Preguntas en caliente de un Mundial lamentable

Esto que escribía ayer, 5 minutos después de terminada la carrera sigue teniendo vigencia, así que lo elevo a portada del blog porque es para pensárselo un par de veces… 

1. ¿Es la FIA y su reglamento el organismo que debe seguir regulando los designios de la Fórmula 1?
2. ¿El nivel de pilotaje de los tres primeros del Mundial: pasadas, velocidad y estrategia ha sido mejor que en 2006?
3. ¿Es Ron Dennis mejor estratega que Jean Todt?
4. ¿Es Lewis Hamilton mejor piloto que Fernando Alonso y Räikkönen?
5. ¿Ha pilotado Fernando Alonso al mismo nivel que en los tres precendentes años?
6. ¿Debe seguir Dennis al frente del equipo McLaren?
7. ¿Es mejor equipo Ferrari que McLaren?
8. ¿Cuando darán el salto Kubica y Rosberg a tener opciones a ganar carreras?

y…

9. ¿Seguirá Alonso en McLaren?

Añado: ¿Quién debe llevar el número 3 y el 4 en McLaren en 2008?

Por cierto, que en aquel sobre de Alonso que hizo con T5, en la presentación en Valencia escribió: Alonso, Kimi, Massa.

Felicidades a Marc Gené que podrá decir que está en un equipo ganador de un Mundial. De la Rosa, no.

52 Respuestas a “Preguntas en caliente de un Mundial lamentable

  1. a la 1º NO, ya hemos visto su incompetencia
    a la 4º No
    y a la ultima, espero que no

  2. DEMASIADAS PREGUNTAS! ESPERA AQUE DECLARE ALONSO!!

  3. Jodo Fla, no dejanos un poco!!
    Y alonso sonriente tú!!!

  4. Yo lo que diga Paco Lobato :-p

    ¡Jodete Dennis!

  5. A ver que dice el Nano, pero a todas, la culpa de esto la tienen la FIA, Ron y Hamiltongo

  6. 1.- No
    2.- No
    3.- No
    4.- No
    5.- No porque no le dejaron
    6.- No
    7.- Si
    8.- No sabemos
    9.- ¿adonde nos vamos ahora?. ¿somos azules?

  7. 1ª no
    2º nose no contessto
    3º desde luego q no(hoy qda demostrado)
    4ºnunca lo será
    5º no se,lo q pasa esq se las han liado peor q otros años
    6º me da igual q siga,pero les va a ir mal muy mal
    7º siempre lo ha sido,pero los pilotos influyen tbm
    8ºbufff..no se no contesto

  8. Kimi también tiene fe el jodío!
    Santa Espoo!

  9. La respuesta a la primera es una pregunta, ¿que reglamento?, porque este año se han visto los reglamentos a la carta.

    La segunda, pues no se, la cosa ha estado igualada pero en la pista no tanto, así que creo que no.

    La tercera, creo que ha quedado claro que el Ron no tiene estrategias, solo ganas de cagarla. X-D

    La cuarta, pues con algo más de experiencia seguro que el hijo del paragüero los superaría, pero como siga con esos nervios…

    La quinta, creo que no, ha estado mas irregular, pero claro, en Renault estaba como en casa y en McLaren ha estado como en casa de su mayor enemigo. :/

    La sexta, no, ni de coña, es que si no se va lo tienen que tirar después del ridículo que ha hecho.

    La séptima, si, son un equipo no como McLaren que era medio equipo.

    Octava, Darán el salto cuando tengan un coche competitivo.

    Y la novena, no, o por lo menos yo me iría, si me dejaran aunque fuera para correr en Superaguri.

    ¡arf, arf! Fla, la próxima vez dosifica las preguntas. ;D

  10. Al final ha habido justicia NO TIENEN AL TRAMPEON del mundo que querian. Me alegro de la derrota de JAIMILTON, de McCarren-Mierdeces, de Norbert Puag y de la MA-FIA por su RIDICULO pese los esfuezos para conseguir el TRAMPEONATO. Han conseguido convertir la F1 en el planeta de los simios.
    Lamentablemente, lo siento por Alonso, pero ha demostrado que es el nº 1 y esta situacion dentro de las malas no es la peor.
    Enhorabuena a Ferrari, a Kimmi y a Massa por su trabajo.

