¿Y si no se va a Renault?

La única razón para irse a Red Bull es Paul Monaghan. La única razón para irse a Toyota es la pasta. La única razón para irse a Renault es la calidez latina.

Fernando se fue porque Renault no tenía clara su inversión a 2007 en la Fórmula 1 y con medio año de antelación anunció que se marchaba. Insisto: lo que haga para 2009 es lo relevante. Lo de ahora, no importa y para colmo es complicado que se vaya a un equipo ganador. Honéstamente, creo que Briatore no le ofrece un coche campeón.

Alonso tuvo constantes tensiones en Renault. ¿Nadie se acuerda de aquellas ruedas de prensa post carrera a cara de perro donde decía que necesitaba más de la fábrica? ¿O del aquel mecánico o de aquella tuerca en Hungría? ¿Qué se decía entonces de Renault? ¿Ahora es el salvador?

Ni tanto, ni tan poco.

58 Respuestas a “¿Y si no se va a Renault?

  1. pues si no se va a renault no pasa nada…es mas yo no creo q se vaya a renault,no se…

  2. A mí me parece que lo tiene crudo. Ha metido la pata hasta el fondo por bocazas y ahora no va a tener un coche competitivo ni este año ni el que viene ni el que viene.

    Creo que Renault es la solución menos mala.

  3. Si se va a Ferrari, Briatore es todavía más genial de lo que pensaba.

    Saludos a tod@s!

  4. Bueno de momento, ni Renault, ni Toyota, ni Williams han dicho nada en sus web.
    Aún así creo que Renault lleva todo el 2007 evolucionando su coche para la temporada que viene, y al parecer han hecho grandes avances. Además los neumáticos, tras este año, no deberían ser un problema. Al tiempo.
    De todas formas que bonitos eran los Williams Renault. (y además azules). :-)
    El problema no es que Renault sea o no sea una buena elección, es que casi todas las cartas ya están repartidas y los ases ya están dados. A ver que escalera podemos hacer con lo que queda.
    Saludos Fla.

  5. JO si Alonso es bocazas, que me dices del innombrable y su papi? que me dices de todo el equipo mclaren? que me dices de Ecclestone?, del 90% del paddock?. No veamos la paja en ojo ajeno…. Y si no es competitivo, lo será, ya se ocupará el piloto, o es que los Ferrari eran competitivos antes de Schumi? y los Renault antes de Alonso? Y los Mclata el año pasado?
    saludos

  6. la verdad esq alonso y renault hacen buena combinación pero este año no me convence la idea…

  7. bueno, bueno, dejar al NANO, que el sabe lo que se hace.

    Kabish, lo de bocazas, si te refieres a su relación con mclaren, no sé, yo para todas estas cosas recurro a la empatía. simplemente me coloco en la situación de ALONSO, un bicampeón mundial que además mejora ostensiblemente el coche y ayuda a convertirlo en ganador ¿habría sido diplómatico mientras me destrozan mi carrera? yo, por ejemplo, en su lugar, le hubiese pegado fuego a woking (eso sí, sin nadie dentro). y es que tengo unos prontos.

    en fin, mientras esperamos, lo suyo es relajarse y darnos una escapadita a LAPONIA como recomienda FERNANDO:
    http://numeroquince.wordpress.com/2007/11/06/15-mil-viajes-laponia/

  8. De todas formas el año que viene cambian muchas cosas y como decía Flavio (el italiano) no se les ha olvidado hacer coches. Aunque yo prefiero a Williams con motor Renault (que pesadito estoy).
    Saludos

  9. Espero que se diga pronto… ¿si no se aclara hoy es que el Nano pasa de Renault y se nos va a otro? ¿Pese a todo lo diría hoy?

