La poli no es tonta (o sí)

La FIA dice que quiere poner a un Comisario para vigilar en la calificación que no le hagan ‘perrería’ (como decía 20minutos.es) a Fernando Alonso en Brasil. Los Comisarios son los mismos que a Fernando le sancionaron en Hungría, le sancionaron el año pasado en Monza y son los mismos que ayudaron con la grúa a que Hamilton volviera a pista en Nürburgring.

Asegura As que ‘…Max Mosley confirmó a Carlos Gracia por escrito que había recibido la confirmación desde Interlagos de que un comisario estaría muy pendiente en el circuito brasileño de cualquier argucia que McLaren pudiera cometer contra el asturiano…’ pero Carlos Gracia tiene poco peso en este tinglado. Max Mosley quiere ser el ‘Teniente Castillo’ de esta Corrupción en las pistas que estamos viviendo este año.

Al tiempo que McLaren se apresura a asegurar la igualdad entre los pilotos. La misma que durante todo el año ha venida dando como tortas. Trivialidades de la vida, ahora Fernando tiene que agarrarse al clavo ardiendo del trato igualitario cuando él mismo ha pedido en repetidas ocasiones lo contrario, que le dieran más por ser Bicampeón mundial… pero eso, es el rollo de todo este año.

Mientras, Hamilton quiere ir a ver la tumba de Ayrton Senna en Brasil. no me gusta hablar de muertos ni lo que la gente hace porque es algo muy íntimo. Ellos verán.

Ah! y si lo de Prodrive se queda en un limbo de intereses y medio-proyectos, la web de los rumores de Renault ya está tirando con la escopeta, ‘por-si-aca’.

 Por cierto, Ayrton Senna que en Gloria esté.

Anuncios

31 Respuestas a “La poli no es tonta (o sí)

  1. lo de los comisarios vigilando me recuerda al chiste del gitano -con todo el cariño para los que lo sean- que se metió a policia. y en la primera misión se encuentra con otros compadres robando gallinas, y dice ¡¡¡ALTO, QUEDAMOS TODOSSSS DETENIDOS!!!
    en fin, pa fiarse vamos.

    Ham que se quede en el simulador y no haga mucho turismo que luego lo castigan:
    http://numeroquince.wordpress.com/2007/10/11/ciento-15-veces-no-pisare-los-chinos/

  2. Curiosa la encuesta en “la web de los rumores de Renault” sobre qué piloto prefieren para Renault el año que viene…. Aplastante “victoria” de Fernando Alonso

  3. comisarios para vigilar la “perreria”?

    parece chiste… chiste de la FIA claro!

    creo ke lo mejor para ALO es volver a Renault por 1 año…. y sip.. ke Wonder Black se kede en el simulador.. y ke baje de una vez de las nubes por donde tiene la cabeza.. el no es Schumi, ni Mika, ni el leon britanico ni menos Senna!

    Fla: Posiblemente no sea ninguno de ellos pero lo cierto es que ya sea por unas razones del equipo o de bajo nivel de pilotaje en esta temporada de 2007 pero está líder del Mundial el rookie.

  4. Atención, noticia de ultima hora según el diario alemán Bild, Alonso ya ha firmado con Renault,
    http://www.publico.es/deportes/006262/alonso/firmado/renault/segun/bild

  5. Novato en caso de que fuera cierta la noticia habría firmado un acuerdo no un contrato.

    Pero vamos que si no es esta será próxima eso está claro.

  6. estoy de acuerdo con charly .. debe ser un pre-contrato (acuerdo) ya ke depende de lo que pase con McLaren-Mercedes y el lio de los Patrocinadores.

    pero si se concreta.. 3 años es un tiempo adecuado para ke ALO vuelva a volar.

  7. La referencia al Teniente Castillo te acaba de otorgar 1000 friki-puntos.
    No creo que se arriesguen a hacerle una perrería a Fernando. Todo el mundo está pendiente (hasta mi abuela) y yo creo que nunca Fer ha tenido mayor apoyo en España y el extranjero. Por otro lado si putean a Fer echa a Ham de la pista y santas pascuas. Se que me repito, pero si le sabotean y le jode el mundial a Ham en Oviedo va a haber fiesta igual.
    Es duro pero es así.