  11. 1ª Sí, pero con una limpieza importante y una revision del reglamento para que no queden dudas. COn dibujitos y tal para que nadie teng aproblemas en entenderlo
    2ª Equivalente
    3ª jajajajaja
    4ª Volvemos a lo de siempre. Kimi es mejor piloto a una vuelta, pero alonso es mas rocoso, y no suele fallar. Hamilton aun no lo podemos saber. Es un gran piloto, pero cuando no tenga al tandem de la rosa-fernando mejorando el coche que pasará? Sin control de traccion se saldrá en cada curva?
    5ª Sí, aunque en años anteriores tenia mas merito por el coche claramente inferior.
    6ª NO
    7ª Ferrari es un equipo, maclaren es una banda.
    8ª el año que viene sera divertido

    9ª no,seguro que no. SI ham hubiera ganado el mundial ROn Dennis tendria una posicion de fuerza que ahora no tiene.

  12. Fernando no ha querido decir mucho, pero seguro que algún resentido dirá cosas, y estoy convencido que los ingleses le echarán la culpa al Nano por el adelantemiento a Hamiltongo. Porque el niñato nunca tuvo la culpa de sus errores. Por cierto, ¿cómo puede quedar Fernando a 50 segundos del primero? ¿qué le habrán hecho en el coche?.

  13. Lo ha dicho Fernando, ese punto lo perdió en otras carreras, ¿Hungría quizá?

  14. Es obvio que Todt es mejor estratega que dennis Solo Ron podria hacer perder a sus 2 pilotos siendo lideres en la ultima carrera…

    Solo ron podria hacer una estrategia para un corredor teniendo ambos posibilidades… Acaso Ron no penso que podria pasarle esto a hamilton? o tal vez preferia que gane kimi a que gane alonso? Siendo asi ganaron todos menos ham…

    Habra que ver como se toma esto hamilton, si al año no tiene un auto competitivo.. no lo veo delante de BMW…

    Kubica y Rosberg una mension especial solo 2 tipos como ellos podrian sonarse de esa manera sabiendo que hay mas que solo puntos en juego..

    Que le sirva de leccion a Ron.. que un Team es 100 veces mejor que un niño prodigo (Ham), por que sin massa, kimi seria la Dama de honor.

    Briatore.. tu mensaje mas claro no podia ser… Ron lo ha logrado a hecho de Hamilton y Alonso los 2 perfectos e iguales lossers del año…

  15. 1º Si quieren seguir haciendo de esto un circo, pues sí. Para todo lo demás (NO tiene precio)

    2º NO, NO, y NO . Queremos ver pilotar, no otra cosa. A ver el año que viene si hay algo nuevo.

    3º Pues creo que no, pero como decía mi abuela “la avaricia rompe el saco”

    4ª Pues necesita algo “más” para llegar a serlo, no sé si experiencia, humildad, o que le saquen de la burbuja (hoy más que nunca Bubble-Ham…)

    5ª NO. No sé si por las ruedas, por la adaptacón al nuevo equipo, por la presión (no creo) o por las “trampillas” de su equipo o de su compi (probablemente esto último, ¿se acordará Dennis de los puntitos perdidos en Hungría?)

    6ª Si se queda ALO, no. Lo demás me da igual…la verdad.

    7ª Respecto a la labor de equipo, pues sí.

    8ª Espero que muy pronto, ¿quizá el año que viene, sin el “Traction Control” ? Y también espero una buena campaña de VET. Hoy Nakajima la ha pifiado, creo…

    y…

    9ª Espero que no Fla, aunque a tí no te guste, pero o el Nano da un puñetazo en la mesa con con los jefazos de McLaren o así es mejor que no siga en Woking…

    PD: las semanitas que nos esperan, muchachitos!!

  16. 1º No
    2º No
    3º No
    4º No
    5º No
    6º No
    7º Sí (wow! un sí!jejeje)
    8º Cuando se invierta lo mismo que Toyota -por ejemplo- o cuando “un Alonso” (entiéndase persona que hace que un coche gane 0.5 sin saber muy bien como)
    9º Es una idea que no se le pasaría por la cabeza ni siquiera borracho en la fiesta de esta noche de Kimi.

  17. Por fin Roncacique ha dejado a sus dos pilotos con igualdad absoluta.
    Los dos a un punto de el campeonato. Verguenza de Mclaren y verguenza para todos los patrocinadores.

