Sin noticias de Alonso

Fernando Alonso sólo habló desde el balcón del Ayuntamiento de Oviedo para dar las gracias. El resto lo hacen por él en los medios de comunicación. La Fórmula 1 es un complicada, demasiado complicada. Un mundo paralelo en el que los apretones de manos no sirven si hay un cerro de billetes de por medio. Aquí no se casa uno con la velocidad, la gasolina, la adrenalina, las curvas o los adelantamientos. Aquí uno se ata a los patrocinadores. Y no hay más.

Nosotros, españolitos de a pie (nuevo guiño a mis fans finlandeses), estamos descubriendo en su cara más amarga la realidad de la fórmula 1. El aprendizaje sigue. Empezamos a hablar de reglajes, set-up, alerones, gasolina y estrategias como si fueran los goles de Maceda, Hierro, Butragueño, Salinas o Quini en el pasado. Ahora estamos aprendiendo a negociar y Alonso también lo hace. Está aprendiendo. Un chico con 26 años que a los 32 parecerá que tiene más años que Carl Lewis. Está achicharrándose y le va a costar remontar.

De momento, cambiarse de equipo le supondría:
1.Llegar tarde a aprender un coche nuevo (De hecho, ya es tarde).
2.A qué monoplaza, estructura y equipo podría llegar.
Su mejor opción es quedarse en McLaren y negociar lo de 2009. Un año de transición a más de 25 millones al año, no está nada mal (Por cierto, que Kimi se dice que gana 40 millones de euros/año y M. Schumacher aun retirado más que ningun otro, increíble). Su prestigio como piloto seguiría incólume pues tendría un coche competitivo. 2009 sería otro cantar. Eso es lo que tienen que cerrar desde ya.

El primer contacto entre enviados de Alonso y McLaren se ha producido. García-Abad define la situación de Fernando como: “No hay nada resuelto ni tenemos prisa. Por el momento, no tenemos más reuniones previstas con McLaren. Tenemos muchas hipótesis sobre la mesa y las estamos discutiendo con Fernando. Yo sé lo que queremos hacer la próxima temporada, pero no sé si será posible“.

Quiero ignorar cosas como si Hamilton dice que “He intentado hablar con Fernando, pero no puedo estar siempre pendiente de hacerle feliz a él; ahora voy a perseguir mi sueño”. Si la primera opción de Alonso sería irse a Red Bull. O que Hamilton va a ser su vecino en Suiza (¿Qué tendrá Suiza que todos se van allí: Schumi, Alonso, Hamilton…?)

Estas son las palabras de Alonso hace una semana. Recordadlas:
“Vamos a ir a por ellos. Será un año difícil. Las opciones están abiertas. Está todo por negociar. Yo tengo una ilusión para el año que viene. No sé donde voy a correr el año que viene”.

Me consta que la reunión Botín-Dennis sirvió para decir el primero al segundo: si quieres mi dinero intentad llegar a un acuerdo. La solución salomónica de un jefe acostumbrado a tomar decisiones: …Os marco el camino –> Seguid juntos pero sois vosotros quienes debéis encontrar el balance….

Anuncios

15 Respuestas a “Sin noticias de Alonso

  1. Pues tiene que Suiza es bastante benigna con la fiscalidad y las grandes fortunas, también las deportivas, buscan su lugar de residencia allí (aunque la simulen) para evitar al fisco español.
    Una gran fortuna contribuye con un 37-45% de sus ingresos, y en Suiza como que muuuuucho menos.

  2. a por ellos!!
    buff está todo tan complicado…no se yo creo q no seguirá en mclaren o por lo menos lo deso y espero q así sea ,las opciones son muxas pero la verdadera..habrá q esperar espero q falte poco para saberlo todo ya de una vez!!