  8. La opción de Renault cobra ahora mucha fuerza despues de la reunión de Fernando con Briatore durante média hora en el “hospitality” de Renault, y el viaje de Briatore despues de la reunión directamente a Inglaterra sin pasar por Shangai, se supone para encontrar patrocinadores que financien el fichaje de Fernando. Estas cosas pueden significar mucho, o tal vez nada, ya que la visita podia ser de cortesia por la amistad que les une, y el viaje podia estar planificado aunque no hubiese habido reunión, pero en fin, estas cosas son las que nos hacen especular, asi que ………..¡¡¡especulemos, que es divertido !!! ;))

  9. Ojo:

    La cadena SER lo pone en su web:

    Alonso a Renault en 2008, 2009 y 2010

    Saludos.

    Carlos.

  10. ponzonha, la verdad ke no creo ke ALO saque de la pista a HAM.

    ¿tiene etica no? ¿o me vas a decir ke en la ultima carrera el “todo vale” es valido?

  11. A ver, algo de seriedad….
    La SER lo único que dice, es que Bild cuenta, que según dice BRIatore en la revista “SportAuto”; que estaba Mariñas por allí, y que en una de esas se le acercó Leticia; y le dijo que la pantoja, había pillao a Paquirrín en un Renault Laguna con la baronesa Thyssen…..

    ¡¡¡¡¡ Otra de gambas !!!!!

    Vamos a dejarnos de amarillismo…
    Desde luego que Fernando se tiene que mear de la risa de tanto chascarrillo. O no.

    En fin, ¿qué sabrá uno de nada?

    Fla: Querido velador. Estoy en la búsqueda de donde va Alonso desde hace días y me cuentan que algo gordo va a haber pero todavía no se el que y tengo que confirmar más cosas. Que esto es trivial, lo es. Pero no tiene nada que ver con la prensa rosa. Tan sólo hago una rápida revisión de la prensa diaria con cierta ironía y visión personal.

  12. Velador:

    “Vamos a dejarnos de amarillismo…”

    No sé que entiendes tú por ‘amarillismo’. Lo único que he dicho es lo que pone en la ‘web’ de la SER.

    Por otra parte, soy daltónico.

    Pero parece ser que tú sí estás muy bien informado y sabes cuando Alonso mea o no…

    Saludos.

    Fla: Niños, relaxx…. esto es sólo F1 que como el buen Flavio señaló consiste en: “describir su actividad en la Fórmula 1 como “Correr los domingos y luego salir con las chicas de las carreras”

    Carlos.

  13. a ver me ha dicho una vecina de la señora de la limpieza que trabaja en casa de los vecinos de los tios de Fernando, que al parecer les oyeron comentar que Alonso estaba en Renault :^) (Va por ti Durru).

    En serio, al parecer es cierto, como era cierto que se iba a Ferrari y que Massa estaba en Toyota. Solución?. Primera carrera del 2008. Como mola la rumorología.

  14. En cuanto a lo de los comisarios vigilantes, no es más que la forma de darle un baño de “legalidad” en caso de que Alonso tenga algún problema y el innombrable gane el campeonato del ¿mundo? o de ¿mclata?
    así nadie podrá alegar nada, todo será correcto y la fia-te-de-ellos, bernardo, norberto y el resto se salgan con la suya.

  15. Carlosal, no te lo tomes así, pero es que únicamente son chascarrillos de portera.
    ¿Desde cuando en España hemos tenido tradición por la Formula 1?
    ¿Cuándo ha dado el Marca una información fiable de la F1? ¿Y la Ser? Como no sean los terroristas suicidas…
    Sencillamente no me fio ni un pelo de los comentarios de prensa española; hasta que los veo con mis propios ojos.

    Busque las diferencias para ver dónde le mete las 6 décimas LH a FA en la China:

    Daros prisa, que no tardará la maFIA en eliminarlo.