    Yo tpc creo que la vuelta sea la solución. Pese a lo bien que estaría (emocionalmente) allí.
    Renault sigue siendo atrasar camino. Alonso logrará un gran coche y si para este año no puede, sí podrá en 2009.
    Ahí o donde sea.
    Porque, claro, Ferrari que es la gran solución (ya, ya sé) tiene clarito que si no le fichan, se quitan a un rival (como lo que le hizo McLata pero al revés) y pasamos de la era Schumacher a la era Kimi.
    Sólo espero que no suceda como con Villleneuve y otros (salvando distancias) que, claro, ganaron porque si tú (que eres bueno pero tpc es pa’ tanto) tienes un cohete y el resto (como el video marcatoons) una calesa… xDD

  10. En este tema estoy siempre de acuerdo con Fla.

  11. Personalmente sigo manteniendo mi postura de que la mejor opcion de Fernando es Renault, además que parece que la más viable por los patrocinadores y tal que en red bull casi no tendrián espacio publicitario (movistar,bbva y mutua madrileña han dicho que aportarian hasta 90 millones cada año según algunos medios ….).
    Briatore tiene razón que menos que dos años sino no hay proyecto que valga dos años de margen y ver que sucede es lo mejor, además en el 2010 es cuando massa acaba contrato con ferrari y si esas son las intenciones de Fer…., pero yo como soy asin si fuera fernando me olvidaba de Ferrari y de lo que vayan a hacer los demás, y me centraba en renault, este año habrá mucha más igualdad en carrera sin el control de tracción, y además estamos hablando de renault un equipo que produce unos motores muy competitivos, y que posee toda la infraestructura de un gran equipo,… y que lo unico que le falta es dinero que puede llevar consigo Fernando Alonso.

    Renault, y un proyecto largo (2 o 3 años) esa es la solución para seguir ganando carreras y volver a ser campeón del mundo, duro trabajo pero la recompensa será muy grande ….

  12. Ya nadie se acuerda de como gano Fer sus mundiales? Agonizando con su Renault. Ferrari y McLaren evolucionando el coche todo el año y Renault de mitad de temporada hasta el final agonizando pq el coche era muy inferior a sus rivales. Suerte de los buenos inicios de temporada!!!

  13. De todas formas ya nos queda menos para salir de dudas, se supone que hoy se sabría…¿Y si hacemos una colecta, montamos una escudería (no sé, llamémosla Fla-nlandia) y lo fichamos? yo algo suelto ya llevo…;D

  14. Es obvio que si no va ahora a Ferrari (es lo que parece) y acaba en Renault (es lo que parece) no tiene sentido pedir un año o tal o cual claúsula para facilitarle el camino a la Scuderia.
    Tiene que pedir mucho tiempo, poner mucho de sí como dice Jordi y lograr ese coche que (con patrocinadores que hay, y teniendo tiempo que igual es en lo que peor se anda) gracias a él lo gane todo.

    Si Ferrari le quiere?? que se hubiera mojado antes o que no hubiera tenido miedo por el después (renovó a Massa para asegurar su papel en Brasil y por ganarse ese mercado algo más? obvio). Si Ferrari le quiere, que afloje una buena pasta por él a tito Fla.

  15. Fla, cada día eres más malito, finstro, pecador! No quería opinar hasta que el Nanín diese la noticia, pero al final…

    Estoy de acuerdo contigo de que Renault, PUEDE NO ser la solución, pero ¿cuál es la mejor, si excluimos a Ferrari? Me gustaría saber tu opinión. Yo creo que al final tendremos que esperar que ALO acierte, sea donde sea, y !vade retro, fantasma de Villeneuve!

    Lo que si está claro que toda la Formula 1 (pilotos, escuderias, ingenieros, la señora de la limpieza del paddock de Super Aguri…) está pendiente de lo que haga Alonso (o al menos eso es lo que nos transmiten lo medios).

    Suerte a todos. (Incluido al próximo compañero de Hamilton) ;)

  16. el próximo compañero de Luisito fijo que en tres meses preferiría estar en Laponia… no sabe dónde se mete xDD

  17. El innombrable, su papi y su suegro son los que tienen los ases así que están en posición de ser tan bocazas o más. Es como llegar a una empresa en tu primer día de trabajo y ponerte a criticar en el café la corbata de tu jefe (a quién se le ocurre), por muy honesto que seas.

