Muy revuelto todo, todito, todo

Alonso fue al sitio de verdad al Tribunal de Módena, al que te pueden mandar a la carcel con barrotes de acero, no a la del Palé esa de la FIA. Tuvo que dar explicaciones por los emails con Pedro de la Rosa pero tranquilos, no está imputado como sospechoso, de momento. Tan enrevesada está la Fórmula 1 ahora mismo que las negociaciones entre McLaren y ProDrive están paradas, Martin Whitmarsh el CEO de McLaren se lo ha dicho a autosport.com. Además, de que Stewart y Mosley están a la greña entre ellos, a punto de los Tribunales también.

El que está con el escudo y sobrado es Hamilton, quien dice que para Iceman él mismo. Incluso la BBC se vuelve contra Ron Dennis, la BBC es uno de los que más se han encargado de azuzar a Fernando y ahora recriminan a Dennis que se ha pasado tanto dando leña al Nano que ahora se le va a volver en su contra. Para partirse.

Y lo mejor, los amigos de f1espanol vuelven a ofrecernos los vídeos del Gran Premio de China para deleitarnos con sus hermosas trivialidades deportivas.


A todo esto, 20minutos se hace eco de lo que dice Gazetta, poniendo precio a Alonso: 35 millones de euros, ¿Creéis que vale esa cantidad?

Anuncios

64 Respuestas a “Muy revuelto todo, todito, todo

  1. Yo creo que en principio no tenemos por qué temer. No creo que al final Alonso se vea acusado de nada ni carcel ni multa ni historias.

    Pero ya veremos lo que le pasa a Stepney y los altos cargos de McLaren.

    Aunque si ellos caen, harán caer a muchos con ellos y de otros equipos.

  2. Hombre no creo que le hagan nada a Fernando, mas en cuenta si antes que el estan muchos altos cargos de McLaren

  3. Uyyyy!! Pues a ver si lo imputan y lo meten en la carcel de forma preventiva hasta que termine el GP de Brasil. Con Dennis y el papá nel “neng” nunca se sabe.

    ¡¡Como para estar tranquilos!!

    http://blasgarcia.wordpress.com/2007/10/10/235/

  4. Hay que ver como está este mundillo del F1, para disfrutar cada mañana cuando entro en este magnífico blog, con las noticias que nos sirve. Lo mejor de todo es que vamos a ganar el mundial, aupa Alonso, y nos reiremos a lo grande.

  5. ¿Qué se habrá tomado la criaturilla de Dennis para creerse que es la reencarnación de Kimi???

  6. Hamilton, que equivocadito estas, la frialdad de Kimi nace de su pasotismo innato, algo de lo que tu evidentemente careces.
    A otro perro con ese hueso, en la parrilla de Brasil estaras atacado de los nervios,… yo diria que hasta Kimi va a estar nervioso ese dia (si no lo pilla con resaca, se entiende).

  7. sobre el precio de Alonso… en fin. Desde luego que la posible ruptura del contrato no vale ni la tercera parte de lo que dicen. Está regulada en el contrato y 10 millones de libras son unos 14 millones de euros, y estoy completamente seguro que no se va a pagar esa cantidad. Si hubiese alguien dispuesto a pagar esa cantidad ya no estaríamos hablando de posibilidades sino que sería real la ausencia de alonso como piloto mclaren en el 2008.

    Si se habla de negociar después de Brasil lo que se va a negociar es justamente eso, el precio de la baja.

    En donde sí puede llegar a los 30 ó 35 millones de euros es en sueldo anual, pero no en una baja, que esto no es fútbol profesional con sus astronómicas claúsulas de rescisión. (por lo menos de momento, que todo se andará)

    Sobre las declaraciones del novato, lo que afirmó es que ‘puedo ser tan frío como raikkonen’. No estamos ante una afirmación taxativa, si no ante un posibilismo; casi un deseo del negrito inglés. Si lo tuviese claro ni lo diría y si lo dijese sería al estilo de ‘SOY MÁS FRÍO QUE CUALQUIER OTRO PILOTO’ o similar. A mi entender el titular de hoy del novato contiene una buena dosis de miedo: ‘puedo ser’ es una expresión de posibilidad y cuando se habla de posibilidades a favor siempre andan por el medio las posibilidades en contra. Es decir, que tanto da decir ‘puedo ser’ como decir ‘puedo no ser’ ya que tanto lo uno como lo otro dejan margen para la otra forma de afirmarlo. Es por ello que se deduce que el factor ‘miedo a fallar’ está presente en el ánimo del hijo del paragüero.

