Vandalismo y era español… (?)

brazil_hamilton01.gif
En Wikipedia, un tontín ha entrado y ha jorobado el sitio web de Lewis Hamilton. “…Entre esas modificaciones, el usuario quiso cambiar una frase que pronunció Michael Schumacher en 2001 y que decía que ‘si Hamilton sigue así, estoy seguro de que llegará a la Formula 1’

El usuario cambió esa frase y en su lugar puso una que decía: ‘Sé que es muy mal piloto, pero si sigue así seguro que llegará a la Formula 1’

Un representante de Mercedes confirmó que la dirección IP del usuario pertenece a la compañía Daimler en España y que ahora está siendo investigado también por la compañía.

También ha confirmado que todos los empleados han recibido un recordatorio sobre como usar internet…”

Está por ver… pero lo que no está bien es que se haga esto. El nivel de esquizofrenia al que se está llegando con este asunto no viene a cuento. Sosiego.

http://en.wikipedia.org/wiki/Lewis_Hamilton

26 Respuestas a “Vandalismo y era español… (?)

  1. Fábrica… de Mercedes… en España? ;-)

  2. UF! si es que ya lo comenté en un comentario en un post anterior. Me parece patético e incluso me está empezando a dar pereza tocar estos temas tan y tan lamentables…… mejor dejémoslo….

  3. estoy viendo telecinco y come meten caña al jaimito!! es de risa! han calificado el estancamiento del otro dia como un acto infantil!! con eso os lo digo todo!! como está la F1!!!!!!!

  4. Tu deber es informar briatore, pero estos actos son tan lamentables y vergonzosos que no merecen atención alguna. Saludos

  5. Kobretti, ni Daimler ni Mercedes tienen fabrica en España, pero tienen oficinas, sucursales, concesionarios, etc. con sus correspondientes ordenadores y sus respectivas IPs.

    Que el vandalismo es malo? Estamos de acuerdo.
    Que eso no se debe hacer? Efectivamente.
    Que el conguito es mal piloto? Ahi le has dao!
    Que al final llegara a la F1? Pues ya ha llegado.
    Pero lo que esta claro es que ese vandalo ha conseguido lo que queria: publicidad para que todos sepan que el conguito es mal piloto (por si alguien no se habia enterado a estas alturas).

    En cuanto a opinion personal pienso que es mal piloto y que aun le falta un hervor (o se escribe herbor? ya estoy dudando) para ser un autentico campeon. Sin hablar de que es un lloron, un trepa, un aprovechao, un pelota, un traidor, etc (creo que ninguno de esos calificativos es un taco o palabrota, aunque sean mal sonantes, pero si Bri quiere eliminarlos tiene mi permiso). Pero eso son cualidades que no tienen nada que ver con su estilo de conduccion, que es a lo que le falta ese hervor (me sigue pareciendo mal escrito, pero con b tambien).

  6. Tambien tengo que decir es su favor (el del conguito) que si soluciona un poco esos defectos de aptitud y sigue evolucionando al volante como hasta ahora llegara a ser un piloto de leyenda porque tiene buenas manos con el coche y le hecha coraje. Eso son cualidades de campeon.

    Pero le pierde la boquita, las lagrimas, y en definitiva, la aptitud que le atribuyen todos los calificativos que he mencionado en el comentario anterior, y alguno mas que me he dejado en el tintero.

    Mi consejo para el niño ese: arregla tu forma de ser (al menos en la pista y en los medios, porque en tu casa haz lo que te de la gana) y conseguiras mi admiracion y la de mucha mas gente. Ademas de que conseguiras mucho mas dinero que ahora, creeme.

  7. Me parece ridiculo que llames a Hamilton conguito y que digas que es mal piloto. No ser un supercampeón no te convierte en mal piloto…..
    Seria bueno que no nos pusiesemos a la altura de aquellos ingleses y alemanes que llaman a Alonso mentiroso, traidor, campeón immerecido, bla bla bla….