    Pues eso mismo pasa ahora. Le queda mendigar los restos. ¿Por cierto Williams no tiene cerrados a sus pilotos ya?

  18. Yo hasta ahora llamaba a lo de Alonso ‘El sindrome del asturiano’, porque por aquí (debería decir por allá – vivo en Barcelona hace más de dos años, pero es la costumbre) es bastante común no guardarse las cosas. Si para tí ser sincero = ser bocazas, entonces que vivan los bocazas como él.
    A mí me parece que ha actuado siempre noblemente y con respeto, diferente de lo que ha recibido.

  19. Pero no creo que sea comparable. Tampoco creo que sea inteligente ponerte a p…ar a tu mejor trabajador que además te ha traido un montón de $$$$ a tu empresa. Y menos aún que un niñato recién llegado se permita tocarte las balls cuando tu llevas dos años demostrando que eres el mejor. (vamos digo yo).Y creo que Williams todavía no ha confirmado a la espera de lo que haga Alonso.

  20. Donde vaya Alonso ya ni me importa despues de pinchar en el enlace de Rosadelapaz hacia el diario Hoysport. Debajo de la foto de Fernando hay un enlace que pone Azafatas de la formula 1.

    Las azafatas son lo mejor de la formula 1, comprobado. Y muy divertida la foto 4 con la chica de Movistar y los 3 ó 4 mecanicos asomados a la valla mirandola embobaos. Mencion especial a las de Foster. Personalmente son las que mas me ponen, no se por que sera.

    Y respecto al asunto de posto, pues que se vaya al equipo que quiera pero que se decida ya, que me tiene en un sinvivir. Ya me da igual a que equipo vaya, como si va a Super Aguri, seguro que lo hace casi-ganador. Y al final, las victorias solo le valen a él por el dinero que consigue, pero para los aficionados realmente nos anima mas el verle evolucionar y conseguir lo que nadie consigue. Verle luchar haciendo adelantamientos imposibles con un coche inferior tiene mas merito

    Hay un dicho por ahi (la version que conozco es algo fuerte, pero habra otras versiones mas politicamente correctas) que dice “con buena picha bien se jode” (que me perdone fla por el lenguaje, pero ya he dicho que es la version que conozco) y eso va por los pilotos y sus coches. Si a un piloto le das un buen coche tiene bastantes posibilidades de hacer una buena actuacion, o por lo menos algo decente. Pero con un coche mediocre (aunque ese coche mediocre sea una bala comparado con los nuestros, pero ya me entendeis) puedes hacer algo decente solo si tienes buenas manos y ahi es donde se ve quien vale y quien no.

    Yo pondria a Hamilton en Spyker o como se llame ahora y a Alonso en Super Aguri. Estarian separados para que solo se peleen en la pista pero a ver quien presume de acabar el campeonato delante del bicampeon. Hamilton es buen piloto pero con un pepinaco como el McLaren del 2007 (que la directiva del equipo sea indeseable no hace malo el coche) hasta Nakayima puede llegar conseguir poles y luchar por el campeonato.

    Tambien un besito de una de esas azafatas tan bellas puede proporcionar el combustible necesario para ganar con mas facilidad, jejejeje.

