El penúltimo error de Lewis Hamilton

Leo en f1-live a través de los amigos de f1espanol las declaraciones de Lewis Hamilton admitiendo su penúltimo error en esta temporada. Tal cual lo narraba:
“My finger slipped on the steering wheel and I accidentally pressed the button used for the starting sequence. The car went into neutral and I had to reinitialize the system, that is, reload the gearbox management program”. (Mi dedo se resbaló sobre el volante y accidentalmente presioné uno de los botones que inician la secuencia de arranque. El coche entró en Neutral y tuve que reiniciar todo el sistema, que básicamente consiste en recargar todo el programa de manejo de la caja de cambios). Esto se lo dijo a La Presse (Un diario canadiense).

Y este el vídeo:

Para ayudaros, el error se produce en el segundo 3-4 del vídeo. Este es el momento. Y comparad con el volante de McLaren.
brasil_hamerror01.gif

Volante McLaren

¿Nervios? ¿Mala calidad de pilotaje? ¿Novatada? Digo el penútimo error porque habrá más, ya veréis.

Os pongo una de vuestras fotos favoritas, truhanes!

Al tiempo que Schumacher, Michael felicitaba a su equipo, Ferrari:
“Felicito a Kimi y a todo el equipo por su excelente rendimiento. Es una pena que no estuviera allí para celebrar el título con todo el equipo. La última carrera fue increíble, apasionante y con un desenlace inesperado. Siempre he pensado que tienes que creer en tus posibilidades hasta el final, aunque sean mínimas.Pero nadie creía realmente que el Campeonato pudiera acabar así.”

Sólo apunto una cosa y es que Hamilton no quiere que el equipo apele la sentencia y prefiere que se quede todo como está. (¿Va contra Ron?)

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83 Respuestas a “El penúltimo error de Lewis Hamilton

  1. Joer que peazo nivel, Fla.
    De donde lo has cacado, ¿y estos como se apañan a darle a ese botones tan chiquitines con esos guantes? Si yo no me apaño con el movil siquiera, que si no es por la agenda marco bien una de cada tres…¿Cual es el botón “No Tocar” que tocó?

    Fla: Mirando, mirando yo aprendo, pienso y escribo ;) Gracias!

  2. el que felicitó fue Schumacher, Fla…
    un saludo.

    Por cierto, en el video no soy capaz de ver cual es el maldito de reset, pal año que viene que le pongan el botón bien grande y de color rojo, con un letrero: Lewis, este botón no hace falta que lo toques tú, campeón.

    Fla: Corregido… gracias!

  3. Mano izquierda, se desliza un segundito y zasca. La caga.
    AbrazO!

  4. Hala majete, pues ya tienes el segundo error de tu vida, y como sigas a error por carrera igual te bajan del coche a medio campeonato.

    Si es que esto de ser esclavo de las palabras dichas es una putada.

    Jamilton es un ¡¡¡¡¡¡¡¡TORPEEEEEE!!!!!!!!!!

  5. Pero si es eso, parece más un error de diseño de volante…no se.
    Hombre, yo siempre dije que nunca tuvo niveles de presión necesarios. Está claro que correr con el mejor coche contra nadie, se le da bien, pero había que verle en dificultades.

    La situación de inicio era bastante dificil, y nunca en todo el año ha tenido algo así, un ferrari por delante y otro por detrás, todos atentos de él, Fernando tirandole el coche… Que le pasaran dos coches en la salida, que además eran rivales directos es algo que su ego y sus nervios no pudieron soportar.

    Aún así, si se queda tranquilo detras de Fernando, pues parando más tarde y con un coche más rápido le pasaba en el pit, pero ese rebufo cuesta abajo para devolversela a Fernando….ESE SI FUE UN ERROR.

    Si Fernando se queda quieto, pues Hamilton se le tira por el interior, clava los frenos y tiene una opción clara de pasarle. Pero claro, este Fernando resulta que no es tonto, y cerro el interior para que no tuviera por donde entrar, y Lewis se fué detrás de él como un corderito. Su opción cambió entonces a fué pasarle por fuera, cuesta abajo y sin apoyo aerodinámico, (que es lo que tiene hacer un rebufo)…

    Un técnico en esto diría que sufrió “un ligero subviraje”…vamos, que se fue más derecho que una viga. Eso si fué un claro error de cabeza.

