Alonso se comporta como un asalariado rebelde en una empresa que no le quiere

Estas declaraciones en Marca, me escandalizan. No hay empresa en el mundo que soporte los deslices de un Manager como Ron Dennis y un piloto como Fernando Alonso.

Esto ha dicho Alonso:

“No es ningún secreto que no me ayudasen. Las últimas carreras era correr atado de pies y manos porque no tenía ningún tipo de poder de decisión. Tenía que hacer lo que ellos dijesen y como dijesen. Así era también difícil remontar puntos. Las últimas declaraciones de mi jefe de equipo después de China diciendo que no corrían contra Kimi Raikkonen sino contra mí no da sensación de equipo. El resultado de la última carrera habla por sí solo, por tanto, cada uno tomará sus lecciones de cómo ha ido el campeonato.

Pasado a limpio: Estoy de acuerdo.

Ha sido un resultado macabro porque desde la segunda carrera que lleva liderando el Mundial un McLaren y que te lo quiten en la última carrera, quedando tus dos pilotos a un punto del campeón pues si que no parece que esté muy bien llevada la temporada desde el punto de vista del manager.

Pasado a limpio: Estoy de acuerdo.

Lewis me dijo que si nos veíamos luego en la cena de todo el equipo. Yo le dije que me tenía que ir”. Por ejemplo, estos dos señores.

Pasado a limpio: No estoy de acuerdo.

Yo, si fuera McLaren le largaba. Yo si fuera Alonso me largaba. Entonces… ¿Por qué eso no sucede? ¿Es dinero o es poder lo que se está jugando aquí? Se comporta como un asalariado rebelde y eso no dice en su favor.

Anuncios

82 Respuestas a “Alonso se comporta como un asalariado rebelde en una empresa que no le quiere

  1. Lo que sale en Marca fue lo que dijo Fernando anoche en el Larguero.

    Tu último párrafo Fla… da de dolores de cabeza que nos está dando xDDDD

    Fla: A veces hay que ponerse en el centro reformista como A. Suárez en su tiempo… sabía que iba a traer polémica. ¡Qué sano es discrepar, coño!

  2. Bajo mi punto de vista es todo más complejo de lo que pensamos, hay cosas que no sabemos. Es evidente que si Alonso se hubiese podido ir ya, lo hubiese hecho.
    Creo que a nivel internacional Alonso no quiere hacer declaraciones de ese tipo y a la vista está, ha sido muy comedido en las declaraciones a los medios y ruedas de prensa últimamente. A nivel nacional es otro cantar, me parece incluso lógico que se le escapen ese tipo de declaraciones por aquí, sabiendo que le cuesta callarse las cosas.
    Ya vimos después de la q3 el sábado lo mucho que se tuvo que morder la lengua. Aunque si leemos entre líneas (aquí sí :P), dijo que el coche había estado ‘como siempre’, pero puede ser en positivo o negativo.
    De todas formas creo que tendremos que esperar un poco más y ver qué ocurre, también esto tiene mucha emoción :)

  3. Hobre, Fla…
    Parece mentira que te enfurruñes con ésto después del añito que llevamos. Desde esa perspectiva, esa salida y esas declaraciones son de lo más normal, no crees?

    Tranki, Fla…
    Después de lo de ayer (y lo de todo 2007, repito) lo más sensato es dejar que se enfrien un pelín los calentones, no crees?

    ¡A ver si con tu último párrafo va a ser que el que se calienta eres tú, caramba!
    POR CIERTO: GRACIAS POR TU TRABAJO. AQUÍ TENEMOS OTRO CAMPEON… DEL BLOG.

    Fla: Ojito que yo cabreado tengo más peligro que una piraña en un bidet :P Gracias, fenómeno!

  4. Lo siento, pero no estoy deacuerdo.

    – Tu escuderia tiene tu imagen como piloto que tiene que explotar para satisfacer a los patrocinadores y te tienes que prestar para todas las ruedas de prensa, entrevistas, cenas de promocion y patrocinadores que te indiquen.

    Hasta ahí bien..

    -Perdon por el tono, pero…¿Desde cuando coño es obligatorio ir a las cenas de empresa? Pues es lo ultimo ya que te pongan falta. Además….¿Hubiese Hamilton preguntado a Alonso si se verian despues si hubiese quedado campeon del mundo?

    – Empiezo a estar cansado de ciertos topicos. Es cierto que Alonso no es el alma de las fiestas y que no es muy comedido en sus comentarios. Pero criticar que no haga vida familiar, con los que le han estado (y vuelvo a pedir perdon por el tono) JODIENDO todo el año… que quieres que te diga. Todas las opiniones son muy respetables y yo soy el primero que critico muchas veces la boca de Fernando, pero si a mi mis compañeros y jefes me estuviesen no ya jodiendo sino tocando un poco las webs durante todo el año. YO TAMPOCO IRIA A LAS CENAS DE EMPRESA.

  5. ¿Asalariado rebelde?. Fla que quieres, está hasta el moño, este fin de semana le pusieron un 600 para correr, ¿es que nadie se dió cuenta?. Y el no puede dar una patada en la mesa e irse.

