Kimi-palos

Siguiendo aquella vieja tradición que tenía a principio de temporada voy a centrarme en Kimi. El Campeón mundial. A mi este año me gustaba su pilotaje y fue creciendo a lo largo de la temporada hasta culminar con la alegría del perdedor que eso es lo que fuimos los españoles (guiño a los que imputan mi origen finlandés como Keke Rösberg) el domingo. ‘Perdimos’ pero nos alegramos de que Hamilton no ganara (pobres de espíritu pero duros de mandíbula al reir, ¿verdad?).

Bueno pues en su web, ha saltado con un palo a Ron Dennis entre otros como este: “Esta temporada he disfrutado de la Fórmula Uno más que en mis seis años anteriores juntos” (quitémosle la euforia de haber ganado un Mundial, claro). El resto de sus declaraciones son una especie de historia épica y pastoril, bucólica de cuando se criaba por las lomas finlandesas….

Pero nos ha dejado el titular más poético que se recuerda en la Fórmula 1:
“Soy tan feliz que casi duele”
. Un campeón, sin dudarlo.

Os hago rápido recordatorio de las “Kimi-… ” que he ido publicando durante el año porque son para no perdérselas:
Kimi-arrancás
Kimi-juergas
Kimi-tontás
Kimi-advertencias
Kimi-cosas

142 Respuestas a “Kimi-palos

  1. Desde niño siempre he ido, voy e iré con cualquiera que pilote un coche rojo. De ahí mi alegría cuando el año pasado Ferrari fichó a Kimi ya que pensaba que era una de las mejores opciones posibles. Sin embargo este fichaje tan esperanzador me fue creando dudas en al pretemporada ya que Felipe fue más rápido en todo momento. Salvo Australia la primera parte de la temporada no daba pie a la esperanza y Felipe seguía siendo más rápido. Yo esperaba una diferencia de 2 décimas entre Kimi y Massa (no ya las 5 décimas que Michael le metía a Massa el año anterior) pero esa diferencia no llegaba; es más, FM seguía siendo más rápido. La segunda parte del campeonato ha sido fantástica y ha logrado el campeonato. Ha ido muy rápido en carrera, 6 Vueltas rápidas, así lo avalan, pero debe mejorar en clasificación dónde sólo ha obtenido 2 poles (quizá 3 la memoria me falla) por 6 de Massa. Y sin duda debe mejorar el cuerpo a cuerpo y los adelantamientos. En cualquier caso, Enhorabuena campeón!!!. Creo que se está consolidando y el año próximo será mas fuerte.

  2. Que Kimi es un fiera lo sabíamos todos desde hace años (de hecho a punto estuvo de aguarle al Nano su primer campeonato)… rapidísimo, incisivo, imbatible cuando las cosas le salen… Ahora, cuanto más repaso las múltiples jodiendas superadas a lo largo de este año por Alonso, más valor le doy a la fuerza mental, rocosidad y consistencia frente a otros parámetros en la F1 actual… Se diría que la capacidad para desarrollar el mayor Espacio partido por Tiempo resulta ser condición necesaria pero no suficiente para triunfar cuando caes en McLata ;-)

  3. Räikkönen es grandes si señor!!! Me gustaba mucho cuando estaba en Mclaren y me sigue gustando ahora en Ferrari… el “I’m having a shit” es impresionante!jejeje
    sin embargo le falta pulir cosas como el dormirse conduciendo..jeje..

  4. No te olvides Fla de aquel chiste de Gila:
    -Me han matao al hijo, pero me he reñido…
    Sublime humor negro tan nuestro.

  5. no lo pillo, ponzonha, pero vamos tampoco pillo el humor finlandés, fla, sois muy vuestros.

    a mi kimi y lo rojo, como que no, y felipito menos.

    pero pa gustos los colores, y mientras no se sepa el destino del MEGANANO, ni siquiera puedo decir el color que me va.

    ¿sabeis el de un finlandés, un brasileño, un español y un inglés, que se echan una carrera, y el inglés se equivoca y le da al boton que no es?, puf, es buenísimo.

  6. Kimi es un magnífico piloto, sin duda, y rápido el jodio. Y además justo campeón del mundo porque ha consegudo 1 punto más que sus dos rivales. Pero tampoco hay que olvidar que este triunfo se lo debe en un alto porcentaje a McLaren por los errores de este año.
    Estoy de acuerdo con Fla en que resulta un puntito patético que los españoles nos alegremos de la derrota de Ham, a pesar de que Fernando tampoco ha ganado, es como cuando se responde “y tu más” porque no tienes otra respuesta, pero que le vamos a hacer si somos así.
    Y ya que parece que eres español, Fla, entonces solo queda que tu pareja sea de Finlandia……. jejejej. Saludos :))

  7. Numeroquince, ese chiste lo vi el domingo y todabia me estoy riendo, jajajaja, es lo mas de lo mas >:D

  8. Soy fanboy de Kimi!!

    Sobre el chiste, si el inglés pisaba chinos en china es el que yo también me sé.

  9. “Soy tan feliz que casi duele”. No me negareis que es de lo más bonito que hemos podido leer o escuchar durante este año de penitencia. A mi Kimi me gusta por ese regustillo a incomprendido y perdedor que tiene desde hace años, de ese amiguete con el que no tendrás profundas conversaciones pero que te lo pasas de miedo de copas. Pero a mi lo que más me ha admirado es ese temple para estar ahí hasta el último momento, cuando nadie le esperaba. Vai Kimi Vai!!!

  10. si, grunt, que le había sacado su padre con una grua, y un paraguas…
    tiene que ser el mismo. es buenísimo.

  11. pac, tú también eres finlandés, como kimi y fla? joe, estamos rodeados.

  12. numeroquince, yo no soy finlandés, en todo caso sería finlandesa!!! Me parece un muchachote adorable, y creo que dentro de unos años será un muñeco roto, pero eso son teorías extradeportivas que no vienen al caso…

  13. ok, pac, era por lo de vai kimi vai ¿es finlandés eso?

    de todas formas,i ahora es muy bueno, pero después de que el niñato le arrancara las pegatinas en monza todo el mundo decía que era un paquete, incluido yo.

  14. Es italiano. Es aquello de “Go Kimi Go” que se vió en algunos GP. Yo no creo que Kimi sea ni peor ni mejor que en el 2005. Personalmente -y con mis escasísimos conocimientos sobre este tema- sigo pensando que este chico se limita simplemente a correr todo lo que puede, y que claramente se ha beneficiado del caos y el despiposte que ha habido en McLata, y que ha contado con algo que no ha tenido Alonso: un compañero que ha puesto por delante al equipo antes que a sí mismo.