    Lo del dedo me parece un chiste, mas que otra cosa. ¿Tocó el botón que dice “No Tocar”?
    No se, supongo que puede ser si estaba nervioso…

    De todas formas, después de esto y de China (a cual mejor) ridículo es la palabra que mejor cuadra para Ron Dennis.

  6. novatada q te crió!! q vuelva cuando sepa pilotar y controlar! jiji
    en cuanto a lo de hamilton no,no está en contra de ron lo q pasa esq sino todo el mundo se le echaría encima y sería la lexe si le quitan el premio a kimi!!
    creo yo.
    la foto me encanta XDDDD!!!!!
    Un saludo!!

  7. Cada vez que uno de estos habla sube el pan… Ya me están empezando a dar penita, sensible que es una. Que lo de “colgar” el sistema y reiniciar me pase a mi lo entiendo, pero a según que niveles… Menos mal que no le dio al de velocidad de la luz, o al de autodestrucción, o yo que sé…

    Fla: O el de velocidad absurda, como se decía en Spaceballs, la loca historia de las galaxias :P

  8. ¿son fiables estas declaraciones?. es que Pedro dijo en la tele algo de que se le había ensuciado al salirse y por eso falló el coche, es que sino…, le pudo la presión. Yo es que me parto sola, hace una semana dijo que había jugado millones de veces con la play con el hermano y nunca había perdido ¿¿?? jajajaja, chaval que si con jugar a la play ya eres corredor de fórmula1 yo no, pero a mi hijo que le hagan la prueba mañana.

    Por cierto ¿escuchasteis algo de que el padre estaba esa tarde furioso en boxes diciendo que la culpa la había tenido Fernando por adelantarle?.

    La foto del paraguero… ¡¡¡Genial!!! XDD

  9. Yo sigo sin ver cual puede ser el botón ese de reset…
    De todos modos lo que se aprecia en el video es que el coche va bien hasta la frenada (mantiene la distancia con los de delante). A media curva ya se aprecia que el coche no va (segundo 6-7).
    Quizá el ‘desliz’ fue uno o dos segundos antes del comienzo del video…

    salud.

    Fla: Fíjate en que cuando presiona el botón con la izquierda, con la derecha ya está intentando a continuación meter marchas. Es con la mano izquierda en el botón 2.

  10. Jajajaja! La velocida absurda, ya ni me acordaba! Imagina la conversación por radio: “Luisito, prepara la nave para velocidad absurda.”

  11. Aquí tenemos una foto de la buena relacion de hamilton y dennis yo es que me parto …

  12. Declaro este post como el mejor post del blog hasta el momento. Los hechos claros y a la vista de todo el mundo. También felicitar a Hamilton que ha tenido la decencia de confesar su error, eso le ha hecho ganar 350000 puntos de experiencia. Así acallará las voces en el R.U. que mantienen que fue un fallo mecánico. Error humano y punto. ¡El magistral adelantamiento de Alonso desquició al ídolo inglés de pies de barro!. Dudo que Nakajima (que arrastra una empanada considerable) fuese capaz de meter la para de esta manera.
    Y gracias por la foto, es para partirse en dos.

  13. Por cierto Fla, hay quien opina que tu comentario “no os mentiré si os digo que la tierra me tira…”, se debe a que eres finlandés, pero yo opino que en realidad eres italiano y que te has alegrado de que gane un Ferrari. ;))

    Fla: Qué va… frío, frío…

  14. Fla, pero el botón 2 es el de limitación de velocidad en el pit con dos posiciones: apagado y encendido. (encendido impide que el coche sobrepase los 70 km/h)
    si fuese esa la cagada bastaría volverlo a pulsar para que al bólido se le pase la tontería… nada de reinicializar…
    Viendo la información de McLaren sobre su volante no aparece la función de reinicializar. en ningún botón de un solo uso. Si tienen esa función en el volante será alguna combinación de los mandos 6, 7 8 9 y 10.
    En ese caso quizá Hamilton colocó mal esos mandos del menú y cuando pulsó ‘x’ (mano derecha arriba) fue cuando reinicializó la caja de cambios.

