Fittipaldi, el sensato. Bridgestone los que deciden el Mundial

Si las ruedas fueron decisivas en China, no os cuento lo que va a ser en Brasil. Tres tios jugándose el Mundial. Un circuito con curvas de todo tipo, con tracción a raudales y frenadas de mearse y no echar gota. De hecho, el propio departamento encargado de los neumáticos, en Bridgestone, lo ha dejado claro:

“High levels of grip are an important requirement here, especially in the infield section. Because of these grip requirements we will bring the soft and super soft compounds, the softest tyres we have in the 2007 Bridgestone Potenza Formula One range. However, we expect to have less grip here than when we were in a competitive situation last year, so teams and drivers will have to work hard to find the best set-up“.

Lo divertido del asunto es que según pasa el Mundial los neumáticos cada vez lucen peor al final de las carreras. ¿Será que no hacen bien su trabajo?

El sensato de la peli es aquel ‘insensato’ (entiéndaseme bien) sobre la pista que fue Emerson Fitipaldi. ‘El Cordobés’ brasileño aconseja a Alonso pirarse de McLaren y escapar por salvoconducto al rojo de Ferrari…

¡Qué patillas madre!

p.d. ¡ah y que Renault descarta que fuera Fernando a la marca francesa!

Anuncios

26 Respuestas a “Fittipaldi, el sensato. Bridgestone los que deciden el Mundial

  1. Hombre lo de Fitipaldi ya lo sabe Fernando. Ahora falta poder!!!
    Una petición (perdón por el atrevimiento), no nos podrias traducir lo que nos pones en los post ya que tu dominas el británico? es una petición que hago des de mi incultura. A ver si recibo adhesiones a mi petición!

  2. Traducción del aviso de Bridgestone:

    Los altos niveles de adherencia son un requisito importante aquí, especialmente en el sector interior. A causa de esos requisitos de adherencia nosotros traeremos los compuestos blandos y superblandos, los neumáticos mas blandos que tenemos en la gama 2007 Bridgestone Potenza Formula Uno. Sin embargo, esperamos tener menos adherencia aquí que cuando estabamos en situación competitiva el año pasado, por lo que equipos y pilotos deberán trabajar duro para encontrar la mejor puesta a punto.

  3. Si ya nos adelantan problemas con los neumáticos…

    El señor Jam los desgastará con alegría y profusión, deberá vigilar Fernando los suyos no se los vayan a poner de corcho.

    Que ganas que llegue el fin de semana que viene.

  4. Buenoooo!!!! Se admiten apuestas. Volvera a dejar Lewis (ya no me atrevo a llamarle conguito, jajajaja) los neumaticos sin goma?

    Por cierto, os lo voy a aclarar porque no os enterais: Los neumaticos de Lewis en China tenian esa banda blanca porque eran los blandos, y todo el mundo sabe que esos neumaticos no valen para entrar en boxes. Hay que parar en la entrada, bajarse del coche, abrir el maletero, sacar los duros, el gato y cambiarlos para luego subirse al coche de nuevo y entrar en boxes. Lo que pasa es que cuando Lewis se bajo del coche para hacer eso los comisarios le dijeron que se fuera a ver a su papi (parecen alonsistas los comisarios, jeje) para que le de la llave de tubo que hace falta para quitar los neumaticos.

    Aclarado está. Ah, y es coña.

  5. Haber vuelto a los neumaticos de marca única a sido una de las peores decisiones para el campeonato de este año. Los de Bridgestone se han pasado el año rascandoselos.
    Es bien sabido que a menos competencia menos calidad y ademas no le ha hecho ningun favor al espectaculo. Con dos marcas de ruedas se daban situaciones mas emocionantes. ¿Nadie esta deacuerdo con eso?

  6. Pues, jo carba, yo no pienso igual que tú.

    Cuando estaban los dos fabricantes resultaban muy evidentes las diferencias en determinados GPs que marcaban luego el desarrollo de la carrera. No creo que fuese más emocionante, sino más bien al contrario.

