Lewis sancionado con $15,000 y Alonso o pole o nada

Un nuevo lio se avecina en la batalla mediática de la que si queréis tomar parte id a Marca, As y T5.  No sé cómo lo veis pero para mi este es un asunto menor. El asunto mayor fue el espectáculo que dieron en la pista los muchachos.

A mi la sanción me parece ajustada. En una sesión de entrenamiento, no trascendente y sólo en una vuelta de reconocimiento, me parece lógico que se resuelva con una sanción económica para el equipo (otra más). ¿A qué esperan para que alguien dimita ahí por incompetencia?).

Ahora, es distinto si eso se produce en las sesiones de calificación de los sábados. Ahí, sí que diría que la sanción no debe ser económica pero en los libres, no. No es descabellado.

El problema es el agravio comparativo que os decía antes y eso es lo que irrita al personal pero insisto la sanción en sí, nada que achacar. Bueno, sólo decir que con 13000 euros vive una persona en España durante seis meses. Sí que fue un “silly mistake, sir”.

Por otro lado, Fernando Alonso ha sido claro: “Soy igual de optimista que ayer. Tengo que ganar la carrera, ese es mi objetivo, y esperar a ver lo que hacen los demás. Es como en el fútbol, cuando tienes que ganar y esperar a que tus rivales pierdan por más de dos goles o así. A veces lo difícil es que ganes tú. Mañana hay que ir a por la ‘pole’ al cien por cien. O sales primero o en primera línea o no ganas“.

Sobre el asunto ‘ruedecitas Hamilton’: “Hay tres equipos que han cometido el error de poner dos juegos del mismo tipo de neumáticos y yo he tenido la suerte de no haber salido a la pista en la primera tanda, porque si no estaría ahora declarando ante los comisarios. Además, los comisarios están siendo tremendamente inconstantes e irregulares en sus decisiones y sanciones. Igual montan una gorda o igual no montan nada. No creo que pase nada. Supongo que regañaran a los equipos y nada más”. Esto lo decía hace un par de horas y no se equivocó.

22 Respuestas a “Lewis sancionado con $15,000 y Alonso o pole o nada

  1. pues lo dicho..multa economica y au..yo estoy de acuerdo contigo Fla, es un entrenamiento libre que no cuenta para nada…vería desmesurado el sancionar de cara a mñ o el domingo…

    A ver Alonso que hace mñ!! Estoy con el, o pole o nada! Un saludo

  2. El que mejor lo sabe es él, por eso no espera nada, yo tampoco creo que hubiera que sancionar al piloto en este caso, porque el error es de la escudería, pero es lo que dices Fla, si miras la comparativa, no hay color, Hamil-Tongo siempre gana con la FIA.

  3. que la sanción sea justa no deja de ser una casualidad, ese no era el objetivo, desgraciadamente, de los comisarios. el objetivo era no perjudicar a hamilton. han coincidido y punto.
    yo creo que el nano está jugando a sorprender, pero no cuela. está muy dificil, casi imposible, y tal y tal, pensando que ham se puede confiar. es una táctica burda, pero no se me ocurre otra mejor.
    en fin, no me extraña que sólo le mole conseguir la pole -menudo pareado de altura-.

  4. Esooy de acuerdo con Fla de que me parece ajustado. Pero Ham se ha librado ya de tantas (Nurburgring, japón, paris,) que casi estaba deseando que le metieran un puro. Aun que como dije en un comentario que escribí esta tarda ya daba por echo que no pasaria nada de nada. El agravio comparativo me pone enfermooooooo!!!!!!!

  5. Pingback: Brasil: se acerca el momento final « The Infinite Monkey Project

  6. Indignante todo, una vez más.

  7. Pues yo tengo otro punto de vista.
    ¿Verdad que no les dejan usar un juego usado de neumáticos? … ¿Por qué? Porque podrían sacar ventaja de ello.

    Si han infringido una NORMA, y podían sacar ventaja (futura) si no les pillan, como ha sido el caso, la sanción debería ser también deportiva.

    (vale, si fuera con Alonso, me cagaría en las muelas del que hiciera esa argumentación, pero como es Hamilton… sería totalmente admisible de acuerdo con la legalidad una sentencia así)

    Fla: Si no hubiera habido sanción, sí. Pero hubo sanción, otra cosa es que nos guste o no esa sanción.

  8. Como dije antes, todo correcto. Ahora, a por la pole!

  9. Como al final gane Fernando Alonso, va a aser como El Cid campeador, héroe para toda la vida.
    http://elcid-rodrigodiazdevivar.blogspot.com

  10. estoy totalmente de acuerdo con vosotros, es un entrenamiento libre. Multa a el equipo, y aqui no ha pasado nada. Pero más vale que no llueva el domingo, porque si no Ham tendra 3-4 vueltas de infarto con esas gomas, suficientes para sacar 0.5seg por vuelta a todos.

