Igualdad sin caballos (y Dennis vino a Madrid!)

La igualdad empieza por un menor caballaje de Alonso respecto de Hamilton y es lógico, me explico. El motor de Fernando es el mismo que en China pero el de Lewis será nuevo. Como el motor no será utilizado 1000 kms. sino la mitad, Hamilton y los dos Ferrari tendrán la oportunidad de aumentar el número de vueltas al que pueden ir a pleno rendimiento.
El ingeniero de pista de Ferrari, Mattia Binotto, lo dijo claro: “Podemos intentar aumentar el rendimiento del motor, por ejemplo haciendo que funcione con más revoluciones. También podemos correr con él a temperaturas más altas”. Se comenta que eso pueden ser hasta 10 caballos de diferencia de rendimiento.

A todo esto, nuestro fascinante Ron Dennis estuvo ayer en Torrejón de Ardoz (Madrid), haciendo escala de camino a Brasil. Ron se reunión con Gracia (ojo a qué dos personajes en la misma sala) y Dennis le juró por lo más sagrado de la graduación de la botella de Santa Teresa que va a dar igualdad a Alonso y Hamilton. Gracia no era más que el transbordo que debía hacer para la visita definitiva al “Sr.Dinero”, es decir, a Botín. Habrá que investigar eso porque puede ser un claro caso de ‘el futuro pasa por aquí’. (Nuestro querido Ron, marchó esta mañana rumbo a Sao Paulo. Adios, cordero, adios)

Según ING y Renault esto es Brasil:

Sí, que Massa renueva hasta 2010 y cierra la puerta de Alonso y tal y cual… será que el niño Todt le ha pedido a papá, por intercesión de Bernie que se queden todos en el mismo sitio que todavía pueden ganar cosas. No es normal que estemos a estas alturas de año y todavía no se hayan adjudicado volantes. O se está esperando a el movimiento de Fernando o es que no hay nada que rascar, creo que los tiros van más por lo segundo.

Si me preguntan siempre diré que Alonso debe quedarse en McLaren no va a encontrar un coche mejor. Ir a otro equipo sería irse para perder el pulso y el tiempo de lo que esta Fórmula 1 mediocre nos ofrece. Una F-1 en la que un piloto rookie está apunto de ganarlo y Hamilton es muy bueno pero su talento no es inconmensurable.

Así ven los alemanes el duelo…

27 Respuestas a “Igualdad sin caballos (y Dennis vino a Madrid!)

  1. Pa mi que la última imagen es subliminal y desean que el podio sea ese. ¿Reminiscencias antialonsistas/schumacherianas?

  2. Si Alonso no confía en su equipo, si está convencido de que le han perjudicado a sabiendas en las Q3, si es imposible una reconciliación…y parece que es así, mi opinión es que Alonso NO debería quedarse NUNCA en McLaren. Al precio que sea.

    Le pueden cantar después del GP de Brasil milongas como a De La Rosa…(todo un profesional… qué remedio le queda) que habrá igualdad, ta na ni, ta na na… pero será un currante que pondrá el coche a punto para el jefe del equipo… y ya sabemos todos quién es… Creo que Alonso está ya a otro nivel.

    Lo demás, es “quijotismo”… y ya estoy hartito de ese tema… Cuando hay tanta igualdad, con muy poco, se desequilibra la balanza al lado que se quiere, con el reglamento, con el coche… etc… y no creo que Alonso tenga nada que ganar en ese equipo, repito, si él cree que todo ha pasado como él mismo ha dicho que ha pasado..

  3. De lo de “Sin ninguna Gracia”, ninguna sorpresa… menudo elemento, con tal de salir en los papeles es capaz de hacer un streeking en Sao Paulo.
    Lo de Viladeprat, ni quiero comentarlo.
    Lo de Massa, el premio como fiel escudero y a los servicios venideros… a seguir. De todos modos, nunca pensé que un team Kimi-Fernando fuera posible…
    Y los 10 CV.. explican el por qué de tanto hablar de igualdad, de jueces supervisores etc… justo en el GP en que nada puede ser “igual” en los dos coches ¡¡¡Que a estas alturas no nos chupamos el dedo !!!