  8. Lo de la wikipedia no creo que haya que dramatizarlo, hay alrededor de 40.000 vandalismos al mes sobre la wikipedia, entre ellos los que hacen la CIA y el vaticano, como recientemente se ha sabido. Son las cosas de la democratización de la información. Era sólo cuestión de tiempo que la polémica de la F1 llegase a la wiki. Lo peor es que se ha dado carnaza para alimentar la prensa sensacionalista, y han dado mala imagen de España. Hay que demostrar fair play… por eso también expresiones como lo del conguito están de más.

  9. Ham es muy bueno. Otra cosa es que su evolución como piloto de F1 esté falseada por la manera de obrar McLaren esta temporada (ha tenido de “segundo” al bicampeón del Mundo…) y por las circunstancias (único piloto, junto a Massa quizá, con coche puntero y experiencia con las BS…)
    No creo que sea algo que le vaya a beneficiar. Si el año que viene tiene algún problema lo puede pasar mal. De hecho creo que si Ron fuese más joven no hubiese sido tan “impaciente” con el chaval.
    En cuanto a la personalidad del propio Lewis, poco que reprochar. Es la propia de un piloto ambicioso y sin escrúpulos, como todos los Grandes. Solo me crispa su halo “políticamente correcto”. Es lo que quiere Bernie y lo que -probablemente- le ha inculcado Dennis, y a mí me da nauseas. Nuestro Fer, siendo también ambicioso y despiadado, es mucho más “auténtico” en ese sentido, y en ello radica buena parte de su encanto. Como decía el androide de la peli Alien: “admiro su pureza…”

  10. Las bajezas no deben ser propias en este deporte, y menos para defender a un bicampeón como es Alonso.
    La manipulación de la Wikipedia de ese empresario-trabajador-lo que sea de Mercedes se debe a su “amor” a Alonso y su “odio” a Hamilton. Incluso, apurando mucho, muchísimo, la frenada, puedo verme identificado con ese retrato de amor-odio; pero las bajezas no deben ser lo nuestro.
    Los que “amámos” al bicampeón sabemos por todo lo que ha pasado este año y nuestro “odio” a Hamilton no pasa por nada más que el odio propio a quien intenta usurpar un puesto sin limpieza y con ayudas…el típico trepa y enchufado que todos podemos llegar a conocer.
    ¿Cómo defenderse? por la vía de los hechos, de demostrar, aun con mil artimañas en contra, que se es infinitamente mejor piloto y evolucionador; no atacando infantilmente una página que, sin hacerlo a título personal, hace que se vea a los españoles como niñatos que no saben como “vencer” a Hamilton.
    Tenemos mil formas de vencerle, no hace falta que sea este año, pero los que amamos este deporte y defendemos al piloto que consideramos “nuestro” debemos saber como hacerlo y nos causa sonrojo que gente como la que actuó defienda al mismo piloto que uno.
    Conguito es simplemente despectivo y mal piloto, simplemente, falso. No es mal piloto quien se pelea por el Mundial en su primer año aun por muchas ayudas que haya recibido de su equipo, porque esas ayudas de McLaren han sido en retrimento de su compañero Alonso, no del resto de la parrilla. Con esas ayudas tenía a 18 pilotos que tendrian que demostrar su veteranía por encima de él y no lo hicieron porque no pudieron.
    De las ventajas de la FIA no hablo, son para darles de comer a parte de los apartados y como no Fla y numeroquince me despido como haré hasta el domingo próximo: Túmbalo en Brasil, Nano, ¡túmbalo! -en la pista, no en la Wikipedia-

  11. Perdón por el pedazo párrafo…pero me parece un tema como para haberme permitido esta licencia, sino te pido perdón Fla, sin acritud.