    No tenía ni idea de que estos tíos puedan manejar la caja de cambios desde el volante. Si se puede reiniciar seguro que también se puede reglar…

    De todos modos tampoco tenemos garantías de que esa imagen del volante de Alonso a principio de temporada siga igual a estas alturas del año y en el coche de Hamilton. Tengo entendido que los volantes se personalizan para cada piloto. Y quizá Hamilton necesitase ahí arriba el botón de reset junto al de la radio. Así si le dice a Ron no vuelvas a decirme en tu PIIIII vida… Ron le diría, pulsa el botón de al lado que te reportará mejor agarre en curvas…

    un saludo.

  15. Oye Fla, te estás pasando, te van a hacer una investigación los de la FIA. :)

    O sea que, ahora HAM es Shreck fingers_HAM!

    Este Lewis, amos, anda ya!

    Tu fot me gusta, pero la de novato es más tierna…

  16. las dos acciones, reconocer el error y decir que quiere ganar en la pista son las dos acciones de marketing más acertadas para ham desde pufff……… mónaco. cada vez me cae mejor, en cuanto que asume el rol de novato, que la caga, pero que es rapídisimo y que no quiere -con boquita de piñon- ayudas administrativas.

    Yo también voto por el post superQUINCEestrellas de FLA (nada que ver con el anterior).

    la combinación correcta era 5-5-1-2, que es HIPERVELOCIDAD DE LA LUZ -en el coche de alonso está cambiada por limpiaparabrisas-, y el le dió a 5-5-2-1 que era SALIR DE LA SESIÓN, por lo que tuvo que meter otra vez la contraseña -fock_alo-, por eso le daba tanto a los botenes de las marchas que actuan como teclado. lo guapo hubiese sido que le hubiera dao a 5-2-5-1 que es PAPI AVISA A LA GRUA, o a la 5-1-5-2, que activa el mensaje de voz NO ME VUELVAS A HABLAR ASÍ EN TU PUTA VIDA.

    Fla: Me alegro que lo hayáis disfrutado :)

    en fin, por lo menos ya tenemos claro quién es el malo de la peli: http://numeroquince.wordpress.com/2007/10/22/los-cobardes-mueren-15-veces/

  17. jajaja me parto y me doblo. ¿No será que, acostumbrado a la play, intentó dar al botón de START para reiniciar la carrera y se lió? ¿Y nakayima en boxes qué le dió a la X de acelerar? Increíble…

  18. Si ese fue el error, desde luego es un error de diseño del volante.

    A Pedro de la Rosa le faltó tiempo para comentar a Telecinco que el fallo (vuelta 8) provenía por el calentamiento sufrido tras el error de HAM al intentar adelantar a ALO (vuelta 1). Que pena de final de carrera de DLR, envuelto en un asunto de espionaje y generando crispación en contra de HAM Gran Premio tras Gran Premio. Al menos, nos queda un piloto honrado. Por cierto, enhorabuena Marc por los dos campeonatos.

  19. Yo tengo clarísimo que es lo que paso exactamente….

    McLaren seguro que tiene Windows Vista en las centralitas ;)…. a lo que Hamilton después de la salida debío de decir algo como “el sistema no me funciona, no puedo pasar a Alonso”… y está claro lo que les dijeron los de soporte desde el box….

    … Reboot Windows Hamilton !!!!

    y claro ya sabemos todos lo que tarda en arrancar la cafetera…

  20. “Luisito, nene malo, ese botón no se toca, caca, caca, nene malo malo”
    Por otro lado, pedir al equipo que no apele, aunque sea con la boquita pequeña, habla en favor de Lewis; ya era hora de verle algo de decencia.

  21. No hay duda: hay que ser un gran piloto para, en mitad de una curva rápida en la carrera en la que te juegas el campeonato ser capaz de apretar Ctrl-Alt-Supr ;-)

    Saludos.