  18. Mercedes no ha hecho mucho por Fernando, así que aunque se vaya Ronnie no creo que tenga todas las garantías.

    Alonso sabe qué es lo que más le conviene. Que sea cuanto antes para poder preparar el coche.

  19. 1. ¿Es la FIA y su reglamento el organismo que debe seguir regulando los designios de la Fórmula 1?
    No. ¿Cómo largarles? Una lástima.
    2. ¿El nivel de pilotaje de los tres primeros del Mundial: pasadas, velocidad y estrategia ha sido mejor que en 2006?
    Rotundo no. Alonso empeoró y Schumi pese a no estar en un gran momento lo hizo bastante mejor que Kimi o Ham .
    3. ¿Es Ron Dennis mejor estratega que Jean Todt?
    En absoluto. No sabe ni calmar los ánimos en su propia ferret-escudería…
    4. ¿Es Lewis Hamilton mejor piloto que Fernando Alonso y Räikkönen?
    Oportunista y buen relaciones públicas. Hey, que hay que saber estar donde se debe… En fin la caida le será más dolorosa.
    5. ¿Ha pilotado Fernando Alonso al mismo nivel que en los tres precendentes años?
    No, hubo errores y bastantes peeero tiene que ser muuuuy jodido havcer algo decente con tanto robo, tanta presión, tanto mal rollo… digamos que le admiro demasiado para verle nada malo.
    6. ¿Debe seguir Dennis al frente del equipo McLaren?
    Sí hombre, que Ferni se va y queda Jam y quien le traigan ¿Rosberg? que prueben ser 6º7º6º7º8º5º6º va a ser divertido. Valorarán lo que perdieron (porque quisieron).
    7. ¿Es mejor equipo Ferrari que McLaren?
    Al menos es un equipo.
    Creo que sólo puedo responderte que “Alonso es mejor”.
    8. ¿Cuando darán el salto Kubica y Rosberg a tener opciones a ganar carreras?
    Kubica es un piloto que me gusta y cae bien, ojalá.
    Rosberg cuando vaya a McLata de putita de Jam a hacerle reglajes etc igual logra pillar algo que no sea un resfriado xDD

    y…

    9. ¿Seguirá Alonso en McLaren? Uff nooooo (ahora viene mi monserga de ¿¡¡por qué Scuderia Ferrari por qué??!! xD)

  20. 1 No
    2 No
    3 No
    4 No
    5 No (pero el ambiente no ayudaba)
    6 No (of course)
    7 Si (por lo menos es un equipo)
    8 El año que viene uno de los dos ganará.
    9 No creo. No conviene. No lo deseo.

  21. 1. ¿ y quien va a ser? pero aclarando el reglamento para que no sea a capricho del comisario de turno
    2. pues no se, el año pasado me perdí muchas carreras
    3. este año, y sobre todo en esta última carrera, ha quedado demostrado que si, sin duda
    4. ni de coña, ademas Hamilton se va a diluir como un azucarillo en el café
    5. lo mismo que la 2., pero supongo que algún error de más habrá tenido este año
    6. si yo fuera algo en McLaren, esta noche estaría fuera, por su incapacidad de manejar la crisis. El ha sido el mayor responsable del FRACASO de este año
    7. ¿McLaren un equipo? si, pero un equipo de risa
    8. el año que viene no habrá ayudas a la conducción, así que ya veremos lo que dan de si. A mi, Kubica me encanta
    9. depende de las cabezas que caigan en McLAren. Si sale Denis, y con el su protegido, puede que si. A mi no me gustaría, pero quien sabe

  22. Lo que tengo claro es que hay que despedir a Dennis

  23. Hombre tiene pintilla de que Alo sigue pero eso es estúpido, así que digo que Luisito llevará el tres ¿quedó segundo, no? y otro pobre idiota que pique rollo Rosberg(es lo que se ha escrito por ahí) el cuatro. Ánimo alemán que lo vas a necesitar.

  24. NO he podido ver la previa en T5, alguien sabe cuales fueron los nombres que puso el negrito en el sobre en Valencia?
    Gracias anticipadas.

  25. Igancio si no me equivoco puso

    Alonso
    Kimi
    Massa

  26. Igual que Fernando, hasta en eso le copió xDDD

  27. Es increíble lo del negrito este, gracias Sela y Grunt:-)

  28. coche 3 y 4 en mclaren? No serán el coche 21 y 22? porque el número 1 y 2 se lo queda el equipo que tiene al piloto ganador, pero luego va por el orden de los equipos, y McLaren es el último :-).