    Que si Fla, que quizás a veces se vaya de la lengua, que mas quisiera el que pirarse de una vez pero tiene unos contratos firmados, unos patrocionadores y yo que se por detrás.

    Fernando no es como yo que llamo a mi empresa le digo que estoy hasta el moño de ellos y que me voy y mañana tengo un cheque preparado y 200 para el mismo puesto esperando. Esto es distinto, muy distinto.

    Aquí el peor desde luego Mr Dennis, lo que no se es si sus palabras después de China le servirían a Fer para romper el contrato por incumplimiento.

    Muy revuelto, vamos a esperar y a tener fe ciega en Nano, el y sus asesores sabrán como mover los hilos.

  6. Y el presidente de Ferrari le da pomadita……..

    Me gusta esto, me gusta. Antes era Ferrarista y en el fondo un poco lo sigo siendo, pero voy con Alonso siempre donde el diga, pero mi ilusión será ver algún dia al Nano de rojo Ferrari

    http://www.20minutos.es/noticia/294118/0/alonso/ferrari/cordero/

  7. Pues yo estoy totalmente de acuerdo con Alonso… que queriamos, otro teatro bochornoso como en la “rueda de prensa de las sonrisas” de antes de Brasil? Todos reuniditos junto al fuego compartiendo “la ultima cena”? Venga hombre…

    No ha dicho nada que no sea cierto y ya no esta dispuesto (porque no tiene obligacion) a hacer paripes delante de nadie…

  8. Sela; la misma pomadita que tendría que haberse puesto Alonso ayer en la cena…jeje.

    Respecto a la salida de Alonso de McLaren, estoy convencido que el único objetivo de Alonso es que lo dejen libre sin pagar ni un euro.
    Y de conseguirlo (irse sin pagar ni un chavo) también estoy seguro que no habrá ninguna salida de tono por su parte para tocarle los güebs a McLata. Con una rescisión de contrato en que no tenga que poner ni una peseta, compran su silencio.
    Pero, qué sabrá uno de nada…

  9. Este tipo de cenas no son familiares, sino mas bien reuniones con gente importante donde promocionar la propia imagen. A mi particularmente no me gusta todo ese politiqueo y baboseo, pero es un mal necesario en un mundo donde se mueven autenticas fortunas, asi que estoy de acuerdo con Fla en que tenia que haber asistido. En cuanto a las declaraciones, no se, pero me parece que van dirigidas a forzar su salida del equipo.

  10. Yo tampoco he ido a la cena de empresa cuando he tenido problemas, y también eran problemas graves -a mi escala mundana y mileurista, pero eran problemas-. Por eso puedo entender que después de todo lo que se ha hablado, de lo que hemos visto, y de vete a saber que más cosas que los que estamos fuera no sabemos, no le apetezca un carajo irse de cena. ¿Con los ingenieros y mecánicos que ya ni van al podio cuando Alonso queda entre los tres primeros? ¿Con su compañero-loquesea con el que ya no se habla más que en campañas promocionales? ¿Con su jefe que está harto de declarar que el enemigo era él? Ni hablar, yo me voy con mi churri y con los amiguetes…

  11. Pues a riesgo de parecer un ultraalonsista, en esta ocasión estoy de acuerdo con Alonso y en desacuerdo contigo, Fla. El único pero que le pondría es que todo esto tendría que haberlo dicho ayer en rueda de prensa. No me vale el despotricar todo el año contra tu equipo (con razón) y en el momento cumbre “achantarte”.

    Por otro lado, la cena…ya es que parece cachondeo. No sé, en las cenas uno está distendido, comentando anécdotas con los amigos, etc. ¿Cómo sería la cena de McLaren? yo ya me la imagino: al karaoke Alonso con el tema “pero sigo siendo el rey”, Ham con “pena, penita, pena” y Ron (ya con el puntazo) entonando el “I will survive”. Y ¿qué me decís de la conversación durante la cena? “jajaja te acuerdas cuando me denunciaste a la FIA””jajaja si cabrón, y tú cuándo me echaste de la pista””anda, anda, lo mejor cuando me tiraron el plafón sobre el coche””que va, que va, lo más fue cuando te pusiste en huelga en los boxes” “anda ya, el fenómeno tú cuando apagaste la radio del coche”…

    “Amos” hombre, no fastidiemos.

  12. Pues el tema que mejor le va a Alonso es : “El negro no puede…el negro no puede…”
    Por cierto, y con respecto a la cena, Alonso ya había dicho dos semanas atrás que no se quedaba en ninguna cena, ganara o perdiera porque tenía un avión para esa misma noche. Así que la mala baba la tiene el hamiltongo por volverlo a preguntar si va de cenita.
    Que no, FLA, que en esta ocasión no tienes razón.

    Fla: Fenomenal :)

  13. Esta vez, creo que no tienes razón Fla, desdpués de lo que ha pasado, hay que tener unas tragaderas muy grandes para ir a esa cena, es más incluso estoy convencido de que ni siquiera querían que fuese a ella.

    Fla: Bendita discrepancia. Pero evidencia su no presencia que no quiere nada con SU equipo.

  14. Lo sucedido ayer puede dar opción (o no) a que sucedan algunos cambios importantes. Creo que estirar un poco la toma de una decisión es algo que se debe hacer en este momento, por lo menos hasta el punto en que se pueda tensar la goma.

