrán su merecido con otro año de fulminante fracaso.

  9. Pues me voy a tirar a la piscina, y agarraos (el primero tu, FLA):

    El futuro nadie lo sabe, pero a veces se da una suma de condiciones, que te orienta a un resultado.

    A priori para mi lo facil es que repita Kimi,, porque los problemas de fiabilidad de Ferrari pasaron a la historia, y Kimi en él último tercio de campeonato se ha mostrado superior a Massa, que mejora, pero tiene cierto halo de irregularidad.

    Pero:
    Si Lewis Hamilton empieza a tener miedito de que venga un piloto de fuera con nombre que le desplaze, y ya varios tiene frentes abiertos con Fernando y Ferrari. Y est chico si se desconcentra se pone muy nervioso. Y hace campaña para que no venga alguien nuevo y bueno.

    Si, se suma El Banco de Santander y pide subir a De La Rosa, porque con dinero Español, a parte del Abbey en England, quiere patrocinar intereses españoles.

    Si los Ferraris se enzarzan en una pelea entre ellos, y pude pasar a mitad de temporada si ningún piloto destaca notablemente sobre el otro.

    Si, Renault y BMW todavía no han llegado y sobrepasado claramente al nivel de McLaren-Ferrari.

    En una situación de guerra superabierta, el más listo se lleva el gato al agua.

    Si suben a De La Rosa a un McLaren, no descarteis que pegue más de un susto y sorpresa a todos, y se lleve el mundial 2008. Porque es de lo más listo que se sienta detrás de un volante.

    Dadme 1.000 euros y apuesto por él al principio de temporada, con la esperanza de hacerme rico.

    Que, ¿ciencia ficción? Puede q si, pero me divierte.

  10. La opción de De La Rosa puede ser muy interesante porque ha demostrado que tiene cualidades de sobra. Ahora bien, no sé si en Mc Laren estarán dispuestos que se repita un Inglaterra vs España de nuevo esta temporada, así que no sé yo qué pasará con el tema al final.

    Respecto a Ferrari, bueno, de unos años a esta parte siempre han sido muy competitivos, por lo que no se les puede descartar jamás (poco después de la mitad de temporada dábamos por hecho que el título de este año era para Hamilton o para Alonso).

    En fin, se presenta un futuro de lo más abierto en varios frentes, creo yo.

    Saludos!

  11. ¿no hacen catedrales con mondadientes? cada uno se divierte con lo que quiere jhonson.

    es broma. yo por ejemplo creo que el año que viene con las nueva normativa el mundial va a estar mas abierto y divertido que nunca, dadme a mi los mil euros y nos los malgasteis con la cíencia-ficción de jhonson ;)))

  12. Yo pienso que está negociando con Renault, ¿no había dado Flavio a Fernando hasta el martes para que se decidiera?, sí no han dicho nada es porque están negociando el contrato, de otra manera no se entendería el ultimatum, creo yo.
    De todas formas, yo también pienso que el Nano estará en la pomada el año que viene, confío en que escoja un buen coche.

  13. Bueno, como hacer cabalas es gratis, ahi van las mias:

    – El Ferrari va a ir regular la primera mitad de temporada, y hacia el final sera una maquina imparable.
    – Kimi va a sufrir un anticlimax que le hara preocuparse aun menos de las chorradas esas de reglajes y trabajo y tal, y dedicar un poco mas de tiempo a su hobby. Hacia final de temporada reaccionara y volvera a demostrar que cuando se pone es un fiera,…pero sera demasiado tarde.
    – Massa empezara bien, pero en mas de tres carreras se saldra de pista enganchado con alguien y perdera sus opciones de mundial.
    – El McLata de este año va a ser un mal coche, por lo menos a inicio de temporada, Lewis dudo que haga ni una sola buena carrera,… si a la desesperacion de un coche inicialmente poco competitivo unimos que no va a tener tregua con el pedazo de bicharraco de mujer que se ha buscado de novieta (no, la hija del jefe no, la cantante esa de las noseque-dolls,..esa si que es un pedazo de entretenimiento, y no el simulador de McLaren),… vamos que este no hace nada este año.
    – Pedro de segundo piloto en McLata hara un papel mas que digno, pero no sera suficiente. Me encantaria que Pedro se llevase un mundial, pero no lo veo.
    – Renault sera en inicio de temporada el mejor coche por goleada. Luego le iran recortando terreno los ferrari, y en menor medida McLata.
    – El compañero de Fernando en Renault sera Piquet, que empezara mas bien gris, pero que ira a mas.
    – Alonsin comenzara ganando carreras y se pegara morreos en publico con Briatore (el de la tele, no el de aqui). Algun problemilla mecanico y Piquet acercandose en la clasificacion provocara que Fernando este de morros tol p.dia y que raje entre lineas del equipo,… Briatore (el otro) dejara de morrearse con Fernando y comenzara a hacerlo con Piquet, la prensa española comenzara a incrementar sus tiradas, haremos boicot a productos franceses e italianos.
    – Hacia el final de temporada los ferrari se han acercado, pero Massa se sale de pista enganchado con Piquet, Kimi hace un pedazo de carrera pero rompe, Hamilton revienta el neumatico delantero izquierdo, Pedro persige a Fernando pero no lo pilla, y Alonso gana el mundial,… para celebrarlo se da un morreo con el otro briatore ante la mirada atonita de Piquet.