  8. Hamilton es muy bueno. Y yo me atrevería a decir que mentalmente superior a Kimi, porque el finlandés no es que sea frío, es que la F1 se la sopla. De ahí que sea tan buen piloto. El tío corre, corre y corre y no se anda con chorradas. Eso sí, nunca será campeón del mundo. HAM es diferente, es ambicioso (en exceso quizá) y sus últimos actos le delatan. En la puzzolana Kimi hubiera patinado al salir pitando hacia al motorhome…
    Estas declaraciones no hacen más que revelar que el chaval está bajo mucha presión, demasiada para un debutante. Sólo será campeón si todo va como la seda en Brasil, al primer contratiempo (no tener la pole bastaría) va a desquiciarse. Y desquiciarse lleva a salirse de la pista…

  9. Alonso fue como testigo así que no problem para él. Lo interesante sería saber qué es lo que declaró…no creo que se haya callado nada. Respecto a Lewis, tampoco podemos exagerar: declaraciones de ese tipo por parte de Alonso ha habido muchas y no le hemos criticado. Además, lo de Ham en China era muy del antiguo Kimmi…

  10. Estoy de acuerdo con Durru, después de Brasil lo que se va a negociar es la ruptura del contrato. Evidentemente McLaren no lo quiere echar sin sacar provecho y el también querrá sacar provecho. Si se llega a tomar un poco en cuenta sus mosqueos de la presión de las ruedas y por encima después del que bocazas de Dennis dijera abiertamente que competían contra Alonso ¿os habeis dado cuenta que no ha vuelto hacer declaraciones?. Yo creo que en las altas esferas de McLata le debieron de dar un buen tirón de orejas. A lo que iba, después de esto Alonso tiene todas las de ganar para irse de rositas del equipo sin pagar nada. Ellos no quieren que se quede, el no quiere quedarse; blanco y en botella.

    Por otro lado las declaraciones de Hamilton no se deben de tomar en cuenta. Se ve claramente que es parte del psicoanálisis al que le tiene sometido su famoso preparador psicológico cuando hasta lo ha llegado a comparar con Shumi.
    Después de visto todo creo que en Brasil no le harán nada a Alonso en la Q3 pero me da la espina que van a ponerle mal una tuerca en una entrada a Boxes o algo por el estilo. No me fío ni un pelo de McLaren

  11. Últimamente creo que todas las afirmaciones negativas para Fernando Alonso en este Blog vienen de mi (excepto alguna ocasional intervención de Carba). Pero que vamos a hacer, es así como lo veo.
    No creo que haya motivo para pensar que Hamilton no es mentalmente fuerte. Al contrario para mi es una de sus mayores virtudes.
    La lucha psicológica está a mi modo de ver bastante igualada. Kimi sabe que no va a ganar ni pa’tras (supertranquilidad finlandesa). Hamilton es menos experto, pero es fuerte y tiene la ventaja de saber que el equipo está con él. Eso por no decir que está contra Alonso. Alonso es psicológicamente también muy fuerte pero ya he dicho en más de una ocasión que este año ha fallado cuando tocaba no fallar. Veremos que pasa en Brasil.
    Para mi sus opciones pasan por hacer la pole. Si además algún Ferrari se mete en medio mejor que mejor. Sino creo que tiene muy pocas posiblidades, a no ser que pase algo raro, pero con eso no hay que contar. Si pasa bien pero no hay que contar con ello.
    Un error de Ham es casi imposible, es un piloto muy sólido y no tropezará dos veces con la misma piedra. Como mucho si estuviese el gran premio avanzado y estuviese fuera del título podria tropezar con otra, pero incluso eso me sorprendería.
    Antes de acabar con el rollo, una pregunta: cómo son las escapatorias en Brasil? Los errores que más ha cometido Ham este año han sido sus paseos por las escapatorias esfaltadas.
    Creo que habria que cambiar eso. Las escapatorias tienen que ser esfaltadas pq no es justo que una salida te deje totalmente fuera de la carrera. 0 puntos. Pero tampoco es justo que en un cuerpo a cuerpo te salgas y entrando desde fuera de la pista te pongas delante de rival pq por fuera has ido más rápido que por dentro. Por ejemplo Massa con Kubica en Japón. Me gusta más que la zona de la escapatoria próxima a la pista tenga hierva sintética para que el que se sale pierda un poco de adherencia. Vuelvo ha hacer la pregunta para que los veteranos respondáis: cómo son las escapatorias en Brasil?

    Fla: Tu opinión ya sea positiva o negativa es tan importante como la de cualquier otro que defienda a Alonso, incluso a Nakayima

  12. En Brasil, si mal no recuerdo, lo que más hay es hierba natural, pero también puzzelanas.
    asfalto solo en los trocitos que quedaron anteriores a la última remodelación del circuito.