  15. Vai es italiano pero eso no le anima a Kimi.
    Esto sí: Kimi, pyhäpäivä!!! (día de fiesta)

    Su palabra favorita? “Kippis!”
    Nuestro chínchín de toda la vida, vaya xDDDD

  16. ja, ja, grunt, KIMIpartoooooo

  17. Grunt, tú también eres finlandés!!! Si es que teniamos tantas ganas de salir a la luz…

  18. Había que confesarlo antes o después Pac…

    (tuve una novia erasmus que era finlandesa…) Síp, yo o aprendo idiomas así o nada xDDD

  19. Jajajaja!!! Ahora lo entiendo… Si es que hay cosas que hay que aprender a la fuerza… Que majos son los/as finlandeses/as… A pesar de que mi madre me soltó el lunes viendo los resúmenes y análisis varios del final de temporada que “a este chico rubito que ha ganado y que te gusta tanto parece que le falta algo…”

  20. a mi me pasa algo parecido con norbertito, tengo un pastor alemán gordito que me lo recuerda.

  21. xDDDDD ves? por norberto yo no me aprendia ni “hola” xDD

  22. Yo, claramente, no soy finlandés…sino un españolito del montón y, tal vez por eso, o tal vez no, a mí Alonso me parece un piloto algo por encima de Kimi. Es evidente que Kimi es un gran piloto, pero no superior a Fernando y éste, además, se crece en la adversidad; allí donde Raiko desaparece en ocasiones. Por otro lado, la forma de ser del finlandés me encanta…es un crack. Un saludo.

    PD: ¿el chiste es el de “el sistema ha sufrido un error fatal, cierre todos sus programas y reinicie su coche”?

  23. si si, boticas, ese es, que al final va el brasileño y le dice al finlandés, pasa tú, que voy a parar en boxes un ratito por KIMIMEO….

  24. Es indudable que Fernando no sólo es un gran piloto (como pueda serlo Kimi, sólo que mejor) sino un mecánico de primera

    P.D. Dicen además que participaba un señor que daba botes por el asfalto tipo paquito el chocolatero en holligan http://es.youtube.com/watch?v=fdQP0Xurh3E

  25. jajaja entonces sí numeroquince, entonces me lo sé…¿no seguía con un inglés, algo sieso, como loco poniendo el termómetro al depósito de gasolina de otros coches?

  26. Ahora en serio, Lobato ha asegurado que el jueves que viene se resuelve el contrato McLaren-Alonso y en dos semanas se sabrá el equipo para la próxima temporada. ¿Fla, sabes algo?

  27. sí, sí, que lo pillan con el termometro en la gasofa, y contesta… no, aquí, mejorando el reglamento.

  28. Acabáis de ver CQC? Son fanboys totales de Ferni, la conversación con Luisito al teléfono rojo impagable xDD
    ¡Y Fernando les regaló sus gafas!

  29. Ése era yo xD

  30. El sistema de puntuación actual es una m****, y premia al segundo en lugar de la victoria. Con el sistema de puntuación anterior 10, 6, 4…., Kimi hubiera sacada mayor diferencia.
    Kimi -> 93
    Lewis -> 87
    Fernando -> 85
    Con el sistema actual puede que los pilotos lleguen mas igualados a final de año pero va en contra del espectáculo. Las carreras son mas anodinas. ¿Quién arriesga un adelantamiento para quedar primero?. Nadie, si quedas 2do. sólo pierdes 2 puntos con el primero.

  31. Por favorrrr!!! Alguien que sepa inglés. Me puede decir alguien se en el párrafo “Ron Dennis/McLaren” pone lo que yo creo que pone???

    http://www.timesonline.co.uk/tol/sport/formula_1/article2726609.ece

  32. Gracias Martyn, aún no había pasado por el Marca. Impresionante…

  33. Bueno… lo de ‘miserable iberico’ creo que va en otro sentido.. mas bien que a Dennis le queda un ‘iberico que se sienta miserable’…
    ‘Miserable’ se utiliza para definir un estado de animo..

    Lo peor, que todavia no se han bajado de la nube con Lewisin, y me da que tienen razon al ponerle como un ganador.. ya era el mejor rookie de todos los tiempos, la pena es que su codicia (y la de Dennis) no dejaron a Fernando ganar su tercer titulo.. McLaren hubiese acabado la temporada con el mejor rookie y uno de los pocos tricampeones..

    .. pero no lo quisieron ver asi… y me parece que el 2008 puede ser igual.

  34. estoy con alcaldemeister..con miserable se refiere a triste, desgraciado, no le demos mayor importancia. Para nosotros todo esto es bueno: que sigan haciendo que Lewis esté en la nube. Un saludo

  35. Gracias chicos, lo que tiene no saber inglés y hacer traducciones literales…

  36. yo ya me hago a la idea de que Fernando puede estar en 2008 en McLaren Mercedes.. o solo Mercedes ;)

    a algunos nos gustaria que Lewis se quedara solo y que la ausencia de Fernando demostrara lo mucho que aportaba al equipo.. pero eso seria caer en la misma soberbia de la que nos quejamos.

    – Lewis sera bueno en 2008 y ganara carreras
    – Fernando no tiene otro coche competitivo para el 2008 y esta vez estara avisado
    – Si se pasa 2 temporadas formando un coche, a Fernando se le pasa el arroz.. y es muy pronto para ir a Red Bulls a estas alturas (con todos mis respetos por Webber y Coulthard).

    .. asi que hay que asumir que el mejor coche disponible esta junto con Lewisin, y ha aguantar tocan!

  37. No estoy tan seguro que el mejor coche vaya a ser el McLaren…entre una temporada y otra el cambio en un monoplaza puede ser bestial. Pienso que habrá sorpresas…

  38. one very miserable Iberian.
    yo también creo que se refiere a un muy triste o mosqueado ibérico. Pienso que por lo que se ha comentado de que (cab)ron no se lleva bien con los latinos.

    yo estoy de acuerdo con gorman en que hamilton ha ganado este año, y que dennis haya perdido, es el gran perdedor. en cambio fernando se equivocó al elegir mclaren, sólo eso, debió de hablar con montoya y kimi antes.

  39. Alcaldemeister. ¿Porque piensas aún en Mercedes solo?, eso creo que ya está muy descartado a estas alturas.
    Lewis es bueno, eso está por descontado, ganará carreras y algún día puede llegar a ser campeón del mundo, no lo dudo. Yo creo que en este caso aparte de Ron el padre le ha hecho mucho daño, ese protagonismo, ese irse a la FIA a la primera de cambio. Jooo que tenga un manager que se dedique a esas cosas y que el padre esté en la sombra. En el video de Paquito el chocolatero que colgaron se ve patético ese hombre en medio de la pista de boxes dando saltos y palmadas :(( dando verguenza ajena.

