Anne Giuntini, la martir de Dennis

Lo leo en 20minutos.es
Ron Dennis fue más allá: “¿Cómo puedes preguntar esas cosas? Todo el mundo sabe que estás loca y que no eres una periodista objetiva y dices mentiras. Si llegas a ser un hombre ya te habría pegado“.

La periodista contestó, entre lágrimas, “usted sí que es un mentiroso”. Pero Dennis, a gritos, zanjó la conversación: “Tendrás problemas, tendrás problemas”.

Anne Giuntini es periodista de L’Equipe y experta en Fórmula 1. En 8 horas se decide el Mundial 2007. Fuera, ya vemos lo que pasa. Lo que le faltaba a Ron, encima crear una martir.

Si estáis interesados este es el momento en que se produjo tal conversación…

Q: (Anne Giuntini – L’Equipe) For Lewis. For everybody it is evident that twice you disturbed Kimi. Is everything good to become a world champion?

LH: To be honest there is no reason for me to do anything to Kimi because if anything he can win…

(inaudible from the audience)

LH: Well, I came out of the pits and the guys said that, obviously, because Fernando was behind me and I could not hold him up in the pits… So I came out of the pit lane and they said you will come out close to Kimi and I came out and when you are at that sort of speed your mirrors are vibrating and so you cannot see too much and then I realised that he was very, very close and so I slowed down and I noticed I can’t attack the corner like he was, so I backed out and he went past me.

Q: (Anne Giuntini – L’Equipe) …You never showed him clearly that you would give him the track free?

LH: What do you want me to do? Put the indicator on?

Q: (Anne Giuntini – L’Equipe) You know exactly…

LH: I did the best job I could to get out of the way. And I did apologise to him if I did get in his way.

Q: (Anne Giuntini – L’Equipe) Is that what you call the best job?

LH: Yes.

Q: (Anne Giuntini – L’Equipe) As a sportsman?

LH: Yes, how are you at your job? Are you the best at your job? You have never made mistakes… No?

Q: (Anne Giuntini – L’Equipe) Sometimes…

LH: Oh really.

y la última pregunta fue esto:

Q: (Anne Giuntini – L’Equipe) Let us continue the ridiculous exchange… Do you think you can do everything you want and then you just apologise – is that the way it works in Formula One?

LH: I’m not going to answer that.

Q: (inaudible)

LH: Not really, I just don’t want to talk to you to be honest.”

 Lo demás es lo que os ponía antes…

Anuncios

27 Respuestas a “Anne Giuntini, la martir de Dennis

  1. Quizá a Ron , más que las preguntas que le hizo Anne a Bubble_HAM, le fastidie más que sea la mujer de Dennis Chevrier.

    O a lo mejor es que había leído su columna de opinión de hoy:

    http://www.elpais.com/articulo/deportes/Francia/ama/espiritu/resistencia/elpepudep/20071021elpepidep_7/Tes

  2. Es increíble la verdad. El maldito mecánico venido a más y el maldito paragüero venido a menos son increíblemente maleducados, caciques y que encima se creen en posesión de la verdad. Ahora se permiten el lujo de decirle a un periodista cuáles son las preguntas buenas y cuáles las menos buenas. Quizás esto me toque más porque estudio periodismo, pero es que es de pena. Parecen el CAC de la Fórmula 1 y, desde luego, que no se debe permitir. Lo del padre del novato lo hemos tratado muchas veces y ya no queda nada más, se cree director de equipo, piloto o, simplemente, más que Bernie; los padres a la tribuna y él, si puede ser, al sofá de su casa. Lo de Dennis es más grave, porque sí maneja un equipo y es su deber estar en las buenas y en las malas. También hay poco que decir del mecánico; son ya famosos sus gesticulaciones cuando se sale uno u otro de sus pilotos. Cuando la prensa inglesa atacó a Alonso no le ví presentarse en la redacción de The Times o The Sun y cascarle tres batazos DEL QUINCE (toma númeroquince) a los redactores. En fin, cada uno se retrata a sí mismo: Payasos -con el respeto a esos señores tan divertidos-, no sois más que un par de payasos impresentables.

  3. Manuda bofetada le dió Anne a Hamilton en rueda de prensa, y por extension a Denis, Anthony, McLaren, Bernie, FIA………. No me extraña que Denis le quisiera devolver la bofetada, pero el se la hubiera dado de forma literal. Si Lauda se enterara de lo sucedido, supongo que diria que Ron es un maleducado, que los ingleses son unos machistas que pegan a las mujeres, que Anne deberia denunciarlo por daños y perjuicios, que en su pais estas cosas no suceden, que……..pero va a ser que no ¿verdad?

  4. La señora periodista es la esposa del jefe de motores de Renault… he leído por ahí… cuidadín con este tema.

  5. Me he quedado alucinada con la frase “si llegas a ser un hombre ya te habría pegado”, me parece de lo más fuerte independientemente de que la periodista sea la mujer de tal o cual, en ese momento estaba en su trabajo de periodista, y que la pregunta fuera más o menos tendenciosa.
    Se han ofendido porque atacan su “honorabilidad”, pero no recuerdo que esa misma reacción la hayan tenido con los periodistas que han puesto en sus titulares que Alonso es PARANOICO, CHANTAJISTA, ESTAFADOR, (recordemos que Ron Dennis también es el jefe de Alonso).
    Están demostrando que no sólo no saben perder…. tampoco ganar.