    Carlos.

    Fla: Opino lo mismo

  22. Tais muy equivocados todos, haber que os ilumino.
    La foto que ha puesto Fla, es el volante del coche de Fernando.
    El volante del coche de hamilton es esta http://www.insumos-informatica.com.ar/adpics/466eb02cb73cf96efc0ac453a.jpg

    hay que documentarse mejor xD

  23. Anda, yo creía que lo de “la tierra me tira” lo decía por la ley de la gravedad …. ;D

  24. Fla es el miembro #1 y fundador de la plataforma “Todos somos finlandeses”… XD

  25. ja ja ja ja ja ja ja me parto!!! ja ja ja ja ja!!!
    Felicito a Lewis por su sinceridad. no se le puede culpar de nada grabe. Al fin y al cabo es un rookie que ha quedado subcampeón.
    Lo único que se puede decir es lo que ya habéis dicho muchos y es que Ron es un pardillo (y la prensa inglesa también!!) pq más de uno se lo habia dicho pero no quiso tenerlo en cuenta.

  26. Pues ya no se que beber, porque las nuevas declarciones de por(ron)pampero dicen que su nene no se ha equivocao, que no puede…

    “La única razón por la que no ganamos el Campeonato del Mundo fue un problema en la caja de cambios,” ha asegurado Dennis.

    Que estos dos están liaos.

  27. jajajajajajajaja!
    … y los ingleses continuan con que fue un fallo mecánico…
    Malfunctioning car robs Lewis Hamilton of place in history books

    http://www.newsoftheworld.co.uk/2110_hamilton2.shtml

    Publicarán la noticia de que luisito tambien la cagó con los botoncitos???

  28. Pingback: Dennis niega que existiera un error de Hamilton // menéame

  29. Va a ser mejor no comentar las news hasta que tengan un par de días de antigüedad, jaja.
    A ver si el último fallo de Hamilton fue decir que controlaba la caja de cambios (la configuración, no lo de subir o bajar marchas) desde el cokpit…
    A ver si no va a ser reglamentario el botón de reset… jajaja.

  30. Pues por una vez tiene razón el RON.
    El problema con la caja de cambios y con el coche en general lo tenía ALO; y por eso no ganaste el campeonato del mundo tooooontooooo.
    El problema, además venía ocurriendo en las siguientes carreras: Malasia, Canada, USA, Hungria, Barcelona, Japón, China y Brazil.

    Te ha vuelto a traicionar el subconsciente….tooooontttttooooo.

  31. Por cierto;
    Se abre el telón y se ve a Hamilton y a Ron como en la foto esa que habeis enlazado anteriormente.
    Se cierra el telón
    ¿Cómo se llama la película?

  32. Andaaaaaa!
    Ahora me explico yo porque no había perdido nunca jamás ninguna partida con la Play Station jugando. Simplemente, si veía que iba mal, y no podía ganar, RESETEABA y a tomar por c…

  33. Ahí va otra foto impagable que momentazos madre mia ….. ¿estas luego las tendrán en casa de hamilton en los album de fotos? si es asi yo doy lo que sea por verlas todas juntas …..

  34. Pues yo lo que creo es que en McGuarren se equivocaron de coche a sabotear..no hay otra. Ya veían a Lewisin con el número 1 el año que viene, que se obcecaron tanto que no vieron el 2 del morro..y hala, coche saboteado listo pa la carrera.

  35. ahi va el hijo del paragüero con el dr jekyll vaya caretos, y es que una imagen vale mas que mil palabras…. siento ser tan pesado pero es que me parto con estas fotos, ya no pongo mas lo prometo …. de momento ;)

  36. es que en la Play no está este botón y claro….

  37. MALPENSADOS, TODOS:

    Dejad a Ron que se explique:

    “There was nothing that Lewis did that had any relevance to the gearbox.”

    “The only reason that we did not win the World Championship was the gearbox problem,”

    Me pregunto qué opinarán el resto de los pilotos. Para que destaque el novato Hamilton se está tirando por tierra la labor de los otros 21. ¿Qué ha hecho este tipo para que se le considere un super-clase?