    Salu2.

  29. El 3 y 4 son para los BMW, que para eso son los segundos en el campeonato de constructores.
    Llevo dándole vueltas un tiempo y … yo me quedaría en McLata a dar por culo el año entero, a vivir de los reglajes y el desarrollo del coche de Jaimito, calladito y sin hacer ruido hasta que me salga algo mejor en otro equipo.

  30. Bueno, con un día de retraso ya que no me he podido conectar en todo el finde y con la sangre un poco más fría que ayer, mis impresiones son éstas:
    -Mc Laren ha hecho uno de los mayores ridículos de la historia de la F1. Ferrari aún debe estar flipando con el comportamiento de Ham, Ron and company.
    -Se ha hablado mucho de lo del segundo ciclo de motor pero.. no es posible que lo de ayer se deba a eso. ¡Casi un minuto de diferencia en la carrera! Es demasiado. Aún no entiendo que Alonso no diga nada.
    -Los errores de Hamilton, por mucho que se diga, no son de novato. Son de soberbia y ambición, son de “tú no me pasas porque no me sale a mi de los c…, porque no quiero darte ni una satisfacción”. Ham ha perdido, al menos, 16 puntos en dos carreras que tenía controladas.
    -Alonso “chapeau” con un pero: ayer era el día, en rueda de prensa, para decir: hemos perdido el mundial porque mi compañero de equipo me denunció en Hungría y Ferrari lo ha ganado porque son un equipo.
    -A pesar de la decepción creo que esta temporada Alonso ha aprendido mucho más que en las anteriores: ha aprendido a sufrir, a darse cuenta de la importancia de la afición, de la importancia del equipo, etc…ha madurado una barbaridad.
    -A pesar de que llevo una temporada pensando que el futuro de Alonso es McLaren, cada vez lo veo más complicado. No seamos ilusos y no pensemos, ni por un momento, que lo de ayer servirá para abrir los ojos a nadie. Alonso, el año que viene, no sería el primer piloto de McLAren.
    Un saludo

  31. acaba de leer un compañero de trabajo en el sport en el bar que alonso dice que se queda en maclaren pero exige ser el numero 1, y que los patrocinadores estan haciendo presion para que asi sea, no se de donde lo habran sacado, no leo nada sobre el tema en la red.
    o es una maniobra de alonso para irse gratis?

  32. Davidin… Entonces ¿el número del coche es el del piloto o el del equipo?. A ver quién me aclara este asunto. Yo pensé que Alonso era el uno porque fué el campeón y se lo llevó a mcLaren y claro que Hamilton era el dos y pensé que era por irse Michael Shumakher pero no porque el año pasado Kimi fué el 2. Pero McLaren no fué campeón de constructores que fué Renault.
    Aghhhhh, que alguién me explique como va ese tema.
    Gracias

  33. supongo que sabeis ya lo de la investigacion por las temperaturas de la gasolina, al final ha quedado en nada
    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=452123&idseccio_PK=807
    lei por ahi que marcaban 13 y 14 grados por debajo de la temperatura ambiente en lso repostajes, cuando solo se permiten 10 grados de diferencia.

  34. joder, fla, nos has puesto a trabajar de lo lindo, con este test.
    A ver, a las seis primeras preguntas un NO rotundo, especificamente a las dos de (cab)ron un NO COMO UNA CATEDRAL. de hecho, para mi el verdadero ganador del mundial es TODT y su renovación de massa.
    a la séptima la respuesta es… por favorrrrrrrrr, cúantos mundiales ha ganado ferrari y cuántos mcguarren.
    a la octava, vamos a ver los movimientos de los equipos que restan por decidir sus dos asientos, pero desde luego kubica y rosberg merecen un buen coche.
    a la última, (puff creí que nunca llegaría). no, alonso va a forzar al límite, y al final saldrá ganando, por supuesto fuera de mcguarren, yo sigo apostando por la solución toyota.

    pero vamos que yo de esto no tengo ni idea. es que no me resisto a un test.

    Pd: ha saalido un poco largo pero la culpa es de fla, por hacer tantas preguntas.