  15. Pero por dios.

    165 millones por 3 años, que se blinde el contrato hasta el infinito y luego ya veremos.

    165 millones por SAN GANCHAO y SAN FUMAO QUE PASTIZAL.

    JO

  16. no hagamos demagogia. Imaginaros la cena en cuestión. No fue una cena, fue un funeral. Fenando ya dijo que tenia billete para irse esa misma noche.
    Lógico si tenemos en cuenta que el mundial era para Hamilton al 90%. No iras después a la fiesta que celebra su victoria, si esta además está cimentada en tu denigración profesional por parte, no sé si del equipo pero por lo menos de la cúpula directiva de tu equipo.
    Dicho esto creo que Fernando deberia cuidar como se maneja socialmente en el equipo. Y creo que esa es la gran lección de este año. Con el equipo en tu favor tienes mucho de ganado.
    De todos modos no estoy con Fla pq a estas alturas no tiene sentido. Esa cena es anecdótica y no sirve para nada teniendo en cuenta todo lo que ha pasado ya.
    La gran pregunta es la de siempre: la actitud de Fern llevó al equipo a sentirse infinitamente más próximo a Ham que a él y eso les condujo a esa actitud tan poco profesional (y tan mal gestinada por el responsable último Denis) de casi no imutarse cuando Alo hacia un buen resultado, y al revés, esplotar de alegria cuando Ham hacia un buen resultado o Pole? o es al revés, y las reacciones del equipo hicieron a Fer, y todo su entorno, sentirse incómodos en ese entorno? (la explosón inesperada de Ham hizo el resto)
    La verdad es que nosotros no podemos saber eso pero me temo que fue hubo de las dos partes. He leido no se donde, aunque he repasado el GP y no sale en pantalla, que ya en el primer GP en Australia, cuando Ham pasó a Alo en la salida el box de McLaren explotó en una celebración descelebrada y su compañera y su manager se refugiaron en el motorhome de Reanult. No sé. Ya he dicho desde el principio de la polémica que Alo se habia equivocado a veces, pero también creo que el equipo no se ha portado bien con él.
    En resumen después del rollo: que no estoy deacuerdo con Fla pq ha estas alturas la cena en cuestión no tinene ninguna incidencia en la relación con McLaren.
    xao!

  17. Demasiadas palabras.

    El equipo se construyo porque el campeón del mundo iba a Mclaren y era una apuesta segura, no nos volvamos locos.

    Vodafone se metía si venía Alonso. El Santander con Alonso y Mercedes estaba que no le cabía el pelo de una gamba en el culo ante esa posibilidad. (gamba culo seleccionador dixit)

    Y la presentación fué en Valencia España, no en Silverstone ni en Stutgart.

    Ese equipo se construyó sobre unos cimientos llamados Fenando Alonso que decidieron cambiar a media carrera.

    Y aquí hablamos de la cena, anda y que se metan la cena funeral por donde les escuezan las gambas y casi mejor que no haya ido, porque si había patrocinadores el brindis podía haber sido antológico.

    Por un año que viene lleno de éxitos como estos, señores que les den.

  18. Bien dicho josu y como nya habéis apuntado lo raro es que pensaran que la gran trama para hundir a Fernando funcionase.
    Se han desacreditado y nos han unido aún más a Alonso, eso es lo positivo.

  19. Una pregunta para Fla: estás seguro que ha McLaren le conviene que se vaya Alonso? y a Alonso, le conviene irse de McLaren?
    Si el 2008 tinen que ser como 2007 si, pero quien dice que no puede ser distinto. Todos han aprendido la lección…… o, no!

  20. Delirante. Hubiese sido delirante que Fer se quedase a cenar con sus enemiguitos. Yo estava esperando su anuncio de que se iba de mclaren despues de la carrera…

    La tomadura de pelo de este año a sido monumental. Espero que no se quede en este equipo por varias razones pero la mas importante: porque si se queda el que mas ganaria con eso seria Mr.Ron, aaarrgghh

    BOTICAS: Muy bueno lo del karaoke! jajaja

  21. JORDI de la Rosa, la leccion no creo que sea tan facil de ver (y de entender) para Ron. Ha sido un mal gestor y no creo que ni con este fracaso lo reconozca. Su gran pecado: la soberbia.

  22. Querido Jo Carba como casi siempre estoy de acuerdo con tigo. Pq será?
    por eso he puesto al final “….o no!”
    Xao!

  23. Por cierto por si quedaba alguna duda: el jueves en Brasil hubo cena McLaren: Denis, Haug, Whitmarsh, jefes diseño, jefes ingenieos, y otros, con familias incluidas. Pq no fue Alonso? Simplemente no fue invitado.
    Se acabó el tema! simplemente no hay relación entre ellos y eso viene desde que el niñato se saltó las ordenes de equipo en Hungria y (me temo yo) que Alon vio que no habia nada que hacer en este equipo!