  13. y el pit es de los tirando a largosssss…
    de los que más tiempo se pierde cada vez que entras….

  14. Jordi, yo también pienso que wonder_HAM, es un excelente piloto, se le veía venir desde hace tiempo (mirad cualquier video en youtube de tío conduciendo un GP2, por eso se le empezó a llamar “wonder”). Yo también opino que el tío es un crack y mentalmente fuerte. Lo que le pierde es eso que habéis comentado, la ambición por ganar “a cualquier precio”, incluido el cargarse a todo el que se le ponga por delante, sea su compañero de equipo, su jefe de escudería, o alguien que le empuja por un incidente de carrera; e incluso intentar involucrar a los comisarios para sus intereses (Mónaco, Hungría, Alemania, Sanghai…).

    También pienso que en Brasil está “casi imposible”, pero los milagros parece que existen, pero sigo pensando que el fin de semana del 19 al 21 de octubre no cae la Navidad, pero “mientras hay vida, hay esperanzas” ¿no?

    Me alegra que haya discusión, sin los maniqueos que existen en otros foros (insultos, improperios, y verdades absolutas…)

    Sobre las escapatorias de Brasil, recordemos que tanbien hay un muro a la entrada de meta, que da un miedito…

  15. Sigo.
    De todas maneras, me falta por ver a HAM fuera de la burbuja; flaco favor le están haciendo si no le dejan ni reconocer sus errores (salida de pista o que no le llamaron sus ingenieros), ya comenté em otro post, lo de las puzzolanas en el simulador y fuera de él, en la vida real.
    Yo creo que la duda de el próximo fin de semana es si aguantará la presión o estallará la burbuja.

    Por cierto Nakajima fue galardonado como piloto del año en GP2, a ver que juego nos dá. Y no hemos hablado nada de (caballero) Wurz y su retirada…

  16. sí que hay varios muros…
    a la salida de la chicane que conforma la 1ª curva en vez de escapatoria está el muro que separa el carril de salida del pit… ese muro ya ha dado algún problema en la 1ª vuelta. Si empiezas la chicane por el interior alguien que la tome en paralelo por el exterior te puede achuchar contra el muro a la salida de la chicane.

    la curva 7, a derechas y muy cerrada también está circunvalada de muro (con neumáticos delante)

  17. Ed Gorman siempre es interesante. Creo que en su blog se publica un análisi del mundial hasta dia de hoy que es definitivo. Espero que los britànicos lo lean. Está aquí, no os lo perdási:
    http://timesonline.typepad.com/formula_one/2007/10/john-l-sharps-v.html

  18. Al loro con las noticias sobre Prodrive. Es la última oportunidad para que Pedro sea piloto titular!

  19. bueno bueno como está el tiempo de revuelto!!
    pues en el 20 minutos sale una noticia en la q UN GRUPO DE AFICIONADOS ESPAÑOLES cansados de la situación y viendo q la federación española no echa mano han actuado por su cuanta
    preparan una DENUNCIA on-line y cuentan con 3000 y pico firmas ya!!

    y podeis leer todas las putadas q le han exo a alonso una a una mundial por mundial

    buff como está el deporte!
    en cuanto al post el precio …no lo tiene, un bicampeón del mundo no tien precio para todo lo dmás mastercard!! XDD

  20. Siguiendo lo de los patrocinadores de ayer ahí va otro enlace: Botín tira de las orejas a Dennis.

    http://www.hispanidad.com/noticia.aspx?ID=19352

  21. Me cagüen todo lo que vuela hermano boticas, que hace botin llamando al borracho ese a su despacho sino es para inflarlo a leches.

    Encima va y se mea en la cara de todos nosotros y del emilio incluido, pero en que país de idiotas nos encontramos hermano boticas.

    Soy yo el dueño del maldito santander y me cagüen la madre que parió al borracho y su escudería, me la compro para quemarla, y sacarme una foto en la acción.

    Pero que país somos hermano, que país tan raro. No me extraña que se rian de nosotros los ingleses.