    Para mi los ganadores han sido:
    http://numeroquince.wordpress.com/2007/10/21/un-15-para-los-ganadores/

  35. I hope FIA will finally clarify the rules for next season. This year it has been very difficult to understand the reasons of some decisions during the Championship…

  36. 1. ¿Es la FIA y su reglamento el organismo que debe seguir regulando los designios de la Fórmula 1?

    -Los equipos, los que ponen la pasta… deberían plantearse entre todos hacer un campeonato limpio y claro, a su medida, no a la de una momia, o varias que ganan pasta a espuertas con el esfuerzo de todos.

    2. ¿El nivel de pilotaje de los tres primeros del Mundial: pasadas, velocidad y estrategia ha sido mejor que en 2006?

    -Schumacher x Hamilton… me quedo con el 2006, pero ayer Fernando firmó una de las maniobras más importantes y aleccionadoras de la historia de la F1….XDDDD

    3. ¿Es Ron Dennis mejor estratega que Jean Todt?

    Evidentemente NO. Hay que ser muy buen estratega para fichar a Massa hasta el 2010 pagando sus servicios por adelantado (ya lo dije en otro post)

    4. ¿Es Lewis Hamilton mejor piloto que Fernando Alonso y Räikkönen?

    Evidentemente NO. Es rápido. Rapidísmo. Es lo que yo llamo un “hotlapper” (puede hacer las vueltas más rápidas) pero no es un “racer”(un verdadero piloto que gestiona y gana carreras y campeonatos). Si hablamos de desarrollo del coche y de setups, entonces la pregunta es de risa. Muchísimo más que no.

    5. ¿Ha pilotado Fernando Alonso al mismo nivel que en los tres precendentes años?

    Alonso tardó en aclimatarse a los Bridgestone.
    Alonso se equivocó al principio de rival. Se obcecó con Ferrari y tenía al amigo Lewis ahí… tardó demasiado en darse cuenta.

    Por lo demás, yo tengo claro que ha sido el mejor, sabiendo todo lo que se sabe….

    6. ¿Debe seguir Dennis al frente del equipo McLaren?
    Allá ellos. Es co-propietario.Y el otro es amigo suyo.
    Es Mercedes quien tiene al inútil de Norbert Haug haciendo el imbécil y la que tiene que tomar decisiones drásticas.
    Lo puedo plantear de modo distinto… Si Fernando Alonso no se queda en McLaren, que siga Ron Dennis al frente muchos años más…XDDDDD

    7. ¿Es mejor equipo Ferrari que McLaren?

    Es como la “famiglia” napolitana… unidos en el objetivo final, al precio que sea, cómo sea. No es mi estilo de equipo, pero hay que reconocer que funciona.

    8. ¿Cuando darán el salto Kubica y Rosberg a tener opciones a ganar carreras?

    Cuando tengan un coche ganador, como Vettel, como Heifeld, como tántos otros.

    9. ¿Seguirá Alonso en McLaren?

    Evidentemente NO. Yo creo que está todo escrito hace semanas y está en Renault. (me repito más que el ajo). Aq ayer jugó Fernando al despiste…

    Añado: ¿Quién debe llevar el número 3 y el 4 en McLaren en 2008?

    22 y 23???? Hamilton y De La Rosa. (¿Sorprendidos?). Sería la mejor salida.

  37. El grandioso cuestionario anterior anónimo es mío, que conste en acta…:D

  38. Una preguntita.

    Alguien sabe que dicen ahora los rompepelot.s del diario Bild de su equuipo de sus fechs plateadas etc, etc?

    Que ha dicho niki lauda y el enano travesti?

  39. Sospecho que Alonso no se ha mojado en la rueda de prensa para hacer presión de manera más eficiente.
    Ahora puede decir: Mira, si me dejas ir, lo dejo correr… A parte de que debe mantener un perfil bajo para que las críticas sean avivadas desde fuera y no quedar como un desagradecido resentido. Por una vez está todo tan claro para todo el mundo que él puede estar callado tranquilo esperando la evolución de los acontecimientos…

  40. A todas las preguntas,dependiendo de tus preferencias,tendencias,gustos,como querais llamarle,se pueden contestar con un si,un no e incluso con si/no pero.Todas excepto una,la num.6…….NOOOOOO.
    Es desastroso como ha gestionado el enorme potencial humano y tecnico del que disponia.En cualquier empresa minimamente seria,ayer el Sr.Dennis y hoy el Sr.Haug estaban en la calle.