  24. fla, aquí en españa no es lo mismo, con tu mentalidad nórdica no puedes entenderlo. estoy seguro de que cualquier finlandés de buena familia hubiese ido a la cena, pasando de todo, se hubiese pillado la cogorza del siglo y hubiese enganchado alguna chati -a ser posible la de ham-. pero los españoles somos de otra forma, yo mismo hace tres años que no voy a ningún acontecimiento social de mi empresa. ellos no apuestan por mi, yo no apuesto por ellos, que se jodan (gracias josu por la inspiración).

    además alonso no es un asalariado. en realidad es la estrella de la empresa, el eje de su proyecto, es el mejor del mundo por dos veces en la actividad objeto de la empresa. asalariado como que no, cuadra mas PUTO AMO, y el puto amo va dónde le sale de los webs, y sale de boxes cuando le apetece.

    Y fla, así es muy facil llegar a los 10.000 comentarios, un viejo truco que enseguida he pillado, no nos provoques más… que se te ve venir… desde helsinki.

    http://numeroquince.wordpress.com/2007/10/21/un-15-para-los-ganadores/

  25. Sobre las aficiones de RAikonen (hoy en la vanguardia en una entrevista del pasado):
    E: ¿Cuales son tus aficiones?
    K.R.: En verano me gusta ir a pescar y hacer el amor, en invierno …no hay pesca.

    jejeje

  26. ya lo dice jo carba, veis como no os mentía sobre fla y sus compatriotas finlandeses??? en la cena se podía hacer las dos cosas, pescar chatis y ….

  27. Las declaraciones están aqui:
    No os perdais como no puede reprimir la risa cuando dice “Si, Hamilton y yo nos felicitamos… jejeje … por el campeonato…” JAJAJAJAA

    http://www.cadenaser.com/el-larguero/audios/larguero-parte-21-10-07/csrcsrpor/20071022csrcsrdep_2/Aes/

  28. Yo lo tengo claro. Alonso se calló el jueves para no provocar que lo trataran peor de lo normal (mal)l y en un último intento de un trato decente. (Pacto habemum).
    Al ver que todo fue lo peor que pudo ser y otra vez más (el equipo) no se cumplieron los pactos, escritos o no, sacó la lengua a pasear… y es que… es humano. Y a mí, me gusta como es.

  29. por fin he visto la luz. Estaba navegando por el ciberespacio y de repente he encontrado la respuesta a los males de McLaren: “LA CULPA ES DE INTERNET”. No amigos, no són las declaraciones del portavoz de la conferencia episcopal, son las palabras de Ron Dennis, jefe de un equipo de F1. Aquí están:

    http://www.motorsportblog.it/post/2940/ron-dennis-internet-ci-ha-rovinato-la-vita

  30. Ah, y tengo clara una cosa. Alonso está ya a otro nivel. No se puede tratar a un F. Alonso como a tu “asalariado”…. ESE FUE EL ERROR DEL TITO RON. No es De La Rosa.(por poner el ejemplo del mejor profesional que se debe a su…”empresa”…. entre otras cosas, porque no le queda otro remedio)

  31. en fin…

    estoy a medias de acuerdo con Alonso.. pero su actitud ha de cambiar.. mas ahora si quiere quedar libre del contrato con McLaren.

    Mr. Dennis.. debe tener la oreja derecha roja de tanta llamada que debe estar recibiendo…

    nos vemos!

  32. A ver amigos…

    creo que no hemos entendido bien el post de Fla.

    El dice que Fer se comporta COMO un asalariado revelde – no que lo sea.

    Alguno ha malinterpretado la frase y se ha formado una bola mu grande.

    En la situación comentada se juega tanto dinero como poder (tanto Alonso como McLaren) Alonso hace lo que puede (fuera de contrato) y McLaren hace como que no le importa.

    Yo discrepo de vosotros amigos, y creo que siendo la estrella del equipo debería dar ejemplo en lo mínimo para que estubieran con el en lo mucho.

    Salut Fla.

    Fla: Gracias! Un abrazo con V y con B ;)

  33. Fla, relax tío, que los tranquimacines están muy caros y son mu malos para el cuerpo.
    Sabes perfectamente que no es buen momento para que Alonso diga que se va y para que McLaren diga que le echa. Sencillamente porque ¡Hace 26 horas que acabó el mundial!
    Las cosas tienen un ritmo, un tempo y en este momento lo marcan los abogados de unos y otros (te apuesto 100€) que están estudiando como va a ser la cosa. ¿Acaso no nos damos cuenta que McLaren ha perdido mucho dinero perdiendo el mundial? ¿Acaso Botín no tendrá nada que decir al respecto? ¿Acaso has visto a Dennis decir algo?. No está el horno para bollos, en la cocina y en la vida las cosas ricas se cocinan lentamente…

  34. Hablando de empresas.

    Empresa Mclaren
    Director Ejecutivo Ron Dennis

    Piloto A-Fernando Alonso-15 millones de euros de salario.

    Piloto B-Lewis Hamilton- 250.000 euros de salario.

    El piloto A se enfada porque no se le da el mismo trato que al piloto B.

    El mundo de las empresas es la monda.

  35. Claro que si!!! yo iba a la cena! Invitaba a los 10 colegas de turno..botellón antes de la cena y entraba haciendo la conga y cantando campeones campeones y uno disfrazado de Il Cabalio Rampante!!jejejeje os imaginais no?jejeje!