  38. Interesante artículo sobre los patrocinadores de McLaren, Alonso y el futuro. Tienen mucho que decir.

    http://www.publico.es/deportes/009083/mclaren/mal/negocio

  39. Y también las respuetas del gran Villadelprat:

    http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=3137

    Os estoy haciendo el trabajo sucio!! aprovechad los que no lo hayais leido!

  40. Claro, como que tenían que poner el dichoso botoncito en el centro del volante, donde la estrellita de Mercedes, con el eslogan, ¡¡NO TOCAR!!, ¡peligro de perder el campeonato!Lewis.

  41. Os dejo una entrevista Alonso – Kimi – Hamilton
    :)))

    http://es.youtube.com/watch?v=Wcdeqpn5vRw

  42. Pingback: Reset salvaje « El pelopódromo.

  43. Este gráfico del Marca de hoy, explica muy bien la salida de pista de Ham y la salida en Brasil. (Es muy chulo..!!!).

    /www.marca.com/edicion/marca/otros_deportes/graficos/es/desarrollo/1049045.html

    Cuando Fernando protege la trazada y Ham se come la curva y se tiene que salir…, me recuerda a aquella maniobra en Indianapolis 07 en que Ham protege la trazada a final de recta y no dejó que Fernando le adelantase, aunque Alonso era más rápido….
    Alonso se la devolvío a Ham..!!! Grande Fernando..!!!
    Las fotos de papuchi paraguero no tienen precio…!!!

  44. xD Gracias por el enlace.

    Luisito se arruga TAN facilmente (¿hombre de hielo se llamaba hace nada? JA.)

    El RRPP de la F1 además de un tongazo es también un GRAN manazas.

  45. En la página de putobiólogo he creido encontrar el botón. Es el nº 12, cierto?…:

    “12. R/NEU
    Selects reverse gear and neutral. Positioned so that it can be accessed very quickly.”

    jajaja y tan quickly…

  46. Hay que entenderle… son 300 vueltas con el volante de la Play

  47. … y ese volante de la play no tiene (o creo que el suyo, como el mio no tenga) el dichoso botón que tantas risas nos ha causado. Es que para que tantos botones si no los ves… si donde él pulso el botón (si no me equivoco a final de recta antes de la S de Senna) se pone a mirar al volante, ahora mismo estarían los tíos de la limpeza del circuito de Interlagos con una paleta limpiando los restos de Hamilton… No hay tanto avance ? Por que no lo parece…

    Saludos!!

  48. Si hubieran dejado a Alonso fuera, ya no en Brasil, sino en China también, muy probablemente hubiera ganado el campeonato del mundo McLata.
    Me hubiera jodido una barbaridad, pero si tan hombre es el pirata Ron Dennis, es lo que debía haber hecho.
    Por cierto, el otro pirata (el gordito de Haug), quiere aclarar la normativa por si el año que viene sigue Alonso en la pescadería (perdón, quería decir Escuderia), saber si le puede meter gasolina fría o caliente en el coche para que rinda lo justo y necesario para igualarlo a la capacidad de conducción del novato, y así lograr igualdad en el campeonato como este año.

    http://es.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/071023170647.shtml

  49. Flavio es un estratega diabólico, que diría Bart Simpson. Bien pensado… igual a Lewis no le hubiera entrado miedito al ver al Nano pasándole y no habría cometido errores… tipo cuando se picó con Kimi en ChinaxDDDD

    Fla: Moooola! ;)

  50. Es imposible… según tengo entendido, por contrato, Alonso tiene que tener un asiento titular en cada prueba.
    La reflexión de Falvio va, con mucha mala leche, un poco más allá. En mi opinón refuerza la tesis de que Hamilton era incapaz de soportar la presión y que la única manera de que luisito estuviera más tranquilo era sacarle el principal elemento de presión (Alonsó).