  21. kabish, sigo discrepando, que es bueno, incluso después de tu explicación.
    astor y barchetta, totalmente de acuerdo. creedme, si la empresa te contrata como el put* amo del sector, el comercial más brillante de los dos últimos años, el primer día puedes criticar la corbata de tu jefe, robarle a su secretaria maciza e incluso tirarle el café encima (sin querer) que seguro te devolverá una sonrisa (eres su mayor inversión).

    pero lo más gracioso es que eso no es lo que ha hecho el NANO, nada tiene que ver con corbatas, cafés, o secretarias, es un pelín más trascendente. cuando ha abierto su boca, grande o pequeña, ha sido para decir: ” eh jefe, ahí dónde está intentando meter su pene resulta que es mi trasero, y va a ser que no”.

    en lo que a mi me toca, que es nada, ya dije en un post que prefiero honra sin barcos, que barcos sin honra. se pueden meter su bala plateada por el ojete (ese que tan bueno tuvo cab-ron para gestionar a sus dos pilotos).

  22. http://www.f1aldia.com/453/renault-invertira-37-millones-de-euros-en-tecnologia.html
    http://www.witneygazette.co.uk/mostpopular.var.1389744.mostviewed.renault_to_expand_enstone_operation.php
    A mi no me apetecía mucho la opción Renault. El año pasado era un equipo moribundo, con serios pensamientos de abandonar la F1. Ahora ya sabemos que no… sólo teneis que leer esos dos artículos, por ejemplo.

    ¿Qué era el equipo McLaren el año pasado? Un equipo segundón. Alguien se atreve a apostar en contra del R28. ¿Las otras opciones son mejores?…

    Además, Alonso no va a volver con el mismo contrato que tenía… (Además, tiene copias de toda la tecnología de los coches Ferrari y McLaren, XDDD)

  23. Por cierto, y va por algunos comentarios… Hamilton no ha ganado NADA !!! y McLaren el año que viene puede ser un coche segundón, como lo era el año pasado… al tiempo.

  24. @jordi: Ganó agonizando en Renault, pero ganó (2 años) y contra dos equipos distintos.
    Este año agonizó, sufrió martirio y no ganó nada… elije una opción.

  25. Yo lo estaba pensando… Fernandito tiene datos para aburrir de McLata (sucedáneo de Ferrari)

    numeroquince, estoy de acuerdo y en cuanto al post anterior ¡¡nos persigue!! lo peor, ver la mtv (un colega del trabajo me dijo, ven a ver a avril, que está muy buena) y ¡¡sale el luisito!! (puajjj la pobre le dio un beso y todo xDDDDD)

  26. Perdón por los capítulos…
    la pregunta de Fla era “¿Y si no va a Renault qué?”
    Pues nada, no pasa nada. Tenga o no opciones de ganar. Yo seguiré disfrutando con Alonso y con la F-1.
    Recordatorio: Mundiales de ese desconocido: Michael Schumacher: 1994-1995- 4 AÑOS EN BLANCO- 2000-2001-2002-2003-2004.

  27. Pues mi humilde opinión es que si a día de hoy Alonso no ha fichado por Renault es porque no lo tiene nada claro en cuanto a coche ganador. Estoy 100% segura que a Fernando en este momento no le mueve la pasta, le mueve las ganas de ganar, de darle en la cabeza a mcLaren, Denis & company y aunque sepa que en Renault va a tener el cariño que necesita el quiere algo mas. En este momento me parece que está barando varias opciones y no solo el año de contrato, el adonde fiche lo hará por 2 años, ya lo vereis.
    Yo también me acuerdo del tuercas, de los mosqueos porque en fábrica no ponían lo que el pedía, etc.

    Sigo pensando que debe meditarlo bien;
    A mi me da igual… Fernando vayas donde vayas tus colores serán mis colores.

  28. Uyyy, ahí arriba quería poner barajando… jejeje

  29. Es verdad xDD vayamos volviendo a la pregunta de Fla:
    Si no se va a Renault es que sabe que es un coche que necesita mucho curro y que no hay tiempo.

    Y se vaya a Renault o a Laponia con Hamiltongo (xDDD) seguiremos apoyando a Fernando!!!

  30. Bueno, yo coincido con novato.
    A Renault y a currarselo, porque ha demostrado que ahí se puede. Las sensaciones que transmitian en Renault de poderío, nunca se han transmitido este año desde McLaren. ¿Qué pasa si al año que viene no puede? Pues detrás hay otro. Yo os lo digo sinceramente, debería tener tanta ilusión como por Ferrari. (Si no es por el dinero)
    Yo por lo menos es lo que he preferido desde siempre.