  36. A Alonso se le apartó de su propios ingenieros y mecánicos personales (sólo trasteaban en su coche), no se les podía ver juntos en público, no se le permitió que les regalara parte del premio que ganaba y otras cosillas que no sabemos pero podemos facilmente imaginar Mobbing, señores. ¿Una cena? Ni sabiendo que es la última y mi jefe palma (bueno en este caso le despiden o algo xD no queremos crucifixiones xD) yo iría de ser Fernando.
    Que me preocupa ahora? que mueva bien sus cartas.

  37. Las declaraciones de Ron en español.

    http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=452178&idseccio_PK=807

    Me parto… si no sacara la lengua a pasear el, el padre del otro y el apadrinado y Alonso esto no hubiera sucedido.

    ¿o internet no existe para Ferrari?

  38. q haya paz! ejjeje
    TODOS A POR FLAAA!! ejeje
    tema bastante complicado eh!
    muchos puntos de vista
    tiempo al tiempo no os acelereis todo se verá en su mometo!

  39. Y eso que Ron no ha leído la frikipedia (supongo) xDDDD

  40. Lewis dice en la BBC que no quiere el título pq quiere ganarlo en la pista.
    Este tio está muy muy muy bien asesorado!!

  41. es un grandísimo relaciones públicas, yo la lo dije xD

  42. Ahora, con tiempo antes del inicio de la próxima temporada es el momento de decir las cosas a la cara y agarrarse a los machos a ver qué pasa.

    Alonso tiene que decir las cosas claras ahora y que todos adopten las actitudes necesarias de cara al nuevo año ahora.

    Entiendo que a él también le cuesta dar la cara ante sus patrocinadores y seguidores por todo lo que ha pasado.

    De todas maneras, Alonso también tiene que haber aprndido algo ete año: o bien debe aprender a relacionarse mejor con su empresa o bien debe aprender a escoger mejor sus equipos; Alonso también debe, estos días, hacer un poco de deberes y reflexionar, porque aunque no tenga toda la culpa, un poco sí: quizá la culpa fue olvidare de poner en su contrato que él siempre tendría una vuelta más que el Jamon en la clasificación!

    Y por cierto, yo también estoy un poco hartito de las cenas hiócritas de empresa no? Cuantas veces he pensado yo joder, me pido sólo la bebida y que me pasen el coste de la cena a mi cuenta !

  43. Tiene a alguien que está leyendo e investigando en Internet para poder sacar conclusiones de todo ello.

    Si lees el Times verás que los comentarios son para mear y no echar gota. Que hay la conga de españoles opinando en el times????? Que coño hacen manadas de españoles dando su opinión en un periódico británico.

    Si yo estuviera en lo que se llama equipo de crisis en una multinacional como vodafone, en londres y viendo la que cae en el times, tengo al Jamón mostrando postales de la virgen del rocío en pantalla mientras me colocan una peineta.

    Porque hay más bien poco ingés defendiendo a sus muchachos.

    Aqui el que etra en un foro y se le ocurre decir algo en favor de cab(ron) o del niño del jamón lo cuecen vivo.

    Aviso al travesti enano de peluca blanca. Italia 9 millones de espectadores, españa 9 millones de espectadores, uk ? where is the market my friend?

  44. Volviendo a la F1 y aunque yo soy de los que pienso que la próxima temporada Alonso estará en McLaren con bastante probabilidad, no dejo de hacer la siguiente reflexión:
    Decimos que el paso a escuderías tipo Renault o Toyota sería un paso atrás por no disponer de un coche competitivo pero…¿no creéis que este final de temporada afectará muy negativamente a McLaren y Ferrari de la misma forma que le ocurrió a Renault este año? Es decir, luchar hasta la última carrera por el título de pilotos ¿no dará ventaja al resto de equipos respecto al monoplaza del año que viene?. No sé, Toyota lleva media temporada sabiendo que Ralf no sigue y que esta temporada estaba perdida (además de encontrarse, de repente, con la posibilidad “Alonso”), Briatore ya ha dicho por activa y por pasiva que están pensando más en el próximo coche que en esta temporada, BMW ha sufrido un “sospechoso” parón en las últimas carreras (cuando se dieron cuenta que estaban “casi ahí”)…En fín, que, tal vez, la temporada que viene nos depare más sorpresas de las que pensamos.

  45. que pena que no tenga un scanner para poneros las fotos que salen el los periódicos ingleses de ham y ron abrazados con cara de entierro…es alucinante! y estan ahora diciendo q Alonso contra Ham respecto a lo de que Mclaren apele para que gane el titulo ham…estan agarrandose a un clavo ardiendo y apenas nadie habla de Kimi..y diciendo que Ham ganará el año que viene.

    además han perdido la final del mundial de rugby también este finde..jejeje

  46. bueno y en cuanto lo que comenta boticas, acordaros lo bien que estaban los Mclaren el año pasado…todos deciamos que era un cambio arriesgado porque Mclaren petaba cada dos por tres…

    Toyota puede ser un buen sitio..hay dinero y van como locos por ganar algo…asi que..pero yo sigo creiendo que se queda en Mclaren eh…pero bueno esto tardaremos en saberlo…Fla cuando tienen que tener los equipos formados?

    un saludo

  47. Dos cositas:
    1. No se atreverán a darle el título a Hamilton. No podrían explotar su imagen de campeón porque todo el mundo está al loro de lo que pasa.
    No interesa…..de nuevo cuestión de DINERO.
    2. Ni Alonso (ni Dios, con perdón) mismo sabe dónde va a correr el año que viene. No os molesteis en elucubrar, que es “pa ná”. Las opciones son: 1. Negociar con McLaren otras condiciones para el año que viene, fundamentalmente libertad para preparar el coche y elegir estrategias. Como si no hubiera otro piloto en el equipo, vaya. 2. Si esto falla, y sólo en ese caso, irá a Renault. 3. Y si esto falla (sólo le interesa un año antes de ir a Ferrari), entonces Toyota como último recurso.