    Y me da la impresión que Fernando se crece ante la competencia siempre que no sea en el mismo equipo. Yo creo que hubo momentos del campeonato en que Fernando tuvo errores precisamente por la presión, al contrario que Lewis que se veía apoyado por el equipo que le daba todos los favores y entonces se crecía.

    Si Fernando cambia de equipo creo que se verán carreras bonitas, el luchando con Lewis cada uno con su estrategia, eso le dará puntos a Fernando y lewis cuando vea a Fernando pisándole los talones cometerá muchos errores, ya lo vereis.

    Y por último Alberto, lo números están ahí tu mismo lo has puesto. me gusta mucho Kimi, corre mucho y que mas??. Creo que le falta algo, y este año ha ocurrido algo interesante como dice mi madre “A río revuelto ganancia de pescadores”, si McLaren no hubiera cometido los errores que cometió creo que Kimi no sería hoy campeón del mundo. Eso por descontado, ¿no crees?.

  40. NO SE SI sera buena opcion renault con los motores congelados:
    http://es.eurosport.yahoo.com/24102007/47/temporada-2008-motores-2018.html
    que opinais?

  41. No se… lo que parece claro despues de la temporada es que Ron Dennis lelvo mal a sus dos buenos pilotos.
    … un mayor protagonismo de Mercedes para intentar sacar mejor provecho al coche y los conductores que ya tienen seria una solucion que les permitiria a todos (patrocinadores, pilotos) aspirar a ganar en 2008.

    .. a mi tambien me deja mas tranquilo lo del borron y cuenta nueva.. pero el resto de equipos tienen mucho que mejorar, y si tenemos en cuenta la congelacion de motores, creo que solo Ferrari, Mercedes y BMW (y creo que seguidos por Renault y Toyota) aportan un motor potente..

    No se.. me da la sensacion de que el dejar a Alonso libre puede ser el ultimo fallo de McLaren.

    .. esperemos que no fuera el primero de Fernando.

  42. Si cuando agregas una foto dejas algo de borde horizontal se puede leer mucho mejor la letra (que de otro modo se pega demasiado a la imagen).

  43. Que perra le ha dado a este hombre con que Kimi habla poco…

    (…)Ecclestone, además, lamenta que Hamilton no haya podido culminar de mejor modo su excepcional campaña. “Estoy triste por Lewis después de sus resultados este año como ‘rookie’. Raikkonen es el campeón, sólo espero que empiece a hablar más”, prosiguió.

  44. Sí, pero congelación a partir de 2008…no sabemos aún cómo estarán los motores de cara a la próxima temporada.

  45. Ecclestone: “Dennis le dio el título a Kimi”
    Y Lauda también le critica…

    Jajaja, no si al final terminamos teniendo todos razón.

    http://www.elmundodeportivo.es/web/gen/20071025/noticia_53405628759.html

  46. una cosilla fla, respecto a lo de “Perdimos’ pero nos alegramos de que Hamilton no ganara (pobres de espíritu pero duros de mandíbula al reir, ¿verdad?” leo entrelínas -que yo sé- cierto reproche (si no es así, pues nada).

    en mi caso particular me alegré por la “victoria” de alonso sobre sus enemigos (cab)ron, tito norbert (gordo cabr*n), paraguero, ecclestone (trincame los coj*ne), prensa inglesa, lauda, bild, maFIA en general, etc…

    no me alegré por que perdiera el niñato. al fin y al cabo lo hizo muy bien para ser un recien llegado, y sobre sus actitudes, pues es un niñato mal aconsejado. punto pelota.

  47. fenómeno Sela, ya empieza la “caponea romana” para (cab)ron, NO PARES, SIGUE, SIGUE…

  48. Estoy ávido de buenas nuevas sobre la temporada 2008. Lo de mantener el motor diez años me parece un farol, con lo que avanza la tecnología hablar de esa cantidad de tiempo es hablar de un siglo, a efectos.
    Creo que Kimi el año que viene irá sobrado, todo esto tiene que darle alas por fuerza. Massa buscará demostrar que sólo ejerció de Barrichello por sentido común (y en respuesta a su renovación – por cierto, a ver Kimi hasta cuando, hasta cuando Kimi, hasta cuando…).
    No sé si DjHam recapacitará sobre su temporada, imposible que Dennis lo haga para sí, por lo que Mclaren (a no ser que Alonso se vaya) seguirá como siempre, Haug incluido. Nula capacidad de autocrítica, as always.
    Haga lo que haga, espero que Fernando se lo piense bien y acierte otra vez. Porque para mí, lo de esta temporada fue un acierto. Todo esto tenía que pasar para que madurase de la forma tan brutal en la que lo ha hecho.
    Este chico ya no es el mismo y eso le augura una larga vida profesional.
    Y nosotros que lo veamos…

  49. Si se congelan los motores y otra marca entra en la F1 dentro de tres años, entonces tendría ventaja, porque tendría un motor de 2011 y no de 2008.

  50. Mirad el lado bueno. El congelar los motores es bueno para el peso del coche. Un motor congelado no necesita refrigerarse y te ahorras un monton de peso al quitar los radiadores. A menor peso mayor velocidad. Lo malo es que te enfrentas a un pataleo de McLaren. Si se han puesto asi por la gasolina 2 grados mas fresca, imaginad un motor congelado!

    Ah, que no es ese tipo de congelacion? Vaya, me he equivocado otra vez. Jajajaja. Aunque no estaria mal, asi los pilotos tendrian la espalda fresquita y no sudarian tanto en cada carrera. Es como tener aire acondicionado en el monoplaza.

  51. he estado revisando videos de Alonso en youtube…y …que cabrón Lobato que es coleguilla de Alo eh..jejeje! q cabron..con perdon eh….jejeje

    es que andaba buscando el video de CQC que no lo he visto..jeje

  52. Muy gracioso el video, pero ¿de cúando es?

  53. Por otra parte, aun no habia dicho nada, pero enhorabuena a Kimi y a Ferrari por un campeonato que se han encontrado tirado en el suelo y lo han recogido.