    Ni Hamilton ni paraguas ni gaitas,el UNICO culpable de que Mclaren no celebre en estos momentos el doblete(o haberlo hecho hace tiempo) es el Sr.Dennis/Haug.

    Saludos.

  41. El coche 1 se lo lleva el piloto que gana el campeonato de pilotos, el 2 su compañero de equipo, los siguientes coches van por el orden de la clasificación pero no ya de pilotos sino de constructores.

    Salu2.

  42. Bueno Fla, esto parece el examen de fin de curso, mis conocimientos no son de nota pero no me resisto a hacerlo a ver si “apruebo raspadillo”

    1. ¿Es la FIA y su reglamento el organismo que debe seguir regulando los designios de la Fórmula 1?
    No sé quién debe hacerlo o me da igual, pero eso sí con un reglamento lo suficientemente claro y preciso para que no se aplique de una forma u otra según quién sea el investigado jejeje.

    2. ¿El nivel de pilotaje de los tres primeros del Mundial: pasadas, velocidad y estrategia ha sido mejor que en 2006?
    A nivel de sensaciones me quedo con el 2006 sobre todo las salidas , este año algunas carreras han sido de lo más aburridas.

    3. ¿Es Ron Dennis mejor estratega que Jean Todt?
    Pues claramente este año ha quedado por debajo , no ha sabido dirigir el equipo y el árbol no le ha dejado ver el bosque. Creo que en ningún momento ha pensado en equipo. Recordemos su frasecita “corríamos contra Alonso no contra Kimi”. En cambio la estrategia de Ferrari en la última carrera ha sido claramente de equipo, han dado cancha a los dos pilotos y cuando se ha clarificado las posiciones, han sabido reaccionar.

    4. ¿Es Lewis Hamilton mejor piloto que Fernando Alonso y Räikkönen?
    Pues ha hecho evidente que no, puede que llegue algún día a serlo, pero este año le ha faltado la suficiente experiencia para saber sacrificar victorias por puntos y le ha sobrado “ofuscamiento”.

    5. ¿Ha pilotado Fernando Alonso al mismo nivel que en los tres precendentes años?
    Desde luego echo de menos las salidas de Alonso y también creo que el cambio de coche y neumáticos ha variado un poco su forma de conducir, pero mantiene su carácter al volante.

    6. ¿Debe seguir Dennis al frente del equipo McLaren?
    En mi opinión no ha hecho bien su trabajo que es la dirección de un equipo, por lo que en una empresa normal significaría su salida, pero ya sabemos lo que va a pasar…jejeje

    7. ¿Es mejor equipo Ferrari que McLaren?
    Este año han demostrado que han funcionado mejor como equipo.

    8. ¿Cuando darán el salto Kubica y Rosberg a tener opciones a ganar carreras?
    Supongo que si tuvieran un coche como el que este año ha tenido Hamilton ya hubieran estado ahí (yo soy muy de Kubica) así que supongo que cuando tengan esa oportunidad.

  43. huy vaya rollo he soltao, lo siento

  44. Me alegra ver que en algún blog alguien se acuerda de Gené, ese gran olvidado de la prensa española (no entro a valorar porqué, ya son demasiadas las polémicas).

    1. Si y no. Debe mejorarse el reglamento, estableciendo una sanción concreta para cada infracción. Joan Viladelprat lo ha dicho: “el que las hace las paga”.
    2. NO. Ni los tres juntos igualan la calidad de Michael Schumacher. Cuando los tres se retiren, juntos no serán capaz de igual todas las marcas del mejor piloto de la historia.
    3. Ni por asomo. El gran error de Dennis fue no confiar en el potencial de su pupilo. Quiso que aprendiera de Alonso para que fuera campeón allá por el 2009. Dennis no necesitaba a Alonso, pero no lo sabía.
    4. Está por ver. Quiero verlos en tres escuderías distintas. Mi apuesta era Kovalainen, así que más ridículo que yo…
    5. No, está claro que le venció la presión y muchas veces el rencor. Siendo más diplomático sería campeón del mundo.
    6. Si. Para el año esto estará olvidado.
    7. Si. Solo hay que ver su historial. Este año Mclaren no cuenta, por tramposos.
    8. Es difícil decirlo. Ser buen piloto ayuda a llegar a un coche competitivo, pero hay que aunar muchos factores: coche campeón, ser buen probador para mejorarlo, hacer buena clasificación, alguna dosis de suerte y ser constante en carrera. Hay muchos pilotos que, faltándole uno de esos factores no han podido ser campeones. Ejemplos: Raikkonen (hasta ayer), Button, Barrichello… A mí me gustan mucho los dos, además de Kovalainen, Vettel y Sutil. El que llegue a Ferrari será campeón. El 2008 será determinante para ello.