    ¿¿¿Dejarán a F.A. elegir estrategia en Interlagos… ??? Piruleta a quién la responda bien.

  4. Respecto al motor estaba claro que Alonso estaría en desventaja por ser el único en doble ciclo pero, por otro lado, quién sabe, igual por exprimir y exprimir alguien acaba por cargarse el motor…
    Respecto a Ron, por lo visto estuvo con Botín 7 horas (partida de golf incluida) así que espero al menos le haya colocado una buena hipoteca.
    Y por lo del año que viene me temo que va a haber bastantes menos sorpresas de las que creíamos.

  5. Disiento de lo que dices con respecto a que Alonso no debe abandonar McLaren. Está claro que los dos años que Fernando ha ganado el mundial lo ha hecho con un coche tecnológicamente inferior, pero Fernando tiene lo que se necesita para ganar con un coche que, aún sin ser malo, no es lo mejor de la parrilla. Ya me hubiera gustado ver a Hamilton con un Renault, a ver lo que era capaz de hacer él.

  6. Lo siento Fla, pero no estoy para nada de acuerdo contigo. Bajo ningún concepto se debe quedar Fernando en McLaren, inconcebible, ya sabe lo que hay y para el año…. mas de lo mismo. Un equipo Inglés con un buen corredor inglés, tienen un buen coche, tienen pasta, el corredor y que lo único que necesitan es a alguien que les ponga el coche a punto de lo demás ya se encarga su piloto… ¿quedarse para que?, para pasarlo mal?, para tragar bilis… ufffff y por otro lado me parece que la relación con Dennis y el equipo ya está mas que podrida, y los ingenieros ¿van a estar contentos trabajando con Alonso después de todo lo que se ha rajado?. Volver a Renault evidentemente me parece un paso atrás y ahora lo ideal sería mirar hacia adelante, abrir grandes y nuevos horizontes; pero quizás sea lo menos malo. Y eso que yo siempre digo “pa`tras… ni pa`tomar impulso”; pero en este caso quizás sea paso hacia atrás para un gran paso hacia adelante. Es que desde luego lo que nunca haría sería quedarme en el mismo equipo preparando y poniendo a punto el coche para mi compañero de equipo.
    Por otro lado creo que la jugada de Ferrari con Massa ahora a última hora ha sido un intento de desestabilizar a Alonso, con esto no quiero decir que sea mentira, será verdad pero decirlo justo a 4 días del desenlace es una desestabilización en toda regla.

    Fla: Qué sano es discrepar! :)

  7. Si Alonso quiere coche, sí, lo mejor sería quedarse en McLaren. (Una vez que se ha cerrado la puerta de Ferrari: no me creo que los de Maranello vayan a “echar” a Kimi, aunque sí veía posible un equipo Kimi-ALO, que seguro que sería más justo, que el paripé de ahora).
    Pero tal y como esta el tema AHORA, nunca vamos a saber si las carreras se corren de verdad, o hay una “mano negra” (sin segundas, por favor), que decide las posiciones.
    Sigo pensando: una temporadita ALO-McL; HAM- McL, !PERO CADA UNO CON SUS ESTRATEGIAS, Y SIN EL PARIPÉ! ¡A SACO! (Ahí si nos íbamos a divertir, gane quien gane…)

    Pero si el Ferni quiere otra cosa, tranquilidad, disfrutar de las carreras, evolucionar un tronco-móvil (y que se lo tengan en cuenta) y sobre todo hacernos disfrutar al personal, que se vaya a cualquier otro sitio (incluido Spiker).

    A ver lo que ocurre, porque estoy deseando que acabe Grand Hermano Prix 2007, y sus consecuencias (preparate Fla a cargar los posts)

    PD: Fla nos preguntabas hace unos post ¿qué es la formula 1? Yo me imagino a Ron diciendole a Botín: ¿Qué es la Formula 1? ¡Formula uno, eres tú! ;)

  8. A lo mejor, (o a lo peor), Alonso ya ha dicho a alguien lo que va a hacer la temporada que viene… tanto a McLata hace un par de semanas, que le pusieron el culo por respuesta (actitud de TODO el equipo), como ahora a alguien de Ferraria (que ata así a Massa)
    (Es mi teoría hace semanas ya, pero el hecho de que no se haya filtrado nada, la hace un poco inverosímil, ¿no?)