    Creo que el año pasado Fernando se puso muy nervioso tras China, y presionó de más a su equipo. Pero luego en cierto modo pidió perdón y dió las gracias.

    Sé que algún problema tuvo con Pat Symonds, pero no se si el tiempo lo cura todo, si Ross Brawn entra en la ecuación, o si este año en McLaren le hará ver las cosas de otra manera.

    El R25 tenía más de 20 puntos de ventaja sobre Kimi, y su apuesta era la fiabilidad. La evolución de motor que nunca metieron, salvo al final, comprometía esta, pero recuerdo perfectamente la última carrera, con el mundial ganado, que mojaron la oreja a los McLaren (también recuerdo a Flavio apagandolo con un extintor cuando acabó la carrera…). Durante ese medio año diseñaron el coche del año siguiente.

    El R26, era inferior en motor a Ferrari, pero mucho más adaptable a circuitos con carga aerodinámica…hasta que le obligaron a quitar el mass dumper. Ahí los Ferraris sacaron la ventaja que nunca más recuperó. Y además no se prepararon para este año.

    El R27 tiene importantes fallos de concepto. Se han fiado de resultados en el tunel de viento que luego no se han correspondido a la realidad. Los Bridgestone son insufribles para los equipos Michelin, son ladrillos. Pat Symonds reconoció todo esto en una entrevista a Matt Byshop en F1 racing…(El que es ahora jefe de relaciones públicas de McLaren, por cierto)

    Me creo que el R28 será mucho mejor, pero me cuesta creer que estará en la élite con Ferrari. Incluso McLaren tiene problemas, porque Ferrari no va a tener más los problemas del año anterior, pero nadie puede adivinar el futuro.

    Lo que no me creo es que Red Bull luche por carreras ni este año ni el que viene. Ni Red Bull, ni Toyota ni Williams. Quizás BMW si, y quizás Honda vuelva a gane alguna carrera tb. ¿Puedo estar equivocado? Pues claro que si, faltaría más…

  31. Despreciar a Toyota juzgando su pasado es demasiado. Trulli y el Hermanísimo juntos no llegan a sumar un Fernando. Si consigue juntar esfuerzos en la misma dirección puede que consiga un coche competitivo de aquí a unos años.
    Suscribo lo que pone Alfie al 100%.

  32. Ya he escrito en este blog que Renault debería ser una buena opción para Fernando. Ferrari por supuesto, en el 2008 y mejor aún ahora, pero vuelvo a preguntar:
    ¿con qué coche ganó Fernado a Ferrari dos años consecutivos, a un tal Mikel Schumi, y además obtuvo sendos campeonatos del mundo, de piloto y de escudería?

  33. me da a mi q ya no dicen na hoy eh! XD
    habrá q seguir esperando….

  34. Me da a mí tb…

    Igual está cerrando contrato con la nascar xDDD es que es lo que me falta por leer xDDD

  35. Una pregunta.. con todos asumiendo que Alo se va a Ferrari en cuanto pueda, me pregunto que interes puede tener Ferrari en Alo.. me explico.
    Si asumimos que el favorito para ganar el campeonato 2008 es Raikkonnen, nos presentamos en 2009 con dos posibles bi-campeones.. uno de ellos por acostumbrarse al nuevo coche, y el otro como en casa…
    Vale que Alo es mejor piloto y que aporta al coche algo mas.. pero, siendo un poco malo, de veras quieren en Ferrari tener a dos superestrellas?.. cuando ese esquema, tan preferido por McLaren, no es que le ha dado exitos a Ferrari..
    .. igual una pista son las pruebas de Schumi en Montmelo.. seria Alo la apuesta de futuro?
    .. que decis?