    Tiene merito lo suyo. No solo el trabajo bien hecho, sino el trabajo separado. Me explico, han sabido separar lo que ocurre en los despachos con lo que ocurre en la pista, en el box y en la fabrica. McLaren ha acaparado toda la atencion con todo lo que ha hecho esta temporada (no voy a enumerar porque me imagino que el servidor donde se aloja este blog tendra un limite de gigas de disco duro) y eso ha hecho que Ferrari haya trabajado bien sin que nadie se diera cuenta, logrando una efectividad digna de ese equipo. Digamos que ha dicho algo asi como: “vosotros pelearos entre vosotros que sin daros cuenta os vamos a pasar por encima”.

    Han trabajado duro logrando las cosas poco a poco, para no llamar mucho la atencion, pero quitando el campeonato sin que nadie se diera cuenta. Al menos en cuanto al trabajo en la pista y la fabrica. Para mi eso es digno de admiracion.

    -Enhorabuena Kimi por el exito merecido.
    -Enhorabuena Ferrari por lo mismo.
    -Gracias Massa por el buen trabajo realizado.
    -Enhorabuena Fernando por el buen trabajo realizado esquivando zancadillas.
    -Enhorabuena Lewis por lograr en tu primer año tanto exito, pero…..
    -……mi mas sincera repulsa a Lewis por intentar ganar con trampas.
    -Enhorabuena BMW y sus pilotos por su buen hacer al intercalarse entre los McLaren y los Ferrari, y por el subcampeonato.
    -Lo siento por Renault y sus pilotos, pero ellos se lo han buscado por no desarrollar el coche del 2007 y empezar el desarrollo del 2008 tan pronto.
    -Enhorabuena Spyker por lograr ese puntito. Seguro que significa para ellos mas que los 204 para Ferrari.
    -Prrrrrrrrfffffff McLaren por un trabajo pesimo con una apuesta demasiado arriesgada. Ademas de por lloricas y chivatos.

    Y por ultimo:
    -Enhorabuena Fla junto con todos sus contertulios por crear aqui un lugar muy agradable y con informacion contrastada muy bien presentada para los entendidos y para los novatos.

    Pd. Vaya rollo acabo de soltar. Solo faltan los abrazos y las lagrimitas, jejejeje.
    De momento, a ver que pasa con Fernando el año que viene.

    Mientras, ahi va una pregunta: Quiza se me ha pasado algo por alto pero no me explico por que McLaren va a tener el año que viene los numeros 23 y 24 si solo hay 22 pilotos en parrilla. Puede ser el tema de Prodrive? No lo han confirmado ni nada parecido pero esos numeros pueden ser una pista. Aunque tambien puede ser por otro motivo que no he visto.

  54. Buhito, por algo mas será me imagino pero entre otras cosas porque en la parrilla ningún coche lleva el número 13.
    Claro que entonces sería 22 y 23 ¿no? y no 23 y 24, a ver si te dicen algo. Yo solo llego al 23.

  55. En cuanto a los comentarios de Ecclestone y Lauda: es muy fácil hablar a posteriori, hay muchas cosas que criticar a Ron pero no creo que la estrategia de 3 paradas sea una de éllas. Quién sabe lo que hubiera hecho Lewis en Brasil con blandos y un stint (se escribe así?)largo. Y, por otro lado ¿qué carajo le importa a Bernie lo que hable o deje de hablar Kimi?¿es un campeonato de pilotos o de monologuistas?

  56. Ecclestone y Lauda, tal para cual, cualquier día les vemos fusionándose a lo ‘Mejores momentos de los Power Rangers’.

  57. Únicamente que el monstruo resultante tendría una curiosa oreja a la parrilla (tenía que decirlo :p).

  58. os imaginais ir un dia al cine y que cuando te sientas, al lado se pone Alonso??jeje

  59. Raro que lo le den titular a lo de Raquel o a que le gustaría ser ciclista profesional…

    Por cierto dije ya que me cae muy bien este chico?xDD
    De lo más normal en las respuestas

  60. Flipo!!le doy ánimos, le hago preguntas, le recomiendo este blog y le pido una foto!uff de todo!
    O ni me pispo, con lo que yo soy xDDDD

    Claro que seguro tiene una sala de cine en su casa (yo pondría una, pero en los 75 metros no me cabe xDDD)

  61. Por cierto, quienes no hayáis visto el CQC, los videos están colgados en la web de T5.

  62. Una agradable sorpresa; ya he podido verme las galeradas de algunas revistas tipo EVO o CAR a las que llevo suscrito la tira y tampoco ponen tanto acento en la jodienda fernandil como en la genialidad e indudable mejora futura de Hamilton… tiene pinta de que puede mejorar y mucho, pero que su principal activo sea este en la opinión de peña como Harry Metcalfe, Jethro Bovingdon & Cia. da que pensar…

  63. leo en http://www.formula1.com que el año que viene, el GP de Shangai será de noche!!! Les pondrán farolillos a los cocheS???jjejeje esto cada vez se va a parecer mas al need for speed…

  64. ah perdón , también esta el calendario 2008:
    The 2008 calendar in full:

    16 Mar Australia
    23 Mar Malaysia
    6 Apr Bahrain
    27 Apr Spain
    11 May Turkey
    25 May Monaco
    8 Jun Canada
    22 Jun France
    6 Jul Great Britain
    20 Jul Germany
    3 Aug Hungary
    24 Aug Europe
    7 Sep Belgium
    14 Sep Italy
    28 Sep Singapore*
    12 Oct Japan
    19 Oct China
    2 Nov Brazil

    kedan 142 dias para la proxima carrera!!

    Fla crees que podrías poner un widget o algo asi donde vayan pasando los dias y horas hasta la proxima carrera?seria genial!

  65. en laponia hace frío pero yo me rio, mi abuelito, chulupuki, es amigo miiiiiiiiiiiiio,
    NOELI, NOEEEELI,
    siempre aquí, soy feliz
    NOELI, NOEEEELI,
    siempre feliiiiiiiiiiiiiiiiiz.
    sino lo canto reviento.

  66. Pingback: Diccionario kimi-español-kimi, en 15 palabras « el valor del número 15

  67. bueno, fla, a ver si te gusta este desvarío sobre kimi y su particular vocabulario. qué malo es el aburrimiento y cuánto nos queda hasta que empiece el mundial 2008:

    http://numeroquince.wordpress.com/2007/10/25/diccionario-kimi-espanol-kimi-en-15-palabras/

  68. joder como le puse el enlace a vuelto a salir repetido, otra vez, kinomientero.

  69. Rauldm el premio que va a ser de noche no es Shangai, es Singapur, este es nuevo.

    Muy bueno tu post en tu blog numeroquince, me estuve riendo un poco con el diccionario básico de kimi.