    Ahora, un sólo fabricante para todos. Es decir, una variable que es la misma en todo los equipos y que luego no ha de servir de excusa. a mi, la decisión tomada, no me disgusta para nada.

  7. durante muchos años, infancia y adolescencia para mi carreras de coches y fitipaldi eran sinónimos. parafraseando a una famosa frase del fútbol, la formula 1 es una competición donde participan muchos coches pero siempre gana fitipaldi.
    y la verdad ahora me lo explico, este tio siempre ganaba … por la patilla (joder que chiste más facil).
    pd: también me recuerda al famoso “mihenmano”. “ésta, ésta, (señalando la patilla) te la vas a comer”

  8. Jo Carba, yo tampoco estoy de acuerdo. La diferencia la han de marcar pilotos y motores, no neumátcos. No sé si sigues el motociclismo pero este año muchas carreras han sido un fiasco en motogp por el tema de la diferencia de neumáticos y lo más probable es que también se decanten por una sóla marca para la temporada que viene. Sí tienes razón en que, posiblemente, esto produzca relajación en la marca adjudicataría.

  9. Y dos apuntes más.
    Con una sóla marca de neumáticos dependerá del tipo de pilotaje de cada uno el conservar más o menos éstos (es decir, factor humano)
    Este año, pienso, ha habido menos pinchazos que otras temporadas así que, tal vez, no hayan hecho mal el trabajo después de todo.
    Saludos

  10. Jo Carba. Parece una queja hacia Carba. Joooo Caaaarbaaaa…… je je je je. Es una broma…. es que nos conocemos….. Esta vez no sé si estoy de acuerdo con Carba. Me gusta que lleven los mismos pneumáticos pq así la carrera es más entre pilotos que otra cosa. Pero a la vez cuando habia pneumáticos distintos me hace la sensación que se veian carreras más animadas. A lo mejor es solo una sensación propiciada por el echo de que este año casi que siempre acaban en el orden en que salen, pero bueno . Esa es mi sensación.
    Por cierto que fitipaldi ha dicho: “Hamilton tiene los puntos y Alonso la experiencia”. Joder que análisis tan duro. El mundial lo gana el que tiene más puntos, no?
    Que llegue ya brasil!!! por favor!!! y acabemos con este sufrimientoooo!!!!! braaaaasssiiiiillll tra la la la la la la la tra la la la la la laaaa laaaaa……

  11. Giancarlo Minardi, el otro sensato:

    http://www.racingworld.it/f1/notizia2.php?idtitolo=10052

    “Io credo che i genitori dovrebbero sempre stare in tribuna. Alonso pure ha un padre che gli sta accanto, ma non invade minimamente gli impegni del figlio nello sport…”

  12. sobre los neumáticos yo creo que no hay discusión. si comparamos las calificaciones y las carreras y dejamos atrás lo extradeportivo, este año ha sido el más igualado con diferencia, al menos entre los cuatro primeros, y por tanto el más emocionante desde hace mucho tiempo.

    y bueno, si se han dormido un poco, sin quererlo, han añadido otra incertidumbre más en las carreras, a ver quién jode antes el neumático (normalmente lewisin), una de las pocas dado lo fiables que son, cada vez más, los motores.

  13. El suministro uni-marca de neumáticos tiene, como todo, sus pros y sus contra; y nos los voy a enumerar porque casi todos están dichos aquí mismo. Pero es fácil sintentizar que el contra por excelencia es la relajación por no existir competencia y el pro que se igualan las cosas, se tiene más en cuenta que nunca al piloto y se olvidan los “circuito bridgestone o michelin”.
    Y como todos y pensando en el interés propio: ahora se verá quién desgasta los neumáticos como si fuesen plastilina y quien los trata mejor y, a tenor de lo visto, tiene mucho ganado Fernando Alonso en ese terreno.