  22. Eso de los 35 millones para comprar la “carta de libertad”… Yo si soy Alonso los pago, pero les obligo a firmar una clausula en la que cacique Dennis se compromete a tratar su incipiente demencia senil por la cual empuja coches imaginarios, y su criaturilla-Jam se pone a terapia para que ese desdoblamiento de personalidad que hace que empiece a creerse otro (Kimi, que has hecho tú para merecer esto…) no vaya a más. Es que no les aguanto, yo que soy una mujer tan paciente…

  23. Sin ánimo de hacer publicidad del blog de Ed Gorman (por lo que esta vez no pongo aquí ni el enlace); los dos últimos posts son de lo mejor que he leído en mucho tiempo.
    Al final va a resultar que los hijos de la Gran Bretaña se están poniendo la venda antes de producirse la herida.
    Pero a los hijos de la Gran Bretaña les digo que no se preocupen, que a FA lo van a sancionar por llevar la barba larga y rallar el casco; que no se preocupen.
    Y si con eso no es suficiente, suspendemos el campeonato del mundo por amenaza terrorista.
    En fin, que sabrá uno de nada…

    Fla: Es un buen blog, estemos o no estemos de acuerdo

  24. Conoceis esta iniciativa:
    Denuncia ante la FIA las injusticias cometidas contra Alonso durante esta temporada

    http://blasgarcia.wordpress.com/2007/10/10/apoiando-ata-o-final-a-alonso/

    http://www.petitiononline.com/fealonso/petition.html

  25. Señor fla.
    Borracho es una buena palabra para definir a ron
    Me cagüen es un buen verbo para definir un sentir
    Inflar a leches es un deseo no consumado, pero lo deseo no parece nada mal sonantes

    En cualquier caso gracias por subrayarlos :)

  26. Respescto a lo que se comenta sobre las fortalezas y debilidades de ciertos pilotos…

    Alonso lleva 5 años demostrándonos que su fortaleza mental es de élite. Antes, nuestro compañero bloguero JORDI de la rosa decía que Alonso ha cometido varios errores ésta temporada, sin embargo yo opino que los supuestos “errores” (no todos, porque todos somos humanos y no hay ni un solo piloto que no cometa errores) son debido al sabotaje que ha venido padeciendo desde no sabemos muy bien cuándo (porque ves a saber cuándo empezaron sin que el pobre Nano se diera cuenta y pensaba que había hecho algo mal).

    En fin, yo creo que en cuanto Hamilton coja un par de añitos más de experiencia también será un superpiloto de élite. De momento, no creo que sea igual o superior a Alonso.

  27. A Alonso o a Raikkonen

  28. Fla, para buen blog; por supuesto que este.
    Lo conocí no hace mucho; pero estoy encantadísimo, con el nivel que tiene y aportas tanto tu cómo todos los usuarios.
    Es cómo estar en casa, así que no me queda más que agradecerte tu hospitalidad.

  29. Yo discrepo contigo platino, Alonso este año ha cometido muchos errores no imputables a la escudería (otros sí). En España se salió un montón de veces en la misma curva, por no hablar de la salida que hizo, en clasificaciones pisó hierba en unas cuantas de éllas, etc. Aunque es verdad que últimamente está mucho más centrado y, ahí sí, ha habido demasiados “errores” de su escudería.

  30. 1- Ya colgé el enlace con Gorman en un comentario mio más arriba, Velador. Gorman ha habido un par de veces en el que no he estado de acuerdo con él (Hungria, SC Japón, entre otras claro) pero es un hombre que siempre ha mantenido el respeto por Alonso y a destacado sus grandes cualidades. Eso es mucho para un inglés y si crees lo contrario date una vuelta para ver como está el patio británico y verás como acabas tirándote de los pelos.
    He llegado a leer que Alonso no era un digno campeón del mundo pq en 04 McLaren no era fiable y en 05 Shumi tubo la tan celebrada rotura del motor. SIC!! Ojo al dato! Os prometo que lo leí!! escrito por un periodista respetado que quede claro. No recuerdo quien ni donde.
    2-Respeto a lo que comenta Platino, son dos cosas distintas: están los puntos que ha perdido por culpa de su escuderia y están los puntos (y las Poles) que ha perdido él solito. Permiteme además que añada que incluso así, si la FIA hubiese sido mínimamente seria Alonso ya seria ahora campeón del mundo x 3.
    Además en los puntos que ha perdido de su escuderia hay que analizar dos cosas. Una és el gran apego que tienen desde la 1a carrera a Hamilton y la otra es algunas cosas que ha dicho Fer, que han hecho que McLaren haya pasado de no apoyarlo a directamente tocarle los cojones. No se si tenia alternativa pero eso es así. Quiero insistir a riesgo de hacerme pesadito: leed hoy a Ed Gorman (que os dará una alegria). Queda claramente demostrado como se ha perjudicado a FA.
    Siempre hay un piloto en cada carrera y en la misma escuderia que tiene ventaja, pq tiene mejor estrategia, pq ha podido decidir como queria clasificar,….. Entonces no se puede tratar igual a los dos pilotos.
    Pero podria buscarse un cierto equilibrio favoreciendo una carrera a uno y otra carrera a otro. Aún así el trato no seria equitativo pq uno prefiere un trato de favor en un circuito favorable, a un trato de favor respeto a tu compañero en un circuito favorable a Ferrari. O no? Entonces cuando y a quién favoreces?
    Pues bien, en McLaren ni siquiera eso. Y eso, entre otras cosas, queda impecablemente reflejado, en uno de los post del Sr Gorman (no lo ha escrito él pero no imagino que otro lo hubiese publicado).
    Otra cosa, y para acabar de echar un poquito más de leña al fuego. A veces en Esp tampoco se ha juzgado justamente a Ham que es un gran piloto. Yo mismo me pasé medio campeonato (ya era líder) pensando que el gran rival era Kimi. Severo correctivo he recibido, pero como soy un novato ignorante me autoperdono! olé!

