El fallo de Alonso está en su boca no en sus manos

Le perdió la boca cuando dijo tras China que su confianza en el equipo era “cero”. Ahora sale diciendo que no, que le van a dar el mismo coche porque está convencido de que Ron, Norbert y Martin se lo van a dar.

 El mundo al revés, en una temporada al revés. Es cierto y hasta puedo entender a McLaren y en parte a la FIA cuando quieren que un anglosajón se lleve una victoria. Baste comprender que un norteamericano sólo va a adorar aquellas grandes marcas que impliquen espectáculo, épica, historia o que su idioma les haga fácil entender. Estados Unidos es la espinita de la Fórmula 1 moderna y lo va a seguir casi siendo si gana Alonso el Mundial. Quizá el deporte gane pero no el espectáculo. Pregunto con maldad: ¿Qué es la Fórmula 1 actual: Deporte o espectaculo?

Alonso no es nada de eso. Fernando ha ganado con un Renault, marca que no se comercializa en Estados Unidos a Ferrari, la única que se conoce allí, en el rancho grande… Alonso es español y su pronunciación es peor que la mia y ya es decir. El marketing de este chico no beneficia y encima él se pone trabas. Trabas como la de confiar cero en su equipo. Se refiere a los ingenieros? a los tios con los que ha estado codo con codo trabajando? Un error de Fernando que, sinceramente, yo si fuera Dennis no toleraría.

El corazón me manda ir con Fernando. La cabeza con Lewis. Pero algo dentro de mi me dice que el rival de Alonso hace dos años, Kimi, me cae bien. Cuando Kimi luchaba contra Alonso, la prensa británica salió con aquello de que Alonso era un mal piloto porque había ganado menos carreras que Kimi. Entonces, Alonso se sacó en Japón un adelantamiento en Suzuka a Michael que casi le borra las pegatinas de Marlboro y ganó el Mundial. Pero Fernando es tozudo y luego va y lo casca.

Este blog es personal, compartible e imparcial. Lo recuerdo.

p.d.Una entrevista en inglés con Flavio donde no dice nada o unas insulsas declaraciones de Norbert donde llega a decir que “…either Lewis ahead of Fernando or Fernando ahead of Lewis, after a tough and fair fight on and not off the track…” (“Ya sea Lewis o Fernando quien quede delante, después de una dura y limpia batalla dentro y fuera de la pista…“). Para mearse y no echar gota. ¿En qué mundo viven?

Os dejo a su vez una curiosa saga que T5 emitió hace 3 años, cuando Alonso no ganaba Mundiales y estaba en pleno crecimiento.

22 Respuestas a “El fallo de Alonso está en su boca no en sus manos

  1. A mi me daría igual que ganara el hijo del paragüero si no fuera porque se lo quieren poner en bandeja (y eso que es un buenísimo piloto aunque a ver que hubiera hecho con un Spiker, Super Aguri o Toro Rosso) ayudándole dentro y fuera de la pista con cambios de reglamento a la carta.

    Pero bueno, este campeonato, lo gane quien lo gane, me deja un sabor agrio con tanta polémica, y que me está haciendo sentir asco, pena o yo que se cuando veo cosas de la prensa de cualquier parte que en vez de informar solo hacen que sacar rumores y que si fulano ha dicho esto de mengano y viceversa. :/

    Así que creo que esta temporada sera para olvidarla (aunque si la gana el hijo del paragüero los ingleses conseguirán que no la olvidemos) porque aunque es uno de los mundiales más emocionantes de los últimos años, ha tenido mucha mierda de por medio y eso desluce un montón.

    Bueno, pues nada más, que escribo poco por aquí pero hoy me he desahogado bien. O:-)

  2. Por una vez no estamos de acuerdo. Que la F1 no triunfe en EEUU no es culpa de los pilotos, es culpa de la peculiar idiosincrasia de aquel país respecto a los deportes. Te recuerdo que allí pega el fútbol americano, el beísbol y el baloncesto. De esos tres sólo el baloncesto es mundial, y ya se encargan ellos de que sea bastante diferente. Un país que vibra con competiciones de dragsters o the monster trucks (los aplastacoches) nunca vibrará con la F1.
    Y respecto a Fernando y su boca… ya lo has dicho todo. Que le vamos a hacer, el nano ye así.