  12. estoy en la línea de no darle tracendencia al asunto. es una gamberrada como tantas otras. el problema es que se le da bombo y resulta que es desde españa y por un empleado de mercedes. en fin, salvo que alguno de nosotros trabajemos en mercedes -yo no-, deberíamos empezar a concentrarnos en la carrera. sólo nos quedan 5 dias 21 horas 56 minutos y 54 segundos según el imparable reloj de formula1.com. (lewisin se pasará el 90% en el simulador).
    señores esto se nos viene encima, el mayor espectáculo deportivo de la historia, la madre de todas las carreras, el combate del siglo (túmbalo nano, túmbalo). no es por poneros nerviosos, pero en fin. dejemonos de wikichorradas.
    ¿algún amigo que nos de el primer parte meteorológico?

  13. perdona buhito, pero mercedes sí que tiene fábrica en españa. En vitoria se hace la vito, que segun tengo entendido por eso precisamente se llama vito, por la ciudad de vitoria. En barcelona daimler este mismo mes ha cerrado una fábrica que tenía : http://www.elmundo.es/elmundomotor/2007/10/05/empresas/1191601232.html

  14. Que curioso que califiqueis mi expresion como despectiva pero no digais nada de otras que he leido por aqui en otros posts y son mucho peores. Pero no voy a entrar en discusiones por eso.

    Lo de la fabrica de Mercedes lo decia porque las piezas del mio las tienen que traer de Alemania. Ni siquiera en los principales concesionarios de aqui las tienen, ellos mismos dicen que todos los repuestos de la marca los fabrican en Alemania unicamente.

    Por vuestros comentarios deduzco que solo habeis leido la primera parte (lo he dividido en dos comentarios) ya que en la segunda parte justifico lo de mal piloto que se puede resumir simplemente en “inexperiencia mezclada con mala aptitud” y esas son las dos lecciones principales que tiene que aprender aun el chaval. Cuando domine esas lecciones sera un piloto de leyenda (esto tambien lo he puesto en mis comentarios anteriores). Quiza sea solo mi opinion que no vale ni mas ni menos que las de los demas, pero es la que tengo y gracias los comentarios de este blog puedo expresarla tal cual es.

    Mode ironic On.
    Lo de “piloto de leyenda” tambien es despectivo? Ya no se que pensar.
    Mode ironic Off.

  15. Buhito, el primero en meterse con la expresión “conguito” he sido yo. Quiero aclarar algo pq quizás yo haya sido el detonante y creo que tienes razón cuando dices que se han leido cosas peores. Cuando yo escribí mi crítica tu estabas escribiendo tu segundo comentario y no lo vi hasta que yo colgué el mio, se actualizó la página y me apareció el tuyo delante del mio. Si lo hubiese visto no habria dicho nada. Tampoco me parece nada extraordinariamente grabe, pero bueno como tu dices que han leído muchas cosas peores (también en relación al padre de la criatura…). Yo las he encontrado todas estupideces y, mira lo he comentado después de leer tu primer comentario….. que le vamos ha hacer. No es nada contra ti! y además añado que el segundo comentario me parece correcto y casi diria explicativo del primero. Estamos de acuerdo! y supongo yo que por eso escribes el segundo comentario (corrigeme si no es así). Puedes dejar el modo irónico activo. Gracias!!

  16. Lo que me parece lamentable de todo esto es que exista gente que se dedique a sabotear la Wikipedia, cuya creación siempre me ha parecido una de las iniciativas mas bonitas que he conocido.

    Cuando era una adolescente no existía internet. El acceso a la información y a la cultura era infinitamente mas complicado, algunos me entendereis perfectamente.

    Hay gente que no sabe valorar el tesoro que tiene entre manos. Una verdadera pena.