  31. Joder! cuando le doy al Submit me doy cuenta que me enrollo como una persiana!

  32. este tema da para hablar.. de donde os sacais la informacion ke mencionais?

    me encantaria leerla con mas detalle..

    con respecto a Ham.. excelente piloto puede ser, pero aun le falta para ser como ALO, Kimi o Mika!

  33. Jordi DE LA ROSA, gracias por el link al blog de Ed Gorman. Lo cierto es que lo suelo leer, pero últimamente no lo hacía, por el cariz pro-HAM (normal) y últimamente anti-ALO (tendencioso), que había cogido. De todas formas estoy de acuerdo con Fla, que es un blog interesante.

    Y hoy me he quedado alucinado…

    Respecto a los comentarios del post escrito por John L Sharp (tiene un Ferrari el jodío), y entre los que se encuentra uno de nuestros amigos -ponzonha-, no sé si habrá muchos ingleses o casi todos son españoles (en un post anterior publica que entran en su blog 50.000 desde UK y 45.000 desde España), o se habrá quedado todos los ingleses alucinados como yo…

    Lo cierto es que algo se está moviendo en las conciencias británicas, porque sino no entiendo este “atrevimiento” de Ed en su blog.

    También pienso que ALO ha estado nervioso al principio de la temporada. Está claro que en algunas ocasiones ha tenido “fallos” que no se le han visto en años anteriores (pe: Canadá…)

    De todas maneras, a mí me hubiera gustado ver la batalla ALO-HAM (o HAM-ALO), en igualdad “total” de condiciones (cada uno eligiendo su estrategia de parada en boxes, eligiendo cargas de combustibles, etc…). Pero como nunca lo vamos a saber… (salvo que ALO se vaya de MacLaren y tire de la manta -hay también veremos la madurez que ha podido coger durante este año, que no sólo HAM aprende de las cosas malas-)

  34. es dificil hacer un análisis de la valía de dos personas en una misma disciplina sin que quede afectado por las circuntancias que les rodean.

    a mi me gustaría ver a los profesinales más reconocidos por su fuerza mental gestionar la crisis de mclaren desde la posición de alonso.

    claro que fernando ha fallado (aunque yo también sospecho que algunos fallos son marca de la casa). se ha salido varias veces en clasificaciones y en carrera, siempre con la espada de damocles encima de vencer a un novato preferido de su equipo.

    pero nadie está preparado para el mobbing. cuando llega simplemente te desarma. fernando ya había demostrado ser un gladiador contra el gran schumi, contra la todopoderosa ferrari, o contra la FIA (nunca más considerare la f1 como un deporte, dijo con su famoso pulgar hacia abajo).

    pero darte cuenta que los que creias tu gente son en realidad tus feroces enemigos, que te mueven la silla, el motor, las presiones. joder. quién no cometería fallos en esas circunstancias. en realidad que todavía tenga opciones de ganar el mundial es realmente milagroso.

    por todo eso, si fernando al final es campeón del mundo, después de todo, incluso sino lo es, la temporada que viene será un piloto casi imbatible, porque habrá aprendido a luchar absolutamente contra todo.

    hamilton es rápido, rapidísimo, pero ha jugado con las cartas marcadas. el novato sin presión al que se lo han dado todo (como le tiene que cabrera eso a kova, kubi o vettel). un engendro criado en los talleres y el simulador de mcguarren, que ahora se ha convertido en un monstruo, capaz de devorar a su creador o incluso acabar con el equipo.

    y termino, si gana hamilton habrá demostrado ser un piloto de alto nivel, pero no un gran campeón, esos galones los reparten en guerras de verdad no en el teatrillo que le ha preparado, ron, mcguarren, ecclestone y la mamáFIA.

    perdón por el rollaco.

  35. numero quince olé por ese comentario

    mamáFIA y mcguarren xDDDD qué crack.

