Últimos días en Woking

Como los últimos días de Pompeya así se está empezando a vivir este tramo final de Campeonato en Woking la insigne sede de McLaren en el Reino Unido. Un terremoto que se sabe antes o después va a llegar… Fernando puede, quiere, debe marcharse de McLaren. Un equipo con una estructura que no es la que él espera. Punto-pelota. Cómo irse y dónde irse se lo van a decidir sus abogados y despachos de marketing. Nada sencillo.

Que McLaren- Mercedes da por hecho que Lewis es el Campeón del Mundo lo demuestra en esta afirmación de Norbert Haug: “…no debemos olvidar que el campeonato estuvo muy abierto hasta Japón…” Y añade… “Yo siempre defenderé a Alonso. He intentado integrarle en el equipo desde el primer momento, también Ron, pero cuando te acercas varias veces a una persona, te interesas por él… le he dado mi apoyo pero no puedes atosigar a la gente para que hable contigo. Que nadie piense que yo voy dando ‘cariñitos’ a Hamilton y marginando a Fernando, absolutamente no”.

Sobre el futuro, en la entrevista anterior que os comentaba de Agencias, Alonso ha dicho esto:
“¿Cuándo sabremos el nombre del equipo en el que correrás el año que viene, Fernando? No sé, espero que pronto, para poder prepararme“.

El blog de Ed Gorman en The Times tiene un punto de vista y selecciona, sesgadamente unas palabras de Fernando Alonso sobre si Lewis merece ser campeón del mundo. Periodismo de muy bajo perfil.

11 Respuestas a “Últimos días en Woking

  1. Me da la sensación de que todo se está precipitando, como si esa especie de guerra fría que ha habido durante toda la semana hubiera explotado. Me parece increible que Ron Dennis, el botarate de Ecclestone y todos los demás se pongan a hacer este tipo de declaraciones cuando hay unos tipos que se van a jugar la vida (sí, y mucho dinero también, es verdad) a 300 km/hora. Y tampoco me acaba de parecer del todo bien que Alonso haya entrado al trapo. Yo le hubiera aconsejado esperar, y una vez decidido el mundial contarle a todo el mundo lo que ha pasado.

  2. Putobiologo es de los mios…nunca me gustó McLaren. Y no sé si también compartiré con él en que siempre me cayó bien Ferrari!jeje; en fin, soy de la opinión en que seguramente sea piloto Ferrari. (La camiseta siempre me ha gustado más, también es verdad e?). Lo de Gorman ya no me sorprende, que traduzca y utilice palabras como él quiera, a los anglosajones no les hacen falta más “declaraciones” de Alonso para estar en su contra; es más…no necesitaban ni una!. 1 abrazo a todos.
    P.D. –> ¿sigue en 80% las probabilidades de lluvia mañana? que esta semana no he visto tantos post con mapas meteorológicos :(

  3. Después de leer fríamente la prensa inglesa y la española sobre lo acontecido esta temporada, me gustaría tan sólo decirle a D. Fernando Alonso: Que no se pierda en el bosque, lo importante mañana es ir rápido, pero no enfadado ni frustrado, porque en caso contrario no peligra el campeonato, sino su salud. Duerma tranquilo, mañana es el inicio de lo que lo que vendrá el año que viene. No se ofusque, el bosque quiere engullirlo, impedirle salir, impedirle ver claro, pero usted no debe dejarse impresionar, sino tan sólo saltar bien alto y mantener la visión desde arriba: dirija su vista a sus manos, jóvenes y precisas, y enfoque el contraste que hacen con el barullo de abajo, el murmullo ensordecedor. Reviva lo que le trajo hasta aquí hoy, desde pequeño, pero hágalo mientras sonríe. Y no olvide que no hallará ningún Cíclope en su camino mientras continúe sonriendo en calma. Y si por un acaso mañana una Xana se deja caer por el circuito y le regala la oportunidad, atrápela sin miedo a perderla, sin rabia, y sobre todo disfrutando y sin perder la sonrisa.

  4. Bravo, Dalhman, bien dicho, pero yo diría aún más, ¡QUE GANE!

  5. joder se ha puesto poeta. El nivel sube por momentos. Tiene comentarios de este tipo Ed Gorman? seguro que no! Bravo Flavio!