  70. Esto si que es una verguenza!!!!!!!!!
    La maFIA resuelve bajar la multa de Mcguarren a 50 millones de dolares en lugar de los 100 millones impuestos en un juicio.
    Lo siento Fla,pero me cago en la FIA.
    Como les da penita porque su nene mimado no ha ganado NADA de NADA, le rebajan la multa!!!!

  71. V10— Creo que lo que dicen es que, descontados premios y derechos de televisión, en diciembre tendrán que pagar 50 millones de dólares. Cash. No es ninguna broma.

  72. Pues en The F1 parece que lo explican de otra fomar, o a lo mejor es que yo lo he entendido mal.

  73. sea como sea me adhiero a V10 (me cag* en la maFIA y de paso en mcguarren)

  74. Bernie y Kimi. La preocupación de Bernie es ganar dinero y promocionar la F1; piensa que un piloto autista no es la mejor de las garantias para llevar fans a los circuitos o a las TVs. El año pasado ya le echo en cara a Alonso que no hacía mucho por la promoción de este deporte. A el le gustaría un fenómeno mas mediático.
    La verdad es que la F1 tiene “sólo” 200 millones de teleespectadores. Me temo que una audiencia inferior a las fórmulas americanas dónde la tecnología brilla por su ausencia.
    Al Indy500 pueden acudir 400.000 personas y al circuito Hermanos Rodriguez de México, D.F. , para ver una prueba de la Champ Car -esa dónde corre el hermano del Serviá-, acuden otros 400.000 espectadores. Me temo que distan mucho de los 150 a 200 que pueden acudir, en el mejor de los casos, un fin de semana de GP de F1.

  75. Siempre en clave de humor teneis que ver esto… está genial… no se si estará repetido… pero en cualquier caso está muy gracioso

    http://www.zappinternet.com/video/ZoCxLanZac/GP-de-Brasil-ALONSO-VsHAMILTON-El-otro-Ben-Hur

  76. ¡Joé! A mi lo más fuerte me parece lo que dice de los seis años anteriores. No se si será una puyita a Ron, pero el tema de la felicidad en McLaren, creo que es un accesorio del vehículo, salvo para algunos… A ver que pasa con Fernandito.

  77. Frecuentar compañias como la que aprece en la foto y contar salidas por cogorzas,… ¿como no se iba a dormir en el primer GP?.
    Si un hijo mio fuese piloto de formula 1 quisiera que fuese como Alonso,… si yo fuese piloto de formula 1 me gustaria ser como Kimi, !peaso de crack¡

  78. Hola.
    Siento marearos otra vez un poco con números, pero me gustan. Vereis, tengo la teoría de que los grandes (Kimi y Fernando), al cambiar de escudería, se han hecho más “del monton”, y han pasado por una fase de adaptación, que terminó en la 2ª fase, donde han brillado.
    Los números en las últimas 10 carreras son:

    -Kimi: (68 ptos)
    4 victorias (Silverstone, Spa, Shanghai, InterLagos) ¿significativo?
    2 segundos (Hungaroring, Turkía)
    2 terceros (Italia, Japóon)
    1 abandono (Alemania)

    -Lewis (45 ptos)
    2 primeros (Hungría….¡hay Hungría!,Japón)
    1 segundos (Monza)
    1 terceros (Silverstone)
    1 cuarto (Spa)
    1 quinto (Turkía)
    1 séptimo (Brasil)
    1 noveno (Silverstone)
    1 abandono (San Ganchao…digoooo Shanghai)

    -Fernando (58 ptos )
    2 Primeros (Alemania, Monza)
    2 segundos (Silverstone, Shanghai)
    3 terceros (Turkía, Spa, Brasil)
    1 quinto (Hungria…aquí Fernando perdió el mundial ante Lewis)
    1 abandono (Japón)

    -Massa (46 ptos)
    1 primero (Turkía)
    3 segundos (Alemania, Spa, Brasil)
    1 tercero (Shanghai)
    1 quinto (Silverstone)
    1 sexto (Japón)
    1 decimotercero (Hungría)
    1 abandono (Italia)

    O sea, este minimundial ha sido:
    1) Kimi (68 puntos)
    2) Fernando (58 puntos)
    3) Massa (46 puntos)
    4) Lewis (45 puntos)

    ¿Necesita explicación? pues lo voy a dar

    No he entrado en detalles, tales como que Lewis ha tenido muchas más oportunidades que Massa (y Fernando), por el discutible triunfo de Hungría, y la inercia de puntos que arrastraba. Y Massa tuvo que ceder en Brasil. Pero lo que está claro que el que se ha salido ha sido Kimi Raikkonnen, que de manazas nada de nada.
    Y que es el rival a batir, y no Lewis Hamilton.
    Y que nadie se espere más problemas de fiabilidad en Ferrari el próximo año!!!

    Si hubiesen 2 carreras más, sería mucho más descarado lo que digo. Ganaría Kimi por una milla y Fernando acabaría (si le dejan, claro) delante de Lewis. Porque no apostarían más por Lewis para tratar de tirar a Kimi.

    Soy Alonsista, lo reconozco, pero es que para mi Kimi es tan bueno como Alonso o más. Es el rival a batir. Es el claro favorito para el próximo año. No penseis más en el niñato, q el comienzo del año que viene no va a ser como este, ya vereis.

    Saludo

  79. perdón, di 9 carreras en lugar de 10, pero si se añade Francia no cambia mucho la cosa…(creo)

  80. Jonhson, un apunte muy elocuente, y muy bien argumentado.
    OK a todo!

  81. Los coches NO eran iguales;

    Luis, parando una vuelta después, fué casi 3 décimas más rápido en la Q3. Y ese GAP de 3 décimas o medio segundo existió todo el fin de semana.

    Kimi marcó vuelta rápida 1.12.445.
    La vuelta más rápida de Lewis fué 1.12.500

    Fernando jamás hizo 1.12…rodó toda la carrera en 1.13 o 1.14…independientemente de la carga de gasolina ¡Y UN HUEVO IBAN IGUAL!

    A final de carrera, le sacó 6 seg a Rosberg- Willians y menos de 14 a los BMW

    y MERECIDO lo tienen, por apostar por el caballo perdedor. ¡A la mierda, hombre, ya tanta hipocresía!