  36. Por cierto a la pregunta de Fla ¿vale Alonso 35 kilos?: hoy mismo leía en un periódico que iban a ofrecer 150 millonacos del ala por un jugador de fútbol. (no sé si iba incluido un simulador de penaltis y con ayudas de la UEFA…)

    O_O

  37. Quedó claro lo frío y lo que se aisla Hamiltongazo cuando se picó con Kimi por el nº1 en China y se fue a ¿por uvas? en ese trazado leeeento. Síp tío, la fortaleza mental de Alonso y la frialdad de Kimi a tu lado no son más que dellatines sin importancia xDDD

  38. Los cien millones de la multa de mcguarren (xD) para Alonso y aún merecía más (estatua incluida y nombre en alguna cuerva de cada GP)

  39. la cuestión de la que hablamos no es la cantidad que “vale” fernando…..la pregunta es si se está dispuesto a aceptar un chantaje de 35 millones de euros…y además asumir con ello que se es culpable d “la mitad” del caso de espionaje……curiosa la postura del “amigo” haug y mercedes en este caso, siempre del lado de dennis…y sin ninguna exigencia de responsabilidad, ni siquiera habiendo sido considerado culpable…alén me puede explicar esta “camaradería”…??

  40. Haug es la concubina de Denis.
    Creo que dejarán libre a Alonso. Que más pueden hacer? es más, algunos dijistéis en anteriores comentarios o blogs que le quieren para preparar el coche de luís, pero a estas alturas yo (que pensaba que querria quedarse en McLaen a pesar de todo!!) ya me temo que le van a pedir de rodillas: “por favor Fer vete y si puede ser olvidate de nosotros. No digas nada, no cuentes nada sobretodo si hay un juez delante), no pienses nada, no recuerdes nada y sé feliz”. La continuidad de Alonso es inviable y Denis lo sabe. No creo que se le ocurra pedir pasta por él. Si lo hace es que es ya un cerdo……(perdón).
    Otra cosa que he leído por aquí en alguna ocasión y no comento nunca pq temo alargarme demasiado y que el personal pase de leer mis rollos: patrocinadores.
    Españoles para ser exactos. No sé MM pero el BS quiere penetrar con fuerza en UK. Quien realmente le interesa es Hamilton y el equipo inglés. Siempre claro que no dañe su imagen en España un mercado en el que está consolidadísimo. El señor Botín es banquero no un nacionalista español que patrocina a McLaren pq hay un español en sus filas.
    Lo mismo le ocurre a Vodavone está muy consolidada en UK, pero le interesa enormemente Esp, pq es su mayor mercado estrangero. Veremos que pasa cuando Fer se vaya a otro sitio (por favor Renault NOOOOOOO!)
    No nos confundamos los patrocinadores buscan rentablidad, money, money, y punto. Solo eso. Y si uno se pronuncia en favor de un piloto, o le sigue a otra escuderia (MM) es pq le beneficia en su mercado. Y solo por eso.
    El sr Botin se frota las manos con tanta noticia con fotos con el alerón “Banco Santander”….
    aunque según que noticias puedan levemente perjudicar la imagen del patrocinador pq se vinculan a “malas prácticas empresariales” o “antideportivas”. Léase espionaje. (Ahora me viene a la cabeza Ron: somos el equipo más limpio de la parrilla…)
    Uf! callo.

  41. 1-Querido Regazzoni, de nada, el mes pasado los datos que nos das eran al revés. O sea habian visitado el blog de Gorman más españoles que británicos. Creo que la relación era 20000-25000 pero no estoy seguro. Ojo al dato! pq de britanicos hay más, siguen más la F1 y además los muy cabrones todos hablan y leen inglés!. O sea que imagínate la desproporción entre visitas españolas y visitas británicas. Es infinitamente más influyente entre nosotros que entre los británicos. En algún comentario incluso alguién le sugiere que escribe para los españoles…….
    2-estoy de acuerdo con numeroquinze
    3-no sé si vale 35 millones pero si sé que la oferta que le hizo Toyota y que se vendió como superoferta me pareció las migajas. 7 millones el primer año, 22 y 22 los años siguientes. Pero si eso lo gano hasta yo!!

  42. La representación teatral continúa:

    La FIA destaca a un comisario (James Bond) con la tarea de vigilar ‘en exclusiva’ que no saboteeen a Alonso en la Q3.

    Siendo así no tendrán ningún problema en McLaren para permitirle a Alonso la famosa vuelta extra (en los pinballs se llamaba bola extra) y dejarle ganar la pole. (La pole no es suficiente para ganar una carrera, por más que insistan en tele5, en marca y en as, y si no que le pregunten al candidato novato:☻)

    En fin, que se tendrán que esperar a la carrera para decidir cómo, cuándo y cuánto lo sabotean.