  51. Exacto Ozelui, Flavio es un crack jachondo revuelveheridas.

  52. nunca había visto un volante de F1 TAN CERCA!!
    XDDD

  53. ron dennis no se atreve a hacerle una de esas a un bicampeón del mundo, ni por supuesto con los patrocinadores que tiene alonso detrás, ni siquiera se atreve con un niñato al que ha mimado y hiperprotegido, ni con un padre pantojo omnipresente, ni con loa prensa inglesa, ni con la española, ni siquiera con internet, ni con su mujer, ni con los de su comunidad de vecinos, ni con los de la peña de dominó, ni con…

  54. yo creo que ni con los teletubbies

  55. Flavio Briatore en este caso ha dado en el clavo, pero el contrato de Alonso dice claramente que el no es ni sustituto ni probador, es piloto titular con lo cual Mclaren tiene que darle un coche oficial cada carrera.

    Aún así y después de todo lo que se montó os podeis imaginar la que se montaría si apartan a Alonso del equipo, escándalo nº 1. Y si lo separaran ¿quién realizaría los reglajes de “los” coches?, las telemetrías?, imposible. Bueno De La Rosa pero ese coche está preparado por Alonso.

    La única verdad es que Hamilton va muy bien si va de primero, si no tiene presión, por otro lado no es hombre de hielo que nos quiso hacer creer seguro que bajo consejo de su psicologo y a Alonso le tiene un miedo terrible. En cuanto le adelantó Kimi y Alonso se cagó por la pata abajo y empezó hacer tonterías.

    Fla: Estaría interesante (me parece) un post donde pongamos a nuestro juicio que condiciones debería pactar Alonso para quedarse en McLaren, no se, aunque me fastidia creo que se quedará porque es el único coche competitivo que tiene en la parrilla fuera de Ferrari.
    La 1º El paraguero no debe acercarce a menos de 600 mts. de boxes. ¡¡¡No lo puedo ver!!! :-

  56. Después de ver que Pedro de la Rosa dice que no se puede resetear el coche desde el volante empiezo a pensar que la única manera de resetearlo es de forma remota. Seguro que Ron Dennis tiene dos botones de reset en su consola. Uno etiquetado Alonso y el otro Hamilton. Cuando vió que Hamilton la cagaba y sabiendo que Alonso no iba a obedecr ninguna orden de detenerse para dejarlo pasar o por lo menos para que Hamiltongo se acerque, Ron hizo lo único que estaba en sus manos… Le dió al botón con la etiqueta de Alonso!!! Pero casco el coche de Hamiltongo!!! Me imagino los gritos de Ron: ¿QUIEN COÑO HA CAMBIADO LAS ETIQUETAS?
    Y Alonso dentro de su coche mirando de reojo ese Dymo que se compró la semana pasada….
    :-)

  57. Ay ay ay!!!!Llevo 3 dias disfrutando de lo lindo mirando y remirando las fotos del paraguero…..!!!!!
    ay aya ayayayay!!!!y lo que me keda por disfrutar……….

    Fla tienes k hacernos un recopilatorio guay de todas las fotos del papi, el hijo, el cubatita y la sombrillita……..

    jajajajaja!!!!!

    Oye venga va contadme k van a hacer con la famosa biografia de hamilton en la k le declaraban campeon del mundo allá por el mes de julio……….

    Espero k no hayan impreso muchas todavia con lo mal k esta el tema de la tala de arboles y eso…..,no estamos pa desperdiciar papel…….

  58. La táctica de Flavio es ilegal.Con mayúsculas. Otra cosa es que se haga mafiosamente, provocándole unas cagaleras o algo peor… :D

    Lo mismo que la “estrategia” de carrera de Ferrari en Brasil.
    ¿Tanto que investigaron en Mónaco la estrategia de McLaren y el bocas de Massa en la rueda de prensa admite que dejó pasar a Kimi y la FIA no investiga?

  59. Recordatorio: Si Massa no deja pasar a Kimi, Alonso era el campeón del mundo. Y este tipo de estrategias está prohibida expresamente. Vale, lo hicieron medio bien. (En China no tan bien… Massa hace un repostaje innecesario).
    Lo que pasa es que Massa se fue de la boca en la rueda de prensa oficial…. en fin… Ron pierde el tiempo en una reclamación estúpida que daría el campeonato a su hijito y no intenta otra con una buena base que se lo daría a Fernando… Seguro que el año que viene siguen juntos… seguro…

  60. no estoy seguro pero si massa hubiera sido primero y kimi segundo, el campeón del mundo hubiera sido Hamilton, que al fin y al cabo ha quedado segundo en el campeonato, no?