  45. Mi opinión rápida:
    1-no
    2-no
    3-no
    4-no
    5-no
    6-no
    7-uf! los dos tienen grandes recursos humanos y técincos pero en Ferrari estan mejor dirigidos y sobretodo con las ideas claras y los objetivos claros. SI! a ver quién mueve ahora a Todt de su puesto.
    8-Kubica posiblemente este 2008 si BMW acierta y Rosberg quizá también en 2008 en McLaren…..
    9-Hace dos meses creia con rotundidad que sí. Después de la q3 de China creia con rotundidad que ya no podia ser. Vuelvo a tener dudas…..

  46. TV3 no se olvida de Gené, ni tampoco de De la Rosa, ni tampoco de Alonso, ni de sus rivales, Hamilton incluido. Ni tampoco de Roldán Rodríguez!
    Por cierto me olvidava de mi comentario semanal sobre la retransmisión de T5 que siempre sigo. Lo de china fue la excepción que confirma la regla. Esta vez de nuevo, cuando hamilton tuvo problemas estaban en publicidad. Caja! caja!!

  47. 1. ¿Es la FIA y su reglamento el organismo que debe seguir regulando los designios de la Fórmula 1?
    Si

    2. ¿El nivel de pilotaje de los tres primeros del Mundial: pasadas, velocidad y estrategia ha sido mejor que en 2006?
    Similar.

    3. ¿Es Ron Dennis mejor estratega que Jean Todt?

    Ross, Vuelve xD

    4. ¿Es Lewis Hamilton mejor piloto que Fernando Alonso y Räikkönen?
    Si, no es un sólo un piloto de vuelta rápida en clasificación. Mucho mejor que Alonso y al nivel de Kimi. Es un piloto de carreras, ¿cuántas vueltas el costó deshacerse de Heidfeld ayer?. 2 vueltas. Si queréis hablamos con Alonso acerca del alerón trasero del BMW. Kimi tampoco es un crack en el cuerpo a cuerpo en carrera, sin embargo, es el más rápido en carrera (podemos ver las vueltas rápidas que le avalan). La mente de Alonso es su gran baza. Pero si Hamilton aprende la lección de los dos últimos GPs será un piloto increíble.

    5. ¿Ha pilotado Fernando Alonso al mismo nivel que en los tres precendentes años?
    No, su forma de conducir no se adapta a Bridgestone. Me temo que la eliminación del TC en el año próximo no le ayudará, tampoco por su forma de trazar las curvas.

    6. ¿Debe seguir Dennis al frente del equipo McLaren?
    ¿Quién sino?. Ahora resulta que Ron Dennis es un tipo que acaba de llegar a la F1 y no sabe nada de esto.

    7. ¿Es mejor equipo Ferrari que McLaren?
    Por supuesto,

    8. ¿Cuando darán el salto Kubica y Rosberg a tener opciones a ganar carreras?
    Siguen estando muy lejos de Ferrari y de McLaren. La aerodinámica no está a la altura.

    y…

    9. ¿Seguirá Alonso en McLaren?
    Es dónde mas opciones tendrá de volver a ser campeón del mundo. Que se dedique a correr, no entre en el cuerpo a cuerpo con Hamilton y no nos venda que todo el mundo está contra él.