  36. Creo que Ferrari si todo esto no es una GRAN cortina de humo y Fernando no va a Ferrari ahora mismo, se centrará en Renault o donde sea por más de un año y hará ahí su coche.

    Ferrari si le quiere, tendrá que esperar o desembolsar.

    Siendo Alonso no firmaría un añito con nadie, quería algo para futuro. Y si me quiere la Scuderia, que llame ella y prometiendo mucho.
    Así lo veo.

  37. Año 1993 – “Senna accedió a correr para McLaren pero con un contrato que se renovaba de carrera en carrera.”
    Alonso sólo pide, año x año, como los grandes, sin llegar a semi-dios.

  38. Modo sarcástico “on”:
    Como dicen en McLaren … lo que pasa es que a “Alonso no lo quiere nadie” y son ellos “los que tienen la llave del mercado de pilotos de F-1”
    Modo sarcástico “off”

  39. yo digo ke ferrari no le kiere aun y ke fernando deberia irse 3 años con renault, despues de todo ai a ganado sus 2 mundiales, ademas no tiene nada ke perder.
    si supuestamente iba a irse a ferrari en 2009, pues ke se vaya en 2011, no pasa nada, lo importante es ke llegue a ferrari algun dia, y yo sinceramente si fuera el preferiria firmar con renault para 3 años ke no estar 1 año sin pilotar, se pierde practica y eso, nose, es lo ke pienso y lo ke yo aria ademas mientras jean todt siga en ferrari, fernando no estara alli.

    x cierto KIMI WORLD CHAMPIOOONN!!

    xD es un crack, ha ganado y lo descartaron ace + de 6 carreras.

    llevo esperando este momento desde 2003!!!

    KIMI Y FERRARI WORLD CHAMPIOON!!

    lo ke no a exo michael schumacher en 2 años lo a exo kimi en 1 y encima su primer añoo!!

  40. a ver, quiero matizar mi apuesta por toyota. no soy ciego, la opción ferrari ya, sería, obviamente mucho mejor. también he leido a alguno de mis bien informados colegas de blog, que es posible que toyota no esté dispuesto a seguir cien por cien los dictados del nano. en este último caso, NO, no quiero que vaya a toyota. o siendo el put* amo o que les den.

    de hecho debería poder meterse con la corbata del jefe el primer día (por contrato). ;)))

  41. x cierto no me e despedido xD

    besos!!

    xaitoo!!

  42. @alcaidemeister… yo creo que en Ferrari sabe más de uno que el campeonato se lo ha regalado Alonso a Ferrari ante que lo ganó Raikkonen (crucifiquenme).
    Dependerá (creo) de lo que haga el año que viene. Pero de los contratos a años vista, yo no me fiaría un pelo.
    Supongamos por un momento, que alguien en Ferrari le ha dicho. Si Kimi el año que viene gana, no podrá ser, pero si es un bluff, hablaremos, Fernando.
    ¿Fernando que hace…? Nadar y guardar la ropa. Hasta donde le dejen. (Y no será poco).

  43. @numeroquince… aunque estoy de acuerdo, yo lo diría de otro modo, que suena más creíble:
    En Toyota, el nano quiere poner al puto amo del equipo él mismo (un tal Ross Brawn) y a sus comandantes.(Quizá es más que ser el puto amo)
    Él está para otras cosas.

  44. Pero…¿qué hago yo hablando de Toyota???.

    Alonso se va a Renault… XDDDDDDDDD

  45. Ah, no desespereis… Un contrato de estas características, aunque esté apalabrado, hay que pulirlo, hay flecos, patrocinadores… y etc. etc.

    No van a decir nada hasta que todo esté atado y bien atado. Y Bri no es un tipo fácil tampoco.

  46. Lo que parece es que había demasiado que cerrar y los buenos acuerdos no entienden de fechas… la fecha límite de hoy,entiendo, se retrasará.

    …No me da que esto signifique la negativa de Fernando a Renault.