  61. Yo me pregunto a que espera Mercedes para echar a la P*** calle a Norbert, puesto que no pueden despedir a Ron por ser copropietario, pero Norbert, éste es un simple ejecutivo de la compañía y no creo que estén muy satisfechos con su rendimiento como directivo de Mclata, que lo echen ya y así aprenda a no jugar con un campeón que lo hubiera sido ya en China, sí no antes. Norbert, a la calle. ¡Ya!.

  62. gore.. escribí sin pensar, ok. Pero si les sancionasen, gana Alonso…XD.

    Bien Xialock!, otro que piensa como yo!. Norbert Haug a la calle !.

  63. Como dice el propio Dennis, ya saben lo que van a hacer el anho que viene, pero no se lo van a decir a los periodistas, jejejejeje. Todo lo que elucubrais no sirve para nada. Ya esta todo el pescado vendido, y la ultima jugada fue la famosa visita a Botin. Ya esta todo disenhado.

  64. Scot a mi también se me da por pensar que está todo el pescado vendido.
    Y quiero creer que Botín aparte de patrocinador, es Alonsista y muy inteligente. quizás en la reunión le dijo algo así:
    – Este Año ron la has cagado, ahora ya está y tu nené va a ser campeón del mundo, pero si quieres que sigamos patrocinando el equipo para el año que viene el primer piloto será Alonso e intentarás que gane el título.
    A lo que Ron contestó
    – Si, amo $$$$.
    Por eso la desesperación, por eso es que ahora intenta ganar ese título como sea en los despachos, porque para el 2.008 no puede.

    Se que es una tontería, pero todo puede ser en este mundo donde lo que mas manda es el dinero ¿no? Botín tiene negocios en Brasil e Inglaterra, pero los curritos españoles somos los que mas dinerito le damos, y hay mucho emigrante español aún por el mundo con sus ahorrillos en las diferentes sucursales del Santander del planeta.

  65. Buenas a tod@s! A ver, que la magia del wireless me impidió contestar ayer a uno de los posts de Enzo: “Yo lo único que matizo es que Alonso debería haber guardado mas las formas, haber hecho las maletas, marcharse, olvidarse de ellos y ganarles en la pista” Yo no tengo claro si vimos la misma carrera… pero efectuar una pasada tan magistral en una de las secciones del circuito con curvas donde el set-up resulta más crítico, intuir la maniobra del perseguidor en la recta siguiente… y meterle un cerrojazo que lo descompensa, obligándolo a frenar con el volante girado para no chocar y marcando el punto de inflexión de toda la carrera ¿No es eso vencer… aniquilar a tu rival en la pista? Si me sale algo parecido en competición con el kart que me tiene enfilado y conduciendo lo que le pusieron a Fernando… que no había por dónde agarrar su monoplaza… Vamos, que me considero vencedor en toda la regla aunque me escoñe en la siguiente vuelta ;-) Por cierto, no seamos ilusos: es IMPOSIBLE que el moreno le meta medio segundo por vuelta no ya a Alonso sino a Kovalainen en Interlagos a poco que los monoplazas anden parecido… cosa que ni de lejos ocurrió el domingo!!

  66. xialock y anónimo, simplemente BIEN.
    norbertito, gordo pelotas, a la p*** calle, o a un concesionario perdido en medio de la selva negra. por cab(ron)

  67. Norbert Haug es el responsable deportivo de Mercedes. No solo de F1, sino de todas las competiciones en que participan vehículos oficiales Mercedes.
    En los campeonatos donde tienen escudería propia la escudería Mercedes tiene un jefe de escudería y ahí Norbert Haug funciona como si fuese el dueño. En la F1 Mercedes no tiene escudería, es McLaren quien la tiene y Norbert Haug funciona como dueño de un 40 % pero no puede tomar decisiones ya que está siempre en minoría ante Ron Dennis que manteniendo solamente el 15 % de la escudería tiene los derechos de voto de otro 45% más de la escudería que no le pertenece pero que le dejan decidir.