  3. Lo de Fernando y su boca estoy totalmente de acuerdo. A veces le pierde. Ya dije hace tiempo que este año se ha equivocado en mi opinión varias veces.
    También entiendo a Ecclestone cuando dice que Ham es perfecto para ser campeón mundial. Es el niño que necesitan, por la imagen que vende. Aunque aquí no cuela lo de niño inocente y todo eso. Pero bueno. Es lo que hay. Creo que Fer sigue siendo el mejor piloto y que McLaren no le ha tratado igual que a Ham y eso hubiese sido igual con o sin declaraciones de Fern. Y me temo que en Brasil no va a poder hacer la pole. No le van a dejar. Con o sin declaraciones en Shangai.
    Digamoslo todo. Ron es un falso y un mentiroso y a pesar de las afinidades deportivos quien no quiera verlo es que es ciego. Ron vende una imagen y punto. Nada más. Si es tan legal pq no da las mismas extralap a sus dos pilotos. Si es tan limpio pq no denunció a Stepney (o era el otro…) cuando supo lo del dosier? pq no entregó el dosier? Lo tubieron que denunciar.
    Además quiero decir que a mi no me gusta cuando Alonso se mete con su equipo (al principio de temporada, ahora ya da igual) pero también es cierto que se agradece que haya alguién que siempre sepas lo que piensa.
    Las primeras declaraciones de Lauda en que decia que Alonso lloraba mucho y se preocupaba demasiado poco por conducir estaba de acuerdo con ellas. Los primeras, después ya se ha convertido en un obseso!

  4. Pese a todo estaba comedidito. Este año me ha gustado en sus declaraciones. Alonso confía 100% “en veinte o treinta personas de McLaren”, sus mecánicos y la gente que hace su coche o “no se subiría a él”.
    En quien es cero es “en los jefes, quizá” eso dijo en la Ser. Y a la gente que le hace el coche es a la única que ha de ganarse en su equipo (y gracias, tal y como está todo).

    Habría sido un gran lider en McLaren (como lo será donde vaya) si le hubieran dejado… si puede estar en público con sus ingenieros así que…

    Y desde luego que me preocupa muucho la reacción de un tío que siente un cariño paternal con Hamiltongazo, que se ha achantado ante la prensa de un país, que tolera desprecios de su pupilo y que asegura ser el jefe del constructor más limpio del mundial “y si no te lo crees peor para ti”. Vaya, y mucho menos sabiendo la patada que va a recibir de Alonso en breve xDDD

    Hamilton ha sabido estar donde se debía.
    Es un gran relaciones públicas, además de un buen piloto… y no, eso sólo no te da un mundial con 22 añitos.

    ¿La F1? Es dinero.

  5. Lo que nos faltaba. Eramos pocos y parió la abuela. Nos van a machacar con razón en la prensa internacional, no solo la inglesa. Que le pasa a este tio? que gran ayuda para el automobilismo.

    CARLOS GRACIA: “Con lo racistas que son y se apoyan en uno de color…”

    Toda la entrevista:

    http://www.publico.es/deportes/007132/con/racistas/apoyan/color

  6. Yo sinceramente, no creo que hubiese aguantado tanto con la boca cerranda este año como ha aguantado Fernando. No hace mucho, vivi una situacion parecida en el trabajo (a otro nivel claro, no soy piloto de F1, aunque no me importaria :P) y es muy complicado hacer tu trabajo, cuando ves que eres bueno haciendo lo que haces y que otros se cuelgan los laureles de tus meritos y que encima de colgarse tus laureles, para ellos no hay reglas, a ellos se les permite todo lo que para ti sería sancionable o reprobable, llamadlo como querais. Eso poco a poco va minando tu cabeza y es muy muy complicado salir de ese pozo. Acabas pensando que la unica solucion es dejarlo todo a un lado y a otra cosa.