  48. para que el nano se quede en mclaren tendría que suceder otro milagro, que echaran a (cab)ron dennis y a norbertito el vice cachondo de mercedes. y serían demasiados milagros ya.

    lo que está claro es que esta gentuza que le ha robado el título a fernando no se puden ir de rositas:
    http://numeroquince.wordpress.com/2007/10/22/los-cobardes-mueren-15-veces/

  49. Por cierto, alguién ha visto el anuncio a toda página que Mercedes a puesto hoy en algunos periódicos españoles?
    “no hay por qué quedar primero para seguir siendo el nº1”
    Pregunta: ¿es que Mercedes no tiene verguenza?

  50. Y de quien era la foto?

  51. de un fernando alonso sonriente.

  52. No soy un especialista en italiano pero si no interpreto mal en la Gazzeta dello sport Briatore dice que lo que tenia que hacer McLaren después de perder el mundial de constructores era dejar fuera de la lucha por el titulo de pilotos a Alonso!!!!

    La McLaren ha “fatto di tutto per perdere il mondiale”. Così, intervenendo in diretta alla trasmissione ‘Lunedì di Rigore’ di Antenna 3, Flavio Briatore – responsabile della Renault – ha commentato l’epilogo della stagione di Formula uno appena conclusa. 2La McLaren aveva 20 punti di vantaggio su Raikkonen. In Cina – ha aggiunto – hanno fatto lottare Hamilton con Alonso. Alla McLaren non serviva la vittoria, ma dei piazzamenti”. A giudizio del manager della Renault, inoltre, la scuderia anglosassone, “nelle ultime gare doveva lasciare fuori Alonso. Non avendo più la categoria costruttori in cui competere – ha puntualizzato – avrebbero dovuto mettere una riserva al posto di Alonso ed Hamilton avrebbe vinto senza problemi”.

  53. Como tengo grabada la carrera en DVD (también monza) y la tengo ripeada en el ordenata; si queréis un trozo de la carrera (salida, adelantamiento, excursion por la hierba, victoria, etc) en tu teléfono movil, pda, ipod, mp4, etc…. pasaros por mi blog y me decis marca, modelo y trozo de carrera que queréis.

    Es un regalo de fin de temporada para todos los seguidores del blog de Fla.

    http://realvash.wordpress.com

    Fla: Gracias! Ahí lo tenéis, niñ@s

  54. Desde ayer, estoy deseando que le den el título a Lewis Hamilton por la reclamación de McLaren.

    A ver si tiene …. hmm… narices… de no aceptarlo.

    (ME PARTO)

  55. Noticia: Le han leído la cartilla a Hamilton en McLaren (Ron se fue de la boca) y admite que perdió el campeonato por un fallo humano (SUYO !)…

    http://en.f1-live.com/f1/en/headlines/news/detail/071022220432.shtml

  56. ESTOY DE ACUERDO CONTIGO FLAVIO. Parece que aun no entendemos que los intereses que se mueven alrededor de un equipo no son los de una empresa normal. Me encantaría trabajar en las empresas de muchos de vosotros, por lo que parece le podeis decir al jefe como hacer su trabajo, pelearos con los compañeros o dar plantones en las reuniones. A mi por muchisimo menos me ponen en la puta calle (con perdón)
    ¿Que harias vosotros si dirigierais un equipo español? seguro que apollariais a un piloto de kazapichistan y al chico de Villaenmedio de la Biela le poniais a hacer recados cuando vuestros patrocinadores son españoles. Mclaren siempre ha sido una casa de lenocinio donde Dennis se ha permitido siempre el lujo de ser como un cesar en el anfiteatro viendo como se matan sus gladiadores entre si.

    Para terminar, no se si os interesará a alguno, porque esto se supone que es un blog de F1, parece ser que ROLDAN RODRIGUEZ, nacido en Valladolid, ha sido confirmado como piloto de Force India (ex Spyker) Un saludo para todos

    Fla: Por si te quedaban dudas https://briatore.wordpress.com/category/roldan-rodriguez/ ;) (mira la fecha del post)

  57. Ron dice que Internet fue su ruina. ¿No os sentís un poco halagados?

  58. Su ruina fue que el tonto de Lewis accionó la secuencia de encendido del motor por error (infantil)…

    Adiós a la teoría del fallo de la caja de cambios…

    Lewis explotó. Y creo que Alonso encendió la mecha en el momento oportuno.

