Fernando se fue

Como esa repetitiva canción de Nek: ‘Laura se fue’, Fernando se fue. Lo hizo público el día de difuntos. Desde las 11 de la mañana que me llamaron para contarme la noticia, sin más, pelada. Fernando se fue. No tuve tiempo ni de hacer preguntas. ¿Que se ha ido? ¿Dónde?, pregunté. ‘NO se sabe’. Esa fue la respuesta que obtuve de mi interlocura. No hubo más diálogo.

Alonso, marchó. Ya tiene parte de lo que quería. Esta noche he soñado con algo raro, os cuento y perdón por la milonga. La chiquita negra de la retransmisión de TVE de Motociclismo, Desiré, me contaba como secretito que Fernando se iba a Ferrari y que lo iba a anunciar mañana día 6 y yo pensaba que me estaba volviendo loco. Era lo que quería, que no se bajara de un coche campeón para irse a un tordo por preparar. Más de uno ha ido apuntando en este blog lo similar de las trayectorias de Alonso y Sáinz. De nuevo, puede que Alonso vaya a un equipo a hacerlo campeón y a trabajar atrás para que ese monoplaza tenga un rendimiento 120%. Un nuevo año perdido…

La pregunta habría que formularla al revés: ¿Qué piloto quiere ir a McLaren a sufrir a Dennis y Hamilton? ¿Kova, Rosberg, Vallés?

P.D.Os pido disculpas por el pésimo servicio de Nokia y WordPress. intenté desde mi puto N70 postearos al menos la noticia para que estuviérais informados pero a veces el Symbian se quedaba colgado y otras WordPress no dejaba ni entrar a su página. Un desastre. Os pido disculpas por ello :( Eso sí, las motos de puta madre. (Y sin atasco de vuelta desde Cheste)

44 Respuestas a “Fernando se fue

  1. Jeje Fla, menudo finde te has pasado entonces…. no te preocupes por todo, porque por aqui hemos estado bien informados…(numeroquince, putobiologo, regazzoni, ponzonha, grunt….etc,,, y seguro que me olvido de muchos..).. asi que tienes el blog bien cubierto…( hasta nos atacan trolls… ya ves)
    Por lo que comentas de Ferrari…uuff eso si sería un bombazo… mira que yo apostaba por Renault ya como última opción….ya que BMW lo veo complicado, ( y mucho) la opcion de Toyota no me desagradaba del todo y la veia mas que posible, pero como dices, tener que ir a un equipo y estar por lo menos 1 o 2 años preparando un coche ganador…. no es algo que veia claro. y Renault… pos bueno, es su casa por asi decirlo…..Estoy deseando que llege mañana para un anuncio oficial..( sea donde sea)
    ….

  2. Bueno pienso igual que jes, me gustaria que se fuera a Ferrari, pero como es muy complicado creo que ira para Renault que ahi tienen todos claro que es un pilotazo.

    Tiempo al tiempo haber que nos cuenta el destino.

  3. Estoy con fla. Para mi es unerror. Si ahora se pasa uno o dos años en blanco, no creo que ferrari tenga ningún interés en él. Y menos aún si en este tiempo Kimi se lleva otro mundial, cosa perfeactamente posible. bueno ya veremos….

  4. No es por ponerme medallas, pero venía diciéndolo hace más de un mes: La relación McLaren-Alonso estaba rota y era imposible de recomponer.

    También opinaba que volvería a Renault y que ya estaba pre-firmado. Y voy a mantener mi opinión. Aunque no me guste mucho. Aunque no parezca que sea la opción a priori que más números tenga en la tómbola.
    Las otras opciones:
    b -Sinceramente, no veo a Alonso en Ferrari con Kimi en el mismo equipo, aunque como aficionado sería divertidísimo.
    c- Toyota, parece que no quiere cambiar toda su estructura… allá ellos. Pero a mí me gustaría si Alonso se llevase a Ross Brown, por ejemplo.
    d- Red Bull… suena mucho, pero me parecería un poco arriesgada la opción, aunque tiene base para poder ser un grandísimo equipo y un ambiente estupendo. Si es ésta, Alonso tiene un par de …, así que no la descartemos.Parece que es la que más está sonando.
    Las otras opciones como BMW(parece ser que ni de coña), etc, etc. tienen menos visos de ser posibles.

    —El otro tema: El compañero perfecto para Hamilton, y lo dije hace semanas también es el señor Pedro de la Rosa.
    No molestaría en principio, sabe desarrollar coches y sería el viejo escudero fiel a McLaren-Mercedes. Y tiene a favor el tema de los patrocinadores. Habrá que confiar en que sean tan tontos de no ponerlo y PDLR despierte de una vez.