    Y en el apartado rosa Lobato sale definitivamente del armario y confiesa su amor por Alonsin, este lo rechaza y Lobato se va a la radio, hunde la cadena que lo contrata y termina haciendo anuncios de mister proper.

    Ostras, que pason, como se me ha ido la olla!!!

  14. JAJAJAJA, mu güeno gualterio.

  15. Minipunto para la F1-ficción de gualterio. Risas por todo lo alto.

  16. Hamilton en plan buena persona, Alonso inmaduro, Dios cómo cambian las cosas… nunca pensé que pasaría esto, pero en fin, todos los grandes son vilipendiados en alguna ocasión. Si por lo menos hubieran calificado a Hamilton de inmaduro…
    Saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

  17. Analizándolo friamente, creo que nos podemos despedir de que Alonso consiga algo el año que viene (salvo demostrar que es un gran piloto y hace grande a un coche mediocre) y si se produce el miladro de que De la Rosa consiga un volante en MCLaren, dudo mucho que le dejen “soplarle” en la nuca a Hamilton, y a los hechos me remito. De todas maneras el año que viene lo veo muy rojo… Y si en Ferrari vuelven a ganar el mundial, ¿Para qué van a cambiar? ¿Poner dos gallos en el mismo corral? ¿Confiar en que Kimi se dé al vodka? En Ferrari lo tienen claro, un gran primer piloto y un segundo obediente…
    En mi opinión hay un movimiento fundamental que al que no se da tanta importancia que es el qué va a hacer Ross Brawn (y Rory Byrne), por que como no le jubilen a Todt, ¿hasta cuando va a estar esperando?
    Hay mucho rumores q dicen que en el 2009-2010 Alonso va a Ferrari, pero no veo la puerta que se tiene que abrir para que se pueda producir…

    Luipermom, un saludo, te conozco del foro de Último Nivel, con el Many Calavera sólo puedes ser tú¡¡¡

  18. Yo lo único que estoy segura a estas alturas es que el año que viene nos vamos a divertir mucho más que este año.
    Si Pedro sube al volante del mclaren, estoy segura de que como dice supersupreme no van a dejar que le haga sombra a Hamilton, pero no descartemos que Hamilton arruine sus posibilidades él solito, ante los diferentes frentes que tendrá abiertos (ferrari, Alonso, Pedro) ya no va a ser su primer año y se encontrará más presionado para lograr el mundial, ya sabemos de sus nervios de acero y estoy segura que Pedro va a estar ahí acechando(es un gran piloto y su oportunidad de triunfar),por lo que podríamos ver una lucha bonita dentro de Mclaren.
    En Ferrari supongo que apostarán por Kimi, que para mi es un gran piloto pero también bastante irregular.
    Y Fernando esté dónde esté , estoy segura que aunque no pueda estar en la pomada del mundial (cosa que no descarto), seguro que dará espectáculo ya que no tiene nada que perder ni ser conservador, así que la diversión creo que estará garantizada.

  19. Está claro que Raikkonen tiene una conducción mucho más limpia que Fernando, una conducción en muchos casos perfecta, pero le falta la constancia del español.
    Pero que digan que Massa es mejor conductor que Fernando es para partirse de risa. El brasileño conduce a tirones y volantazos, parece que va de rally en vez de en un Fórmula 1. La verdad es que no se como alguien puede pensar que Massa conduce bien, para mi no se merece estar en el Ferrari y lo ha demostrado.

Responder