  47. .. pues igual si, Alfie..
    Yo no se si creerme que en Ferrari estan desesperados por firmar a Alo.
    Yo creo que el truco para Alo sera el ponerse en un equipo con potencial.. no demasiado malo.. mas que nada por si la opcion Ferrari -que no creo que este atada, mas alla de un ‘llamame dentro de un anyo, Ferni’..- no sale adelante.
    .. pero bueno, mucho me alegraria si el talento de Brawn, Alo, Hewey da sus frutos en apenas 5 meses!!!

  48. Alcaldemeister… Por un momento, me he puesto a buscar noticias del fichaje de Alonso por Red Bull…. joer, no pegues esos sustos !

  49. Por lo demás, yo opino lo mismo con respecto a Ferrari… están tonteando en primaria, en el instituto, ya veremos.

  50. Perdona… lo decia porque, en el fondo, seria la opcion que me haria mas ilusion como espectador… el ver si el talento puro (mas unos millones de redbulldolares) nos puede dar unas tardes de espectaculo…
    ademas, no me gustaria ni nada el ver a Ferni con la capa de superman en Monaco!!!! =]

  51. No, si como espectador para nosotros si así fueray como “modus vivendi” para Fernando sería seguramente lo mejor (el equipo donde más se divierten con diferencia).
    Además, menudo co-equipier tendría….

    Por aclamación, F. Alonso a Red Bull, ya !!!! :)

  52. Alfie estoy contigo al 100%, me parecería un error de Fernando dejar pasar un tren por esperar a otro que no sabe si llegará. De hecho, si Ferrari tuviese mucho interés en fichar a Alonso no hubiese renovado a Massa aunque hubiese perdido el mundial. Cuantas probabilidades han tenido durante el año de ganar el mundial? si no hubiese sido por las movidas internas de mclaren…muy pocas. Lo lógico si de verdad quisieran fichar a Alonso, hubiese sido esperar a que quedase libre ya que antes de la carrera de Brasil tenían como mucho un 33,333% de probabilidades de ganar el mundial. Pero ellos prefirieron el “mas vale pájaro en mano que ciento volando” y en mi opinión eso debe hacer Alonso.

  53. No se puede resumir ni expresar mejor… Williams confirma a Rosberg y a Nakajima!

    Williams no es opción Alonso… como era de esperar.
    (yo añadiría que después de ver lo de Nakajima, Toyota tampoco, pero esto es opinión)
    Y el “candidato” preferido de McLaren fuera del asiento.(Como era de esperar también… bueno es el tio Frank)

  54. Bueno Odissea yo no creo que la renovación de Massa sea razón necesaria para que no fichen a Alonso. Más bien se podría entender como una táctica “no te preocupes y deja a Alonso libre que nosotros no lo fichamos” , además de pagar los “servicios” de Massa de cara a lo que pudiera suceder en Brasil. Lo que si veo complicado es tener a Alonso y Kimi (como campeón) en el mismo equipo. Me explico: ante una situación como la de la última carrera de este año ¿Kimi o Fernando se hubieran dejado birlar la victoria? No creo y Ferrari suele optar por un figura y un segundo a las órdenes del primero. Un saludo.

  55. Atentos a las declaraciones de Oreja a la Plancha Lauda en la web oficial de la F1

    Q: The driver climber of the season?
    NL: A hundred percent Lewis Hamilton. That boy wrote history!

    Q: The biggest disappointment of the season?
    NL: Alonso and his politics.

    … no comment.

  56. @boticas… de acuerdo 100%. Pero la opinión de Odissea y la mía es que damos por hecho que este año FA no va a Ferrari y para los siguientes, que igual el interés (por otros dado por hecho precontrato ) de Ferrari por Alonso, (si no es más que eso, un mero interés), no debe condicionar el futuro de Alonso, no sea cosa que después, no pueda ser…

    @too fast eddy …De Lauda mejor no comentar nada.

Responder