  6. Yo estoy que ardo, es una mala leche que supera en millas la furia del codazo en la cara a luis enrique en la semifinal aquella y eso que ese día hubiera quemado florencia y a la madre de miguel angel.

    Si la F1 es un negocio y no un deporte fastidiemos a quienes no nos dejan vivir.

    De vodafone ya me he dado de baja, a la mierda, no es costoso el cambio además me regalan otro movil ¿18 meses? mismos servicios mismos precios ¡en la vida con vodafone cada vez que veo el teléfono viejo me sale una úlcera!

    Pero el coche.. hasta esta última semana estaba que si mercedes no era el culpable, que el malo era el borracho…

    A finales de año estaba pensando en comprar un clase A pero sólo por la pedazo rabia que llevo dentro se me está antojando como que igual no me lo compro. Y el señor del concesionario no tiene culpa de nada ya lo sé , pero el gordo de mercedes con sus comentarios me mata la ilusión.

    Pero lo del Santander me ha mataó, joder con la empresa española hermano, somos unos desgraciados ni los nuestros nos defienden.

    Y si lo que me pasa a mi le pasa a muchos otros?

    No se estoy desbarrando me estoy volviendo como medio enloquecido.

    Alonso ánimo. Si este no se consigue el año que viene será mejor.

  7. Adios. Me despido por esta temporada. Y si la próxima Alonso sigue en McLaren me tomaré un año sabático como seguidor de la F1.

    No soporto que se manipule un campeonato de forma tan descarada. No soporto haber visto como a unos se les amenazaba con retirar la superlicencia si no colaboraban, mientras a otro se le premia por no hacerlo. No soporto ver como las reglas se aplican con mano dura o manga ancha dependiendo de quien tenga que ser juzgado. No soporto ver como Ecclestone, en un alarde de demencia senil sin precedentes, se dedica a hacer las declaraciones mas desafortunadas que he leido, superando con creces cualquier tontería dicha por Lauda. No soporto ver como las promesas de protección a Alonso, en el caso de que el equipo le boicoteara, quedan en palabras que se les lleva el viento. No quiero ver un espectaculo al estilo Pressing Catch, donde el campeón se elige en un despacho. Lo siento pero no me gustan.

    Llevo muchísimos años siguiendo la F1. Recuerdo a Alan Jones y su coche blanco como mi primer ídolo dentro de este espectáculo, asi que pueden echar cuentas. Y si he seguido fiel a una F1 minoritaria aquí hasta la Alonsomanía, ha sido porque me divertía, con sus mas y sus menos, pero me divertía. Hoy ha dejado de divertirme. Perdonen la expresión, pero me ha llegado a parecer una auténtica mierda, grande y gorda. Y si algo no me divierte y encima me crea mala sangre se perfectamente lo que tengo que hacer, dedicar mi tiempo a otra cosa que me divierta.

    Menos mal que por lo menos me llevo el buen sabor de boca de haber conocido este blog, de alta calidad humana y de contenidos y espero que en el futuro nos volvamos a ver, será señal de que han mejorado las cosas, pero a día de hoy no las tengo todas conmigo de que eso suceda.

    Hasta entonces… un abrazo a todos.

    Fla: Gracias a ti! un fuerte abrazo y ya os decía mis pensamientos cuando la sanción a McLaren que esto era un churro pero bueno decidí tirar. Aquí siempre tendrás sitio :)

  8. chapó dalhman. y totalmente de acuerdo con yosu. con decirte que el día que kelme anunció que dejaba de patrocinar a oleguer me fuí y me compré unas zapatillas, kelme por supuesto, para agradecerlo. el lunes me doy de baja en vodafone, lo de mercedes, me lo apunto por si me toca la lotería. y el santander que procure irse con fernando.

    http://numeroquince.wordpress.com/2007/10/06/me-lo-copiais-ciento-15-veces/

  9. se me olvidaba fla, la foto de fer es impresionantemente ilustrativa. un quince para ti tambien.

  10. Qué nivel de comentarios !!!! (que diferencia con otros sitios dónde la rabia y la impotencia que se puede sentir se ilustra con insultos y descalificaciones, aquí incluso se convierten en artísticos), por eso aunque estoy tremendamente asqueada con todo este tema, no voy a dejar de visitar el blog ni de coña, espero que vosotros tampoco porque por lo menos nos desahogamos con estilo jejejeje

Responder