  3. Pues si Flavio, ¡la cosa está muy malita!. Estoy totalmente de acuerdo contigo de que el irse a otro equipo le va a suponer otro “periodo de adaptación” al asturianin. (Y puede que sea tarde ya…). Pero, me pregunto ¿no va a tener que hacer también un “periodo de adaptación” si se queda con los de Woking? De otra forma, por supuesto…
    Lo que está claro es que si no va a una de las escuderías punteras (Ferrari, Renault o incluso Toyota), o se queda en en McLaren, no lo va a tener fácil para lograr ser tricampeón. ¿RedBull es una opción válida? Urgh!
    Esperemos que tras esta temporada, la carrera de ALO no se desvanezca como un azucarillo en el café, a lo (Jacques) Villeneuve… (¡que miedito me entra!)
    Lo de los patrocinadores, pues sí, “porca miseria!”, es lo que hay…
    ¿Mudarnos a Suiza?; cuando me den la paga extra de navidad, me lo pienso, Fla. :-P

  4. Veamos… os noto un pelín pesimistas…

    Tal y como lo veo. Alonso no tiene por qué pasarlo mal un añito de transición más en Mclaren, pues:

    1. Daros cuenta de que a Ham le salió el año ‘perfecto’ y aún así la cagó al final. Apenas tuvo ‘percances’ serios durante la temporada (repito, hasta el final) etc.

    2. Alonso tendría un coche competitivo en Mclata. Y si las cosas marchan como debe y se centra en correr, volverá a estar ahí (tal vez más tranquilo incluso si sabe negociar ahora su futuro para 2009).

    3. Por último, una opción apetecible que nadie ha comentado. Imaginemos que a Ham no le van bien los cambios, o simplemmente no le va bien la temporada… en las primeras carreras (o a media temporada, se le tuerce)… en ese caso via libre para el campeón, y se lleva el número uno a otra escudería. A que os parece una opción apetecible.

    Yo es que sigo sin ver a ninguna escudería con opciones. Salvo la sorpresa de BMW… q yo la descartaría.

    Mi elección? Negociar el futuro ahora con Ferrari (de todos modos, no veo a Fernando allí a medio o corto plazo.. lo siento) o BMW (esto si lo veo). Y quedarse este año en Mclata.

    Un saludo

  5. En mi opinión, todo esto está ahora en su punto de máxima ebullición, y todo puede suceder. No creo que en realidad haya ninguna puerta cerrada, todos los equipos que ya han firmado sus contratos con sus pilotos para años venideros, pueden haber incluido cláusulas de cesión de estos pilotos a otras escuderias, y todas las declaraciones que hemos oido, son tendentes a “marear la perdiz” y jugar al despiste, en el proceso de futbolización que ha ido sufriendo la F1 en los últimos años.
    En algún lugar he oido que la situación actual, o al menos el Lunes pasado, es que Ron Dennis y Alonso están jugando al pócker, si Alonso dice: me voy, le toca pagar 30 millones de Euros -aprox.- Si es Dennis quien dice vete: le toca pagar 30 Kilos…
    Parece pues forzoso que se pongan de acuerdo para solucionarlo por el bien de ambos.
    Una vez apartado este escollo el siguiente problema, para Alonso es encontrar un buen volante para sus aspiraciones en 2008, y este es precisamente el problema de Ron, dejar ir al sin duda mejor piloto actual de F1, a una escudería competitiva, para el año que viene encontrárselo en frente, y tal vez ganándoles, lo que se suele decir, “la segunda en la frente”….Y todo esto precisamente en una temporada clave de cara a la nueva reglamentación que limita el uso del control de tracción, donde las manos del piloto, en carrera, pero mucho mas en la puesta a punto previa, pueden ser definitivas, sobre todo en las primeras citas del campeonato.

    Todos estos dolores de cabeza se los podía -y nos podía- haber ahorrado Ron Dennis si se hubiera limitado a ganar la temporada 07 con “doblete” Alonso/Lewis, y para la 08 hubiera permitido que el gallito sacara los espolones, caso que los tenga, cosa que a juzgar por las dos últimas carreras, ya no parece tan seguro, puesto que con 15 a sus espaldas y con escelentes resultados, no es propiamente dicho un “debutante” el que ha tirado el Mundial víctima de la presión….