    Así, que no digo nada nuevo, pero recuerdo mi opinión una vez más… :)

  5. Contestando a Fla y Jordi… pues a mí me parece que haber permanecido en McLaren un año más hubiera destrozado tanto su carrera deportiva, como incluso su vida entera. Nadie es capaz de sufrir tanto sin resultar herido de gravedad. Bastante suerte ha tenido con salir vivo de ahí.
    Yo me felicito de su salida. Y mucho.

  6. Imaginad por un momento, el McLaren nº21 con Abbey en el trasero y el nº 22 con Santander… molaría, no?

  7. Ya no voy a opinar más sobre el futuro de ALO, porque esto es peor que la previa de Sao Paulo…
    Si es que hasta tenemos a Fla a punto de comenzar un psicoanálisis tipo Freud , por lo del sueño, digo :)
    Cuando se confirme la noticia, pues hablamos…

    Respecto a la pregunta, tendrán que fichar a Barrichello ¿no? Apuntás a Vallés, huy, huy, huy, ¿sabes algo más que no nos quieres contar? ¿Y porque no Pedro DLR? Sería un gran broche a su carrera deportiva y un premio a su infinita educación y mesura, después del año vivido…

    Visto lo que se apunta en el blog, apuesto a que Fla no es finlandés, pero, o tiene un helicóptero privado o tiene un paddock-loft en cada circuito (¿sin atascos en la salida de Cheste?).
    ;-D

  8. Fla: “La pregunta habría que formularla al revés: ¿Qué piloto quiere ir a McLaren a sufrir a Dennis y Hamilton? ¿Kova, Rosberg, Vallés?”

    Cualquier piloto que no tenga espíritu de campeón en estos momentos y que se conforme siendo el segundón en el equipo, pero que aún así mejore sus espectativas para el año(o años) siguiente(s).

    Corolario 1: Mi respuesta nunca sería Fernando Alonso y creo que contestando a esta pregunta (así formulada), os dareis cuenta todos de que continuar en McLaren hubiese sido un gran error para Alonso. Hasta Fla, hasta Jordi.

  9. totalmente deacuerdo con regazzoni,demasiadas visiones, y opiniones…esperemos al final aunq en el 20 munutos apuestan ahora por red bull jiji

    http://www.20minutos.es/noticia/300895/0/alonso/futuro/escuderias/

  10. ¿Un sueño erótico mezclando a una chavala bien guapa, ALO y Ferrari? Relájate Fla, que te va a sentar mal…
    Yo erre que erre Toyota, Toyota, TOYOTA!!!

  11. Ya sé que no tengo muchos “apollos” (la que se ha liado en el otro post) pero me parece que la opción Williams-Renault no es nada mala. Además este año Williams se ha fumado a Toyota y seguro que con Alonso en sus filas el dinero llegaría rápido. Y jo que morbo que Williams le ganase a Mclata….

  12. Uffff. ¿Fernando ya en Ferrari?, lo siento por Desiré por Fla, por todos nosotros pero me parece francamente imposible. Digo yo que ese rumor correría ya a estas alturas por los periódicos Italianos como un secreto a voces y viendo hoy un poquito la gazetta no vi nada extraño, es mas, dice que Alonso está atendiendo a Renault.
    Sigo en la mía de que lo mejor que pudo pasar es que alonso se fuera de McLaren y me encantaría verlo en BMW (son azules también). Aún así me da que Alonso va para Renault.

    Lo que me llama la atención mucho es que si Ferrari renovó a Massa por otro año mas porque Alonso no quiere un contrato de 2 años?. Supuestamente las puertas de Ferrari están cerradas por 2 años ¿no?.

    Mañana saldremos de dudas, si de verdad ficha por Ferrari entonces Flavio (el de allá) tiene mucho que ver en esto y ayudó a montar una cortina de humo para que McLaren no sospechara de las verdaderas intenciones de Alonso y le dieran carta blanca cosa que llamó mucho la atención. Flavio tonto no es y quiere a Fernando como un padre y maneja parte de los ingresos de Fernando. ¿Veis posible Massa en Renault y Fernando en Ferrari?
    esto se pone muy interesante.