  6. Joer… esta frase pasará a engrosar el libro de frases celebres de Ron, junto con la de que su equipo lucha con Alonso….

    Bueno, a excepcion de lo hecho por estos personajes, ( cosa que no me extraña ya nada ) una cuestion… ¿no os parece un poco raro el “bajo” rendimiento del coche de Alonso en la última sesión y en la clasificación,…??? lo de bajo entre comillas.. es porque hombre, en comparación con el resto de equipos esta muy bien, pero si miramos a Mclata y a Ferrari…. no es que sea muy normal…

  7. Yo me pregunto si iba más cargado de gasofa, pera dar unas vueltas más que Hamiltongo, porque está claro que sillevan la misma estrategia el Nano no tiene nada que hacer, por eso si cambia por menos paradas, o un par otrees de vueltas más, quizás tenga alguna posibilidad. ¿qué pensáis vosotros?

  8. Pensamos que puede pasar cualquier cosa, pero que todo apunta a que tenemos un nuevo campeón del mundo que se llama Lewis Hamilton.

    Ayer, a Hamilton, lo empujaron para llegar al “park”, 30o o 500 m. porque bien se le caló, se le acabó la gasofa o quería ahorrar combustible… Si es que ya nos tienen a todos menos a 4 mataos ingleses descojonandonos….

    De todos modos, si tiene que haber campanada, mejor así. A lo bestia.

    Ninguna táctica “racional” les va a servir ni a Kimi ni a Alonso… se necesita algo más… Pero a veces, esas cosas suceden… ya lo vereis.

  9. Pregunta para Fla: ¿Todavía sigues pensando que quedarse en McLaren es una buena opción?

    Fla: 30 kilos anuales y un coche campeón. Ahora que no se despiste y a correr que ayer le dieron un poquito para el pelo en la pista

  10. A mi sólo me gustaría añadir que Ron Dennis y Anthony Hamilton (que iba con Dennis) han actuado como auténticos gangsters. Anne podría haberle contestado a Ron que si él fuese un hombre de verdad, no iría por ahí amenazando.

    Sospechas de sabotaje aparte, Dennis, Ecclestone y compañía se están cargando este mundial. McLaren debió ser apartado por el asunto del espionaje a Ferrari. A partir de ahí, todo ha sido un escándalo continuo.

  11. formentera67 ayer escuché en la radio (creo que fue en el larguero) que Fernando llevaba la misma estrategia que hamilton y carga de gasolina. Lo que no estoy segura si dijeron que eran palabras de Fernando .
    Pero visto la cara de Fernando tras la clasificación (incluso en algunos periódicos publican una foto de un primer plano de los ojos, que parecen llorosos) no creo que tenga una estrategia diferente porque se le veía bastante hundido.

  12. putobiólogo,(ay como me cuesta llamarte así) hombre no sé si es constitutivo de delito aunque suena a amenaza desde luego, pero desde luego sí que deja a las claras que esa fama de hombre de honor que se le atribuye se cae (desde luego ese lenguaje no es propio de un gentleman jejejeje)

  13. I was not in Brazil, I was not listening to the press conference. But it seems (looking at many websites) that Dennis was really angry with Anne after this.

  14. Pingback: NBAVids - Basketball Rocks » Anne Giuntini, la martir de Dennis

  15. Alonso no puede quedarse en McLaren…
    A los ingleses no les gustan los malos perdedores…
    Si alguien quiere quemarse un poco más la sangre, que lea ésto
    http://www.elpais.com/articulo/deportes/Inglaterra/odiamos/malos/perdedores/elpepudep/20071021elpepidep_6/Tes
    Y después, tb podeis leer a Anne Giuntini aquí ;), para tener algo de esperanza….
    http://www.elpais.com/articulo/deportes/Francia/ama/espiritu/resistencia/elpepudep/20071021elpepidep_7/Tes

  16. Ah, Fla.. yo creo que ayer no se despistó nada… Hami le hizo una buena jugada, y el coche no da para más…
    Sigo pensando que para que Alonso tenga alguna posibilidad tiene que haber un “golpe de efecto” teatral… Si no, en condiciones normales, ésto está más que perdido.

  17. Toyota: 57 millones de dólares
    Ferrari: un coche campeón.
    Renault: un coche puede que campeón y a Flavio en su equipo. (Eso si que no tiene precio!!!, XDDD)

  18. Lo de Hamilton es poco elegante pero comprensible. La presión se lo come y la periodista es agresiva, aunque de modo legitimo claro. Si quieres ser campeón del mundo hay que aguantar eso y más.
    Pero lo de Ron Dennis es innaceptable e incomprensible. No era este tio aquel que no se immuntaba, que no perida nunca la flema británica, bla bla bla bla
    A ver si el amigo Lauda nos alecciona ahora a todos con comentarios sobre la educación británica!

  19. este anonimo soy yo.
    Aprovecho para comentar que otra denuncita más para Ron le permitiria cerrar un año redondo a su abogado……
    Lo digo básicamente por lo de. “si llegas a ser un hombre ya te habria pegado”

  20. que soy yo carai!

  21. que soy yo carai!!

  22. El año que viene Dennis no esta en MacLaren, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡nombran jefe al paraguero!!!!!!!

  23. Lo que faltaba, para encima de pésimo jefe un machista hijo de puta (hay que decirlo más) y un matón de discoteca. Amenazar a otra persona es algo serio y constitutivo de delito. Y, por cierto, el machista es todo un “caballero” ingles.

  24. Vergonzoso Dennis… como siempre, claro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s