    Fla: Está bien que digas que no creas en la prensa española pero no para calificar o descalificar a nadie en el blog. Gracias por el vídeo que es esclarecedor :)

  16. Joder:

    Si es que lo único que he querido hacer es indicar que la Cadena SER lo pone en su web. Yo no digo ni que sea verdad ni que no, pero os veo muy ‘sobraos’ a la hora de descartar noticias (o rumores, o chascarrillos). También era un rumor que Alonso había firmado conMcLaren meses antes de finalizar su contrato con Renault…

    En cuanto a:

    “¿Desde cuando en España hemos tenido tradición por la Formula 1?”

    Si te digo la verdad, la ‘tradición’ me la pela.

    Antes éramos muy poquitos, ahora hay muchos. Pasó igual con Indurain: todos sabían un montón de ciclismo y muchos no sabían ni andar en bici…

    Pero, ¿quién se acuerda de aquel maravilloso equipo Ferrari, que teniendo el mundial a mano no lo ganó por sendos accidentes (G.V. y D.P.) y que tuvo que andar reclutando gente (M.A) para acabar la temporada? ¿Quién se acuerda de Elio DeAngelis, que tenía como segundón en Lotus a un tal Nigel Mansell? ¿Quién sabe quien fue Vittorio Brambilla?¿Y Bruno Giacomelli?¿Y Andrea de Cesaris? Y…

    Saludos.

    Carlos.

    Fla: Detrás de cada comentario en este blog hay una persona, así que respetemos el nivel de conocimiento y lo que dice cada uno. Veamos lo positivo, no lo convirtamos en un trivial de conocimiento sobre f-1. Los hay sobraos, cautos, simpáticos y hasta parasimpáticos. Todos tenemos sitio. Gracias por mantener ese espíritu en mi blog.

  17. Al final son todo rumores, no sabremos nada hasta final de temporada aunque, evidentemente, ya hemos hablado de todas las opciones así que en alguna habremos acertado. Tal y como están las cosas, y resumiendo, yo veo las siguientes opciones con sus pros y contras:

    -Seguir en McLaren: aunque parezca mentira podría ocurrir, es difícil pero si se ponen cabezones amabas partes en temas de indemnización nos tocaría otra temporada como ésta. Además, ya se ha comentado en este blog que no es fácil mover a los patrocinadores.
    -Equipo puente a Ferrari: Toyota, pero con pocas expectativas deportivas. Además, por mucha pasta que tenga Toyota, pagar para hacer de puente a Ferrari no lo veo. Lo mismo con los patrocinadores ¿qué les dices: éste año cambiamos a Toyota y el que viene a Ferrari?
    -Ferrari: para la 2008 está más que descartado. Lo han dicho por activa y pasiva…tal vez en el 2009.
    -Renault: podría ser factible por la relación y porque llevan toda la temporada prácticamente desarrollando el monoplaza del 2008. Pero, eso sí, sería un contrato para quedarse no “de puente” lo que le cerraría el paso a Ferrari

    ¿Mi opción? yo veo más factible la última si gana Ham el mundial y la primera si lo gana Alonso.

    Siento el rollo

  18. calma carlos.. Mansell fue un gran campeon de F1 por algo lo llamaban “el leon britanico”.

    era loco para tomar las curvas… siempre acelerando en vez de frenar un poco…

    y de esa “onda” fue copiada por los demas campeones ke lo sucedieron…

  19. buff la guerra se traslada al blog??NO!!
    PAZ,PEACE,PEUX!!!!
    tranquilidad,tranquilidad y no manchen este blog de basura y discusiones q lo afean( con permiso del autor)

    paz!!

    Fla: Gracias por la moderación en el comentario. Pero no hay guerra. Esto es para divertirnos :)

  20. si el nuemro de lotería acaba en tres voy a comprar uno!!

    encuanto a eso q deq ahora somos muxos…no quiero abrir una guerra pero quizá los q nos levantamos a las 6 de la mañana para ver la clasificación,la carrera y antes no lo hacíamos será (en mi caso) pq desconocía este deporte dudaba q le echaran por la tele!
    ademas no había nadie q te motivara,no se en futbol baloncesto tennis siempre hay alguien aquien animar,siempre tienes un equipo un jugador…pero en formula uno nada de nada hasta q llegó ALONSO,por lo menos en la gran mayoría.
    no me parece a mi q ser muxos sea malo,es mas prefiero tener 20 mejores amigos q uno,cuantos mas mejor! creo yo,vida social.