  13. yo creo en mi modesta opinión que se debería ir a Renault, es donde mejor va a rendir, mejor le van a tratar, y claramente como dijo el gran Flavio “no se nos ha olvidado hacer coches ganadores” la ecuación alonso-renault-flavio es un triangulo ganador, y yo si fuera a lonso me olvidaba de ferrari y el “año de transición” y me metia de lleno a currar en renault que las victorias y los titulos seguro que llegaran”.

    Mientras tanto Mclaren sigue con su particular visión del mundo y comentan esto “En realidad creo que somos nosotros los que estamos marcando el ritmo en mercado de pilotos en estos momentos,” explicaba Whitmarsh en declaraciones al Guardian.

  14. Puestos a divagar y ya que yo no he acertado ninguna (últimamente pensaba que se quedaba en McLaren) yo ahora apostaría por BMW: más que nada por unas declaraciones medio en coña de su director diciendo que no estaban los pilotos confirmados y por la posibilidad que haya un trueque de pilotos. Ferrari lo veo muy complicado con Kimmi como campeón del mundo…(una maldad, según las declaraciones de ALO todo el año ¿asumiría en Ferrari su teoría del trato preferente al campeón (Kimmi) que reclamaba en McLaren?)

  15. Hombre boticas… vería normal un cierto trato preferente por Kimi, ya que sería el actual campeon….. pero que vale mas. 1 campeon….o un BIcampeon….?¿?¿?¿?
    Fuera coñas, imaginaros el ambiente con dos campeones de compañeros………. (imaginaros si fuera bueno—> se comerian a todas las escuderias y pilotos….. luego ya que cada uno haga lo que pueda para ganar un nuevo mundial.)
    pronto saldremos de dudas..

  16. TODO TIENE UN FINAL…. TODO TERMINA…

  17. Si estoy de acuerdo jes, para mí ALO está por delante de RAI como piloto (opinión personalísima y, por supuesto, discutible). Lo que digo es que ALO (con razón) lleva todo el año diciendo que, como campeón del mundo, merecía un trato preferente y, actualmente, el campeón es Kimmi..de todas formas no era más que una pequeña maldad. Un saludo

  18. “El diario alemán Bild coloca hoy al heptacampeón el mundo de Fórmula Uno, Michael Schumacher, como compañero de Lewis Hamilton en McLaren-Mercedes para ocupar la vacante de Fernando Alonso durante un año. ”

    20minutos.es

    …WTF???

  19. XD. Cada vez que pienso Schumacher en McLaren, me da la risa… Sería una maniobra perfecta de Ferrari, la verdad.

  20. ¿Michael Schumacher ? La madre que me pario, estos del Bild si que lo flipan…

    En cuanto a Fernando. Pensaba que tenía que esperar un año de transición para irse a Ferrari, por eso no descartaba que se quedase en McLaren, en un coche competitivo, a la espera.

    Luego, cuando se confirmó la ruptura, pensaba que solamente se puedía sentar en dos equipos, Ferrari y Reanult. Pero entonces ha entrado en esta compleja ecuación Ross Brawn:

    http://www.as.com/motor/articulo/formula-automovilismo-deportes/dasmot/20071105dasdaimot_9/Tes

    Ahora si que no descarto ni Toyota. Sigo pensando que lo mejor posible es una apuesta larga en Renault. El Renault del 2006 era un misil, hasta el capítulo del mass dumper, que lo dejó supertocado. ¿Os acordais? Podía con el Ferrari cada vez.
    Prohibir el mass dumper después de dos años de uso porque supuestamente afectaba a la aerodinámica…en fin.
    Ahora el problema que tiene es su adaptación a los bridgestone, que son unos ladrillos de mucho cuidado. Y no ha sido el que peor la ha pasado, mirad Honda.

    En cuanto a De La Rosa: Me encantaría, porque sería estupendo ponerle en competición directa con Lewis y los Ferraris por el WCD del próximo año. Y dado lo avanzado de las fechas, es bastante que posible. Pero….es español, McLaren es inglés y le consideran el piloto de pruebas, no nos olvidemos.

  21. Habeis visto los Marcatoons de hoy..? Son muy buenos..!!!. El personaje de Alonso les ha quedado muy logrado…. El de Camacho también…!!
    Os pongo el enlace y echaros unas risas…!!!.

    http://www.marca.com/webmarcatoons/portada.html

  22. El manager de Shumi ha desmentido secamente que Michael vaya a reaparecer de la mano de McLaren. Es absurdo, eso mismo opino yo, si quisiera volver Ferrari si que inmediatamente bajaba a Massa del coche y a Todt y a quién hiciera falta.