    Por otro lado Gracia (Federación Española) va a estar en interlagos invitado por McLaren, claro que él no va en plan 007.

  43. Alonso vale mucho más que eso, desde luego, y seroia triste no reconocerlo… y ahora, cuando el escandalo salpica a todos, es cuando los medios dejan de apoyar a los que en breve van a caer…
    Saludos desde http://mamarrachi.wordpress.com desde Bilbao

  44. el maldito spam. a mi me ha llegado el mismo a mi blog, pero como soy desconfiado no aparecen directamente el primer comentario de un nuevo usuario (aplausos pal listo).

    Bueno, otro poco de humor: también le ha caído castigo a hamilton por lo del domingo:
    http://numeroquince.wordpress.com/2007/10/11/ciento-15-veces-no-pisare-los-chinos/

  45. Muy bueno el sustituto de Alonso Durru ;), en cuanto a la información de que Fernando estará tres años en Renault, tengo mis serias dudas. Fernando tiene muy claro creo yo que se quiere ir para Ferrari y eso lo puede hacer el próximo año, así que este lo que va hacer es tener un año en otro equipo y está entre Renault y Toyota. Me parece que si firma 3 años en Renault sabe que después le será muy dificil ir para Ferrari.
    En cuanto a lo de interlagos ¿que voy a pensar?, estas cosas se hacen tan sutilmente que dificil que te puedas dar cuenta a toro pasado, como pasó con los neumáticos, con la tapa del aceite y cantidad de cosas que le han pasado a Fernando y ¿que puede hacer Gracia?, será presidente de la Federación pero ¿entiende algo de mecánica?. Lo que tendrían era que traer un par de ingenieros de confianza de Alonso y que fueran ellos los que vigilaran a los otros.
    No me fío nada de McLaren, ni de Norbert, y mucho menos de Dennis; para mi ya está todo demasiado corrompido. Nunca más seré seguidora de McLaren.

  46. Lo que tendría que hacer es traer un par o dos pares de mecanicos de confianza de Alonso de Renault y que vigilaran a los macarras que tocan el coche al Nano.

    Y al menor intento de sabotaje, darles con la llave inglesa en el casco ese del uniforme de guardia pretoriana.

  47. Para que se vea que todo está muy revuelto y que hay mucho cruce de información no siempre cierta. En la Voz de Galicia se habla de que Alonso ya tuvo contactos con Ferrari ´que es la única escudería capaz de pagar los 30 millones de rescisión de contrato.
    http://www.lavozdegalicia.es/deportes/2007/10/11/0003_6217809.htm

    De todas formas no creo que le cueste mucho a Alonso el rescindir el contrato, con la prueba de Dennis y su largada de lengua sobre contra quién competían. Eso ya basta me parece a mi.

  48. Ferrari no es la única escudería ‘rica’.
    No te olvides de Toyota, el mayor fabricante mundial de automóbiles, y que está necesitando y mucho mejorar su palmarés.
    Tampoco sabemos cuánto dinero ha conseguido Briatore para intentar fichar a Alonso.

    En fin, que en vez de especular tanto quizá debieramos esperar a ver qué pasa en interlagos…

  49. Bueno, vamos a ver esto es lo que ha llegado a mis oidos de un familiar de Fernando: “El año que viene a Renault, hablé ayer con su padre y está confirmado. Estuvo probando el coche en china y está hecho”. volvemos a ser azules!!!!!!!!!!!!!! yabadabaduuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!! Kova, Fisico, Massa, tapadme al hamham. Que todo quede entre kimi y alo. En Brasil…..caipirinha para todos. (no ron, tú no).

  50. A mi se me ocurre una maniobra mquiavélica para evitar que le vuelvan a poner unos neumáticos mal hinchados…
    Todo es cuestión de llevar las cosas como en Hungría, es decir, dejar que Hamiltongo se cuele y quiera pillar su “extra lap” por el morro. Dejar que llegue a ponerse detrás de Alonso en el momento de los cambios de neumáticos para la vuelta rápida.
    Pero esta vez, en lugar de entrar en boxes y quedarse parado para que no pueda cambiar neumáticos… hacerse el longuis y dejar pasar a Hamiltongo!!!
    Pero en el último momento, en pleno “pit-lane”, metiéndose en el box de Renault si hace falta!!!
    Hamiltongo llegará por delante al box donde estarán los mecánicos esperando con los neumáticos que le iban a poner a Alonso!!!!
    A ver si tienen cojones de guardar esos neumáticos y sacar otros! Con todas las televisiones del mundo mirando! Y el comisario de la FIA ese que van a poner, también!
    Yo que Alonso me llevaría un claxon y me pondría detrás a meter prisa, para no dejarlos pensar: “Mec!, mec! Dese prisa señora que no tenemos todo el día! Que yo tengo una carrera que ganar!! Mec!, mec!”
    A ver que tal clasifica Hamiltongo con las ruedas de Alonso!!!