  21. Noto ultimamente un cierto “mal rollito” en el blog, que se caracteriza por el respeto hacia todas las opiniones que se vierten en el. Pienso que cada uno es libre de opinar lo que considere oportuno y de aportar las informaciones que mejor le parezca, sin necesidad de recibir críticas o descalificaciones por ello. Estoy de acuerdo con larosadelapaz, en que aqui hay muchos aficcionados que llevan muchos años siguiendo la F1, pero eso no quita que las opiniones de los que acabamos de llegar sean tan válidas como las de los demás. Por lo tanto pido respeto a todos los comentarios siempre y cuando no sean insultantes hacia los demás, e incluso en ese caso no hay que caer en el error de responder pués caeríamos en su juego. Y dicho esto, fijaos si soy novatillo en esto que acabo de darme cuenta de que no hay coche nº 13 en la parrilla jejejejej ¡¡¡hay que ser despistao!!! jejejejej ¿será que son supersticiosos? ;))
    PD Perdón si he ofendido a alguien.

    Fla: No puede ser de otra manera, decid lo que os parezca sin descalificar. Aquí se argumenta (o debemos argumentar). Gracias por tu opinión.

  22. En varios idiomas. Para que nadie tenga dudas:
    http://mafia2007.wordpress.com/espanol/

  23. ke koste…. desde ke ALo llego a F1 .. he visto ke España se ha involucrado mas en la F1…. y eso ke soy de Chile y la sigo desde Mansell y Senna corrian por el campeonato… Senna temia a Mansell.

  24. Chicos, menos cabreos, estamos aquí para expresar opiniones y compartir informaciones.
    Respecto de la información de Renault, yo opino que Fernando va a Ferrari, pero lo de Reanult es factible si él ha visto que puede ser un coche ganador, él se siente muy bien en el equipo y quizás quiera tranquilidad y no pelearse otro año con Kimi, que por supuesto no es como jamoncito, pero sería un compañero muy duro de roer, y quizás no le interese, por eso, quizás él quiera ir a Renault, veo las dos posibilidades, pero no descarto un año puente en Toyota. Saludos a todos y que haya paz.

  25. Uf! saltan chispas en el Blog de Fla. No me lo puedo creer. Haya paz y más aún ahora que se acerca el desenlace y hay enemigo común.
    Una cosa: no entiendo esa gente que se pasa el dia diciendo los años o el tiempo que hacen que siguen esto o aquello, o los muchos títulos que tienen sobre esta materia o la otra. Cuando alguién sabe algo sobre alguna materia basta que opine con la seguridad que a uno le da el saber de lo que está hablando. No es necesario indicar nada más. Se nota cuando uno sabe de que habla o no. Y me temo que hay mucho veterano con tanta suficiencia que quizá ya perdió el tren haze tiempo.
    Por otra parte nos pasamos el dia discutiendo sobre hipótesis, gustos, preferencias, rumores, y lo que yo creo y lo que no sé quién cree…. bla, bla , bla….. No creo que para hacer eso haga falta mucha experiencia ni un sinfín de conocimientos acumulados después de muchos años de estudio, entrega y dedicación!!! Respetemos las contribuciones de todos en este foro, pq eso es lo que lo hace interesante. Si no le pido a Fla que lo divida en dos: los expertos y los ignorantes. Yo me pido plaza en el segundo pq lo soy y sólo pretendo pasarmelo bien. Pues “ale” en ello estoy! me voy a navegar!! a ver que dice l’equipe o la gazzeta dello……..

  26. Mafalda sabe lo que dice, eh si Mafalda

  27. a pesar de cualquier cosa… sí

  28. Buenas a todos.

    Ante todo, buen rollito.

    Pero yo lo único que he hecho es indicar lo que la SER decía en su ‘web’ y resulta que poco más o menos me han tratado de ‘portera’ y de ‘amarillismo’…

    Repito: hay muchos rumores… y algunos luego se convierten en noticia (aunque no sea este el caso).

    Mi intención era sólo apuntar que existía la noticia…

    y Fla: ‘detrás de cada comentario hay una persona’. Cierto, y por eso en los míos hay un ‘link’ a un ‘site’. No en todos los casos es así.