    Lo que si es indudable es que este año Lewis Hamilton ha entrado, y por la puerta grande, en EL GRAN CLUB DE….los “damnificados por F.Alonso”, entre los que se encuentran ilustres como: Kimi Raikkonen, Felipe Massa, Juan Carlos Montoya, Giancarlo Fisiquella o incluso Michael Schumaker, y demás, y que deberían lucir una camiseta donde pusiera: “cuando veo a Alonso por el retrovisor, se me ponen los vellos como escarpias”…:))

    ¿No?

  6. no se te olvide dennis, el también es un dannificado por alonso.

    estamos en la fase de “tour de force” en la negociación. y fernando lleva un poker de ases, mientras dennis lleva una pareja de cuatros.

    el nano es un grandísmimo y supurante grano en el culo de ron dennis si se queda en mclaren. por eso, en el fondo, ronni no puede poner condición alguna para dejarle ir. la oferta de dejarle libre sólo si va a una escudería no oficial es el primer síntoma de que su jugada es de perdedor (once again).

    alo sólo puede irse tranquilamente de vacaciones a laponia con raquel y esperar la llamada de su representante dicíendole que es libre y puede fichar por quién quiera. el problema es ¿con quién), pero no hay que olvidar que estamos hablando de un tio que consiguió el único punto en la historia de minardi, o que fue bicampeón con una cafetera azul y amarilla, que salía muy bien, pero con la que tenía que hacer tapón a los ferraris y mclaren todo el resto de la carrera.

    yo estoy tranquilo, el nano ha dicho que el año que viene va a ir a por ellos, y estoy seguro de que lo hará.

    http://numeroquince.wordpress.com/2007/11/01/actualidad-de-la-f1-en-15-verbos/

  7. Como muy bien dice Kocinski, el hecho de que existan contratos firmados no quita de que pueda haber traspasos de pilotos de una escuderia a otra, y por eso en el post anterior hice un análisis MUY personal de las opciones de Fernando para 08 y la mejor para mi es BMW, siempre que Heidfeld y Fernando intercambien asientos. Pero hoy por hoy, y según muchos expertos, Fernando se quedará en McLaren por lo menos un año más. BMW y Ferrari seguro que se lo disputarán para 09.
    PD Fla, nos alegramos de verte de nuevo, despues de tu laaaaarrrrga ausencia :)))

  8. Mis informadores, que hasta ahora nunca se han equivocado me juran y perjuran que Alonso no se queda en McLaren, esto es una realidad Asturiana y viene de su propia familia y que quizás nos de una sorpresa inimaginable. ¿que será?, no me lo quisieron decir pero me huele que es alog que Alonso quiere, o sea no creo lo que dicen de Red Bull, Willians, etc.

    Pronto saldremos de dudas.

    Y Fla debería hacer una porra sobre el tema ¿en que equipo pilotará Alonso en el 2008?.

  9. pues el golpe al gordo cabr*n de norbertito sería increíble, si por su gran gestión junto a (cab)ron tan exitosa de este año en mclaren, fernando se va a BMW, directo rival de mercedes, y encima gana el título en 2009. que cañaaaaaaaaaaa.

    pero no lo veo, sigo con formen, toyota es la respuesta.

  10. 2008, quería decir (pero vamos 2009 también)

  11. Otorgo un minipunto a númeroquince por su mención a la gesta de Fernando con Minardi. Señores, hablamos de un crack que ya sabe lo que es estar en un equipo débil. Por lo tanto sus decisiones pueden ser más razonables que las de Villeneuve o Hill en su día.

  12. Una puntualización. Alonso no consiguió ninguno de los 38 puntos que sumó Minardi en sus 20 años en la F1.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Minardi#Resultados_en_F1

  13. Toda la prensa menciona hoy que la marcha de Fernado de McLaren es inminente…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s