  82. El domingo, el circuito Carlos Pace, se hacía mas y más rápido según iba avanzando la carrera. Massa marcó su vuelta rápida en la última vuelta de carrera. Kimi la marcó en la 66 (a falta de 5 vueltas). A esas altura ya estaba todo el pescado vendido. Los Ferrari con mapa de inyección de conservar el motor y aún así marcaban vueltas rápidas. Si os fijais en las vueltas rápidas de los 10 primeros casi todos la consiguen al final:

    1 6 Kimi Räikkönen Ferrari 66 15:25:37 214.126 1:12.445
    2 2 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 58 15:17:11 213.946 1:12.506
    3 5 Felipe Massa Ferrari 71 15:31:48 213.716 1:12.584
    4 10 Robert Kubica BMW 61 15:20:27 213.416 1:12.686
    5 17 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 69 15:31:14 212.161 1:13.116
    6 1 Fernando Alonso McLaren-Mercedes 59 15:17:48 212.062 1:13.150
    7 16 Nico Rosberg Williams-Toyota 56 15:14:17 212.036 1:13.159
    8 12 Jarno Trulli Toyota 68 15:29:34 211.452 1:13.361
    9 11 Ralf Schumacher Toyota 65 15:26:21 211.432 1:13.368
    10 9 Nick Heidfeld BMW 53 15:10:33 211.190 1:13.452

    ¿Por qué Alonso no consiguio mejorar su vuelta rápida, que obtuvo en la 59 -8 vueltas después de su 2º pit stop- y con bastante gasolina?; pues muy sencillo, porque a esas alturas el 4º estaba muy lejos y se dedicó a conservar el coche.

    Como conclusion, y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con DLR.

  83. Mi opinión es que el coche de Alonso en cuanto a aceleración no iba igual. Sólo hay que ver la salida de la carrera, y así tendría sentido que perdiese tanto tiempo en la zona de curvas de la pista. Recordemos que la punta de velocidad que consiguió en la Q3 fue la mejor de todos los pilotos (317?). Para mí es evidente que algo fallaba.

  84. Yo sigo pensando que al coche de Fernando le faltaba algo, caballos, revoluciones, llámese “X”, pero le fallaba y no rendía como tenía que rendir, y eso 10 cv que decían que le faltaban, no pueden crear unas diferencias tan grandes con el coche de Hamiltongo, por lo tanto, o Fernando se dedicó a conservar, lo cual me parece que no es así, puesto que se estaba jugando el mundial, o el coche no iba, y ahi… habría muchas suposiciones que hacer. Un saludo.

  85. Alberto;

    Las seis décimas y media de diferencia en vuelta rápida, son reales. Hamilton paró en la 56 y marcó su vuelta rápida en la 58. Alonso lo haría antes. esto quiere decir que a partir de la 56 y marco vuelta ´rapida en la 59. Llevaban similar carga de gasolina, la suficiente para aguantar hasta el final. La única ventaja es q tuviera neumáticos más frescos, pero en ambos casos eran duros.

    Te aseguro que en la última parte, donde los dos rodaban en aire limpio, Hamilton marcaba muchos 1.12 y 1.13, mientras Alonso se movia en 1.13 y 1.14.

    O a lo mejor le ha cogido la medida al coche y le saca 6 décimas que no es capaz de sacar Alonso…

    Más, La Q3 Hamilton fue 3 décimas más rápido y paró más tarde ¡Que hacha el tio!

    Mira, yo es que me obsesiono mucho, igual q cuando Japón Hamiltón salió, primero en Q3, su vuelta rápida fue la última de todas, y no hubo extra lap…. ¡Y en japón la diferencia entre los dos era 2 puntos!

    ¿Y en china? Los tiempos de Fernando y Kimi eran clavados a la décima, salvo la Q3 que Alonso perdió tiempo regularmente en todos los sectores de su vuelta rápida, hasta llegar a las 3 décimas que hubo de diferencia entre ambos
    ¡ Y entraron a repostar en la misma vuelta en carrerá!

    Mira, las tantas “casualidades” no son casualidad, no han jugado limpio con Fernando, ya está.

  86. en el sector dos alonso fue mucho más lento durante todo el fin de semana, pero es que durante la carrera fue sangrante, los dos ferraris y hamilton le metían un segundo, muchos de los que llevaba detrás medio, coño si estuvo un rato en los tiempos de davidson.

    el coche de fernando no iba, y él ha declarado que el equipo le dejo manos atadas. está claro que el hubiese querido hacer cosas que no le dejaron. ¿le tenían miedo? pues claro que si.

    que se joda mcguarren. y que se olvide de ganar mundiales con esa política.

    dimisión del gordo y el flaco, ya.

  87. Ultima noticia!!!
    Hamilton ya tiene nuevo coche patra el año que viene. Con este prototipo no va a tener rival que se le aproxime, va a aumentar su rendimiento 1000 veces.
    Os podeis descargar el vídeo en
    http://maletero.escharlamotor.org/Presentaciones/NuevoMcLarenHamilton.wmv
    PD: Por favor, abtenerse menores de 18 años
    PD2: Perdón si álguien se siente ofendido

  88. nada, que no se puede copiar el enlace,:(

  89. Estoy de acuerdo con Johnson, a mi me pareció que el coche de ALO en Sao Paulo, no “tiraba” como tenía que hacerlo, a la vista está de los tiempos por vuelta de ambos…

    Me queda la duda de lo la Q3 de China, pero viendo las dos vueltas de cada uno (hay algún video en youtube), pues me van entrando cada vez más dudas.

    No sé, ha habido cosas este año, muy raras, o al menos “raritas”. De todas maneras, creo que no vamos a saber la realidad total (salvo que el Ferni se dedique a largar, pero no por eso será el “malo” de la peli). Sabotaje es una palabra muy fuerte cuando todos luchan por el mismo objetivo; pero cuando no es así y los objetivos son otros, pues…

    Da que pensar al menos. Por eso ALO debe pensarse el quedarse en McLaren el año que viene, al menos por salud mental… (de todos)

  90. Dos noticias muy interesantes en http://www.thef1.com :

    1 – Mosley era partidario de la exclusión total de McLaren
    (Pero se alegra por el fín de temporada)

    2 – Explicadas las nuevas reglas aerodinámicas para el 2009
    (Beneficiará los adelantamientos)

  91. El homenaje a Fernado en Oviedo espectacular como siempre. Segundo año consecutivo que no puedo entrar en la plaza de la gente que había. Cierto desliz al hablar me hizo pensar que piensa en Ham como su único rival (dijo que las cosas iban a ser difíciles para los dos… veintidós pilotos). ¡Cómo deseo que se vaya de McLaren! Y si es a Toyota mejor…

  92. No lo vi así… igual tuvo el desliz y hablaba de Kimi como vigente campeón y de él como el otro campeón en parrila.

    Muy feliz y muy majete pero más timidillo y nervioso que estaba el pobre xDDD
    Se repitió con el muchas gracias xD y dijo (él y los de T5) varias cosas dedicadas a la afición que me hubiera gustado apuntar porque me parecieron bonitas.
    Pues hala, el próximo año, más.