  59. Pues si McLaren consigue ganar la apelacion por lo del combustible de BMW y Williams todos nosotros deberiamos poner una reclamacion a la FIA para que investiguen el combustible de Alonso. Seguro que le echaron diesel para que fuera mas lento, aunque con eso gastaria menos y tendria mayor autonomia. Pero esto no es Le Mans, asi que la autonomia no es tan importante.

  60. gracias ron, gracias por el reconocimiento. hicimos humildemente lo que pudimos.
    tuyos siempre, los amigos de fla.

    http://numeroquince.wordpress.com/2007/10/22/los-cobardes-mueren-15-veces/

  61. En McLaren se comporta el equipo entero como asalariados rebeldes.
    Dennis diciendo que compiten contra Alonso.
    Hamilton insultando por la radio en Hungría y desobedeciendo las órdenes directas.
    Hamilton boicoteando su propio coche en la última carrera, jugándose nada menos que un mundial. (ahora dice que se le deslizó el dedo por error ¿pero no era tan buen piloto?). Si te puedes confundir de botón en una carrera de F1 es que no eres competente como piloto.
    Un empleado echándo extraños polvos en el depósito del coche.
    Los montadores del box dejando caer un plafón encima de un coche.
    Los que hinchan ruedas con la presión que se les antoja.
    Alonso y De la Rosa declarando que medio equipo tenía el dossier de los Ferrari.

    Y todos ellos escribiendo en este blog bajo pseudónimo, jaja.

  62. “My finger slipped on the steering wheel and I accidentally pressed the button used for the starting sequence”
    Ahora entiendo que no quiera reclamar… sí que sería realmente vergonzoso, sí.

  63. Los señores de la foto parecen entusiasmados con su trabajo…

  64. Ains Ron, que mal te veo… Denuncialo a la FIA, diles que esto no puede ser, que entre Internet, los BMW y Kimi que tuvo la vergüenza de ponerse a ganar carreras te van a matar a disgustos… Si es que así no se puede…

  65. Yo creo que el comportamiento de Fernando no viene más que a demostrar que ha conversado con otro equipo para su marcha. Lo veo convencido, por mucho que el diga que no hay nada.

    Y Mclaren encantados. Conociendo a los ingleses, harán borrón y cuenta nueva: representando la cuenta nueva todos los cambios que puedan siempre que no les afecte a ellos y su family… Querrá demostrar ‘tito’ Dennis que no necesita a ningún campeón del mundo para fabricarse uno a medida. Qué arrogantes son.. por eso me encanta la actitud de Alonso, querido Fla… que lo es más que ellos. A ver si te enteras hombre! Y no te deprimas…

    Un saludo

  66. enzo… imagina una empresa donde en un año:
    -Pierdas un juicio de espionaje industrial con tu competencia más directa.
    -Tengan el producto estrella del mercado, lo abandonen, no lo promocionen, saquen otro producto “estrella” y se estrellen los dos y la competencia pase a ser lider del mercado (aquella con la que perdieron el juicio)
    – De dar pingües beneficios, pasen a estar a pachas o a perder.
    – Que de tener una imagen intachable en el mercado (algo así como El Corte Inglés) pasen a ser el hazmerreir del mundo entero por chapuceros.

    En la vida real, esa empresa, desaparece o al gerente lo queman vivo.

    P.D: Lo de Roldán Rodriguez ya está comentado en otro post y todos nos felicitamos por ello.

  67. enzo, nadie discute lo del trato de favor a Ham; es inglés así que es normal que tengan preferencia por él. Lo que se discute es que, para ello, se putee permanentemente al otro piloto que, para más inri, fue contratado como primer piloto de la escudería. Lo que se discute es que, moviéndose lo que se mueve alrededor de un equipo de F1, uno de los pilotos se permita desobedecer órdenes de equipo cuando le viene en gana o, incluso, denunciar a su escudería cuando le parece sin que haya consecuencias para él. Lo que se discute es que, debido a la mala gestión de un patrón, se pierda un mundial de constructores y otro de pilotos. Por otro lado, es evidente que un equipo de F1 no es como una empresa normal, tú mismo lo dices: por eso a Alonso no le pondrán en la calle por no ir a cenar con los jefes (faltaría más). Un saludo

  68. Yo creo, que el HAM tenía mono de darle a la playstation; y por eso se puso a apretar botoncitos….

    Pero que TONTO, si es que me estoy enamorando de la palabra…tonto, tonto, tonto…jo pero que TONTO.

  69. jajajaja: La última de Damon Hill…con los británicos, no hay límite para las risas…

    “Lo malo para el resto de pilotos es que (Lewis) sólo puede hacerlo mejor(traducción maléfica) (va a ir a más, o mejor)”…
    me partoooooooooo

    http://www.itv-f1.com/News_Article.aspx?PO_ID=41165&PO=41165

  70. Creo que no sabía lo del botón … XDDDD

  71. De todos modos, ya tiene delito Lewis Hamilton de confundirse de botón, si lleva un volante simplificado…
    FOTO DEL VOLANTE DE HAMILTON

  72. Alfie: de acuerdo completamente, en una empresa extranjera lo normal sería que le cortasen a Dennis la cabeza (en las españolas el jefe sigue y despiden a los curritos). Yo lo único que matizo es que Alonso debería haber guardado mas las formas, haber hecho las maletas, marcharse, olvidarse de ellos y ganarles en la pista. Un saludo

  73. Juaaaaaaa juaaaaaaa juaaaaaaa. Nunca me he reido tanto con la formula 1. Muy bueno Alfie. Lo de los volantes ha sido genial. Solo le falta un boton que ponga “apagar motor y reiniciar en 60 segundos”.