    Por cierto, me mola tu ‘blog’ y está muy lejos de mi intención iniciar guerras o guerrillas.

    Saludos.

    Carlos.

    Fla: Por descontado y ya sabes que siempre, siempre bienvenido ;)

  29. Hola;

    Voy a desdecirme de que lo publiqué en el post, diciendo que la diferencia de la Q3 de Hamilton y Fernando era la gasolina. Una vez viendo como fué la carrera, ya puedo inferir que en McLaren estan haciendo trampa, y jugando con la seguridad del piloto español. Voy a explicarme:

    Efectivamente inferí que Hamilton iba muy descargado, porque todo el mundo tenía 6 décimas más de diferencia entre Q2 y Q3, salvo el propio Hamilton, que solamente tenía 10 milésimas de diferencia. Pensé que esas eran las 6 décimas que perdió Fernando con Hamilton. De hecho Hamilton paró 4 vueltas antes que Kimi y Alonso

    Pero es que la diferencia entre Kimi y Fernando
    también fué de 3 décimas cuando ellos pararon en la misma vuelta. Y luego más tarde durante la carrera, rodaron en la misma décima prácticamente durante muchas vueltas trás su última parada, y ellos clavaron las estratégias de parada. ¿Porque ?
    Incluso Massa, más lento todo el fin de semana que Fernando, fué más rápido en la Q3 que él.
    Solo lo explicaría un fallo garrafal de Alonso, ¡¡pero la pérdida era constante sector a sector!!
    Mirad el post donde Fla puso los tiempos…

    Evidentemente algo pasaba, presumiblemente con los neumáticos de esa vuelta. Si fuera otra parte del coche habría sido detectada y cambiada a lo largo del fin de semana. Ahora entiendo el cabreo y las declaraciones con las que se descolgó el chaval, simplemente lo que pasó es que ya no pudo más.

    Y también se me viene a la mente la Q3 de Japón, Donde hacía vueltas regulares de 1:25, marcó una vuelta al principio de la serie de 1:25,5 y cuando dió varias vueltas más rodando a ese ritmo y quemando gasolina, puso neumáticos nuevos y empezó su vuelta lanzada, hizo la increible marca de 1:25,4 (una mísera décima menos).

    Su explicación fue que el coche se iba de atrás, pero pareció confiado en el día siguiente. Otra vez la Q3.

    El problema para McLaren-Lewis, es que Fernando clasificó en Monza y Spa por delante de forma clara. Y para colmo las vueltas que Lewis consiguió dar más rápido que Fernando en ambos GP, se cuentan con los dedos de una mano, y probablemente sobrase algun que otro dedo.

    Eso de cara al mundial no era un buen augurio, porque no es que le fuera a pasar, es que le estaba litaralmente HUMILLANDO en cada ocasión que tenía. Esta claro que había que hacer algo. TRAMPAS. Porque McLaren, es un equipo muy hipócrita y muy tramposo, que favorece a toda costa al piloto de su pais.

    La pregunta: ¿qué pasará en Japón? ¿Que trataran de hacerle ahora a Fernando? ¿Para quien va a ir la extra lap? (Yo creo que o Lewis o nadie).

    Es independiente quien gane el mundial, creo q aquí se ha visto quien es mejor. Lewis se está engañandoa a si mismo, y engañando a todos por empatía de que el es mejor que Fernando, pero tenemos la friolera de 3 grandes premios contaminados. Y un baño cada vez que han salido en igualdad en la última parte del mundial.

    Tranquilos, Alonsistas, si Fernando no gana, se puede adivinar que es el mejor, y no conviene que arriesgue la vida, porque tiene muchos grandes premios que ganar, y el año que viene tiene que devolversela a McLaren.

    Saludos a Nikki Churrasco Lauda, ese viejecillo entrañable con tan buen ojo, y mejor oreja.

  30. la Fia a Ron Dennis, os vamos a tener que sancionar por el tema de la presion en las ruedas de Alonso….salvo que Hamilton se retire y por tanto no puntue, en cuyo caso …miraremos para otro lado. Vosotros vereis.
    Y Hamilton se retiró. Viendo el video de su “enterramiento” en la gravilla…se comprende todo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s