  93. No se si habries visto el homenaje de alonso hoy en asturias..pero ha sido emocionante!! yo me he emocionado un poco cuando salió y empezó a hablar,cuando echaron las imágenes del año pasado,la pancarta..buff ha sido muy bonito!
    y alonso sin duda ha demostrado q es el mejor
    A POR ELLOS!!

  94. Emocionante fue el primer año. En lugar de la plaza del ayuntamiento se hizo en la Plaza de la Escandalera, que es mayor y limita con el Parque de San Francisco. Aquella vez vino gente de toda España y la sensación de multitud era mayor. No quiero decir que hoy hubo menos porque mentiría. Alonso tiene mayor capacidad de convocatoria que los Premios Príncipe.

  95. desde luego q tienes razón ponzonha
    pero este año no hemos ganado y se ha vivido igual q el año pasado o al menos eso parecia por la tele ;)

  96. Declaraciones de Alonso: no sabe donde estará el año que viene pero dice que tiene “una ilusión” y un aviso a navegantes: “menos mal que (los aficionados) no cambiásteis los colores”

    http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20071029/deportes/motor/quiero-hacer-proximo-pero-20071029.html

    Po su parte Hamilton prefiere a Kimi como compañero, dice que lo coge como compañero en la Play:

    http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20071029/deportes/motor/lewis-desearia-raikkonen-como-20071029.html

  97. Kimi debe estar partiendose la caja con las declaraciones de Jam. Ya dijo él que no juega a la Play. Además, seguro que a él también le hace mucha “ilusión” correr con Jam en McLata…

  98. Kimi ha un gran trabajo, y se ha merecido realmente el puesto. Mejor que Hamilton, que aparte fracasa estrepitosamente no se merecían y haber llegado a donde llego Una pena que Alonso no haya conseguido el título, pero todavía quedan muchos años y muchas escuderías sedientas de victorias …
    Saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

  99. A mí lo que más me preocupa es que Kimi ha dicho que “el año que viene será más fácil”, en relación al control de tracción.
    Pero creo que hay una segunda lectura, y es que se ve como máximo aspirante al título (supongo que será porque ve a ALO fuera de la batalla -¡ahora es Williams…!-), y que no ve otro rival en el horizonte (como por ejemplo HAM).
    Supongo que tras las declaraciones de HAM (“me gustaría como teammate”), pues no creo que se ría mucho, ya que Kimi no lo hace mucho jejeje.
    Por otra parte, alucino con la afición y el homenaje a ALO en Oviedo…

  100. ¿Es verdad que si el innombrable gana el campeonato en 2008 se convertirá en el campeón más joven de la historia? Menuda gaita, yo creía que ya se le había marchado ese tren…

  101. Uf yo tb lo pensaba así pero no.
    He encontrado por ahí que Alonso nació el 29 de julio y ganó el campeonato cumplidos 24 años y 58 días. Luisito es del 7 de enero (a mi me lo traen los Reyes y lo devuelvo indignado pero obviemos eso xDD). Nació en 1985 y si por alguna terrible desgracia el nene es campeón en 2008, tendrá entonces 23 años y muchos meses por lo que síp, desbancaría al Nano.
    Pero eso NO va a pasar.

  102. Yo, en mi otra vida quiero ser piloto, pa compartir mis secretos de alcoba con estos pibones.
    La única que parece terrenal es la de Alonso; el resto…
    Pero mejor, darle un vistazo vosotros
    http://www.autodeclics.com/blog_sexy/blog.php?id=349

    PD. LaRosaDeLaPaz; lo siento por ti; pero no te puedes quejar, que tu estás viendo a los pilotos todo el año.

  103. xDDD ufff
    …Connie era lo mejor del paddox.
    Las de los Schumacher nunca me han gustado, la de schumi es tipo peggy por muy simpática que parezca y la de ralf tiene más de fulanilla que de chica guapa o sexy… ¿me la tiraría? síp, pero no me llega. No sé qué pensáis el resto.

  104. Connie está muy requetebien Grunt pero Karen (Coulthard) es pata negra. Aún así prefiero a mi mujer :D

  105. hay alguna más salailla -como decimos por aquí-que otra. karen muy guapetona, y la de ralph demasiado exhuberante, tal vez.

    yo también me emocioné un poco con el homenaje mutuo alo-afición afición-alo en oviedo. pero lo que más me gustó fue la promesa del quince que hizo el nano:
    http://numeroquince.wordpress.com/2007/10/29/alonso-hace-una-promesa-del15-a-por-ellos/

  106. Yo me quedaba con al de Hakkinen del tirón.

  107. Otro video en clave de humor con música de pimpinela:

  108. Chicos, esto ha decaído mucho, ahora ya sólo quedaesperar a que nuevo equipo se larga Alonso, yo apuesto por Toyota y vosotros ¿qué pensáis?

  109. bienvenido a la secta de los toyotianos querido aficionado. si fuese la SEXTA a pinocho le crecería la nariz por negar que prefiere toyota.

  110. Williams, 2.008, BMW 2.009 y siguientes.

  111. esto ha decaido pero la temporada ha sido larga, y nos ha dejado imagenes entrañables de luisito y su papa Antoniooooooooooooooooooo ahí va una de umbrella man e hijo

    ahi que reconocer que luisito ha tenido un año brillante pero su padre también ha hecho un año estupendo como rookie paragüero la fia deberia investigar ese paraguas porque le veo demasiado grande creo que incumple la normativa.
    En fin ahi os dejo la foto de los que no ven mas alla de su paraguas y continuan diciendo que bien lo han hecho porque han quedado delante de Fernando en fin las obsesiones son libres , y quien no se consuela es porque no quiere pero al loro que los hamilton no quieren que Fernando pueda olvidarse de ellos y le persiguen.
    Pobre Fernando, os imaginais tener de vecinos a Luisito y Antonio valgame el señor …. pero quien le ha puesto la pierna encima a Fernando para que no pueda olvidarse de ellos…..

  112. Vamos a ver, esa secta de los Toyotianos ya va tomando forma: Nº15, Aficionado, yo mismo… ¿Alguien más?

  113. Yo también me apunto a los Toyotianos, buen nombre ponzonha, es más creo que vamos a ganar por goleada.

  114. Hey, os estáis olvidando de mí, que fui el primero en decirlo hace ya… uffff, ni me acuerdo
    Toyota al poder, demuestrales Nano que vales mas que Ralf.