  14. ¡Ah! se me olvidaba…Fittipaldi: eres único.

  15. Pues ya veo que no, nadie esta deacuerdo ;p
    Soy un poco cabezon asi que añadire algo mas y despues prometo callarme…
    1-Para mi una parte chula de la F1 es el desarrollo tecnologico para lo q me parece imprescindible la competencia.
    2-Lo de que las carreras son mas emocionantes si todos llevan las mismas gomas es discutible.
    -Cuando las condiciones de pista son cambiantes, los rendimientos de las gomas cambian y se podian ver grandes remontadas.
    -Las últimas temporadas Bridgestone Vs. Michelin han permitido (a parte de las manitas del Amo Alonso) que un equipo como Renault pudiese luchar por el titulo. Y no como en la anterior etapa monomarca de Bridgestone donde Mclaren y Ferrari tenian los mejores compuestos.
    3-Tampoco creo que la emocion este en que todos los pilotos vaya equipados con lo mismo. Para eso ya estan las categorias inferiores.

    Para terminar, os hago llegar mi opinion acerca de lo que daria emocion: Fuera tanta aerodinamica y que vuelvan los neumaticos slicks ( o como se llamen, planos). jeje

    a, por cierto SOIJOX, el Amo Alonso siempre se beneficia de las situaciones que requieren pilotaje. Pero a sido de los que mas han tenido que “adaptarse” a los bridgestone, de hecho ha tenido que cambiar su estilo de entrar “a lo machete” en las curvas (segun las palabras de nuestro señor Alonso).

    Bye y perdon por el rollooooooo

  16. Pues yo seré el único, pero estoy de acuerdo con Jo Carba, creo que la competencia hubiese sido mejor, y algo más entretenido el campeonato, además, ¿quién sabe si algún coche diferente se hubiese colado en los primeros puestos?, vease Renault, además no habría influido para nada en Fernando, puesto que el enemigo lo tenía en casa y con el mismo tipo de neumáticos, así que pienso que un poco de variedad no hubiese venido mal. Saludos.

  17. Señores, hemos de reconocer que es espectacular el hecho de que los neumaticos lo decidan todo, pues recordemos como Hamilton desgasta y rompe neumaticos, y pensemos en un circuito duro para los neumaticos… Hamilton va a tener que darse cuenta de una vez que el coche se desgasta si quiere ganar algo más que la humillacion que ya recibe…
    Saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

  18. Los neumáticos de Jam sufren el llamado efecto michael jackson.

    Enpiezan su carrera negros y la acaban medio blancos.

    Que cosas

  19. Que os parecería un híbrido entre Fittipaldi y Pedro de la Rosa?

    Emerson de la Rosa

  20. Pues viendo a ambos quedaría un De la >rosa con media melena más o menos DemonioFlatline

  21. El señor Emerson Fitipaldi es el que me trajo al mundo de la fórmula 1.

    Yo era un cacanajo de 5 o 6 años fiel seguidor de las historias de Meteoro ¿recordais aquel viejo manga de unos jóvenes pilotando coches de carrera, y que el tal meteoro llevaba el coche número 5?

    Bien, la primera vez que ví una carrera de coches el señor Emerson Fitipaldi llevaba el coche nº 5, la televisión en la que estaba viendo la carrera era una Emerson el señor Fitipaldi gano la carrera y el campeonato del mundo.

    Parecía que nadie veía los dibujos de Meteoro porque nadie hubiera apostado contra el nº 5.

    Recemos para que fitipaldi, bendito apellido vuelva a hacer mi sueño realidad y que aquel nº 5 vuelva a tener razón.

  22. de nuevo Ed Gorman nos ofrece un riguroso analisis de lo que puede pasar en brasil. Además en esta ocasión añade un adiovisual para que sea más comprensible para los iniciados en este mundo.
    PD: (Lo que más gusta es que lo remata….)

  23. El Video que puso Jordi es el que se dejó sin poner el artista de la wikipedia…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s