  11. Yo lo siento mucho, pero las informaciones a las que ha tenido acceso el equipo de investigación de mi blog me llevan a afirmar que Fernando no tiene nada que hacer. Lo siento. Tengo las pruebas que lo demuestran. Da igual sanciones, pole o no pole, todo da lo mismo. Sonriamos ahora y ojala mañana tengamos sobredosis de sidra

    Fla: Sí, pero miremos atrás… esta temporada deportivamente no ha sido gran cosa pero el espectáculo y la épica han sido fabulosos. Gracias por seguir echando un vistacito a este humilde blog ;)

  12. . Sólo hay un ejemplo parecido en el pasado. A Ralf Schumacher le añadieron medio segundo a su mejor tiempo en parrilla por utilizar en la última tanda de libres un neumático que no estaba dentro de los juegos autorizados y señalizados por los comisarios. En ese caso no había la ventaja competitiva que proporciona utilizar un juego más de ruedas, como sí sucedió ayer.

  13. La sanción creo que entra dentro de lo razonable. Al fin y al cabo fue un error del equipo y tampoco está clara esa ventaja competitiva en los libres. Simplemente es algo que no se puede hacer. Soy de la opinión de que en otros circuitos incluso se haría la vista gorda. en Brasil se mira con lupa.

    Aunque reconozco que no soy objetivo. No me hubiese gustado que retrasasen a Hamilton en la parrilla. Quiero ver el duelo en toda su dimensión. Creo que puede pasar de todo.

    Sobre los tratos a uno y a otro. Menos mal que el equipo favorece a Hamilton. este error. El del otro día. Y todo lo que ha padecido con los neumáticos. Si Fernando (tiene que ganar) hubiese destrozado el mismo neumático en el GP de Europa y en el de Turquía. ¿Qué hubiésemos hecho?. ¿Les habríamos lanzado un tomahawk directamente?

    PD: ya queda menossssssssssssssssss

  14. La pregunta es… y si en vez de a Hamilton le hubiese pasado a Alonso?

  15. Lo hubiesen retrasado 10 puestos en parrilla con la excusa que hubiera podido sacar ventaja futura, en carrera,del uso de neumáticos usados.

    Todo se puede ver desde el prisma que se quiera.

  16. Fla: esta era mi argumentación.
    Aparte de la sanción económica, la sentencia añade que no pueden usar un juego de neumáticos de los usados porque podrían sacar ventaja (DEPORTIVA) bajo determinadas condiciones.
    Si podía haber beneficio deportivo, la sanción debería ser también deportiva, sea o no culpa del piloto.
    (Si un piloto llega con 2 kilos de menos en su coche…. es sancionado, por ejemplo).

    Es lo que hubieran argumentado si en vez de Hamilton, hubiera estado Alonso… mejor dicho.. es lo que hubieran argumentado si no hubiera estado Hamilton. Suerte tuvieron los otros dos pollos.
    La diferencia es que si hubiera sido sólo Alonso, hubieran sido 10 puestos en salida y si hubieran sido otros, 0,5 s. en la qualy, o algo así.

    P.D.: Y no quiero sostener que todo lo que digo sea justo… sólo que esa es la manera de actuar de la maF.I.A.

  17. esto no es justo le acen sancion de pole o nada, ai kien se joda con estos de la fia uuuuuuuuUUUUUUUUUuuuuuuuuuuu

  18. Y estoy con algunas opiniones…
    …incluída la de Fernando…
    …la “profesionalidad” del equipo McLaren…
    …no está más allá de la de Renault ( y las tuercas) o Ferrari (que dejó a Massa fuera del mundial por no ponerle gasofa en una Q, manda cojones…)
    … que en todos sitios cuecen habas.

  19. Pues si ya empiezan a hacer trampas en los entrenbamientos…
    Saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

  20. Todo esto me parecen fuegos artificiales, ruidos y movimientos furtivos destinados a distraer a Fernando de su objetivo, no perder a concentración en hacer lo que debe de hacer, que es conseguir la primera linea en la salida, y meter algún Ferrari entre el y Lewis en la primera curva, si logra eso, hay un 70 % de la hazaña realizada.
    Lewis Hamilton, y el equipo McLaren ya lo han dejado entrever, no son de hielo, ni son 100% fiables, ni hay un mejor piloto que Fernando Alonso en ningún coche.
    Lewis ya ha dado una buena muestra de su debilidad, no sabiendo medir sus fuerzas en china, no entrando o no queriendo entrar en boxes cuando tocaba, cegado en su duelo con Kimi. El equipo le ha arropado, asumiendo la responsabilidad del error -que levante la mano quien se lo haya creido- pero el desastre es ahora evidente: todo se decide mañana, y la euforia ha cesado.
    Fernando solo necesita “limpieza y profesionalidad”, el resto ya lo pondrá el….

    PD.: Arráncalo Lewis, por dios, arráncalo…!!

  21. si sancioana q sancionen con castigos en pista no con dienro,si les sobra! q mas les da!!
    y si alonso dice q si no coge pole nda…pues a por la pole!!!!!!!!!

  22. Pingback: Pole: Massa, Hamilton, Kimi, Alonso « Briatore, quiero ser como Briatore

Responder