  9. Ja, ja, ja. Sembrao, Regazzoni, has estao sembrao! (¿os imaginais la escena?)

  10. Estais pensando en el anho que viene como si fuera solo una prolongacion de este. Que no, que no, que el anho que viene los coches no tendran control de traccion ni de frenada. Cono Alonso ya ha dicho, seran coches nuevos, o como si fueran nuevos. Asi que eso de que el anho que viene McLaren tendra un buen coche esta por ver, y lo mismo vale para los demas.
    Si se queda en McLaren, ya sabe lo que hay, el pollo tendra lo mismo o mejor. Es como si tuviera que luchar otra vez contra si mismo (tambien ya dicho por Alonso, “no puedo ganar a un clon de mi mismo”, en referencia al coche de Hamilton).
    Definitivamente yo no me quedaria en el mismo equipo, aunque tuviera que pagar para ello. Yo lo veo de nuevo en Renault como puente (liberarse del contrato de McLaren) para Ferrari incluso ya el anho que viene en Ferrari. Lo de Massa no se lo cree ni el. Ha sido para desestabilizar, nada mas, no creo que sea un impedimento para que Fernando aterrice en Ferrari.

  11. Casi estoy al 100% de acuerdo con Fla. La única duda que puedo llegar a tener me la genera la “supuesta” reunión que mantuvo Alonso con Briatore en la que se dice que le mostraron el R28. Que Briatore no haya confirmado todavía a sus pilotos no hace mas que alimentarme esa duda. Si no, McLaren es la mejor opción. Convendría recordar que, dejando de lado las posibles ayudas del equipo a Hamilton, si no llega a ser por las ayudas de los comisarios a día de hoy Alonso sería campeón. No descarto que de seguir en McLaren pudiera ganar en 2008.

    Massa ha renovado, si. Pero tampoco me parece que por eso se le cierre a Alonso la puerta de Ferrari. Raikkonen tampoco ha sido capaz de vencer a Hamilton. Si la opción Fernando – Kimi no me parecía muy probable, la opción Fernando – Felipe no me parece para descartar.

  12. Yo no estoy seguro que el proximo Mclarari tengo tan buen coche,puede ser que tenga uno como el del año anterior,y quiza Renault vuelva a tener otro come el año pasado,nunca se sabe,lo que esta claro que el Binomio Mc y Alonso esta roto,si ganara el mundial me encantaria que fuera a Toyota con un proyecto largo recorrido tipo lo que hizo Shuny!!

  13. Fórmula 1 sois vosotros. Os lo digo yo… El Sr.Booty (Botín) habló con Ron pero la F1 sois vosotros mis amigos ;)

  14. Hombre, lo del Ron-Booty (que no es una nueva cubata marca de la casa), era una METÁFORA.

    Ron (mandamás de una escudería, general manager, todo controlado) le mira a Botín (el que pone el pastizal), y con los ojos encarnados le dice a todo que sí, sí, sí (mientras pongas el pastizal, “show must go on”).

    Lo que quería decir que la F1 es un negocio, pero del tipo “circo romano”; aunque no me imagino a un gladiador diciendole al César de Roma: “!jopelines, Berni-Cesar, que el esclavo ibérico, pega muy fuerte con el látigo! ¡A los leones, Berni querido!”

    Pero bueno, si os lo queréis tomarlo todo a la tremenda, SNIF, SNIF (modo telenovela activado), yo también os quiero mucho.

    ;P

    Fla: Animo fenómeno, te vamos a poner una barra de voces para dejarte un mensaje de apoyo a ti!!

    PD: J***er que día más malito he tenido hoy en el curroooo….!