    Por más que odieis a Norbert Haug no cambia nada en la F1 porque esté él dentro o fuera. Si Haug dimite, cesa o le despiden, Mercedes nombrará a otro responsable de asuntos turbios (perdón deportivos) para que juegue el papel de dueño de ese 40 %.

    Lo que tendríamos que estar pidiendo todos a Mercedes no es que despida a Norbert. Muchísimo mejor sería (para el caso de que Alonso continúe cumpliendo su actual contrato) animar a Mercedes a comprar el 60 % de la escudería que no es suyo, de forma que pudiésemos ver a Norbert dirigiendo de forma real el gallinero.

    Un saludo.

  68. Mi serena malignidad me susurra una maldad, podrías poner el volante McL, y compararlo con el mando de la Play? };D

    Alguien lo ha sugerido aquí, pero es que ahora recuerdo que durante la carrera lo pensé, en broma, claro, este tío se ha confundido de botón y está pidiendo reset, coche nuevo jajajaja

    Lo de velocidad absurda está genial, muy bien traído.

    Bueh, y la foto under the umbrella, genial, como la de su careto el domingo, la única vez (creo) que mostraron su careto preocupao, el tío.

    Como siempre, traes aquí algo bueno, algo nuevo, algo interesante para tantos que no somos más que aficionados, como yo misma, que me gusta porque me calienta la sangre, y hoy vamos camino de expertos, que es el estado de saber por qué se te calienta la sangre ;D

    Y luego te asombras del número de visitas? Es por puro vicio :D

  69. Si sigue Alonso el año proximo en Maclata, ruego que NUMEROQUINCE le avise cual es la combinacion de los botones del volante para “Eyector de asiento” no vaya a ser el demonio……

  70. marca saca el volante de ham, parece que si fue el limitador de pit lo que pulsó, si reinicio seria porque no sabia ni lo que habia tocado
    http://www.marca.com/fotogalerias/2007/formula1/brasil/volante/01.html

  71. Durru… Norbert Haug no tendrá poder de decisión operativa, pero tiene boca y tiene medios para darle un toque a Ron si así lo considera necesario.
    Apostó por Ron en vez de por Alonso.
    Se alió a Ron cual perrillo faldero, hasta largando pestes de su mejor piloto.
    ¡A la p… calle !

  72. y Mercedes, evidentemente, debería o comprar lo que tiene que comprar o retirarse de ese equipo…
    Esta semana parece que las grandes esferas en Mercedes se reunen y tomarán decisiones. Quiero ver en qué queda eso.

  73. En la actualidad un F1 se apoya en 4 pilares básicos: Parte Mécanica (motores, cambio), Aerodinámica, electrónica y Gomas. Los neumáticos son comunes y los aporta Bridgestone, y Mércedes sólo aporta la parte mécánica que no es la más importantes ni mucho menos. La aerodinámica y la electrónica se desarrollan en Woking, y Mercedes sin la parte de Woking sería Toyota, un buen motor y nada más. No se que empeño tenemos en que Mercedes haga o deje de hacer, el que tiene la sarten por el mango es tio Ron, nos guste o no nos guste.
    Si se llega a dar el caso de la separación Prodrive y Mercedes, Prodrive se quedaría con Woking y tendríamos otro simil Williams-Toyota dónde los de Grove se comen con patatas a los de Colonia.

  74. Hijos mios, que descreidos que soys. ¿Qué más da que botoncito tocó o dejó de tocar? Mi justicia le alcanzó finalmente por copión, mentiroso e hipócrita. Le buscais una explicación racional porque no creeis!
    Believe in me!

  75. Hamilton admitted he touched the wrong button. The strange thing is that the team keep on saying that it was a gearbox problem and not a mistake… What should we think and believe?

  76. Pingback: Marca, el botón de limitación de velocidad y sus desconocidas fuentes « maranello

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