  115. Por cierto, Fla se debe de haber cogido unas vacaciones ¿no?

  116. Visto lo visto y que lo de Ferrari no va a cuajar, creo que prefiero a ALO como Toyotista.

    Así que me paso de FERRA a TOYO

  117. Mis opciones son: 1 McLaren 2Renault 3BMW (no descarto para nada esta última, espero sorpresita)
    Y sí, Fla debe haberse ido de vacaciones a Finlandia a ver a la family ;D

  118. yo no me bajo del burro y sigo en las mismas, Alonso seguira en Mclaren pq es su unica opcion para ganar el campeonato.
    http://erchonydecai.wordpress.com/

  119. “yo no me bajo del burro y sigo en las mismas, Alonso seguira en Mclaren pq es su unica opcion para ganar el campeonato.” para ganarlo Luisito o la propias escudería, no Alonso, ya viste este año, sin tanta cosa rara lo habría logrado y bien sobrado. Tiene que poner pies en polvorosa “ya”. Tiene que ver si le da tiempo a hacer de un Toyota o un Renault un coche competitivo (elegir entre esos o los que haya) y ver luego si se nos va o no a Ferrari (ojalá!). Pero irse de esa escudería di merda que diría Fla (alguien sabe de él? Fla vuelveeeee) eso ya es otra cosa.

  120. Creo que lo que hace un coche competitivo es que tenga un buen motor y el trabajo de los aerodinamicistas, con horas y horas en el tunel de viento. El setenta por ciento del mundial se está decidiendo ahora.

    En Renault este año falló lo segundo, y en Toyota fallan ambos. Así que da igual lo que haga el piloto, dos segundos por vuelta de media no salen de las manos.

    Creo que Alonso intentó con todas sus fuerzas ir a Ferrari y no salió, por los motivos que fueran. Asi que su segunda opción es McLaren y la última probablemente sea Toyota, por un año.

    Si no puede McLaren, irá a Renault. Pero en Renault le quieren un ciclo largo, osea tres años. Veríamos si a partir de ahí tienen buenos resultados.

  121. Yo es que lo intento de verdad, ver las cosas mas friamente y olvidar. Pero…. es que el tío está obsesionado con Alonso.

    Cae mal, es buen corredor no digo nada pero me cae fatal

    http://www.as.com/motor/articulo/formula-automovilismo-deportes/dasmot/20071030dasdaimot_1/Tes

  122. Insisto, se debería largar a Red Bull de juerga en juerga.

  123. A ver si al final me acaban haciendo caso y se marcha con su colega weber al equipo Red Bull.
    Noticia en AS

  124. Y ahora Red Bull… ¡Esto es de locos!

  125. jajajaja!!!!pasará por todos los equipos, y al final se quedara en Mclata.
    Hay que ver lo que hacen los diarios para vender ejemplares.jajajajaja

  126. Desde luego en Red Bull no se lo pasará mal, ademas estos tambien tienen pasta para desarroyar un proyecto nuevo, y alli tiene a su antiguo ingeniero de pista de Renault, ademas del antiguo responsable de aerodinamica de Renault.
    No seria tampoco mala opcion la de Red Bull, no señor.

  127. Yo esperaba más, mucho más de Red Bull. Al fin y al cabo el director técnico, Adrian Newey, había diseñado los mejores coches de la pasada decada, entre ellos los Williams del 92 y 93(este probablemente el F1 más avanzado tecnológicamente de la historia., y los McLaren del 98 y 99 con los que Hakkinen consiguió el campeonato. Han quedado demasiado lejos de Renault con el que comparten motor y han acabado 7 carreras entre Cutar y Webber. Mucho tienen que cambiar las cosas en RBR. Me temo que es una mala elección para Alonso

  128. Qué fiabilidad puede tener una noticia con autobombo y todo? ‘(…)Un auténtico bombazo informativo.’

  129. Pues yo creo que se tendría que ir a Williams, con motor renault oficial, y para que el sector de los ojos rasgados se quede tranquilo, con el motor tofalla, digo toyota si los franchutes no le dan el motor.
    Ala, que se vaya con williams. Y de BMW me temo que no, que me lo ha dicho un pajarito de bmw ibérica, que del nano nanai.

    Saludos.

    Fla, quién te ha dado permiso para pirarte? Ya no puedo con Kimi. :-)

  130. Si repasamos las clasificaciones de este año, podríamos aventurar lo siguiente:
    1º descartamos los equipos con motores de otras escuderias (williams, red bull, toro rosso, super aguri y spiker) porque lo normal es que queden peor que estas
    2º si tenemos en cuenta que williams y super aguri han quededo mejor que toyota y honda respectivamente, no es descabellado pensar que estas dos escuderias no son de fiar, por lo que tambien quedan descartadas
    3º así que nos quedan mclaren, ferrari bmw y renault
    4º ferrari tiene confirmados sus dos pilotos, y además ha ganado los dos campeonatos, con lo cual no creo que hagan ningún cambio, sería sorprendente. asi que descartado también
    5º de los tres equipo que nos quedan, renault es el peor, quedando por detras de bmw tanto en el mundial de pilotos como de constructores, por lo que sobre el papel sería la peor opción
    6º bmw también tiene confirmado a sus pilotos, pero heidfeld declaró en su momento que el hecho de firmar no significaba que estubiera en bmw la próxima temporada.
    7º que decir de mclaren, con su falsa politica de igualdad y su nefasta dirección de equipo que ha tirado por la borda toda la temporada. DESCARTADO
    CONCLUSION: siempre con esta temporada como referencia, desde mi punto de vista es bmw la mejor opción de Fernando para el año que viene.
    Pero claro está, el año que viene será otro, y seguramente no tendrá nada que ver con este.
    Lo único que se sabe con seguridad es el coche que tendrá Hamilton cuando empiece la temporada (Aviso: no apto para menores) http://www.tu.tv/videos/el-nuevo-coche-de-hamilton
    PD: ¿donde está Fla? :))

  131. gran análisis, zaidanet. una pena que bmw tenga a los dos pilotos confirmados.

    parece que (cab)ron sólo lo dejaría ir a una escudería no oficial,.

    para tratar de aclararme un poco, he resumido en 15 verbos toda la movida actual en la f1:
    http://numeroquince.wordpress.com/2007/11/01/actualidad-de-la-f1-en-15-verbos/

  132. De acuerdo contigo numeroquince. Se me olvidó poner que BMW sería la mejor opción siempre y cuando Heidfeld dejara el equipo, pero visto la excepcional temporada que ha hecho, esto es mas que improbable. Asi que solo q

  133. Asi que solo queda McLaren como equipo competitivo, pero solo con pensarlo me salen ronchas :)))

Responder