    BERLINO – Willi Weber, manager di Michael Schumacher, ha smentito seccamente che il tedesco sette volte iridato, possa tornare alle corse con la McLaren: “E’ completamente assurdo – ha detto in risposta alle indiscrezioni pubblicate da alcuni giornali tedeschi – ha un contratto con la Ferrari e sara’ questo il nostro futuro. Se tornera’ a fare il pilota, cosa che non rientra nei suoi progetti, il nostro interlocutore sarebbe comunque la Ferrari”. (Agr)

  23. Me gustaria por Pedro que le dieran un volante en McLaren pero no me gustaria por lewis. Que prepare el coche solito,que es lo que tiene que hacer un campeón. además este año ha aprendido ya muchas cosas y es un gran piloto. Que demuestre este 2008 que es un campeon.
    Alonso quiere un contrato corto con Renault por si finalmente el renault de este 2008 no es como Flavio dice que va a ser i entonces poder estar libre el año que viene, no tanto para Ferrari, como para BMW por ejemplo.
    Lo de Toyota creo que es imposible mientras no cambien algunas cosas de su estructura y ubicación.

  24. Aparte de Maranello, todos las sedes importantes en términos de aerodinámica están en UK. Si Toyota quiere aspirar a algo lo primero que tiene que hacer es irse de Colonia a UK -de esa forma podrá contratar aerodinamicistas a los que Colonia no les motiva en absoluto-. Quizá este año se hayan dado cuenta porque los de Grove con el mismo motor los han barrido. Por otro lado veo que hay muchos que apuestan por BMW y desde mi punto de vista BMW está muy lejos, mucho mas de lo que parece de McLaren y Ferrari. Eran relativamente buenos en algunos circuitos, principalmente los freno-motor, dónde la aerodinámica no es tan importante. En otros parecían buenos al ir con estratégias diferentes y es que Suiza está muy bien para irse a vivir fiscálmente pero sucede lo mismo que con Colonia, Aerodinámica la justa.
    Por muy mal que le caigan los ingleses, mi consejo para Alonso, es que se vaya a un equipo con sede en UK.

    Si se viene a Ferrari será muy bienvenido -aunque no creo que esto suceda-.

  25. MS a Mc Laren…yo es que me parto…Volviendo a cosas serias, otra opción sería Renault con cláusula de rescisión si el coche no llega a ser competitivo. Sigue en Renault si hay opciones de título y, si no, puente a Ferrari.

  26. Alonso se ha ido y yo hago la ola.

    Fla me has dejado O.O con lo de Desiré. En fin, no pienso ilusionarme, mañana veremos pero el futuro que veo es más bien azulito (er, vaya, naranja xD).

  27. queda bastante claro qué clase de medio es bild (mejor con v de vil). es tan malo como norbertito y niki juntos.

    pero estaría gracioso poner a schumi en la misma situación del nano este año. ¿qué pensais que hubiese sucedido? venga ciencia ficción:
    – hubiese sido campeón del mundo, en franca rebeldía con la escudería? o lo huibiera hecho de buen rollo, ganándose el respeto de la escudería y demostrando sus galones?

    – o hubiera hecho lo mismo que ALO, aguantar en guerra abierta? Y en ese caso:
    a) habría quedado a sólo un punto del campeón y destrozado las aspiraciones de su compañero/rival y de su escudería en la última carrera?
    b) se hubiese desquiciado del todo, facilitando con sus errores una cómoda victoria de hamilton y mclaren?

    no sé qué pensais vosotros, chicos, pero a mi me pega que hubiese ocurrido esto último.

    pd: bienhallado fla. sólo una duda, abusaste en la cena anterior a tu sueño de la exquisita AGUA DE VALENCIA????

  28. Me temo que si eso se hubiese producido MS con el McLaren que incluye de serie el Kit F2.007 y las Bridgestone, a las que estaba mas que acostumbrado, no hubiese tenido rival.

  29. Valentino Rossi said Italian TV that “Alonso deserves something better then McLaren” :-D

  30. @xoomer.alice.it/grandchelem

    I think Italian press and TV has more information about in which team is going to drive Fernando Alonso next year. So, probably your word is more accurate that our point of view.

    But…Is there any othe rumour about the place in which Ross Brawn will compite next year? Here, we belive that Ferrari close the door to him and the posibility of make a contract this year because Ferrari wants to forgive Michael Schumacher’s era.

    Another rumour is Fernando and Ross want to work together for a long time, and they are looking for a team.