    Es cierto que Fernando a lo mejor este año ha hablado cuando no era politicamente correcto hablar, pero es que jodo que añito lleva. Pero por lo demás, es un campeon del mundo y nunca he visto que vaya menospreciando a los demás pilotos. Tiene nivel suficiente como para poder actuar con la sobervia de un número 1 y nunca lo he visto actuar así.

    Vuelvo a decir que yo no se si hubiese cerrado mucho más la boca que Fernando llevando el año que lleva. Para mi es digno de admiracion que siga como sigue GP tras GP, intentandolo y cerrando muchas bocas carrera tras carrera.

    Y no quiero cerrar este testamento de post sin decir que ojala tengamos que oir este domingo eso de “Toma, Toma, Toma” y por cada vez que lo hagamos se oigan los retortijones desde españa de aquellos de su equipo a los que no les alegra la victoria.

    PD: Yo si fuese ellos, me llevaria Fortasec por si acaso.

  7. Como dice mi cuñado: “si yo fuera Fer Alonso ahora no estaria aquí hablando contigo!”

  8. Yo creo que Fernando tampoco puede permitir que le hayan tratado como lo han hecho. Recordemos cuando hizo esas declaraciones. En la F1 hay mucho teatro y Alonso maneja muy bien los tiempos.

    Hamilton es un buen piloto, pero creo que en un equipo justo Alonso habría ganado las carreras que ha ganado Hamilton. Demasiadas irregularidades. Todo desde la primera carrera.

    La F1 en EE.UU. necesita algo más que un ganador moreno. Al igual que el “soccer” necesita algo más que Beckham. Pero es suficiente para que unos se forren.

  9. A mí las últimas declaraciones (antes del milagro 1 -San Puzolana-), me sonaban a despedida de McLaren, algo que estaba ya meditado para hacerlas en ese momento, pero creo que debería haberlas hecho, si él lo consideraba necesario hacerlas, un poco más tarde.

    No me extrañaría que entre la Qualy y la Carrera, tengamos unas parecidas… Y a ver que es lo que tenemos después de la bandera de cuadros, porque me temo que el Nano no se va a callar. (tanto si gana como si pierde…). Solo espero que no se pase, porque es muy probable que a la larga todas las declaraciones fuera de tono le perjudiquen, por la presión de los medios.

    Sobre si ALO es un “sobrao”, me ha gustado mucho la entrevista de Trulli en El Mundo, y la amistad que le tiene (no será tan “sobrao” si sus compis le tienen tanto cariño, digo yo…)

    Espero que las “manos” no le fallen.

  10. Por cierto, el vídeo de ALO, es de hace sólo tres años, y parece del Pleistoceno inferior.
    ¡Lo que ha cambiado todo! (Pero todo,todo)

  11. Difícil criticar las declaraciones de Alonso.
    Sobretodo porque tienen una característica que este año no ha abundado en McLaren: SINCERIDAD.
    Y al decir que confía cero en su equipo lo que está diciendo es que se la han vuelto a jugar en la Q3 de China y que, seguro, le harán alguna jugarreta en Brasil.
    De esas declaraciones nace la idea de un comisario en el box de mclaren para la clasificación de Brasil. No sé si servirá para que no fastidien a Alonso en la Q3, pero probablemente sí que sirva y tengan que inventarse otra jugada distinta para conseguir que el novato quede delante de Alonso el domingo.
    Y que la FIA ponga un comisario a McLaren supongo que también ayuda a romper un poquito más al maltrecho contrato de 2008 con McLaren (que sigo pensando Alonso cumplirá, mal que os pese a muchos).

  12. si alonso fuese un mal profesional no lo eligirian de representante de pilotos ¿en qué lugar quedó ham? esa es para mi la confirmación de que es un crack dentro y fuera de la pista.