  15. Está claro que Ron fue a Madrid para asegurarse la financiación si se iba Fernando y Botín se lo aseguró, que el contrato espor cinco años, esté o no Fernando, por lo que una vez satisfecho con la pasta Ron cubata, se asegurará que Hamil-tongo, gane el Mundial. Porque no me cabe ninguna duda, aunque no haya salido en la prensa que Ron ha visitado también a Vodafone, para asegurarse también la pasta. Ahora más que nunca, le van a hacer la cama al Nano, pero yo sigo apostando por él.

  16. Alonso debe irse de McLaren pa donde sea.De que le sirve quedarse si no va a ser el nº 1 y encima lo van a fastidiar?Que se vaya a Spyker si quiere que alli aunque no gane nada por lo menos estara tranquilo.

  17. No Fla. En McLaren no. Es mejor morir que perder la vida.

  18. Hombre Fla, de 19.000 vuelta no pueden bajar subir en ningún caso. Creo que ese es el límite. Y no se si prefiero que arriesguen y que reviente el motor, porque todos sabemos lo que es McLaren.

    Estoy de acuerdo con Hellacopter, que tiene pinta de estar mirando a Renault, por aquello de que todavía no se han pronunciado en los volantes del próximo año.

    Me parece extraordinario el trabajo de Telecinco en Suzuka en el 2004. Desde luego era otro Fernando, y me temo que a ese chaval gamberro y desenfadado lo hemos perdido, por que entre todos lo han matado. Es otra causa por la que para mi Renault es la respuesta.

    Lo de Ferrari – Massa – Todt – Hijo de Todt – magager de Massa-Massa-Ferrari…. Me parece un polígono muy interesante…porque si no sale van a acabar todos en Toyota, digo…jejeje.

    Y también estoy con Scot, que los coches cambiaran mucho el año que viene…lo que no se es como se adaptará Renault al cambio, pero claro está que abandonaron el coche a mitad de temporada, pero eso de quitarle a Renault las ayudas electrónicas…no se no se. De todas formas estoy convencido que el año que viene tendrán un gran coche.

  19. Segun mi opinión.

    Alonso se larga a Renault sin pagar un duro, Briatore tiene un as en la manga que les ha ensañado a Ron y a la Gorda teutona.

    Se queda tres años en renault y después Alonso y Briatore se van a Ferrari.

    Ganado un par de mundiales por el camino.

    En ese tiempo Briatore será feliz, Alonso será feliz y volveremos a los abrazos y algarabía de las victorias que lo hecho mucho de menos.

    Estoy cansado del a ganar y machacarlos del que senteren y del mecagüen. QUiero que se acabe el mundial y que lo gane Alonso lo deseo porque esto ha sido un esfuerzo terrible para todos.

    Pero sobre todo tengo ganas de disfrutar el próximo año de batallas épicas en el asfalto y si se ganan a celebrarlo como los locos.

    Y avivir que son dos días.

  20. Buenos días.

    El juego continúa. Ahora McLaren pasa la pelota de la negociación al tejado de Alonso.
    http://www.marca.com/edicion/marca/motor/formula1/es/desarrollo/1047461.html
    Filtran que le dejarán irse de gratis…

    Si yo fuera Alonso les diría que si quieren que me vaya que me paguen ya el sueldo de la temporada 2008 y quedamos en paz…

    Aunque solo sea para ver la cara que pone Dennis.

    Hace unos días Norbert Haug y Dennis decían al unísono que no se hablaría DE ESTO hasta después del GP del domingo… ahora meten esta info a dos días del comienzo del desenlace. ¿Por qué lo hacen?, ¿qué prisa hay ahora de golpe?, ¿es para que Alonso tenga más cosas qué pensar que la carrera?, ¿habrá ocurrido algo importante en la reunión con Botín que haya provocado este gesto?