    I’m also thinks that Fisichella could be Alonso’s team-mate again next year in Renault, and Kovalainen leaves to McLaren…

    Do you hear any above that?

    @numeroquince:
    Tu imaginación va más alla del límite, y es perversa. ¿Quien puede imaginarse a Michael Schumacher, que siembre buscó un escudero en ferrari para guardarse las espaldas y hacer trabajo sucio, siando a su vez segundón de Lewis Hamilton en McLaren? ¿O Lewis doblando la rodilla en McLaren?

    @JORDI de la rosa: Ahí, ahí. Defendiendo los intereses de la familia. Un volante para Pedro ¡YA! :-P

    @boticas: creo que es lo más problable que pase al final. Pero tenemos que asumir que en un año, quizás el coche no sea competitivo.

  31. Joer, en españolo se me traban las letras, pero en inglés ya es acongojante…por dios!!

    Le cogí tanta tirria a la pérfida albión, que les pateo el diccionario…jeje

  32. @xoomer.alice.it/grandchelem
    bravissimo il doctore.

    @jhonson:
    una bruja amiga mia me asegura que la imaginación no tiene límite.

    @ferrari:
    qué diablos estais esperando para fichar al mega crack.

    @fla-comunity:
    kimi-autista sería un estupendo segundo del megabicampeón, y ferrari no es finlandesa (como algunos bloggers).

  33. ¿Ahora Michael a McLata? Lo que nos faltaba, menos mal que Hakkinen ha anunciado la retirada, sino le suben también.

    Sobre las palabras de “Il Dottore”, os dejo una referencia:
    http://regazzo.wordpress.com/2007/11/03/este-chico-es-un-demonio/

  34. Hola!
    Alonso deberia marcharse a Ferrari o volver a Renault. En McLaren nunca lo han tratado bien.
    ALONSO MUCHA SUERTE DESDE BARCELONA!
    Bonito blog, jeje interesante
    Saludos!
    víctor

  35. los de 20minutos apuestan por Renault al 90%!

    http://www.20minutos.es/noticia/301176/0/alonso/renault/britatore/

    yo preferiría Toyota.

  36. JOER JOER JOER!! llego a casa y lo primero q me dicen esq q shumi vuelve a la formula1!! no veais q susto me han dado!! y q encima iba a correr con jaimito! XD menos masl q aquí…uno se entera de todo pq si no…

    SOLO FALTAN UNAS HORAS…..!!!

  37. Mi porra:

    bmw ‘cede’ uno de sus cnfirmadíssimos pilotos a red-bull, y con la pasta y un poco más se lleva al campeón moral del 2007!

    Alonso, bien hecho; más vale solo que mal acompañado; que los Jamones se arreglen el pastel solos !

  38. Pingback: Top Posts « WordPress.com

  39. Johnson, yo no estoy tan seguro de que Renault no vaya a ser competitivo. De hecho (salvo Ferrari, que raramente falla) no me atrevería a vaticinar qué escuderías destacarán el año que viene.
    Repito lo que ya he dicho hace tiempo: Ferrari y McLaren han luchado esta temporada hasta la última carrera y, tal vez, no hayan tenido la tranquilidad suficiente para desarrollar el próximo monoplaza (Renault pagó caro eso mismo esta temporada). Briatore ya ha comentado que este año estaban pensando más en el 2008 que en esta temporada, BMW ha dado un pequeño bajón a partir de media temporada (¿pensando en el año que viene?), etc.
    Además, con el cambio de reglamentación, el porcentaje de éxito que corresponderá al piloto el año que viene será mayor.
    Y, otra maldad: ¿qué pasaría si McLaren hubiera estado desarrollando el coche de la temporada que viene en función de la información que tenían de Ferrari ahora que los han pillado y los mirarán con lupa? (no sé, a mí me ha escamado un poco que amenacen a Alonso si habla; si habla ¿de qué?)
    Un saludo

  40. No lo se. Por lo visto durante el año tienen un motor menos potente, y no se si lo pueden evolucionar por el tema de la congelación de motores, espero que si. Y sobre todo, segun reconocía Pat Symonds, gravísimos problemas aerodinámicos que provocaban falta de grip.

    Siempre tuve la teoría de que tenía presupuesto y medios para hacer el coche de un año durante año y medio. Por eso cuando se adelanta medio año, al siguiente se salen.

  41. Mclaren busca un piloto rápido y con experiencia… jejejeje que me parto!

    http://afp.google.com/article/ALeqM5iQc4XDAT2ypXndJVFUSeNusATuGA

Responder