    Suscribo cien por cien el comentario de SERGIO y ya van dos, ya me expresé así en otro post antes de china, lo que le han hecho a fernando si no es mobbing se le parece mucho, y su respuesta en esa situación ha sido más que comedida.

    querido fla, si tu fueras dennis hubieses dejado sin sanción a hamilton tras la traición de hungría??? visto el asunto, ahora hay barra libre, y fernanando puede decir lo que quiera, a ver si tiene cojones ron (que no los tiene, se cagó ante su apadrinado & papuchi) de sancionarlo.

    es posible que a fernando le haya perjudicado algo de lo que ha dicho, bastante que sigue en pie y peleando en la última carrera, por eso es un grandísimo supercampeón.

    en fin, enemigos tiene, muchos más que él mismo. como ayer fue día quince, hice un top15 en mi blog, esta vez sobre los peores enemigos del nano, a ver que os parece:
    http://numeroquince.wordpress.com/2007/10/15/top-15-enemigos-del-nano/

  13. Querido Fla….espéctaculo e intereses, nada más que eso. Lo de deporte se perdió hace tiempo.

  14. Denis no se caga ante su pupilo y su padre, se caga ante la prensa inglesa que es distinto

  15. Demos una última oportunidad a Alonso apoyándole para la carrera de este domingo. Pinchemos la rueda de Hamilton desde esta plataforma de apoyo. Os dejo el enlace mi blog…

    http://buzzeando.wordpress.com/2007/10/16/pincha-la-rueda-de-hamilton-para-que-alonso-gane/

  16. jordi no me vuelvas a hablar así en tu p*** vida. ¿a qué jode? (es broma) pues ronni se la tragó con papas (y en serio). llámalo prensa, llámalo entorno, llámalo h, pero lewisin and father lo chulearon y se la envaino.

  17. numero quince no me vuelvas ha escribir así en tu p··· vida!
    Si si jode! ya casi que es anecdótico con todas las cosas que se han dicho todos a lo largo de la temporada……
    Por cierto entre Renault y McLaren yo prefiero McLaren. Mejor ganarle a Hamilton en su misma escuderia.

  18. La boca le trae muchos problemas. Sólo tenemos que ver que los patrocinadores de McL andan locos por la publicdad negativa que está provocando la situación (aunque el principal culpable sea RD). Cuando metes tanto dinero en patrocinio, no quieres problemas… y Botín ya ha tenido que llamar a capítulo a RD dos veces (que sepamos), Mercedes y Vodafone andan también escaldadas… si patrocinarte es un riesgo no es la mejor situación para que te fiche Ferrari. Por encima de deporte o espectáculo, la F1 es ante todo un negocio.

    Por eso Renault me parece la mejor opción, al menos en el futuro inmediato. Lo que no me gusta es que ande rondando por esos pagos el señor Agag…

  19. Pues yo creo que Alonso es políticamente incorrecto, y eso no se llev. Simplemente dice lo que piensa, y la mayoría de las veces no gusta, no sienta bien.

    ¿Sería mejor piloto si se callase la boca?. Estoy seguro que no!!

  20. Por supuesto que no sería mejor piloto si se callase la boca. De hecho a mi me encanta que sea como es. Pero otra cosa son los intereses que se juegan en la F1, y en los que ser políticamente incorrecto juega en contra de tus intereses… como mínimo es un juego de riesgo.

  21. Además ¿por qué motivo habría de callarse Alonso?
    Si ponemos en una balanza las largadas de Alonso y en otra las de Dennis… Fíjate lo que vino a contarnos ayer Dennis a Madrid: Él garantiza la igualdad entre los dos pilotos en Brasil. Y tiene mucha coña esa garantía ya que el mismo día se estaba ventilando en la prensa cuanta potencia de más le podrían sacar al motor del novato por ser un motor para un solo gran premio… TOMA TOMA TOMA… ahí está la igualdad: unos 10 caballos más para el novato, a ver si así compite en igualdad de condiciones y no hace falta lastrar a Alonso con presiones y temperaturas de neumáticos.

  22. Hombre, cuando una persona esta harta de lo que pasa, es normakl que suelte lo que piensa… y si se trata de acercar la F1 a los americanos, estoy seguro de que se horrorizaran al ver las sandeces y burradas de hamilton en pista…
    Saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

Responder