  17. Se trata simplemente de controlar nuestros “bajos instintos”, algo difícil a veces… pero necesario si queremos merecer algo de crédito.
    Aunque no estemos de acuerdo con el tono de tu primer mensaje, creo que te entendemos Buhito. No te enfades hombre. Eso sí, “lo cortés no quita lo valiente”: si te cortas un pelo de entrada casi mejor! ;-)

  18. Bueno, bueno, bueno….
    pelillos a la mar :-)
    El weather… empieza a llover en jueves y sigue en viernes :-) ya veremos lo demás.
    http://www.wetter.com/v2/index.php?SID=&LANG=DE&LOC=7011&type=WMO&id=1254
    Saludos :-)

  19. Buenas noches a todos y todas! Esto está cada vez más emocionante, y el domingo estaré en Londres! Opinión de expertos, please: ¿Creéis que teniendo en cuenta el “especial” carácter de Kimi, en el caso de que Fernando al final acabara en Ferrari, podría tener los mismos problemas que con Jam?
    Por cierto, para gráfico el del Lego-trama de espionaje, me parece adorable…

  20. Tranquilos, no me he enfadado en ningun momento. Lo malo de internet es que no se puede ver las expresiones de la cara de quien habla y suele llevar a muchas confusiones. Simplemente me resultaba curioso que digais eso de la expresion “conguito” y no hayais dicho nunca nada de otras expresiones peores, que ninguna de ellas ha llegado a ser tan fuerte como para dañar el buen nombre de este blog, pero han sido mas …. digamos …. crueles con el chaval que mi expresion. Me he limitado a puntualizar eso.

    Ademas de que me chocaba que me solteis todo eso mientras pensaba que habiais leido el segundo mensaje, que lo puse precisamente para evitar estos lios dando a entender que no tengo nada personal contra Lewis y pienso que sera un buen piloto si mejora ciertos detalles. Ahora que lo pienso, practicamente todos los pilotos tienen detalles que pulir, aunque pocos tienen detalles o se les notan tanto como a Lewis.

    Tambien recuerdo que no es la primera vez que uso esa expresion y hasta ahora nadie me habia dicho nada. Participo poco aqui, pero desde el primer momento he usado esa palabra para referirme a ese piloto, sin animo de ofenderle a el o a cualquiera, solo ha sido porque de cuello para arriba tiene un aire muy parecido a los conguitos del anuncio. Sobre todo el color de la piel, la casi ausencia de pelo y los labios carnosos. Jejejeje (pongo esto para que veais que lo digo como un comentario jocoso sin querer malmeter).

    Volviendo al post. Me ha gustado el grafico ese de As para predecir el campeonato. Es muy grafico y facil de entender para los no entendidos en el tema de los puntos, o para los que se lian mucho con los numeros. Pero coincido con Pac en que el grafico del espionaje fue mucho mas gracioso, aunque no era interactivo como el del As.

  21. En fin… vándalos hay en todos lados.
    Esa gente debería saber que existe algo llamado frikipedia.es y que ahí si pueden hacer el merluzo xDD (si hay hasta apartado específico para la F1…)

  22. Yo habria puesto alo asi como “es tan rastrero, repugnante y repulsivo que Dennis y Ecclestone lo meteran con honores en la formula 1” Chavales, si han de falsearse cosas, por lo menos pongamos la realidad!!!!!!!!!!
    Saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com

  23. De todos modos en el artículo (ahora protegido) de la wikipedia habría que hacer una corrección.
    Actualmente dice:
    “En 2007 es el segundo piloto oficial de la escudería McLaren “. ¿de dónde habrán sacado los redactores que Hamilton es segundo piloto oficial?.
    Lo mires como lo mires es el primer piloto: por antigüedad en la escudería (lleva ya 10 años en McLaren), por resultados (está 1º provisionalmente en la clasificación del mundial), por preferencias de sus jefes (que afirman que corren contra Alonso)… y así hasta el infinito.

    (pongo el vínculo a mi web aunque nada tiene que ver con la F1)

  24. La gente es tan inútil que no sabe que va dejando un reguero de números cada vez que hacen click a lo Hansel y Grettel y que sólo hay que tirar de ellos para encontrarse con un usuario despechado

Responder