    Que me habra caido en el cafe que no paro de reirme? O sera que lo de los volantes es bueno!!! jajajajajajajaja

    Lo dicho, es para enmarcarlo.

  74. :)
    y la sintonia esa caracteristica del güindous…

    respcto a la cena, Opino que es una falta por parte de Fernando. Lo siento chicos. La foto de esos dos sentados en la mesa me lo ha dicho. Si ha tendio problemas alonso, muchos directamente con la actitud de la FIA, de su compañero de equipo y del manager, tambien ha recibido criticas de gente de mercedes… a lo mejor se equivocaron varias veces con la presion… yo que se.
    Pero en la foto de un equipo como BMW ves mas de 50 personas trabajando, no se cuantas seran en mercedes… y esa gente en sus funciones, desde el de la piruleta hasta el ultimo que no se ve escondido , baila a tu alrededor , viaja contigo… y al final no importa cuanto te han dado emocionalmente esos compañeros ( posiblemente poco ) pero han sido profesionales, yo no he visto que le saliese una rueda volando, se enganchase la maquina o algo grave… el coche ha sido como para ser campeon.. Personalmente, mas alla de todas las diferencias, es un gesto que el piloto, el hombre que lleva la maquina que decenas de hombres hacen posible, el equipo , celebre el final de un curso. el avion seguro que lo puede dejar para el dia siguiente. es una excusa barata.

    Entiendo que en general se piense lo contrario, pero para mi no ha echo lo correcto.
    Ahora es mas enrollado con la aficion, se dice que es mas humilde, me alegro por el y por nosotros, pero los mecanicos y la gente de tu equipo, si realmente es humilde, se merece su presencia en esa cena.

    ( no me estigmaticen por favor )
    :)

  75. pues yo también discrepo de ti en esta ocasión fla :D, el buen rollito no es algo que se tenga que escenificar en una cenita de despedida, se tiene que ver durante todo el año y no se ha visto (me acuerdo de las imágenes de pasotismo cuando Alonso se estrella en Fuji en contraste con las caras de funeral con el san ganchao).
    Según ví en las imágenes Alonso se despidió de los mecánicos uno por uno, pero de ahí a tener que ir de “juerguita” con unos jefes que te han puesto de vuelta y media en cuanto han podido (eso sería peloteo o hipocresía ).
    Estando en su lugar preferiría ser una “rebelde asalariada” pero no una “hipócrita pelota”.

  76. ok, enzo. La linea es muy sutil. Yo tb te doy la razón, debería hacerlo como tu dices, pero a mí me gusta que lo haga a su modo.No es superman, ni iceman, y a mí eso me gusta.
    Incluso diría que si en Hungría la hubiese armado de verdad… sería tri-campeón mundial. Quizá quiso guardar (algo) las formas… XD

    Por lo de la cena:
    Alonso es del tipo de gente que mima a la gente que trabaja con él, como a él le gusta que lo tengan mimado (dándolo todo currando). En McLaren no lo han dejado. Ni cenas, ni primas, ni nada…
    Si salvo un mecánico loco y temerario nadie ha ido a “celebrar” sus dos o 3 últimos podios… ¿cómo iba a ir él a una cena de confraternización?. Ni ganando él el mundial…Avisó con antelación ….no iba.
    En mi opinión y lo vengo diciendo semanas, la relación McLaren-Alonso está más que rota….
    Ahora mismo, el rumor es que se irá a Toyota… y ya dije tb que a mí me gustaría. Ya veremos…
    P.D.: El caso es que yo tb me estoy divirtiendo como nunca con la F1…y la diversión continúa.

  77. Buenas a tod@s! A ver, que la magia del wireless me impidió contestar ayer a uno de los posts de Enzo: “Yo lo único que matizo es que Alonso debería haber guardado mas las formas, haber hecho las maletas, marcharse, olvidarse de ellos y ganarles en la pista” Yo no tengo claro si vimos la misma carrera… pero efectuar una pasada tan magistral en una de las secciones del circuito con curvas donde el set-up resulta más crítico, intuir la maniobra del perseguidor en la recta siguiente… y meterle un cerrojazo que lo descompensa, obligándolo a frenar con el volante girado para no chocar y marcando el punto de inflexión de toda la carrera ¿No es eso vencer… aniquilar a tu rival en la pista? Si me sale algo parecido en competición con el kart que me tiene enfilado y conduciendo lo que le pusieron a Fernando… que no había por dónde agarrar su monoplaza… Vamos, que me considero vencedor en toda la regla aunque me escoñe en la siguiente vuelta ;-) Por cierto, no seamos ilusos: es IMPOSIBLE que el moreno le meta medio segundo por vuelta no ya a Alonso sino a Kovalainen en Interlagos a poco que los monoplazas anden parecido… cosa que ni de lejos ocurrió el domingo!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s