  51. Ya és la hóstia, tener que suspirar para entrar en un equipo gabacho… y la verdad es que seria lo mejor para la salud de Alo, quizas no tanto por el morbo de seguir setmana a setmana las aventuras de las desventuras del asturiano con Mc.Laren, que no lo neguemos, morbo tiene y encima seguiria ganando carreras y quien sabe hasta mundiales.

  52. A mis oídos lo que acaba de llegar es que el dinero con que se compró el magnate indio Spiker, era de la cuñada de Alonso el 50% y de la peña alonsista de cuspedriños de abaixo (cerca de Cotobade- Pontevedra) el otro 50%, aunque hay noticias de un posible litigio por la primera opción de compra que tenían contratada los de la asociación de vecinos de soutolobre (Salvaterra de Miño – Pontevedra). Lo que sí está garantizado es que Mercedes, McLaren, Toyota y Renault no tienen parte alguna más que los royalties que le corresponden a Briatore por los contratos que firme Alonso. Así queda garantizado que el Nano va a disponer de dos asientos en la F1. El doble de asientos que cualquier otro piloto de la F1…. (ironía on)

  53. DURRU, ja. ja. ja. tio yo no me hago pajas mentales, es lo que me cuentan y os lo cuento, que cada uno saque sus propias conclusiones.

  54. Sólo veo una explicación para volver a Renault: Alonso quiere estar tranquilo. Porque tal como ha ido este año no es una buena opción para un bicampeón (quizás tricampeón) -se llame Alonso o Perico-. La verdad que la tranquilidad hace mucho para trabajar bien, nos hemos dado cuenta comparando los años del coche francés con el año en el anglosajón.
    Sin embargo, yo sigo pensando que Alonso no debe comprometerse a largo con ningun equipo que no sea Ferrari, porque su sitio está allí.
    En cuanto a Interlagos, está complicado pero si me patrocinase Adidas diría aquello de “impossible is nothing” o si fuese Nike “just do it” (que me valen las dos). En fin, Hamilton ha demostrado que sabe controlar la situación -aunque opino que no es su primer error del año este de China-. Aun así, y se ponga como se ponga -como bien dice Fla, “para Iceman, Hamilton”- que sepas que te tienen que atacar Alonso y Raikkonen no tiene que ser fácil de soportar (incluso espero que así sea) para un novato. No es lo mismo que si tienes que defenderte ante Ralf y Coulthard -que me perdone David, Ralf…me da igual-.
    En definitiva, y para no alargarme os resumo el post en una frase de copia y pega de númeroquince: Túmbalo en Brasil, Nano, ¡túmbalo!. (no me denuncies numeroquince!!jaja)

  55. Hombre…. a no ser que pase algo raroraroraro….. y fiche por Ferrari ( cosa que no creo que hagan este año..) la opcion que creo yo mas lógica es que fiche un año por Renault…. conoce el equipo, mecanicos, ingenieros…. etc. Si ademas tienen un buen coche para el 2008….

    Ademas creo que Kova, no se le subiria tan a las barbas como Ham.

  56. En todos los contratos hay dos partes que firman: el piloto y la escudería (aunque sea de perogullo hace falta recordarlo).
    Para ir a Renault hay que satisfacer a la escudería y no ser solo lo que quiere el piloto.
    La escudería va a tener problemas para pagar 30 millones al año, que nunca han pagado tanto dinero junto a los dos pilotos, como para pagárselo a uno solo. La cláusula de rescisión de 10 millones de libras (14 de euros) que chuparía mclaren obligaría a bajarse y mucho el sueldo del primer año.
    Y el proyecto Alonso de Renault tiene otro punto de desacuerdo: Renault quiere tres años mínimo. Alonso solo quiere un año.

    Llegados hasta aquí y puestos a especular apuesto a que se queda un año en McLaren salvo que Toyota se muestre dispuesta a un contrato de un solo año que retribuya a Alonso unos 30 millones de euros y que sea Toyota quien pague también a McLaren… vamos un capricho de Toyota.

  57. soijox, cómo te voy a denunciar, un abrazo hombre. ojalá fuera nuestro grito de guerra en brasil. un crochet de derechas del nano, y a morder lona -o chinos- el niñato (y tontoRON levantándolo imaginariamente con las manos)

    http://numeroquince.wordpress.com/2007/10/11/ciento-15-veces-no-pisare-los-chinos/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s