    Hoy tengo la mañana preguntona…

  21. No hay nada mejor que unos meses de vacaciones, lejos del ruido y la presión de la competición, para aclarar las ideas, hacer autocrítica, acercar posturas y limar asperezas; por eso no es descabellado pensar que Fernando se podía quedar en Mcaren otro año más. A mi personalmente no me gustaria, porque así comprobaríamos si Ham es tan buen piloto sin ALO al lado. Lo de que irse a Renault es un paso atrás, habria que verlo, ya que no sabemos como han evolucionado el coche para el año que biene, y con las modificaciones que se van a introducir nada asegura que los coches de este año mantengan el nivel la proxima temporada. En fin, todo se sabrá a su debido tiempo. ;)))

  22. Creéis que Dennis va a venir aquí a Madrid sólo para repetirle en la cara al GRACIoso que va a haber igualdad? Qué le importará ahora que ha terminado la temporada? Yo apoyo la teoría de Paco González en AS, que opina que más que hablar con el presidente de la RFEA ha venido para hablar con los patrocinadores de Alonso (Santander, Vodafone España…) para ver qué pasa la próxima temporada si Alonso se va o le echan…

  23. Al final Flavio he vuelto (como terminator) después recapacitanto y no querer volver a escribir ni ver más la fórmula 1 por la numerosas irregularidades vividas este año. Pero al final como bien has dicho nosotros somos la fórmula 1, ya que sin público no habría fórmula 1. Aquí os dejo una cosa que leí

    Así ven los alemanes el triple duelo:

    Dreikampf um den WM-Titel: Wer packt es?

    Wenn zwei sich streiten, freut sich Räikkönen 41,8%
    Hamilton wird nervös, Alonso nutzt es aus 32,4%
    Hamilton bleibt ganz ruhig und holt den Titel 25,8%

    Resumiendo:
    Lucha entre 3, ¿quién se llevará el título?

    1ª opción: Que los dos (Fernando y Hamilton) se pelean entre ellos con lo que Räikkönen sale beneficiado. El 41,8 % de los alemanes han optado por esta opción.

    2ª opción: Hamilton estará demasiado nervioso y Alonso lo aprovechará. El 32,4 % de los alemanes han optado por esta opción.

    3ª opción: Hamilton estará tranquilo y se llevará el título. El 25,8 % de los alemanes optan por esta opción.

  24. A mi personamente me gustaria ver el mejor coche(Ferrarri) junto al mejor piloto (Alonso), pero eso parece de momento un poco lejano, despues de la “renovacion de Massa”, a no ser que lo dejen como piloto probador, o como “Sancho Massa” a las ordenes de “Quijote Alonso”(jajajajaja-yo solo), largando a kimi.
    Pero a lo de Renault tampoco le haria ascos, creo que siempre a tenido un chasis muy equilibrado para poder funcionar sin control de traccion.
    Ya lo demostro el año pasaso cuando le prohibieron el amado “mas-damper”, resurgiendo de sus cenizas logro convertir un coche nervioso en un monoplaza ganador(con las manos del nano).
    Despues de haber abandonado el R27 a mediados de temporada, y como muy bien dijo flavio: No nos hemos olvidado de hacer coches.
    Que tendran preparado para el R28.
    No me disgustaria verlo volar de nuevo en Renault. No señor.
    PD: mi umilde opinion.

  25. Biermeister.
    Muy, pero que muy interesante ese apunte (menos mal que lo has traducido, porque estos tudescos tienen unos palabros…)

    Digo interesante porque no ven claramente a HAM ganador, ni tampoco a ALO, pero si pronostican una batalla durilla.

    Y digo muy interesante porque me parece una afición “neutral”, algo más que la nuestra, porque creo que estamos perdiendo los tornillos (y no solo del chasis del McLata), porque solo nos falta ponerle una foto del Ferni en las botellas de leche (de Central Lechera Asturiana).
    Un poquito de razón tenemos, pero, vamos tranquilidad, que esto es sólo un show.

    (Aunque yoi también me pongo nerviosito. Y encima no va a llover….)

  26. “Estaba muy disgustado con el resultado de la tercera ronda de la sesión de clasificación y sobre todo al ver que la presión de los neumáticos era algo elevada. Pero luego comprobé que fue una casualidad y algo de mala suerte”, dijo Alonso en la conferencia de prensa oficial de la FIA.

    A buen entendedor pocas palabras bastan.

    Alonso ha comenzado a saber utilizar el sarcasmo inglés y a saber jugar también fuera de la pista. Bien por el!

Responder