  48. 1- Reglamento? Te refieres a eso que se va redactando sobre la marcha? Es esta una pregunta trampa?
    2- Esta temporada debería ser para olvidar. A todos los niveles ha sido vergonzosa. Nada puede ser peor que el 2007.
    3- Dennis ha tenido todo a su favor para hacer de McLaren la dominadora de la F1 durante un buen taco de años y a las primeras de cambio lo ha tirado todo por la borda. La pregunta sería: Se puede ser peor estratega?
    4- A día de hoy Alonso está un escalón por encima de cualquier piloto de la F1, quien no vea eso es que está ciego. Acabar a 1 punto del campeón con todo en contra… hace falta que me explique mas? Hamilton ha demostrado que con la presión se hunde, ni puede ser tan valiente como Alonso n tan frio como Kimi.
    5- Fernando ha pilotado como siempre, dandolo todo. Hasta valoro mas lo que ha hecho esta temporada con lo difícil que se lo han puesto. Sería bueno recordar en este punto lo que hicieron otros en su lugar.
    6- Si impera la cordura Dennis jamás debería tener acceso a dirigir un equipo de la F1. No se puede hacer peor.
    7- Como “equipo” por supuesto que es mejor Ferrari, creo que están a años luz de McLaren. Han ganado porque McLaren no ha sido equipo.
    8- Espero que con la eliminación de ciertos automatismos cara a la próxima temporada la habilidad de los pilotos se vea recompensada y las distancias se acorten.
    9- Con lo que ha sucedido tengo mis dudas. Si hay cambios en McLaren (cambios importantes) creo que la mejor opción es quedarse. Si todo sigue igual… la salida me empieza a parecer la mejor opción.

  49. Ultima pregunta (no contestada) ¿Quién debe llevar el número 3 y el 4 en McLaren en 2008?

    Número 3 (aunque creo que será 23): pues Ham, ¿quién si no? Sera conocido como HAM

    Número 4 (aunque creo que será 24): múltiples opciones:
    Puede que De La Rosa (DLR) (El único campeón de McLaren este año…)

    Otras opciones:
    Anthony Hamilton (será HAM) y por lo tanto HAM será UMB (de umbrella)
    Algún steward de la FIA (será STW)
    Pero no descartemos a Haug, que será HAU, de ¡Hau, que dañito me he echo! (¿adaptarán el cockpit?)
    La abuela de Kimi (será KIG, KImi´s Grandmother o también Kimi cahmpión Gigigigi)
    También esta Jean Todt (más conocido como JJJ, es decir JuasJuasJuas), (¿le pondran un cojín y calefacción en el cockpit?)
    En última opción, aunque a Fla no le guste, el Ferni (será NEN, como el NENG de Castefa)

  50. 1º El problema no es el reglamento de la FIA, sino la forma de aplicarlo, a la carta. El reglamento es el que es y hace iguales a todas las escuderías y pilotos. El problema viene cuando alguien lo incumple y se le aplica o no dependiendo de quien seas y como afecte la decisión al campeonato.

    2º Al faltar Schumacher se nota que bajó la calidad. Alonso y Raikkonen pueden haber mejorado algo con un año más de experiencia, pero el sustituto de Schumacher en los 3 primeros es Hamilton y es claro que le faltan años luz para alcanzar el nivel del heptacampeón retirado.

    3º Si Ron Dennis fuese buen estratega, el domingo, faltando 10 ó 12 vueltas hubiese mandado parar a Alonso, podrían haber aprovechado la segunda parada del español para hacer algo en sus alerones o ruedas que ralentizase su marcha para así montar el trenecito que permitiese a Hamilton adelantar un par de puestos, y si no se conseguía eso, al menos dejar que adelantase a Alonso para empatar con Raikkonen… pero ni eso se le ocurrió. Además nos hubiera gustado a todos ver a Alonso haciendo trabajo de equipo.

    5. Casa vez pilota mejor, pero este año no dispuso del sistema de super-salidas de renault que era muy, muy, muy importante en el pilotaje de Alonso.

    6. Sí, debe seguir, la F1 no sería lo mismo sin Dennis.

    7. Ferrari es el equipo más tramposo y antideportivo de la F1. En Ferrari vale todo para ganar. Encima son los que más dinero tienen siempre. Siempre diseñan al límite del reglamento o sobrepasándolo. Cuando les pillan resulta que la culpa es del reglamento, que no estaba claro como interpretarlo. Todas las temporadas tenemos ese tema ahí encima.

    8. Kubica ganará algún gran premio en 2008 con BMW. Rosberg me parece mediocre.

    9. Pienso que sí, la única opción que tiene para ser competitivo en 2008 es McLaren.

    la extra: coche 21 Hamilton, evidentemente. Coche 22 quizá Rosberg y así veremos cuánto de bueno es (me gustaría poner a De la Rosa, pero entre la edad que tiene y lo que lleva largado por Tele5 lo van a mantener de probador, que así les va bien y lo tienen en la recámara por si alguno de los pilotos titulares se la pega y se lastima. (O se escapa a la indi-car, que todo puede pasar)

Responder

